Publicado el

Rosters del Juego de Estrellas 2018

i

Roster completo del Juego de Estrellas 2018 de Grandes Ligas que se celebrará en el Nationals Park, de Washington, el 17 de julio próximo.

LIGA NACIONAL

LIGA AMERICANA

Publicado el

Neymar batió récord de estar en el suelo contra México

gettyimages-981230652

No es broma: RTS, medio suizo, midió la cantidad de minutos que el jugador pasó en el césped y el resultado es realmente sorprendente.

Neymar ha pasado más tiempo en el suelo que arriba de este celebrando goles.

La estrella de Brasil y el PSG de Francia ha sumado casi 14 minutos tendido en el césped durante todo el Mundial de Rusia 2018. Es decir, casi un tercio de una etapa y solo ha marcado dos goles.

Contra México, en el partido que los amazónicos ganaron 2-0, el delantero rompió su propio récord: estuvo cinco minutos tirado en el piso.

RTS Sport cronometró el tiempo después de que Neymar se tendió en el suelo y descubrió que 5 minutos y 29 segundos se “perdieron”. La interrupción más larga sucedió cuando Layún caminó sobre el tobillo derecho de Neymar en el minuto 71: “Ese momento se prolongó durante casi 2 minutos”, señala el medio.

En la fase de grupos, dice RTS, “los trucos de Neymar ya habían resultado en paradas de 1 minuto 56 segundos contra Serbia y 3 minutos 40 segundos contra Suiza. En total, el brasileño ha amputado “13 minutos y 50 segundos de juego desde el comienzo del torneo”.

Como se recordará, el técnico de México, Juan Carlos Osorio, utilizó el término “payasadas” para referirse a las acciones de Neymar en el campo. El jugador respondió que en el Tri habían hablado “mucho” y a pesar de ello fueron eliminados.

Colombia v England: Round of 16 - 2018 FIFA World Cup Russia

México Brasil Mundial 2018

Croacia Dinamarca cuartos Mundial

Rusia España 2018

France v Argentina: Round of 16 - 2018 FIFA World Cup Russia

Francia Argentina octavos mundial

Senegal Colombia Mundial

Senegal Colombia Mundial

Publicado el

Rusia 2018: el curioso cuadro de cuartos de final del Mundial

futbol-mundial-rusia-2018-asi-quedo-cuadro-cuartos-final-mundial-n328664-620x349-483227

Cuatro equipos alguna vez ya levantaron la Copa del Mundo

Culminada la fase de los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Ya se conocen los 8 mejores equipos que disputarán la siguiente instancia de la justa mundialista. De los cuales cuatro ya saben lo que es subir a lo más alto del podio.

Brasil, Uruguay, Francia e Inglaterra ya han sido campeones en algún momento. Por otro lado, están Rusia, Croacia, Bélgica y Suecia que buscan la gloria en esta competencia.

Uruguay chocará con Francia el viernes 6 de julio desde las 9:00 am. (hora peruana), mientras que Brasil se medirá el mismo día a Bélgica a la 1:00 pm. (hora peruana).

Por otro lado, estará el choque sostendrán Suecia e Inglaterra el sábado 7 de julio a las 9:00 am. (hora peruana) y finalmente Rusia chocará con Croacia desde la 1:00 pm. (hora peruana) buscando la gran hazaña de meterse entre los cuatro mejores del Mundial que organizan.

Publicado el

Se dispara demanda de camiseta de LeBron James con Lakers

lebron-lakers

Los pedidos de las nuevas camisetas de LeBron James con Los Angeles Lakersfueron lo suficientemente robustas el domingo por la noche para darle al minorista Fanatics uno de sus 10 días de ventas principales en términos de equipamiento de la NBA vendido, le dijo un portavoz de la compañía a ESPN.

Jerseys, con el número 00 temporalmente, fueron puestos a la venta en el sitio del mayor revendedor mundial de jerseys deportivos con licencia, alrededor de las 8:45 p.m. ET el domingo por la noche, aproximadamente 40 minutos después de darse la noticia.

James usará el número 23, el mismo número que usó en sus dos paradas en Cleveland, según dijeron fuentes de la liga a ESPN.

En las primeras tres horas de ventas, hubo un aumento del 600 por ciento en comparación con la venta de su nueva camiseta de Cavaliers en el sitio el día en que regresó a Cleveland desde Miami en julio de 2014.

Los principales mercados para la venta de la camiseta fueron Los Ángeles, Nueva York, Oakland / San Francisco y Cleveland.

A los seguidores de Cleveland no pareció importarle comprar camisetas de LeBron antes de su agencia libre y dado que algunos se convirtieron en admiradores de por vida después que éste cumpliera su promesa de llevarle un título a Cleveland. Él hizo exactamente eso en 2016.

Si los fanáticos compraron una camiseta de LeBron con Cavaliers en los últimos 90 días, Fanatics tiene un programa Jersey Assurance que permite a los consumidores canjear, gratis, una camiseta de Cavaliers de James por una camiseta de James con Lakers o una nueva camiseta de un jugador de los Cavaliers.

Las camisetas de LeBron con Lakers no se enviarán hasta que se firme el acuerdo, lo que podría ocurrir tan pronto como al mediodía del viernes.

Publicado el

Lebron a los lakers!

lebron-james-4

La novela terminó, LeBron James eligió jugar con Lakers

LeBron James, cuatro veces JMV de la NBA, tres veces JMV de la final de la NBA, 14 veces NBA All Star y dos veces medallista de oro olímpico ha acordado un contrato de cuatro años y $154 millones con Los Angeles Lakers anunció Klutch Sports Group el domingo.

James a sus 33 años, prefirió cambiar por tercera vez de equipo y escoger lo quiera, con quien quiera y a donde quiera, sin excluir a ninguno de los 30 equipos que configuran la liga, aunque sí con algunos ‘favoritos’.

El jugador tuvo todo el control en sus manos sobre la decisión que tomó este verano y de la que hasta hace poco no había dado pista alguna, pero se mencionaba a Los Angeles Lakers, Houston Rockets y Philadelphia 76ers, de ahí que en días previos todo fuera conjeturas, rumores y análisis con base a la realidad que tiene como figura.

