Publicado el

LA FORMA MÁS FÁCIL DE CONCRETAR VENTAS DE FORMA VIRTUAL

  • Esta modalidad de pago es una de las más simples, con la que se puede cerrar ventas desde cualquier canal digital, como correo electrónico, WhatsApp, Facebook, Instagram, entre otras plataformas.

Con esta herramienta se puede generar facturas automáticas y enviarlas en un enlace directamente a los clientes, vía correo electrónico u otro medio digital.

Con la llegada de la pandemia, la transformación digital de los negocios tuvo un aceleramiento necesario, convirtiendo el canal online como el principal medio para conectar a compradores con proveedores de servicios y productos.

Pero, para ser relevantes para los clientes, no solo basta disponer de un espacio digital, es vital brindar una experiencia de compra satisfactoria para mantenerse en la competencia.

Uno de los factores más trascendentales de esta experiencia es el proceso de pago, desde el cual se debe facilitar al cliente seguridad y facilidad para completar el ciclo de compra de una forma intuitiva, ágil y segura.

Es por esto que los negocios deben hacer esfuerzos en esta fase. De acuerdo al centro de investigación Baymard Institute, “optimizar el proceso de pago a través de pruebas de usuario y otros medios puede aumentar las tasas de conversión en un 35%”.

Es pensando en esta necesidad de los comercios que CardNET ha reforzado su catálogo de soluciones de pagos virtuales, con la campaña “Tu negocio sigue funcionado”, que permiten gestionar cobros a clientes de forma virtual y segura.

Entre los recursos de pagos virtuales que ofrece CardNET figura el “Enlace de pago”, una de las formas de pago más simples, con la que se puede cerrar ventas desde cualquier canal digital, como correo electrónico, WhatsApp, Facebook, Instagram, entre otras plataformas.

¿Cómo funciona el Enlace de pago?

Con esta herramienta se puede generar facturas automáticas y enviarlas en un enlace directamente a los clientes, vía correo electrónico u otro medio digital.

Al hacer clic en el enlace, emerge una ventana alternativa, en la que cliente digita directamente los datos del plástico de su tarjeta, a través del sistema certificado PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard, Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago) de CardNET, realizando más segura la transacción.

Con “Enlace de pago”, cualquier negocio que realice ventas virtuales no necesitará disponer de un carro de compras, ya que este recurso ejercerá la función.

Para la activación de estas modalidades en los comercios, CardNET ofrece tarifas especiales, hasta el 31 de julio 2020, de hasta un 50% de descuento en la activación y en cargos por servicios.

Publicado el

Entrevista a Tekashi 6ix9ine el rapero más controversial

Por primera vez, el rapero habla para un show hispano y lo hizo para El Gordo y La Flaca, donde además de dar detalles de su nuevo disco ‘Tattletales’, contó lo que para él ha sido alcanzar la fama. Gelena Solano además nos dio un adelanto de una próxima entrega de esta entrevista, la cual tuvo una duración de dos horas, en la que Tekashi 6ix9ine revela lo acontecido con Anuel AA.

 
Publicado el

Sufrió un accidente Rihanna

Rihanna sufre accidente en scooter eléctrico

La cantante Rihanna acaba de causar revuelo al ser captada este fin de semana en Los Ángeles con algunos moretones en el rostro.

Las imágenes fueron publicadas por el portal TMZ cuando la cantante hizo una escala rápida en el restaurante Giorgio Baldi de Los Ángeles. Pero en realidad esto no se trató de otro acto de violencia en su contra, lo que pasó es que la intérprete de Barbados se accidentó en un scooter eléctrico y se lastimó la cara, según explicó su representante a la revista People a través de un comunicado.

“Rihanna está completamente bien ahora, pero se cayó en un scooter eléctrico la semana pasada y se lastimó la frente y la cara”. Además, agregó que “afortunadamente no hubo lesiones importantes y se está curando rápidamente”.

