Publicado el

Frozen 2 estrena tráiler final

Parece que Disney simplemente no se cansa de hacer dinero. Este año ya se anotó un gran logro con la Avengers: Endgame, la película más taquillera de la historia. Pero ese récord podría verse amenazado por otra cinta del mismo estudio: Frozen 2. La primera cinta fue un brutal fenómeno cultural y de taquilla. A estas alturas la primera parte ya se ha convertido en una cinta de culto que marcó a generaciones completas de niños y niñas.

Ahora, queda poco más de un mes para el estreno de la segunda parte y Disney ha liberado el tráiler final de esta cinta donde por fin conocemos su trama y una sinopsis más completa que deja en claro la apuesta para esta nueva aventura:

¿Por qué Elsa nació con poderes mágicos? La respuesta la está llamando y amenazando su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven, se embarcará en un peligroso, pero extraordinario viaje. En FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. En FROZEN 2, ella debe esperar que sean suficientes.

Del equipo ganador del Óscar®, los directores Jennifer Lee y Chris Buck, y el productor Peter Del Vecho; con las voces originales en inglés de Idina Menzel, Kristen Bell, Jonathan Groff y Josh Gad; y la música de los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, ganadores del premio de la Academia, llega FROZEN 2, la nueva película animada de Disney.

El misterio de los poderes de Elsa parece que por fin encontrará una respuesta. Aunque el precio a pagar por saber todo parece que puede alterar permanentemente el destino de nuestros protagonistas. Frozen 2 se estrena el 22 de noviembre de 2019.

Publicado el

El Camino: una película de Breaking Bad es el epílogo perfecto de la serie perfecta

¿Cómo hacer una película de Breaking Bad sin arruinarlo todo? Parecía una acrobacia imposible. La existencia de El Camino comenzó como un rumor que cuandose vio confirmado se convirtió también en el temor de los mayores fans de la serie. Aun así las ansias y expectativas eran más altas. Better Call Saul nos demostró que Vince Gilligan era el único capaz de lograr expandir ese universo concluido sin hacer el ridículo.

No falta mucho para que Disney+ inicie con sus operaciones. Es momento de preguntarse si conservar o no esa suscripción a Netflix. Y la idea de regresar a la línea del tiempo protagonizada por Jesse Pinkman y Walter White para atar algunos cabos sueltos resultaba innegablemente atractiva. Casi como algo que no sabíamos que necesitábamos hasta que lo vimos a nuestro alcance. Bajo ese contexto fue que quien escribe estas líneas vio El Camino: Una Película de Breaking Bad. Y hay bastante qué comentar, caray que sí.

Imperdible y no hace falta

El Camino: una película de Breaking Bad es el epílogo perfecto de la serie perfecta [FW Opinión]
 

Si nos siguen desde hace rato en FayerWayer sabrán que aquí estamos obsesionados con Breaking Bad y Better Call Saul. Uno de los principales motivos de dicha devoción es el cuidado minimalista en los detalles que interconecta a varias capas y niveles el universo creado para estos personajes.

Ver la serie original, con las primeras dos temporadas en un maratón de Netflix y el resto un episodio a la semana, como la mayoría de los fans en su momento, fue una experiencia extrema.Una montaña rusa de emociones, que tuvo varios puntos climáticos para alcanzar niveles inconcebibles en sus últimos episodios.

Sobran las listas en donde el final de Breaking Bad es considerado como uno de los mejores en toda la historia de la televisión. ¿Entonces para qué hacer una película que le diera continuación a eso? Basta ver el episodio final de Breaking Bad para rememorar la sensación original. Llena de satisfacciones por el equilibrio de lo narrado.

Pero también lleno de dudas por el desenlace marcado para muchos personajes. Particularmente el caso de Jesse Pinkman dejaba un sabor de boca encontrado. Con la satisfacción de ver esa última escena con él a cuadro; pero con la franca incertidumbre de qué habrá sucedido dos minutos después de que dejamos de verlo.

Podíamos perfectamente habernos quedado ahí. Pero El Camino es una experiencia casi indispensable para quienes han visto la serie y les significa algo trascendente.

Como Twin PeaksEl Camino: una película de Breaking Bad es el epílogo perfecto de la serie perfecta [FW Opinión]

El Camino exige una memoria casi fotográfica para recordar los detalles más discretos pero reveladores sobre el arco argumental y evolución del personaje de Jesse Pinkman. Se vale de recursos narrativos astutos para mantener el ritmo y la tensión a tope en todo momento. Y es aquí donde viene una de sus ambivalencias más peculiares.

