Publicado el

David Ortiz regresa al país por primera vez tras atentado

El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, está de visita en República Dominicana a casi seis meses de haber sido víctima de un atentado que casi le cuesta la vida.

El pasado nueve de junio el Big Papi fue gravemente herido de bala mientras compartía con amigos en el bar Dial, ubicado en Santo Domingo Este.

Según su agente de prensa, Leo López, Ortiz irá al Juego de Leyendas que se desarrollará esta tarde en el Estadio Quisqueya.

El pasado 16 de septiembre Ortiz había confesado que volvería al país, porque aquí tiene a su familia, independientemente de los resultados que arrojaran las investigaciones sobre su caso.

“Tengo a mi familia y mis amigos allá. Va a ser realmente bueno volver a casa y poder pasar tiempo con mi familia y esas cosas. No puedo esperar”, dijo el ex de los Medias Rojas a mlb.com, donde también señaló que la visita sería entre noviembre y diciembre.

Ante las dudas de cómo David volvería al país luego de lo ocurrido, este dijo que es una persona fuerte mentalmente y que ha visto cosas peores que le pasan a las personas, y estas lo superan, por lo que supone que así será en su caso.

“Me siento a salvo. Me siento bien. Simplemente no voy a caminar por casa como solía hacerlo. No tengo ningún problema con nadie, así que no siento que tenga que estar lleno de miedo y cosas así. En mi caso, nunca pensé que algo así me pasaría, especialmente en casa. Pero una vez que sucede, debes tener más cuidado”, dijo el Big Papi en la entrevista realizada por Ian Browne.

Publicado el

Tirotean oficina del productor Raphy Pina de Pina Records

El incidente se reportó en Villa del Carmen en Caguas. La Policía registró un tiroteo en el área de Caguas contra unas oficinas del representante de artistas Raphy Pina.

De acuerdo con el informe preliminar de los hechos, descrito como un acto de vandalismo, alguien disparó contra las oficinas ubicadas en el B-7 de la Avenida Gautier Benítez, en Villa del Carmen.

En la escena se recuperaron 12 casquillos de calibre .40, 6 casquillos de calibre 223, dos balas calibre 223 y un proyectil deforme disparado.

Según la querella policial, el tiroteo ocurrió a eso de las 11:30 a.m.

Sin embargo, al llegar los agentes a la escena, intentaron hablar con empleados en el lugar, pero indicaron que no estaban interesados en hacer una querella.

Se supo además que los daños a la estructura habían sido cubiertos con unos plásticos negros. Al momento, no se sabe si hay alguna relación con la balacera ocurrida en la madrugada en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, donde se recuperaron casquillos de esos mismos calibres. El Coliseo se está presentando Daddy Yankee, y Raphy Pina es su representante. De momento, no hay más información disponible sobre este suceso.
Publicado el

Las actrices mejor pagadas del cine, según Forbes

Como cada año, la revista Forbes publica la lista de las diez actrices mejor pagadas en el universo de Hollywood. Los rostros más conocidos del cine y la televisión protatgonizan un ránking que, otra vez, está liderado por Scarlett Johansson, quien repite por segundo año consecutivo en el primer puesto tras aumentar sus beneficios hasta los 56 millones de dólares.

La neoyorkina, con unos ingresos de 40,5 millone de dólares en 2018, destronó en la última edición de esta lista a Emma Stone, la ganadora de un óscar en 2016 por ‘La Ciudad De Las Estrellas: La La Land’, quien había estado a la cabeza en 2017.

Este año, en el segundo puesto se encuentra la popular Sofía Vergara (‘Modern Family’), quien pudo presumir de ser la intérprete mejor pagada en televisión el pasado 2018 y que según Forbes en el último año ha ingresado 44,1 millones de dólares. Cierra el ‘Top 3’ la protagonista de ‘Una rubia muy legal’, Reese Witherspoon, que ingresó 35 millones de dólares.

Estas son las actrices mejor pagadas en 2019

  1. Scarlett Johansson: el único personaje femenino de las películas de “Los Vengadores”, la Viuda Negra, es interpretado por esta actriz. Sus ingresos por salario en el último año han sido de 56 millones de dólares.
  2. Sofia Vergara: la actriz colombiana, una de las protagonistas de la serie “Modern Family”, ganó este año 44,1 millones de dólares.
  3. Reese Witherspoon: últimamente la hemos visto en la serie “Big Little Lies”, una de las mejores ficciones de los últimos años. Sus ingresos han sido de 35 millones de dólares.
  4. Nicole Kidman: la actriz australiana es otra de las protagonistas de “Big Little Lies” y su salario tan solo un milloncito inferior que su compañera Reese. Ha cobrado 34 millones de dólares.
  5. Jennifer Aniston: una de las reinas de la comedia en las dos últimas décadas, para la que su personaje en la mítica “Friends” le supuso una fama que ha sabido rentabilizar. En este último año ingresó 28 millones de dólares.
  6. Kaley Cuoco: una de las actrices de “The Big Bang Theory” ganó en el último año 25 millones de dólares, algo más de un millón por cada episodio grabado.
  7. Elisabeth Moss: otra de las actrices mejor pagadas en 2019 es la inolvidable Peggy de “Mad Men”. En el último año ingresó 24 millones de dólares.
  8. Margot Robbie: ha protagonizado en el último año películas como “Érase una vez en Hollywood”, lo que le ha reportado 23,5 millones de dólares.
  9. Charlize Theron: la actriz sudafricana, una de las más cotizadas en Hollywood, ingresó en el último año 23 millones de dólares.
  10. Ellen Pompeo: cierra el Top 10 una actriz televisiva, en este caso la gran protagonista de “Anatomía de Grey”. Su trabajo en la serie le ha reportado 22 millones de dólares.
Fuente: Forbes.
Publicado el

23 Fotos Nunca Vistas Sobre El Titanic

A las 23.40 horas del lunes 10 de abril de 1912, el comandante y su tripulación son sorprendidos por una fuerte colisión. El barco ha chocado contra un iceberg y seis compartimentos se han visto afectados. Los oficiales se encuentran todavía más sorprendido por el hecho de que los mensajes enviados por otros navíos para  prevenir del peligro no han llegado al puesto de mando. El problema es que el navío ha sido diseñado para soportar un máximo de cuatro compartimentos inundados. Este coloso de los mares medía 269 metros de largo y contaba con nada menos que 885 trabajadores para atender a 2471 pasajeros. Este contaba con diez puentes y tenía una velocidad de crucero de 21 a 22 nudos (es decir, 39 kilómetros por hora).

Quien dice navío, dice comandante a bordo. He aquí el capitán Edward J. Smith ( a la derecha) y su colega, el comisarío abordo, Hugh Walter McElroy, que posa a bordo del Titanic.

En esta foto podemos apreciar como los pasajeros del Titanic se pasean sobre uno de los puentes del transatlántico, cerca de los botes salvavidas, poco antes de la catástrofe.

Cautivadora, esta foto ilustra la infancia a bordo del navío. En ella puede apreciarse un niño pequeño divirtiéndose en una zona de juegos tres días antes de que el barco naufragase…

Aunque su verdadero nombre era Margaret Brown, Molly Brown fue una célebre pasajera de primera clase del Titanic. Siendo originaria de una familia modesta, por su manera franca de hablar parece que la señora Brown olvida con frecuencia la clase social de la que provenía. Pero aun así, cabe recordar que en la película acaba convirtiéndose en la protectora del guaperas de Jack Dawson…

He aquí una foto que da auténticos escalofríos, ya que se trata del icieberg que hizo que el Titanic se fuera a pique. Esta fotografía ha sido tomada por el comisario en jefe del barco Prinz Adalbert la mañana del 15 de abril de 1912, a algunos kilómetros al sur del lugar en el que el Titanic hizo aguas.

Y mientras tanto, los botes salvavidas se alejan mientras que los restos del transatlántico son tragados por las gélidas aguas del Atlántico, dando lugar a un lúgubre y siniestro espectáculo…

A primera vista esta foto parece no mostrar nada en especial, pero lo cierto es que a bordo de este bote salvavidas viajaban los últimos supervivientes del naufragio, mientras los restos del transatlántico desaparecían entre las aguas del océano.

A las 2.20 horas, el Titánic, partido en dos, ya se había hundido. Aproximadamente una hora más tarde, el barco Carpathia llegó para socorrer a los supervivientes.

Esta joven familia sobrevivió al naufragio del Titanic. Podemos leer en sus rostros el traumatismo provocado por esta horrible catástrofe.

Algunos pasajeros tuvieron más suerte que otros. Esta fotografía muestra a la señorita Charlotte Collyer y a su hija Marjorie. Ambas sobrevivieron a este terrible naufragio.

Esta fotografía es de Stuart Collett, otro superviviente del Titanic. En total, 1.517 personas perecieron en el navío.

Estos son Michel, de cuatro años (a la izquierda) y Edmon Navratil, de dos ( a la derecha) Estos dos hermanos fueron tristemente apodados los “huérfanos del Titanic”, ya que su padre murió en el barco.

Algunos de los supervivientes del Titanic fueron acogidos en Millbay Docks, en la localidad inglesa de Plymouth. Sus caras reflejan un fuerte cansancio y parecen marcadas para siempre.

White Star fue la principal compañía marítima entre finales del siglo XIX y principios del XX. Esta era copropietaria del Titanic. En esta fotografía puede apreciarse una manifestación delante de la sede de la compañía justo después de hacerse pública la catástrofe.

Esta fotografía no necesita ninguna explicación. Podemos imaginar perfectamente la inquietud de los familiares que esperan a sus seres queridos sin saber si estos han sobrevivido al naufragio o no.

Todavía parece haber más gente que en la fotografía anterior y con un mayor estado de ansia.

