Publicado el

Instagram prueba un rediseño para los perfiles

3-up-en-en1

Instagram desplegará este cambio en próximas semanas para cuentas personales o de perfil; el cambio más notorio es la pérdida de relevancia en el contador de seguidores.

Así lucirá tu perfil de Instagram a partir de las próximas semanas.

Instagram desplegará un nuevo diseño de los perfiles a partir de las próximas semanas, así lo anunció el miércoles la red social.

El rediseño se concentrará en hacer algunos cambios importantes, como quitar relevancia a los contadores de seguidores y cuentas seguidas; mostrará más botones de acción (como seguir, enviar un mensaje, escribir un correo, encontrar direcciones o iniciar una reservación) y cambiará el orden de la foto y nombre de perfil.

Instagram dice que la razón para este cambio es que los perfiles serán más fáciles de usar y también tendrán una apariencia más sencilla.

“Hemos estado trabajando en estos cambios y los comenzaremos a probar en varias fases y diferentes combinaciones con nuestra comunidad durante las próximas semanas”, dice Instagram en el anuncio. “Seguiremos experimentando y actualizando la experiencia conforme recibamos retroalimentación”.

El anuncio de este cambio sucede la misma semana en que la red social filial de Facebook reveló que irá en contra de todas las aplicaciones de terceros utilizadas para inflar el número de seguidores y likes. Instagram dijo que todas las publicaciones que han ganado seguidores o Me gusta mediante estas apps perderán esos seguidores.

Publicado el

Facebook e Instagram se caen a nivel mundial

f19e04a56bc2438db4d6f3a0991c176b

Aún se desconoce qué provocó la falla

 Las redes sociales de Facebook e Instagram sufrieron hoy una caída a nivel mundial.
El fallo se registró pasadas las 9:00 a.m.
Los usuarios que intentaron conectarse a ambas redes sociales vieron cómo la página no conectaba, hasta que finalmente mostraba el mensaje “lo siento, algo salió mal”. El fallo duró unos minutos. Aún se desconoce qué lo provocó. Muchos usuarios se quejaron en Twitter de la baja de Facebook e Instagram. Esta sería la segunda falla a nivel mundial de la red social en menos de una semana. Mapa de Down Detector que muestra los países que reportaron fallas en Facebook
   
Publicado el

Cómo crear tus propios stickers en WhatsApp

stickers-whatsapp

Los stickers han llegado a WhatsApp como un tsunami. En pocos días se han convertido en las estrellas improvisadas del servicio de mensajería, algo curioso teniendo en cuenta que en otras apps ya estaban desde hacía años. Con motivo de esta irrupción sin igual, en Softonic te traemos un tutorial para cómo crear tus propios stickers en WhatsApp. Que tiemblen tus amigos.

Requisitos

Vamos por partes para que nadie se líe. Los stickers no son más que imágenes creadas como si fueran “pegatinas” (de ahí el “stickers”). No obstante, la diferencia principal es que necesitan de unos requisitos, es decir, de unas dimensiones mínimas.

Para poder diseñar stickers se requieren fotografías en formato webp o png, así como unas dimensiones de 512 x 512 píxeles y 100 KB (máximo en ambos casos). De igual manera, piensa también en la imagen que va a aglutinar a todo el paquete de stickers, una imagen que debe medir 96 x 96 píxeles y ser inferior a 50 KB.

Cómo diseñarlos

Ya tienes el primer paso. El segundo es descargarte desde la Google Play Store (en iOS no está todavía) la aplicación Personal Stickers for WhatsApp. En cuanto la ejecutes por primera vez, la propia herramienta localizará todas las imágenes que se adapten a los requisitos citados con anterioridad. Nuestra recomendación es crear una carpeta dedicada en exclusiva a esas imágenes, así no vas a tener pérdida.

Cuando tengas llena la carpeta, dale sin más a “Add” (Añadir) y todas las imágenes se pasarán a formato sticker. Basta con abrir WhatsApp y ver que todas las pegatinas se han guardado dentro de la aplicación. Nada mal, ¿verdad?

Recuerda que lo difícil no es crear como tal el sticker, sino encontrar las medidas exactas (y el tamaño) para que la aplicación detecte la imagen de manera correcta. Si consigues eso, el resto es sencillo.

Publicado el

Cómo saber quién te ha bloqueado en WhatsApp

WhatsApp-estoy-bloqueado-Caracteristicas

Estás hablando con una persona, hay un conato de discusión y de repente desaparece del mapa. ¿Te ha bloqueado? Seguro que esta pregunta te la has hecho más de una vez, ¿verdad? No te preocupes, al fin y al cabo, que lance la primera piedra el que esté libre de pecado.

Desde que las redes sociales y servicios de mensajería están en nuestras vidas, una de las cuestiones más solicitadas es ver quién nos deja de seguir o directamente nos bloquea. En algunos casos se puede ver a través de aplicaciones externas, como es el caso de Twitter o Instagram, ¿pero qué ocurre con WhatsApp? A diferencia de estos servicios, WhatsApp no tiene una herramienta mágica que te ayude (y las que hay son de dudosa calidad), por esa razón, hoy te vamos a contar a cómo saber quién te ha bloqueado en WhatsApp.

No recibe tus mensajes

Diríamos que este es el punto más importante de todos. Si estás mandándole mensajes a esta persona y no aparecen los ticks azules o incluso dobles, empieza a sospechar. Hay tres tipos de ticks: el primero, que incluye un solo tick y que significa que el mensaje fue entregado al servidor; el segundo, que son dos ticks y significa que el mensaje llegó al destinatario; y el tercero, que se pone de color azul y significa que lo leyó.

Si le escribes a esta persona y no pasa de un solo tick durante un largo periodo de tiempo, empieza a pensar mal: es muy probable que te haya bloqueado.

Las fotos y estados no cambian

Este truco hay que cogerlo con pinzas y no es tan correcto como el anterior, aunque también es efectivo. Si el estado de esta persona no lo puedes ver, así como la foto de perfil no cambia o desaparece, hay probabilidades de que te haya bloqueado.

Cuando una persona restringe un contacto, tanto la foto de perfil como el estado “desaparecen”. No obstante, también puede ocurrir que lo primero no lo haya cambiado y lo segundo no lo tenga, aunque suele ser bastante raro en ambas ocasiones.

No puedes agregarlo a un grupo

Esta prueba es infalible. Si ves que los dos métodos anteriores no terminan de cuajar, prueba esto: agrégalo a un grupo. Es el mayor (y mejor) delator para saber si alguien te ha bloqueado el acceso a WhatsApp. Esto ocurre porque la aplicación no permite que nadie que te haya bloqueado entre en un grupo gracias a ti.

