Publicado el

Bad Bunny con Jimmy Fallon

Bad Bunny le tira con todo a Donald Trump en “Tonight Show” con Jimmy Fallon

El trapero interpretó “Estamos Bien” con imágenes de fondo del azote del huracán María

Imágenes del azote del huracán María, intercaladas con paisajes y gente de Puerto Ricodisfrutando y sonriendo, sirvieron como telón de fondo para la interpretación de “Estamos Bien” en la voz del cantante urbano Bad Bunny durante su presentación anoche en el “Tonight Show Starring Jimmy Fallon” que transmite la cadena NBC.

En una pantalla gigante detrás de la figura del cantante apareció la frase en inglés:

“En septiembre 20 de 2017, Puerto Rico estuvo expuesto a la fuerza total de la ferocidad de la naturaleza”.

Luego, antes de empezar a cantar, el artista urbano con cinco nominaciones en los Latin American Music Awards aprovechó su primera presentación en la television nacional de Estados Unidos para llamar la atención sobre la situación en la isla y el desdén del presidente Donald Trump ante la cantidad de víctimas que dejó el ciclón.

 

“A un año del huracán María, todavía hay gente sin energía eléctrica en sus casas. Más de 3,000 personas murieron y Trump sigue en negación, pero saben qué: tamos’ bien”, dijo el cantante antes de interpretar el pegajoso tema, ataviado con una chaqueta larga gris y sus uñas pintadas de negro.

Anteriormente, los artistas urbanos puertorriqueños Daddy Yankee y Nicky Jam también se han presentado en el programa.

“Estamos bien y vamos a estar mejor, Puerto Rico”, dijo el cantante al terminar su presentación.

Las nominaciones de Bad Bunny a los Latin American Music Awards incluyen mejor artista del año y mejor artista nuevo Latin American Music Awards.

 

Recientemente, el cantante grabó el tema “Está rico”, junto al rapero Will Smith y el salsero boricua Marc Anthony.

Publicado el

Clarissa Molina se va del Gordo y La Flaca

Clarissa Molina se despide de sus compañeros de El gordo y la flaca con tierno mensaje

 

Clarissa Molina vivió un nostálgico momento en El gordo y la flaca(Univision) luego que los presentadores Lili Estefan y Raúl de Molina se despidieran de ella.

“Te deseamos todo lo mejor”, dijo De Molina tras darle un caluroso abrazo a la guapa dominicana, quien ya se encuentra en la República Dominicana grabando escenas para la nueva película romántica, Qué León.

A través de sus redes sociales, la ganadora de Nuestra Belleza Latina VIP expresó su emoción al empezar este nuevo ciclo en su carrera.

   
“Aquí voy nuevamente con mi maleta, emprendiendo otro camino dentro de lo que amo. A cumplir sueños, a palpar y vivir lo que por años, meses, días, solo lo imaginaba en mi cabecita loca que siempre está soñando y pensando en grande”, escribió.

En la cinta dirigida y producida por el dominicano Frank Perozo, Molina vivirá un intenso romance con el cantante del género urbano, Ozuna.

“Gracias a Dios por permitirme hacer lo que amo y siempre llevarme por el camino y el tiempo tuyo. Gracias a mi familia de El gordo y la flaca por permitirme volar y desarrollarme en otros ámbitos. Los adoro con el alma, sin ustedes no sería lo mismo”, agregó.
Aquí voy nuevamente con mi maleta, emprendiendo otro camino dentro de lo que amo. A cumplir sueños, a cumplir metas, a palpar y vivir lo que por años, meses, días, solo lo imaginaba en mi cabecita loca que siempre está soñando y pensando en grande. Gracias #Dios por permitirme hacer lo que amo y siempre llevarme por el camino y el tiempo TUYO. Gracias a mi familia de @elgordoylaflaca @univision @marielatv @bettymi por permitirme volar y desarrollarme en otros ámbitos. Los adoro con el alma 💜💙 sin ustedes no sería lo mismo. Gracias @zumayacordero @celinestoribio por ya ustedes saben que, o sea ustedes son ángeles en mi vida, gracias chicas de corazón por creer en mi al cien! Mi familia los amo gracias por apoyarme siempre y a ustedes mis seguidores gracias por apoyarme en cada paso al cien por ciento, son los mejores! 🙌🏻 #GraciasDios #clarissamolina @queleonpelicula 🦁#NicoleLeon #seguimosadelante #lions 🎬 Una publicación compartida de Clarissa Molina (@clarissamolinaofficial) el

Clarissa terminó su mensaje agradeciendo a sus tan leales seguidores. “A ustedes mis seguidores gracias por apoyarme en cada paso al cien por cierto, ¡son los mejores!”.

Publicado el

5 vainas que quizás no sabías de Facebook

5 cosas que quizás no sabías de Facebook y que Mark Zuckerberg develó en su comparecencia en el Congreso de Estados Unidos

Facebook se ha convertido en la página de internet de referencia de millones de usuarios alrededor del mundo.

En Facebook se informan, mantienen el contacto con sus amigos. Pero en muchos aspectos, la red social sigue siendo una gran desconocida.

¿Dónde acaban las conversaciones que tenemos con nuestros amigos? ¿Y nuestras fotos, incluso después de borrarlas? ¿Es seguro Facebook?

Por primera vez desde su creación, su fundador, Mark Zuckerberg, tuvo que contestar a éstas y otras numerosas preguntas sobre el funcionamiento de la red social a un comité de senadores.

Lo hizo a causa del escándalo de Cambdrige Analytica, la consultora que usó indebidamente información de 87 millones de usuarios de Facebook, y su intervención dio para mucho.

Lo hizo a causa del escándalo de Cambdrige Analytica, la consultora que usó indebidamente información de 87 millones de usuarios de Facebook, y su intervención dio para mucho.

1. No vende los datos

Una de las cuestiones más controvertidas que afronta Facebook es el uso de los datos de sus 2.200 millones de usuarios (casi el doble que toda la población de China).

Consciente de ello, Zuckerberg trató de lanzar un mensaje de calma y para ello detalló parte del funcionamiento de su empresa.

“No vendemos datos a anunciantes”, aseguró el fundador de la red social.

Pantalla de un celular con diferentes aplicaciones.