El Camino funcionaría mejor en una sala de cine, con toda la atención puesta en la pantalla para sumergirse en su montaje. Que se conduce con precisión milimétrica entre guiños, referencias, vaticinios y un brutal tercer acto de redención. Aunque pierde buena parte de su encanto si hay factores de distracción mientras se mira.

Pero la manufactura al mismo tiempo luce como un capítulo extendido de una serie de TV con sólo un poco más de presupuesto. Muy similar a lo que en su momento sucedió con Twin Peaks: Fire Walk With Me. Resulta una navaja de doble filo, porque Vince Gilligan se mantiene fiel a la esencia de lo que fue Breaking Bad, incluso en su apartado visual que dista de ser 100% cinematográfico. Es televisión de la máxima calidad. Pero TV.

Se trata de jalar el gatillo: Un epílogo imposible y perfecto

El Camino: una película de Breaking Bad es el epílogo perfecto de la serie perfecta [FW Opinión]

Aun así, lo que más importa, como en todo, es el relato. Y aquí nos encontramos con una historia sólida, contundente e innegablemente buena. Aunque habrá quien la considere innecesaria. La historia de Breaking Bad es tan buena maquillando sus huecos que en realidad no nos habíamos dado cuenta de lo inconclusa que había quedado la historia de Jesse Pinkman hasta que el propio Gilligan nos presentó El Camino.

Desde los primeros episodios el personaje de Aaron se mostró como un personaje vulnerable, frágil, con una esencia noble terriblemente torcida, vuelto un hijo involuntario, una mascota en contra de su voluntad; y que podía ser asesinado de forma brutal en cualquier momento. Hay detalles muy concretos y reveladores sobre la senda de este antihéroe, migajas regadas a lo largo de todas las temporadas de Breaking Bad y que aquí encuentran una conexión completa.

Para dejarnos con la sensación de que todo siempre estuvo ahí; haciendo falta únicamente ese momento donde Jesse no podía hacer las cosas bien pero sí redimirse; en base a destrozar sus propios fantasmas que siempre lo dejaban impotente detrás del gatillo. Para darle sentido a todo y confirmar con un montaje contundente lo que su propio creador siempre había sostenido: en el fondo Breaking Bad siempre fue un western.

Al final, El Camino: Una Película de Breaking Bad es un epílogo imposible y entrañable. Vince Gilligan lo logró de nuevo.

Fuente: www.fayerwayer.com

Publicado el

Las actrices mejor pagadas del cine, según Forbes

Como cada año, la revista Forbes publica la lista de las diez actrices mejor pagadas en el universo de Hollywood. Los rostros más conocidos del cine y la televisión protatgonizan un ránking que, otra vez, está liderado por Scarlett Johansson, quien repite por segundo año consecutivo en el primer puesto tras aumentar sus beneficios hasta los 56 millones de dólares.

La neoyorkina, con unos ingresos de 40,5 millone de dólares en 2018, destronó en la última edición de esta lista a Emma Stone, la ganadora de un óscar en 2016 por ‘La Ciudad De Las Estrellas: La La Land’, quien había estado a la cabeza en 2017.

Este año, en el segundo puesto se encuentra la popular Sofía Vergara (‘Modern Family’), quien pudo presumir de ser la intérprete mejor pagada en televisión el pasado 2018 y que según Forbes en el último año ha ingresado 44,1 millones de dólares. Cierra el ‘Top 3’ la protagonista de ‘Una rubia muy legal’, Reese Witherspoon, que ingresó 35 millones de dólares.

Estas son las actrices mejor pagadas en 2019

  1. Scarlett Johansson: el único personaje femenino de las películas de “Los Vengadores”, la Viuda Negra, es interpretado por esta actriz. Sus ingresos por salario en el último año han sido de 56 millones de dólares.
  2. Sofia Vergara: la actriz colombiana, una de las protagonistas de la serie “Modern Family”, ganó este año 44,1 millones de dólares.
  3. Reese Witherspoon: últimamente la hemos visto en la serie “Big Little Lies”, una de las mejores ficciones de los últimos años. Sus ingresos han sido de 35 millones de dólares.
  4. Nicole Kidman: la actriz australiana es otra de las protagonistas de “Big Little Lies” y su salario tan solo un milloncito inferior que su compañera Reese. Ha cobrado 34 millones de dólares.
  5. Jennifer Aniston: una de las reinas de la comedia en las dos últimas décadas, para la que su personaje en la mítica “Friends” le supuso una fama que ha sabido rentabilizar. En este último año ingresó 28 millones de dólares.
  6. Kaley Cuoco: una de las actrices de “The Big Bang Theory” ganó en el último año 25 millones de dólares, algo más de un millón por cada episodio grabado.
  7. Elisabeth Moss: otra de las actrices mejor pagadas en 2019 es la inolvidable Peggy de “Mad Men”. En el último año ingresó 24 millones de dólares.
  8. Margot Robbie: ha protagonizado en el último año películas como “Érase una vez en Hollywood”, lo que le ha reportado 23,5 millones de dólares.
  9. Charlize Theron: la actriz sudafricana, una de las más cotizadas en Hollywood, ingresó en el último año 23 millones de dólares.
  10. Ellen Pompeo: cierra el Top 10 una actriz televisiva, en este caso la gran protagonista de “Anatomía de Grey”. Su trabajo en la serie le ha reportado 22 millones de dólares.
Fuente: Forbes.
Publicado el