Lo mejor para probarlo es crear rápido un grupo ficticio (y no usar uno que ya esté activo) e intentar agregar a esta persona. Si te tiene bloqueado, el propio sistema te dirá que no puedes hacer eso porque no tienes la autorización pertinente o que se ha producido un error. Tanto lo primero como lo segundo conducen al mismo punto: te ha impedido contactar con él.

Con estos tres métodos podrás saber si alguien te ha “expulsado” de tu vida. Te recomendamos que los hagas en el mismo orden que los hemos escrito.

Publicado el

WhatsApp: añadir contactos será mucho más fácil

contacto-simplificado-whatsapp

WhatsApp nos facilitará pronto la tarea de agregar nuevos contactos a la app. Esto será gracias a dos nuevas funciones en las que ya trabajan: una nueva opción de agregado rápido y los códigos QR.

Por un lado, la función de agregado rápido estará dentro de la opción actual de “Añadir un contacto a WhatsApp”. Actualmente, para añadir contacto a la app debemos crear una entrada en los contactos del teléfono, mientras que con la nueva función no deberemos dar ese paso previo y podremos agregarlo directamente a la app.

Por otro lado, añadir contactos por código QR funcionará de la siguiente manera: tan solo escaneando el código del contacto (que podrá generar desde su teléfono) se agregará a nuestro móvil. Esta opción funcionará de manera similar a WhatsApp Web o como en Instagram, donde desde hace unas semanas podemos pasar un código QR a quien queramos para que nos siga.

Estas dos opciones están actualmente en desarrollo tanto para Android como para iOS y, como viene siendo habitual, llegarán primero a la versión beta de la app. Entérate aquí abajo cómo ser beta tester de WhatsApp de forma totalmente gratis.

Publicado el

Trucos para escribir más rápido en WhatsApp

1504858340_625958_1504858447_noticia_normal

¿Cuántas horas en WhatsApp? Seguro que la respuesta es que empleas demasiado tiempo en la aplicación contestando los diferentes mensajes. ¿Qué te parecería si te enseñamos algunos trucos para escribir más rápido en WhatsApp? Te aseguramos que son más simples de lo que parecen, pero pasan desapercibidos.

Zurdos y diestros

Por lo general, los teléfonos móviles están configurados por defecto para diestros. Esto significa que los zurdos se encuentran con unos ajustes que, de inicio, pueden resultar controvertidos.

Para cambiar la configuración para zurdos debes entrar en “Ajustes” -> “Información del teléfono” -> “Número de compilación”. Haz click repetidamente sobre el número durante unos segundos hasta que salga un mensaje indicando la activación de las opciones de desarrollador.

Vuelve hacia atrás, localiza “Opciones de desarrollo” (la nueva pestaña), entra en este y cliquea sobre “Forzar dirección diseño RTL”. En cuanto lo actives, todo el teléfono móvil se configurará al revés, es decir, lo ideal para un zurdo.

En iPhone, por su parte, sólo hay que pulsar sobre el botón de teclado(una vez se abra este) y elegir la orientación. No hay más.

Corrector ortográfico

Los correctores ortográficos ayudan, a veces en exceso, a escribir de manera correcta, pero también es cierto que ralentizan el uso del teclado. Por suerte, puedes desactivarlo en cuestión de segundos.

Entra en “Ajustes” y localiza “Teclados” o “Idiomas” (dependiendo de la versión puede modificar). Una vez ahí, desactiva el corrector ortográfico. Recuerda que si tienes teclados personalizados, como el Gboard por ejemplo, la opción de autocorrección la encontrarás dentro de la propia app.

Trucos para escribir más rápido en WhatsApp

Sustitución de textos

Si utilizas frases o expresiones concretas de manera muy asidua, que sepas que puedes guardarlas dentro de tu teléfono móvil. En Android entra en “Ajustes” -> “Diccionario”, y en iOS ves a “Ajustes” -> “Sustitución de texto”. Ahí podrás añadir expresiones para que ambos sistemas operativos y teclados reconozcan de manera directa tus “palabras exclusivas”.

Abreviaturas y emojis

En el “Diccionario” no sólo puedes meter expresiones, también puedes incluir abreviaturas. De hecho, en este otro post te enseñamos a cómo añadir emoticonos de manera rápida y sencilla. El procedimiento para las abreviaturas es idéntico, así que aprovecha y sácale partido. Vas a ahorrar mucho tiempo…

Publicado el

Google cierra su red social Google+ al reconocer un fallo en seguridad que expuso a 500.000 cuentas

5bbb9396e9180f1a108b4567

Además, el gigante informático “optó por no revelar el problema esta primavera pasada”, según un nuevo informe de The Wall Street Journal.

Google no reveló una brecha de seguridad en su red social de Google+ para evitar daños a la reputación y el control regulatorio, según un informe de The Wall Street Journal que cita documentos y personas informadas sobre el incidente.

Una falla del ‘software’ dio a los desarrolladores externos acceso potencial a los datos privados de los perfiles de cientos de miles de usuarios de Google+ entre el 2015 y marzo del 2018, según el informe.

Los datos posiblemente expuestos incluyen los nombres de los usuarios, las direcciones de correos electrónicos, las fechas de nacimiento, las fotos de perfil y los géneros, aunque la información relacionada con las comunicaciones personales y los números de teléfono no se vio afectada por la brecha.

Después de la publicación del informe, este lunes Google ha reconocido en su blog que la existencia de dicha brecha en la seguridad que había expuesto los datos privados de hasta 500.000 cuentas. “Descubrimos e inmediatamente solucionamos este error en marzo del 2018”, ha asegurado el gigante informático. Además, ha anunciado que cierra Google+ temporalmente.

Publicado el

Uber anuncia sus nuevas medidas en República Dominicana

i0000mbjduuadgdcjpg

La compañía tiene como objetivo que más personas puedan movilizarse de manera segura en el país, por lo que ofrece sus servicios en diferentes zonas de República Dominicana como lo es el este de Santo Domingo

Como parte de su compromiso con los ciudadanos, Uber presenta nuevos esfuerzos para facilitar el acceso a los usuarios, como lo es la nueva aplicación Uber Lite, la cual permite a más personas poder utilizar el servicio. A su vez cuentan con una nueva aplicación para los socios conductores, la cual elimina toda la complejidad y crea una experiencia completamente nueva.

Julie Robinson, portavoz de Uber para Panamá y el Caribe, expresó “Nos complace ser parte del desarrollo de un mercado emergente, es por esto que continuamos buscando opciones para crear una comunidad más amplia y que tanto nuestros socios, como usuarios se puedan sentir a gusto siendo parte de la familia de Uber”.

La compañía tiene como objetivo que más personas puedan movilizarse de manera segura en el país, por lo que ofrece sus servicios en diferentes zonas de República Dominicana como lo es el este de Santo Domingo.