La empresa, según Zuckerberg, permite que los anunciantes les digan a qué tipo de público quieren llegar y es el propio Facebook quien coloca la publicidad en el muro de las personas seleccionadas.

Facebook “solo enseña los anuncios a la gente correcta, sin que los datos cambien de manos”, apuntó.

2. ¿Versión de pago?

El modelo de negocio de Facebook se basa por lo general en esa publicidad y eso también genera controversia.

“Nada en la vida es gratis”, le espetó el senador Orinn Hatch, tras preguntarle cómo Facebook hacía dinero sin cobrar a los usuarios.

“Senador, publicamos anuncios”, contestó Zuckerberg con una sonrisa

Mark Zuckerberg.

El fundador se mostró tajante ante la posibilidad de cobrar a los ciudadanos por usar Facebook ya que consideró que perjudicaría los fines de la red social.

“Siempre habrá una versión gratis”, manifestó.

“Nuestra misión es intentar ayudar a conectar a todas las personas alrededor del mundo (…) Para hacer eso, necesitamos ofrecer un servicio que todo el mundo se pueda permitir”.

3. ¿Dónde acaban tus conversaciones?

¿Alguna vez te preguntaste qué datos tiene Facebook sobre ti, incluso si los has borrado?

Zuckerberg ofreció este martes algunas claves, gracias a las insistentes preguntas de la senadora Deb Fischer.

En la audiencia también hubo quien protestó contra la falta de privacidad en Facebook.

El empresario precisó que la red social almacena dos grandes categorías de información de cada usuario: contenido que la persona ha decidido compartir y datos que tienen relación con “convertir la publicidad en relevante”.

Los usuarios “tienen completo control sobre ambas (categorías)”, indicó.

“¿Cuánto de eso se almacena? ¿Todo en lo que hacemos clic? ¿Eso se almacena en algún lugar?”, replicó la senadora Deb Fischer.

“Sí, almacenamos datos”, zanjó Zuckerberg.

4. Facebook está en una “carrera armamentística”

El creador de la red social describió un panorama difícil contra las cuentas falsas y los agentes extranjeros que tratan de usar Facebook y otras plataformas para manipular a la población, particularmente en elecciones.

Zuckerberg advirtió que existe una “carrera armamentística” en la que los rusos están avanzando.

“Hay personas en Rusia cuyo trabajo es tratar de aprovecharse de nuestros sistemas y otros sistemas de internet y de otro tipo también”, explicó.

Protesta en Washington.

Zuckerberg consideró que es urgente invertir en este ámbito y anunció que Facebook ha desarrollado varias herramientas para combatir estas prácticas.

Para el joven empresario, frenar estos intentos es una de sus prioridades este año, de cara a importantes elecciones en el continente americano y tras las sospechas de que Rusia interfirió en los comicios que dieron la presidencia a Donald Trump.

5. Datos que acaban en manos de las autoridades

Facebook ha colaborado en el pasado con las autoridades estadounidenses y en estos momentos lo hace con el fiscal especial Robert Mueller, que investiga la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Se han mantenido encuentros, según dijo Zuckerberg, y varios empleados han sido interrogados.

No obstante, el empresario aseguró que, en otros ámbitos, se niegan totalmente a trasladar datos de sus usuarios… Por ejemplo, en investigaciones sobre casos de deportación.

“Nos opondremos enérgicamente”, afirmó este martes el empresario al respecto.

Sus declaraciones no consiguieron calmar todas las dudas de los senadores y quizá tampoco de algunos usuarios, pero pronto habrá otra oportunidad: este próximo miércoles, día en que Zuckerberg vuelve a ser cuestionado por los legisladores de su país.

Publicado el

Ella es “la narcotraficante más sexy del mundo”

¿Quién es “La Muñeca”? considerada la narcotraficante más sexy del mundo

Su nombre es Ana Marie Hernández es mexicana y fue amante del “Chapo” Guzmán
Su captura en octubre de 2015 en Chihuahua, México, causó revuelo. No sólo era una de las mujeres más buscadas de Estados Unidos, sino que supo moverse entre los dos cárteles mexicanos mas poderosos. Un ex agente de la DEA le atribuyó incluso un romance con Joaquín “El Chapo” Guzmán, en aquel entonces prófugo de la justicia. Ana Marie Hernández Ledezma alias “La Muñeca” recibió también la atención de las revistas para caballeros, por eso la edición digital de la revista Maxim, la publicación más famosa del ramo después de Playboy la nombró ese año “la narcotraficante más sexy del mundo”. Y es que en su ficha judicial, a pesar de tener los ojos cubiertos, se aprecian sus rasgos faciales muy parecidos a los de una muñeca Barbie. Por ello, su detención fue reseñada incluso por medios especializados en el segmento femenino como la versión web de la revista Comospolitan. El caso 3:10-cr-01717-DB, radicado en la corte de El Paso, en el distrito oeste de Texas, establece que la ciudadana mexicoamericana fue incluida en la lista de los más buscados en los dos países en el año 2013 cuando un tribunal de la ciudad norteamericana la encontró culpable por tráfico de drogas y por ayudar e instigar el soborno de un oficial público, además de ser buscada en Estados Unidos por el cuerpo de alguaciles (US Marshals). “La muñeca” sigue en una prisión a la espera de su extradición a Estados Unidos. Su historia en el mundo del narco se desarrolla entre los cárteles de los Juárez y de Sinaloa.
  Ana Marie fue esposa de Daniel Ledezma, un inspector de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detenido en 2010 en Estados Unidos acusado de narcotráfico.
Mientras trabajaba como inspector, Ledezma recibía sobornos de traficantes del Cártel de Juárez a quienes les informaba cuándo y por dónde podían pasar cargamentos de droga. Su esposa presuntamente recibía la información de los integrantes de la organización con los datos sobre los cruces que pensaban realizar, consultaba con Ledezma y les respondía por cual línea de la frontera podrían cruzar para evitar cualquier revisión. La pareja recibía USD 100 mil por cada unidad que cruzara de Ciudad Juárez en México e El Paso, Texas. Ledezma fue descubierta y arrestada hace siete años, se declaró culpable de permitir el paso de vehículos con cocaína y sentenciado a 10 años de cárcel y tres de libertad bajo supervisión. VIDA DE MUÑECA Una vez en Estados Unidos, “La Muñeca” se encargaba de la distribución de la mercancía en Chicago, Miami, St Lois y ciudades de Florida, gracias a su apariencia que le facilitaba hacerse pasar como una mujer de alta sociedad. Una de las pistas que fue dejando en el camino fue que siempre gustó de los lujos y la vida ostentosa. Continuamente gastaba miles de dólares en ropa y zapatos. Un viaje de cuatro días a Las Vegas en 2008 y la cantidad que gastó en distintas prendas la dejaron en evidencia. Pero lo que la puso definitivamente en la mira fue un pago en efectivo de USD 30 mil para la construcción de una piscina en su casa de El Paso. “Las mujeres atractivas como Hernández son muy codiciadas por los líderes de los cárteles, las traen al redil y un montón de veces tienen relaciones con ellos”, dijo a mySA.com, Mike Vigil, ex agente de la DEA. Vigil dejó entrever que por su físico y el acceso que tenía a líderes de los dos cárteles podría suponerse que tuvo algún tipo de nexo sentimental con Guzmán Loera, actualmente preso en Nueva York. Incluso consideró que su captura pudo haber estado relacionada con la feroz búsqueda del capo que se realizaba en ese momento. Su relación con el Cártel de Sinaloa se habría dado después de que su marido fuera arrestado. Sin embargo, las autoridades mexicanas siempre la han ligado al cártel de Juárez, como consta en el comunicado emitido luego de su detención, el 26 de octubre de 2015, después de que fue internada en una cárcel mexicana cuyo nombre nunca se dio a conocer. Su captura, según revelaron la autoridades de México, se dio después de un seguimiento por distintas ciudades de la frontera norte.
Publicado el

