Publicado el

WhatsApp: ¿Cómo hacer videollamadas grupales?

image_content_10378102_20180731094017

Las videollamadas grupales ya son realidad en WhatsApp. Te explicamos cómo saber si las tienes disponible y cómo utilizarlas.

 
 
androidwhatsapp
Solo los usuarios con Android 4.0 o superior podrán utilizar videollamadas grupales en WhastApp.

Si tienes la versión necesaria para utilizar videollamadas grupales de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es dirigirte a una conversación con un amigo. Allí tendrás que hacer una videollamada con una persona, una vez que la tengas en pantalla, deberás dirigirte al símbolo de agregar más que aparecerá en la parte superior derecha, tanto en iOS como en Android.

whatsapp-videollamadas-grupales

Puedes agregar más personas en el símbolo de la parte superior derecha. Hasta cuatro personas.

WhatsApp permite que agregues hasta tres personas más, además de ti, a una videollamada grupal. De momento no es posible realizar videollamadas grupales en grupos de WhatsApp, por lo que la única opción es comenzarlo con una conversación en la que podrás agregar a más personas. Estos nuevos contactos solo tendrá acceso al video, no a los mensajes que previamente intercambiaste con el primer amigo al que llamaste.

¿Cómo gestionar la recepción de videollamadas en grupo?

Si estás recibiendo una llamada grupal, WhatsApp te lo informará mostrándote quienes son los participantes que en ese momento están en la conversación. Te aparecerá la foto de quien te llama y de los otros miembros. Puedes aceptarla o rechazarla.

Además debes saber que si tú o alguno de los miembros cuelga la llamada esta continúa activa mientras haya usuarios conectados, por lo que aunque la persona que realice la videollamada grupal se desconecte, el resto puede seguir conversando.

Deja un comentario aqui debajo