Los últimos en dar a conocer algunas pistas de lo que podía venir fueron sus dos amigos más cercanas y con quien compartió el vestuario del Miami Heat: Dwyane Wade y el expívot Chris Bosh. Wade insistió que la decisión final de James no tendría solo en cuenta el apartado deportivo de ver donde podía conseguir un nuevo título de liga, sino que habría otros elementos como el familiar, el social y incluso el del compromiso político con la comunidad. Recordemos que la ahora ex estrella de los Cavaliers volvió a Cleveland cuando tenía todo en Miami, donde con el Heat consiguió los dos primeros títulos de liga de los tres que posee, pero se había hecho la promesa de darle a la ciudad cerca a la localidad de Akron (Ohio), donde nació, el título que nunca había alcanzado y lo logró en 2016 con remontada histórica de 1-3 en las Finales ante Golden State Warriors. Sin embargo, con su promesa cumplida y la aparente empatía rota con el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, y el gerente general Koby Altman, James tomó otra decisión inteligente.
Publicado el

Ángel Luis Delgado : “Mami lo logramos”

usa_today_9931804.0

Esas fueron las primeras palabras de Angel Delgado, el nuevo platano power en la NBA. Chequea las fotos:

MAMA WE MADE IT!!!!!🙌🏾🙏🏾🙏🏾🙏🏾🎊

Una publicación compartida de Angel Delgado (@angeldelgado) el

Publicado el

Floyd Mayweather es el deportista mejor pagado del mundo

collage_0

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather es el deportista mejor pagado del mundo en el último año con 285 millones de dólares en premios, seguido por el futbolista argentino Lionel Messi, según la clasificación publicada este martes por la revista económica Forbes.

Mayweather, de 41 años, encabezó la clasificación anual por cuarta vez en siete años con una sola pelea, su polémico duelo en agosto de 2017 en Las Vegas contra la estrella de las artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor, que ha recibido 99 millones y quedó en cuarto lugar.

La lista incluye el período del 1 de junio del 2017 al 1 de junio de este año.

Gracias a la suma de 550 millones de esa mega pelea, Mayweather, apodado “Money”, ganó en una noche más que en los doce meses que las estrellas del fútbol Messi (FC Barcelona, 111 millones incluyendo 84 millones en sueldos) y el portuguésCristiano Ronaldo (Real Madrid, 108 millones incluidos 61 en salario), que ocupan respectivamente el segundo y el tercer lugares.

Ronaldo terminó primero en el ranking hace dos años.

El brasileño Neymar ocupa el 5º lugar (Paris SG con 90 millones), por delante de la superestrella de la NBA LeBron James (Cleveland, 85.5 millones) y el tenista suizo Roger Federer (77.2 millones).

El armador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, es octavo (76.9 millones), por delante de dos jugadores de fútbol americano Matt Ryan (Atlanta, 67.3m) y Matthew Stafford (Detroit, 59.5m).

El cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, ocupa el puesto 12 con 51 millones, mientras que Tiger Woods, rey indiscutible de marketing deportivo desde hace mucho tiempo, ocupa el puesto 16 con 43.3 millones, 42 de los cuales por contratos de publicidad y otras asociaciones.

Por primera vez desde 2010, ninguna mujer está incluida en esta clasificación: la tenista Serena Williams tuvo que acortar su temporada 2017 para dar a luz a su hija y sus ganancias se estiman en 18 millones durante el período considerado.

En total, los 100 mejores atletas recibieron 3,8 mil millones en ganancias.

Estados Unidos es el país más representado con 66 atletas en este top 100.

Once deportes diferentes están representados y es la NBA la que domina este top 100 con 40 jugadores, contra 32 en 2017 y 18 en 2016.

La NFL (fútbol americano) tiene 18, seguido de las Grandes Ligas de béisbol con 14 jugadores, fútbol (9), golf (5), tenis y boxeo (4 cada uno). (D)

Publicado el

Warriors avanzan a cuartas Finales de la NBA consecutivas tras vencer a Houston

Golden State Warriors guard Stephen Curry (30) smiles next to Houston Rockets guard James Harden (13) during the first half of an NBA basketball game in Oakland, Calif., Wednesday, Jan. 21, 2015. (AP Photo/Jeff Chiu)

¡Larga vida al rey! Al menos hasta las Finales de la NBA.

Los Golden State Warriors aseguraron su cuarto viaje consecutivo a las Finales de la NBA tras vencer en el Juego 7 de las finales de la Conferencia del Este por 101-92 a unos Houston Rockets que perdieron el aro de su mira en el peor momento de su temporada.

Los Warriors se medirán, también por cuarta vez consecutiva, a los Cleveland Warriors en la disputa por el Trofeo Larry O’Brien, que inicia el jueves en Oakland. Golden State ha ganado dos de las tres finales previas.

El Juego 1 de las Finales de la NBA es este jueves a las 9:00 pm ET.

Los Warriors extendieron a nueve la racha de victorias del campeón defensor de la NBA en Juegos 7 de las finales de conferencia desde que la NBA comenzó a usar las siembras en Playoffs, tras hacerlo en 2016 ante Oklahoma City Thunder.

Los campeones defensores en lograrlo antes fueron el Miami Heat (2013 vs. Indiana Pacers); Detroit Pistons (2005 en Miami); Los Angeles Lakers (2002 en Sacramento Kings); Chicago Bulls (1998 vs. Pacers); Pistons (1990 vs. Bulls); Lakers (1988 vs. Dallas Mavericks) y Boston Celtics (1987 vs. Pistons).

Además, Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y compañía empataron a los Lakers, Heat, Celtics y Cavaliers como los únicos equipos que llegan a cuatro Finales de la NBA de forma consecutiva.

Aunque en los Juegos 5 y 6 los locales se llevaron el triunfo, en el decisivo, los Warriors ganaron su boleto a las Finales de la NBA como visitantes, es decir, Rockets y Celtics no pudieron aprovechar mejor siembra y jugar ante sus aficiones para ganar el duelo clave.

Con las derrotas de los Celtics el domingo y de los Rockets el lunes, la marca de los equipos locales en Juegos 7 de finales de conferencia quedó en 104-28 (.788 de efectividad).

El impacto de no contar con Chris Paul como apoyo de James Harden le cobró factura a unos Rockets que dejaron su marca sin Paul en 15-11 en la actual campaña, incluidos Playoffs. Con él en la alineación, Houston quedó 61-12.

Sin embargo, buena parte de la responsabilidad por la eliminación de los Rockets, que terminaron con la mejor marca de la temporada regular, fue de Mike D’Antoni, quien perdió el primero de los tres Juegos 7 que ha disputado.

Luego de sacar una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto, los Rockets eligieron mantener sus disparos de tres como estrategia. Entre el segundo y cuarto periodo, ligaron 27 fallas en ese renglón para fijar una marca de la NBA, según Elias Sports Bureau. Al final, su efectividad fue de 15.9 por ciento al acertar sólo siete de 44 intentos.

En el Juego 6, los pupilos de D’Antoni tuvieron una ventaja de 17 puntos y perdieron el encuentro.

