Publicado el

¿Es correcta la prohibición de celulares en conciertos?

Hace algunas noches se presentó la banda de rock King Crimson en Chile, dejando atónitos a algunos asistentes al concierto cuando se dieron cuenta que era un evento “libre de celulares”. Un cartel mostraba que durante las próximas horas, no podías grabar ni sacar fotos, por muy espectacular que sea lo que estabas viendo. La banda llamaba a vivir el momento.

Dado esto, varios se volcaron en redes sociales a opinar sobre la medida, que incluso en algunos casos puede ser mucho más estricta; con el uso de bolsas especiales que solo se abren cuando dejas el recinto. Artistas como Jack White lo aplican en sus presentaciones y prontamente la banda The Raconteurs lo aplicará en Chile. El sitio de la venta de entradas reza lo siguiente:

El show será 100% libre de teléfonos celulares. No se permitirán fotos, videos o dispositivos de grabación de audio. Al llegar al teatro, todos los dispositivos móviles y otros instrumentos de captura de fotos o videos se guardarán en una bolsa especialmente diseñada para este tipo de requerimientos, las cuales se abrirán al final del espectáculo. Si es necesario, podrás ocupar tu teléfono, pero solo en la zona especificada por la producción. La idea es que disfruten de la experiencia musical sin tener que estar pendiente de una pantalla.

La editora del sitio especializado de música POTQ, Bárbara Carvacho, nos da su impresión respecto a este tipo de medidas:

No creo que sea válido, hay gente que literalmente va a un concierto para evitar el fomo (fear of missing out o miedo a perderse de algo) y que les prohiban usar sus teléfonos lo encuentro medio fascista. Estoy de acuerdo con que los artistas moldeen sus experiencias en vivo como consideren pertinente, y si eso incluye total concentración en lo que se va a mostrar, claro que los celulares no son un gran aporte ¿pero qué pasaría si Daddy Yankee prohibe el uso de celulares en sus conciertos en vez de King Crimson? la conversación sería otra. Creo que igual es gente amarga no más. al final te estás enojando porque la gente quiere grabar 10 segundos de un momento que lo hizo feliz, que quiere atesorar en sus redes o su nube ¡Cómo te puede molestar eso! he ido a conciertos donde pude ver algo sólo porque la persona de adelante estaba grabando. Creo que cosas que molestan en serio son los palos selfies o las GoPro en “palos de escoba”, pero enojarse por un tipo levantando un teléfono por tres minutos me parece arruinar tu propia experiencia y la del resto, no hace falta exagerar tanto.

Desde la radio FM Tiempo, su Editor y Conductor, Ignacio Lira, comparte que la medida le parece interesante, aunque poco viable por las fiscalizaciones que deberían aplicarse:

Tu puedes pedirle a la gente “que disfrute el momento” y que no grabe o saque fotos y me ha tocado verlo varias veces. No pasa solo por el rock o artistas clásicos. Para poner un solo ejemplo: artistas muy en boga, muy de ahora, como Childish Gambimo en el cierre del show que hizo en Lollapalooza Chicago también le pidió a la gente no graben, no saquen tantas fotos y “estemos acá”, consejo al que no hicieron caso, porque todo el mundo grabó y quiso registrar la experiencia con el smarthpone. Sobre esa lógica, me parece que un artista está en pleno derecho de pedir, o yendo más lejos, de exigir que los asistentes no ocupen su teléfono porque es quien brinda el espectáculo el que pone las condiciones del show, no los asistentes. Uno tiende creer, con una lógica media voluntarista que es al revés: “yo pago mi entrada y esto me da derecha a hacer lo que quiera”, no, tu entrada te da derecho a asistir al espectáculo en las condiciones puestas por quien lo brinda. Ahí la manera en que la gente tiene o no la facultad de apañarlo es yendo o no yendo, pero no pretendiendo que son ellos quienes pueden cambiar esas condiciones o definirlas.