“Hemos estado en constantes cambios para que la experiencia del conductor sea más placentera, se ha creado la campaña “Uber Contigo”, donde le brindamos al socio conductor asistencia en temas específicos, además la nueva aplicación que cuenta con novedades, como el rastreador de ganancias, planificador de viajes, barra de estado, notificaciones y la posibilidad de iniciar y terminar viajes, aunque se haya perdido la conectividad.”, continuó.

Como parte de la campaña “Uber Contigo”, la compañía ofrece una guía de las acciones que están realizando para mejorar la experiencia de los socios conductores con la aplicación de Uber.

Por otro lado, Robinson explicó que la nueva innovación de la plataforma es Uber Lite, que se lanzó como un proyecto piloto donde tenía el objetivo de crear una aplicación para teléfonos celulares Android que fuera rápida, liviana y con un servicio de excelencia. La misma fue creada teniendo en cuenta la necesidad de tener aplicaciones útiles que no ocupen mucho espacio en el teléfono.

Alguno de los beneficios de la aplicación son que pesa menos de 5 MB de descarga, lo que equivale a 3 selfies. Con un tiempo de respuesta de 300 milisegundos, el proceso para pedir un Uber es rápido incluso con mala conexión a Internet. Además, la aplicación podrá detectar tu ubicación, aunque tengas problemas con el GPS o la red, y te guiará a elegir puntos populares de referencia muy cercanos a ti.

Por último, Robinson afirmó que desde su llegada a República Dominicana la compañía ha estado comprometida con ofrecer más opciones de transporte para los ciudadanos. “Estamos muy emocionados al seguir creciendo en República Dominicana gracias a la gran acogida que hemos tenido en el país. Santo Domingo fue la primera ciudad del Caribe donde Uber tuvo presencia. Posteriormente el servicio fue lanzado en el este de Santo Domingo y Puerto Plata”.

Publicado el

Ya Aprueban “ley anti-memes” en México

avgnmemesorprendido-0412c382b1ebdbcff9a37c9ac4558057-1200x600

Desde hace unos días, el escándalo ha estado en su máximo nivel en México gracias a que aprobaron una llamada “ley anti-memes” en Veracruz, uno de los estados con mayor población.

Publicado el

Urgente: Facebook confirma hackeo, ha quedado expuesta la información de 50 millones de usuarios

facebooklogoe1442346705118-59756f7145073695701c0f932df2e08c-1200x800

¿Facebook te sacó el día de hoy de tu sesión y tuviste que iniciar de nuevo? No eres el único. La red social fue hackeada

Facebook no para de caer en abismos llenos de problemas, aunque Zuckerberg asegura que la prioridad de la red social es la seguridad del usuario. Eso se ha puesto repetidamente en duda, especialmente el día de hoy con una brecha masiva que afectó a por lo menos 50 millones de usuarios en todo el mundo.

¿Notaste que la mañana de hoy, Facebook cerró automáticamente tu sesión? No fuiste el único que vivió esto. De hecho se cerraron por lo menos 90 millones de cuentas, protocolo que suele seguir la red social cuando los perfiles se han visto comprometidos.

Adiós perfiles fake: Facebook te va a avisar si alguien se está robando tus fotografías

Una gran brecha de seguridad azota Facebook y a todos nosotros

El día de hoy se dio a conocer. Un ataque a la red de computadoras de Facebook expuso la información de alrededor de 50 millones de usuarios en todo el mundo. Gravísimo. Apenas esta semana, el 25 de septiembre, descubrieron el problema: alguien explotó una característica en el código de la red social; lo que les facilitó el control de estas cuentas.

En estos momentos el problema ya ha sido arreglado, o al menos eso dice el equipo de Zuckerberg. También denunciaron los hechos ante la policía. Por ahora no se sabe exactamente quiénes son los atacantes… y tampoco saben el alcance que tuvo el hackeo. Es decir, todavía no sabemos si alguien usó nuestra información con fines oscuros.

Por el momento sólo queda esperar información y sí, preferentemente cambiar tu contraseñade inmediato; ya que no se sabe exactamente qué información fue sustraída.

Publicado el

Mensajes de Whatsapp que un hombre siempre responde de inmediato

beautiful-blonde-hair-candy-1096836_crop1537209319780.jpg_1577178466

Ellos no pueden resistirse a responder este tipo de cosas.

Mensajes de texto que los hombres siempre contestan

Mensajes que un hombre siempre contesta. Si quieres mantener contacto más cercano con ese hombre especial, es momento de que pongas manos a la obra. Para ayudarte a lograrlo, te damos a conocer los cinco mensajes que un hombre siempre te responderá.

1. Tengo una fiesta el fin de semana. Puedes acompañarme si quieres Para decir esto debes encontrar el momento adecuado y que la conversación tenga algún hilo con el tema. La clave es decirlo de manera ‘desinteresada’, así que no puede faltar el ‘si quieres’. 2. Escuché ___ canción y me acordé de ti Sin duda alguna le sacarás una sonrisa al decirle esto. Además, le dejarás claro que pones atención durante sus conversaciones, pues si esa canción te recuerda a él es porque seguro es una de sus favoritas. Además, será un componente para que la conversación fluya naturalmente.

3. He tenido días muy difíciles y necesito distraerme

Si se siente atraído hacia ti, este mensaje será el indicado para que te invite a salir. Podría responder cosas como: “vamos al cine”, “salgamos a tomar un café”, “me gustaría verte para platicar”…

4. Fin de semana de películas y pizza en mi casa

¿A quién no le agradaría recibir un mensaje de este tipo? Además, el hecho de pasar toda la tarde junto a ti mientras ven películas, es casi una certeza de que responderá asertivamente a tu invitación.

5. Soñé contigo y no imaginas lo que hacías

Su respuesta será casi inmediata ya que no solo alimentarás su ego, sino también despertarás su curiosidad por saber lo que hacía en tu sueño.

 
Publicado el

Facebook detectó un problema de seguridad que afecta a casi 50 millones de cuentas

Instalar-Facebook-actualapp

Facebook ha asegurado que “solucionó la vulnerabilidad” y tomó varias medidas inmediatas para “proteger la seguridad de las personas”.

Facebook informó este viernes en un comunicado haber descubierto “un problema de seguridad” que pudo afectar a “casi 50 millones de cuentas”. “Nos tomamos esto muy en serio y queremos que todos sepan lo que sucedió”, reiteró la red social.

Según se explica en la misiva, la compañía descubrió el pasado 25 de septiembre que atacantes informáticos se aprovecharon de una vulnerabilidad en el código de Facebook que afectó la característica ‘Ver como’, la cual permite a los usuarios ver una simulación de cómo ven su biografía otros usuarios.