El mensaje de Sal Garcia a los dominicanos

Sal Garcia por Instagram:

“Solo tengo palabras de agradecimiento, gracias a todos los que me apoyaron en esta hermosa experiencia, la cual solo podré vivir una vez. Me siento feliz porque di todo de mi para representar con orgullo mi Quisqueya🇩🇴 El tiempo de Dios es perfecto”

Publicado el

5ta Temporada de ‘House of Cards’ ya tiene fecha de estreno

Mientras los ojos del país están en Washington, D.C. para la inauguración presidencial, “House of Cards” anunció la fecha para otra transición de poder: el estreno de la temporada 5.

Con un post en Twitter, el drama de Netflix reveló que el drama de DC-set volverá el 30 de mayo. La fecha fue revelada al final de una sombría recitación de la promesa de lealtad y el mensaje ominoso “Hacemos el terror”. También ha lanzado el mismo teaser en YouTube, que puede ver más arriba.

La línea es un retiro de la cita del final de la temporada, cuando el presidente Frank Underwood (Kevin Spacey) dijo: “No nos sometemos al terror. Hacemos el terror “. Su esposa, Claire (Robin Wright), posteriormente rompió la cuarta pared por primera vez. Los dos han sido los aliados más fuertes del otro, pero al regreso de la serie, la relación de Claire y Frank comenzará a mostrar algunas grietas.

Melissa James Gibson y Frank Pugliese sirven como co-showrunners en la quinta temporada del drama de Beltway, en sustitución de Beau Willimon, que dimitió de la serie después de ejecutarlo durante las primeras cuatro temporadas. “House of Cards” también protagoniza a Michael Kelly, Jayne Atkinson, Neve Campbell, Derek Cecil, Paul Sparks y Joel Kinnaman. Es producido por Donen / Fincher / Roth y Trigger Street Productions, Inc. en asociación con Media Rights Capital para Netflix.

Publicado el

En Vivo: Toma de posesión de Donald Trump

Univision Noticias te trae en vivo el momento en que Trump asume su cargo como el presidente número 45 de Estados Unidos.

Publicado el

Ufff! La hija de Carlos Vives

Lucía Vives fue seleccionada para estar en la portada de agosto de la revista SoHo de Colombia. “Fue una experiencia increíble”, aseguró la hija del cantante Carlos Vives sobre esta producción.

La joven, fruto del matrimonio entre el artista colombiano y Herlinda Gómez, tiene 20 años y nació en San Germán, Puerto Rico. “Me dedico a escribir, a la música y al arte”, afirmó la modelo que actualmente vive en Los Estados Unidos y estudia Filosofía.

“Aprendí mucho de mis padres que ambos son artistas. De mi papá a la música y a mi madre de la fotografía y el modelaje”, explicó Lucy. Además, comentó que en una oportunidad, compartió el escenario con su padre e interpretaron el tema La Tierra del Olvido. Pero, el artista se enojó mucho cuando se dio cuenta que ella no se sabía la letra.

que cuando le preguntaron cómo reaccionó Carlos Vives por este desnudo, la joven contestó: “Gracias a Dios sigo viva, fue una sorpresa un poquito fuerte para los hombres de mi familia, sobre todo para mi hermano. Pero mi papá casi se infarta, tuvimos algunas discusiones respecto al tema, hasta que logró aceptarlo”.

   

“Tengo la oportunidad de que mi familia confía mucho en mi independencia y logré endulzar un poquito el tema asegurándoles que iba a estar muy pendiente de las fotos que iban a salir”, finalizó Lucy.

Publicado el

Video – People en Español entrevista a Vakeró

People VIP: Vakeró, el llamado cantante de los raperos, nos descubre sus raíces y nuevos proyectos. Chequea:

 
Publicado el

Un baile se vuelve viral por la cara de Michael Phelps

Michael Phelps se vuelve viral por la cara que hizo ante baile de rival

El nadador Michael Phelps, quien ya ganó su primer medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es uno de los deportistas que más llaman la atención entre los aficionados y los medios de comunicación, motivo por el cual todo lo que hace es visto y aplaudido por millones de personas a lo largo del planeta.

Además de dar de qué hablar con su labor en la piscina, el reconocido atleta también lo hizo con la reacción que tuvo cuando el sudafricano Chad Le Clos se puso a bailar frente a él en los instantes previos a la competencia que sostuvieron la noche de ayer en las Semifinales de los 200 metros mariposa.

La reacción de Phelps, quien ha ganado 19 medallas de oro en los Juegos Olímpicos, fue captada en video por las cámaras de televisión encargadas de transmitir el evento a todo el mundo, motivo por el cual de inmediato se convirtió en uno de los temas más hablados en las redes sociales.