Los Warriors, que saben venir de atrás bajo el mando del coach Steve Kerr, eludieron una difícil prueba. Ahora les resta saber si pueden dominar una vez más a LeBron James y compañía y convertirse en el némesis de los Cavaliers.

Publicado el

Tercera entrega anual de los nombres más grandes en el deporte

_96288247_foto1

Cristiano, LeBron James y Messi encabezan el ranking de los deportistas más famosos del mundo

El delantero portugués se mantiene líder en la lista de los deportistas más populares del globo. En el top 100 además de Messi hay otros dos argentinos, también futbolistas
Después de Messi, aparece en la cuarta posición Neymar Jr., el futbolista más caro de la historia y el último del top de los jugadores más famosos del mundo en 2018. Roger Federer (5°), Tiger Woods (6°), Kevin Durant (7°), Rafael Nadal (8°), Stephen Curry (9°) y Phil Mickelson (10°) completan el listado de los diez del listado de ESPN.
(Reuters)

Entre los cien hay otros dos exponentes del deporte argentino. Paulo Dybala, empujado por un intenso movimiento en las redes sociales, está ubicado en el puesto 29 y Sergio Agüerose ubica en la posición 39.

(Reuters)

James Rodríguez (23°), Luis Suárez (35°), Radamel Falcao (39°), Alexis Sánchez (40°), Marcelo (42°) y Philippe Coutinho (44°) son los otros sudamericanos que figuran en el ranking, ampliamente copado por futbolistas que ocupan el 33% del total de los calificados.

Entre los cien elegidos, la mayoría son hombres. Las mujeres son doce en total y siete, tenistas.

Publicado el

Informacion curiosa sobre sustancia prohibida que Robinson Canó consumió

APZO55IYUJABYSO3RKUSKX7KDI

La sustancia se llama Furosemide:

El uso médico: ‘Furosemide es un diurético del asa (pastilla para eliminar el agua) que impide que su cuerpo absorba demasiada sal. Esto permite que la sal en lugar pase en su orina. Furosemide se usa en el tratamiento de la retención de líquidos (edema) en las personas con fallo cardíaco congestivo, enfermedad del hígado, o trastornos del riñón como el síndrome nefrótico.’

El uso en el bajo mundo de los deportes: ‘Los agentes enmascarantes son compuestos que se toman con el propósito de ocultar o “enmascarar” la presencia de drogas ilegales específicas, que son ocultadas durante las pruebas de dopaje.’

Los diuréticos son productos que ayudan a eliminar líquidos del cuerpo. Causan una pérdida de agua por la paralización parcial de la reabsorción de agua, ej. la tasa de micción es elevada. Diuréticos potentes pueden incrementar el flujo de orina unos 6 litros por día.

Los diuréticos incluyen sustancias tales como:
  • acetazolamida, amilorida, bumetanida, canrenona, clortalidona, ácido etacrínico, furosemida, indapamida, metolazona, espironolactona, triamterena y tiazidas tales como la bendroflumetiazida, clorotiazida, hidroclorotiazida
  • y otras sustancias con una estructura química similar o unos efectos biológicos similares.

Se prohíben dentro y fuera de competición a excepción de la drosperinona, que es legal. Los diuréticos y otros agentes enmascarantes tienen la quinta posición en la frecuencia de la clase de droga más usada con un 6.7% de todos los resultados analíticos adversos de todo el mundo. Las sustancias más frecuentemente usadas son la furosemida y la hidroclorotiazida con cerca del 30% de todos los casos con diuréticos.

Los agentes enmascarantes son compuestos que se toman con el propósito de ocultar o “enmascarar” la presencia de drogas ilegales específicas, que son ocultadas durante las pruebas de dopaje. Los agentes enmascarantes tienen el potencial de deteriorar o encubrir la sustancia prohibida en la orina. Los diuréticos se pueden ver como agentes “enmascarantes” debido a la dilución de la orina, que da lugar a menores niveles de la sustancia prohibida que es excretada del cuerpo.
Los atletas competitivos intentan a veces diluir su orina tomando diuréticos tales como la furosemida, una droga de uso general en la medicina para el tratamiento de la hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares. La razón del uso erróneo de los diuréticos en deportes es regular la masa corporal (boxeo, levantamiento de pesas, etc.) y formar el perfil del músculo (moldear el cuerpo). La epitestosterona (E) es utilizada en deportes de energía, para enmascarar el uso de esteroides anabólicos androgénicos, consiguiendo que el cociente entre la testosterona y la epitestosterona (T/E) esté dentro de niveles fisiológicos. Los ampliadores del volumen del plasma se han utilizado en deportes de resistencia para enmascarar el aumento de hematocrito causado por la manipulación de la sangre o el uso de eritropoyetina. La deshidratación del cuerpo, las alteraciones en el equilibrio de iones en el organismo y la acción específica de las drogas diuréticas, causan un conjunto de efectos biomédicos secundarios sobre el sistema nervioso central, incluyendo fatiga, somnolencia, entumecimiento y cambios de humor y mentales.
Publicado el

Dominicano Robinson Canó es suspendido 80 juegos por dopaje

cano-robinson-051318-usnews-ftr-getty_926pjwol1z3y18os3e2304hh7

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas anunció el martes que suspendió al estelar jugador dominicano Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, por violar el programa antidopaje del béisbol.

Canó fue suspendido por 80 partidos por positivo a Furosemida, lo que significa que dejará de devengar la mitad de su salario de $24 millones de dólares de este año. Esto significa en cifras exactas, que Canó perderá por los 80 juegos un total de $ 11,851,852.

“Recientemente supe que di positivo a una sustancia llamada Furosemide, que no es una sustancia para mejorar el rendimiento”, dijo Canó en un comunicado emitido por la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas.

“Furosemide se usa para curar diversas afecciones médicas en los Estados Unidos y la República Dominicana. Esta sustancia me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica. Mientras que, no me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso”, dijo el pelotero.

“Durante más de quince años, haber tenido la oportunidad de jugar al béisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida. Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosas exámenes de drogas durante más de una década, nunca he dado positivo por una Sustancia Mejoradora de Rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una”, agregó Canó.

“Hoy decidí aceptar la suspensión de MLB. Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia. Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y la organización de los Marineros. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso, y espero volver a reunirme con mis compañeros más adelante esta temporada”, puntualizó el jugador..