Sobre ese último punto, el “techie”, es donde Camila Díaz, Periodista de Ciencia y Tecnología de EMOL, nos cuenta que hasta le cayó un celular en la cabeza:

Durante mucho tiempo se ha hablado de si debiesen regular el uso de teléfonos en los conciertos, se habló incluso de estas antenas que en algún momento se le adjudicó la patente a Apple para bloquear las cámaras y que se usarían en conciertos. Argumentos en contra del uso sobran, desde que se pierde la experiencia, que al final se ven puras pantallas de teléfonos o que nunca reviven los videos. Personalmente soy baja, así que mi opción de ver en un concierto es bien limitada; con los teléfonos, aún más. Y aunque una vez me cayó uno en la cabeza (Lollapalooza 2012), no me molesta tanto que los usen. Ahora es extraño que la seguridad se ponga al nivel de una avant premiere de película Marvel, donde te requisan los teléfonos para evitar que alguien suba videos y haga spoilers de la película, llegando a apuntar con un láser a quien levante el teléfono… es demasiado si piensas que estás en un espectáculo, pero King Crimson lleva años con su política de grabar videos, precisamente para eso de agrandar la experiencia del momento. Al final del día no es necesario andar grabando todo por la vida, cuando vas a ver Stand Up, una obra de teatro o una película al cine tampoco te mueres si no sacas el teléfono.

En lo inmediato, el debate queda abierto y hay artistas que gustan de la existencia de registros, para que se mueva más en redes, mientras algunos asistentes argumentan que es muy molesto alguien con un celular y que su experiencia se ve arruinada ¿Qué creen ustedes?

Fuentes: www.fayerwayer.com
Publicado el

Merengue unirá a los dominicanos para lograr Record Guinness

“Nadie puede bailar merengue más que nosotros los dominicanos”, fue lo primero que le llegó a la cabeza a Alberto Zayas al ver que Rusia había ganado un récord Guinness por tener la mayor cantidad de parejas de esa misma nacionalidad bailando al ritmo característico de la cultura dominicana. Es que para este productor, el merengue no solo es música. Es identidad, es cultura, es la esencia del pueblo mismo que lo atesora como lo que es, un patrimonio de la humanidad.

Así que este próximo tres de noviembre se pretenderá lograr un ‘Récord pal’ merengue’, para así honrar este género tropical que fue declarado en 2016 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Mi misión fue hacer un proyecto donde se una el país completo en todas sus vertientes, en todas sus ramas para lograr traer un récord que nos pertenece”, dice el productor del evento que se realizará en la Plaza España y que contará con la presencia de adjudicadores internacionales del Récord Mundial Guinness, quienes evaluarán si República Dominicana será el nuevo dueño de esta distinción.

Zayas sostiene que con esta nueva hazaña no solo se pretende lograr que República Dominicana haga historia, también se busca fortalecer la unión de los dominicanos.

“Para el que baila merengue y conoce el merengue representa mucho. También el sentido patrio se ha despertado porque le dices a una persona que el récord de bailar merengue lo tiene Rusia y la gente te dice: ‘¿Cómo que un ruso? No, eso es de nosotros’. Y en efecto, es así, los rusos no pueden bailar más que nosotros”, indica, por otra parte, Ángela Gil.

Asimismo, Zayas quiere utilizar esta plataforma para honrar la vida y la obra artística de uno de los exponentes del merengue más destacados de República Dominicana, quien falleció a los 98 años en mayo de 2018.

Es por tal razón que el tema que bailarán aproximadamente 350 parejas de todas partes del país será “El merengón”, una canción ícono de nuestra identidad que será interpretada en vivo por los artistas dominicanos Miriam Cruz, Manny Cruz y el puertorriqueño Elvis Crespo.

Poco importa si dominas cómo se baila el merengue. Zayas señaló que en las redes sociales del evento se publicó un video tutorial donde se explica la coreografía que los aspirantes deben aprender antes de asistir a las audiciones que se han estado haciendo en todo el país.

Otro de los puntos a favor que enriquece esta iniciativa es que dentro de las parejas habrá personas con discapacidad auditiva o con síndrome de Down, quienes han demostrado su entusiasmo y se han unido a la causa para formar parte de la historia dominicana.

“Va a ser un evento con el tema inclusión y se ha sumado el teatro orquestal dominicano que tiene un programa de inclusión social y dentro hay un ballet folclórico que estará presente dentro de la organización”, destacó Zayas.

Después de su difusión ha recibido apoyo de la Dirección Nacional de Folclor, quienes han integrado a su vez a los ballets folclóricos de Barahona, Cotuí, San Juan de la Maguana, Santiago, Baní, Nagua, entre otras localidades del país.

 “Se busca con este proyecto el valor que tiene nuestra música en estos tiempos y hacer notar que nos queda mucho todavía. Y el tema unión destacarlo mucho porque se ha unido gente que con simplemente escuchar el evento de una u otra forma se han acercado y ese efecto Dominó se ha desatado”, indicó Zayas.