Un chico joven vendiendo en la calle ejemplares del Evening News, en cuya primera página puede leerse el título Titanic disaster great loss of life” (Desastre del Titanic : gran pérdida de vidas).

En la foto, el animador George M. Cohan (a la izquierda) vendiendo ejemplares especiales del periódico americano de Nueva York, el domingo, para ayudar financieramente a los supervivientes y a sus familiares.

Siempre con el objeto de ayudar a los familiares de las víctimas, un partido de baseball entre los Yankees y los Giants fue organizado, contando con la asistencia de más de 14.000 personas.

Arthur Henri Rostron fue el capitán del barco Carpathia que vino en auxilio de los supervivientes del Titanic. Estos últimos quisieron obsequiarle con un trofeo en forma de copa hecho de plata en mayo de 1912.

Los servicios funerarios se desarrollaron en el Seamen’s Church Institute de Nueva York.

Este memorial fue levantado en memoria de la pareja formada por Isidor e Ida Straus, muertos a bordo del Titanic al negarse a separarse el uno del otro.

 
Publicado el

La Roca anuncia su regreso al WWE

El actor y luchador estadounidense Dwayne Johnson, conocido como ‘La Roca’, ha anunciado este 30 de septiembre que este semana regresará “al universo WWE” tras haber anunciado el fin de su carrera deportiva el pasado agosto.

“Por fin… Vuelvo a casa, a mi universo WWE”, ha comunicado Johnson a través de su perfil en Twitter, una publicación en la que ha agregado que regresará a la alfombra azul la noche del próximo 4 de octubre en el programa televisivo ‘WWE Smackdown’.

  • La Roca hizo su debut en la WWE durante el evento Survivor Series en 1996. Desde entonces se convirtió en uno de los personajes más reconocibles del ‘ring’.
  • En 2002, Johnson se concentró en su carrera cinematográfica, pero tuvo varias apariciones como luchador en los años siguientes.
  • La última vez que la ‘Roca’ luchó profesionalmente fue en 2016, cuando apareció en WrestleMania 32. En el curso de este evento estableció el récord del combate más rápido en la historia del ‘show’, al derrotar a su oponente Erick Rowan en seis segundos.
Fuente: actualidad.rt.com
Publicado el

33 tiroteos, 10 muertos y 19 heridos en 6 días en NY

 Al menos 10 muertos y 19 heridos han dejado los 33 tiroteos ocurridos en este estado desde el pasado martes 24 hasta la noche de este domingo 29.La estadística la ofreció la organización “Archivo de Violencia Armada”, con sede en Washington DC, que recopila, verifica la precisión y la información sobre la violencia relacionada con armas de fuego en los Estados Unidos.

En la urbe han ocurrido 19 tiroteos, dejando como saldo cuatro personas muertas. Uno frente al 438 de la avenida Beach con la calle 40, en Corona Queens; otro tres en El Bronx, uno frente al 1700 de la avenida Crotona y dos frente al 145 de la calle 229, incluyendo un oficial policial, acribillado de tres balazos la madrugada de este domingo por un delincuente.

Mientras que 10 personas han resultados heridas, entre ellas una frente al 26 de la avenida Beach, en Corona-Queens; otra frente al 95 Brandt Pl, en El Bronx.

Igualmente, siete en Brooklyn, uno en la avenida Howard con la calle Johns Pl., otro en la avenida Brighton con la calle 7, un tercero frente al 1033 E de la calle 104, tres en la avenida Blake con la avenida Georgia, otro en la avenida Fountain con la avenida Sutter y otro en la avenida Beach con la calle 20 con la avenida New Haven, en Queens.

Además de siete tiroteos en diferentes lugares de los condados sin que nadie resultara herido. Fuera de la Gran Manzana han ocurrido 14 tiroteos con un saldo de 6 muertos. Dos frente al 253 de la calle Barleay en Brentwood, Long Island y cuatro en Búfalo, a lo largo de la calle Marrimac.

Mientras que ocho han resultado heridos, entre ellos cinco en Albany, tres en la Primera avenida con la calle Quail, otro en la avenida Segunda con la calle Moore y otro en la avenida Livingston con la calle Thornton. Asimismo, otra persona en la calle Evergreen, en Rochester; otro en la avenida Benkard con la calle William y otro en la avenida Greengrove, en Uniondale.

También en las ciudades de Lewiston, Elmira, Geneva y Sherrill han ocurridos tiroteos sin que nadie resultara herido.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Publicado el

Spider-Man regresa a Marvel

Parecía que la puerta estaba cerrada, pero Spider-Man continuará oficialmente en el MCU con una tercera película.

El anuncio oficial ha sido hecho hoy conjuntamente por Sony Pictures Entertainment y The Walt Disney Studios, poniendo fin a semanas de preocupación para los fans de Spider-Man sobre el futuro de Tom Holland como el hombre araña. Parece que la tercera película será parte de la Fase 4, ya que la fecha de lanzamiento se fijó para el 16 de julio de 2021, después de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, pero antes de Thor: Love and Thunder.

Como parte del nuevo acuerdo entre Sony y Disney, Spider-Man también aparecerá en una futura película de Marvel Studios, pero aún no sabemos cuál.

Al igual que con las dos primeras películas con Holland como Peter Parker, el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, coproducirá la tercera secuencia con Amy Pascal a través de su compañía Pascal Pictures.

“Estoy encantado de que el viaje de Spidey en el MCU continúe, y yo y todos nosotros en Marvel Studios estamos entusiasmados de poder seguir trabajando en ello”, dijo Feige.

“Spider-Man es un poderoso ícono y héroe cuya historia ha influido a todas las generaciones y audiencias del mundo. También es el único héroe con el superpoder para cruzar universos cinemáticos, por lo que mientras Sony continúa desarrollando su propio Spidey-verse, nunca sabremos qué sorpresas puede deparar el futuro”.

Esa cita final insinúa que tal vez el acuerdo hará realidad que Holland interprete el papel en una secuela de Spider-Man: Un nuevo universo, u otra peli de Sony como Venom 2. Pero eso, ahora mismo, es pura especulación.

Parece que Holland también está entusiasmado con esta noticia. El actor compartió un clip de El lobo de Wall Street en su cuenta de Instagram, en el que Jordan Belfort interpretado por Leonardo DiCaprio declara: “¡No me voy!” – una referencia clara al hecho de que su personaje no se va de MCU por ahora.

“Esto es fantástico. La historia de Peter Parker dio un giro dramático en Spider-man: Lejos de casa, y no podría estar más feliz de que todos volveremos a trabajar juntos mientras vemos hacia dónde va su viaje”, agregó Pascal.

“Esta siempre ha sido una sociedad positiva y exitosa para los estudios, la franquicia y los fans, y estoy muy contento de que continúe”.

Por supuesto, nosotros también.

Fuentes: www.esquire.com

Publicado el

Forever 21 se declara en bancarrota

Forever 21, el emporio de ropa para adolescentes que vivió el auge y caída de los centros comerciales de Estados Unidos, informó el domingo que se había declarado en bancarrota.

La cadena dijo que presentará una moción para cerrar hasta 178 de sus más de 800 tiendas, aunque, en una carta a sus clientes, señaló que “las decisiones sobre qué tiendas nacionales se cerrarán están en curso, en espera del resultado de conversaciones continuas con los propietarios”.

“Sin embargo, esperamos que un número significativo de estas tiendas permanezcan abiertas y operen como de costumbre, y no esperamos salir de ningún mercado importante en Estados Unidos”, dijo la compañía. La capacidad de salir de arrendamientos y cerrar tiendas a menor costo es una ventaja clave que el proceso de bancarrota ofrece a los minoristas.

Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la compañía, dijo en un comunicado de prensa que presentar una declaración de bancarrota es “un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra compañía, lo que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21”.

Forever 21 es el último minorista en tener problemas en medio de la creciente popularidad de las compras en línea que ha reducido el tráfico peatonal en centros comerciales y tiendas físicas. Los altos niveles de deuda y los costos de alquiler también han agobiado a los minoristas tradicionales. En los últimos años, incluso los minoristas saludables han cerrado tiendas y los que luchan se han declarado en bancarrota.

“Los minoristas que dependen de la deuda para financiar su crecimiento siempre han sido particularmente susceptibles a la desaceleración”, dijo Greg Portell, socio principal en la práctica global de consumo y venta minorista de la firma de consultoría AT Kearney.

En lo que va del año, los minoristas en Estados Unidos han anunciado más de 8.200 cierres de tiendas, que ya superaron el total del año pasado de 5.589, según Coresight Research. Payless y Gymboree se declararon en bancarrota por segunda vez, cerrando casi 3.000 tiendas entre ellos. Se espera que se cierren más locales de minoristas y que lleguen a 12.000 para fines de 2019, según una predicción de Coresight.

Forever 21 fue fundada en 1984 en una pequeña tienda de Los Ángeles por los inmigrantes surcoreanos Do Won Chang y su esposa, Jin Sook. La cadena se expandió rápidamente en centros comerciales suburbanos y atendió a niñas y mujeres jóvenes con una combinación de conceptos básicos de bajo costo. La compañía perfeccionó el modelo de moda rápida, atrayendo a los clientes con su mezcla de ropa actualizada con mayor frecuencia de lo que se ofrecía en grandes almacenes o marcas únicas.

“Recibimos nuevos productos todos los días. Con la mayoría de las tiendas de centros comerciales, generalmente es uno o dos días a la semana”, dijo un gerente de la tienda en 2001. “Siempre tenemos los estilos más nuevos”.

La cadena construyó tiendas enormes, como su buque insignia de cuatro pisos y 151 probadores en el corazón del Times Square de Nueva York. Y aunque muchos minoristas comenzaron a reducir su red de tiendas en los últimos años, Forever 21 siguió agregando locales tan recientemente como 2016.