Esto les permitió robar ‘tokens’ [monedas] de acceso de Facebook que luego podrían utilizar para hacerse con cuentas de personas”, resalta el documento.

Estas monedas son el equivalente a las claves digitales que mantienen a los usuarios conectadas a la aplicación, así no se ven obligados a introducir su contraseña cada vez que deseen ingresar.

Acción inmediata

Facebook ha asegurado que “solucionó la vulnerabilidad” y tomó varias medidas inmediatas para “proteger la seguridad de las personas”. Obligó a unos 90 millones de usuarios a “volver a iniciar su sesión” o cualquiera de sus aplicaciones asociadas y envió una notificación a cada una de ellas explicando lo sucedido.

Asimismo, restableció las ‘tokens’ de acceso de los casi 50 millones de usuarios afectados y desactivó temporalmente la función ‘Ver como’, mientras se lleva a cabo una “revisión de seguridad exhaustiva”.

“Aún tenemos que determinar si estas cuentas [afectadas] se usaron incorrectamente o si se accedió a su información. Tampoco sabemos quién está detrás de estos ataques ni dónde están ubicados”, subraya la red social.

Facebook lamentó el inconveniente y reiteró que la privacidad y seguridad de los usuarios es “increíblemente importante”. Además, ha dejado en claro que pese a la falla de seguridad “no es necesario que nadie cambie sus contraseñas”. No obstante, aconseja a quien ha tenido problemas de acceso visitar la sección de ayuda y cerrar todas las sesiones abiertas de la aplicación en las opciones del menú ‘Configuración’.

Publicado el

La foto del cuerpo de Jennifer López que asombró al mundo

jennifer_lopez_1.jpg_1130588308

La Diva del Bronx ha compartido una imagen que ha sido fuente de inspiración para muchas.

Jennifer López es hoy por hoy una de las mujeres más influyentes. Tiene un gran impacto no solo en el mundo de la música, sino también en el área cinematográfica, pues es una magnífica actriz. Recientemente, compartió una fotografía que sorprendió a sus seguidores por la fortaleza de su cuerpo.

Es bien sabido que Jennifer López tiene una figura espectacular. Sin embargo, es evidente que el resultado de esta silueta no es gratuito, ya que ella trabaja duro día con día para obtener resultados.

Hace apenas unas horas, Jennifer López compartió una imagen a través de su cuenta de Instagram que ha sido fuente de inspiración para sus seguidoras, pues a sus 49 años, J.Lo presume de tener una fortaleza tanto física como interna.

Ver esta publicación en Instagram

Oh and uh @scottbarnes68 on the face beat and @hairbylorenzomartin on the do!! @miskellyjohnson @tombachik #randm hairandmakeup #glamsquad #allihave #100shows

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

Constancia y perseverancia son las claves para que Jennifer López se encuentre en el lugar donde está. Ella misma ha confesado que al inicio de su carrera artística, pensó que no podría con la carga que implica algunos aspectos de una vida pública con tantos eventos en cortos periodos de tiempo. Pero ahora se ha dado cuenta de la capacidad que tiene para hacer eso y más. “Sintiéndome como una súper mujer después del espectáculo de esta noche. Cuando comencé esta carrera, pensé que 15 eventos en 27 días era mucho. Pero en vez de permitir que esto me agotara, esto me haría aún más fuerte”.

La fotografía ha dejado sin palabras a todas sus seguidoras, pues la silueta de Jennifer López a sus 49 años y siendo mamá de dos hijos es completamente impactante.

“Eres mi inspiración”, “Tan hermosa como siempre”, “Mi gran ejemplo a seguir”, “Fuerte por dentro y por fuera”, fueron algunos de los comentarios que generó la imagen.

Gracias a sus esfuerzos tanto físicos como internos es como J.Lo sigue cumpliendo todos sus propósitos sin importar las circunstancias en las que se encuentre.

 Trabajaré y estar en la mejor forma de mi vida… Hubo momentos en que estaba cansada y había viajes en los que tenía que buscar un espacio en donde pudieran encajar mis horas de entrenamiento. Ahora me siento fuerte, feliz y muy agradecida”, escribió Jennifer López al pie de la imagen.

Publicado el

Martha Heredia sufre de parálisis facial

Martha-Heredia-sufre-parálisis-facial

Gracias a los que han orado y se han preocupado. Hace unos días sufrí una Leve parálisis facial,pero gracias a Dios nada grave.Se me torció el lado izquierdo de la cara con más notoriedad en la boca. Me mandaron a descansar y casi no he podido. Los amo mucho y miles de bendiciones❤

Publicado el

Así va el esperado regreso de Don Omar a la música

dt.common.streams.StreamServer

Cuando se habla de los pioneros del reguetón hay un nombre que resulta imposible no mencionar, el de Don Omar, a quien sus fanáticos denominaron como el Rey de este popular género musical.

Con éxitos como “Danza Kuduro”, “Tabú”, “Salió el sol” y “Pobre diabla”, el boricua de 40 años puso a bailar a millones y tal parece que luego de un receso en la industria de la música el cantante quiere hacer un regreso que sin duda será legendario.

A través de sus redes sociales el ídolo de la música urbana latina ha revelado algunos de los detalles de los nuevos sencillos que prepara para retornar al escenario. Desde ya ha anunciado colaboraciones con grandes artistas de que incluyen nombres como los de Bad BunnyJowell & RandyAkonJustin QuilesAlexis y Fido, entre algunos otros.

Ver esta publicación en Instagram

✌🏾😎 @andino.edgar @noahassad #reggaeton

Una publicación compartida de DON OMAR (@donomar) el

Ver esta publicación en Instagram
Pure Fire on it’s way 🔥🔥🔥🔥🔥 @maffio @alcover @akon @andino.edgar @noahassad Una publicación compartida de DON OMAR (@donomar) el

El regreso de la súper estrella se da en un momento en que el reguetón, genero del cual Don Omar ayudó a construir los cimientos, se ha convertido en una sensación en el mundo entero. La música de J Balvin, Nicky Jam, Maluma y Daddy Yankee han demostrado que la música en español se ha apoderado del planeta.

Por supuesto, los fanáticos del boricua se han tomado las redes para expresar la gran alegría que les provoca tener al Rey del genero de vuelta. “Estoy feliz por tu regreso, eres mi reguetonero favorito. El Don del reguetón”, comentó un usuario de Instagram. “Excelente. Como tú ninguno. Eres lo máximo”, añadió alguien más.

También hubo aquellos que además notaron el evidente cambio de look del intérprete. “Más flaco, más joven, se ve mejor, más renovado”, aseguró uno de los fanáticos del cantante. Aunque aún es incierta la fecha en que el Rey hará su regreso oficial, desde ya la expectativa generada por su retorno sigue en aumento. ¡Bienvenido de vuelta Don!