Fuentes: listindiario.com
Publicado el

Romeo Santos y Natti Natasha se juntan para el remix de “La mejor versión de mí”

¿Dónde andarán los que decían que Romeo Santos no grababa con urbanos dominicanos? ¿Qué alegarán ahora luego de que lo hiciera con la santiaguera Natti Natasha? Y aunque no se trata de un reguetón, lo real es que el multipremiado sigue apostando a lo mejor del talento criollo al unir su voz a la de Natti y convertir en bachata la balada “La mejor versión de mí”.

Esta unión la han consolidado los dos artistas con este remix que está siendo todo un éxito en este viernes de estrenos. Y para darle más emoción a la historia de desamor que narran, han lanzado un espectacular videoclip dirigido por Fernando Lugo. En él, Natti Natasha llora tras haberse encontrado a sí misma al salir de una relación tóxica y el Rey de la Bachata se muestra arrepentido y busca reconquistar al amor que tanto daño hizo.

Son muchos los que clamaban por una colaboración entre estos dos artistas y la misma Natti Natasha ha reconocido que al grabar junto al bachatero ha cumplido un sueño. “La conexión que uno siento con otro artista de esa manera, con un artista tan grande, no se puede explicar”, dijo la reguetonera sobre la química existente entre ellos y que han conseguido transmitir a través de este audiovisual.

Fuentes: fuegoalalata.do

Publicado el

Dominicanos que forman parte del jurado en los Latin Grammy

Al menos tres artistas dominicanos representante de género musicales muy distintos forman parte de la Academia Latina de la Grabación, que se encargan de calificar a un artista y llevarlo hasta la presentación final para ser el posible ganador de un galardón Latin Grammy.

Se trata del músico y merenguero típico Krency García, mejor conocido como El Prodigio, el mambero y también profesional de la música Manny Rivera, Tulile y el intérprete urbano Avelino Junior Figueroa Rodríguez, artísticamente conocido como El Lápiz Consciente.

Tras darse a conocer la lista de nominados en los Latin Grammy, generando todo tipo de repudio entre intérprete del genero urbano, bachateros y merengueros, debido a su reducida nominaciones, surge la pregunta acerca de quienes forman parte del jurado calificador.

De acuerdo a lo que detalla la página oficial de los Latin Grammy, para seleccionar a los nominados y ganadores, convocan sesiones de revisión en las que participan más de 100 expertos en varios géneros.

Para poder votar deben ser miembros de la academia y estar involucrado activamente y de forma reciente en la industria de la música latina. El miembro votante es un profesional creativo o técnico que califica en una de las dos categorías que se detallan en la Aplicación de Membresía. Pueden calificar cantantes, productores musicales, autores, compositores, ingenieros, músicos, instrumentistas, arreglistas, directores de arte/fotógrafos, escritores de notas del álbum, canto hablado, directores o productores de videos musicales.

Los artistas deben tener un mínimo de seis sencillos, cortes, temas o su equivalente, interpretados al menos en el 51% del idioma español y que se esté distribuyendo comercialmente. Los temas musicales tienen que haber sido lanzados en los últimos cinco años y estar actualmente a la venta a través de una plataforma digital o una distribuidora física.

A eso se suma el pago de la membresía, el cual depende del lugar en donde el futuro miembro reside. La segunda categoría, son los votantes asociados, aquellos que están involucrados en la industria de la música grabada, como son managers, administrativos o productores ejecutivos, pero estos no interfieren directamente en los votos.

Como miembros, ambos grupos pueden inscribir grabaciones, votar y participar en el proceso de los Latin Grammy, además de recibir beneficios de eventos, programas y descuentos en mercancías y servicios. El propósito de estos miembros votantes o asociados es certificar que cada grabación inscrita es elegible y está ubicada en la categoría apropiada.

Fuente: n.com.do

Publicado el

NOTIFICAN A CANALES DE TV Y EMISORAS A NO DIFUNDIR MÚSICA DE CRAZY DESIGN EN SUS MEDIOS

Notifican a emisoras y canales de Televisión  a que se abstengan de presentar y/o colocar música del artista urbano, Crazy Design.
Entre los canales de TV y emisoras radiales notificados se encuentran: Grupo Telemicro, Telesistema Canal 11, Color Visión, Emisora Kiss 94.9fm, La Bakana 105.7fm, Mixx 104,5fm, KQ 94.5fm, Grupo Medrano, entre otros medios. Y es que, según una nota enviada a este medio, LuminariasTV, el representante artístico, Gelson García, fue favorecido con la Sentencia Administrativa No. 365-2018-SADM-00116, de fecha 26 de noviembre del 2018, dictada por el Magistrado Juez de la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago. Mientras el caso sea conocido por la jurisdicción civil correspondiente en la que se establece la demanda en reparación de daños y perjuicios por violación de acuerdo de representación artística y al derecho de autor. Hasta el momento, Gelson García tiene un contrato vigente de exclusividad por cinco años.  
Publicado el