Los minoristas tradicionales que se especializan en vender ropa a adolescentes y adultos jóvenes han tenido problemas en los últimos años. los ciclos de la moda se acortan y los compradores más jóvenes cambian del centro comercial a las compras en línea.

“La combinación de la moda rápida y la aceleración de las velocidades de la cadena de suministro han exacerbado ese riesgo al aumentar las posibilidades de que un minorista lea mal las tendencias y pierda múltiples ciclos de tendencias”, dijo Portell.

Wet Seal, American Apparel y Delia se declararon en quiebra y cerraron todas sus tiendas durante los últimos cinco años. Aeropostale se declaró en bancarrota en 2016, pero ha mantenido abiertas algunas tiendas. Charlotte Russe también se declaró en bancarrota este año.

Muchos minoristas han tenido problemas después de haber sido comprados por empresas de capital privado o fondos de cobertura, que acumularon deudas. Forever 21, por el contrario, todavía es propiedad de sus fundadores.

Forbes enumera a Won y Chang con un patrimonio neto de 1.500 millones de dólares, y la propia empresa con ventas anuales de 3.400 millones de dólares y 30.000 empleados.

Fuentes: cnnespanol.cnn.com

Publicado el

Warner defendió Joker: “No respalda la violencia en el mundo real”

Después de que las víctimas de Aurora mostraran su preocupación por la posible incitación a la violencia de Joker, Warner Bros ha lanzado un comunicado en el que defiende la película protagonizada por Joaquin Phoenix, que llega a los cines el 4 de octubre. “Ni el personaje de ficción Joker ni la película respaldan la violencia en el mundo real de ningún tipo”, sentencia el texto.

“La violencia armada en nuestra sociedad es un asunto crítico, y extendemos nuestra más profunda simpatía a todas las víctimas y familias que han sido golpeadas por esta tragedia”, comienza el comunicado.

“Nuestra compañía tiene un largo historial de donaciones a víctimas de violencia, incluyendo a las de Aurora, y durante las últimas semanas, nuestra compañía se unió a otros líderes del sector para hacer un llamado de atención a los legisladores para promulgar una legislación con acuerdos entre ambos partidos para abordar esta epidemia”.

“Al mismo tiempo, Warner Bros. cree que una de las funciones de contar historias es provocar la conversación social acerca de asuntos complejos. Pero no os equivoquéis: Ni el personaje de ficción Joker ni la película, aprueban o fomentan la violencia en el mundo real”, señala la compañía.

“NO ES LA INTENCIÓN DE LA PELÍCULA”

“Tratar al personaje como un héroe no es la intención de la película, de los creadores o del estudio”, concluye el comunicado con el que Warner defiende su película tras la polémica que Joker ha suscitado desde su estreno.

La ganadora del León de Oro fue recibida con entusiasmo por la crítica, pero ha generado polémica por la carta abierta de las víctimas del tiroteo de Aurora. La tragedia ocurrió en 2012 durante una proyección de Batman: el caballero de la noche asciende en la que James Holmes, un joven de 24 años, perpetró un tiroteo que dejó 12 muertos y 70 heridos.

“Le pedimos [a Warner] que forme parte del creciente coro de líderes corporativos que comprenden que hay una responsabilidad social de mantener a todo el mundo en un ambiente seguro”, reza la carta abierta de las familias y víctimas de Aurora publicada por The Hollywood Reporter.

Y es que las víctimas supervivientes y familiares de los fallecidos temen una reacción similar con el estreno de Joker. La carta, firmada por las familias de cinco víctimas, pide a Warner Bros que “use su influencia política para presionar en el Congreso una reforma sobre la utilización de armas”. “Mantener a todos a salvo debería ser una de las principales prioridades para una empresa como Warner”, expresaron.

“Mi preocupación es que haya una persona que esté por ahí fuera, quién sabe si solo una, que esté a punto de perder el juicio, que quiera convertirse en un asesino en masa y que pueda verse alentado por esta película”, explicó Sandy Phillips, madre de Jessica Ghawi, uno de las víctimas mortales en la masacre.

Fuentes: www.infobae.com

Publicado el

Los secretos de una ex estrella porno para estar en forma: Jenna Jameson evita estos alimentos

La ex estrella porno Jenna Jameson volvió a hablar del régimen que le permitió bajar más de 30 kilos y compartió con sus seguidores en Instagram algunos consejos para moldear su figura.

Según Jenna, conocida como la “Reina del porno” hace más de una década, es posible aumentar el volumen en cadera y muslos sin que ello implique una mayor masa corporal en el abdomen.

Por supuesto, atribuyó esa posibilidad a la dieta cetogénica, de la cual es fiel seguidora y promotora, pues en varias ocasiones ha hablado en su cuenta de Instagram de los beneficios de esa forma de alimentación, que implica un bajo consumo de carbohidratos, así el cuerpo produce cetonas que son utilizadas como energía. La idea de la dieta cetogénica es forzar a que el cuerpo esté en cetosis, lo que implicará la baja de peso.

En su más reciente publicación en la red social, en la que tiene más de 300.000 seguidores, Jenna compartió una fotografía en la que posó frente a un espejo, portando únicamente un top gris y una pantaleta negra.

“Es absolutamente posible ganar peso en tus muslos y trasero sin tener una sección media gruesa. Últimamente he aumentado mis calorías sólo para hacer una prueba. ¡Me encanta cómo me veo con muslos gruesos pero desprecio sentir la parte de arriba como un muffin! Así que empecé a comer mucho y no restringir mi ingesta de calorías. Funcionó absolutamente. Mis muslos y caderas se han hecho notar y evité la hinchazón de la panza al no permitirme azúcar innecesaria, carbohidratos innecesarios y comida rápida”, explicó en la primera parte de su mensaje para motivar a las personas que quieren tener un estilo de vida más saludable.

Además compartió otro pequeño truco para las mamás y dijo que hace abdominales en la cama, pues realizarlas en el piso le resulta doloroso en la espalda. Así que aprovecha cuando su hija Batel está dormida. “Hago levantamiento de piernas en la cama y me salva del dolor en mi sacro y espalda baja.

“Moraleja de la historia: súper delgados no es la meta. Cuerpos saludables y bien alimentados sí lo es”.

Jameson suele ser bastante abierta en su cuenta de Instagram, pues ha compartido imágenes del antes y después de bajar 36 kilogramos. Pero también se ha mostrado, por ejemplo, dentro de un baño junto a su hija para mostrar cómo lleva su vida personal como madre.

“Instagram vs realidad. Mi vida consiste en ser madre sin parar, con cero tiempo para mí... trabajando en mi Poshmark (el servicio al cliente es lo mío) y teniendo cero privacidad. No lo intercambiaría con el mundo”.

Y a principios de septiembre habló a sus seguidores de lo vacía que sentía cuando cumplió 40 años (hoy tiene 45) por tratar de complacer las expectativas de los demás y tocó temas como la depresión y ansiedad.

“Al cumplir 40 años me sentía vacía. Lo escondía bien. Los pasados años hice un inventario, empecé a vivir mi vida para mí y lentamente la verdadera Jenna ha regresado a la vida”, añadió en la publicación.

Durante el tiempo que ha mostrado el cambio en su figura y cómo logró bajar de peso, Jenna ha dejado claro que cuando una persona busca modificar su aspecto debe ser por un deseo propio y no por complacer a alguien más.

Fuente: www.infobae.com
Publicado el

Tríos, violación, adicciones y el dolor de perder un embarazo: las escandalosas memorias de Demi Moore

Un comienzo cuesta arriba: una familia disfuncional, una madre niña, un hogar itinerante, hectolitros de alcohol. Un casi final por sobredosis ante los ojos de su hija mayor, en 2012: se salvó, pero no volvió a ser la misma. En el medio, toda la locura de Hollywood. Un matrimonio expuesto a las miradas, literalmente hasta de su cuerpo desnudo de embarazada. Otro abundante en distintas formas de escarnio.

La vida de la actriz Demi Moore parece lejos de las imágenes glamorosas que ha mostrado durante décadas. Hace pocas semanas, cuando comenzaron a difundirse algunos detalles de sus memoriasInside Out (De pe a pa, o Todo a la vista), se entrevieron algunas sombras en el perfil de la protagonista de películas como GhostPropuesta indecente o La teniente O’Neil.

El libro, escrito en colaboración con Ariel Levy, acaba de salir en los Estados Unidos. Revela intimidades como la pérdida de un embarazo avanzado a los 42 años, el vértigo autodestructivo de sus padres, una violación a los 15 años, la adicción a distintas sustancias, las relaciones abusivas y los trastornos de alimentación detrás de la máscara hermosa. “He tenido una suerte extraordinaria en la vida: tanto buena como mala suerte”, escribió la actriz. “Escribir todo me hace comprender que mucho fue muy loco, muy improbable. Pero todos sufrimos, y todos triunfamos, y todos podemos elegir cómo sostener ambas cosas”.

El relato, de una densidad emocional importante, explora cómo el éxito profesional se combinó siempre con una inseguridad enraizada: a cada paso Moore se cuestionó si servía para trabajar en Hollywood, si era una buena madre, si su actuación era buena y, en general, si ella estaba a la altura de ser simplemente una persona. De la adversidad a la caída, de la resiliencia a la capacidad de reimpulsarseInside Out cuenta una historia de supervivencia y recuperación con la que casi cualquiera puede identificarse. Con la salvedad de que los coprotagonistas tienen nombres como Bruce Willis o Ashton Kutcher.

El día que tocó fondo

“La misma pregunta me daba vueltas en la cabeza: ‘¿Cómo llegué hasta aquí?’”, comienza el prólogo.

