Publicado el

Agentes fronterizos están revisando perfiles de Facebook: abogada

Las cuentas de medios sociales están siendo revisadas para ver opiniones políticas de los usuarios tras la prohibición de inmigración de Trump, dijo una abogada de inmigración.

¿Debe lo que está en tu página de Facebook ser un factor para determinar si se te permite volver a entrar a Estados Unidos? Esa es una pregunta a reflexionar después de la prohibición del presidente Donald Trump sobre la inmigración que comenzó el viernes.

Agentes de la patrulla fronteriza estarían revisando las cuentas de Facebook de personas que están siendo retenidas en el limbo para su aprobación para entrar en EE.UU., de acuerdo con un tuit el sábado de la abogada de inmigración Mana Yegani que fue descubierto por The Independent.

“La patrulla fronteriza de Estados Unidos está decidiendo el reingreso para los titulares de tarjetas verdes de manera individual, caso por caso — haciendo preguntas sobre opiniones políticas, chequeo de cuentas de Facebook, etc.” dijo Yegani.

La prohibición se aplica actualmente a los inmigrantes de siete países, lo que ha llevado a ejecutivos de tecnología de casi todas las grandes compañías — incluyendo a Apple, Google, Facebook y Netflix — a calificar a la medida como “no estadounidense”. Yegani, que es miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración, dijo a CNET que el control de teléfonos ha sido reportado por otros abogados como parte del proceso de investigación.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud para hacer comentarios.

Publicado el

¿A qué países pueden viajar los dominicanos sin visa?

Paraguay y El Salvador se sumarán próximamente a la lista de países que podrán visitar sin necesidad de un visado.

Lo anterior se dio a conocer luego de que el canciller dominicano, Miguel Vargas, se reuniera por separado este lunes con sus homólogos de ambos países, Eladio Loizaga y Hugo Martínez Bonilla.

Las reuniones se dieron en el marco de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se lleva a cabo en la ciudad dominicana de Punta Cana.

En el caso de Paraguay, el acuerdo prevé que los dominicanos puedan quedarse en el país suramericano en calidad de turistas hasta por sesenta días.

El acuerdo se suscribirá “con el ánimo de promover el desenvolvimiento de las relaciones amistosas, la cooperación entre los dos países, fomentar el turismo y facilitar la circulación de los dominicanos y paraguayos titulares de pasaportes ordinarios”, según un comunicado emitido por el Ministerio dominicano de Relaciones Exteriores.

En el caso salvadoreño, el Ministerio resaltó que la supresión del visado facilitará el tránsito de dominicanos por buena parte de Centroamérica, ya que tanto El Salvador como República Dominicana pertenecen al SELA-4, acuerdo migratorio que también aplica en Honduras y Guatemala.

La siguiente es la lista de países y territorios a los que los dominicanos pueden ingresar sin visa como turistas:

1. Alemania. Exentos sólo para tránsito por el aeropuerto de Frankfurt.

2. Aruba. Exentos siempre que posean visa válida y múltiple de EE. UU., Canadá o los países Schengen.

3. Bonaire. Exentos siempre que posean visa válida y múltiple de EE. UU., Canadá o los países Schengen.

4. Botswana. Exentos a partir del 30 de marzo de 2009, por disposición del gobierno de Botswana.

5. Corea del Sur. Exentos mediante acuerdo recíproco de fecha 2 febrero 1982.

6. Colombia. Exentos para una estadía no más de 30 días.

7. Cuba. Exentos por disposición del gobierno de Cuba.

8. Costa Rica. Exentos sólo para los que posean visa vigente con entradas múltiples de Estados Unidos, Unión Europea y Canadá.

9. Curazao. Exentos siempre que posean visa válida y múltiple de EE. UU., Canadá o los países Schengen.

10. Ecuador. Exentos mediante acuerdo recíproco de fecha 9 agosto 1967.

11. El Salvador. Exentos los portadores de visa múltiple vigente de Estados Unidos, Estados Schengen y Canadá.

12. Filipinas. Los dominicanos que viajen a Filipinas pueden solicitar una extensión de larga duración del visado del visitante (LSVVE), por un período de seis meses con permanencia máxima de 36 meses, inclusive las prórrogas. Por disposición del gobierno Filipino en fecha 23 de julio de 2013.

13. Georgia. Exentos por una estadía no más de 360 días. Autorizado por el gobierno de Georgia a partir del 9 de noviembre de 2011

14. Guyana. Estadía por un período de 30 días. Por disposición del gobierno de Guyana de fecha 16 de mayo del 2013.

15. Guatemala. Exentos sólo los portadores de visa múltiple vigente de Estados Unidos, Canadá y Estados Schengen. Por disposición del gobierno de Guatemala a partir del 1 de septiembre del 2010.