En el video se puede ver al tiritón sudafricano en el preciso instante en que se puso a bailar frente a Phelps, quien se encontraba sentado en una silla y solo pensaba en los que pasaría minutos después en la piscina, por lo que fue de llamar la atención la cara de desagrado que puso ante el espectáculo que montó uno de sus principales rivales.

Le Clos y Phelps se volverán a ver las caras esta noche en la Final de los 200 metros mariposa, en donde el atleta estadounidense buscará ganar su medalla de oro número 20 y así seguir extendiendo su legado.

A continuación les compartimos el video que muestra la peculiar reacción del deportista, de 31 años, así como algunos de los divertidos comentarios que realizaron los cibernautas sobre el peculiar gesto del mejor nadador de todos los tiempos.

Publicado el

Fotos – Aracely Arámbula en bikinito

Aracely Arámbula luce cuerpazo en bikini diminuto, chequea:  
#playa🌴 #bikinies👙👙👙 las Quierooooo!!!! como reí 😂😂😂 muy Saludable 👌🏻✨😂😂😂👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 A photo posted by Amo el arte yAmo serMama🏃🏻🏃🏻💃🏼 (@aracelyarambula) on
Publicado el

Proyecto dominicano participa en Hackathon de Microsoft

Cuatro profesionales pertenecientes al Poverty Action Lab (J-PAL), un centro de investigación sin fines de lucro que a través de sus evaluaciones de impacto a programas sociales genera evidencia científica que busca reducir la pobreza, participaron de la Oneweek Hackathon de Microsoft New England en Boston, Estados Unidos, con un proyecto de investigación que se está implementando en República Dominicana.

El profesor Christopher Neilson (Ph.D., Universidad de Princeton), la ingeniera Olivia Bordeu, el ingeniero Hernán Barahona (Universidad de Stanford) y la economista Fabiola Alba (Universidad de Princeton), fueron los representantes del proyecto, titulado “Aprendiendo el Valor de la Educación en República Dominicana” (AVE-RD), y cuyo objetivo es disminuir las tasas de deserción escolar en el país. Durante la investigación –que ha abarcado casi tres años- se han recolectado datos de más de 400 escuelas de República Dominicana y se han encuestado a casi 80 mil niños.

La Hackathon reúne anualmente a los profesionales que trabajan en Microsoft, en su mayoría estudiantes de doctorado de diversas áreas como Informática, Ingeniería y Economía, con la intención de resolver problemas computacionales o de datos de iniciativas con valor social. Así, el proyecto AVE-RD fue considerado como uno de los casos a estudiar, ya que adicionalmente a los datos recolectados por el proyecto mismo, los cuatro miembros del equipo de AVE-RD llegaron con una gran cantidad de datos administrativos bajo el brazo, para que los expertos los ayudaran a crear una herramienta que pudiera predecir la deserción escolar en el país.

Con todos estos datos como insumo, los expertos de la gigante tecnológica pusieron todos sus conocimientos en sistemas de machine learning al servicio del proyecto dominicano. Los datos fueron limpiados, ordenados de manera fidedigna, y tras dos días de arduo trabajo, se logró desarrollar un algoritmo efectivo.

La solución a la que se llegó permite que la predicción sea realizada sólo con datos administrativos, ya que de esta forma es fácilmente escalable y replicable para el gobierno y/o organizaciones de ayuda humanitaria. Los datos utilizados incluyen el último censo, los resultados de las pruebas estandarizadas de los alumnos, información del colegio y otros aspectos en el cálculo. De esta manera, los esfuerzos del equipo dominicano del Poverty Action Lab y de los expertos de Microsoft dieron frutos creándose una herramienta capaz de predecir, con un 70% de seguridad, la probabilidad de un alumno dominicano de abandonar sus estudios.

Así, el Ministerio de Educación del país (quien está implementando el proyecto AVE-RD) y otras ONGs –como USAID- podrán focalizar de mejor manera los recursos con los que cuentan para así apoyar a los jóvenes con más alto riesgo de abandonar sus estudios, fomentándolos a que continúen asistiendo a sus respectivas escuelas.

El proyecto AVE-RD se está llevando a cabo gracias al trabajo del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) y al fondo internacional USAID.

Publicado el

Filtran polémica foto de Alejandro Fernández

Lo que pasa en Las Vegas generalmente se queda ahí, pero no cuando se trata de Alejandro Fernández y te dedicas a vivir la noche sin límites.
Así lo captaron, y para su infortunio, una fotografía se filtró donde aparece posando sin camisa, con el cabello suelto, y abrazado de dos chicos menos indispuestos.
El practicante de artes marciales mixtas, Henry Cejudo, se lo encontró en los pasillos del hotel Caesars Palace de Las Vegas
57aa7319485e1_620x0
Aunque las primeras versiones señalaban que se encontraba en un antro gay de Guadalajara, se sabe que la incómoda imagen se tomó en una de las famosas ‘pool parties’ del Encore Beach Club de ‘La Ciudad del Pecado’  
Las burlas no se hicieron esperar por la polémica imagen.
Publicado el

Luis fonsi sera papa otra vez

Luis Fonsi confirma que su familia se agranda… ¡Será papá otra vez!

Presumió la feliz noticia con una tierna imagen.

La vida le dio una sorpresa a Luis Fonsi este 2016, pues ya se confirmó que será padre por segunda ocasión.
El cantante, quien fue pareja de Adamari López por más de 4 años, gritó a los 4 vientos la feliz noticia con una tierna fotografía en sus redes sociales.
Junto a su esposa, la española Águeda López, aguada a un nuevo bebé, que tendrá como hermana mayor a la pequeña Mikaela.

Y ahora somos cuatro…

A photo posted by Luis Fonsi (@luisfonsi) on

Publicado el

Momentos destacados de la ceremonia de Juegos Olímpicos

Chequeen un videito de Gisele en la ceremonia:  

The girl from Ipanema 🇧🇷

A video posted by Gisele Bündchen Vídeos (@giselebundchenvideos) on

Los 7 momentos más destacados de la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas Río 2016 en el Maracaná

  _90695939_gettyimages-586324872

                                 Los fuegos artificiales cerraron una espectacular ceremonia de apertura.