El proyeccionista, de José María Cabral, entre las 93 en competencia para “Mejor película internacional” en los Oscar

La película “El proyeccionista” del cineasta José María Cabral y protagonizada por el también cineasta y actor Félix Germán se encuentra entre las 93 películas que competirán para entrar en el renglón de “Mejor película internacional” en la gala de los Oscar al principio del 2020.

En esta lista oficial de 93 películas de diversos idiomas aparece también “The Longest Night”, de Ecuador y su directora Gabriela Calvache. Además, “Poisonous Roses” de Ahmed Fawzi Saleh, de Egipto, así como “Running against the wind”, de Jan Philipp representando a Etiopía.

Otra noticia importante para “El proyeccionista” es que el portal BuzzFeed la ha recomendado entre las producciones cinematográficas latinas e hispanas a la cual la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas deberá dar seguimiento con miras a la temporada de Premios Oscar del año entrante.

Para Cabral esto es una gran oportunidad para que los miembros de la Academia la puedan valorar. El comentario lo hizo el periodista estadounidense Colin Gorenstein en el sitio de noticias BuzzFeed, en el que también evaluó a otras ocho películas.

“La historia sigue a un hombre solitario que opera un proyector y se obsesiona con una mujer desconocida capturada en una película. Cuando sus carretes se destruyen en un accidente, se da cuenta de que debe rastrearla, incluso si eso significa buscar en las partes más remotas de la República Dominicana. Esta es la presentación oficial de la República Dominicana para el largometraje internacional”, señaló el periodista.

Fuentes: www.diariolibre.com

Publicado el

‘Joker’ rompe récords de taquilla

La película “Joker” rompió récords de taquilla este fin de semana, incluso cuando su controvertida representación de la violencia puso ansiosos a algunos posibles espectadores. La producción de Warner Bros. sobre los orígenes del enloquecido enemigo de Batman generó un estimado de 93,5 millones de dólares de taquilla en en Norteamérica este fin de semana. Eso convierte a “Joker” en la apertura más taquillera de la historia de octubre. La película rompió el récord de “Venom” de Sony Pictures, que ganó 80 millones de dólares en octubre pasado.

“Joker” es la mayor apertura de Warner Bros. este año, así como una de las mayores aperturas para una película con clasificación R. Ganó 234 millones de dólares en todo el mundo. La película, que proviene de la lucrativa marca DC Entertainment, de Warner Bros., ha sido una de las películas más comentadas del año. Está protagonizada por Joaquin Phoenix como Joker, un hombre problemático que se convierte en un asesino.

La violencia indiscriminada del payaso asesino ha puesto nerviosos a los críticos y las autoridades. El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional advirtieron a las fuerzas del orden antes del estreno de la película el jueves por la noche sobre una serie de amenazas a los espectadores que fueron publicadas en línea. Algunas de las amenazas exigían tiroteos masivos en las presentaciones de “Joker”. Warner Bros., que al igual que CNN es propiedad de WarnerMedia, ha dicho que la película no es “un respaldo a la violencia del mundo real de ningún tipo”.

Warner Bros. cree que una de las funciones de la narración de cuentos es provocar conversaciones difíciles sobre temas complejos”, dijo un comunicado del estudio el mes pasado. “No es la intención de la película, los cineastas o el estudio presentar a este personaje como un héroe”. La reacción violenta contra “Joker” no impidió que el público se dirigiera a los cines en números récord para verlo.