Snoop Dogg recibe estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Justo cuatro días antes del 25 aniversario del lanzamiento de su más reciente álbum “Doggystyle

Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood fue presentada este lunes en honor al rapero Snoop Dogg nominado 16 veces al Grammy, y justo cuatro días antes del 25 aniversario del lanzamiento de su más reciente álbum “Doggystyle”.

El presentador del programa de entrevistas Jimmy Kimmel, el legendario productor de discos Quincy Jones y el rapero Dr. Dre se unirán a Snoop Dogg en la ceremonia de las 11:30 a.m. en frente del Centro de Entretenimiento El Capitán en el bulevar Hollywood.

La estrella será la número 2,651 desde la finalización del Paseo de la Fama en 1961 con las primeras 1,558 estrellas.

Publicado el

Nicky Jam a Altos de Chavón en diciembre

El artista urbano Nick Rivera Caminero, mejor conocido como Nicky Jam, se estaría presentando este 29 de diciembre en Altos de Chavón, Casa de Campo, para cerrar la cartelera artística de este año en dicho escenario y bajo la producción de Gamal Haché.

Según confirmó una fuente cercana a la producción, el intérprete de “Travesuras”, “El perdón” y “El amante”, entre otras, estaría presentando su gira “Bruuttal”.

El artista de 37 años estuvo por última vez en la República Dominicana en el Festival Presidente 2017, donde actuó druante la segunda noche del mega espectáculo.

Durante este año, por este escenario han pasado Luis Fonsi, Wisin y Yandel, Daddy Yankee y Bad Bunny, mientras que en el Palacio de los Deportes, Haché presentó a Maluma.

Publicado el

Luis Miguel en República Dominicana será en marzo de 2019

El cantante mexicano Luis Miguel se presentará en el país el 29 de marzo de 2019 en el Estadio Olímpico. La información fue confirmada por el mismo artista a través de sus redes sociales.

El llamado “Sol de México” vendrá al país de la mano del empresario Saymon Díaz, con su gira ¡México Por Siempre! con la cual ha recorrido diferentes ciudades de México y países del mundo.

¡México Por Siempre! es el nombre además del más reciente disco del cantante que a solo días de su lanzamiento ha obtenido disco de platino, con este álbum, marcó su regreso al mundo discográfico tras siete años de ausencia.

Trayectoria

Luis Miguel es considerado como uno de los artistas más exitosos de América Latina por su amplia gama de estilos musicales incluyendo pop, baladas, boleros, tangos, jazz, big band y mariachi.

También es reconocido como el único cantante latino de su generación que no se cruza con el mercado anglosajón durante la “Explosión latina” en la década de 1990

A pesar de cantar solo en español, continuó siendo el artista latino más vendido en la década de los 90, y se le atribuyó la popularización del género bolero en el mercado general. Hasta la fecha, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo Comenzó su carrera musical en México en 1982.

Ha ganado más de 120 premios a título personal, por sus canciones y álbumes, y es el cantante más joven en recibir un Grammy, con 15 años de edad. En 1991, la RIAA reconoció las altas ventas de su álbum de 1991 Romance, siendo el tercer álbum de música más vendido en México, y uno de los álbumes en español más vendidos de todos los tiempos.

Fue el primer artista latino que recibió dos galardones Platino entre otros por canciones y álbumes individuales. En octubre de 2011 es proclamado como el mejor artista latino de los últimos 25 años según la Revista Billboard.

Su álbum “Cómplices” fue lanzado en 2008 y llegó al Número 10 en el Billboard Top 200, que es la posición más alta que ha alcanzado un álbum completamente español. Su álbum más reciente ¡México Por Siempre! Fue lanzado en 2017, le valió su segundo número uno en los álbumes regionales de Billboard en México y logró el doble estatus de platinos.