16. Hong Kong. Exentos para una estadía de hasta 30 días. Autorizado por el Departamento de Inmigración del gobierno de Hong Kong.

17. Honduras. Exentos sólo los portadores de visa vigente de EE.UU., Canadá, Estados Schengen.

18. Haití. Exentos sólo los portadores de visa vigente de Estados Unidos, Canadá, Estados Schengen. Por disposición del gobierno haitiano de fecha 10 de enero del 2012

19. Israel. Exentos mediante acuerdo suscrito entre ambos países.

20. Japón. Exentos mediante acuerdo de fecha 20 de marzo de 1957.

21. México. A partir del 1 de mayo del 2010, los pasaportes ordinarios ingresan sin visa, siempre que posean visa de Estados Unidos vigente y válida, para fines de turismo, transmigrantes o negocios. Por disposición del gobierno mexicano.

22. Nicaragua. Exentos los portadores de visa múltiple vigente de Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Estados Schengen.

23. Líbano. El permiso de permanencia por 90 días se estampa a la llegada al aeropuerto

24. Panamá. Exentos sólo portadores de visa múltiple vigente de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, usada al menos una vez.

25. Rumania. Exentos para portadores de visa Schengen con dos o múltiples entradas y permiso de residencia Schengen, válido hasta 90 días en un período máximo de 180 días. Autorizado por disposición No. 109/2013 del gobierno Rumano, a partir del 1 de febrero del 2014.

26. Saint Marteen. Exentos siempre que posean visa válida y múltiple de Estados Unidos, Canadá o los países Schengen.

27. San Eustaquio (municipio ultramarino holandés). Exentos siempre que posean visa válida y múltiple de Estados Unidos, Canadá o los Estados Schengen.

28. Trinidad y Tobago. Ingreso autorizado a la llegada a Trinidad para una estadía no superior a 90 días.

30. Turquía. A partir del 17 de abril del 2013, el visado electrónico (e- Visa) sustituye la “etiqueta de visado”, que se emitía en los cruces fronterizos. Los titulares de pasaportes ordinarios requieren visa y pueden obtenerla a través de la página web http://www.evisa.gov.tr con entradas múltiples por tres meses).

Publicado el

5ta Temporada de ‘House of Cards’ ya tiene fecha de estreno

Mientras los ojos del país están en Washington, D.C. para la inauguración presidencial, “House of Cards” anunció la fecha para otra transición de poder: el estreno de la temporada 5.

Con un post en Twitter, el drama de Netflix reveló que el drama de DC-set volverá el 30 de mayo. La fecha fue revelada al final de una sombría recitación de la promesa de lealtad y el mensaje ominoso “Hacemos el terror”. También ha lanzado el mismo teaser en YouTube, que puede ver más arriba.

La línea es un retiro de la cita del final de la temporada, cuando el presidente Frank Underwood (Kevin Spacey) dijo: “No nos sometemos al terror. Hacemos el terror “. Su esposa, Claire (Robin Wright), posteriormente rompió la cuarta pared por primera vez. Los dos han sido los aliados más fuertes del otro, pero al regreso de la serie, la relación de Claire y Frank comenzará a mostrar algunas grietas.

Melissa James Gibson y Frank Pugliese sirven como co-showrunners en la quinta temporada del drama de Beltway, en sustitución de Beau Willimon, que dimitió de la serie después de ejecutarlo durante las primeras cuatro temporadas. “House of Cards” también protagoniza a Michael Kelly, Jayne Atkinson, Neve Campbell, Derek Cecil, Paul Sparks y Joel Kinnaman. Es producido por Donen / Fincher / Roth y Trigger Street Productions, Inc. en asociación con Media Rights Capital para Netflix.

Publicado el

En Vivo: Toma de posesión de Donald Trump

Univision Noticias te trae en vivo el momento en que Trump asume su cargo como el presidente número 45 de Estados Unidos.

Publicado el

Mira lo que hara Obama hoy

La oficina del secretario de prensa de la Casa Blanca ha publicado la agenda del presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, para este viernes 20 de enero, día en que Donald Trump tomará el relevo.

12:00 GMT El presidente actual y su primera dama les darán la bienvenida al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, y a su esposa en el Pórtico Norte de la Casa Blanca.

14:45 GMT Barack y Michel Obama ofrecerán a Donald y Melania Trump una recepción para tomar té y café en la Sala Azul.