La perspectiva parece abstracta: “Tenía casi 50 años. El esposo que había pensado que era el amor de mi vida me había engañado, y a continuación había decidido que no quería sacar nuestro matrimonio adelante. Mis hijas no me hablaban: ni llamadas de feliz cumpleaños, ni textos de feliz Navidad. Nada. Su padre —un amigo con el que había contado durante años— ya no era parte de mi vida. La carrera por la que había luchado para crear desde que me fui del apartamento de mi madre a los 16 años se había estancado, o acaso había terminado”.

Sin embargo, el punto de vista es otro: Moore está semiinconsciente, en un sillón, sufriendo convulsiones tras una combinación de alcohol, marihuana sintética y óxido nitroso.

Apenas logró gritar”¡No!” cuando entendió que iban a llamar a la línea de emergencias. “Sabía lo que seguiría: la ambulancia, los paparazzi, el anuncio en TMZ: ‘¡Demi Moore ingresada de urgencia en un hospital por drogas!’”.

Todo eso pasó. Pero hubo algo distinto, agregó: “Decidí quedarme inmóvil, tras una vida de huir, y enfrentarme. Había hecho mucho en 50 años, pero no creo haber vivido mucho, realmente, porque pasé la mayor parte de ese tiempo presente a medias, asustada de ser yo, convencida de que no merecía lo bueno, y tratando desesperadamente de arreglar lo malo”.

Violación a los 15 años, con el consentimiento (pago) de su madre

Durante su adolescencia, la madre de Moore, Ginny, la llevaba a bares con ella. Allí probablemente la vio un hombre de entre 40 y 50 años que comenzó a contactarla a la salida de la escuela. Un día, al regresar a su casa, lo encontró esperándola.

“He bloqueado la secuencia exacta de los eventos —escribió—: los detalles que me llevaron de abrir la puerta de entrada a preguntarme si mi madre le había dado una llave, a sentirme atrapada en mi propio hogar con un hombre tres veces mayor que yo y dos veces más corpulento, a él violándome. No tenía quién me protegiera”.

Esa vulnerabilidad resultó también un arma para su castigo doble: “Durante décadas ni siquiera pensé que hubiera sido una violación. Pensé que era algo que yo había provocado, algo que me sentí obligada a hacer porque ese hombre esperaba eso de mí, yo le había dejado esperar eso de mí. Era una presa fácil para un depredador”. A ese episodio se remontan las fuentes de muchos de los problemas que sufrió Moore, que son el abc del estrés postraumático: adicción, ansiedad, trastornos de alimentación, insomnio.

Luego de los hechos, la madre apareció nuevamente con el hombre, quien las ayudó a mudarse. Al verlos llegar, Moore sintió que “no había ningún lugar seguro al que ir”. Mientras hacían la mudanza, el hombre, en un momento, le dio a entender que Ginny le había facilitado la violación: “¿Qué se siente ser prostituida por tu madre por USD 500?”.

Escribió la actriz: “Aunque él puede haberle dado dinero a Ginny sin una conversación clara sobre qué obtendría a cambio, también es perfectamente posible que Ginny supiera con exactitud lo que él quería, y es posible que haya aceptado que él pudiera conseguirlo”. Con el tiempo terminó por ver el episodio de una sola manera: “Fue una violación, y una traición devastadora”.

Cuando le presentaron a Bruce Willis, le pareció un patán

Antes de que le resultara —según escribió— “tan galante” y “un verdadero caballero”, el actor que sería su esposo y padre de sus tres hijas (Rumer, Scout y Tallulah) le pareció “desdeñoso” y “un poco patán”. Lo conoció en el estreno de St. Elmo’s Fire, al que fue para acompañar a su ex prometido, Emilio Estevez, coprotagonista de la película.

Pero él se mostró receptivo a las historias de ella sobre su infancia difícil, y hasta la acompañó a visitar a su familia en algunas ocasiones. A los cuatro meses de haberlo mirado con desagrado, se había casado con Willis en Las Vegas y estaba embarazada de su hija mayor. Durante los siguientes diez años compartirían sus vidas y harían un total de 33 películas, sumadas las de ambos.

“Orgullosa de nuestro divorcio”

Después del nacimiento de Rumer, aunque Willis la trataba “como una princesa”, según recordó, los problemas de la vida real los alcanzaron. Ella quiso regresar al trabajo, ya que eran los mejores años de su carrera; él prefería que le dedicara todo su tiempo a la bebé. Tras la pelea, Moore comenzó a evaluar: “cómo accedía a mis emociones, en particular al dolor”.

Él nunca dejó de trabajar. Las tensiones aumentaron. “Pero Bruce no quería ser el tipo que abandonaba a su familia, el que le hacía eso a su hija”, escribió la actriz. “Cuando se fue a rodar El gran halcón, las cosas estaban en un estado muy frágil. Lo fui a visitar una sola vez y, francamente, me dio la impresión de que había andado con otra”.

Demi Moore y Bruce junto con sus hijas en el cumpleaños de la mayor, Rumer Willis (Instagram de Rumer Willis)

Pero aunque superaron el momento y tuvieron a sus otras hijas, Willis “no sabía si quería seguir casado”. Cuando la madre de Moore se enfermó y ella decidió cuidarla, la distancia se fue cimentando. La prensa filtró la noticia de la separación antes de lo que ellos esperaban; las hijas “no podían entender del todo lo que eso significaba”.

La actriz recordó el episodio en sus memorias: “Es raro decirlo así, pero me siento muy orgullosa de nuestro divorcio. Creo que al comienzo Bruce temía que yo dificultara nuestra separación, que expresara mi enojo y cualquier peso que cargara de nuestro matrimonio obstruyendo su acceso a las chicas, que tomara todas esas estratagemas de las parejas que se divorcian y las usara como armas. Pero no lo hice, y él tampoco”.

La separación “no fue fácil al comienzo”, pero, expresa: ” Nos arreglamos para mudar el corazón de nuestra relación, el corazón de aquello que había creado nuestra familia, a algo nuevo que diera a las chicas un ambiente de amor y de apoyo con los dos padres”. El resultado la asombró: “Nos sentimos más conectados que antes del divorcio”.

En 2009 Willis se casó con Emma Heming: “También Bruce ha regresado a mi vida ahora, como un amigo valorado y un querido miembro de mi familia”, escribió Moore. “Mis hijas tienen dos nuevas hermanitas —Mabel y Evelyn, las hijas de Emma y Bruce—, y así nuestra familia ha seguido creciendo. Me siento agradecida por tenernos el uno al otro”.

Su relación con Ashton Kutcher

La relación de Demi Moore y Ashton Kutcher fue siempre tormentosa, reveló la actriz en su libro (Shutterstock)

No usa el mismo tono para hablar de su último esposo: “También me siento agradecida por Ashton, créase o no”, escribió. “Cualquiera haya sido el dolor que pasamos juntos, nos ha permitido convertirnos en las personas que somos hoy”.

Él tenía 25 años cuando se conocieron. “Yo era una persona de 40 años, con una vida importante. Y la vida adulta de Ashton acababa de empezar. No lo veía porque lo miraba desde dentro. Simplemente me sentía una quinceañera que esperaba gustarle a alguien“.

Ocho años más tarde, dos de sus hijas —Scout y Tallulah— y Willis se habían alejado de ella.

“Él amaba a mis hijas”, reconoció. “No era algo que le diera miedo. Parecía sentirse cómodo con la enormidad del ex marido”. Sin embargo, la tensión se percibía. “Creo que la parte real del asunto es que las chicas estaban enojadas porque me había vuelto tan dependiente de Ashton: él era mi adicción, es la mejor manera que se me ocurre para expresarlo”.

Moore había sido una suerte de adulta precoz, forzada por la incapacidad de cuidado de sus padres; al cumplir 40, de pronto entendió que la vida se podía vivir de otras maneras. “Yo había tenido que ser responsable durante buena parte de mi vida, y de pronto se abrió esta ventana hacia un lugar donde estaba segura“.

Pero las novedades que llevó Kutcher a su vida no fueron solo positivas. Moore discutió con él por considerar que sus infidelidades hacia ella conducían al divorcio, pero él rechazó cualquier responsabilidad: “Como habíamos traído a terceras personas a nuestra relación, dijo Ashton, eso borraba los límites y, en cierto modo, justificaba lo que él había hecho”.

Moore contó el detalle de esa incorporación de terceros. “Accedí a hacer un trío en dos ocasiones, lo que lejos de ser positivo para la pareja marcó el principio del fin de la relación. Fue un error y la excusa perfecta que él usó para mantener relaciones sexuales con otras mujeres”.

La consideración que Kutcher le mostró resultó escasa. En una ocasión., Moore se enteró de una de las escapadas de su esposo mediante un alerta de Google en su celular: “Me quedé sin aire”, escribió. En otra él publicó en Twitter una foto del trasero de ella, mientras se agachaba, en bikini, en la habitación de hotel donde pasaban sus vacaciones: “Es un gran trasero”, se defendió de quienes lo criticaron.

Recaída en el alcohol, con a de Ashton

Moore no bebía desde hacía casi dos décadas cuando, durante un viaje con Kutcher, todo cambió. “Ashton disfrutaba de una copa de buen vino tinto cuando me dijo: ‘No sé si el alcoholismo es algo real. Creo que todo es cuestión de moderación’. Yo quería ser esa chica. La chica que podía tomar una copa con la comida, o un shot de tequila en una fiesta. En mi cabeza, Ashton también quería eso. Así que traté de convertirme en eso: en una chica divertida, normal”.

Ahora, al revisar el episodio a los 56 años, agregó: “No pensé Él es un chico de veintitantos que no tiene idea de lo que está hablando’“.

“No pensé ‘Él es un chico de veintitantos que no tiene idea de lo que está hablando’”, escribió Moore sobre los comentarios de Kutcher acerca del alcoholismo

Esa noche tomó una cerveza del minibar. Años más tarde lo vio como un error: “Cuando no tienes un botón de apagado, sigues adelante hasta que no puedes más”.