Creo que la controversia lo ayudó este fin de semana”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore. “Se convirtió en un fenómeno cultural. Toda la conversación sobre la película lo convirtió en un evento imperdible”. La película, que tiene un puntaje del 69% en el sitio de revisión Rotten Tomatoes, ha recibido algunos elogios de la crítica. Ganó el primer premio del Festival de Cine de Venecia y los críticos elogiaron la actuación de Joaquin Phoenix, lo que ha llevado a los debates sobre posibles nominados de los Oscar. La reacción del público fue mayormente positiva con la película obteniendo un Cinemascore de B+.

El desempeño récord de taquilla de “Joker” es una gran noticia para Hollywood, que podría lanzar más éxitos a medida que avanza el año. La taquilla nacional ha disminuido aproximadamente un 5% en comparación con el año pasado, pero todavía hay muchos éxitos de taquilla potenciales en el calendario. Además de “Joker”, películas como “Frozen 2”, “Jumanji: The Next Level”, “Cats” y el capítulo final de la saga Skywalker, “Star Wars: The Rise of the Skywalker”, serán estrenadas en los próximos meses.

Fuentes: cnnespanol.cnn.com
Publicado el

Spider-Man regresa a Marvel

Parecía que la puerta estaba cerrada, pero Spider-Man continuará oficialmente en el MCU con una tercera película.

El anuncio oficial ha sido hecho hoy conjuntamente por Sony Pictures Entertainment y The Walt Disney Studios, poniendo fin a semanas de preocupación para los fans de Spider-Man sobre el futuro de Tom Holland como el hombre araña. Parece que la tercera película será parte de la Fase 4, ya que la fecha de lanzamiento se fijó para el 16 de julio de 2021, después de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, pero antes de Thor: Love and Thunder.

Como parte del nuevo acuerdo entre Sony y Disney, Spider-Man también aparecerá en una futura película de Marvel Studios, pero aún no sabemos cuál.

Al igual que con las dos primeras películas con Holland como Peter Parker, el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, coproducirá la tercera secuencia con Amy Pascal a través de su compañía Pascal Pictures.

“Estoy encantado de que el viaje de Spidey en el MCU continúe, y yo y todos nosotros en Marvel Studios estamos entusiasmados de poder seguir trabajando en ello”, dijo Feige.

“Spider-Man es un poderoso ícono y héroe cuya historia ha influido a todas las generaciones y audiencias del mundo. También es el único héroe con el superpoder para cruzar universos cinemáticos, por lo que mientras Sony continúa desarrollando su propio Spidey-verse, nunca sabremos qué sorpresas puede deparar el futuro”.

Esa cita final insinúa que tal vez el acuerdo hará realidad que Holland interprete el papel en una secuela de Spider-Man: Un nuevo universo, u otra peli de Sony como Venom 2. Pero eso, ahora mismo, es pura especulación.

Parece que Holland también está entusiasmado con esta noticia. El actor compartió un clip de El lobo de Wall Street en su cuenta de Instagram, en el que Jordan Belfort interpretado por Leonardo DiCaprio declara: “¡No me voy!” – una referencia clara al hecho de que su personaje no se va de MCU por ahora.

“Esto es fantástico. La historia de Peter Parker dio un giro dramático en Spider-man: Lejos de casa, y no podría estar más feliz de que todos volveremos a trabajar juntos mientras vemos hacia dónde va su viaje”, agregó Pascal.

“Esta siempre ha sido una sociedad positiva y exitosa para los estudios, la franquicia y los fans, y estoy muy contento de que continúe”.

Por supuesto, nosotros también.

Fuentes: www.esquire.com

Publicado el

Warner defendió Joker: “No respalda la violencia en el mundo real”

Después de que las víctimas de Aurora mostraran su preocupación por la posible incitación a la violencia de Joker, Warner Bros ha lanzado un comunicado en el que defiende la película protagonizada por Joaquin Phoenix, que llega a los cines el 4 de octubre. “Ni el personaje de ficción Joker ni la película respaldan la violencia en el mundo real de ningún tipo”, sentencia el texto.

“La violencia armada en nuestra sociedad es un asunto crítico, y extendemos nuestra más profunda simpatía a todas las víctimas y familias que han sido golpeadas por esta tragedia”, comienza el comunicado.

“Nuestra compañía tiene un largo historial de donaciones a víctimas de violencia, incluyendo a las de Aurora, y durante las últimas semanas, nuestra compañía se unió a otros líderes del sector para hacer un llamado de atención a los legisladores para promulgar una legislación con acuerdos entre ambos partidos para abordar esta epidemia”.

“Al mismo tiempo, Warner Bros. cree que una de las funciones de contar historias es provocar la conversación social acerca de asuntos complejos. Pero no os equivoquéis: Ni el personaje de ficción Joker ni la película, aprueban o fomentan la violencia en el mundo real”, señala la compañía.