Reseña la revista Quién que después de que el famoso portal TMZ se hiciera eco de los moretones, algunos medios especularon que Rihanna pudo haber sido víctima de un altercado físico con alguien más.

Esto, porque la empresaria se fue en halagos hacia su ex, el cantante Chris Brown, a quien acusó de violencia doméstica y estuvo en la cárcel.

Rihanna confesó que ahora es muy amiga de Brown.

“Hemos construido la confianza de nuevo, y eso es … nos amamos y probablemente siempre lo haremos. Eso es algo que nunca vamos a cambiar. Eso no es algo que puedas apagar si alguna vez has estado enamorado”, le dijo a Winfrey durante la conversación realizada en un episodio de Supersoul Conversations.

 
Publicado el

Reaparece Gonzalo Castillo en el escenario político

Gonzalo Castillo no se había vuelto a ver en el escenario político nacional tras perder las elecciones presidenciales hasta este domingo seis de septiembre, cuando acudió a la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), órgano del cual forma parte.

Es la segunda reunión que el importante organismo del otrora partido de gobierno realiza tras perder los comicios presidenciales y gran parte de escaños en el Congreso.

En la reunión de este domingo, Castillo estaba al lado del expresidente de la República, Danilo Medina.

Luego del 16 de agosto pasado, Gonzalo solo se había visto caminando solo en el parque Mirador Sur, del Distrito Nacional. Se llegó a especular que estaba fuera del país.

Luego de esto, el exministro de Obras Públicas quitó de su perfil de su cuenta de Twitter @gonzalo2020 todo tipo de propaganda política y colocó un avión en alusión a su profesión, pues es propietario de la empresa Helidosa.

La última vez que se dirigió al país con un mensaje colgado en esa cuenta para denunciar que estaban usando su nombre sin su permiso para ofrecer informaciones falsas. El post tiene fecha del 25 de agosto.

“Buenas tardes a todos. Por este medio vuelvo y reitero, que cuentas de terceros están usando mi nombre sin autorización. Pido el apoyo de ustedes, para que dichas cuentas no sigan creando informaciones falsas.

Publicado el

COVID-19 en RD: Salud Pública dará ruedas de prensa una vez a la semana

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó hoy que serán retomadas las ruedas de prensa sobre la situación del coronavirus en país una vez por semana.

El funcionario señaló que los demás días solo se emitirá el boletín del Covid-19 por la plataforma digital de la institución

Además, indicó que si hay preguntas en relación a la pandemia se puede solicitar información a la dirección de comunicación de dicha entidad.

Arias ofreció esas declaraciones durante una entrevista en el programa el Sol de la Sábados que que se transmite por Zol 106.5 FM de 7: 00 a 10:00 de la mañana.

Publicado el

Allanan coronel de Abinader que recibió dato sobre supuesta maniobraba para vulnerar servidor de la JCE

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió garantías de la integridad física del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y de sus familiares. El oficial fue asignado por la autoridad competente hace mes y medio a la seguridad del candidato presidencial Luis Abinader. Guzmán Peralta, con 34 años en investigación criminal en la Policía, informó al comando de campaña del Partido, haber recibido información procedente de un técnico de una empresa de telecomunicaciones, en el sentido de que oficiales de los “organismos de seguridad del Estado maniobraban para vulnerar a través de puertos del servidor de la JCE”, a fin de dañar el proceso electoral, informa el partido en un comunicado de prensa.

“De conformidad con lo narrado por el coronel, el técnico le dijo que oficiales de seguridad le pidieron que les facilitara un vehículo y uniformes de la empresa de telecomunicaciones, para retirar de la JCE un equipo que ellos previamente habían introducido allí”, explica el PRM.

 Según la versión del oficial, dice el partido, el técnico sería responsable de dar soporte a organismos del Estado cuando requieren información por orden judicial.

“El Partido recibió esa información y actuó con la debida prudencia hasta no tener confirmación de la misma”, asegura en el comunicado.