Publicado el

Cubrirse los senos con piñas: la nueva tendencia en Instagram

senos-pinas-instagram-

La nueva moda que arruinará tu feed.

Durante los últimos siglos, las piñas (el ananá) han sido un símbolo de hospitalidad para los anfitriones y anfitrionas en Estados Unidos. Según una leyenda posiblemente falsa, cuando los capitanes de los barcos con sede en Nueva Inglaterra regresaban de largos viajes al Caribe, les ponían una piña en sus vallas para que sus amigos y familiares supieran que llegaban seguros a casa. La fruta, que ni siquiera estaba cerca de ser originaria de Estados Unidos, también servía como una invitación casual para que todos pasaran, bebieran un trago y los escucharan hablar sobre el comercio de especias o lo que sea.

En el siglo XVII, las piñas representaban un tipo extravagante de riqueza, y estos manjares ultra raros podían costar más de 8,000 dólares cada uno. A pesar del gasto, o debido a eso, se sabe que los colonos súper ricos importaban piñas y las utilizaban como centros de mesa para cenas, diciéndoles sin palabras a sus amigos: “miren cuánto dinero tengo”. Sin embargo, hoy en día, estas frutas tropicales son una forma de recordarle al mundo que las mujeres tienen senos.

  “Esta nueva tendencia está volviendo locos a todos, desde celebridades hasta bloggers, todos lo están haciendo”, escribió el tabloide británico The Sun. “La moda es que los usuarios de Instagram posen topless con piñas sobre sus senos”. Según The Sun, sacarse una foto así es popular entre quienes tienen acceso a un lugar tropical, como modelos y actrices. “Esa moda se ha vuelto tan popular, que incluso hay una página de Instagram dedicada a esta tendencia”, informa The Sun. Es verdad, pero esa página la hicieron mucho antes de este verano. La cuenta de @fruitbra en Instagram se estableció a fines de mayo de 2017 y sus contribuciones incluyen no sólo piñas, sino también cocos, sandía, papayas, aguacates y melón. (También hay una foto con tema de estrella de mar, que no entra para nada en la categoría. (No, eso no es una fruta).    
Ver esta publicación en Instagram
Four pineapples sacrificed themselves that day. #fruitbra #fruitbras #pineapple #beach #boob #babe #babes Una publicación compartida de FruitBra (@fruitbra) el
 

Mientras tanto, a partir de este texto, el hashtag #pineappleboobs solo se ha utilizado en 324 fotos. La primera fue tomada en octubre de 2013 por una compañía que vendía bikinis y camisetas sin mangas con piñas serigrafiadas en esas partes del cuerpo en particular.

 
Ver esta publicación en Instagram

#happyhumpday #pineapplehumps #pineappleboobs #pineappleporn #weloveourfollowers @sdsmitho 🍍🍍🍍

Una publicación compartida de Heather Elizabeth Roma (@amorromacollective) el

La mayoría de las fotos con ese hashtag están relacionadas con trajes de baño, camisetas u otras prendas que cubren los pechos reales de la usuaria. (La cuenta que originó #pineappleboobs, @amorromacollective, no tiene publicaciones desde julio de 2016, y su sitio web ya no está activo).

Josh Cantu, uno de los primeros en usar las piñas como cubre pezones, publicó una leyenda críptica para acompañar su foto. Cuando se le preguntó al respecto, respondió: “Jódete, seré famoso en Instagram, no me importa”.

Publicado el

Renunciaron los fundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger

2018-09-25T025805Z_893766173_RC12A06816C0_RTRMADP_3_FACEBOOK-INSTAGRAM-EXECUTIVES

El director ejecutivo y director de tecnología afirmaron en un comunicado que quieren tomarse tiempo libre, aunque varios medios atribuyeron su partida a un desacuerdo con los ejecutivos de Facebook

Los cofundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger dimitieron a la aplicación comprada por Facebook hace seis años.

Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Intstagram y seis con el equipo de Facebook”, indicaron en un comunicado a última hora del lunes, luego de que el diario The New York Times informara de su renuncia.

“Estamos planeando tomarnos un tiempo libre para volver a explorar nuestra curiosidad y creatividad”, agregaron

Systrom (34) deja la dirección ejecutiva de Instagram y Krieger (32) la tecnológica. Ambos crearon la aplicación en 2010 cuando eran estudiantes de la Universidad de Stanford en Sillicon Valley.

Forbes valora la fortuna de Systrom en 1.400 millones de dólares.

“Construir nuevas cosas requiere que nos retiremos, que comprendamos qué nos inspira y lo combinemos con lo que necesita el mundo; eso es lo que planeamos hacer”, dijeron en el texto, aunque varios medios atribuyeron su partida a un desacuerdo con los ejecutivos de Facebook.

“Estamos ahora listos para nuestro próximo capítulo”, indicaron en el comunicado.

Facebook no respondió a un pedido para comentar la información.

Instagram anunció en junio que había superado 1.000 millones de usuarios activos.

Creada en 2010, la aplicación para compartir imágenes fue comprada por Facebook en 2012 por 1.000 millones de dólares.

Bajo el impulso de Facebook, Instagram creció agregando publicidad y otros contenidos patrocinados.

Facebook atraviesa desde hace meses una grave crisis, acusada de servir de plataforma de manipulación política, en particular durante la campaña electoral estadounidense de 2016, y ha sido objeto de duras críticas por haber permitido filtrar los datos de decenas de millones de usuarios -sin su consentimiento- hacia la firma británica Cambridge Analytica.

Los confundadores de Whatsapp (otra aplicación comprada por Facbook), Jan Koum y Brian Acton, abandonaron la red social en mayo de 2018 y en 2017 respectivamente, según la prensa estadounidense debido a desacuerdos con los dirigentes de Facebook sobre la confidencialidad de los datos y la monetización de la aplicación de mensajería.

Publicado el

12 cosas que nunca debes hacer en LinkedIn

linkedin-874x492

LinkedIn es un plataforma ideal para mejorar tu vida laboral. A través de esta red social puedes promocionar tu propia marca, ganar reputación y conseguir contactos que pueden ser muy valiosos en el futuro. Y es que los reclutadores de todo el mundo cada vez más utilizan esta herramienta para encontrar a los candidatos ideales.

Sin embargo, para tener éxito en esta web hay que saber utilizarla. Y es que muchos candidatos cometen errores que no solo le afectan en su futuro laboral, sino que les pueden crear problemas con sus actuales empresas. Hay que tener en cuenta que, aunque se trata de una red social, está enfocada única y exclusivamente al ámbito profesional, por lo que hay que tener mucho cuidado para no vender una imagen errónea de nosotros mismos.

A continuación algunos consejos para tener éxito con tu perfil de LinkedIn. Con ellos, evitarás malas experiencias en esta plataforma.