El día que cumplió 45 años, Moore estaba tan intoxicada que casi se ahogó en un jacuzzi. “Empecé a desmayarme, me deslizaba bajo el agua. Si otra gente no hubiera estado allí en ese momento, me habría ahogado”.

Al cargarla semiinconsciente hasta la cama, Kutcher estaba furioso. Ella, además de culpa, sentía mucha confusión: “Ashton me había alentado para que fuera en esta dirección. Sin embargo, al haberme excedido, me expresó cómo se sentía al mostrarme una foto que me había sacado la noche anterior, con mi cabeza apoyada sobre la taza del baño”, luego de haber vomitado. En el momento en el que había tomado la foto, a ella le había parecido “una broma inocente”, escribió. “Pero en realidad era algo para humillarme”, cuenta.

Pérdida de un embarazo de seis meses

Moore llevaba dos años de relación con Kutcher cuando quedó embarazada. A punto de entrar al sexto mes se hizo un chequeo de rutina. El médico comenzó el examen, amable. De pronto su cara cambió.

“Se podía ver una combinación de pavores”, recuerda en el libro. “Que inmediatamente transformó en datos e información práctica: porque era indudable, porque no encontraba un latido”.

Tiempo después del aborto comenzó a sentirse cada día peor: “Era mi culpa, estaba segura: si solo no le hubiera vuelto a abrir la puerta al alcohol, nunca hubiera perdido el bebé. Peor aún, todavía fumaba cuando descubrí que estaba embarazada, y me llevó algunas semanas dejarlo por completo. Estaba destrozada por la culpa y convencida de que lo que había sucedido era mi responsabilidad”.

Recurrió luego a la fertilización in vitro, “varias veces”, sin éxito. Su consumo de alcohol se incrementó; eran los años de la difusión de los opiáceos, y comenzó a tomar Vicodin. “Me sentí perdida, vacía, desesperada, confundida. Perdí de vista todo lo que estaba frente a mí: la familia que tenía”.

Una larga historia de trastornos de alimentación

“A veces apenas soportaba verme en el espejo”, escribió Moore sobre los “serios” trastornos de alimentación que sufrió toda su vida. Cuando Edward Zwick, director de ¿Te acuerdas de anoche?, le pidió que bajara de peso porque no era “delgada como para protagónico”, el delicado equilibrio que tenía frente a la dieta se perdió. “Toda mi angustia se pasó a la comida, que empecé a usar como una especie de castigo para todo lo que creía que había de sucio y de malo en mí”.

En general mostrar su cuerpo le resultó agónico durante todos los años anteriores a la famosa foto de tapa de Vanity Fair, en la cual se la ve embarazada de su segunda hija, en 1991, que “desató una tormenta de reacciones apabullantes”. Aunque la acusaron de pornógrafa y exhibicionista, su intención había sido revelar que “una mujer embarazada podía ser hermosa y glamorosa”, escribió. “Ayudar a que las mujeres se amen y amen sus formas naturales es algo notable y es gratificante haberlo logrado, en particular para alguien que, como yo, pasó años peleada con su cuerpo”.

Sin embargo, en aquel momento las críticas la afectaron. Y el problema de fondo continuó: cuando le ofrecieron un papel que requería que bajase los kilos aumentados en el embarazo, desarrolló “una obsesión por el entrenamiento físico”, al punto que dejó de producir suficiente grasa para amamantar a su hija Scout, y debió complementarla con fórmula para bebés. “Sentía que no podía parar de ejercitarme. Tenía la obligación de caber en ese uniforme militar implacable que estaría usando en dos meses en Cuestión de honorPonerme en forma para esa película puso en marcha la obsesión por entrenar que me consumiría los siguientes cinco años”.

Todo se complicó durante el rodaje de Propuesta indecente: “Iba a estar en exhibición otra vez, y lo único en lo que podía pensar era en mi cuerpo, mi cuerpo y mi cuerpo. Aumenté mi ya excesiva rutina de ejercicios. Reduje los hidratos de carbono, me puse a correr y a andar en bicicleta, y me ejercité en todos los aparatos imaginables”. En un momento, debilitada, contrajo neumonía.

“Cuando estaba haciendo Striptease —continúa la secuencia de sus problemas—, para el desayuno medía media taza de avena y la preparaba con agua; el resto del día solo comía proteína y algunos vegetales, y ya. Si toda esta obsesión sobre mi cuerpo les suena loca, no están equivocados: los trastornos de alimentación son locos, son una enfermedad. Pero eso no los hace menos reales“.

Rehabilitación después de St. Elmo’s Fire

Durante su primer éxito, Hospital general, Moore había sufrido intensos problemas por su consumo excesivo de alcohol y cocaína, que “había crecido hasta ser dependencia”. Para filmar St. Elmo’s Fire debía cumplir con una condición: desintoxicarse. “Tenía algo mucho más grande que yo por lo cual luchar”, escribió, sin ignorar la ironía.

“No quería volver a vivir el momento de despertar y tratar de recordar qué había hecho la noche anterior. No quería más papelones. Quería estar presente, no anestesiada por el alcohol o acelerada por la cocaína, y me entregué por completo al proceso“, agregó. “St. Elmo va a ser siempre la película que me cambió la vida. Si no hubiera ido a rehabilitación para hacerla, realmente me pregunto si todavía estaría viva”.

Suicidio del padre y boicot de su primer matrimonio

Ella tenía 16 años y se llamaba Demi Guynes cuando se fue a vivir con su novio, Freddy Moore, un músico de 28 años. Un año después, en 1980, su padre —no el biológico, al que no conoció—, Dan Guynes, se suicidó. “Mi papá murió en octubre. En noviembre cumplí 18. Me casé con Freddy en febrero”, escribió. “Fue, evidentemente, un tiempo complicado y agobiante, y nuestro casamiento reflejó la naturaleza azarosa de la decisión”.

Las vísperas de la boda estuvieron marcadas por la confusión: “No podía enfrentar el hecho de que me casaba para distraerme de hacer el duelo por la muerte de mi padre”. La noche previa a la ceremonia, cuenta: “En lugar de ocuparme de mis votos, llamé a un tipo al que había conocido en un rodaje, me escapé de mi despedida de soltera y fui a su apartamento”. Ya había tomado una decisión y no sabía cómo deshacerla: “No podía salir del matrimonio, pero podía sabotearlo”.

Con la distancia del tiempo reflexionó: “¿Por qué hice eso? ¿Por qué no fui a ver al hombre con el que me estaba comprometiendo a pasar el resto de mi vida para expresarle mis dudas?”. Pocos años después habló con él. Se divorciaron en 1985.

Una infancia interrumpida

La madre —a la que está dedicado el libro, junto con sus hijas y las hijas de sus hijas— fue una figura que marcó con mucho dolor a Moore. Se llamaba Virginia King y tenía 19 años y menos de 50 kilos cuando quedó embarazada, en Roswell, Nuevo México. “Estuvo nueve horas en trabajo de parto, solo para caer inconsciente a último minuto, justo antes de que yo llegara a este mundo. No fue el ideal de primera experiencia de vínculo para ninguna de las dos”, escribió.

Cuando Dan Guynes terminó el secundario y se fue a otra ciudad para cursar la universidad, Ginny “hizo lo que seguiría haciendo a lo largo de su relación cada vez que se sintiera amenazada: comenzó a salir con otro para darle celos”. Ese otro, Charlie Harmon, un bombero, llegó a casarse con ella. “Pero la unión tuvo una vida corta, ya que el romance logró el efecto deseado: papá corrió de regreso. Ella se divorció de Charlie y mis padres se casaron en febrero de 1962. Yo nací nueve meses más tarde. O eso creí”.

A los 13 años, al ver su certificado de nacimiento, descubrió que su padre biológico era Harmon.

El padre de Moore también tenía sus romances, y la manera en que reaccionaba la familia para superar esas crisis era mudándose. “Para la mayoría de la gente la idea de mudarse es algo importante”, escribió. “Para nosotros no era así. Mi hermano y yo hemos calculado que a lo largo de nuestra infancia asistimos a por lo menos dos escuelas nuevas cada año, y con frecuencia a más. No comprendí, hasta mucho más tarde, que no todo el mundo vivía así. Cuando escucho sobre gente que ha tenido los mismos amigos desde el jardín de infantes, no me puedo imaginar cómo sería eso”.

La abundancia de alcohol y las mentiras complicaban el panorama. En una ocasión, mientras limpiaba un arma, el padre disparó un tiro dentro de la cocina, y se raspó la sien. En otra —ella tenía 12 años— su madre tragó una botella de píldoras tras una discusión con su padre.

Usé mis dedos, los pequeños dedos de una niña, para sacar de la boca de mi madre, que mi padre mantenía abierta mientras me decía qué hacer, las píldoras que había tratado de tragar. Dentro de mí, profundamente, algo se movió y nunca se reacomodó. Mi infancia se había terminado. Cualquier impresión de que podía contar con cualquiera de mis padres se evaporó. En ese momento, con mis dedos dentro de la boca de mi madre suicida, que aullaba como un animal salvaje, y con la voz de mi padre que me gritaba indicaciones, pasé de ser alguien a quien ellos al menos trataban de cuidar para ser alguien que ellos esperaban que les arreglara sus líos

Publicado el

La condenaron a 13 años de cárcel en Argentina por cortar los pene de su amante

La justicia argentina condenó este miércoles a 13 años de prisión por tentativa de homicidio agravado por alevosía, a una joven que con una tijera de podar le cortó los genitales a su amante.

Brenda Barattini, de 28 años, fue declarada culpable por unanimidad de un jurado popular, que dictó la misma condena que había solicitado la fiscalía en el juicio llevado a cabo por la Cámara 2 del Crimen de la ciudad de Córdoba, 700 km al norte.