“NO ES LA INTENCIÓN DE LA PELÍCULA”

“Tratar al personaje como un héroe no es la intención de la película, de los creadores o del estudio”, concluye el comunicado con el que Warner defiende su película tras la polémica que Joker ha suscitado desde su estreno.

La ganadora del León de Oro fue recibida con entusiasmo por la crítica, pero ha generado polémica por la carta abierta de las víctimas del tiroteo de Aurora. La tragedia ocurrió en 2012 durante una proyección de Batman: el caballero de la noche asciende en la que James Holmes, un joven de 24 años, perpetró un tiroteo que dejó 12 muertos y 70 heridos.

“Le pedimos [a Warner] que forme parte del creciente coro de líderes corporativos que comprenden que hay una responsabilidad social de mantener a todo el mundo en un ambiente seguro”, reza la carta abierta de las familias y víctimas de Aurora publicada por The Hollywood Reporter.

Y es que las víctimas supervivientes y familiares de los fallecidos temen una reacción similar con el estreno de Joker. La carta, firmada por las familias de cinco víctimas, pide a Warner Bros que “use su influencia política para presionar en el Congreso una reforma sobre la utilización de armas”. “Mantener a todos a salvo debería ser una de las principales prioridades para una empresa como Warner”, expresaron.

“Mi preocupación es que haya una persona que esté por ahí fuera, quién sabe si solo una, que esté a punto de perder el juicio, que quiera convertirse en un asesino en masa y que pueda verse alentado por esta película”, explicó Sandy Phillips, madre de Jessica Ghawi, uno de las víctimas mortales en la masacre.

Fuentes: www.infobae.com

Publicado el

Elenco de Jurassic Park volverá para Jurassic World 3

Universal Pictures trae de vuelta a Jeff GoldblumLaura Dern y Sam Neill para que retomen sus papeles de Jurassic Park (Parque jurásico) en la cinta próxima a estrenarse titulada Jurassic World 3.

El elenco fue anunciado el martes por la noche por el productor ejecutivo y director Colin Trevorrow en una función de Jurassic World (Jurassic World: Mundo Jurásico) en la que estuvo Dern.

Aunque Goldblum retomó el papel de Ian Malcolm en Jurassic World: Fallen Kingdom (Jurassic World: El reino caído) de 2018, Dern y Neill no habían estado con los dinosaurios desde Parque jurásico III de 2001.

La primera vez que interpretaron sus papeles fue en la cinta original de 1993 Parque jurásico.

Trevorrow, quien dirigió Jurassic World de 2015, también dirigirá la próxima entrega tras Jurassic World: Fallen Kingdom cuyo director fue el español J.A. Bayona. Ambas películas generaron mil 670 millones de dólares y mil 300 millones respectivamente.

Jurassic World 3, protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, será estrenada en junio de 2021.

Fuente: elfinanciero
Publicado el

Todo sobre “La casa de Papel 3” – Trailers y mas

Traile Oficial de la Tercera Temporada.

Netflix dijo que La casa de papel era su serie de habla no-inglesa más vista en la historia de la plataforma. Es por esto que pidieron una tercera temporada a Vancouver Media después de incluir la serie en su catálogo tras su paso por Antena 3. Y, como si hubieran sido los productores que hubieran asaltado la Casa de la Moneda y Timbre, se huele el dinero en el primer tráiler facilitado a los medios. Este tráiler, además, viene acompañado de una fecha de estreno: el 19 de julio volverá a Netflix con los nuevos episodios


VIDEO CON DETALLES:

Publicado el

Archie López anuncia que rodará cuarta parte ‘Lotoman’

El director de cine dominicano Archie López ha anunciado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (sur España) que rodará la cuarta parte de su saga ‘Lotoman’, la trilogía de más éxito del cine de su país, que supuso una revolución en la forma de entender el cine de comedia caribeño cuando se estrenaron en sus distintas partes.

Se trata de una serie de películas de comedia protagonizadas por Raymond Pozo y Miguel Céspedes, estrenadas en República Dominicana el 20 de enero de 2011 la primera película, la segunda el 1 de noviembre de 2012, y la tercera el 27 de marzo del 2014.

López ha explicado a Efe que ha madurado en las últimas semanas si rodaría esta cuarta parte, y que el desencadenante ha sido su presencia en el Festival de Huelva, donde se ha presentado un libro que recoge la historia de la trilogía. Ha concretado que “ha sido tanto el cariño recibido y las ganas de la gente por conocernos, que he decidido no sólo rodar la cuarta parte, sino que tenga localizaciones en Andalucía”.