15:30GMT El presidente actual y la primera dama partirán de la Casa Blanca hacia el Capitolio con el presidente electo Trump y su esposa.

16:15 GMT Los Obama asistirán a la ceremonia de investidura, en que el republicano jurará su cargo con dos Biblias al mismo tiempo y dará su primer discurso como presidente. El vicepresidente Joe Biden, el vicepresidente electo Mike Pence y sus esposas también asistirán al evento.

17:45GMT Los Obama partirán hacia la base militar Joint Base Andrews donde el presidente saliente pronunciará un discurso en un evento de despedida a las 18:10 GMT.

18:40 GMT Barack y Michel Obama partirán hacia Palm Springs, en California, donde se reunirán con sus hijas.

La ceremonia de investidura de Donald Trump ha sido tildada por el magnate como “la más grande de la historia“. RT ha recopilado las 10 cifras más relevantes y curiosas del evento.

Publicado el

El hijo de Osama bin Laden amenazó con vengarse contra EEUU por el asesinato de su padre

El hijo del asesinado líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, ha prometido vengarse contra los Estados Unidos por el asesinato de su padre, de acuerdo con un mensaje de audio difundido en Internet.

Hamza bin Laden prometió continuar la lucha del grupo terrorista, liderado en el pasado por su padre, contra Estados Unidos y sus aliados en un discurso de 21 minutos titulado “Todos somos Osama”, de acuerdo con el SITE Intelligence Group.

“Continuaremos golpeándote y teniéndote como objetivo a ti en tu país y en el extranjero en respuesta a la opresión de los pueblos de Palestina, Afganistán, Siria, Irak, Yemen, Somalia y el resto de las naciones musulmanas que no sobrevivió a su opresión”, aseguró Hamza.

s

“En cuanto a la venganza de la nación islámica por el jeque Osama, puede que Allah tenga piedad de él. Esto no es venganza por Osama la persona, sino que es una venganza por aquellos que defendieron el Islam”.

Osama bin Laden fue asesinado en su escondite de Pakistán por comandos estadounidenses en 2011 en un duro golpe para Al Qaeda, que llevó a cabo los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en diversos lugares de Estados Unidos.

Los documentos recuperados de los archivos de Bin Laden y publicados por Estados Unidos en 2015 revelaron que sus asistentes trataron de reunir al líder de la organización yihadista con Hamza, que había estado bajo arresto domiciliario en Irán.

Hamza, quien en la actualidad tiene alrededor de 25 años, estuvo al lado de su padre en Afganistán antes de los ataques del 9/11 y pasó tiempo con él en Pakistán después de la invasión liderada por EEUU, que expulsó de allí a gran parte del alto mando de Al Qaeda en ese país, según la Brookings Institution.

Presentado por el nuevo jefe del grupo terrorista, Ayman al-Zawahiri, en un mensaje de audio durante 2015, Hamza proporciona una voz más jovenpara la organización yihadista cuyos envejecidos líderes han luchado para inspirar a los militantes de un mundo galvanizado en la actualidad por elEstado Islámico (ISIS), el principal grupo terrorista del momento.

“Hamza ofrece una nueva cara para Al Qaeda, que conecta directamente con el fundador del grupo. Es un elocuente y peligroso enemigo”, afirmó Bruce Riedel, de Brookings.