Por otra parte, la organización de los Marineros de Seattle dijo, a traves de un comunicado, “sentir decepción de saber hoy que Robinson había violado los términos del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas. Nuestra organización apoya completamente el programa. “Robinson cometió un error. Nos explicó lo que pasó, aceptó el castigo y se disculpó con los fanáticos, la organización y sus compañeros de equipo. Apoyaremos a Robinson mientras trabaja en este desafío”  

Jugadores Notables Suspendidos Por Usar Sustancias Prohibidas

MES/AÑOJUGADOREQUIPO
Mayo 2018Robinson CanóMarineros
Abril 2017Starling MartePiratas
Abril 2016Dee GordonMarlins
Sept. 2014Chris DavisOrioles
Ago. 2013Alex RodríguezYankees
Ago. 2013Miguel TejadaReales
Ago. 2013Nelson CruzRangers
Julio 2013Ryan BraunCerveceros
Ago. 2012Bartolo ColónAtléticos
Ago. 2012Melky CabreraGigantes
Abril 2011Manny RamírezRays
Mayo 2009Manny RamírezDodgers
Ago. 2005Rafael PalmeiroOrioles
  La noticia del positivo llega el mismo día en que Canó tenía programado visitar un especialista de manos en Filadelfia, tras ser colocado en lista de lesionados el lunes por una fractura del quinto metacarpiano en su mano derecha que sufrió el domingo cuando fue golpeado por un lanzamiento en Detroit. Al momento de ser golpeado, Canó bateaba .287 con cuatro jonrones, 10 dobles, 23 impulsadas y 2 anotadas en 39 partidos. Canó, un ocho veces Todos Estrellas, batea .305 con 305 jonrones, 522 dobles y 1,206 carreras producidas en un poco más de 13 temporadas con los Yankees de Nueva York y Marineros. Canó, de 35 años, no es cualquier jugador. El intermedista quisqueyano entró al 2018 para jugar la mitad de su contrato de 10 temporadas y $240 millones de dólares con los Marineros y estadísticas que lo ubican como uno de los mejores jugadores de su posición en la historia y, por ende, un sólido candidato al Salón de la Fama de Cooperstown. El ganador de cuatro Bates de Plata y Dos Guantes de Oro fue el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial del 2013, que República Dominicana conquistó con marca perfecta de 8-0, y fue campeón de la Serie Mundial con los Yankees en el 2009.
Publicado el

Al Horford estuvo excelente, Boston le ganó a Cleveland

d5b2141f-al-horford-042716-getty-ftrjpg_1tu9s2xnvw5x11lg8a8yma3gpw   – Chequea este video de los Highlights:
Publicado el

Rafael Nadal logra nuevo récord

rafael-nadal-ATP-1000-Madrid-Open-4

Rafael Nadal, imparable: batió un récord de John McEnroe de hace 34 años

Fue en el triunfo ante el argentino Diego Schwartzman por los octavos de final del Masters 1000 de Madrid

Rafael Nadal atraviesa un momento brillante en el circuito y es el gran candidato a quedarse con el Masters 1000 de Madrid, título que ya consiguió en cinco oportunidades: 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017.

Con el triunfo de este jueves por 6-3 y 6-4 ante el argentino DiegoSchwartzman, el español consiguió el boleto a los cuartos de final, pero además batió un récord que llevaba 34 años juntando polvo.

Nadal está en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid(Reuters)

Nadal está en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid(Reuters)
 

Nadal alcanzó 50 sets ganados de manera consecutiva en la misma superficie y superó así a John McEnroe que en 1984 había logrado 49 triunfos al hilo sobre moqueta, incluyendo los 10 cuando el americano ganó el título en el pabellón del Real Madrid.

“He empezado bien y las sensaciones han sido buenas. Me motiva y me hace ilusión jugar con este publico”, había reconocido el número 1 del mundo tras superar al francés Gael Monfils en la ronda anterior.

En los cuartos de final, Nadal se enfrentará ante el austriaco Dominic Thiem, número 7 del ranking ATP, quien viene de eliminar al croata Borna Ćorić, 35 del mundo.

Publicado el

PUJOLS EN CLUB DE LOS 3000!

historico

Albert Pujols entra al club de los 3,000 hits

El dominicano Albert Pujols, de los Angelinos de Los Angeles, se convirtió el pasado viernes en el pelotero #32 de la historia que batea 3,000 hits en las Grandes Ligas, durante eln partido contra los Marineros de Seattle en el Safeco Field, de Seattle..

El futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown bateó un sencillo contra Mike Leake en la quinta entrada para convertirse en el sexto latinoamericano y tercer dominicano (segundo nacido en la isla caribeña) con tres mil imparables. fue una línea corta al prado derecho.

El antesalista Adrián Beltré, de los Rangers de Texas, logró la hazaña el 17 de mayo del año pasado, mientras que el retirado toletero de origen quisqueyano Alex Rodríguez, quien nació en Nueva York, es el líder de todos los tiempos en las ligas mayores entre los peloteros latinoamericanos con 3,115 hits.

Los otros jugadores hispanos que forman parte del súper exclusivo grupo son el panameño Rod Carew (3,053), el cubano Rafael Palmeiro (3,020) y el puertorriqueño Roberto Clemente. El único otro extranjero es el japonés de los Marineros de Seattle, Ichiro Suzuki, quien ha pegado 3,089 hits desde que arribó a Estados Unidos en el 2001, el mismo año en que Pujols debutó con los Cardenales de San Luis.

Pujols, quien batea .304 con 620 jonrones, 626 dobles, 1,935 carreras impulsadas y 1,737 anotadas en su carrera, juega la séptima temporada de un contrato de 10 años con los Angelinos. Cuando se retire, en el 2021 o después, Pujols comenzará a cumplir un contrato de servicios personales para la organización angelina por otros 10 años.

Por si te lo perdiste:

Publicado el

Sylvester Stallone pide a Trump un perdón para leyenda del boxeo

sylvester-stallone
El pecado de Jack Johnson fue tener una novia blanca
El presidente Donald Trump tiene algo de buen corazón pese a todo. El mandatario está considerando conceder el perdón póstumo al campeón de boxeo de peso pesado Jack Johnson, fallecido en 1946, después de que el actor Sylvester Stallone le explicara la historia del malogrado púgil. “Sylvester Stallone me llamó con la historia del campeón de boxeo de peso pesado Jack Johnson. Sus pruebas y tribulaciones fueron geniales, su vida compleja y controvertida. (…) ¡Estoy considerando un Perdón Total (sic)!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter. Johnson, primer boxeador afroamericano campeón del mundo de la historia, fue condenado en 1913 por un jurado compuesto exclusivamente por hombres blancos en Chicago (Illinois, EEUU) por violar la Ley de Tráfico de Esclavos Blancos de la era Jim Crow, que tenía por objeto prevenir y castigar el tráfico de personas. El pecado de Johnson fue cruzar de un estado a otro en compañía de su novia blanca.  
El púgil se escapó del país a Europa y luego a Argentina, pero finalmente retornó a EEUU en 1921 para saldar la cuenta con la Justicia y cumplió una condena de nueve meses, luego de la cual siguió boxeando.