Concretamente, ha señalado que le gustaría que la cinta tuviese escenarios en las provincias de Huelva y Sevilla, para lo que comenzará el proceso de localización a la par que se inicia el de elaboración del guión.

La cinta supondrá un nuevo hito en la carrera de este realizador, con más de 30 años de experiencia en el área de dirección y producción audiovisual.

Su experiencia incluye la dirección de más de mil comerciales para marcas nacionales e internacionales, así como también documentales y videoclips.

Es presidente de Panamericana, una de las más importantes empresas del ramo de la producción audiovisual en República Dominicana, asesor de comunicación audiovisual de diversos productos e instituciones públicos y privados, y ejerce como profesor de producción audiovisual en la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo.

Publicado el

Murió el creador de Spider-Man

Stan Lee, el hombre que co-creó Marvel Comics, murió… la hija de Stan le dice a TMZ.

Nos dijeron que una ambulancia corrió a la casa de Lee en Hollywood Hills el lunes por la mañana y lo llevaron al Centro Médico Cedars-Sinai. Nos dicen que ahí es donde murió.

Lee había sufrido varias enfermedades en el último año: tenía neumonía y problemas de visión.

Stan comenzó a Marvel con Jack Kirby en 1961 con The Fantastic Four. Continuó creando Spider-Man, Black Panther, The Incredible Hulk, X-Men, Iron Man y The Avengers.

Stan hizo apariciones en todas las películas de Marvel.

Lee tuvo una relación difícil con Marvel una vez que la compañía se fue de todo Hollywood. Él demandó a la compañía en 2002 por regalías y dijo que se le debía la primera película de “Spider-Man”. Tres años después resolvió el caso por $10 millones.

Spider-Man: Into The Spider-Verse es la última entrega de la franquicia de la película y se estrenará el próximo mes.

Le sobreviven a Lee su hija, J. C. Su esposa de 69 años, Joan, murió en 2017.

J.C. le dice a TMZ: “Mi padre amaba a todos sus fanáticos. Era el hombre más grande y más decente”.

Lee tenía 95 años.

Publicado el

El actor que interpreta a Hulk es ‘despedido’ por revelar el título de ‘Los Vengadores 4’

El ‘spoiler’ tuvo lugar durante un programa de gran audiencia en EE.UU.

“Mark, estás despedido”. Fueron las palabras de los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de la próxima película de la saga de ‘Los Vengadores’ (‘Avengers’ en inglés ), luego de que el actor Mark Ruffalo, quien interpreta a Hulk, revelara el supuesto título oficial de la cinta.

Ruffalo filtró la noticia mientras era entrevistado por el periodista Jimmy Fallon, presentador del programa ‘The Tonight Show Starring’. Sin embargo, antes de que el programa fuera emitido —el pasado 5 de octubre—, el actor le pidió a Fallon por Twitter que “cortara” el segmento de la revelación porque se trataba de algo “extraoficial” y lo podía “meter en problemas”.

Fue entonces cuando los directores dieron a conocer su decisión en la red social, que de inmediato causó cientos de reacciones por parte de los fanáticos, a pesar de que lo que contó Ruffalo fue finalmente censurado en la emisión. Incluso, el propio Mark respondió al mensaje de los hermanos Russo: “Chicos, ¿podemos hablar sobre esto?”. Por fortuna, y de acuerdo con varios medios estadounidenses, se trata de una broma que logró asustar a más de un internauta. De todas formas, esto no impidió que el usuario de Twitter Anton Volkov examinara el pitido de censura para lograr descubrir que lo que dijo Mark Ruffalo fue algo así como “El último vengador”. Si de alguna manera este título resulta cierto, sería una sorpresa, ya que no ha estado entre los numerosos rumores al respecto que han circulado en los últimos meses: ‘Avengers: Annihilation’ y ‘Avengers: End Game’. Por otro lado, las grabaciones de la película, que se estrenará en abril de 2019, ya han finalizado, hecho que garantiza la participación de Ruffalo encarnando al increíble héroe verde.
Publicado el

“Venom”, un héroe que no deja sangre en el camino y lanza chistes a diestras

Eddie Brock (Tom Hardy) es un periodista que tiene su propio programa de televisión sobre investigaciones de los trapos sucios de las grandes corporaciones. Su asignación actual lo lleva a la Organizacion “Life” bajo el liderazgo de Carlton Drake (Riz Ahmed), quien es sospechoso de hacer experimentos farmacológicos con seres humanos. Brock rompe algunas reglas y es despedido del canal donde trabaja y pierde a su novia (Michelle Williams). Unos meses más tarde su vida dará un giro inesperado.

