Publicado el

23 Fotos Nunca Vistas Sobre El Titanic

A las 23.40 horas del lunes 10 de abril de 1912, el comandante y su tripulación son sorprendidos por una fuerte colisión. El barco ha chocado contra un iceberg y seis compartimentos se han visto afectados. Los oficiales se encuentran todavía más sorprendido por el hecho de que los mensajes enviados por otros navíos para  prevenir del peligro no han llegado al puesto de mando. El problema es que el navío ha sido diseñado para soportar un máximo de cuatro compartimentos inundados. Este coloso de los mares medía 269 metros de largo y contaba con nada menos que 885 trabajadores para atender a 2471 pasajeros. Este contaba con diez puentes y tenía una velocidad de crucero de 21 a 22 nudos (es decir, 39 kilómetros por hora).

Quien dice navío, dice comandante a bordo. He aquí el capitán Edward J. Smith ( a la derecha) y su colega, el comisarío abordo, Hugh Walter McElroy, que posa a bordo del Titanic.

En esta foto podemos apreciar como los pasajeros del Titanic se pasean sobre uno de los puentes del transatlántico, cerca de los botes salvavidas, poco antes de la catástrofe.

Cautivadora, esta foto ilustra la infancia a bordo del navío. En ella puede apreciarse un niño pequeño divirtiéndose en una zona de juegos tres días antes de que el barco naufragase…

Aunque su verdadero nombre era Margaret Brown, Molly Brown fue una célebre pasajera de primera clase del Titanic. Siendo originaria de una familia modesta, por su manera franca de hablar parece que la señora Brown olvida con frecuencia la clase social de la que provenía. Pero aun así, cabe recordar que en la película acaba convirtiéndose en la protectora del guaperas de Jack Dawson…

He aquí una foto que da auténticos escalofríos, ya que se trata del icieberg que hizo que el Titanic se fuera a pique. Esta fotografía ha sido tomada por el comisario en jefe del barco Prinz Adalbert la mañana del 15 de abril de 1912, a algunos kilómetros al sur del lugar en el que el Titanic hizo aguas.

Y mientras tanto, los botes salvavidas se alejan mientras que los restos del transatlántico son tragados por las gélidas aguas del Atlántico, dando lugar a un lúgubre y siniestro espectáculo…

A primera vista esta foto parece no mostrar nada en especial, pero lo cierto es que a bordo de este bote salvavidas viajaban los últimos supervivientes del naufragio, mientras los restos del transatlántico desaparecían entre las aguas del océano.

A las 2.20 horas, el Titánic, partido en dos, ya se había hundido. Aproximadamente una hora más tarde, el barco Carpathia llegó para socorrer a los supervivientes.

Esta joven familia sobrevivió al naufragio del Titanic. Podemos leer en sus rostros el traumatismo provocado por esta horrible catástrofe.

Algunos pasajeros tuvieron más suerte que otros. Esta fotografía muestra a la señorita Charlotte Collyer y a su hija Marjorie. Ambas sobrevivieron a este terrible naufragio.

Esta fotografía es de Stuart Collett, otro superviviente del Titanic. En total, 1.517 personas perecieron en el navío.

Estos son Michel, de cuatro años (a la izquierda) y Edmon Navratil, de dos ( a la derecha) Estos dos hermanos fueron tristemente apodados los “huérfanos del Titanic”, ya que su padre murió en el barco.

Algunos de los supervivientes del Titanic fueron acogidos en Millbay Docks, en la localidad inglesa de Plymouth. Sus caras reflejan un fuerte cansancio y parecen marcadas para siempre.

White Star fue la principal compañía marítima entre finales del siglo XIX y principios del XX. Esta era copropietaria del Titanic. En esta fotografía puede apreciarse una manifestación delante de la sede de la compañía justo después de hacerse pública la catástrofe.

Esta fotografía no necesita ninguna explicación. Podemos imaginar perfectamente la inquietud de los familiares que esperan a sus seres queridos sin saber si estos han sobrevivido al naufragio o no.

Todavía parece haber más gente que en la fotografía anterior y con un mayor estado de ansia.

Un chico joven vendiendo en la calle ejemplares del Evening News, en cuya primera página puede leerse el título Titanic disaster great loss of life” (Desastre del Titanic : gran pérdida de vidas).

En la foto, el animador George M. Cohan (a la izquierda) vendiendo ejemplares especiales del periódico americano de Nueva York, el domingo, para ayudar financieramente a los supervivientes y a sus familiares.

Siempre con el objeto de ayudar a los familiares de las víctimas, un partido de baseball entre los Yankees y los Giants fue organizado, contando con la asistencia de más de 14.000 personas.

Arthur Henri Rostron fue el capitán del barco Carpathia que vino en auxilio de los supervivientes del Titanic. Estos últimos quisieron obsequiarle con un trofeo en forma de copa hecho de plata en mayo de 1912.

Los servicios funerarios se desarrollaron en el Seamen’s Church Institute de Nueva York.

Este memorial fue levantado en memoria de la pareja formada por Isidor e Ida Straus, muertos a bordo del Titanic al negarse a separarse el uno del otro.

 
Publicado el

33 tiroteos, 10 muertos y 19 heridos en 6 días en NY

 Al menos 10 muertos y 19 heridos han dejado los 33 tiroteos ocurridos en este estado desde el pasado martes 24 hasta la noche de este domingo 29.La estadística la ofreció la organización “Archivo de Violencia Armada”, con sede en Washington DC, que recopila, verifica la precisión y la información sobre la violencia relacionada con armas de fuego en los Estados Unidos.

En la urbe han ocurrido 19 tiroteos, dejando como saldo cuatro personas muertas. Uno frente al 438 de la avenida Beach con la calle 40, en Corona Queens; otro tres en El Bronx, uno frente al 1700 de la avenida Crotona y dos frente al 145 de la calle 229, incluyendo un oficial policial, acribillado de tres balazos la madrugada de este domingo por un delincuente.

Mientras que 10 personas han resultados heridas, entre ellas una frente al 26 de la avenida Beach, en Corona-Queens; otra frente al 95 Brandt Pl, en El Bronx.

Igualmente, siete en Brooklyn, uno en la avenida Howard con la calle Johns Pl., otro en la avenida Brighton con la calle 7, un tercero frente al 1033 E de la calle 104, tres en la avenida Blake con la avenida Georgia, otro en la avenida Fountain con la avenida Sutter y otro en la avenida Beach con la calle 20 con la avenida New Haven, en Queens.

Además de siete tiroteos en diferentes lugares de los condados sin que nadie resultara herido. Fuera de la Gran Manzana han ocurrido 14 tiroteos con un saldo de 6 muertos. Dos frente al 253 de la calle Barleay en Brentwood, Long Island y cuatro en Búfalo, a lo largo de la calle Marrimac.

Mientras que ocho han resultado heridos, entre ellos cinco en Albany, tres en la Primera avenida con la calle Quail, otro en la avenida Segunda con la calle Moore y otro en la avenida Livingston con la calle Thornton. Asimismo, otra persona en la calle Evergreen, en Rochester; otro en la avenida Benkard con la calle William y otro en la avenida Greengrove, en Uniondale.

También en las ciudades de Lewiston, Elmira, Geneva y Sherrill han ocurridos tiroteos sin que nadie resultara herido.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Publicado el

Tríos, violación, adicciones y el dolor de perder un embarazo: las escandalosas memorias de Demi Moore

Un comienzo cuesta arriba: una familia disfuncional, una madre niña, un hogar itinerante, hectolitros de alcohol. Un casi final por sobredosis ante los ojos de su hija mayor, en 2012: se salvó, pero no volvió a ser la misma. En el medio, toda la locura de Hollywood. Un matrimonio expuesto a las miradas, literalmente hasta de su cuerpo desnudo de embarazada. Otro abundante en distintas formas de escarnio.

La vida de la actriz Demi Moore parece lejos de las imágenes glamorosas que ha mostrado durante décadas. Hace pocas semanas, cuando comenzaron a difundirse algunos detalles de sus memoriasInside Out (De pe a pa, o Todo a la vista), se entrevieron algunas sombras en el perfil de la protagonista de películas como GhostPropuesta indecente o La teniente O’Neil.

El libro, escrito en colaboración con Ariel Levy, acaba de salir en los Estados Unidos. Revela intimidades como la pérdida de un embarazo avanzado a los 42 años, el vértigo autodestructivo de sus padres, una violación a los 15 años, la adicción a distintas sustancias, las relaciones abusivas y los trastornos de alimentación detrás de la máscara hermosa. “He tenido una suerte extraordinaria en la vida: tanto buena como mala suerte”, escribió la actriz. “Escribir todo me hace comprender que mucho fue muy loco, muy improbable. Pero todos sufrimos, y todos triunfamos, y todos podemos elegir cómo sostener ambas cosas”.

El relato, de una densidad emocional importante, explora cómo el éxito profesional se combinó siempre con una inseguridad enraizada: a cada paso Moore se cuestionó si servía para trabajar en Hollywood, si era una buena madre, si su actuación era buena y, en general, si ella estaba a la altura de ser simplemente una persona. De la adversidad a la caída, de la resiliencia a la capacidad de reimpulsarseInside Out cuenta una historia de supervivencia y recuperación con la que casi cualquiera puede identificarse. Con la salvedad de que los coprotagonistas tienen nombres como Bruce Willis o Ashton Kutcher.

El día que tocó fondo

“La misma pregunta me daba vueltas en la cabeza: ‘¿Cómo llegué hasta aquí?’”, comienza el prólogo.