1) No escribas nada que no sea del mundo laboral LinkedIn no es Facebook, Twitter ni Instagram. Sí, es una red social, pero relacionada exclusivamente con el mundo laboral, por lo que, aunque no está de más añadir algún aspecto personal, solo deberías publicar cosas sobre trabajo.

2) No publiques fotos personales Publicar imágenes de tu vida personal en LinkedIn puede proyectar una mala imagen sobre ti. De la misma forma que no lo haces en tu currículum, no lo hagas en esta web si no quieres parecer una persona poco seria.

3) No publiques mensajes ofensivos Los chistes y memes son para Twitter, Instagram o Facebook, pero no para LinkedIn. Ten en cuenta que lo pueden ver tanto los cazatalentos de otras empresas como tus jefes actuales, por lo que ahórrate los mensajes ofensivos.

4) Revisa los mensajes y contesta No hace falta que estés conectado las 24 horas, pero es importante que revises LinkedIn de vez en cuando para ver si has recibido algún mensaje. Contesta siempre a todos de forma individualizada.

5) No te quejes de tus empresas o compañeros Por mucho que hayas tenido una experiencia horrible con tus últimos jefes o compañeros, hacerlo público a través de LinkedIn puede ofrecer una mala imagen sobre ti. Incluso aunque el portal tenga un apartado para escribir posts sobre vivencias negativas, no es recomendable usarlo.

6) No envíes spam a tus contactos Las personas que están dadas de alta en esta web buscan hacer contactos dentro del mundo laboral, no recibir spam de otros usuarios.

7) No pidas recomendaciones a gente que no conoces Las recomendaciones sirven para que la gente que te conoce hable de su experiencia trabajando contigo. Si pides referencias a alguien que no sabe quien eres lo pondrás en una situación incómoda.

8) No cometas faltas de ortografía Del mismo modo que revisas cuidadosamente tu currículum, también debes hacerlo con tu perfil de LinkedIn. Los cazatalentos no se interesan por gente con faltas de ortografía en sus publicaciones y pueden considerar que es alguien poco meticuloso.

9) No hagas públicas tus búsquedas de empleo Si tienes trabajo y estás buscando empleo en otra empresa a través de LinkedIn, mantenlo en secreto si no quieres tener problemas con tus jefes actuales.

10) No escribas sobre política Salvo que trabajes en la alta esfera de la política, mejor no referirse a este tema en LinkedIn para evitar problemas con tu actual o tu futura empresa.

11) No es necesario que incluyas tu año de graduación Si estás empezando la carrera o pensando en un puesto para el que estás sobrecualificado, no es necesario incluir el año de graduación en tu perfil.

12) No escribas posts demasiado largos y complejos Un cazatalentos no se parará a leer un perfil o unos posts demasiado largos en LinkedIn. Procura que tus publicaciones sean concisas, legibles y limpias y que un simple vistazo sirva para entenderlas.

Publicado el

Las 5 novedades que llegaron al buscador de Google

think-google-2018-1920-1

Septiembre es el mes aniversario de Google y para celebrarlo la compañía anunció novedades en el buscador. La inteligencia artificial es la verdadera protagonista de estas optimizaciones que apuntan a personalizar aún más la experiencia del usuario.

1. Búsquedas que se pueden retomar con mayor facilidad

Los usuarios suele emprender viajes de búsqueda en la web que, en ocasiones, llevan días, semanas e incluso varios meses. Ocurre cuando, por ejemplo, se planean vacaciones donde se comparan y analizan valores de pasajes, hospedajes y sitios recomendados para visitar.

El usuario podrá retomar las búsquedas con mayor facilidad con las tarjetas de actividad.

El usuario podrá retomar las búsquedas con mayor facilidad con las tarjetas de actividad.

El buscador implementó un cambio para que toda esa información que se fue haciendo en diferentes etapas se pueda visualizar con mayor facilidad a través de tarjetas de actividad. Allí se mostrarán los sitios que se visitaron, cuándo y cómo se llegó a cada uno de ellos.

2. Colecciones

Se podrá añadir contenido de las tarjetas de actividad a las Colecciones.

Se podrá añadir contenido de las tarjetas de actividad a las Colecciones.

El usuario también podrá añadir contenido a las Colecciones, tal como se llaman a las agrupaciones de datos en torno a un contenido determinado. Será posible sumar contenido de una tarjeta de actividad directamente a estas Colecciones, lo cual facilitará aún más tener un seguimiento de las búsquedas realizadas.

3. Organización dinámica de los resultados

Ahora, cuando un usuario haga una búsqueda, además de los resultados puntuales para esa información, se presentarán una serie de subtemas que se consideran relevantes para esa búsqueda.

Así, si por ejemplo se busca información sobre los perros Pug, se recibirán los datos más habituales sobre esta temática como características de la raza. Y si luego se rastrea información sobre otra raza, se verán otras temáticas que profundizarán más sobre este tema que le interesa al usuario.

La novedad es que ahora sumó una nueva variable llamada Capa temática (Topic Layer) que está diseñada para entender cómo los intereses evolucionan a lo largo del tiempo.

La novedad es que ahora sumó una nueva variable llamada Capa temática (Topic Layer) que está diseñada para entender cómo los intereses evolucionan a lo largo del tiempo.

El buscador utiliza lo que llama Gráfico de conocimiento (Knowledge Graph) para comprender los vínculos entre personas, lugares, cosas y datos. La novedad es que ahora sumó una nueva variable llamada Capa temática (Topic Layer) que está diseñada para entender cómo los intereses evolucionan a lo largo del tiempo.

Esta Capa temática analiza todos los contenidos que existen en la web sobre un tema determinado y se elaboran miles de subtemas vinculados con esa cuestión. El buscador identifica patrones para comprender cómo todos esos subtemas se vinculan entre sí y va afinando cada vez más la búsqueda para mostrar los contenidos más relevantes para el usuario y anticiparse a lo que puede llegar a querer explorar a continuación.

4. Descubrir

Google presentó Descubrir (Discover), que reemplaza al feed que presentó hace unos meses. Esta función incorpora nuevos tipos de contenidos: habrá más videos y se actualizará más rápido. Y gracias a la Capa temática, la información que se verá estará mejor optimizada según los intereses de los usuarios.

También se suman nuevas opciones para personalizar lo que se visualiza. Así, el usuario podrá marcar si desea ver más o menos contenido como el que se muestra dentro de Descubrir.

A su vez, el usuario podrá elegir si, por ejemplo, quiere leer noticias deportivas en español y ver recetas en inglés. Esta configuración está disponible por ahora solo en esos dos idiomas, pero pronto se sumarán más lenguas.