¡Río 2016 ya está en marcha!

La ceremonia inaugural de los primeros Juegos Olímpicos en América del Sur mostró este viernes toda la música, la alegría y el colorido que caracteriza a la nación anfitriona, Brasil.

Unos 11.400 atletas de 205 países participarán en las 42 competencias deportivas que se celebran desde este 5 de agosto y hasta el próximo día 21.

El mítico estadio Maracaná recibió a 80.000 asistentes y 40 jefes de Estado y cancilleres en una fiesta que se estima que alcanzó a unas 3.000 millones de personas en las transmisiones televisivas de todo el mundo.

_90695825_gettyimages-586329490                                                       El tradicional desfile estuvo lleno de colorido.

_90693460_colombianos

                                     Los países  latinoamericanos se dejaron notar en el desfile de las delegaciones

Estos fueron para BBC Mundo los momentos más destacados

1. Lo mejor, al final: el fuego olímpico

_90695941_gettyimages-586328954

                                           Vanderlei Cordero fue el encargado de encender el pebetero

_90693865_vanderlei

                                          El fuego olímpico iluminará Río de Janeiro hasta el 21 de agosto.

No fue ni el extenista Gustavo Kuerten ni Pelé, el mítico exfutbolista, ausente por enfermedad.

La persona encargada del último relevo de la antorcha olímpica y del encendido del pebetero fue el exatleta Vanderlei Cordeiro de Lima.

Se le recuerda por los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando estaba como líder del maratón con una distancia de unos 30 segundos sobre su principal perseguidor, fue derribado por un espectador, el irlandés Cornelius “Neil” Horan, y el brasileño sólo pudo lograr el bronce.

El pebetero se elevó y se unió a una enorme escultura creada por el artista Anthony Howe y que representa el sol, la fuente de energía que, según el programa de la ceremonia, es la que “deberíamos explotar”.

_90694020_pebetero

El juego de la luz del fuego sobre los espejos de la escultura fue muy bien recibido por los espectadores del Maracaná.

El fuego olímpico iluminará Río de Janeiro hasta el 21 de agosto.

2. La chica de Ipanema

_90692989_gisele

                            Gisele Bündchen fue la “Chica de Ipanema” en el que pudo haber sido su último desfile

La ceremonia que repasó la rica historia de Brasil, incluidas la herencia europea y africana y la creación de las famosas metrópolis actuales.

Destacó de inicio la pausada versión del himno del país mientras se izaba la bandera verde.

En el variado apartado musical no podía faltar la célebre “Chica de Ipanema”, personificada por la modelo Gisele Bündchen, una de las representantes más internacionales de Brasil.

Se cree que fue el último paseo por una pasarela de la modelo, que se retiraría así delante de una audiencia mundial.

 

3. ¿Y el presidente?

_90695823_gettyimages-586321642  
El presidente Michel Temer no fue presentado oficialmente para evitar abucheos. Pero estos se escucharon cuando declaró abiertos los juegos.
 

Tras el telón de los Juegos también hay un ambiente de enojo social porque muchos brasileños ven la Olimpiada como una carga en lugar de una fiesta.

Pero la tensión se debe sobre todo a las disputas políticas por la presidencia, en el país hay dos presidentes en este momento.

Y eso se dejó sentir desde los primeros momentos de la inauguración.

El corresponsal de BBC Mundo en Brasil, Gerardo Lissardy, señaló que “se presentó al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, pero ni mencionaron a Michel Temer, presidente interino del país”.

Según los medios brasileños, el propio Temer pidió que fuera así para evitar posibles abucheos que alteraran el protocolo, señaló el corresponsal de BBC Mundo.

Temer suple a Dilma Rousseff, objeto de un juicio político.

Rousseff se mostró en twitter “triste” por no haber podido acudir a la ceremonia.

  • “Mi lugar era en la tribuna de honor, no sólo por ser presidenta: porque en esto quien trabajó fui yo”
 

4. El mensaje ambiental

_90695937_gettyimages-586326240

                               La ceremonia tuvo un fuerte mensaje ambiental.

_90692991_medioambiente

                                Y la juventud fue protagonista del mensaje.

El tono festivo y musical continúo con la variada música brasileña, pero luego se torno reflexivo cuando se recordó el peligro del calentamiento global y se lanzó un mensaje de protección del medioambiente.

Cada uno de los atletas que desfilaron sembró una semilla para un futuro bosque que servirá como legado para la ciudad de Río de Janeiro, según dijeron los organizadores.

Después llegó el tradicional desfile de atletas de las 207 delegaciones.

5. Los refugiados

_90693464_refugiados

                           El equipo de refugiados competirá bajo la bandera olímpica

No son tan famosos como el tenista español Rafael Nadal o el nadador estadounidense Michael Phelps, abanderados de sus respectivos países, pero el equipo de los refugiados fue protagonista.

Salió al estadio Maracaná bajo la bandera olímpica y en penúltimo lugar, sólo por delante del anfitrión Brasil, que cerró el desfile.

  • El equipo de refugiados de Río 2016 y los atletas que han competido bajo la bandera olímpica

“Queridos atletas refugiados. Ustedes están enviando un mensaje de esperanza a millones de refugiados”, dijo Bach sobre los deportistas.

6. Y por supuesto, ¡carnaval!

_90693861_samba

                                El estadio se convirtió en un gran carnaval

_90695943_gettyimages-586324802

                           Las principales escuelas de samba de Río estuvieron ahí.

No podía faltar la samba con un sección de ocho minutos que transformó el estadio en un cuadro colorido y sonoro: 12 grupos de percusionistas de las principales escuelas de samba de Río pusieron transformaron el estadio en un gran carnaval.

7. “El mejor lugar del mundo es aquí, ahora, Río, Brasil”

_90695821_gettyimages-586321086

                            La bandera olímpica ya ondea en Río.

Por supuesto, hubo discursos de las autoridades.

Habló Bach y Michel Temer, el presidente interino de Brasil, que fue el encargado de oficialmente dar por inaugurados los Juegos entre abucheos de parte del público del Maracaná.

Pero la intervención seguramente más intensa fue, poco antes, la de Carlos Arthur Nuzman, presidente del comité organizador de los Juegos, quien hizo un apasionado discurso combinando el inglés, portugués y algo de francés.