La perspectiva parece abstracta: “Tenía casi 50 años. El esposo que había pensado que era el amor de mi vida me había engañado, y a continuación había decidido que no quería sacar nuestro matrimonio adelante. Mis hijas no me hablaban: ni llamadas de feliz cumpleaños, ni textos de feliz Navidad. Nada. Su padre —un amigo con el que había contado durante años— ya no era parte de mi vida. La carrera por la que había luchado para crear desde que me fui del apartamento de mi madre a los 16 años se había estancado, o acaso había terminado”.

Sin embargo, el punto de vista es otro: Moore está semiinconsciente, en un sillón, sufriendo convulsiones tras una combinación de alcohol, marihuana sintética y óxido nitroso.

Apenas logró gritar”¡No!” cuando entendió que iban a llamar a la línea de emergencias. “Sabía lo que seguiría: la ambulancia, los paparazzi, el anuncio en TMZ: ‘¡Demi Moore ingresada de urgencia en un hospital por drogas!’”.

Todo eso pasó. Pero hubo algo distinto, agregó: “Decidí quedarme inmóvil, tras una vida de huir, y enfrentarme. Había hecho mucho en 50 años, pero no creo haber vivido mucho, realmente, porque pasé la mayor parte de ese tiempo presente a medias, asustada de ser yo, convencida de que no merecía lo bueno, y tratando desesperadamente de arreglar lo malo”.

Violación a los 15 años, con el consentimiento (pago) de su madre

Durante su adolescencia, la madre de Moore, Ginny, la llevaba a bares con ella. Allí probablemente la vio un hombre de entre 40 y 50 años que comenzó a contactarla a la salida de la escuela. Un día, al regresar a su casa, lo encontró esperándola.

“He bloqueado la secuencia exacta de los eventos —escribió—: los detalles que me llevaron de abrir la puerta de entrada a preguntarme si mi madre le había dado una llave, a sentirme atrapada en mi propio hogar con un hombre tres veces mayor que yo y dos veces más corpulento, a él violándome. No tenía quién me protegiera”.

Esa vulnerabilidad resultó también un arma para su castigo doble: “Durante décadas ni siquiera pensé que hubiera sido una violación. Pensé que era algo que yo había provocado, algo que me sentí obligada a hacer porque ese hombre esperaba eso de mí, yo le había dejado esperar eso de mí. Era una presa fácil para un depredador”. A ese episodio se remontan las fuentes de muchos de los problemas que sufrió Moore, que son el abc del estrés postraumático: adicción, ansiedad, trastornos de alimentación, insomnio.

Luego de los hechos, la madre apareció nuevamente con el hombre, quien las ayudó a mudarse. Al verlos llegar, Moore sintió que “no había ningún lugar seguro al que ir”. Mientras hacían la mudanza, el hombre, en un momento, le dio a entender que Ginny le había facilitado la violación: “¿Qué se siente ser prostituida por tu madre por USD 500?”.

Escribió la actriz: “Aunque él puede haberle dado dinero a Ginny sin una conversación clara sobre qué obtendría a cambio, también es perfectamente posible que Ginny supiera con exactitud lo que él quería, y es posible que haya aceptado que él pudiera conseguirlo”. Con el tiempo terminó por ver el episodio de una sola manera: “Fue una violación, y una traición devastadora”.

Cuando le presentaron a Bruce Willis, le pareció un patán

Antes de que le resultara —según escribió— “tan galante” y “un verdadero caballero”, el actor que sería su esposo y padre de sus tres hijas (Rumer, Scout y Tallulah) le pareció “desdeñoso” y “un poco patán”. Lo conoció en el estreno de St. Elmo’s Fire, al que fue para acompañar a su ex prometido, Emilio Estevez, coprotagonista de la película.

Pero él se mostró receptivo a las historias de ella sobre su infancia difícil, y hasta la acompañó a visitar a su familia en algunas ocasiones. A los cuatro meses de haberlo mirado con desagrado, se había casado con Willis en Las Vegas y estaba embarazada de su hija mayor. Durante los siguientes diez años compartirían sus vidas y harían un total de 33 películas, sumadas las de ambos.

“Orgullosa de nuestro divorcio”

Después del nacimiento de Rumer, aunque Willis la trataba “como una princesa”, según recordó, los problemas de la vida real los alcanzaron. Ella quiso regresar al trabajo, ya que eran los mejores años de su carrera; él prefería que le dedicara todo su tiempo a la bebé. Tras la pelea, Moore comenzó a evaluar: “cómo accedía a mis emociones, en particular al dolor”.

Él nunca dejó de trabajar. Las tensiones aumentaron. “Pero Bruce no quería ser el tipo que abandonaba a su familia, el que le hacía eso a su hija”, escribió la actriz. “Cuando se fue a rodar El gran halcón, las cosas estaban en un estado muy frágil. Lo fui a visitar una sola vez y, francamente, me dio la impresión de que había andado con otra”.

Demi Moore y Bruce junto con sus hijas en el cumpleaños de la mayor, Rumer Willis (Instagram de Rumer Willis)

Pero aunque superaron el momento y tuvieron a sus otras hijas, Willis “no sabía si quería seguir casado”. Cuando la madre de Moore se enfermó y ella decidió cuidarla, la distancia se fue cimentando. La prensa filtró la noticia de la separación antes de lo que ellos esperaban; las hijas “no podían entender del todo lo que eso significaba”.

La actriz recordó el episodio en sus memorias: “Es raro decirlo así, pero me siento muy orgullosa de nuestro divorcio. Creo que al comienzo Bruce temía que yo dificultara nuestra separación, que expresara mi enojo y cualquier peso que cargara de nuestro matrimonio obstruyendo su acceso a las chicas, que tomara todas esas estratagemas de las parejas que se divorcian y las usara como armas. Pero no lo hice, y él tampoco”.

La separación “no fue fácil al comienzo”, pero, expresa: ” Nos arreglamos para mudar el corazón de nuestra relación, el corazón de aquello que había creado nuestra familia, a algo nuevo que diera a las chicas un ambiente de amor y de apoyo con los dos padres”. El resultado la asombró: “Nos sentimos más conectados que antes del divorcio”.

En 2009 Willis se casó con Emma Heming: “También Bruce ha regresado a mi vida ahora, como un amigo valorado y un querido miembro de mi familia”, escribió Moore. “Mis hijas tienen dos nuevas hermanitas —Mabel y Evelyn, las hijas de Emma y Bruce—, y así nuestra familia ha seguido creciendo. Me siento agradecida por tenernos el uno al otro”.

Su relación con Ashton Kutcher

La relación de Demi Moore y Ashton Kutcher fue siempre tormentosa, reveló la actriz en su libro (Shutterstock)

No usa el mismo tono para hablar de su último esposo: “También me siento agradecida por Ashton, créase o no”, escribió. “Cualquiera haya sido el dolor que pasamos juntos, nos ha permitido convertirnos en las personas que somos hoy”.

Él tenía 25 años cuando se conocieron. “Yo era una persona de 40 años, con una vida importante. Y la vida adulta de Ashton acababa de empezar. No lo veía porque lo miraba desde dentro. Simplemente me sentía una quinceañera que esperaba gustarle a alguien“.

Ocho años más tarde, dos de sus hijas —Scout y Tallulah— y Willis se habían alejado de ella.

“Él amaba a mis hijas”, reconoció. “No era algo que le diera miedo. Parecía sentirse cómodo con la enormidad del ex marido”. Sin embargo, la tensión se percibía. “Creo que la parte real del asunto es que las chicas estaban enojadas porque me había vuelto tan dependiente de Ashton: él era mi adicción, es la mejor manera que se me ocurre para expresarlo”.

Moore había sido una suerte de adulta precoz, forzada por la incapacidad de cuidado de sus padres; al cumplir 40, de pronto entendió que la vida se podía vivir de otras maneras. “Yo había tenido que ser responsable durante buena parte de mi vida, y de pronto se abrió esta ventana hacia un lugar donde estaba segura“.

Pero las novedades que llevó Kutcher a su vida no fueron solo positivas. Moore discutió con él por considerar que sus infidelidades hacia ella conducían al divorcio, pero él rechazó cualquier responsabilidad: “Como habíamos traído a terceras personas a nuestra relación, dijo Ashton, eso borraba los límites y, en cierto modo, justificaba lo que él había hecho”.

Moore contó el detalle de esa incorporación de terceros. “Accedí a hacer un trío en dos ocasiones, lo que lejos de ser positivo para la pareja marcó el principio del fin de la relación. Fue un error y la excusa perfecta que él usó para mantener relaciones sexuales con otras mujeres”.

La consideración que Kutcher le mostró resultó escasa. En una ocasión., Moore se enteró de una de las escapadas de su esposo mediante un alerta de Google en su celular: “Me quedé sin aire”, escribió. En otra él publicó en Twitter una foto del trasero de ella, mientras se agachaba, en bikini, en la habitación de hotel donde pasaban sus vacaciones: “Es un gran trasero”, se defendió de quienes lo criticaron.

Recaída en el alcohol, con a de Ashton

Moore no bebía desde hacía casi dos décadas cuando, durante un viaje con Kutcher, todo cambió. “Ashton disfrutaba de una copa de buen vino tinto cuando me dijo: ‘No sé si el alcoholismo es algo real. Creo que todo es cuestión de moderación’. Yo quería ser esa chica. La chica que podía tomar una copa con la comida, o un shot de tequila en una fiesta. En mi cabeza, Ashton también quería eso. Así que traté de convertirme en eso: en una chica divertida, normal”.