Activistas y familiares han abogado durante mucho tiempo por el perdón póstumo a Johnson, al igual que el senador republicano John McCain, candidato a la Presidencia por el Partido Republicano en las presidenciales en 2008.

Publicado el

¿La MLB pronto en República Dominicana?

ap648426861093.jpg_594723958

¿Sería el siguiente paso luego del éxito de Puerto Rico?

Después de ver el ambiente que se vivió en la Serie de Puerto Rico esta semana en el Estadio Hiram Bithorn, surge la siguiente pregunta: ¿Cuándo podríamos ver juegos de Grandes Ligas en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo?

Desde hace bastante tiempo, la República Dominicana es el mayor productor de jugadores extranjeros en las Mayores, con una fanaticada fiel a sus estelares de la Gran Carpa.

En 1999 los Expos de Montreal y los Mets realizaron juegos de pretemporada en el Quisqueya, seguidos por los Medias Rojas y los Astros al año siguiente. Pero desde entonces, no se ha visto acción de Grandes Ligas en Santo Domingo, cuyo estadio principal se recupera de un incendio en el área de prensa y en sentido general necesita una que otra modificación para estar en condiciones para recibir partidos del béisbol de lujo.

 

La empresa MB Sports fue la responsable de muchos aspectos logísticos de la Serie de Puerto Rico, en asociación con MLB. El béisbol de Grandes Ligas también estará en Monterrey, México el próximo mes con una serie entre los Padres y los Dodgers. Japón, Inglaterra y México son destinos de la acción de MLB para la próxima temporada.

Incluso, para la pretemporada del 2019, podría producirse juegos en el Caribe.

“Creo que ése va a ser el próximo paso, tratar de llevar un evento así a la República Dominicana y celebrarlo en el Estadio Quisqueya”, dijo el relevista dominicano de Minnesota, el veteranísimo Fernando Rodney. “(De darse el caso), yo sé que va a ser algo muy importante, va a llamar mucho la atención y va a conmover todo lo que es la República Dominicana”.

En años recientes, también se ha hablado de celebrar rondas del Clásico Mundial de Béisbol en Dominicana, pero sin concretarse nada. Pero en un futuro cercano, con el socio indicado en el país y el estadio en condiciones adecuadas, no está descartada una nueva gestión de Grandes Ligas en el Quisqueya.
Publicado el

La historia del año en la NBA: debuta con 32 años y mete 19

2018-04-11T051017Z_914498153_NOCID_RTRMADP_3_NBA-HOUSTON-ROCKETS-AT-LOS-ANGELES-LAKERS

Debutó en Los Lakers con 32 años: la emotiva historia de Andre Ingram, el “eterno novato” de la NBA

Luego de jugar una década en la Liga de Desarrollo de la NBA, tuvo su oportunidad en la élite. Pese a la caída de su equipo por 99-105 ante los Houston Rockets, hizo un gran partido y se retiró entre cánticos de “¡MVP!”

Su cuento de hadas aún no acaba, ya que todavía los Lakers deben enfrentar este miércoles a los Clippers en el Staples Center. Aunque posiblemente sea su último partido en la NBA, Ingram ha dejado una gran lección: nunca es tarde para cumplir un sueño

Publicado el

Millones verán el PGA Tour de RD

28D-22_2p01-e1521685263590

Golf. Alrededor de mil millones de personas en 226 países darán seguimiento a partir de hoy a la parada del PGA Tour Championship, evento que se jugará por primera vez en República Dominicana, en el campo de golf Corales en Puntacana.

Un impresionante “quorum” de 132 jugadores de todo el mundo estarán compitiendo durante cuatro días (desde hoy hasta el domingo), tras una bolsa de 3 millones de dólares, además de acumular puntos para el Fedexcup y el “ranking” mundial.

El PGA Tour es el principal circuito profesional estadounidense de golf masculino.

En el evento competirán los criollos Willy Pumarol Jr., Hiram Silfa, Julio Santos, George Riley y el amateur Radhamés Peña.

“Estoy listo para disfrutar de este evento en mi país e ir tras el mejor resultado”, dijo Pumarol.

Cotizados rivales

—Emiliano Grillo Nacional argentino, ‘Novato del Año’ de la PGA Tour en 2017, estará jugando en el evento. —Jim Furyk Uno de los mejores jugadores de Estados Unidos, es de los favoritos para triunfar.

Publicado el

MLB: Los únicos peloteros RD activos con 20 campañas

cut

Adrián Beltré y Bartolo Colón son los únicos peloteros activos con 20 campañas en MLB

Cuando empiece la temporada de Grandes Ligas, los dominicanos Adrián Beltré y Bartolo Colón serán los únicos jugadores activos con 20 años de servicio en las mayores.

Los dos peloteros, ambos de los Rangers de Texas, “en primer lugar, son sumamente duraderos”, opinó Clayton Richard, pitcher de los Padres de San Diego.

“Segundo, tienen que tener mucho talento porque al tener una carrera tan extensa, tienen que haber empezado a una edad muy temprana y eso significa que tienes que tener suficiente talento para jugar con los mejores peloteros del mundo. Entonces combinar esas dos cosas y jugar por tanto tiempo es una de las coas más impresionantes en el deporte profesional”.

De los 19.183 jugadores que según el website baseballreference.com han participado en un partido de las mayores, sólo 156 han jugado al menos 20 temporadas. Eso es una milésima de un por ciento de todos los jugadores.

Carlos Beltrán, al igual que Beltre y Colón, jugó su vigésima temporada el año pasado. Pero el jardinero puertorriqueño de 40 años de edad se retiró tras participar finalmente en una Serie Mundial con los Astros de Houston.

Beltrán fue el 13er jugador desde el 2010 que concluyó su carrera tras estar activo ese número de años, y Beltré y Colón son los únicos que podían llegar a esa meta antes del 2020. Es la menor cantidad de jugadores con 20 años de trayectoria que terminan sus carreras en una misma década desde que Hank Aaron, Brooks Robinson, Willie Mays y Al Kaline estaban entre los nueve que lo hicieron en la década de 1970.

“Pues 20 años es mucho tiempo. Creo que los niveles de condición física y de actuación deportiva un año tras otro lo desgastan a uno más que en el pasado”, dijo el gerente general de los Mets de Nueva York Sandy Alderson. “Cuando se habla de jugadores de posición, se habla casi exclusivamente de la Liga Americana por su capacidad para jugar como bateadores designados. En cuanto a los pitchers, ellos tienen una vida profesional corta de todas maneras. Alguien como Bartolo es único”.