Indica que el coronel Guzmán, a las 3:12 de la madrugada de hoy su antigua residencia, donde viven sus hijas, fue allanada por supuestos agentes policiales y del Ministerio Público que, habrían tratado de obligar a su hija para que los condujera a su paradero. El director de la Policía Nacional está enterado de la situación de riesgo del oficial policial, y dijo que desconocía, hasta la mañana de este lunes, las razones por las cuales supuestos agentes de la policía y del Ministerio Público perseguían al coronel Guzmán. El PRM tomó la decisión de que el coronel se presentara al requerimiento esta tarde en el Palacio de la Policía acompañado de los abogados del partido Antoliano Peralta y Luis Soto, acompañaron al coronel Guzmán Peralta para presentarse en el Palacio de la Policía Nacional. El PRM hace de conocimiento público estos hechos y exige la seguridad y preservación de estas personas, a la vez que demanda una investigación seria ya fondo de esta situación.

Publicado el

SE VA! Festival “The Paradise” se iría de Punta Cana por falta de apoyo

El popular festival de arte, gastronomia y música The Paradise está preparando sus maletas para irse de Punta Cana, lugar que lo vio nacer y donde se han realizado seis ediciones con una cartelera de importantes estrellas de la música internacional.

Y es que una fuente de entero crédito informó que la producción conformada por Pav Events y CMN No Limints Entertainemt están bajo negociación para llevar este evento a la ciudad de Cartagena, en Colombia, para este año 2020, dejando a República Dominicana sin su realización.

“The Paradise” se ha convertido en el más importante evento de entretenimiento para la juventud que se realiza en el país.

Su última edición del 20 y 21 de diciembre 2019 movió la economía de la zona Este del país con la creación de más de 30,000 empleos directos con personal dominicano que intervino, entre la seguridad, técnicos y vendedores de alimentos y bebidas, además de otros indirectos a través de suplidores, restaurantes, hoteles y transportes.

Artistas En su historia este festival ha tenido en su cartelera estrellas musicales como Cardi B, Ozuna, TiÎsto, Steve Aoki, Martin Garrix, Blasterjaxx, Bad Bunny, Anuel AA y Vicente García.

Se ha posicionado entre los más importantes en su categoría, donde ya hay otros como Ultra Music Festival de la ciudad de Miami, el EDC de Las Vegas, Daydream en México, Mysteryland en Holanda y Coachella en California.

La organización ha registrado a través de turoperadores y líneas aéreas, que en los últimos años se han reservados cientos de boletos aéreos de turistas que han visitado al país para ser parte de The Paradise, llegando de diversas partes del continente. La fuente informó que el motivo de sus organizadores de retirarse de Punta Cana en República Dominicana ha sido la falta de apoyo de instituciones privadas y del Estado que han ignorado la inversión millonaria de productores extranjeros y nacionales para establecer un festival musical como marca país.

Una inversión de 150 millones Desde ya la ciudad de Cartagena y empresas Colombianas llamaron la atención de CMN No Limints Entertainemt y Pav Events para que este año el millonario montaje sea realizado allí.

La producción invirtió este año 150 millones de pesos.

En diciembre, la playa Juanillo de Cap Cana fue el escenario que recibió a más de 25,000 personas en la quinta versión del festival de The Paradise.

Publicado el

Arrestan hermosa modelo que se lanzo al terreno del #SuperBowl – NFL

Una mujer que anoche intentó saltar y correr por el campo del estadio Hard Rock durante la celebración del Super Bowl ahora se enfrenta a varios cargos.

La joven, identificada como Kelly Kay Green, de 27 años, intentó correr por el campo en el que se estaba disputando el partido entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs. Pasó durante el primer tiempo, poco después de que arrancará oficialmente el encuentro entre ambos equipos.

El informe policial señala que Green, que no tenía las credenciales apropiadas para estar en el campo, saltó ilegalmente un riel situado en el noroeste del estadio y accedió a un área restringida.