Publicado el

Ozuna supera a Juan Gabriel y rompe récord en concierto de Los Ángeles

El “Aura USA Tour” ha sido todo un éxito

Ozuna sigue rompiendo records de asistencia y en su visita a Los Ángeles con su concierto del Aura USA Tour en The Forum no fue la excepción. Elite Media & Marketing (EMM) reportó que ha sido el concierto latino que más boletos ha vendido en la historia del recinto, superando el récord que impuso el gran Juan Gabriel años antes de fallecer.

El concierto en el Forum fue el último de la actual gira con el escenario estilo 360, donde el querido cantautor boricua canta rodeado completamente de sus fieles seguidores. Ante los casi 20 mil asistentes, Ozuna, salió al escenario entre fuegos pirotécnicos cantando “Aura”, adulado por el ensordecedor grito colectivo de los presentes.

Uno tras otro, fue cantando su gama de éxitos musicales como “Tu Foto”, “Corazón de Seda”, “La Ocasión”, “La Modelo”, “Criminal”, “El Farsante”, “Escápate Conmigo”, “Se Preparó” y muchos más. Con dos aces bajo la manga, Ozuna guardó la canción #1 a nivel mundial, “Taki Taki”, como preámbulo del final del espectacular concierto antes de llevar a la audiencia al éxtasis con el tema del año: “Te Boté”.

El “negrito de los ojos negros” regresa al sur de California con conciertos en el Forum el miércoles, 21 de noviembre, la noche antes del día de acción de gracias con un show y una producción completamente diferente; también se presenta el sábado 24 en el Honda Center de Anaheim y el domingo 25 al Valley View Casino Center en San Diego.

Ozuna inició el mes con su primer concierto en Seattle, donde latinos de los estados de Washington, Oregon y el suroeste de Canadá se dieron cita el jueves 1ro en el Sold-Out WaMu Theatre para ver por primera vez en la región a su artista favorito. Luego de un espectacular show en Los Ángeles, el estelar fin de semana del muy querido artista boricua concluyó el domingo 4 de noviembre en Fresno con un concierto a cupo lleno en el Save Mart Center.

El #AuraUSAtour2018 inició con éxito en Miami, alcanzando un hito importante al romper un récord de la mayoría de los boletos vendidos en un concierto de música latina en el American Airlines Arena en Miami, Florida. La gira continúa batiendo récords y ganando elogios mientras viaja a través de los Estados Unidos. El #AuraUSAtour2018 presenta un uso extravagante de humo, pirotecnia, luces y pantallas LED de última generación. Aprovechando su amplio repertorio de éxitos de su primer álbum “Odisea”, emocionantes colaboraciones con artistas de renombre mundial y material fresco de su último álbum “Aura”, el querido artista entretiene a sus fieles fanáticos cantando una gran cantidad de canciones exitosas.

Publicado el

Natti Natasha paraliza las redes con sorpresivo anuncio | FOTO

Cantante dominicana publicó intrigantes mensajes en su cuenta de Instagram y sus seguidores no tardaron en reponderle.

 

La cantante dominicana Natti Natasha anunció, a través de su cuenta de Instagram, que culminó las grabaciones de una nueva colaboración musical.

Durante las últimas semanas, la artista ha estado trabajando arduamente para lo que será su próximo álbum y hace unas horas confirmó que dentro de las canciones que incluirá en el material discográfico está una colaboración con una artista femenina.

¿De quién se trata? “Hoy termino un tema para mi nuevo álbum, que es junto a una chica llamada”, se ha limitado a decir la intérprete en sus publicaciones.

Natti invitó a sus seguidores a adivinar el nombre del personaje y entre los más reiterativos está Karol G y la brasileña Anitta. El disco estará a cargo de Pina Récords, reconocida productora que también representa a otros famosos reggaetoneros como Daddy Yankee, Rkm & Ken-Y, entre otros. Este jueves siguió con la intriga y escribió: “No me olvido de ustedes, obvio mi trabajo siempre es pensándolos. Preparándome para darle mucha música se acabo la espera”. La joven de 31 años está cada vez más cerca de superar los mil millones de reproducciones con el videoclip oficial de ‘Sin pijama’, colaboración junto a Becky G. Actualmente, el clip tiene más de 919 millones de reproducciones y, de llegar a esta meta, sería el segundo video de Natti Natasha que supera esta cifra.
Publicado el

Bad Bunny con Jimmy Fallon

Bad Bunny le tira con todo a Donald Trump en “Tonight Show” con Jimmy Fallon

El trapero interpretó “Estamos Bien” con imágenes de fondo del azote del huracán María

Imágenes del azote del huracán María, intercaladas con paisajes y gente de Puerto Ricodisfrutando y sonriendo, sirvieron como telón de fondo para la interpretación de “Estamos Bien” en la voz del cantante urbano Bad Bunny durante su presentación anoche en el “Tonight Show Starring Jimmy Fallon” que transmite la cadena NBC.