Nolan Ryan lanzó un récord de 27 temporadas antes de retirarse en el 1993, casi un siglo después de que Cap Anson fuera el único otro en lograr esa hazaña entre 1871 y 1897. Tommy John pitcheó 26 temporadas de 1963 a 1989, aunque no jugó en 1975 porque se lesionó y fue el primero en ser sometido a reconstrucción del ligamento ulnar en su codo, una cirugía que hoy lleva su nombre.

Beltre y Colón están entre 44 jugadores de dos décadas de trayectoria que jugaron su último partido en la década de 1980 o de 1990: Hubo 22 jugadores en cada una de esas décadas. Rickey Henderson, el único jugador de posición de la era moderna en trabajar 25 temporadas, es uno de apenas 27 jugadores que finalizaron sus carreras de por lo menos 20 temporadas en la década que siguió al año 2000.

Publicado el

LeBron James, MVP del All Star de la NBA

1516317517907

LeBron James, MVP del All Star de la NBA

All Star Game de la NBA: LeBron James le ganó el duelo a Stephen Curry

Fue por 148 a 145 y la figura de los Cleveland Cavaliers fue la gran estrella de la noche en la agónica remontada de su equipo en el Staples Center de Los Ángeles Las estrellas que participaron del All Star Game de la NBA 2018  
Las estrellas que participaron del All Star Game de la NBA 2018

El juego de las estrellas cambió de modalidad. Esta vez se abandonó el enfrentamiento Este vs. Oeste y se optó por armar dos bandos que respondieron a las dos máximas figuras, LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, y Stephen Curry, de Golden State Warriors.

El triunfo fue para el equipo de Lebron James por 148 a 145

 

 Stephen Curry en All Star Game NBA 2018 (Crédito: AFP)

Los Ángeles ha sido la sede del Fin de Semana de las Estrellas en cuatro ocasiones y seis si se cuentan las organizadas en la próxima localidad de Inglewood.

Precisamente en este año se conmemora el 55 aniversario del primer Fin de Semana de las Estrellas en Los Ángeles, en 1963, cuando Bill Russell anotó 19 puntos y 24 rebotes para guiar al Este a una victoria sobre el Oeste por 108-115.

Los equipos ganador de LeBron (@NBAspain)

Los equipos ganador de LeBron

Publicado el

Nelson Cruz, mejor bateador designado de la MLB

cruz1280_nrjerxv6_e2wift20

Nelson Cruz gana Premio Edgar Martínez al mejor bateador designado

 El dominicano Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, fue seleccionado como ganador del Premio Edgar Martínez como Bateador Designado más destacado de la temporada pasada, anunció el jueves la oficina del comisionado de Grandes Ligas.

Es la primera vez que Cruz gana dicho premio en su carrera, un reconocimiento que el puertorriqueño Martínez recibió cinco veces (1995, 1997-98, 2000-01) antes de que fuera renombrado en su honor, en el 2004.

Cruz, de 37 años, bateó .288 con 39 jonrones, 28 dobles, 119 carreras impulsadas, 91 anotadas, 70 bases por bolas, un porcentaje de embasarse de .375, slugging de .549 y un OPS de .924 en 155 juegos con los Marineros en 2017. “Nellie” lideró la Liga Americana en impulsadas y fue cuarto en jonrones y quinto en slugging y OPS.

En 146 aperturas como bateador designado en la alineación de los Marineros, Cruz bateó .293 (540-158) con 28 dobles, 38 jonrones, 114 impulsadas y 88 anotadas. Entre los jugadores con al menos 250 apariciones en el plato como bateador designado en 2017, Cruz ocupó el primer lugar en bateo, hits, carreras, jonrones, carreras impulsadas, slugging, OPS y extrabases.

i

“Nelson merece realmente el Premio Edgar Martínez como el mejor designado”, dijo Martínez, quien ha fungido como coach de bateo de los Marineros desde el 2015. “Veo de primera mano cómo su presencia tanto en el camerino como en nuestra alineación proporciona estabilidad que hace que sus compañeros estén mejor con él. Mientras hace su trabajo de forma silenciosa, nos alegra que esté recibiendo el reconocimiento nacional que merece”, agregó. El 2 de octubre de 2004, el comisionado Bud Selig anunció que las ligas mayores habían renombrado el reconocimiento al mejor Bateador Designado de la temporada con el nombre de Edgar Martínez, quien fue dos veces campeón de bateo de la Liga Americana, cinco veces Bate de Plata y participó en siete Juegos de Estrellas en una carrera de 18 años con los Marineros.

Publicado el

Video: Expulsan a LeBron James por primera vez en su carrera

CLEVELAND, OH - NOVEMBER 28: LeBron James #23 of the Cleveland Cavaliers is ejected in the second half by referee Kane Fitzgerald #5 while playing the Miami Heat at Quicken Loans Arena on November 28, 2017 in Cleveland, Ohio. Cleveland won the game 108-97. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Gregory Shamus/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

LeBron James, expulsado por primera vez en su carrera

La estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, fue expulsado por primera vez en sus 15 años de carrera el martes por la noche en la victoria 108-97 ante el Miami Heat.

James, quien jugaba su partido 1082, fue expulsado cuando faltaban 1:59 del tercer cuarto y los Cavs ganaban 93-70.

James discutió con el árbitro Kane Fitzgerald luego de que el alero el Heat, James Johnson, le cometió una falta en un intento de bandeja. Fitzgerald evaluó a James con dos faltas técnicas y lo expulsó del juego.

En el momento de la expulsión, James tenía 21 puntos e iba 10 de 16 en tiros, 12 rebotes y 6 asistencias pero solo había intentado un tiro libre.

Según ESPN Stats & Info, los únicos jugadores activos que han jugado más juegos que James sin ser expulsados son Tony Parker (1144) y Pau Gasol (1139) de los San Antonio Spurs.

Publicado el

Vladimir Guerrero, con muchas posibilidades de entrar al Salón de Fama

maxresdefault-4

Vladimir Guerrero con buenas posibilidades de ser elegido al Salón ahora

Vladimir Guerrero con buenas posibilidades de ser elegido al Salón ahora

Grandes momentos de Vladimir con los Angelinos
El dominicano bateó 173 jonrones y remolcó 616 carreras en seis temporadas con los Angelinos

A principios de este año, el dominicano Vladimir Guerrero quedó muy cerca de ser exaltado al Salón de la Fama en su primera oportunidad en la boleta. Ahora, Guerrero va por su segundo intento, como parte del grupo de 33 ex jugadores que fueron anunciados a principios de semana.

Guerrero debutó recibiendo el 71.7% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) en enero, lo que lo coloca en una fantástica posición para alcanzar el 75% necesario para entrar. Los jugadores elegibles pueden permanecer en la papeleta por un máximo de 10 años, siempre y cuando hayan recibido al menos el 5% de los votos en cada año.