El equipo de seguridad se percató de que la mujer estaba violando la normativa y varios empleados la detuvieron inmediatamente como medida de precaución.

La policía desconoce qué intenciones tenía la mujer para realizar esos actos y si quería hacer algún daño.

Después, la joven fue entregada a las autoridades que formalizaron el arresto de Green y luego fue trasladada al Centro Correccional Turner Guilford para su procesamiento.

Ahora Kelly Kay Green se enfrenta a un cargo por allanamiento, ya que el acceso a ese lugar estaba restringido a personas aprobadas por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que tenían credencial.

Está previsto que la mujer pase a disposición judicial en las próximas horas.

Publicado el

Sandra no ha retirado demanda contra el Meloso; proceso continúa

La presentadora de televisión Sandra Berrocal no ha retirado demanda contra el exponente urbano Yomel “el meloso”, aseguró una fuente a Másvip.

Desde hace días circula en las redes sociales la falsa información de que la esposa de Crazy Desing habría desistido del proceso judicial contra el “Meloso” a quien demandó a finales del 2019.

“Cuando llegue el día de la primera audiencia la gente va a ver y va a saber que eso es mentira…”, certificó una fuente a Másvip que reveló que la misma se produciría este mes (febrero).

Según comunicó la fuente a este portal sobre el tema Sandra no hablará hasta verse en los tribunales con el exponente urbano, quien de manera pública dijo que el hijo de esta con Crazy Desing no era de este.

“Ella (Sandra) no armará un circo como la otra vez se armó. Esa muchacha esta tranquila, está trabajando mucho y enfocada en su familia”, afirmó a este medio.

Se recuerda, que la presentadora de televisión interpuso una demanda en contra de «Yomel El Meloso» y de su manager, Luis Alberto Carvajal, acusados por el delito de difamación e injuria.

Publicado el

Pamela Anderson se separa a los 12 días de su quinto marido

Pamela Anderson se ha separado de Jon Peters tras solo 12 días de matrimonio. La actriz ha enviado a Hollywood Reporter un comunicado en el que explica que se están tomando “un tiempo para reevaluar lo que queremos de la vida y de los demás”.

Una fuente cercana a la pareja ha explicado a la misma publicación que, en realidad, nunca llegaron a presentar la documentación que les acreditaba como matrimonio a pesar de la celebración en Malibú a la que asistieron los hijos de Pamela Anderson y las hijas de Jon Peters. “Me conmovió la cálida acogida de mi unión con Jon”, continúa la actriz.

“La vida es un viaje y el amor es un proceso. Con esa verdad universal en mente, hemos decidido mutuamente posponer la formalización de nuestro certificado de matrimonio y poner nuestra fe en el proceso. Gracias por respetar nuestra privacidad”. Para la actriz era su quinto marido.

Publicado el

Un sencillo truco para no aparecer “en línea” en WhatsApp

WhatsApp es una aplicación que ofrece un servicio de mensajería instantánea versátil, fácil y sencilla. A través de esta app se pueden enviar imágenes, vídeos, realizar videollamadas, audios, poner estados y usar emojis.

Pero, algunos  usuarios desean tener un poco más de privacidad y no quieren que todos sus contactos conozcan cuando esta “en línea” o fuera del sistema en su dispositivo.

Ahora, en la aplicación de WhatsApp, el usuario puede elegir libremente si desea que aparezca para los contactos la hora de su última conexión, pero es fácil impedir que no aparezca que estés  en línea, ni la hora para que permanezcan de manera oculta y privada.

Te presentamos cómo desaparecer en línea en WhatsApp y que tus contactos no se den cuenta:

– Debes ingresar a la aplicación de WhatsApp y dirigirte directamente a los chats.

– Ir a la opción de Chats, en el caso de iOS, abajo de la lista de contactos con los que mantienes una conversación hay un menú en el que aparecen opciones como Favoritos, Llamadas, Contactos, Chats y “Configuración”, e ir la opción de Ajustes.