Ahora, al revisar el episodio a los 56 años, agregó: “No pensé Él es un chico de veintitantos que no tiene idea de lo que está hablando’“.

“No pensé ‘Él es un chico de veintitantos que no tiene idea de lo que está hablando’”, escribió Moore sobre los comentarios de Kutcher acerca del alcoholismo

Esa noche tomó una cerveza del minibar. Años más tarde lo vio como un error: “Cuando no tienes un botón de apagado, sigues adelante hasta que no puedes más”.

El día que cumplió 45 años, Moore estaba tan intoxicada que casi se ahogó en un jacuzzi. “Empecé a desmayarme, me deslizaba bajo el agua. Si otra gente no hubiera estado allí en ese momento, me habría ahogado”.

Al cargarla semiinconsciente hasta la cama, Kutcher estaba furioso. Ella, además de culpa, sentía mucha confusión: “Ashton me había alentado para que fuera en esta dirección. Sin embargo, al haberme excedido, me expresó cómo se sentía al mostrarme una foto que me había sacado la noche anterior, con mi cabeza apoyada sobre la taza del baño”, luego de haber vomitado. En el momento en el que había tomado la foto, a ella le había parecido “una broma inocente”, escribió. “Pero en realidad era algo para humillarme”, cuenta.

Pérdida de un embarazo de seis meses

Moore llevaba dos años de relación con Kutcher cuando quedó embarazada. A punto de entrar al sexto mes se hizo un chequeo de rutina. El médico comenzó el examen, amable. De pronto su cara cambió.

“Se podía ver una combinación de pavores”, recuerda en el libro. “Que inmediatamente transformó en datos e información práctica: porque era indudable, porque no encontraba un latido”.

Tiempo después del aborto comenzó a sentirse cada día peor: “Era mi culpa, estaba segura: si solo no le hubiera vuelto a abrir la puerta al alcohol, nunca hubiera perdido el bebé. Peor aún, todavía fumaba cuando descubrí que estaba embarazada, y me llevó algunas semanas dejarlo por completo. Estaba destrozada por la culpa y convencida de que lo que había sucedido era mi responsabilidad”.

Recurrió luego a la fertilización in vitro, “varias veces”, sin éxito. Su consumo de alcohol se incrementó; eran los años de la difusión de los opiáceos, y comenzó a tomar Vicodin. “Me sentí perdida, vacía, desesperada, confundida. Perdí de vista todo lo que estaba frente a mí: la familia que tenía”.

Una larga historia de trastornos de alimentación

“A veces apenas soportaba verme en el espejo”, escribió Moore sobre los “serios” trastornos de alimentación que sufrió toda su vida. Cuando Edward Zwick, director de ¿Te acuerdas de anoche?, le pidió que bajara de peso porque no era “delgada como para protagónico”, el delicado equilibrio que tenía frente a la dieta se perdió. “Toda mi angustia se pasó a la comida, que empecé a usar como una especie de castigo para todo lo que creía que había de sucio y de malo en mí”.

En general mostrar su cuerpo le resultó agónico durante todos los años anteriores a la famosa foto de tapa de Vanity Fair, en la cual se la ve embarazada de su segunda hija, en 1991, que “desató una tormenta de reacciones apabullantes”. Aunque la acusaron de pornógrafa y exhibicionista, su intención había sido revelar que “una mujer embarazada podía ser hermosa y glamorosa”, escribió. “Ayudar a que las mujeres se amen y amen sus formas naturales es algo notable y es gratificante haberlo logrado, en particular para alguien que, como yo, pasó años peleada con su cuerpo”.

Sin embargo, en aquel momento las críticas la afectaron. Y el problema de fondo continuó: cuando le ofrecieron un papel que requería que bajase los kilos aumentados en el embarazo, desarrolló “una obsesión por el entrenamiento físico”, al punto que dejó de producir suficiente grasa para amamantar a su hija Scout, y debió complementarla con fórmula para bebés. “Sentía que no podía parar de ejercitarme. Tenía la obligación de caber en ese uniforme militar implacable que estaría usando en dos meses en Cuestión de honorPonerme en forma para esa película puso en marcha la obsesión por entrenar que me consumiría los siguientes cinco años”.

Todo se complicó durante el rodaje de Propuesta indecente: “Iba a estar en exhibición otra vez, y lo único en lo que podía pensar era en mi cuerpo, mi cuerpo y mi cuerpo. Aumenté mi ya excesiva rutina de ejercicios. Reduje los hidratos de carbono, me puse a correr y a andar en bicicleta, y me ejercité en todos los aparatos imaginables”. En un momento, debilitada, contrajo neumonía.

“Cuando estaba haciendo Striptease —continúa la secuencia de sus problemas—, para el desayuno medía media taza de avena y la preparaba con agua; el resto del día solo comía proteína y algunos vegetales, y ya. Si toda esta obsesión sobre mi cuerpo les suena loca, no están equivocados: los trastornos de alimentación son locos, son una enfermedad. Pero eso no los hace menos reales“.

Rehabilitación después de St. Elmo’s Fire

Durante su primer éxito, Hospital general, Moore había sufrido intensos problemas por su consumo excesivo de alcohol y cocaína, que “había crecido hasta ser dependencia”. Para filmar St. Elmo’s Fire debía cumplir con una condición: desintoxicarse. “Tenía algo mucho más grande que yo por lo cual luchar”, escribió, sin ignorar la ironía.

“No quería volver a vivir el momento de despertar y tratar de recordar qué había hecho la noche anterior. No quería más papelones. Quería estar presente, no anestesiada por el alcohol o acelerada por la cocaína, y me entregué por completo al proceso“, agregó. “St. Elmo va a ser siempre la película que me cambió la vida. Si no hubiera ido a rehabilitación para hacerla, realmente me pregunto si todavía estaría viva”.

Suicidio del padre y boicot de su primer matrimonio

Ella tenía 16 años y se llamaba Demi Guynes cuando se fue a vivir con su novio, Freddy Moore, un músico de 28 años. Un año después, en 1980, su padre —no el biológico, al que no conoció—, Dan Guynes, se suicidó. “Mi papá murió en octubre. En noviembre cumplí 18. Me casé con Freddy en febrero”, escribió. “Fue, evidentemente, un tiempo complicado y agobiante, y nuestro casamiento reflejó la naturaleza azarosa de la decisión”.

Las vísperas de la boda estuvieron marcadas por la confusión: “No podía enfrentar el hecho de que me casaba para distraerme de hacer el duelo por la muerte de mi padre”. La noche previa a la ceremonia, cuenta: “En lugar de ocuparme de mis votos, llamé a un tipo al que había conocido en un rodaje, me escapé de mi despedida de soltera y fui a su apartamento”. Ya había tomado una decisión y no sabía cómo deshacerla: “No podía salir del matrimonio, pero podía sabotearlo”.

Con la distancia del tiempo reflexionó: “¿Por qué hice eso? ¿Por qué no fui a ver al hombre con el que me estaba comprometiendo a pasar el resto de mi vida para expresarle mis dudas?”. Pocos años después habló con él. Se divorciaron en 1985.

Una infancia interrumpida

La madre —a la que está dedicado el libro, junto con sus hijas y las hijas de sus hijas— fue una figura que marcó con mucho dolor a Moore. Se llamaba Virginia King y tenía 19 años y menos de 50 kilos cuando quedó embarazada, en Roswell, Nuevo México. “Estuvo nueve horas en trabajo de parto, solo para caer inconsciente a último minuto, justo antes de que yo llegara a este mundo. No fue el ideal de primera experiencia de vínculo para ninguna de las dos”, escribió.

Cuando Dan Guynes terminó el secundario y se fue a otra ciudad para cursar la universidad, Ginny “hizo lo que seguiría haciendo a lo largo de su relación cada vez que se sintiera amenazada: comenzó a salir con otro para darle celos”. Ese otro, Charlie Harmon, un bombero, llegó a casarse con ella. “Pero la unión tuvo una vida corta, ya que el romance logró el efecto deseado: papá corrió de regreso. Ella se divorció de Charlie y mis padres se casaron en febrero de 1962. Yo nací nueve meses más tarde. O eso creí”.

A los 13 años, al ver su certificado de nacimiento, descubrió que su padre biológico era Harmon.

El padre de Moore también tenía sus romances, y la manera en que reaccionaba la familia para superar esas crisis era mudándose. “Para la mayoría de la gente la idea de mudarse es algo importante”, escribió. “Para nosotros no era así. Mi hermano y yo hemos calculado que a lo largo de nuestra infancia asistimos a por lo menos dos escuelas nuevas cada año, y con frecuencia a más. No comprendí, hasta mucho más tarde, que no todo el mundo vivía así. Cuando escucho sobre gente que ha tenido los mismos amigos desde el jardín de infantes, no me puedo imaginar cómo sería eso”.

La abundancia de alcohol y las mentiras complicaban el panorama. En una ocasión, mientras limpiaba un arma, el padre disparó un tiro dentro de la cocina, y se raspó la sien. En otra —ella tenía 12 años— su madre tragó una botella de píldoras tras una discusión con su padre.