Guerrero tiene fuertes argumentos para llegar a Cooperstown, construidos a lo largo de una carrera de 16 años en la que bateó .318/.379/.553 con 449 jonrones, 1,496 carreras empujadas y 1,328 anotadas. Guerrero, nueve veces convocado al Juego de Estrellas, pasó las primeras ocho temporadas de su carrera con los Expos de Montreal antes de firmar con los Angelinos como agente libre. En Anaheim disfrutó de los mejores años de su carrera, ganando el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004 y ayudando al equipo a alcanzar cinco títulos de la División Oeste del Joven Circuito. Pelotero de las cinco herramientas, Guerrero era también conocido por su poderoso brazo y su tendencia a darle swing a cualquier pitcheo, incluso logrando hits ante envíos que habían golpeado primero en la tierra. Todavía es el líder de los Angelinos en promedio de bateo (.319), además de ser cuarto en porcentaje de embasarse (.381), segundo en slugging (.526) y sexto en jonrones (173). En agosto, los Angelinos exaltaron a Guerrero a su Salón de la Fama y le rindieron honores durante una ceremonia especial en el terreno del Angel Stadium. “No hay dudas de que va a llegar al Salón de la Fama de Cooperstown en un futuro cercano, pero se siente bien poder celebrar su carrera antes y ponerlo primero en nuestro Salón de la Fama, porque fue alguien que significó mucho para este equipo todos esos años que estuvo con nosotros”, dijo el manager Mike Scioscia, que dirigió a Guerrero durante toda su estadía con los Angelinos. Guerrero podría ser el primer jugador en entrar al Salón de la Fama con la gorra de los Angelinos, aunque también podría representar a los Expos, su primer equipo. Este mismo año, Guerrero evitó el tema cuando se le preguntó hacia cuál novena se estaba inclinando. “No lo sé”, respondió. “Sé que tuve buenos años en ambos equipos, así que me toca esperar y ver qué pasa”. Los votantes de la BBWAA pueden incluir hasta a 10 jugadores en su volta del Salón de la Fama. Los resultados se darán a conocer el 24 de enero.
 
Publicado el

Vladimir, Manny y Sammy: Candidatos al Salón de la Fama 2018

i

Cooperstown: Chipper y Hoffman encabezan promoción 2018

Chipper Jones y Trevor Hoffman encabezan la promoción del Salón de la Fama de Cooperstown para el 2018, cuando el jardinero dominicano Vladimir Guerrero y el jonronero Jim Thome tendrán grandes oportunidades de forzar sus ingresos al santuario más importante que tiene el béisbol profesional.

Jones, Thome y el gran torpedero venezolano Omar Vizquel encabezan la lista de 19 nuevos candidatos en la papeleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), que además estudiará los casos de 14 personajes que se mantuvieron elegibles por haber recibido al menos un 5% de los votos del jurado en el 2017.

Un candidato debe recibir un 75% de aprobación para ingresar al salón de los inmortales del béisbol. La ceremonia de exaltación del 2018 se celebrará el domingo 29 de julio en el Complejo Deportivo Clark de la villa Cooperstown, en el estado de Nueva York.

El jardinero curazoleño Andruw Jones, el jardinero panameño Carlos Lee, el lanzador cubano Liván Hernández, los pitchers venezolanos Johan Santana y Carlos Zambrano, el jardinero japonés Hideki Matsui y el jardinero norteamericano Johnny Damon, entre otros, también serán evaluados por primera vez por la BBWAA, que en conjunto con el Salón de la Fama, anunciarán los resultados de las elecciones el miércoles 24 de enero del 2018.

Entre los que regresan a la papeleta de los escritores, están dos jugadores que estuvieron muy cerca de ser electos el año pasado: Hoffman, quien obtuvo 74% de los votos, y Guerrero, quien tuvo un 71.7%. Apenas un poco de empuje bastaría a Hoffman y Guerrero para agregar los escasos votos que les faltaron, pero cada año es una nueva realidad.

Otros jugadores nombrados en más de la mitad de las boletas del año pasado fueron el bateador designado y 3B puertorriqueño Edgar Martínez (58.6%), el lanzador Roger Clemens (54.1%), el jardinero Barry Bonds (53.8%) y el lanzador Mike Mussina (51.8%). También los lanzadores Curt Schilling y Billy Wagner, el 1B base Fred McGriff, el 2B Jeff Kent y los jardineros dominicanos Manny Ramírez y Sammy Sosa y los outfielders norteamericanos Gary Sheffield y Larry Walker.

En total, más de la mitad de los 33 nombres en la boleta tienen sobrados méritos deportivos y deberían entrar a Cooperstown en algún momento, pero vamos a enfocarnos en las elecciones de este año. Los cuatro nombres que tendrán mayor atención de los votantes son los siguientes:

CHIPPER JONES: El torpedero convertido en tercera base jugó toda su carrera de 19 años con los Bravos de Atlanta. Jones fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1999 y se retiró bajo sus propios términos bateando .303 con 468 jonrones, 1,623 carreras impulsadas, 1,619 anotadas y un porcentaje vitalicio de .403 de OBP.

Jones fue convocado a ocho Juegos de Estrellas y es el único bateador ambidiestro con al menos un promedio de bateo de .300, porcentaje de embasarse de .400, promedio de slugging de .500 y 400 jonrones.

TREVOR HOFFMAN: El Mariano Rivera de la Liga Nacional, Hoffman logró 601 salvamentos (solamente superado por los 620 de Rivera) durante una carrera de 18 años con los Padres de San Diego, Marlins de Miami y Cerveceros de Milwaukee. El derecho acudió a siete Juegos de Estrellas, lideró su liga en salvamentos dos veces y en 14 ocasiones superó la barrera de los 30.

Hoffman tuvo efectividad de 2.87 y abanicó a 1,033 bateadores en 1,089.1 entradas. En dos ocasiones (1998 y 2006) quedó segundo en la carrera por el Cy Young de la Liga Nacional.

VLADIMIR GUERRERO: Guerrero, quien fue electo nueve veces al Juego de Estrellas, bateó .318 con 449 jonrones y 1,496 carreras impulsadas en 16 temporadas con los Expos de Montreal, Angelinos de Los Ángeles, Rangers de Texas y Orioles de Baltimore.

El quisqueyano fue uno de los bateadores más temidos de la pelota durante su estadía en las ligas mayores, obtuvo ocho veces el Bate de Plata y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004.