Nuzman afirmó que “todo el mundo es carioca” y celebró que Río ahora es el mejor lugar del mundo”.

Publicado el

La antorcha olímpica llega a los pies del Cristo Redentor

La llama olímpica subió durante al amanecer hasta el cerro del Corcovado, desde donde el Cristo Redentor vigila imponente la “Ciudad Maravilhosa”, para el deleite de decenas de fotógrafos y camarógrafos que pudieron registrar a Río iluminada por un anaranjado sol naciente. Fuente externa.

La antorcha olímpica llegó hoy a los pies del Cristo Redentor, una de las siete maravillas modernas del mundo y el principal emblema de Río de Janeiro, la ciudad que este viernes inaugurará los Juegos Olímpicos de 2016.

La llama olímpica subió durante al amanecer hasta el cerro del Corcovado, desde donde el Cristo Redentor vigila imponente la “Ciudad Maravilhosa”, para el deleite de decenas de fotógrafos y camarógrafos que pudieron registrar a Río iluminada por un anaranjado sol naciente.

El arzobispo de Río de Janeiro, el cardenal Orani João Tempesta, fue el encargado de trasladar la llama en una protección metálica, mientras que la jugadora de volei-playa Maria Isabel Barroso Salgado encendió la antorcha.

“Vivimos ahora los 100 días de paz que forman parte de la tregua olímpica y nada mejor que en este bello paisaje de Río de Janeiro para iniciar el día”, afirmó el arzobispo, que rezó un padrenuestro y pidió “paz y fraternidad”.

El destino final de la antorcha será el mítico estadio de Maracaná, donde tendrá lugar la ceremonia inaugural del mayor evento deportivo del mundo y que por primer vez en su historia se realizará en Sudamérica.

La inauguración tendrá a la supermodelo Gisele Bündchen desfilando al ritmo de la “Garota de Ipanema”, la canción que Tom Jobim compuso junto a Vinicius de Moaraes en la terraza del bar Veloso, en el corazón del barrio de Ipanema.

La música brasileña también estará presente con Caetano Veloso, Gilberto Gil y Paulinho da Viola; habrá espacio para la naturaleza, otro de los grandes símbolos de Brasil, y se evocará el espíritu de la “gambiarra”, como se conoce en el país la tendencia de los cariocas para buscar soluciones improvisadas.

También se bailará samba y los espectadores ganarán semillas que posteriormente serán plantadas en el Parque Olímpico de Deodoro. La gran incógnita de la noche será quién enciende el pebetero olímpico, aunque todo apunta a que podría ser el exfutbolista Pelé, la máxima figura deportiva en la historia de Brasil.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que cuentan con un fuerte dispositivo de seguridad, tienen 207 comités inscritos y en ella participarán 11.400 atletas durante 19 días.

Publicado el

Prince Royce en serie de HBO Latino

Prince Royce, Adrienne Bailon y Jorge Ramos participan en la serie ‘Habla y Vota’ de HBO Latino

¿Qué tienen en común George López, Prince Royce, Jorge Ramos y Jeimy Osorio?  Ellos son algunos de los famosos que representan a los hispanos en la nueva serie documental Habla y Vota deHBO Latino.

La serie tiene como objetivo motivar a la comunidad latina a votar en las próximas elecciones presidenciales de noviembre, y se presentará en el canal de cable durante el mes de la Herencia Hispana.

“Nosotros en HBO Latino creemos que ahora, más que nunca…es imperativo que nuestras voces sean escuchadas”, dijo Lucinda Martínez, SVP de marketing multicultural de la cadena en un comunicado de prensa. El documental está dirigido por Alberto Ferreras y producido por Trina Bardusco.

“Tenemos que buscar quién vele por los derechos de los inmigrantes”, dice Jeimy Osorio; mientras que Prince Royce explica que el típico pensamiento de que el voto de una persona no cuenta es absurdo. La comediante Cristela Alonzo opina que los “latinos son como las olimpiadas. Solo nos prestan atención cada cuatro años”, y por eso más que nunca deben ir a las urnas.

Otros de los famosos invitados son la periodista María Celeste Arrarás, Julissa Arce, co-fundadora del Ascend Educational Fund, Adrienne Bailon, presentadora del show The Real y el actor deGotham, J.W. Cortés.

Mira el video promocional de la serie:

Publicado el

Kate del Castillo pide a las autoridades la dejen en paz

Mediante un comunicado la actriz pidió que se cierre el caso contra ella o la culpen formalmente de algo.

 
Publicado el

Hackean el sitio de pornografía más grande de Internet

Hackean PornHub y amenazan con revelar identidad de los suscriptores

Pidieron un “rescate” de $20,000

La famosa página de contenido para adultos, PornHub, fue hackeada por un par de hombres rusos, quienes por algunos minutos tuvieron en sus manos los datos privados y personales de miles de usuarios.

pornhub Los hackers pidieron $20,000 para no revelar los datos personales de los usuarios que son clientes distinguidos y frecuentes de este canal de pornografía.

Los administrativos no tuvieron otro remedio que pagar la cantidad para recuperar la página. Posteriormente se dio a conocer que reforzaron la seguridad porque al parecer fue muy fácil para los expertos rusos acceder al sitio digital.

Para fortuna de lo suscriptores, ningún nombre ni dato fue revelado, por lo menos, hasta el momento.

Publicado el

Video – Le dan una pecosá a Justin Timberlake

Un tipo fue arrestado por darle una galleta a Justin Timberlake durante un torneo de golf en el Lago Tahoe, Nevada. Chequea:

El cantante estaba en un torneo de golf cuando ocurrió el incidente.

Publicado el

Miley Cyrus se burla de Donald Trump [FOTOS]

“Make America Great Again” es el eslogan que ha caracterizado la campaña de Donald Trump. Sin embargo, este fin de semana la cantante Miley Cyrus le dio su propio toque a esta oración.

Y es que la también actriz se paseó por la calle con una gorra exactamente igual a las que usan las personas que apoyan al candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano. ¿La diferencia? En el sombrero se leía “Make America Gay Again”.