“Estoy muy arrepentida de lo que hice, nunca quise matar a nadie. Pido que se haga Justicia. Me jodí la vida, quiero seguir con mi vida normal”, clamó la acusada poco antes de escuchar la sentencia.

Durante el proceso, la mujer había admitido que planificó lastimar a su pareja pero no matarlo, debido a que él la “trataba como un trofeo”, y había compartido con sus amigos videos de ella en situación íntima.

“Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera. Se había arruinado todo”, afirmó la mujer.

Su abogado Iván Sironi, anticipó que apelará la sentencia. “En la historia de la Justicia argentina no existió un homicidio agravado en tentativa por una lesión en el pene”, sostuvo.

La fiscal Laura Battistelli destacó que el jurado haya coincidido en que “la imputada quiso quitarle la vida al hombre”.

Al declarar en el juicio, la víctima, de nombre Sergio F., de 42 años, dijo que el 25 de noviembre de 2017, Barattini lo engañó, le vendó los ojos como un juego erótico pero utilizó la tijera de podar. El logró irse del departamento mientras perdía mucha sangre y fue ayudado por vecinos que escucharon sus gritos.

El hombre, que estaba casado, debió someterse a varias operaciones de reconstrucción.

Fuente: www.lapatilla.com

Publicado el

Romeo Santos revela todo acerca de la gira del pueblo de Utopía en RD

Chequea la entrevista realizada por Nahiony:

El cantautor Romeo Santos dio detalles de la denominada “La gira del pueblo” a través de una entrevista exclusiva realizada por Nahiony Reyes para el Grupo Telemicro. De acuerdo al artista “ La gira del Pueblo” , es un regalo del “El rey de la bachata” para su pueblo en agradecimiento a todo su apoyo durante su carrera.

El cantautor también lo confirmó a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje : “A República Dominicana les llega la Navidad en Noviembre , serán 15 presentaciones en 15 provincias en el país. Sé que están acostumbrados a verme en el Estadio Olímpico, pero en esta ocasión quiero llevarles de regalo al pueblo que por alguna razón no han podido disfrutar de mis presentaciones en nuestro país. De esta manera devuelvo a mi gente todo el cariño y apoyo a mi carrera durante todos estos años”.

Santos, llevará su Utopía como un regalo de Navidad anticipado a sus hermanos en la República Dominicana y para esto se une a el señor Juan Ramón Gómez Díaz y a la cadena televisiva Telemicro, quienes no dudaron en apoyar al Rey de la Bachata en esta nueva aventura musical.


“La gira del Pueblo” está programada para el mes de noviembre.


Entrevista completa para Telemicro, donde además habla de su hijo, su dominicanidad y los artistas que formaron parte de su emblemático disco Utopía.

Publicado el

Huelgas en Haiti por falta de gasolina

El fin del acuerdo de Petrocaribe, la penuria de las cuentas públicas de Haití y la privatización del sector petrolero han contribuido a agotar el suministro de carburantes en el país y ha tenido un efecto incendiario en las calles de Puerto Príncipe.

Ayer, la oposición haitiana denunció que tres personas murieron y 69 fuero heridas durante la represión a las protestas que se desataron desde el lunes pasado.

En 2019 Haití experimentó por lo menos tres períodos de escasez de combustible, algunos más graves que otros, y la última crisis ya se encuentra en su cuarta semana, a pesar de los repetidos anuncios del Gobierno de la llegada de nuevos cargamentos de petróleo.

El transporte público, las escuelas, el comercio, la administración pública y privada están paralizados desde el lunes y en las protestas, aunque han comenzado a amainar este jueves, ha muerto al menos un manifestante.

Estas son las principales causas que explican las repetidas crisis de combustibles de Haití.

Desde el año pasado, Haití ha dejado de importar el petróleo barato venezolano, sobre todo por el fin del acuerdo Petrocaribe, que ofrecía crudo a precios subsidiados, y por el embargo de EE.UU. al Gobierno de Nicolás Maduro.

Haití ahora importa especialmente desde Estados Unidos, a precios de mercado, lo que ha encarecido la factura energética.

Publicado el

Cadena perpetua para Ana Julia por asesinar al hijo de su compañero

Un jurado popular ha declarado a la dominicana Ana Julia Quezada culpable del asesinato con alevosía del niño Gabriel Cruz, así como de sendos delitos de lesiones psíquicas y otros tantos contra la integridad moral a Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del menor muerto el 27 de febrero de 2018 en Níjar (Almería).

El jurado ha considerado probado, por unanimidad en todos sus puntos, que la acusada estableció una relación sentimental análoga a la matrimonial con Angel, conviviendo con éste y con el pequeño de 8 años, cuando al niño le correspondía estar con su padre.

De esta forma, Quezada, Ángel y Gabriel se desplazaron el 23 de febrero del 2018 a una finca de la abuela paterna del menor en Las Hortichuelas Bajas, en Níjar. Cuatro días después, sobre las tres y media de la tarde, Gabriel le dijo a su abuela y a la acusada que se iba a jugar con unos primos que vivían cerca. “La acusada, inmediatamente después de marcharse Gabriel de la vivienda, se subió a su vehículo e interceptó al niño, instándole a que le acompañara a la finca sita en Rodalquilar (Níjar) y, ante la “confianza generada” por ésta al ser una “persona íntimamente vinculada a su entorno familiar desde que inició la relación con su padre, accedió a marcharse” con ella.

Destaca que la finca se encontraba en un lugar alejado y deshabitado, a unos cinco kilómetros de la casa de la abuela, así como que la acusada era consciente de su superioridad respecto del niño, por la diferencia de edad y complexión, ya que el niño media 1.30 metros y pesaba 24 kilos”.

El asesinato

Una vez en la finca, de forma intencionada, súbita y repentina, cogió a Gabriel y lo lanzó contra el suelo o pared de la habitación y, tras el impacto del niño, “procedió la acusada, con sus propias manos a taparle la boca y la nariz con fuerza, hasta vencer su resistencia y provocar su fallecimiento” como consecuencia de la oclusión de los orificios respiratorios, por asfixia mecánica por sofocación.

El jurado ha tenido en cuenta la agravante de parentesco y que “quitó la vida voluntariamente a Gabriel de forma sorpresiva y repentina, sin posibilidad de defensa ni de reacción por parte del niño”

Sin embargo, descarta el ensañamiento o que golpease al niño con el palo de un hacha y lo dejase aturdido hasta asfixiarlo, como mantenía la acusación particular, descartando la atenuante de confesión que apreciaba la defensa, negando asimismo el relato de esta última.

Fuente: Listin Diario

Publicado el

Muere el masajista que acusó a Kevin Spacey de agredirlo sexualmente

El masajista que denunció a Kevin Spacey el año pasado de agresión sexual, y llevó la demanda a la Justicia de los Estados Unidos, ha fallecido, según informó el sitio The Hollywood Reporter. Aún no hay detalles sobre las circunstancias de la muerte. La noticia se dio a conocer por un aviso presentado en la corte por los abogados del actor.

El denunciante, apodado judicialmente como “John Doe”, aseguró en septiembre de 2018 que el dos veces ganador del Oscar lo obligó a agarrar sus genitales durante una sesión de masajes en una residencia privada de Malibú.

En mayo, un juez federal en California permitió que el caso avanzara a pesar de la objeción de Spacey de que la identidad del demandante estaba siendo protegida.

En este caso, los abogados del demandante representaron ante el tribunal a otras dos presuntas masajistas víctimas de Spacey expresando “preocupación por su seguridad y/o no quieren que sus nombres sean revelados públicamente en los medios”.

Ahora, solo un mes después de que las partes llegaron a un plan para proceder en la demanda, el abogado del demandante informó que su cliente “recientemente falleció”.

No se han proporcionado por el momento más detalles ni posibles causas de la muerte.

El protagonista de House of Cards recientemente salió de otra situación legal cuando los cargos criminales en su contra fueron retirados en un tribunal de Nantucket, Massachusetts.

El joven que había presentado la acusación, que es hijo de la periodista de la cadena de televisión WCVB Heather Unruh, denunció que en julio de 2016 el actor, galardonado con dos premios Oscar, le metió la mano en sus pantalones dentro de un bar en Nantucket.

En ese caso, Spacey se declaró inocente de un delito grave de agresión sexual, y luego los fiscales retiraron los cargos después de que el acusador dejara de cooperar con la justicia.

Publicado el

Compra un AK-47 para “matar a 400” en su escuela en Oklahoma

Una joven de 18 años de Oklahoma fue arrestada el lunes con un AK-47 y varias rondas de municiones, después de que supuestamente amenazó con disparar a “400 personas por diversión”, incluidas algunas en su antigua escuela secundaria, dijeron las autoridades. Alexis Wilson le dijo a su compañera de trabajo en una pizzería el lunes que había comprado el AK-47 semiautomático, según un informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Pittsburg. Dos compañeros de trabajo informaron a las autoridades que Wilson mostró fotos de ella sosteniendo el rifle y dijo que había personas en su antigua escuela, McAlester High School, a quienes le gustaría dispararles, reporta NBC. Los alguaciles localizaron a Wilson cerca de su casa, según una declaración jurada de causa probable. Ella les dijo que “solo estaba tratando de enseñarle a su compañero de trabajo a no tener miedo a las armas de fuego”, pero no pudo explicar por qué hizo una amenaza específica hacia McAlester High School. Wilson dijo que sufrió abusos de otros alumnos cuando fue a la escuela pero que “siempre fue buena ignorándolos”, dijo la declaración jurada. También dijo que estaba teniendo problemas para volver a inscribirse en McAlester “debido a incidentes anteriores”. Los agentes buscaron en la casa de Wilson, con el permiso de su madre. La madre llevó a los investigadores a la habitación de Wilson y les dijo que sabía sobre el AK-47 porque su hija había estado ahorrando para comprarlo. Los agentes encontraron el AK-47 con seis cargadores de alta capacidad y varias rondas de municiones, junto con una escopeta de calibre 12 en la habitación de Wilson.
Las autoridades escolares dijeron que Wilson había abandonado la escuela secundaria en su primer año. Le dijeron a los investigadores que había sido suspendida por traer un cuchillo a la escuela y tener un símbolo de la esvástica en algunas de sus pertenencias. La adolescente fue acusada de delito de engaño terrorista y está detenida con una fianza de $250,000 dólares en la cárcel del condado de Pittsburg, según documentos judiciales. Fue procesada el lunes y su próxima cita en la corte se fijó para el 27 de septiembre. Si es declarada culpable, Wilson enfrenta hasta 10 años de prisión. Fuente: NBC
Publicado el