– Seleccione “configuración” para entrar a la opción de cuenta, en donde darás clic en configurar o guardar la “privacidad”.

Publicado el

Director de Investigación Criminal de Colombia ofrece más detalles sobre captura de César el Abusador

Fabio Hernán López Cruz, director de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional de Colombia, ofreció más detalles sobre la captura de César Emilio Peralta (César el Abusador).

Dijo que desde hace tres meses se hizo una coordinación de cooperación internacional con la agencia Marshals de Estados Unidos y la DIJIN (Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL), logrando unos controles que dieron con la captura de el Abusador.

A continuación compartimos el audio al que tuvo acceso Listín Diario del director de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional de Colombia, a través de la periodista Carol Fior Daliza Pérez:

César Emilio Peralta fue capturado el pasado lunes 2 de diciembre en el hotel Murano Élite, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Cartagena de Indias.

Estaba en el país sudamericano desde hace tres meses, según las autoridades colombianas.

Este dato chocó con la versión de las autoridades dominicanas, que aseguraron que el Abusador salió del país pocos días antes del dos de diciembre.

El operativo de búsqueda y rastreo de César Emilio Peralta tuvo una duración de aproximadamente tres días, en los que los policías de Colombia en coordinación con agentes especiales de Estados Unidos ubicaron, siguieron personas y persiguieron vehículos hasta dar con el paradero del capo de la droga.

César Emilio Peralta ha sido vinculado con una red de explotación sexual asentada en Colombia.

El pasado 18 de noviembre el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lanzó una alerta de búsqueda internacional contra el narcotraficante y ofreció una recompensa de cien mil dólares a quienes ofrecieran información sobre César el Abusador.

Publicado el

David Ortiz regresa al país por primera vez tras atentado

El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, está de visita en República Dominicana a casi seis meses de haber sido víctima de un atentado que casi le cuesta la vida.

El pasado nueve de junio el Big Papi fue gravemente herido de bala mientras compartía con amigos en el bar Dial, ubicado en Santo Domingo Este.

Según su agente de prensa, Leo López, Ortiz irá al Juego de Leyendas que se desarrollará esta tarde en el Estadio Quisqueya.

El pasado 16 de septiembre Ortiz había confesado que volvería al país, porque aquí tiene a su familia, independientemente de los resultados que arrojaran las investigaciones sobre su caso.

“Tengo a mi familia y mis amigos allá. Va a ser realmente bueno volver a casa y poder pasar tiempo con mi familia y esas cosas. No puedo esperar”, dijo el ex de los Medias Rojas a mlb.com, donde también señaló que la visita sería entre noviembre y diciembre.

Ante las dudas de cómo David volvería al país luego de lo ocurrido, este dijo que es una persona fuerte mentalmente y que ha visto cosas peores que le pasan a las personas, y estas lo superan, por lo que supone que así será en su caso.

“Me siento a salvo. Me siento bien. Simplemente no voy a caminar por casa como solía hacerlo. No tengo ningún problema con nadie, así que no siento que tenga que estar lleno de miedo y cosas así. En mi caso, nunca pensé que algo así me pasaría, especialmente en casa. Pero una vez que sucede, debes tener más cuidado”, dijo el Big Papi en la entrevista realizada por Ian Browne.

Publicado el

Tirotean oficina del productor Raphy Pina de Pina Records

El incidente se reportó en Villa del Carmen en Caguas. La Policía registró un tiroteo en el área de Caguas contra unas oficinas del representante de artistas Raphy Pina.

De acuerdo con el informe preliminar de los hechos, descrito como un acto de vandalismo, alguien disparó contra las oficinas ubicadas en el B-7 de la Avenida Gautier Benítez, en Villa del Carmen.

En la escena se recuperaron 12 casquillos de calibre .40, 6 casquillos de calibre 223, dos balas calibre 223 y un proyectil deforme disparado.

Según la querella policial, el tiroteo ocurrió a eso de las 11:30 a.m.