Usé mis dedos, los pequeños dedos de una niña, para sacar de la boca de mi madre, que mi padre mantenía abierta mientras me decía qué hacer, las píldoras que había tratado de tragar. Dentro de mí, profundamente, algo se movió y nunca se reacomodó. Mi infancia se había terminado. Cualquier impresión de que podía contar con cualquiera de mis padres se evaporó. En ese momento, con mis dedos dentro de la boca de mi madre suicida, que aullaba como un animal salvaje, y con la voz de mi padre que me gritaba indicaciones, pasé de ser alguien a quien ellos al menos trataban de cuidar para ser alguien que ellos esperaban que les arreglara sus líos

Publicado el

La condenaron a 13 años de cárcel en Argentina por cortar los pene de su amante

La justicia argentina condenó este miércoles a 13 años de prisión por tentativa de homicidio agravado por alevosía, a una joven que con una tijera de podar le cortó los genitales a su amante.

Brenda Barattini, de 28 años, fue declarada culpable por unanimidad de un jurado popular, que dictó la misma condena que había solicitado la fiscalía en el juicio llevado a cabo por la Cámara 2 del Crimen de la ciudad de Córdoba, 700 km al norte.

“Estoy muy arrepentida de lo que hice, nunca quise matar a nadie. Pido que se haga Justicia. Me jodí la vida, quiero seguir con mi vida normal”, clamó la acusada poco antes de escuchar la sentencia.

Durante el proceso, la mujer había admitido que planificó lastimar a su pareja pero no matarlo, debido a que él la “trataba como un trofeo”, y había compartido con sus amigos videos de ella en situación íntima.

“Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera. Se había arruinado todo”, afirmó la mujer.

Su abogado Iván Sironi, anticipó que apelará la sentencia. “En la historia de la Justicia argentina no existió un homicidio agravado en tentativa por una lesión en el pene”, sostuvo.

La fiscal Laura Battistelli destacó que el jurado haya coincidido en que “la imputada quiso quitarle la vida al hombre”.

Al declarar en el juicio, la víctima, de nombre Sergio F., de 42 años, dijo que el 25 de noviembre de 2017, Barattini lo engañó, le vendó los ojos como un juego erótico pero utilizó la tijera de podar. El logró irse del departamento mientras perdía mucha sangre y fue ayudado por vecinos que escucharon sus gritos.

El hombre, que estaba casado, debió someterse a varias operaciones de reconstrucción.

Fuente: www.lapatilla.com

Publicado el

Falleció de un infarto modelo y comunicadora de Baní

La muerte sorprendió la mañana de este martes a la comunicadora y modelo Ginel Jiménez, quien falleció a los 23 años de edad de un paro cardiaco en la comunidad Santana, provincia Baní. Ginel fue reina en varias ocasiones, conocida en toda la provincia de Peravia y el País. Ayudó a muchas niñas de la comunidad a aprender a desfilar. Las redes sociales y los moradores de su sector están consternados con la partida repentina de una joven llena de sueños y aspiraciones.

Fuente: santiago30caballerosblogspot
Publicado el

Familiares de los jóvenes muertos en SFM piden a la juventud ser guardianes de sus vidas

Padres y madres de los cinco jovencitos muertos la pasada semana en un aparatoso accidente de tránsito, en el Ranchito La Vega, exhortaron a la juventud  dominicana a convertirse en guardines de sus vidas y saber que son la piedra angular del futuro.

En una emotiva ceremonia religiosa, donde familiares y amigos expusieron su sentir sobre la tragedia ocurrida hace nueve días, fueron abundantes los llamados a los jóvenes a la reflexión, para ser útiles a la construcción de una sociedad mejor.

La misa fue encabezada por el reverendo padre Amable Fernández en el Colegio Nuestra Señora de La Altagracia, donde cursaban estudios los adolescentes Luis de Jesús Almonó, Camil Hernández, Nabil Piña de la Rosa, Miguel Ángel de la Cruz y Emil Suarez Ledesma.

El padre de Miguel Ángel de la Cruz, habló en nombre de los demás padres de las víctimas y  expresó que los jóvenes deben cuidarse y cultivar los valores positivos, para generar los cambios que requiere la sociedad.

Además resaltó que esta tragedia debe ser un ejemplo para reflexionar y valorar más la vida, especialmente en la etapa juvenil.

De la Cruz expresó su eterna gratitud al pueblo de San Francisco de Macorís y toda la sociedad domincana, por las grandes muestras de solidaridad y respaldo a todas las familias.

En la ceremonia religiosa participaron varios sacerdotes, diáconos y religiosas.

Emociones

Un grupo de jovencitos amigos y compañeros de estudios de los fallecidos leyeron mensajes e improvisaron palabras emotivas cargadas de ternura  para recordar las vivencias que tuvieron con ellos.

Familiares, amigos y todos los presentes fueron impactados cuando fueron soltadas cinco palomas en recordación de los adolescentes caídos, brotando lágrimas de gran parte de los asistentes al oficio religioso.

Fuente: Listin Diario
Publicado el

Cadena perpetua para Ana Julia por asesinar al hijo de su compañero

Un jurado popular ha declarado a la dominicana Ana Julia Quezada culpable del asesinato con alevosía del niño Gabriel Cruz, así como de sendos delitos de lesiones psíquicas y otros tantos contra la integridad moral a Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del menor muerto el 27 de febrero de 2018 en Níjar (Almería).

El jurado ha considerado probado, por unanimidad en todos sus puntos, que la acusada estableció una relación sentimental análoga a la matrimonial con Angel, conviviendo con éste y con el pequeño de 8 años, cuando al niño le correspondía estar con su padre.

De esta forma, Quezada, Ángel y Gabriel se desplazaron el 23 de febrero del 2018 a una finca de la abuela paterna del menor en Las Hortichuelas Bajas, en Níjar. Cuatro días después, sobre las tres y media de la tarde, Gabriel le dijo a su abuela y a la acusada que se iba a jugar con unos primos que vivían cerca. “La acusada, inmediatamente después de marcharse Gabriel de la vivienda, se subió a su vehículo e interceptó al niño, instándole a que le acompañara a la finca sita en Rodalquilar (Níjar) y, ante la “confianza generada” por ésta al ser una “persona íntimamente vinculada a su entorno familiar desde que inició la relación con su padre, accedió a marcharse” con ella.

Destaca que la finca se encontraba en un lugar alejado y deshabitado, a unos cinco kilómetros de la casa de la abuela, así como que la acusada era consciente de su superioridad respecto del niño, por la diferencia de edad y complexión, ya que el niño media 1.30 metros y pesaba 24 kilos”.

El asesinato

Una vez en la finca, de forma intencionada, súbita y repentina, cogió a Gabriel y lo lanzó contra el suelo o pared de la habitación y, tras el impacto del niño, “procedió la acusada, con sus propias manos a taparle la boca y la nariz con fuerza, hasta vencer su resistencia y provocar su fallecimiento” como consecuencia de la oclusión de los orificios respiratorios, por asfixia mecánica por sofocación.

El jurado ha tenido en cuenta la agravante de parentesco y que “quitó la vida voluntariamente a Gabriel de forma sorpresiva y repentina, sin posibilidad de defensa ni de reacción por parte del niño”

Sin embargo, descarta el ensañamiento o que golpease al niño con el palo de un hacha y lo dejase aturdido hasta asfixiarlo, como mantenía la acusación particular, descartando la atenuante de confesión que apreciaba la defensa, negando asimismo el relato de esta última.

Fuente: Listin Diario

Publicado el

Compra un AK-47 para “matar a 400” en su escuela en Oklahoma

Una joven de 18 años de Oklahoma fue arrestada el lunes con un AK-47 y varias rondas de municiones, después de que supuestamente amenazó con disparar a “400 personas por diversión”, incluidas algunas en su antigua escuela secundaria, dijeron las autoridades. Alexis Wilson le dijo a su compañera de trabajo en una pizzería el lunes que había comprado el AK-47 semiautomático, según un informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Pittsburg. Dos compañeros de trabajo informaron a las autoridades que Wilson mostró fotos de ella sosteniendo el rifle y dijo que había personas en su antigua escuela, McAlester High School, a quienes le gustaría dispararles, reporta NBC. Los alguaciles localizaron a Wilson cerca de su casa, según una declaración jurada de causa probable. Ella les dijo que “solo estaba tratando de enseñarle a su compañero de trabajo a no tener miedo a las armas de fuego”, pero no pudo explicar por qué hizo una amenaza específica hacia McAlester High School. Wilson dijo que sufrió abusos de otros alumnos cuando fue a la escuela pero que “siempre fue buena ignorándolos”, dijo la declaración jurada. También dijo que estaba teniendo problemas para volver a inscribirse en McAlester “debido a incidentes anteriores”. Los agentes buscaron en la casa de Wilson, con el permiso de su madre. La madre llevó a los investigadores a la habitación de Wilson y les dijo que sabía sobre el AK-47 porque su hija había estado ahorrando para comprarlo. Los agentes encontraron el AK-47 con seis cargadores de alta capacidad y varias rondas de municiones, junto con una escopeta de calibre 12 en la habitación de Wilson.
Las autoridades escolares dijeron que Wilson había abandonado la escuela secundaria en su primer año. Le dijeron a los investigadores que había sido suspendida por traer un cuchillo a la escuela y tener un símbolo de la esvástica en algunas de sus pertenencias. La adolescente fue acusada de delito de engaño terrorista y está detenida con una fianza de $250,000 dólares en la cárcel del condado de Pittsburg, según documentos judiciales. Fue procesada el lunes y su próxima cita en la corte se fijó para el 27 de septiembre. Si es declarada culpable, Wilson enfrenta hasta 10 años de prisión. Fuente: NBC
Publicado el

Ya son siete los muertos en Estados Unidos por el vapeo

Los funcionarios de salud del condado de Tulare, en California, han confirmado que una persona del condado ha muerto por complicaciones relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos. “Con tristeza, informamos que ha habido la muerte de un residente del condado de Tulare sospechoso de estar relacionado con una lesión pulmonar grave asociada con el vapeo”, dijo en un comunicado de prensa la Dra. Karen Haught, funcionario de Salud Pública del condado de Tulare. Con esta son siete las personas que han muerto por enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo. Se han reportado dos muertes en California, mientras que Kansas, Illinois, Indiana, Minnesota y Oregon han reportado una muerte por vapeo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los departamentos de salud estatales han estado investigando este brote de casos. Los funcionarios de salud dicen que no han encontrado una causa definitiva o una conexión clara entre los casos, pero algunos se están concentrando en posibles pistas.