Ya son siete los muertos en Estados Unidos por el vapeo

Los funcionarios de salud del condado de Tulare, en California, han confirmado que una persona del condado ha muerto por complicaciones relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos. “Con tristeza, informamos que ha habido la muerte de un residente del condado de Tulare sospechoso de estar relacionado con una lesión pulmonar grave asociada con el vapeo”, dijo en un comunicado de prensa la Dra. Karen Haught, funcionario de Salud Pública del condado de Tulare. Con esta son siete las personas que han muerto por enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo. Se han reportado dos muertes en California, mientras que Kansas, Illinois, Indiana, Minnesota y Oregon han reportado una muerte por vapeo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los departamentos de salud estatales han estado investigando este brote de casos. Los funcionarios de salud dicen que no han encontrado una causa definitiva o una conexión clara entre los casos, pero algunos se están concentrando en posibles pistas.

¿Cuántas personas se han enfermado?

Hasta la semana pasada, ha habido más de 450 posibles casos de enfermedad pulmonar asociados con el uso de cigarrillos electrónicos informados a los CDC en 33 estados y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Los números han estado cambiando con frecuencia. Los funcionarios de salud de Kansas informaron que el paciente que falleció tenía más de 50 años, tenía antecedentes de problemas de salud subyacentes y “fue hospitalizado con síntomas que progresaron rápidamente”, según un comunicado del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas. Los funcionarios de salud dijeron que no estaba claro qué tipo de productos de vapeo estaba usando el paciente. La primera muerte por enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo en Estados Unidos se ireportó en Illinois en agosto. La persona que murió fue un adulto. Oregon vio la segunda muerte en el brote a nivel nacional, luego Minnesota e Indiana. La quinta muerte fue en California.

¿Qué dicen los médicos?

Los CDC dicen que los cigarrillos electrónicos nunca deben ser usados por jóvenes, adultos jóvenes, mujeres embarazadas o adultos que actualmente no usan productos de tabaco. Mientras se lleva a cabo una investigación sobre el brote de una enfermedad pulmonar, las personas deberían considerar no usar productos de cigarrillos electrónicos y las personas que lo hagan deben controlarse para detectar síntomas, dijeron los CDC el viernes. “Es hora de dejar de vapear”, dijo el Dr. Lee Norman, secretario del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas y el oficial de salud estatal, en el comunicado del martes que anuncia la sexta muerte del país. “Si usted o un ser querido está vapeando, deténgase. Las muertes recientes en todo el país, combinadas con cientos de casos de lesiones pulmonares reportadas continúan intensificándose. Estoy extremadamente alarmado por la salud y seguridad de los habitantes de Kansas que usan productos de vapeo e instarlos a detenerse hasta que podamos determinar la causa de las lesiones pulmonares relacionadas con el vapeo y la muerte”, dijo Norman. El martes, la American Lung Association advirtió que “los cigarrillos electrónicos no son seguros” y pueden causar daños y enfermedades pulmonares irreversibles. “Nadie debería usar cigarrillos electrónicos ni ningún otro producto de tabaco. Este mensaje es aún más urgente hoy después de los crecientes informes de enfermedades y muertes relacionadas con el vapeo en todo el país”, dijo Harold Wimmer, presidente nacional y director ejecutivo de la asociación, en un comunicado por escrito. La Asociación Médica de EE.UU. (AMA, por sus siglas en inglés) recomendó recientemente al público que evite el uso de productos de cigarrillos electrónicos hasta que los funcionarios de salud investiguen y comprendan la causa del brote. “La AMA recomienda a cualquiera que haya utilizado recientemente productos de cigarrillos electrónicos que busque atención médica de inmediato si experimenta algún efecto adverso para la salud, en particular tos, falta de aliento o dolor en el pecho”, dijo en un comunicado el Dr. Patrice Harris, presidente de la asociación. declaración escrita el lunes. Fuente: CNN
Publicado el

Todo sobre “La casa de Papel 3” – Trailers y mas

Traile Oficial de la Tercera Temporada.

Netflix dijo que La casa de papel era su serie de habla no-inglesa más vista en la historia de la plataforma. Es por esto que pidieron una tercera temporada a Vancouver Media después de incluir la serie en su catálogo tras su paso por Antena 3. Y, como si hubieran sido los productores que hubieran asaltado la Casa de la Moneda y Timbre, se huele el dinero en el primer tráiler facilitado a los medios. Este tráiler, además, viene acompañado de una fecha de estreno: el 19 de julio volverá a Netflix con los nuevos episodios


VIDEO CON DETALLES:

Publicado el

Bad Bunny con Jimmy Fallon

Bad Bunny le tira con todo a Donald Trump en “Tonight Show” con Jimmy Fallon

El trapero interpretó “Estamos Bien” con imágenes de fondo del azote del huracán María

Imágenes del azote del huracán María, intercaladas con paisajes y gente de Puerto Ricodisfrutando y sonriendo, sirvieron como telón de fondo para la interpretación de “Estamos Bien” en la voz del cantante urbano Bad Bunny durante su presentación anoche en el “Tonight Show Starring Jimmy Fallon” que transmite la cadena NBC.

En una pantalla gigante detrás de la figura del cantante apareció la frase en inglés:

“En septiembre 20 de 2017, Puerto Rico estuvo expuesto a la fuerza total de la ferocidad de la naturaleza”.

Luego, antes de empezar a cantar, el artista urbano con cinco nominaciones en los Latin American Music Awards aprovechó su primera presentación en la television nacional de Estados Unidos para llamar la atención sobre la situación en la isla y el desdén del presidente Donald Trump ante la cantidad de víctimas que dejó el ciclón.

 

“A un año del huracán María, todavía hay gente sin energía eléctrica en sus casas. Más de 3,000 personas murieron y Trump sigue en negación, pero saben qué: tamos’ bien”, dijo el cantante antes de interpretar el pegajoso tema, ataviado con una chaqueta larga gris y sus uñas pintadas de negro.

Anteriormente, los artistas urbanos puertorriqueños Daddy Yankee y Nicky Jam también se han presentado en el programa.

“Estamos bien y vamos a estar mejor, Puerto Rico”, dijo el cantante al terminar su presentación.

Las nominaciones de Bad Bunny a los Latin American Music Awards incluyen mejor artista del año y mejor artista nuevo Latin American Music Awards.

 

Recientemente, el cantante grabó el tema “Está rico”, junto al rapero Will Smith y el salsero boricua Marc Anthony.

Publicado el

Clarissa Molina se va del Gordo y La Flaca

Clarissa Molina se despide de sus compañeros de El gordo y la flaca con tierno mensaje

 

Clarissa Molina vivió un nostálgico momento en El gordo y la flaca(Univision) luego que los presentadores Lili Estefan y Raúl de Molina se despidieran de ella.

“Te deseamos todo lo mejor”, dijo De Molina tras darle un caluroso abrazo a la guapa dominicana, quien ya se encuentra en la República Dominicana grabando escenas para la nueva película romántica, Qué León.

A través de sus redes sociales, la ganadora de Nuestra Belleza Latina VIP expresó su emoción al empezar este nuevo ciclo en su carrera.

   
“Aquí voy nuevamente con mi maleta, emprendiendo otro camino dentro de lo que amo. A cumplir sueños, a palpar y vivir lo que por años, meses, días, solo lo imaginaba en mi cabecita loca que siempre está soñando y pensando en grande”, escribió.

En la cinta dirigida y producida por el dominicano Frank Perozo, Molina vivirá un intenso romance con el cantante del género urbano, Ozuna.

“Gracias a Dios por permitirme hacer lo que amo y siempre llevarme por el camino y el tiempo tuyo. Gracias a mi familia de El gordo y la flaca por permitirme volar y desarrollarme en otros ámbitos. Los adoro con el alma, sin ustedes no sería lo mismo”, agregó.
Aquí voy nuevamente con mi maleta, emprendiendo otro camino dentro de lo que amo. A cumplir sueños, a cumplir metas, a palpar y vivir lo que por años, meses, días, solo lo imaginaba en mi cabecita loca que siempre está soñando y pensando en grande. Gracias #Dios por permitirme hacer lo que amo y siempre llevarme por el camino y el tiempo TUYO. Gracias a mi familia de @elgordoylaflaca @univision @marielatv @bettymi por permitirme volar y desarrollarme en otros ámbitos. Los adoro con el alma 💜💙 sin ustedes no sería lo mismo. Gracias @zumayacordero @celinestoribio por ya ustedes saben que, o sea ustedes son ángeles en mi vida, gracias chicas de corazón por creer en mi al cien! Mi familia los amo gracias por apoyarme siempre y a ustedes mis seguidores gracias por apoyarme en cada paso al cien por ciento, son los mejores! 🙌🏻 #GraciasDios #clarissamolina @queleonpelicula 🦁#NicoleLeon #seguimosadelante #lions 🎬 Una publicación compartida de Clarissa Molina (@clarissamolinaofficial) el

Clarissa terminó su mensaje agradeciendo a sus tan leales seguidores. “A ustedes mis seguidores gracias por apoyarme en cada paso al cien por cierto, ¡son los mejores!”.