Sin embargo, al llegar los agentes a la escena, intentaron hablar con empleados en el lugar, pero indicaron que no estaban interesados en hacer una querella.

Se supo además que los daños a la estructura habían sido cubiertos con unos plásticos negros. Al momento, no se sabe si hay alguna relación con la balacera ocurrida en la madrugada en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, donde se recuperaron casquillos de esos mismos calibres. El Coliseo se está presentando Daddy Yankee, y Raphy Pina es su representante. De momento, no hay más información disponible sobre este suceso.
Publicado el

Wikipedia anuncia una red social propia y libre de publicidad

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, anunció la creación de una nueva red social basada en un modelo diferente al de Facebook y otras plataformas similares, pues se financiará a través de donaciones y estará libre de publicidad.

“Adiós, Facebook, es hora de algo nuevo”, declaró Wales en la feria Digital X, celebrada en Colonia (Alemania), al anunciar la red WT:Social, que aún se encuentra en fase de desarrollo.

“¿Te imaginas una red social donde toda la comunidad pueda editar los contenidos?”, preguntó Wales a la audiencia. Y de seguidas explicó que su idea es “transferir los principios de Wikipedia a una red social“.

El ejecutivo prometió además que los usuarios que se registren en la plataforma en la primera etapa recibirán de él una solicitud de amistad, que enviará personalmente, recogen medios alemanes.

“Nunca venderemos sus datos”

En su página web, WT:Social remarca que otras redes sociales, a medida que crecieron, “también amplificaron las voces de los malos actores en todo el mundo”, al tiempo que sus algoritmos solo se han preocupado “por mantener a las personas en adicción a plataformas sin contenido”.

En contrapartida, asegura que su proyecto busca ser diferente y que “nunca” venderá los datos de sus usuarios, pues sobrevive “gracias a la generosidad de donantes individuales, para garantizar que la privacidad esté protegida y que su espacio social esté libre de publicidad”.

“Lo autorizaremos [a cada usuario] a tomar sus propias decisiones sobre el contenido que recibe y a editar directamente los titulares engañosos o marcar publicaciones problemáticas”, promete WT:Social.

Publicado el

Los dominicanos en los Récords Guinness

República Dominicana está lista para romper un récord Guinness mundial.  Al compás de merengue con 440 parejas uniformadas, sincronizadas y bailando el ritmo autóctono en la Plaza España, Zona Colonial, el próximo domingo 3 de noviembre, a las 5:00 de la tarde. Y mientras se ajustan los últimos preparativos de “Un récord pal’ merengue” para  superar la marca establecida por Rusia en el 2013, donde 330 parejas bailaron merengue.

Los dominicanos tienen la satisfacción de que el nombre de esta media isla está escrito (varias veces) en el libro mundialmente conocido como Guinness World Records. El más reciente en perseguir un título, sin resultados positivos, fue el cantante Carlos Silver. Luego de intentarlo por primera vez en el 2016, el pasado abril el cantante estuvo cerca de ser reconocido como el artista que ha durado cantando “sin parar” más tiempo.Los dominicanos llevan más de 30 años en busca de Récords Guinness

Silver no lo logró al fallar en “la regla de los 30 segundos”, y no una, sino varias veces, que se trata de no pasar más de ese tiempo estipulado sin cantar. Silver buscará nuevamente romper el récord en diciembre, anunció hace unos meses, aunque no se ha vuelto a referir al tema.

El libro Guinness World Records registra varios nombres de dominicanos. Desde más personas jugando dominó, el mojito más grande del mundo hasta la mayoría de jonrones en una carrera de béisbol son algunas de las hazañas por las que gente de este país ha logrado escribir el nombre de su patria en el famoso libro a  través de los años.

Son más de diez los récords asentados en el libro Guinnes del país, que hizo su primera publicación en 1955 y que desde entonces ha vendido más de 145 millones de copias en más de 100 países y traducido a más de 22 idiomas.