Publicado el

10 curiosidades sobre el Día de la Independencia de EUA

1. Alrededor de 150 millones de hot dogs se venden cada 4 de julio en los Estados Unidos. Este es parte de los platillos típicos que se degustan en familia o con amigos. 2. No puede existir 4 de julio sin fuegos artificiales, los ciudadanos estadounidenses gastan alrededor de $600 millones en fuegos pirotécnicos. 3. 31 condados, 46 ciudades, dos lagos, una isla y una montaña poseen el apellido Washington; esto en honor a George Washington, primer presidente de los Estados Unidos. 4. El 14 de junio de 1777, los  fundadores patrios acordaron mediante resolución establecer la bandera para la nación. En cierta ocasión George Washington se refirió a este símbolo patrio: “Tomamos las estrellas del cielo, el rojo de nuestra madre patria, separándolo con franjas blancas para de esta manera indicar que nosotros nos hemos separado de ella, y las franjas blancas pasarán a la posteridad como símbolos de libertad”. 5. El 4 de julio de 1776 fue la fecha designada por los fundadores de la nación para declarar la Independencia de los Estados Unidos; pero no fue hasta el 30 de abril del 1789 que George Washington asumió la presidencia del país. 6. Thomas Jefferson y John Adams, dos de los padres de la independencia de Estados Unidos, murieron el mismo día, el 4 de julio de 1826. A lo largo de su vida sostuvieron una relación de amistad, como de rivalidad. 7. La barbacoa en el patio de la casa es una de las tradiciones infaltables cada 4 de julio. 8. Uno de los símbolos  más notorios del orgullo nacionalista estadounidense es la figura del Tío Sam. Este personaje data de la guerra de 1812. Existen muchas teorías sobre cómo se originó y estas son dos de las más populares: se cree que Thomas Nast, el caricaturista que creó la imagen fue responsable de popularizar al Tío Sam; y otros dicen que un grupo de soldados que estaban en Nueva York recibían barriles de suministros sellados con las iniciales U.S. (United States), ellos creían que ambas letras identificaban al proveedor: Uncle Sam Wilson, de Troy, Nueva York. El 15 de septiembre de 1961 el Congreso de los Estados Unidos adoptó la siguiente resolución: “Resuelto por el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, se acuerda que el Congreso reconozca a Uncle Sam Wilson, de Troy, Nueva York, como el progenitor del símbolo nacional de Estados Unidos, Tío Sam”. 9. El icónico cartel donde aparece el Tío Sam con la leyenda “I Want You” (“Te Quiero a Ti”), fue pintado en 1917  por el artista James Montgomery Flagg. La pieza gráfica está inspirada en un británico que data de 1914, en donde aparece Lord Kitchener, militar y político irlandés. 10.   Pero el Tío Sam no es el único personaje que simboliza el patriotismo estadounidense. Antes de que siquiera “naciese” el señor barbudo de pelo canoso y largas patillas, ya existía Columbia, la Dama Libertad, (Columbia, Lady Liberty). Una mujer escultural, que porta una túnica blanca y siempre porta en su mano la bandera de Estados Unidos.
Publicado el

Rebu en TV con Diputado electo del PRM (Armaó, Bebió y Con Cuarto)

Se arma un rebú en la entrevista y termina entre ofensas y amenazas. Chequea:
Publicado el

Diputado electo del PRM Publica imagen y dice que está “armao, bebío y con cuarto”

SANTO DOMINGO.- El Diputado electo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Municipio Santo Domingo Oeste, Elías Báez, expresó a través de sus redes sociales estar “armao’ bebío’ y con cuarto’”, mensaje acompañado de una fotografía en la que se observan dos armas de fuego, una de ellas de alto calibre, y varias botellas de alcohol. 2-2 La publicación produjo un debate entre sus seguidores quienes por un lado criticaron que el legislador electo promoviera el alcohol y las armas de fuego y por el otro lado quienes le apoyan asegurando que la delincuencia no ha dejado otro camino. “Así nos tiene este gobierno armado hasta los dientes para que no nos atraquen, como dicen por ahí, armao, bebió y con cuarto”. El también ex Procurador Fiscal, publicó hace unos días un vídeo de seguridad donde, según dijo, se observaban a dos delincuentes rompiendo uno de los cristales del carro de su hija para robar su cartera.   armao
Publicado el

Demandan a Trump por violar a una niña de 13 años

El candidato republicano a la presidencia en EE.UU. Donald Trump ha sido demandado este lunes en la corte federal de Manhattan en Nueva York por haber violado supuestamente a una menor citada en los materiales judiciales como Jane Doe, informa ‘The Real Deal’.

Según la demanda, Trump violó a la niña de 13 años durante una fiesta organizada por Jeffrey Epstein, un experto en finanzas norteamericano condenado a prisión por solicitar a menores de edad para prostituirlas.

La denuncia recoge que Trump violó a la niña pese a que esta le rogó que no lo hiciera. Además, se afirma que el político republicano la golpeó en la cara y la amenazó a ella y a su familia.

“Inmediatamente después de esta violación Trump me amenazó con golpearme y hasta con matarme a mí y a miembros de mi familia si volvía a hablar del incidente”,

explicó la presunta víctima. No es la primera vez que se acusa al magnate mediático de este tipo de delitos. Una demanda similar fue desestimada el mes pasado por un tribunal de Los Ángeles.

Publicado el

Reperpero por fotos de delincuentes publicadas en Facebook

Santiago, RD.– Un escándalo ha estallado en la sede de la Policía tras los comentarios de que el director de la institución pública fotos de supuestos delincuentes en las redes sociales.   Ver Video Arriba! Fuente: Noticias SIN  
Publicado el

Intento de Asesinato contra Donald Trump en las Vegas

El agresor de 19 años fue detenido cuando trató de arrebatarle un arma a uno de los policías para atentar contra el precandidato republicano

Sigue leyendo Intento de Asesinato contra Donald Trump en las Vegas