Publicado el

5 vainas que quizás no sabías de Facebook

5 cosas que quizás no sabías de Facebook y que Mark Zuckerberg develó en su comparecencia en el Congreso de Estados Unidos

Facebook se ha convertido en la página de internet de referencia de millones de usuarios alrededor del mundo.

En Facebook se informan, mantienen el contacto con sus amigos. Pero en muchos aspectos, la red social sigue siendo una gran desconocida.

¿Dónde acaban las conversaciones que tenemos con nuestros amigos? ¿Y nuestras fotos, incluso después de borrarlas? ¿Es seguro Facebook?

Por primera vez desde su creación, su fundador, Mark Zuckerberg, tuvo que contestar a éstas y otras numerosas preguntas sobre el funcionamiento de la red social a un comité de senadores.

Lo hizo a causa del escándalo de Cambdrige Analytica, la consultora que usó indebidamente información de 87 millones de usuarios de Facebook, y su intervención dio para mucho.

Lo hizo a causa del escándalo de Cambdrige Analytica, la consultora que usó indebidamente información de 87 millones de usuarios de Facebook, y su intervención dio para mucho.

1. No vende los datos

Una de las cuestiones más controvertidas que afronta Facebook es el uso de los datos de sus 2.200 millones de usuarios (casi el doble que toda la población de China).

Consciente de ello, Zuckerberg trató de lanzar un mensaje de calma y para ello detalló parte del funcionamiento de su empresa.

“No vendemos datos a anunciantes”, aseguró el fundador de la red social.

Pantalla de un celular con diferentes aplicaciones.

La empresa, según Zuckerberg, permite que los anunciantes les digan a qué tipo de público quieren llegar y es el propio Facebook quien coloca la publicidad en el muro de las personas seleccionadas.

Facebook “solo enseña los anuncios a la gente correcta, sin que los datos cambien de manos”, apuntó.

2. ¿Versión de pago?

El modelo de negocio de Facebook se basa por lo general en esa publicidad y eso también genera controversia.

“Nada en la vida es gratis”, le espetó el senador Orinn Hatch, tras preguntarle cómo Facebook hacía dinero sin cobrar a los usuarios.

“Senador, publicamos anuncios”, contestó Zuckerberg con una sonrisa

Mark Zuckerberg.

El fundador se mostró tajante ante la posibilidad de cobrar a los ciudadanos por usar Facebook ya que consideró que perjudicaría los fines de la red social.

“Siempre habrá una versión gratis”, manifestó.

“Nuestra misión es intentar ayudar a conectar a todas las personas alrededor del mundo (…) Para hacer eso, necesitamos ofrecer un servicio que todo el mundo se pueda permitir”.

3. ¿Dónde acaban tus conversaciones?

¿Alguna vez te preguntaste qué datos tiene Facebook sobre ti, incluso si los has borrado?

Zuckerberg ofreció este martes algunas claves, gracias a las insistentes preguntas de la senadora Deb Fischer.

En la audiencia también hubo quien protestó contra la falta de privacidad en Facebook.

El empresario precisó que la red social almacena dos grandes categorías de información de cada usuario: contenido que la persona ha decidido compartir y datos que tienen relación con “convertir la publicidad en relevante”.

Los usuarios “tienen completo control sobre ambas (categorías)”, indicó.

“¿Cuánto de eso se almacena? ¿Todo en lo que hacemos clic? ¿Eso se almacena en algún lugar?”, replicó la senadora Deb Fischer.

“Sí, almacenamos datos”, zanjó Zuckerberg.

4. Facebook está en una “carrera armamentística”

El creador de la red social describió un panorama difícil contra las cuentas falsas y los agentes extranjeros que tratan de usar Facebook y otras plataformas para manipular a la población, particularmente en elecciones.

Zuckerberg advirtió que existe una “carrera armamentística” en la que los rusos están avanzando.

“Hay personas en Rusia cuyo trabajo es tratar de aprovecharse de nuestros sistemas y otros sistemas de internet y de otro tipo también”, explicó.

Protesta en Washington.

Zuckerberg consideró que es urgente invertir en este ámbito y anunció que Facebook ha desarrollado varias herramientas para combatir estas prácticas.

Para el joven empresario, frenar estos intentos es una de sus prioridades este año, de cara a importantes elecciones en el continente americano y tras las sospechas de que Rusia interfirió en los comicios que dieron la presidencia a Donald Trump.

5. Datos que acaban en manos de las autoridades

Facebook ha colaborado en el pasado con las autoridades estadounidenses y en estos momentos lo hace con el fiscal especial Robert Mueller, que investiga la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Se han mantenido encuentros, según dijo Zuckerberg, y varios empleados han sido interrogados.

No obstante, el empresario aseguró que, en otros ámbitos, se niegan totalmente a trasladar datos de sus usuarios… Por ejemplo, en investigaciones sobre casos de deportación.

“Nos opondremos enérgicamente”, afirmó este martes el empresario al respecto.

Sus declaraciones no consiguieron calmar todas las dudas de los senadores y quizá tampoco de algunos usuarios, pero pronto habrá otra oportunidad: este próximo miércoles, día en que Zuckerberg vuelve a ser cuestionado por los legisladores de su país.

Publicado el

Ella es “la narcotraficante más sexy del mundo”

¿Quién es “La Muñeca”? considerada la narcotraficante más sexy del mundo

Su nombre es Ana Marie Hernández es mexicana y fue amante del “Chapo” Guzmán
Su captura en octubre de 2015 en Chihuahua, México, causó revuelo. No sólo era una de las mujeres más buscadas de Estados Unidos, sino que supo moverse entre los dos cárteles mexicanos mas poderosos. Un ex agente de la DEA le atribuyó incluso un romance con Joaquín “El Chapo” Guzmán, en aquel entonces prófugo de la justicia. Ana Marie Hernández Ledezma alias “La Muñeca” recibió también la atención de las revistas para caballeros, por eso la edición digital de la revista Maxim, la publicación más famosa del ramo después de Playboy la nombró ese año “la narcotraficante más sexy del mundo”. Y es que en su ficha judicial, a pesar de tener los ojos cubiertos, se aprecian sus rasgos faciales muy parecidos a los de una muñeca Barbie. Por ello, su detención fue reseñada incluso por medios especializados en el segmento femenino como la versión web de la revista Comospolitan. El caso 3:10-cr-01717-DB, radicado en la corte de El Paso, en el distrito oeste de Texas, establece que la ciudadana mexicoamericana fue incluida en la lista de los más buscados en los dos países en el año 2013 cuando un tribunal de la ciudad norteamericana la encontró culpable por tráfico de drogas y por ayudar e instigar el soborno de un oficial público, además de ser buscada en Estados Unidos por el cuerpo de alguaciles (US Marshals). “La muñeca” sigue en una prisión a la espera de su extradición a Estados Unidos. Su historia en el mundo del narco se desarrolla entre los cárteles de los Juárez y de Sinaloa.
  Ana Marie fue esposa de Daniel Ledezma, un inspector de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detenido en 2010 en Estados Unidos acusado de narcotráfico.
Mientras trabajaba como inspector, Ledezma recibía sobornos de traficantes del Cártel de Juárez a quienes les informaba cuándo y por dónde podían pasar cargamentos de droga. Su esposa presuntamente recibía la información de los integrantes de la organización con los datos sobre los cruces que pensaban realizar, consultaba con Ledezma y les respondía por cual línea de la frontera podrían cruzar para evitar cualquier revisión. La pareja recibía USD 100 mil por cada unidad que cruzara de Ciudad Juárez en México e El Paso, Texas. Ledezma fue descubierta y arrestada hace siete años, se declaró culpable de permitir el paso de vehículos con cocaína y sentenciado a 10 años de cárcel y tres de libertad bajo supervisión. VIDA DE MUÑECA Una vez en Estados Unidos, “La Muñeca” se encargaba de la distribución de la mercancía en Chicago, Miami, St Lois y ciudades de Florida, gracias a su apariencia que le facilitaba hacerse pasar como una mujer de alta sociedad. Una de las pistas que fue dejando en el camino fue que siempre gustó de los lujos y la vida ostentosa. Continuamente gastaba miles de dólares en ropa y zapatos. Un viaje de cuatro días a Las Vegas en 2008 y la cantidad que gastó en distintas prendas la dejaron en evidencia. Pero lo que la puso definitivamente en la mira fue un pago en efectivo de USD 30 mil para la construcción de una piscina en su casa de El Paso. “Las mujeres atractivas como Hernández son muy codiciadas por los líderes de los cárteles, las traen al redil y un montón de veces tienen relaciones con ellos”, dijo a mySA.com, Mike Vigil, ex agente de la DEA. Vigil dejó entrever que por su físico y el acceso que tenía a líderes de los dos cárteles podría suponerse que tuvo algún tipo de nexo sentimental con Guzmán Loera, actualmente preso en Nueva York. Incluso consideró que su captura pudo haber estado relacionada con la feroz búsqueda del capo que se realizaba en ese momento. Su relación con el Cártel de Sinaloa se habría dado después de que su marido fuera arrestado. Sin embargo, las autoridades mexicanas siempre la han ligado al cártel de Juárez, como consta en el comunicado emitido luego de su detención, el 26 de octubre de 2015, después de que fue internada en una cárcel mexicana cuyo nombre nunca se dio a conocer. Su captura, según revelaron la autoridades de México, se dio después de un seguimiento por distintas ciudades de la frontera norte.
Publicado el

El mensaje de Sal Garcia a los dominicanos

Sal Garcia por Instagram:

“Solo tengo palabras de agradecimiento, gracias a todos los que me apoyaron en esta hermosa experiencia, la cual solo podré vivir una vez. Me siento feliz porque di todo de mi para representar con orgullo mi Quisqueya🇩🇴 El tiempo de Dios es perfecto”