En dominó La Federación Dominicana de Dominó rompió el récord para la mayor cantidad de personas jugando dominó simultáneamente, logrando un total de 3,344 jugadores.

En julio del 2011, el Ministerio de la Juventud de República Dominicana organizó el maratón más largo de lectura en voz alta por un equipo que fue de 365 horas y 39 segundos realizado por Martha Esther Madera Báez, Carlos José Reyes, Randolfo Ariostto Jiménez Pérez, Cristian Rodríguez Morrobel y José Manuel Bueno Grullón. El grupo leyó los trabajos recopilados del escritor Juan Bosch.

Igualmente leyendo, solo que esta vez fue como El Maratón Más Largo de Lectura con Relevos, lo tienen los dominicanos. Fueron 931 personas que se unieron para romper este récord con mil horas y cinco segundos. El mismo fue realizado del 20 de febrero al 2 de abril del 2012.

En pelotapelotapelota Al dominicano le encanta la pelota y es bueno en ello. Así quedó demostrado con el Récord de Más Jonrones de Grandes Ligas por Jardinero Derecho. Ese título lo obtuvo el pelotero Sammy Sosa al realizar 538 jonrones de 1989 a 2007.

A sus 40 años y 280 días, el dominicano David Ortiz se convirtió en el jugador más viejo en alcanzar 30 jonrones en una temporada. El mismo fue logrado en Boston Red Sox el 25 de agosto del 2016.

Después de varios periodos en el poder, el fallecido Joaquín Balaguer se convirtió en el presidente más viejo del mundo, al permanecer en el poder hasta los 89 años.

En 2016, 4-Jack’s Bar y Bistro en Punta Cana rompió el récord para el mojito más grande del mundo con un trago de 3,519 litros. Incluyó 700 litros de ron, 300 litros de jugo de limón y 227 kilogramos de azúcar.

El mangú entró al Guinness luego de que el 27 de febrero de 2017 el programa de habla de hispana en Estados Unidos, Despierta América, preparara un plato de mangú de 292,57 kilogramos para celebrar el Día de Independencia.

La Universidad Santo Tomás de Aquino, hoy conocida como Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se convirtió en la primera universidad del Nuevo Mundo.

OTROS

Romeo Santos

“El Rey de la bachata” presentado este mes de octubre por la autoridad mundial en récords como el artista solista con más álbumes vendidos a fin de año en las listas de álbumes tropicales con “Formula: Vol. 1” en el 2012, “Formula: Vol. 2” en el 2014 y “Golden” en el 2017. Como el artista solista con la mayor cantidad de álbumes número uno en la lista de fin de año de Billboard Tropical álbum (5) en el 2012, 2014, 2015, 2017 y 2018. El artista que ha permanecido más semanas consecutivas en la lista de Billboard Hot Latin Songs (125) con “Propuesta Indecente”. Igualmente obtuvo el título para la mayor cantidad de años con un álbum número uno en la lista de fin de año de Billboard Tropical Albums (5) en el 2012, 2014, 2015, 2017 y 2018. Récord que además comparte con el grupo de música dominicana, Aventura. Obteniendo así cuatro récords mundiales.

Carretera

En el 2010 el país obtuvo el récord del lugar más peligroso para viajar por carretera al convertirse en una de las naciones con una población superior a un millón en muertes de tránsito

J.M Hidalgo.

 En el 2002 locutor dominicano J.M Hidalgo habló durante 80 horas en una emisora y consiguió un puesto en el libro Guinness de los récords.

David Maggiolo

Fue el primero en obtener el premio Guinness  en 1986 por su permanencia en el aire por más de 500 horas animando en vivo.

Fuente: https://listindiario.com/
Publicado el

¿Dónde están los restos de Cristóbal Colón? La histórica polémica entre España y República Dominicana

Más de cinco siglos después de su llegada a América, los enigmas que rodean a la figura de Cristóbal Colón siguen siendo muchos. Aunque este 12 de octubre se cumplen ya 527 años de su primer viaje al “Nuevo Mundo” al frente de una expedición financiada por la Corona española, los historiadores siguen sin ponerse de acuerdo, por ejemplo, sobre cuál era la nacionalidad del navegante.