5. Más contenido audiovisual en las búsquedas

Este año se anunciaron las historias AMP (AMP Stories), una liberaría de código abierto que facilita la creación de historias con contenido audiovisual en la web. El buscador comenzará a dar más relevancia a este tipo de contenidos dentro de Imágenes y Descubrir.

Otra de las novedades es que se mostrará más datos de contexto (como el nombre de la página web donde aparece) junto a las imágenes que se vean en las búsquedas. También se recomendarán términos de búsqueda arriba de la página.

En las próximas semanas, se utilizará el poder de Lens en las búsquedas para potenciar el contenido visual. La inteligencia artificial de Lens analiza las imágenes y detecta los temas de interés relacionados con esa imagen. Así, si se selecciona un objeto, Lens mostrará imágenes relacionadas con ese ítem.

Publicado el

Ya Facebook tiene una nueva aplicación para ‘citas’

1537538324071Colombia será el primer país del mundo en tener Facebook Dating A nivel global hay 200 millones de personas enlistadas como solteras en Facebook. La actualización de esta herramienta se hará a lo largo del día.          

              Así es Dating, el nuevo Tinder de Facebook El servicio para conocer pareja está disponible en Colombia como prueba      

La función está disponible desde el jueves en la aplicación para teléfonos móviles.

Debido al uso extendido de redes sociales y portales para conseguir pareja en el país, Facebook eligió a Colombia como laboratorio de pruebas de su nueva herramienta. El país es el cuarto en América Latina con más usuarios de la red social, detrás de Brasil, México y Argentina.   “Mientras desarrollábamos Facebook Dating, buscamos un primer país que estuviera familiarizado con el envío de mensajes de texto, el uso de redes sociales y que entendiera el concepto de citas. Al mirar alrededor del mundo y realizar entrevistas, encontramos que Colombia encajaba muy bien en esos tres criterios”, dijo Nathan Sharp, gerente de producto para Facebook Dating, en un audio enviado a la prensa.   A diferencia de Tinder, la herramienta más popular de citas en la web, el nuevo servicio de Facebook le envía a sus usuarios sugerencias de encuentros basadas en preferencias, intereses e interacciones dentro de la misma red.   Según la compañía, en Colombia 21 millones de personas acceden a Facebook todos los días, una cifra alta teniendo en cuenta que la población del país bordea los 50 millones de habitantes.   “Más de 200 millones de personas han definido su situación sentimental en Facebook como ‘solteros’. Vemos esto como una oportunidad increíble de continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas”, agregó Sharp.   La red social, que este año ha enfrentado cuestionamientos alrededor del mundo por el uso de los datos, pretende garantizar a sus usuarios total privacidad.   La nueva función no relacionará amigos o familiares, ni le permitirá a desconocidos enviar fotos, videos o enlaces. Un chat básico estará disponible, hasta que las personas decidan pasar a una segunda red social como Whatsapp.   “Tu perfil de Facebook no será visible en Dating y no aparecerá nada en tu cuenta de Facebook o News Feed. Dentro de Dating solo las personas sugeridas y a aquellas a quienes tú les apareces como sugerido podrán ver tu perfil”, aseguró la compañía en un boletín.   La red social más usada del mundo estuvo a mediados de mayo en el centro de un escándalo vinculado a la firma británica Cambridge Analytica (CA), que recolectó indebidamente datos de millones de usuarios. Facebook reaccionó ampliando los parámetros de seguridad y privacidad.

Publicado el

Conoce tres sencillos trucos para evitar que WhatsApp consuma todos los megas

mensajeria_crop1534538023825.jpg_272675030

Uno de los principales problemas de los usuarios corresponde a las tarifas de los planes telefónicos que en la mayoría de los casos resultan ser muy costosos, por lo que una aplicación que consuma muchos datos no es rentable, pero la fidelidad de los usuarios es tal que han encontrado trucos para que la aplicación reduzca su consumo en megas.

WhatsApp, es sin duda la compañía número uno de mensajería de texto, por lo que seguir estos tres sencillos pasos es un suspiro para el bolsillo de los usuarios, a continuación las recomendaciones según Intereconomia:

Desactivar la descarga automática

La aplicación permite el envío de archivos multimedias que en la mayoría de los casos son extremadamente pesados y costosos a la hora de descargar. Sin embargo, la aplicación dispone de una función que permite seleccionar el contenido que se requiera descargar automáticamente o de manera manual.

Para habilitar la opción se debe seguir la siguiente ruta: WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Uso de datos > Descarga automática.

Se recomienda elegir la opción “a un punto WiFi”, es decir, los archivos multimedias solo se descargarán automáticamente si poseen una conexión WiFi.

Las llamadas de audio

Ésta es una herramienta muy popular en el WhatsApp, pero posee un costo en datos bastante elevado. Pero para utilizar la opción en caso de no tener una conexión WFii se recomienda seguir la siguiente ruta:

WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Uso de datos > Ajustes de llamadas.

Al momento de las opciones se deberá escoger “Disminuir uso de datos”, una vez activada debería reducir la cantidad de datos que necesita dicha función. Además, puede configurarse de modo que solo esté activa por el WiFi.

Restringir las copias de seguridad

Las copias de seguridad, por lo general son materiales pesados que extraen un gran consumo en datos por las fotos y videos, los expertos en tecnología recomienda habilitar la opción de solo generar la copia de seguridad en caso de poseer WiFi.

Para activar la opción, se debe seguir la siguiente ruta: Botón de menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad> Solo mediante WiFi.

Publicado el

Ricardo Arjona estrena video animado “El cielo a mi favor” cuenta una mágica historia

ricardo-arjo-b

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona hace historia al presentar su primer video animado, el cual plasma la emotiva e inspiradora historia de su nuevo sencillo ‘El cielo a mi favor’.

El clip para el cuarto tema en promoción de su álbum ‘Circo soledad’ fue creado y dirigido por el destacado director de origen cubano Marlon Villar. Un detallado e impresionante trabajo que además de contar el relato visual de la canción, será incluido dentro del exclusivo circuito de festivales de cine a nivel internacional.

Ricardo Arjona, reconocido por Billboard con el premio Trayectoria Artística 2017, desde que se planteó la creación del decimoquinto álbum de estudio de su carrera, se esmeró en probarse más allá de sus límites, apostando por nuevas propuestas, rescatando sonidos y velando por cada detalle desde la letra de sus canciones, hasta la puesta en escena. Por esto, atreverse a contar una historia a través de la animación fue un paso que fluyó de manera natural y se convirtió en un proyecto muy especial para el artista.

El video es el esfuerzo de un grupo de profesionales centroamericanos de excelencia, quienes, junto a Ricardo Arjona intentan mostrar un trabajo a la altura de las grandes productoras del mundo.