En una pantalla gigante detrás de la figura del cantante apareció la frase en inglés:

“En septiembre 20 de 2017, Puerto Rico estuvo expuesto a la fuerza total de la ferocidad de la naturaleza”.

Luego, antes de empezar a cantar, el artista urbano con cinco nominaciones en los Latin American Music Awards aprovechó su primera presentación en la television nacional de Estados Unidos para llamar la atención sobre la situación en la isla y el desdén del presidente Donald Trump ante la cantidad de víctimas que dejó el ciclón.

 

“A un año del huracán María, todavía hay gente sin energía eléctrica en sus casas. Más de 3,000 personas murieron y Trump sigue en negación, pero saben qué: tamos’ bien”, dijo el cantante antes de interpretar el pegajoso tema, ataviado con una chaqueta larga gris y sus uñas pintadas de negro.

Anteriormente, los artistas urbanos puertorriqueños Daddy Yankee y Nicky Jam también se han presentado en el programa.

“Estamos bien y vamos a estar mejor, Puerto Rico”, dijo el cantante al terminar su presentación.

Las nominaciones de Bad Bunny a los Latin American Music Awards incluyen mejor artista del año y mejor artista nuevo Latin American Music Awards.

 

Recientemente, el cantante grabó el tema “Está rico”, junto al rapero Will Smith y el salsero boricua Marc Anthony.

Publicado el

La foto del cuerpo de Jennifer López que asombró al mundo

La Diva del Bronx ha compartido una imagen que ha sido fuente de inspiración para muchas.

Jennifer López es hoy por hoy una de las mujeres más influyentes. Tiene un gran impacto no solo en el mundo de la música, sino también en el área cinematográfica, pues es una magnífica actriz. Recientemente, compartió una fotografía que sorprendió a sus seguidores por la fortaleza de su cuerpo.

Es bien sabido que Jennifer López tiene una figura espectacular. Sin embargo, es evidente que el resultado de esta silueta no es gratuito, ya que ella trabaja duro día con día para obtener resultados.

Hace apenas unas horas, Jennifer López compartió una imagen a través de su cuenta de Instagram que ha sido fuente de inspiración para sus seguidoras, pues a sus 49 años, J.Lo presume de tener una fortaleza tanto física como interna.

Ver esta publicación en Instagram

Oh and uh @scottbarnes68 on the face beat and @hairbylorenzomartin on the do!! @miskellyjohnson @tombachik #randm hairandmakeup #glamsquad #allihave #100shows

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

Constancia y perseverancia son las claves para que Jennifer López se encuentre en el lugar donde está. Ella misma ha confesado que al inicio de su carrera artística, pensó que no podría con la carga que implica algunos aspectos de una vida pública con tantos eventos en cortos periodos de tiempo. Pero ahora se ha dado cuenta de la capacidad que tiene para hacer eso y más. “Sintiéndome como una súper mujer después del espectáculo de esta noche. Cuando comencé esta carrera, pensé que 15 eventos en 27 días era mucho. Pero en vez de permitir que esto me agotara, esto me haría aún más fuerte”.

La fotografía ha dejado sin palabras a todas sus seguidoras, pues la silueta de Jennifer López a sus 49 años y siendo mamá de dos hijos es completamente impactante.

“Eres mi inspiración”, “Tan hermosa como siempre”, “Mi gran ejemplo a seguir”, “Fuerte por dentro y por fuera”, fueron algunos de los comentarios que generó la imagen.

Gracias a sus esfuerzos tanto físicos como internos es como J.Lo sigue cumpliendo todos sus propósitos sin importar las circunstancias en las que se encuentre.

 Trabajaré y estar en la mejor forma de mi vida… Hubo momentos en que estaba cansada y había viajes en los que tenía que buscar un espacio en donde pudieran encajar mis horas de entrenamiento. Ahora me siento fuerte, feliz y muy agradecida”, escribió Jennifer López al pie de la imagen.

Publicado el

Daddy Yankee reveló la verdad sobre la cancelación de los conciertos junto a Luis Fonsi

Hace unos días comenzó a circular el rumor de un posible conflicto entre Daddy Yankee y Luis Fonsi que derivó en la cancelación de una serie de conciertos en Chile, es por eso que el reguetonero por fin habló para aclarar lo sucedido.