¿Cuántas personas se han enfermado?

Hasta la semana pasada, ha habido más de 450 posibles casos de enfermedad pulmonar asociados con el uso de cigarrillos electrónicos informados a los CDC en 33 estados y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Los números han estado cambiando con frecuencia. Los funcionarios de salud de Kansas informaron que el paciente que falleció tenía más de 50 años, tenía antecedentes de problemas de salud subyacentes y “fue hospitalizado con síntomas que progresaron rápidamente”, según un comunicado del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas. Los funcionarios de salud dijeron que no estaba claro qué tipo de productos de vapeo estaba usando el paciente. La primera muerte por enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo en Estados Unidos se ireportó en Illinois en agosto. La persona que murió fue un adulto. Oregon vio la segunda muerte en el brote a nivel nacional, luego Minnesota e Indiana. La quinta muerte fue en California.

¿Qué dicen los médicos?

Los CDC dicen que los cigarrillos electrónicos nunca deben ser usados por jóvenes, adultos jóvenes, mujeres embarazadas o adultos que actualmente no usan productos de tabaco. Mientras se lleva a cabo una investigación sobre el brote de una enfermedad pulmonar, las personas deberían considerar no usar productos de cigarrillos electrónicos y las personas que lo hagan deben controlarse para detectar síntomas, dijeron los CDC el viernes. “Es hora de dejar de vapear”, dijo el Dr. Lee Norman, secretario del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas y el oficial de salud estatal, en el comunicado del martes que anuncia la sexta muerte del país. “Si usted o un ser querido está vapeando, deténgase. Las muertes recientes en todo el país, combinadas con cientos de casos de lesiones pulmonares reportadas continúan intensificándose. Estoy extremadamente alarmado por la salud y seguridad de los habitantes de Kansas que usan productos de vapeo e instarlos a detenerse hasta que podamos determinar la causa de las lesiones pulmonares relacionadas con el vapeo y la muerte”, dijo Norman. El martes, la American Lung Association advirtió que “los cigarrillos electrónicos no son seguros” y pueden causar daños y enfermedades pulmonares irreversibles. “Nadie debería usar cigarrillos electrónicos ni ningún otro producto de tabaco. Este mensaje es aún más urgente hoy después de los crecientes informes de enfermedades y muertes relacionadas con el vapeo en todo el país”, dijo Harold Wimmer, presidente nacional y director ejecutivo de la asociación, en un comunicado por escrito. La Asociación Médica de EE.UU. (AMA, por sus siglas en inglés) recomendó recientemente al público que evite el uso de productos de cigarrillos electrónicos hasta que los funcionarios de salud investiguen y comprendan la causa del brote. “La AMA recomienda a cualquiera que haya utilizado recientemente productos de cigarrillos electrónicos que busque atención médica de inmediato si experimenta algún efecto adverso para la salud, en particular tos, falta de aliento o dolor en el pecho”, dijo en un comunicado el Dr. Patrice Harris, presidente de la asociación. declaración escrita el lunes. Fuente: CNN
Publicado el

Sentencia de Marlon y Marlin Martínez

       
Publicado el

El actor que interpreta a Hulk es ‘despedido’ por revelar el título de ‘Los Vengadores 4’

El ‘spoiler’ tuvo lugar durante un programa de gran audiencia en EE.UU.

“Mark, estás despedido”. Fueron las palabras de los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de la próxima película de la saga de ‘Los Vengadores’ (‘Avengers’ en inglés ), luego de que el actor Mark Ruffalo, quien interpreta a Hulk, revelara el supuesto título oficial de la cinta.

Ruffalo filtró la noticia mientras era entrevistado por el periodista Jimmy Fallon, presentador del programa ‘The Tonight Show Starring’. Sin embargo, antes de que el programa fuera emitido —el pasado 5 de octubre—, el actor le pidió a Fallon por Twitter que “cortara” el segmento de la revelación porque se trataba de algo “extraoficial” y lo podía “meter en problemas”.

Fue entonces cuando los directores dieron a conocer su decisión en la red social, que de inmediato causó cientos de reacciones por parte de los fanáticos, a pesar de que lo que contó Ruffalo fue finalmente censurado en la emisión. Incluso, el propio Mark respondió al mensaje de los hermanos Russo: “Chicos, ¿podemos hablar sobre esto?”. Por fortuna, y de acuerdo con varios medios estadounidenses, se trata de una broma que logró asustar a más de un internauta. De todas formas, esto no impidió que el usuario de Twitter Anton Volkov examinara el pitido de censura para lograr descubrir que lo que dijo Mark Ruffalo fue algo así como “El último vengador”. Si de alguna manera este título resulta cierto, sería una sorpresa, ya que no ha estado entre los numerosos rumores al respecto que han circulado en los últimos meses: ‘Avengers: Annihilation’ y ‘Avengers: End Game’. Por otro lado, las grabaciones de la película, que se estrenará en abril de 2019, ya han finalizado, hecho que garantiza la participación de Ruffalo encarnando al increíble héroe verde.
Publicado el

Onamet vigila tormentas Leslie y Kirk

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene vigilados varios sistemas meteorológicos en el oceano Atlántico, entre ellos la tormenta subtropical Leslie que se formó ayer, y la tormenta tropical Kirk.

También permanece atento a otra zona de baja presión tropical, localizada entre las Bermudas y las Bahamas, la cual tiene una probabilidad 20% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Mientras que tanto, informó que para hoy continuarán dominando en las condiciones del tiempo la vaguada en altura y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

“Por esta razón, prevalecerá un ambiente mayormente soleado en horas de la mañana, pero en horas de la tarde ocurrirán chubascos distanciados y tronadas aisladas, en algunas localidades de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza”, indica el informe de anoche.

Onamet mantiene la vigilancia estricta a la tormenta tropical Kirk, la cual fue localizada anoche a unos 800 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste a 33 kilómetros por horas, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

Recordó que la mañana de ayer se formó la tormenta subtropical Leslie, la cual fue localizada a unos 1,845 kilómetros, al oeste-suroeste las islas Azores.

Informó que sus vientos máximos son de 65 kilómetros por hora y se mueve a seis kilómetros por hora.

Dadas las condiciones del tiempo, la Onamet recomendó a partir de anoche a los operadores de medianas, pequeñas y frágiles embarcaciones que navegan en el océano Atlántico desde Manzanillo, Monte Cristi hasta cabo Francés Viejo y María Trinidad Sánchez, realizar sus operaciones cerca de la costa porque se presentarán olas anormales y ráfagas de vientos.

Mientras, desde cabo Cabrón, Samaná hasta cabo Engaño, La Altagracia y las frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto.

Publicado el

Muere Padre de Michael Jackson

Joe Jackson, el patriarca de la familia Jackson, ha muerto.

Fuentes familiares le dicen a TMZ que Joe falleció a las 3:30 a.m. del miércoles en Los Ángeles.

Joe fue hospitalizado en junio con cáncer terminal. Su familia había estado acudiendo a su lado desde entonces. Su esposa, Katherine, había estado al lado de su cama, al igual que algunos de los hijos y nietos de Joe.

Joe había estado luchando contra problemas de salud desde hace un tiempo. Fue hospitalizado en el año 2016 después de sufrir fiebre alta. Pero, se recuperó poco después y fue visto de fiesta en Las Vegas. Su salud también fue frágil después de un accidente cerebrovascular y 3 ataques cardíacos en 2015. Los médicos implantaron un marcapasos.

Es posible que Joe haya sido el padre más exitoso que administró a sus hijos en la historia de la música. Él, con un poco de ayuda de Diana Ross, diseñó las carreras de The Jackson 5, y luego Michael y Janet Jackson como solistas.

Jackson, que era mayor, recibió mucho calor de Michael y sus hermanos por abusar de las prácticas de crianza y de los padres, incluida la brutalidad física. Joe respondió pero, lejos de disculparse … dijo que sus métodos hicieron que sus hijos tuvieran éxito y los mantuvieron alejados de la cárcel.

El padre de Michael estuvo a su lado durante su juicio de abuso sexual. Después de la muerte de Michael, Joe fue criticado por tratar de ganar dinero con la memoria de su hijo.

Joe tuvo 10 hijos con Katherine, su esposa por más de 60 años. Los 2 no vivieron juntos y tuvieron una relación tensa durante los últimos años de su vida, pero con frecuencia interactuaban.

Joe tenía 89 años.

Publicado el

Aparecen hermosas gemas verdes tras las erupciones en Hawái

Tras la violencia y destrucción provocada por el volcán Kilauea de Hawái, los habitantes están diciendo que llueven unas pequeñas y hermosas piedras verdes en los alrededores. Han subido varias fotografías de esos cristales verdes para los que no tenían explicación.

verdes tras las erupciones

Así que el fenómeno ha llevado a la gran incógnita: ¿por qué está pasando esto? varios geólogos han venido a explicar que nadie se hará rico con esas piedras (principalmente porque son comunes), pero sí han explicado el proceso por el que se forman.