Miley Cyrus seen wearing a spoof Donald Trump hat "Make America Gay Again" - not "Make America Great Again" whilst lunching with boyfriend Liam. Pictured: Miley Cyrus, Liam Hemsworth Ref: SPL1324185 240716 Picture by: MONEY$HOT-$HAWN/ Splash News Splash News and Pictures Los Angeles:310-821-2666 New York:212-619-2666 London:870-934-2666 photodesk@splashnews.com

Cyrus estaba acompañada de su novio, el actor Liam Hemsworth, cuando los paparazzi la captaron por las calles de Los Ángeles, en California.

Miley Cyrus seen wearing a spoof Donald Trump hat "Make America Gay Again" - not "Make America Great Again" whilst lunching with boyfriend Liam. Pictured: Miley Cyrus, Liam Hemsworth Ref: SPL1324185 240716 Picture by: MONEY$HOT-$HAWN/ Splash News Splash News and Pictures Los Angeles:310-821-2666 New York:212-619-2666 London:870-934-2666 photodesk@splashnews.com

Esta no es la primera vez que la también actriz se expresa en contra de la candidatura del magnate. En marzo de este año escribió en su cuenta de Instagram: “Tú, Donald Trump, no eres Dios por mucho que creas que lo eres”. Agregó también que si finalmente Trump es elegido como presidente, se mudará de Estados Unidos; “no digo cosas por hablar”, sostuvo.

Yes . That is a tear rolling down my cheek dripping off the end of my nose….. This makes me so unbelievable scared and sad…. Not only for our country but for animals that I love more than anything in this world…. My heart is broken into a 100000 pieces ….. I think I may vomit …. That picture on the right is so disturbing…. YOU are not destiny! It is not your job to decide when a living things life is over …. & YOU DT ARE NOT GOD NO MATTER HOW MUCH YOU THINK YOU ARE!!! (& if he doesn’t think he is “God” he thinks he is the fucking chosen one or some shit! We’re all just fucking jam between his rich ass toes! Honestly fuck this shit I am moving if this is my president! I don’t say things I don’t mean! )

Una foto publicada por Miley Cyrus (@mileycyrus) el

Donald Trump is a fucking nightmare! Una foto publicada por Miley Cyrus (@mileycyrus) el

Publicado el

5 modelos brasileñas fanáticas de las selfies

Franciele Medeiros, Anchieta Bianca, Karina Flores, Franciele Christ y Ivi Pizzott muestran su belleza carioca en las redes sociales

No hay dudas de que las brasileñas están dentro del podio de las mujeres más hermosas del mundo. En una tierra como esta, con un calor casi permanente, una vida nocturna agitada y unas playas paradisíacas, la belleza parece exponerse como un eterno verano. Mira a estas cinco diosas que conquistan Instagram con sus sensuales selfies.

1. Franciele Medeiros

Hello Friday 💁🏻

Una foto publicada por Francy🇧🇷💚💛 (@franciele_medeiros) el

🌞👙. Una foto publicada por Francy🇧🇷💚💛 (@franciele_medeiros) el

Good bye mascara, hello lashes extensions 😉🤗 @playfullashes

Una foto publicada por Francy🇧🇷💚💛 (@franciele_medeiros) el

2. Anchieta Bianca

Um dos momentos mais mágicos da vida! | {Vale um #tbt} 💗

Una foto publicada por Bianca Anchieta (@anchietabianca) el

3. Karina Flores

Buenos dias… 🙏☀️🇲🇽 Ultimas horas nesse paraíso. #mx #tulum #playa Una foto publicada por Karina Flores 👸 (@karinaflores) el

Após voltar de viagem, relaxar em casa com meu ❤️ @oliveirafabio 🙏👰🏼☀️🍀😎 #detalhes #oculos #chloe @oticaswanny

Una foto publicada por Karina Flores 👸 (@karinaflores) el

Sou 99% anjo, mais aquele 1% kkkkkkkkkk 😹😇😈 #carnaval #diversão #Job Una foto publicada por Karina Flores 👸 (@karinaflores) el
4. Franciele Christ

😎☀️

Una foto publicada por Franciele Christ ♡✞ (@francielechrist) el

Que o ☀️leve as energias ruins e traga as boas 🙌 Una foto publicada por Franciele Christ ♡✞ (@francielechrist) el

Boa Noite ❣| brincos @lojajstore

Una foto publicada por Franciele Christ ♡✞ (@francielechrist) el

5. Ivi Pizzott

Pq depois do treino tem que rolar aquele confere… ✔️👀 #abs veeeeeem! Una foto publicada por Ivi Pizzott (@ivipizzott) el

Publicado el

Nintendo supera a Sony en la bolsa de Tokio gracias a Pokémon Go

Japón. Las acciones Nintendo, que el martes ganaron otro 14% y acumulan subidas del 120% desde principios de julio gracias al juego Pokémon Go, superaron este martes a Sony en capitalización bursátil en la plaza de Tokio.

La capitalización del grupo japonés el número de acciones multiplicado por su precio es ahora de unos 4,5 billones de yenes (unos 42.500 millones de dólares), mayor que la de Sony.

El martes al cierre las acciones de Nintendo valían 31.770 yenes (+14,36%), más del doble de su valor el 6 de julio, el día antes del lanzamiento del juego Pokémon Go, que permite “cazar” pokémones, las criaturas mágicas creadas hace 20 años por el grupo nipón.

Aunque el juego fue desarrollado por Niantic junto a The Pokemon Company, una compañía afiliada a Nintendo, los analistas apuestan que el grupo creará a partir de ahora más productos para teléfonos móviles.

Cómo se juega Pokémon Go

Pokémon Go, que se ha convertido en un fenómeno global, estuvo disponible primero en tres países (Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda) y el 13 de julio llegó en Europa. Desde el fin de semana pasado está disponible en 26 nuevos países pero todavía no en Japón.

Publicado el

Lista completa de nominados a los premios Emmy 2016

Anthony AndersonLauren Graham fueron los encargados de anunciar a los nominados para la edición número 68 de los premios Emmy, que se celebrarán en Los Ángeles el próximo 18 de septiembre.

La exitosa serie de HBO Game of Thrones lidera la lista de nominaciones de este año con 23 menciones en categorías que incluyen “Mejor Serie/Drama”, y “Mejor Actor de Reparto”, por la actuación de Kit Harington y Peter Dinklage. Por su parte tres actrices de la serie, Lena HeadeyEmilia ClarkeMaisie Williams, acapararon la categoría de “Mejor Actriz de Reparto”.