Guerrero recibió 250 bases por bolas intencionales, la quinta mayor cantidad de la historia, y encabezó su liga en boletos intencionales en cinco ocasiones. Sus 449 cuadrangulares lo ubican entre los miembros del Salón de la Fama Carl Yastrzemski y Andre Dawson, sus 2,590 hits por encima de Reggie Jackson y sus 1,496 impulsadas sobre el gran Mickey Mantle.

JIM THOME: Thome bateó .276 en 22 temporadas, pero despachó 612 jonrones, el octavo mayor total de la historia, y se quedó a una carrera impulsada de las 1,700. Es uno de cinco jugadores de todos los tiempos con al menos 500 jonrones, 1,500 carreras anotadas, 1,600 carreras impulsadas y 1,700 bases por bolas, junto con Bonds, Mel Ott, Babe Ruth y Ted Williams.

SOBRE VIZQUEL Y MARTÍNEZ: En un juego que por mucho tiempo ha subestimado al valor de la defensa, el venezolano Vizquel fue el verdadero ministro defensivo en el campocorto y uno que debe estar al lado del gran Ozzie Smith y de su compatriota Luis Aparicio en el Salón de la Fama.

Vizquel ganó 11 Guantes de Oro –dos menos que Smith y dos más que Aparicio, el único venezolano en Cooperstown– y tuvo cifras ofensivas bastantes parecidas a las de Smith (.262, 580 robos y 1,257 anotadas en 19 años) y Aparicio (.262, 506 robos y 1,335 anotadas en 18 temporadas). Vizquel bateó .272 con 404 robos, 1,445 anotadas y 951 impulsadas en 24 temporadas.

Edgar Martínez está en la boleta por noveno y penúltimo año. El toletero derecho jugó 18 años en las ligas mayores con los Marineros de Seattle, bateando .312 con un OBP de .418, .515 de Slugging y acumulando 1,219 anotadas, 2,247 hits (514 dobles y 309 jonrones), 1,261 carreras impulsadas y 1,283 bases por bolas en 2,055 partidos.

Martínez es uno de 14 peloteros en la historia de MLB en poner .310/.410/.510 en bateo/OBP/Slugging en al menos 5,000 apariciones al plato.

Vizquel y Martínez eventualmente deben entrar a Cooperstown, pero es muy probable que eso no ocurra en esta oportunidad debido al gran embotellamiento que tiene la boleta.

LA BOLETA 2018: Barry Bonds, Chris Carpenter, Roger Clemens, Johnny Damon, Vladimir Guerrero, Liván Hernández, Trevor Hoffman, Orlando Hudson, Aubrey Huff, Jason Isringhausen, Andruw Jones, Chipper Jones, Jeff Kent, Carlos Lee, Brad Lidge, Edgar Martínez, Hideki Matsui, Fred McGriff, Kevin Millwood, Jamie Moyer, Mike Mussina, Manny Ramírez, Scott Rolen, Johan Santana, Curt Schilling, Gary Sheffield, Sammy Sosa, Jim Thome, Omar Vizquel, Billy Wagner, Larry Walker, Kerry Wood y Carlos Zambrano.

Publicado el

Corey Kluber premiado con su segundo Cy Young

Kluber

Corey Kluber gana su segundo premio Cy Young en la Liga Americana

Corey Kluber gana su segundo premio Cy Young en la Liga Americana

Max Scherzer escuchó su nombre, levantó los brazos, gritó y sonrió, antes de besar a su esposa. Corey Kluber sólo tragó saliva y parpadeó.

Son dos ases, dos estilos contrastantes, dos lanzadores que ahora tienen otro trofeo Cy Young en su colección.

Scherzer superó en la votación a Clayton Kershaw, el as de los Dodgers de los Ángeles, y se apoderó del galardón en la Liga Nacional. El abridor de los Nacionales de Washington recibió 27 de los 30 votos a primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Kluber, de los Indios de Cleveland, ganó por una diferencia incluso mayor en la Liga Americana, en la que ya había obtenido este trofeo. Recibió 28 de los 30 votos a primer lugar.

El resultado de la votación se anunció el miércoles en MLB Network.

Scherzer había logrado ya la distinción en la Nacional el año pasado, también con Washington. Asimismo, fue premiado en la Liga Americana en 2013, cuando lanzaba con los Tigres de Detroit.

Se convirtió así en el décimo pitcher con al menos tres trofeos Cy Young en sus vitrinas. De los otros nueve que han logrado la proeza, sólo Clayton Kershaw, Roger Clemens y el recién fallecido Roy Halladay no han llegado al Salon de la Fama. Kershaw y Halladay no son elegibles aún.

“Por eso beberé mucha champaña esta noche”, manifestó el derecho de 33 años, quien dejó claro por qué se le considera uno de los lanzadores más expresivos.

Scherzer tuvo que superar varias dolencias para alcanzar los 200 innings de trabajo por quinta temporada consecutiva. Por lo tanto, los kinesiólogos de Washington figuraron entre las personas a quienes mostró agradecimiento en su discurso.

“Todos han tenido un papel para hacer que yo estuviera en el terreno”, comentó. “Gracias por su arduo trabajo”.

Logró una foja de 16-6, con una efectividad de 2.51, y lideró el Viejo Circuito con 268 ponches. Los Nacionales obtuvieron el gallardete en la División Este de la Liga Nacional.

Kershaw ha ganado ya tres veces el premio, y era el último que lo había recibido en años consecutivos. En la campaña recién concluida, ostentó un récord de 18-4 y lideró la Nacional con 2.31 de efectividad y 202 abanicados.

Kluber fue el líder de las mayores con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.25. Compartió el primer puesto de las Grandes Ligas, con 18 victorias en la campaña. Había conseguido ya el Cy Young en 2014, también con los Indios.

Chris Sale, de los Medias Rojas de Boston, finalizó segundo en la votación de su circuito, mientras que el dominicano Luis Severino, de los Yanquis de Nueva York, fue tercero.

Apodado “Klubot”, por lucir la precisión mecánica de un robot en el montículo, el as ostentó una foja de 18-4 y recetó 265 ponches.

“En lo personal, creo que ganar el segundo premio, quizás valida el primero”, dijo Kluber, quien se asemeja también a un robot por su frialdad de temperamento.

Se mostró incluso más dominante en la recta final de la campaña, con una foja de 11-1, para que Cleveland ganara el banderín en la División Central de la Liga Americana.

Sale encabezó las Grandes Ligas con 308 ponches. Fue el primer serpentinero de la Americana en repartir 300 ponches desde que el dominicano Pedro Martínez lo logró en 1999.

Tuvo un récord de 17-8 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.90.

Los últimos premios de la Asociación de Cronistas se anunciarán este jueves, cuando se dé a conocer al Jugador Más Valioso de cada una de las ligas.