Sin Spider-Man en la ecuación, Sony tuvo que hacer cambios de personaje y motivos, lamentablemente, no puedo decir que sean muy originales.

Para ser precisos, una que otra secuencia se toma prestada del campo de la ciencia ficción clásica, mientras que la interacción del personaje principal y el extraterrestre simbiótico tuvo directa influencia en las películas de amigos (Buddy films) del cine norteamericano.

“Venom” fue mas que esperada después del éxito de “Deadpool” y Sony, ansiosos por perpetuar la marca “Spiderman” (aunque el arácnido ahora pertenecen a Disney / Marvel), tontamente decide quedarse con uno de sus grandes enemigos, Venom.

Tonto, porque el personaje es especialmente interesante solo cuando es el espejo que distorsiona las dudas y frustraciones de Peter Parker, siendo el propio Eddy Brock casi el doble negativo del alter ego de la Araña.

Lo que se presenta es una serie de secuencias que tratan de complacer a los fanáticos, insinuando brutalidad  y un intercambio de diálogos semi-ingeniosos entre los dos involuntarios socios. A veces logra lo suficiente como para provocar una sonrisa, incluso, a veces se genera suspenso por un breve momento. Sin embargo, estos momentos pasan tan rápido como llegaron.

El desarrollo de los dos personajes principales es extremadamente acelerado. Muchos temas solo se tocan superficialmente, las ingeniosas ideas que se plantean en los primeros minutos, se van desplazando gradualmente en la potencial historia y toda la plataforma ofrecida cambia de momentos, creando rápidamente una secuencia de escenas individuales que se fusionan terriblemente. Traer a “Venom” se convierte rápidamente en la mejor idea para un guionista, perdiendo de vista el camino propuesto.

Además, y de una manera extremadamente desagradable, el oponente se ve poco especial en esta historia. El megalómano villano se presenta principalmente como un mezquino, que a primera vista se ve interesante (y es una de las mejores propuestas al inicio) pero su enfoque unidimensional y mal usado, al final, no es más que una excusa para impulsar la historia.

La película despliega una sucesión de eventos sin cola ni cabeza que luchan por despertar el interés en su conjunto, mas sin embargo no muestra preocupación por la puesta en escena ni un destello de dirección o de guiar a los actores.

Tom Hardy parece estar completamente perdido y, al no tener un guion bueno en que apoyarse, ejecuta su personaje a base de muecas, de poner cara de idiota o hacer juego con sus ojos. Su primera secuencia de acción con Venom alcanza rápidamente lo grotesco, en lo que parece ser un homenaje involuntario a Buster Keaton, encontrándose de pronto en una película de Rápido y Furioso.

“Venom” es un producto esquizofrénico, probablemente pensado inicialmente como una película más oscura y violenta, pero que fue formateada en el camino por la reticencia de un estudio que prefería obtener ganancias.

El espectador se queda con un monstruo voraz que se convierte en un héroe, que no deja sangre en el camino y lanza chistes a diestras. Es monótono.

Es una lástima, porque la mitología de la base de Venom, si se presenta adecuadamente, tiene más potencial que muchas de las cosas de súper héroes que vemos.

Las secuencias de acción también desempeñan su papel, pero no son lo suficientemente buenas como para sorprender al público con maravillosas acrobacias, se limitan a conocidas secuencias de persecución que ni siquiera aportan a la trama.

El mayor de los problemas de los súper héroes, cuando la película no funciona, es que el publico haga simpatía con los personajes.

En “Venom” llegamos a tener esa conexión, pero tan temporal como una señal de wifi en un lugar público, cuando la conexión se hace es lenta, pero cuando se pierde, en la mayoría de los casos estamos en un limbo sin saber qué hacer, a donde ir o cómo reaccionar.

Al salir de la película, uno queda frustrado por algo que prometía y que su esencia pudo ser mejor, pero prefiere quedarse en lo cómodo para generar sonido y muy poca sustancia.

Publicado el

Tráiler de ‘Juanita’

Juania, una inmigrante ilegal dominicana y Mariano, un solitario agricultor español, inician una relación amorosa.

En su primer viaje a Santo Domingo, se darán cuenta que no es el amor, sino un instinto de supervivencia lo que los atrae. Juanita y Mariano, quienes estando en España se aferraran uno a otro como dos náufragos a un salvavidas, buscarán la manera de no ahogarse en Santo Domingo esta Navidad.