Todo este escándalo se desató luego de que una empresa productora chilena señaló que Daddy se negaba a compartir escenario con Fonsi, sin embargo es ahora la compañia que representa a Daddy Yankee, El Cartel Récords, quien da su versión de lo ocurrido y reveló que todo se debió a la falta de pago por parte de la empresa chilena.

“Reiteramos que la cancelación obedece únicamente a que la empresa Empire Digital incumplió los acuerdos económicos adeudando al 1 de septiembre no menos de medio millón de dólares al artista. Dicho compromiso de pago debió cumplirse antes de los espectáculos”, expresó el abogado del artista.

Ver esta publicación en Instagram

Cancelados los shows en Chile 🇨🇱

Una publicación compartida de EL CARTEL RECORDS OFFICIAL (@elcartelrecordsofficial) el

Ante esto, el intérprete de “Dura” dejó en claro que lamenta esta situación a la que describió como inesperada y negó que esto se trate de algún conflicto con su compatriota.
Ver esta publicación en Instagram
Si el cielo es el límite sigue hacia el espacio! #shanghai #China 🇨🇳 #daddyyankee #reggaeton #asia #dy Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el
  Por su parte, el representante de Fonsi, Tony Mojena, confirmó. “Es sumamente importante recalcar que no existe ningún tipo de conficto entre los artistas”.    
Ver esta publicación en Instagram

Omg 😍 such a good photo ❤️ #couplegoals behind them 💘 #despacito

Una publicación compartida de DESPACITO FAN (@despacito_luisfonsi) el

Publicado el

Martha Heredia sufre de parálisis facial

Gracias a los que han orado y se han preocupado. Hace unos días sufrí una Leve parálisis facial,pero gracias a Dios nada grave.Se me torció el lado izquierdo de la cara con más notoriedad en la boca. Me mandaron a descansar y casi no he podido. Los amo mucho y miles de bendiciones❤

Publicado el

Así va el esperado regreso de Don Omar a la música

Cuando se habla de los pioneros del reguetón hay un nombre que resulta imposible no mencionar, el de Don Omar, a quien sus fanáticos denominaron como el Rey de este popular género musical.

Con éxitos como “Danza Kuduro”, “Tabú”, “Salió el sol” y “Pobre diabla”, el boricua de 40 años puso a bailar a millones y tal parece que luego de un receso en la industria de la música el cantante quiere hacer un regreso que sin duda será legendario.

A través de sus redes sociales el ídolo de la música urbana latina ha revelado algunos de los detalles de los nuevos sencillos que prepara para retornar al escenario. Desde ya ha anunciado colaboraciones con grandes artistas de que incluyen nombres como los de Bad BunnyJowell & RandyAkonJustin QuilesAlexis y Fido, entre algunos otros.

Ver esta publicación en Instagram

✌🏾😎 @andino.edgar @noahassad #reggaeton

Una publicación compartida de DON OMAR (@donomar) el

Ver esta publicación en Instagram
Pure Fire on it’s way 🔥🔥🔥🔥🔥 @maffio @alcover @akon @andino.edgar @noahassad Una publicación compartida de DON OMAR (@donomar) el

El regreso de la súper estrella se da en un momento en que el reguetón, genero del cual Don Omar ayudó a construir los cimientos, se ha convertido en una sensación en el mundo entero. La música de J Balvin, Nicky Jam, Maluma y Daddy Yankee han demostrado que la música en español se ha apoderado del planeta.

Por supuesto, los fanáticos del boricua se han tomado las redes para expresar la gran alegría que les provoca tener al Rey del genero de vuelta. “Estoy feliz por tu regreso, eres mi reguetonero favorito. El Don del reguetón”, comentó un usuario de Instagram. “Excelente. Como tú ninguno. Eres lo máximo”, añadió alguien más.

También hubo aquellos que además notaron el evidente cambio de look del intérprete. “Más flaco, más joven, se ve mejor, más renovado”, aseguró uno de los fanáticos del cantante. Aunque aún es incierta la fecha en que el Rey hará su regreso oficial, desde ya la expectativa generada por su retorno sigue en aumento. ¡Bienvenido de vuelta Don!

Publicado el

Karol Sevilla, estrella de “Soy Luna”, tuvo bochornosa caída en show de Bolivia

La actriz mexicana de 18 años abandonó el show durante unos minutos por el impacto sufrido sobre el escenario. Las imágenes ya circulan en Facebook

 

Un video subido a Facebook por el diario boliviano “El Deber” muestra el preciso instante en el que la actriz y cantante mexicana Karol Sevilla, protagonista de la exitosa serie juvenil de Disney “Soy Luna“, cae estrepitosamente durante un show en La Paz, Bolivia.