Esos cristales, llamados olivinos, nacen en el interior del volcán. Normalmente, encontrarlos no es difícil ya que suelen estar presentes en rocas volcánicas del entorno. Este mineral de hierro y magnesio brota después de que se enfríe la lava que sale a la superficie. Pero esta vez ha sido diferente.

Aparecen hermosas gemas verdes tras las erupciones en Hawái

en Hawai

La furia de las erupciones parece que ha lanzado fragmentos de magma al aire. Debido a que su proceso de cristalización es muy rápido, la temperatura ha posibilitado que se convirtieran en pequeñas piedras antes de que tocaran el suelo.
Llueven hermosas gemas
Los geólogos han añadido que, en distintas regiones en las que hay un volcán, los olivinos son incluso comunes en las playas. Éstas pueden llenarse de cristales. Las erupciones violentas de lava al mar provocan que las olas los arrastren hasta la arena.
verdes tras las erupciones
Publicado el

Rescatan al reguetonero Bryant Myers de secuestro en Carolina

Andaba acompañado de su madre.

El afamado cantante del género del trap, Bryant Myers fue rescatado a salvo junto a su progenitora tras ser víctimas de un secuestro por individuos armados con rifles en la intersección de la carretera PR-874 con la avenida Monserrate en Carolina, confirmó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

Según datos preliminares, al percatarse que la Policía estaba persiguiendo el vehículo marca BMW en el que los transportaban los sospechosos los abandonaron cerca del área del vertedero municipal de Carolina donde se internaron en un monte.

Las autoridades con la asistencia del helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) intentan localizar a los presuntos secuestradores.

A eso de las 8:40 de la noche, la Policía indicó que uno de los individuos fue arrestado en el área.

La División de Robos de Carolina se hará cargo de la pesquisa.

Publicado el

Cigarrillo electrónico explota y mata a un hombre de Florida, confirma autopsia

Un residente de Florida hallado a principios de este mes sin vida y con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo murió por la explosión de un cigarrillo electrónico.

Según la autopsia dada a conocer este martes y revelada por ABC Action News, el cigarrillo electrónico, conocido como vape, explotó en llamas y salió disparado como un proyectil, golpeando la cabeza de Tallmadge Wakeman D’Elia y causándole la muerte.

La víctima, de 38 años, estaba ese 5 de mayo en su casa en St. Petersburg, Florida, cuando se registró el incidente. Los bomberos llegaron a su residencia y encontraron su cuarto en llamas.

Bill Pellan, médico forense del condado Pinellas, confirmó que las quemaduras que sufrió el hombre en el 80 por ciento de su cuerpo fueron producto de la explosión y no del incendio.

La autopsia también confirmó que las heridas que D’Elia tenía en la cara fueron catalogadas como “heridas de proyectil” y causadas por el impacto del golpe del cigarrillo electrónico.

El cigarrillo que le causó la muerte a Christopher D’Elia era del fabricante Smok-e Mountain, de Filipinas, un dispositivo aún sin regular y sin características de seguridad, de acuerdo con un portal sobre cigarrillos electrónicos. Sin embargo, la compañía dice en su página de Internet que ofrece “algunos de los mejores dispositivos artesanales de la industria”.

“Nadie espera perder a un hijo así, es demasiado triste”, dijo semanas atrás Christopher D’Elia, padre de la víctima, a ABC Action News.

Los incendios y las explosiones de los vapes no son comunes, pero en caso de que sucedan “sus consecuencias pueden ser devastadoras y alterar la vida de las personas”, de acuerdo con la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA), que compila las estadísticas sobre estos dispositivos.

Más del 60 por ciento de las explosiones o incendios ocurren cuando el dispositivo está dentro de un bolsillo o en uso activo, según un informe realizado por la agencia federal.

Esta es la primera muerte confirmada por explosión de un cigarrillo electrónico.

Publicado el

Informacion curiosa sobre sustancia prohibida que Robinson Canó consumió

La sustancia se llama Furosemide:

El uso médico: ‘Furosemide es un diurético del asa (pastilla para eliminar el agua) que impide que su cuerpo absorba demasiada sal. Esto permite que la sal en lugar pase en su orina. Furosemide se usa en el tratamiento de la retención de líquidos (edema) en las personas con fallo cardíaco congestivo, enfermedad del hígado, o trastornos del riñón como el síndrome nefrótico.’

El uso en el bajo mundo de los deportes: ‘Los agentes enmascarantes son compuestos que se toman con el propósito de ocultar o “enmascarar” la presencia de drogas ilegales específicas, que son ocultadas durante las pruebas de dopaje.’

Los diuréticos son productos que ayudan a eliminar líquidos del cuerpo. Causan una pérdida de agua por la paralización parcial de la reabsorción de agua, ej. la tasa de micción es elevada. Diuréticos potentes pueden incrementar el flujo de orina unos 6 litros por día.

Los diuréticos incluyen sustancias tales como:
  • acetazolamida, amilorida, bumetanida, canrenona, clortalidona, ácido etacrínico, furosemida, indapamida, metolazona, espironolactona, triamterena y tiazidas tales como la bendroflumetiazida, clorotiazida, hidroclorotiazida
  • y otras sustancias con una estructura química similar o unos efectos biológicos similares.

Se prohíben dentro y fuera de competición a excepción de la drosperinona, que es legal. Los diuréticos y otros agentes enmascarantes tienen la quinta posición en la frecuencia de la clase de droga más usada con un 6.7% de todos los resultados analíticos adversos de todo el mundo. Las sustancias más frecuentemente usadas son la furosemida y la hidroclorotiazida con cerca del 30% de todos los casos con diuréticos.

Los agentes enmascarantes son compuestos que se toman con el propósito de ocultar o “enmascarar” la presencia de drogas ilegales específicas, que son ocultadas durante las pruebas de dopaje. Los agentes enmascarantes tienen el potencial de deteriorar o encubrir la sustancia prohibida en la orina. Los diuréticos se pueden ver como agentes “enmascarantes” debido a la dilución de la orina, que da lugar a menores niveles de la sustancia prohibida que es excretada del cuerpo.
Los atletas competitivos intentan a veces diluir su orina tomando diuréticos tales como la furosemida, una droga de uso general en la medicina para el tratamiento de la hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares. La razón del uso erróneo de los diuréticos en deportes es regular la masa corporal (boxeo, levantamiento de pesas, etc.) y formar el perfil del músculo (moldear el cuerpo). La epitestosterona (E) es utilizada en deportes de energía, para enmascarar el uso de esteroides anabólicos androgénicos, consiguiendo que el cociente entre la testosterona y la epitestosterona (T/E) esté dentro de niveles fisiológicos. Los ampliadores del volumen del plasma se han utilizado en deportes de resistencia para enmascarar el aumento de hematocrito causado por la manipulación de la sangre o el uso de eritropoyetina. La deshidratación del cuerpo, las alteraciones en el equilibrio de iones en el organismo y la acción específica de las drogas diuréticas, causan un conjunto de efectos biomédicos secundarios sobre el sistema nervioso central, incluyendo fatiga, somnolencia, entumecimiento y cambios de humor y mentales.
Publicado el

Dominicano Robinson Canó es suspendido 80 juegos por dopaje

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas anunció el martes que suspendió al estelar jugador dominicano Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, por violar el programa antidopaje del béisbol.

Canó fue suspendido por 80 partidos por positivo a Furosemida, lo que significa que dejará de devengar la mitad de su salario de $24 millones de dólares de este año. Esto significa en cifras exactas, que Canó perderá por los 80 juegos un total de $ 11,851,852.

“Recientemente supe que di positivo a una sustancia llamada Furosemide, que no es una sustancia para mejorar el rendimiento”, dijo Canó en un comunicado emitido por la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas.

“Furosemide se usa para curar diversas afecciones médicas en los Estados Unidos y la República Dominicana. Esta sustancia me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica. Mientras que, no me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso”, dijo el pelotero.

“Durante más de quince años, haber tenido la oportunidad de jugar al béisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida. Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosas exámenes de drogas durante más de una década, nunca he dado positivo por una Sustancia Mejoradora de Rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una”, agregó Canó.

“Hoy decidí aceptar la suspensión de MLB. Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia. Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y la organización de los Marineros. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso, y espero volver a reunirme con mis compañeros más adelante esta temporada”, puntualizó el jugador..