Publicado el

AHÍ TE VAN LOS ESTRENOS DE OCTUBRE EN NETFLIX

Octubre también será un mes espeluznante en Netflix. Pero no, esto no lo decimos porque vayan a quitar tu serie favorita, sino por la gran cantidad de estrenos que veremos llegar a la plataforma, entre ellas varias películas, series y nuevas temporadas de producciones relacionadas con el terror.

Comparado con meses anteriores, octubre está plagado de estrenos. Sin embargo, de entre todas las adiciones las que más llaman la atención consisten de la nueva serie de El mundo oculto de Sabrina, las nuevas temporadas de Castlevania y Daredevil, o películas como Batman Ninja o Escalofríos.  Sin más ahí te va la lista con estrenos de octubre en Netflix.

SERIES

Élite – Disponible 05/10/2018 El mundo oculto de Sabrina – Disponible 26/10/2018 La maldición de Hill House –Disponible 12/10/2018 Big Mouth (Temporada 2) –Disponible 05/10/2018 Marvel – Daredevil (Temporada 3)  – Disponible 19/10/2018 Las curiosas creaciones de Christine McConnell – Disponible 12/10/2018 Distrito salvaje – Disponible 19/10/2018 Wanderlust – Disponible 19/10/2018 Black Lightning (Temporada 2) – Disponible 16/10/2018 Castlevania (Temporada 2) – Disponible 26/10/2018 Riverdale (Temporada 2) – Disponible 11/10/2018 Violet Evergarden (Episodio extra) – Disponible 04/10/2018 Guardaespaldas – Disponible 24/10/2018 Suits (Temporada 8)  – Disponible 25/10/2018 Dancing Queen – Disponible 05/10/2018 FIGHTWORLD – Disponible 12/10/2018 Ask the Doctor – Disponible 19/10/2018 Lo que vi – Disponible 19/10/2018 Dinastía (Temporada 2)  – Disponible 13/10/2018 Historia taiwanesa de dos ciudades – Disponible 14/10/2018 Los Siete Pecados Capitales: Resurgen los Mandamientos – Disponible 15/10/2018 Salvation (Temporada 2) – Disponible 01/10/2018 Flash (Temporada 4) – Disponible 12/10/2018 Arrow – Disponible 17/10/2018

PELÍCULAS

Apóstol – Disponible 12/10/2018 Vida privada – Disponible 05/10/2018 Operación final – Disponible 03/10/2018 Derren Brown: Sacrifice. – Disponible 19/10/2018 22 de julio – Disponible 10/10/2018 Been so long: Y todo cambió – Disponible 26/10/2018 Batman Ninja – Disponible 24/10/2018 La iniciación – Disponible 03/10/2018 Escalofríos – Disponible 15/10/2018 The Intervention. – Disponible 03/10/2018 Slow West – Disponible 15/10/2018 Habitación verde – Disponible 05/10/2018 Errementari: El herrero y el diablo – Disponible 12/10/2018 Secreto de sangre – Disponible 01/10/2018 Un holograma para el Rey – Disponible 10/10/2018 En la cuerda floja – Disponible 15/10/2018 El regreso del demonio – Disponible 19/10/2018 Caballo de guerra – Disponible 22/10/2018 Kick-Ass 2 – Disponible 25/10/2018 Hairspray Live!  – Disponible 27/10/2018 La venganza perfecta – Disponible 31/10/2018 Rock the Kasbah: Descubriendo una estrella – Disponible 19/10/2018

DOCUMENTALES Y ESPECIALES

Making a Murderer (Parte 2) – Disponible 19/10/2018

ADAM SANDLER 100% FRESH – Disponible 23/10/2018

Sal, grasa, ácido, calor – Disponible 11/10/2018

Feministas: ¿qué estaban pensando? – Disponible 12/10/2018

Hip-Hop Evolution – Disponible 19/10/2018

Joe Rogan: Strange Times – Disponible 02/10/2018

NIÑOS

Con la piel de gallina – Disponible 04/10/2018

Un jefe en pañales: De vuelta a los negocios (Temporada 2) – Disponible 12/10/2018

Robozuna – Disponible 21/10/2018

Supermonstruos: Especial de Halloween – Disponible 05/10/2018

Tarzán y Jane (Temporada 2) – Disponible 12/10/2018

Una bruja en apuros – Disponible 01/10/2018

Disney – Jim y el durazno gigante – Disponible 22/10/2018

Supermonstruos (Temporada 2) – Disponible 05/10/2018

My Little Pony – Equestria Girls: Amistad olvidada – Disponible 01/10/2018

My Little Pony – Equestria Girls: Montaña rusa de amistad – Disponible 01/10/2018