La artista de 18 años interpretaba el tema “La vida es un sueño” y casi al cierre del mismo se deslizó en patines hasta un extremo del escenario.

Fue en ese punto que tropezó con lo que sería un parlante de apreciable tamaño. Allí caería de espaldas en dos tiempos. El hecho –registrado en el clip de Facebook que acompaña esta nota– desató asombro y pesar en sus fans.

Según informa “El Deber”, Karol Sevilla abandonaría el escenario durante casi una hora, dejando al resto de su elenco interpretando las canciones pactadas.

Luego de esto, la joven artista azteca volvió a darle la cara a sus fans y entre lágrimas afirmó lo siguiente: “A veces en la vida pasan estas cosas, nos caemos y nos levantamos. Pero en los momentos difíciles siempre estamos rodeados de muchos amigos”.

Posteriormente la protagonista de “Soy Luna” interpretaría el tema “Quédate” junto a Mateo y se besaron paraa deleite de sus fans bolivianos.

Karol Sevilla no estuvo en el cierre del show, presumiblemente por efectos de la dura caída en patines.

Mauricio Encinas, responsable de la agencia de eventos Show Times, dijo al portal “UrgenteBO” que Karol intentó continuar el show pero el dolor se lo impidió.

El show de “Soy Luna” –serie de Disney que cerró temporada esta semana– se realizó en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.

Publicado el

Ricardo Arjona estrena video animado “El cielo a mi favor” cuenta una mágica historia

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona hace historia al presentar su primer video animado, el cual plasma la emotiva e inspiradora historia de su nuevo sencillo ‘El cielo a mi favor’.

El clip para el cuarto tema en promoción de su álbum ‘Circo soledad’ fue creado y dirigido por el destacado director de origen cubano Marlon Villar. Un detallado e impresionante trabajo que además de contar el relato visual de la canción, será incluido dentro del exclusivo circuito de festivales de cine a nivel internacional.

Ricardo Arjona, reconocido por Billboard con el premio Trayectoria Artística 2017, desde que se planteó la creación del decimoquinto álbum de estudio de su carrera, se esmeró en probarse más allá de sus límites, apostando por nuevas propuestas, rescatando sonidos y velando por cada detalle desde la letra de sus canciones, hasta la puesta en escena. Por esto, atreverse a contar una historia a través de la animación fue un paso que fluyó de manera natural y se convirtió en un proyecto muy especial para el artista.

El video es el esfuerzo de un grupo de profesionales centroamericanos de excelencia, quienes, junto a Ricardo Arjona intentan mostrar un trabajo a la altura de las grandes productoras del mundo.

La canción y el video habitan un mundo paralelo, que pareciera contrario al nuestro. El Cielo a mi Favor cuenta la historia de Ara, una hermosa bailarina de caja musical, quien, al oír la bella melodía, cobra vida, danzando en medio de distintos juguetes, esparcidos en un cuarto de niños.

Todos admiran su belleza y gracia; entre ellos, Mook, un indio de juguete, tallado a mano desde una sola pieza de madera, que, a pesar de no poder mover su rígido cuerpo, es capaz de llamar la atención de la hermosa bailarina. La timidez y rigidez física de Mook no parecen ser impedimento para que Ara se enamore de él y por supuesto, él de ella, intentando compartir la magia de la música. Pero durante la historia, nos vamos dando cuenta de que una gran inseguridad se apodera de nuestro protagonista de madera, pues siente que él no logra aportar nada a la relación debido a su condición y decide apartarse de manera dramática de su amada Ara.

Sin embargo, lejos de conseguirlo, hace que ella, en su infinita bondad y amor hacia él, tome una decisión que nunca hubiera imaginado. Una historia repleta de ternura y entrega absoluta.

Los detalles de esta producción audiovisual están realizados con especial cuidado y calidad. El diseño de cada personaje, la atmósfera y las expresiones van completamente unidas a la letra y melodía de esta canción. Un trabajo que seguramente llamará la atención de la crítica especializada. No en vano, Marlon Villar nuevamente se encarga de la realización de un video del artista guatemalteco, ya que también estuvo a cargo del más reciente titulado Señorita. Sin duda alguna, es un viaje mágico por el alucinante mundo imaginativo de Arjona.