La canción y el video habitan un mundo paralelo, que pareciera contrario al nuestro. El Cielo a mi Favor cuenta la historia de Ara, una hermosa bailarina de caja musical, quien, al oír la bella melodía, cobra vida, danzando en medio de distintos juguetes, esparcidos en un cuarto de niños.

Todos admiran su belleza y gracia; entre ellos, Mook, un indio de juguete, tallado a mano desde una sola pieza de madera, que, a pesar de no poder mover su rígido cuerpo, es capaz de llamar la atención de la hermosa bailarina. La timidez y rigidez física de Mook no parecen ser impedimento para que Ara se enamore de él y por supuesto, él de ella, intentando compartir la magia de la música. Pero durante la historia, nos vamos dando cuenta de que una gran inseguridad se apodera de nuestro protagonista de madera, pues siente que él no logra aportar nada a la relación debido a su condición y decide apartarse de manera dramática de su amada Ara.

Sin embargo, lejos de conseguirlo, hace que ella, en su infinita bondad y amor hacia él, tome una decisión que nunca hubiera imaginado. Una historia repleta de ternura y entrega absoluta.

Los detalles de esta producción audiovisual están realizados con especial cuidado y calidad. El diseño de cada personaje, la atmósfera y las expresiones van completamente unidas a la letra y melodía de esta canción. Un trabajo que seguramente llamará la atención de la crítica especializada. No en vano, Marlon Villar nuevamente se encarga de la realización de un video del artista guatemalteco, ya que también estuvo a cargo del más reciente titulado Señorita. Sin duda alguna, es un viaje mágico por el alucinante mundo imaginativo de Arjona.  
Publicado el

WhatsApp: ¿Cómo hacer videollamadas grupales?

image_content_10378102_20180731094017

Las videollamadas grupales ya son realidad en WhatsApp. Te explicamos cómo saber si las tienes disponible y cómo utilizarlas.

 
 
androidwhatsapp
Solo los usuarios con Android 4.0 o superior podrán utilizar videollamadas grupales en WhastApp.

Si tienes la versión necesaria para utilizar videollamadas grupales de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es dirigirte a una conversación con un amigo. Allí tendrás que hacer una videollamada con una persona, una vez que la tengas en pantalla, deberás dirigirte al símbolo de agregar más que aparecerá en la parte superior derecha, tanto en iOS como en Android.

whatsapp-videollamadas-grupales

Puedes agregar más personas en el símbolo de la parte superior derecha. Hasta cuatro personas.

WhatsApp permite que agregues hasta tres personas más, además de ti, a una videollamada grupal. De momento no es posible realizar videollamadas grupales en grupos de WhatsApp, por lo que la única opción es comenzarlo con una conversación en la que podrás agregar a más personas. Estos nuevos contactos solo tendrá acceso al video, no a los mensajes que previamente intercambiaste con el primer amigo al que llamaste.

¿Cómo gestionar la recepción de videollamadas en grupo?

Si estás recibiendo una llamada grupal, WhatsApp te lo informará mostrándote quienes son los participantes que en ese momento están en la conversación. Te aparecerá la foto de quien te llama y de los otros miembros. Puedes aceptarla o rechazarla.

Además debes saber que si tú o alguno de los miembros cuelga la llamada esta continúa activa mientras haya usuarios conectados, por lo que aunque la persona que realice la videollamada grupal se desconecte, el resto puede seguir conversando.

Publicado el

Descubrieron una falla de seguridad en WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados

2018-07-20T045610Z_599487645_RC11F7540D50_RTRMADP_3_WHATSAPP-INDIA-FAKENEWS-e1533212315602

Así lo informó la compañía de ciberseguridad CheckPoint. Qué dice la plataforma

Se descubrió una falla de seguridad en WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados en un grupo o conversación privada. El hallazgo fue de CheckPoint, una empresa israelí especializada en ciberseguridad.

Los ciberatacantes podrían intervenir los chats de tres maneras: alterar los mensajes publicados, publicar un mensaje en un chat grupal en nombre de uno de los participantes o bien enviar un mensaje a un integrante de un grupo, como si fuera un mensaje grupal.

CheckPoint subrayó que esto podría tener consecuencias graves, en especial si ocurren durante algún periodo electoral, ya que “WhatsApp desempeña ahí un papel cada vez más importante, en particular en los países en desarrollo”.

Hay pocas posibilidades de que un miembro se tome el tiempo de verificar las informaciones difundidas, por lo que podría dejarse engañar fácilmente

“En los grupos importantes, a los que se envían cascadas de mensajes, hay pocas posibilidades de que un miembro se tome el tiempo de verificar una de las informaciones difundidas, por lo que podría dejarse engañar fácilmente”, añade la empresa.

Cómo se intercepta la comunicación

WhatsApp cifra todos los mensajes, fotos, videos y cualquier contenido que se envíe a través de la plataforma. El objetivo es evitar que se intercepte la comunicación, sin embargo, desde Checkpoint mostraron que el sistema se puede vulnerar.

“El proceso de encriptado nos llamó la atención y decidimos intentar revertir el algoritmo de WhatsApp para descifrar la data”, explica Checkpoint en su sitio. Así fue como lograron ver los parámetros enviados y manipularlos.

Por su parte, WhatsApp dijo en un comunicado que había evaluado esta situación y que “no hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente emisor y receptor pueden leer su intercambio” de mensajes, según publicó AFP.

A su vez, la plataforma remarcó que se toma “el desafío de la desinformación de forma muy seria”. En este sentido, mencionó la limitación de envío de mensajes en cadena.”También vetamos a los usuarios que intentan modificar la aplicación para sortear estos límites”, dijeron.

WhatsApp, que fue fundada en 2009 y adquirida por Facebook en 2014, cuenta con más de 1.500 millones de usuarios. A través de este servicio se intercambian 65.000 millones de mensajes cada día.

Publicado el

Las videollamadas grupales llegan a Whatsapp

image_content_10378102_20180731094017

La aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, ha anunciado la disponibilidad de videollamadas y llamadas de voz grupales a través de las plataformas móviles.

Esta nueva actualización permitirá hasta cuatro usuarios interactuar de forma simultánea en una misma llamada de voz o video.

La empresa asegura que ha mejorado su plataforma para que las llamadas funcionen mejor, aun cuando el usuario no tenga una señal de red óptima.

En materia de seguridad, todas las llamadas serán encriptadas entre usuarios, según la empresa en un comunicado a través de su portal web.

Los usuarios podrán iniciar una llamada y desde el botón “añadir participantes” podrán incluir a las demás personas.

Whatsapp fue comprada por el gigante de las redes sociales, Facebook, la cual había anunciado la nueva herramienta durante su conferencia para desarrolladores, Facebook’s F8, en mayo pasado.

Los usuarios deberán actualizar la aplicación a la más reciente versión en sus dispositivos Android y iOS para poder tener acceso a la herramienta.