Por otra parte, la organización de los Marineros de Seattle dijo, a traves de un comunicado, “sentir decepción de saber hoy que Robinson había violado los términos del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas. Nuestra organización apoya completamente el programa. “Robinson cometió un error. Nos explicó lo que pasó, aceptó el castigo y se disculpó con los fanáticos, la organización y sus compañeros de equipo. Apoyaremos a Robinson mientras trabaja en este desafío”  

Jugadores Notables Suspendidos Por Usar Sustancias Prohibidas

MES/AÑO JUGADOR EQUIPO
Mayo 2018 Robinson Canó Marineros
Abril 2017 Starling Marte Piratas
Abril 2016 Dee Gordon Marlins
Sept. 2014 Chris Davis Orioles
Ago. 2013 Alex Rodríguez Yankees
Ago. 2013 Miguel Tejada Reales
Ago. 2013 Nelson Cruz Rangers
Julio 2013 Ryan Braun Cerveceros
Ago. 2012 Bartolo Colón Atléticos
Ago. 2012 Melky Cabrera Gigantes
Abril 2011 Manny Ramírez Rays
Mayo 2009 Manny Ramírez Dodgers
Ago. 2005 Rafael Palmeiro Orioles
  La noticia del positivo llega el mismo día en que Canó tenía programado visitar un especialista de manos en Filadelfia, tras ser colocado en lista de lesionados el lunes por una fractura del quinto metacarpiano en su mano derecha que sufrió el domingo cuando fue golpeado por un lanzamiento en Detroit. Al momento de ser golpeado, Canó bateaba .287 con cuatro jonrones, 10 dobles, 23 impulsadas y 2 anotadas en 39 partidos. Canó, un ocho veces Todos Estrellas, batea .305 con 305 jonrones, 522 dobles y 1,206 carreras producidas en un poco más de 13 temporadas con los Yankees de Nueva York y Marineros. Canó, de 35 años, no es cualquier jugador. El intermedista quisqueyano entró al 2018 para jugar la mitad de su contrato de 10 temporadas y $240 millones de dólares con los Marineros y estadísticas que lo ubican como uno de los mejores jugadores de su posición en la historia y, por ende, un sólido candidato al Salón de la Fama de Cooperstown. El ganador de cuatro Bates de Plata y Dos Guantes de Oro fue el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial del 2013, que República Dominicana conquistó con marca perfecta de 8-0, y fue campeón de la Serie Mundial con los Yankees en el 2009.
Publicado el

Muere Avicii a la edad de 28 años

El popular DJ de origen sueco Avicii, de nombre real Tim Berglund, ha muerto a los 28 años de acuerdo a su representante, quien ha emitido un corto comunicado:

“Con profunda pena anunciamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado sin vida en Mascat, Oman, este viernes 20 de abril por la tarde. La familia está devastada y piden a todos que por favor se respete su privacidad en esta época difícil. No se harán más declaraciones”.

Bergling nació en Estocolmo, Suecia el 8 de septiembre de 1989. Fue el creador de algunos éxitos como Levels, Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You, Broken Arrows o For a Better Day.


Pese a su temprana edad, en 2010 Avicii ya logró posicionarse en el puesto 39 en la lista de los 100 mejores DJs de la revista especializada DJmag. El 2011 subió al sexto puesto en la misma lista y en el 2012 llegó al tercero, manteniéndose en el mismo hasta el 2013.

Avicii anunció su retiro de los escenarios en marzo de 2016 por tiempo indefinido.

En septiebmbre de 2017, Avicii anunció el lanzamiento de un documental titulado Avicii: True Stories que cuenta los motivos por los cuales el artista hizo su retiro y cuenta con entrevistas a otros músicos como Tiesto, David Guetta, Wyclef Jean, Nile Rodgers o Chris Martin. Este fue estrenado en noviembre de 2017 en su país natal y otros países europeos. Desde marzo de 2018 está disponible en Netflix.

Publicado el

Farruko queda bajo arresto domiciliario

Farruko: “sí, estaba muy cansa’o”

El reguetonero acepta que se le olvidó que andaba con más de $50 mil en su equipaje.

A su salida del Tribunal Federal de San Juan esta tarde, el reguetonero Farruko aceptó que olvidó que llevaba más de $50 mil en su equipaje proveniente de la República Dominicana.

Ese descuido provocó que ahora enfrente dos cargos federales por no declarar a las autoridades que llevaba más de $10 mil al momento de arribar a la Isla y por contrabando de efectivo en Estados Unidos.

“Sí, estaba muy cansa’o”, dijo el intérprete urbano a preguntas de Primera Hora sobre si se le había olvidado que cargaba con esa cantidad de dinero encima.

Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre de pila del cantante, agradeció a su fanaticada las muestras de cariño en estos momentos y que espera poder seguir su gira de conciertos que incluye una presentación en Colombia este próximo viernes.

“Gracias al público por el apoyo y súper contento porque ya estamos a fuera con la decisión que se ha tomado a cabo”, dijo en las afueras del tribunal ubicado en la calle Chardón en Hato Rey.

A preguntas de la prensa sobre si el dinero incautado sería para hacer unas donaciones en la Isla como se ha estado especulando en las redes sociales, dijo que “no tengo comentarios ahora mismo”.

El reguetonero quedó esta tarde bajo supervisión electrónica hasta el día de la vista preliminar, el próximo 18 de abril, luego de la vista inicial celebrada esta tarde ante el juez Bruce McGiverin quien le informó sobre los cargos que pesan en su contra.

Durante el proceso, se informó que el oficial de probatoria tiene que dar el visto bueno para que Farruko pueda viajar a otros países, desde Miami, donde permanecerá bajo arresto domiciliario.

Sobre ese particular, su abogado Luis Rafael Rivera anticipó que no habrá problemas de que este pueda salir a trabajar y cumplir con sus compromisos artísticos.

En esa misma línea, María L. Montañez, fiscal federal auxiliar a cargo del caso, dijo que no tiene problemas con que el artista viaje siempre y cuando el oficial de probatoria lo autorice.

 La fiscalía tiene hasta 30 días para llevar el caso ante un Gran Jurado, por lo que luego la vista preliminar podría tornarse académica.

Mañana en la noche el intérprete de “Krippy Kush” regresaría a Miami.

La fianza impuesta por el magistrado federal McGiverin al imputado, que luce el pelo rubio y barba y cejas negras, fue de $100,000.

El abogado explicó que $50,000 fueron garantizados con una firma de su representado o del manejador de este, Franklin Martinez, y los otros $50,000, con una propiedad que tiene en Miami, Florida.

La corte le concedió 10 días para presentar la documentación sobre esa propiedad.

El licenciado Rivera dijo que Farruko llegó en la noche del lunes al aeropuerto de Isla Grande, procedente de República Dominicana, a bordo de un helicóptero.

“Él perdió su avión que lo iba a transportar a Puerto Rico (y) se contrató una persona que lo transportara en helicóptero…Eventualmente llega aquí e intervienen los agentes CBP (Aduanas y Protección Fronteriza) como con todo otro ciudadano”, explicó el abogado.

Luego, “ayer en la tarde”, agregó, “fueron a arrestarlo a su residencia a las 5:00 p.m”.

“No esperamos que esto tenga ningún impacto negativo en su carrera. Esto es algo que le puede pasar a cualquiera. No debe ocurrir. Uno tiene que estar pendiente en el aeropuerto”, indicó el defensor que mencionó que está “muy conforme; muy justas las estipulaciones que logramos con la Fiscalía Federal”.

Rivera aseguró que “él (Farruko) no se escondió ningún dinero.

“Ahí no hay dinero escondido como tal. Él lo llevaba en su equipaje. Escondido sería llevarlo debajo de sus zapatos, pero él no escondió dinero como tal”.

Según Fiscalía Federal, el reguetonero, cuando completó el formulario CBP 6059B, indicó que no llevaba más de $ 10,0000.

Inicialmente fue detenido en el aeropuerto de Isla Grande, después de que una búsqueda en sus maletas revelara que llevaba aproximadamente $ 51,802 en su equipaje y en la suela de sus zapatos, que también iban en su maleta.

Ayer, el juez federal McGiverin autorizó una denuncia y se emitió la orden de arresto.

Fueron agentes de la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) los que arrestaron ayer tarde al reguetonero.

Si este es declarado culpable, enfrenta una multa de no más de $ 250,000, cárcel por hasta 5 años, o ambos. Además se expone a 3 años de libertad supervisada una vez extingue su periodo en prisión.

Publicado el

Nueva cifra alarmante de Facebook

Facebook eleva la cifra a 87 millones de afectados por Cambridge Analytica, mientras admiten que también leen nuestros mensajes

El tremendo escándalo de privacidad provocado por Facebook y Cambridge Analytica está lejos de terminarse, y es que hace unos momentos la compañía de Mark Zuckerberg publicó nuevas medidas que buscan proteger los datos de sus usuario. Dentro de esta lista de acciones se incluye al final, de forma rápida y casi sin importancia, la confirmación de que no fueron 50 millones los afectados, sino 87 millones de usuarios, cuyos datos se vieron comprometidos.

Mike Schroepfer, CTO de Facebook, es quien firma la publicación donde se explican las nuevas acciones de la compañía, así como un preocupante incremento del 74% en la cifra de personas afectadas que se tenía en un inicio. Además, por primera podemos ver de qué países son los usuarios.

Los datos de 87 millones de usuarios fueron compartidos de forma ilegal con Cambridge Analytica

“En total, creemos que la información de Facebook de hasta 87 millones de personas, principalmente en los EEUU, puede haber sido compartida de forma incorrecta con Cambridge Analytica.”

Ese es el pequeño párrafo donde se confirma la nueva cifra de 87 millones de usuarios expuestos a este robo de información, dejando muy por detrás las primeras estimaciones de 50 millones de personas. De hecho, ni la misma Facebook ha sido capaz de determinar la cantidad exacta de usuarios, y al final también son estimaciones de acuerdo a la cantidad de instalaciones de la aplicación ‘thisisyoutdigitallife’ y las veces que se compartió la información con amigos y familiares.

Ca Country List

Más del 81% de los afectados están ubicados en Estados Unidos, pero resulta curioso que ha otros países en la lista, como México y Canadá, quienes también fueron blanco de este ataque a la privacidad al extraer datos de personas con fines políticos y comerciales, todo de forma ilegal.

Adicional a esto, Schroepfer escribe que en los próximas días informarán a los usuarios cuyos datos hayan sido compartidos a Cambridge Analytica, como “una muestra de claridad”. Aunque siguen sin decir cómo es que esta compañía tuvo la capacidad de recopilar tal cantidad de datos de usuarios de Facebook sin que nadie hiciera nada al respecto.