A diferencia de los premios Oscar, esta edición de los Emmy se destaca por el gran número de actores de raza negra que fueron nominados, entre ellos Idris Elba, por su trabajo en la miniserieLuther, y Anthony Anderson, quien no contuvo la emoción al oír que había sido nominado por segundo año consecutivo por su trabajo en la serie Black-ish.

La falta de diversidad sí se sintió por el lado de los latinos, ya que ningún actor de esta comunidad recibió nominaciones este año. A continuación la lista de nominados.

Mejor Actor en una Serie/Drama

Kyle Chandler, Bloodline

Rami Malek, Mr. Robot

Bob Odenkirk, Better Call Saul

Matthew Rhys, The Americans

Live Schreiber, Ray Donovan

Kevin Spacey, House of Cards

Mejor Actriz en una Serie/Drama

Claire Danes, Homeland

Viola Davis, How To Get Away With Murder

Tara P. Henson, Empire

Tatiana Maslany, Orphan Black

Keri Russell, The Americans

Robin Wright, House of Cards

Mejor Actor de Reparto en una Serie/Drama

Ben MendelsohnBloodline

Kit HaringtonGame of Thrones

Peter DinklageGame of Thrones

Jon Voight, Ray Donovan

Jonathan BanksBetter Call Saul

Michael KellyHouse of Cards

Mejor Actriz de Reparto en una Serie/Drama

Dame Maggie SmithDownton Abbey

Lena HeadeyGame of Thrones

Emilia Clarke, Game of Thrones

Maisie Williams, Game of Thrones

Maura TierneyThe Affair

Constance ZimmerUnREAL

Mejor Actor en una Miniserie o Película

Bryan Cranston, All the Way

Benedict Cumberbatch, Sherlock: The Abominable Bride

Idris Elba, Luther

Cuba Gooding Jr., The People v. O.J. Simpson: American Crime Story

Tom Hiddleston, The Night Manager

Courtney B Vance, The People v. O.J. Simpson: American Crime Story

Mejor Actriz en una Miniserie o Película

Kirsten Dunst, Fargo

Felicity Huffman, American Crime

Audra McDonaldLady Day at Emerson’s Bar & Grill

Sarah PaulsonThe People v. O.J. Simpson: American Crime Story

Lili Taylor, American Crime

Kerry Washington, Confirmation

Mejor Actor de Reparto en una Miniserie o Película

Jesse PlemonsFargo

Bokeem WoodbineFargo

John Travolta, The People v. O.J. Simpson: American Crime Story

Sterling K. BrownThe People v. O.J. Simpson: American Crime Story

Hugh LaurieThe Night Manager

David Schwimmer, The People v. O.J. Simpson: American Crime Story

Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie o Película

Melissa LeoAll The Way

Regina KingAmerican Crime

Kathy Bates, American Horror Story: Hotel

Sarah Paulson American Horror Story: Hotel

Jean SmartFargo

Olivia Colman, The Night Manager

Mejor Actor en una Serie/Comedia

Anthony Anderson,  Black-ish

Aziz Ansari, Master of None

Will Forte, The Last Man on Earth

William H. Macy, Shameless

Tomas Middleditch, Silicon Valley

Jeffrey Tambor, Transparent

Mejor Actriz en una Serie/Comedia

Ellie Kemper, Unbreakable Kimmy Schmidt

Julia Louis-Dreyfus, Veep

Laurie Metcalf, Getting On

Tracee Ellis Ross, Black-ish

Amy Schumer, Inside Amy Schumer

Lily Tomlin, Grace and Frankie

Mejor Actor de Reparto en una Serie/Comedia

Louie Anderson,  Baskets

Keegan-Michael KeyKey & Peele

Tituss BurgessUnbreakable Kimmy Schmidt

Tony HaleVeep

Andre BraugherBrooklyn Nine-Nine

Ty BurrellModern Family

Matt WalshVeep

Mejor Actriz de Reparto en una Serie/Comedia

Kate McKinnonSaturday Night Live

Gaby Hoffmann, Transparent

Niecy NashGetting On

Allison JanneyMom

Judith LightTransparent

Anna ChlumskyVeep

Mejor Reality de Competencia

The Amazing Race

American Ninja Warrior

Dancing with the Stars

Project Runway 

The Voice

Top Chef

Mejor Programa de Variedades

Comedians in Cars Getting Coffee

Jimmy Kimmel Live

Last Week Tonight With John Oliver

The Late Late Show With James Corden

Real Time With Bill Maher

The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Mejor Película para Televisión

A Very Murray Christmas, Netflix

All The Way, HBO

Confirmation, HBO

Luther, BBC America

Sherlock: The Abominable Bride (Masterpiece), PBS

Mejor Miniserie

American Crime, ABC

Fargo, FX

The Night Manager, AMC

The People v. O.J. Simpson: American Crime Story, FX

Roots, History

Mejor Serie/Comedia Blackish, ABC Master of None, Netflix Modern Family, ABC Silicon Valley, HBO Transparent, Amazon Veep, HBO Unbreakable Kimmy Schmidt, Netflix   Mejor Serie/Drama The Americans, FX Better Call Saul, AMC Downtown Abbey, PBS Game to Thrones, HBO Homeland, Showtime House of Cards, Netflix Mr. Robot, USA

Publicado el

Cancelan gira europea de Romeo Santos “por problemas técnicos”

La promotora del Tour 2016 por Europa del cantante de origen dominicano Romeo Santos ha anunciado hoy que se cancela por “problemas logísticos y técnicos” y que, por lo tanto, no actuará, ni en Bolonia y Génova (Italia) ni en Valencia, Mallorca, San Sebastián y Fuengirola (Málaga), como tenía previsto.

La empresa Pal Mundo explica en un comunicado que “en los años de carrera de este gran artista nunca se ha producido esta situación en ninguna de sus giras por todo el mundo incluyendo la pasada gira del año 2015”.

“Es importante indicar -precisan- que tanto Romeo Santos como su equipo son totalmente ajenos a esta desafortunada situación”.

Las devoluciones de las entradas se realizaran a través de todos los puntos y canales de venta oficiales y plataformas online, añaden.