Publicado el

Una bloguera hiere varias personas en la sede de YouTube en California y después se suicida

La persona que ha efectuado los disparos, que según la Policía era una mujer, murió de una herida de bala aparentemente autoinfligida.

Al menos tres personas resultaron heridas en un tiroteo en la sede principal de YouTube en la ciudad estadounidense de San Bruno (California), según ha informado la Policía local. La persona que ha efectuado los disparos, que según la Policía era una mujer, murió de una herida de bala aparentemente autoinfligida.

Brent Andrew, vocero del Hospital General de San Francisco, ha confirmado en una rueda de prensa que el hospital había recibido a tres pacientes con heridas de bala: un hombre, de 36 años, en estado crítico, una mujer, de 32 años, en estado grave y una mujer, de 27 años, en condición estable.

A través de un comunicado, la Policía de San Bruno ha identificado a la bloguera como Nasim Najafi Aghdam, de 39 años. Poseedora de varias cuentas en YouTube, Aghdam publicó en su sitio web un manifiesto en el que acusaba a la plataforma de videos de ejercer censura y desmonetizar su contenido. La mujer, que publicaba materiales sobre cultura persa y veganismo en su sitio web NasimeSabz.com, también era una activista y defensora de los derechos de los animales. Según las primeras versiones, la mujer habría disparado contra su novio de 36 años, empleado de dicha compañía. Sin embargo, la Policía rechaza esta teoría afirmando que “no hay evidencia de que la tiradora conociera a las víctimas o de que estas personas fueran un blanco específico del ataque”, según Los Angeles Times. Tras informes en las redes sociales y múltiples llamadas al 911 sobre un tirador activo en la sede de la empresa, agentes de la Policía armados y equipos médicos arribaron al lugar de los hechos. Al menos 200 empleados fueron evacuados a un estacionamiento cercano, según la Policía. El edificio ha sido bloqueado. Fotos y videos de la escena muestran a personas que salen corriendo del edificio con sus brazos levantados y son escoltadas por la Policía. Testigos del tiroteo Muchos empleados explicaron que inicialmente habían pensado que se trataba de un simulacro de incendio. Otros afirmaron que corrieron cuando la gente comenzó a gritar que había un tirador. De acuerdo con un empleado de YouTube, Vadim Lavrusik, al escuchar disparos los empleados de la empresa salieron corriendo del edificio y algunos se encerraron en una habitación con compañeros de trabajo. Luego tuiteó que ahora está a salvo, fuera del edificio. Todd Sherman, quien se identifica como gerente de producto de YouTube en su página de Twitter, escribió que estaba sentado en una reunión y luego escuchó a la gente corriendo. “Nos dirigimos hacia la salida y luego vimos a más personas y alguien dijo que había una persona con un arma”, escribió Sherman en Twitter. “Miré hacia abajo y vi gotas de sangre en el piso y las escaleras. Nos aseguramos de que no había amenazas y luego nos dirigimos hacia abajo y hacia el frente”. Asimismo, algunos testigos han informado que el posible tirador es un hombre que “lleva gafas verdes protectoras, una especie de chaleco especial de cuerpo entero y que caminaba tranquilo mientras disparaba”.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuiteó que fue informado sobre el incidente, y agregó: “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados”. También agradeció a las fuerzas del orden y los equipos de primera respuesta.

Google, la empresa matriz de YouTube, ha anunciado en un comunicado que están coordinando “con las autoridades y proporcionaremos información oficial desde Google y YouTube a medida que esté disponible”.

Tiroteos como este no hacen más que intensificar el debate sobre el control de armas en EE.UU. Al respecto, para el analista político Emilio Viano esta polémica continúa por razones políticas: concretamente, por el temor de los congresistas a perder el respaldo de los partidarios de la posesión de armas

Publicado el

La hija de Paul Walker llega a un acuerdo con Porsche por la muerte de su padre

En abril de 2016, Meadow ya recibió algo más de diez millones de dólares de la herencia de Roger Rodas después de que este fuera encontrado en parte responsable del accidente que acabó con su vida y con la de Paul, a pesar de que según determinó el juzgado “no estaba conduciendo de manera irresponsable en el momento en que perdió el control”.
La versión oficial sobre los motivos que provocaron el trágico accidente es que el vehículo circulaba por encima del límite de velocidad permitido, superando los 128 kilómetros por hora, lo que habría provocado que se desviara y chocara primero contra un poste y después contra dos árboles.

Publicado el

El Dj Florian Picasso Acusado De Robo

El productor francés es acusado de intimidar con una arma de fuego. Según el periódico francés Le Canard Enchainé, contrató a un conocido traficante de armas, para recoger una computadora de la casa de uno de los dos productores contratados, con el fin de recuperar los temas de su último álbum.

Se habla de insultos y amenazas de la estrella francesa, además amenazó a la madre de uno de los productores con una pistola antes de recuperar la computadora.

Publicado el

Así repartirá Google los cuartos que donará a México

GOOGLE ANUNCIA CÓMO USARÁ EL DINERO PARA AFECTADOS POR SISMO

La firma de internet anunció que entregará 500,000 dólares, del millón que donará por el sismo del 19 de septiembre, a la iniciativa #LoveArmyMéxico.

Para Juanpa Zurita, uno de los creadores de contenidos digitales más famoso de México, hacer videos graciosos o de su vida personal en plataformas como YouTube, Instagram, Snapchat o el extinto Vine tiene un impacto altamente benéfico para la sociedad.

Zurita, que en su canal de YouTube suma casi seis millones de suscriptores y tiene una audiencia cercana a las 30 millones de personas en el resto de sus plataformas sociales, explicó que con el apoyo de gente de más de 70 países y la firma de internet Google ha logrado recolectar con su iniciativa #LoveArmyMexico y la plataforma de fondeo colectivo Gofundme más de 1.3 millones de dólares para apoyar a las familias afectadas por los recientes sismos ocurridos en el país.

“Es increíble ver el valor que tienen las plataformas digitales para conectar con tantas personas, pero sobre todo es asombroso el empoderamiento que da ver a gente queriendo ayudar a otra gente; es una sensación increíble”, explicó en entrevista con Expansión.

Con los 500,000 dólares de Google, más los 800,000 dólares obtenido a través de donativos de más de 10,000 personas de 70 países, #LoveArmyMexico planea construir cerca de 100 viviendas en los estados más afectados por los sismos.

Google México es la primera empresa en sumarse a la iniciativa de #LoveArmyMexico. De acuerdo con un comunicado de la compañía, el medio millón de dólares fue aportado por Google.org –el brazo filantrópico de Google– y por los empleados de la empresa, y forma parte del compromiso de entregar un millón de dólares destinados a la ayuda post sismo, que Sundar Pichai, CEO de la compañía, anunció vía Twitter el pasado 20 de septiembre.

Zurita comentó que #LoveArmy es una iniciativa que nació hace poco más de seis meses, impulsada por el famoso viner francés y actualmente emprendedor Jerome Jarre, quien apoyado por otros YouTubers y creadores de contenido fund´ó el movimiento con la finalidad de recaudar fondos para la compra de alimentos y agua para los habitantes de Somalia, cuando el país pasó por una de las sequías más devastadoras de las últimas décadas.

En poco días, el programa logró recaudar más de 2.7 millones de dólares, dinero que al cabo de seis meses de trabajo les permitió entregar más de 6 millones de litros de agua y 1,000 toneladas de comida.

El Youtuber aún recuerda cómo esa experiencia pasada y el destino lo llevaron a él y a otros 25 creadores y artistas a conformar la inciativa #LoveArmyMéxico.

“Por azares del destino estaba con Jerome Jarre fuera de México y como muchos otros mexicanos que estaban fuera sentía una impotencia de querer ayudar y no poder hacer mucho más allá de tuitear o dar aviso en redes de dónde estaban los centros de acopio. Fue cuando decidimos lanzar #LoveArmyMéxico, queríamos contarle al mundo sobre la solidaridad que los mexicanos tuvieron tras el sismo y, al mismo tiempo crear un espacio para recabar donativos para todos aquellos que querían y podían donar”, dijo.

Además del joven de 21 años, #LoveArmyMéxico cuenta con el apoyo de otras 25 personalidades, entre artistas, como Eugenio Derbez y Ben Stiller, YouTubers como German Garmendia, Lele Pons, Chumel Torres y músicos como Aleks Syntek.

Zurita también compartió que el proyecto contará con total transparencia y que ya han elegido como aliado para la construcción de las 100 viviendas a Échale a tu casa, una organización mexicana dedicada a la construcción de vivienda sustentable para poblaciones marginadas, y con el despacho de arquitectos Grupo Revolution, que los asistirá en el diseño de los hogares.

“Lo haremos de manera independiente y transparente para demostrar los resultados de la campaña yo y otros creadores de contenido estaremos documentando todo el desarrollo, construcción y entrega de los hogares a las familias”, dijo.

El joven mencionó que la campaña se mantendrá para que la gente que aún lo desea pueda seguir donando y agregó que el gran valor de este tipo de iniciativas radica en la transparencia que da la misma tecnología y la capacidad de conexión con todos los involucrados.

“Las redes sociales permiten una transparencia y conexión con tu audiencia que crean un vínculo de confianza que no existe en ningún otro lado. Al final del día, todo esto no lo hice yo, es un movimiento que involucró a todos mis compañeros y amigos, y toda la gente que logramos conectar gracias a las redes sociales”, explicó.