Pero no es esa la única incógnita. La discusión de expertos se centra también en tratar de aclarar dónde está realmente enterrado Colón, quien falleció en 1506. Y lo cierto es que la duda parece razonable, teniendo en cuenta que sus restos mortales viajaron casi tanto como lo hizo el histórico personaje en vida.

El viaje de los huesos

Cristóbal Colón fue inicialmente enterrado en el convento de San Francisco de la ciudad española de Valladolid, donde murió tras sufrir un paro cardíaco. Tres años más tarde, sus restos fueron trasladados al monasterio de La Cartuja, en Sevilla.

Mapa

En 1523, Colón volvió a cruzar el Atlántico junto a los restos de su hijo Diego para descansar en la isla de La Española (actualmente compartida por República Dominicana y Haití), de especial significado para el almirante después de que los europeos fundaran allí su primera colonia al llegar a América.

Allí, en la catedral de Santo Domingo, su cadáver reposó hasta que en 1795 España cedió a Francia la totalidad de la isla a raíz del Tratado de Basilea. Sus cuerpos fueron de nuevo exhumados y trasladados a la catedral de La Habana, hasta que Cuba logró su independencia de España en 1898 y los restos de Colón volvieron a deshacer el camino y regresaron a Sevilla para ser enterrado en su catedral.

Sin embargo, tanto España como República Dominicana siguen asegurando a día de hoy que los restos mortales de Colón permanecen en su territorio. ¿Cómo es posible?

Las pruebas de ADN de Sevilla

Para tratar de despejar dudas sobre su autenticidad, España autorizó realizar unos análisis de ADN sobre los restos de huesos conservados en Sevilla que, en el año 2006, llegaron a la firme conclusión de que correspondían a Cristóbal Colón. El genetista de la Universidad de Granada José Antonio Lorente fue responsable de aquella histórica investigación que define como “un privilegio y un honor”.

“También supuso un enorme reto, porque sabía que iba a ser un proceso lento y complejo y porque era consciente de que algunas de las conclusiones a las que se pudiesen llegar no iban a ser entendidas por todo el mundo”, le dice a BBC Mundo. Los estudios realizados sobre los huesos de Cristóbal Colón, su hermano Diego y su hijo Hernando concluyeron que había una coincidencia absoluta entre el ADN mitocondrial de los dos primeros, el cual se transmite de madre a hijo.

“No cabe ninguna duda” de que lo que expone en una urna en la catedral de Sevilla son los restos de Colón, dijo entonces Lorente.

Las pruebas documentales de Santo Domingo

Pero República Dominicana también reclama tener en su poder lo que asegura son los restos del navegante. El origen de esta disputa es una caja encontrada en 1877 en la catedral de Santo Domingo con restos de huesos y una inscripción en su interior en la que se leía “Cristóbal Colón”.

Desde entonces, las autoridades dominicanas mantienen que los restos nunca salieron de la isla, sino que los españoles se llevaron a Cuba los huesos de otro familiar de Colón (posiblemente de su hijo Diego o de algún nieto, uno de los cuales —para seguir contribuyendo a la incógnita— también se llamaba Cristóbal Colón).

“Nosotros los dominicanos consideramos oficialmente que los restos auténticos de Cristóbal Colón están aquí basados en las pruebas documentales e históricas que existen, que son las principales”, subraya el viceministro de Patrimonio Cultural de República Dominicana, Federico Henríquez Gratereaux.

En conversación con BBC Mundo, Henríquez apunta como dichas apruebas a “los documentos levantados en la catedral sobre en qué lugar estaban enterrados los restos de cada miembro de la familia Colón, la urna, la placa en el interior o los textos de los notarios que actuaron en las exhumaciones”. “A nosotros nos dejan sin lugar a dudas sobre de quién son los restos”, afirma.

¿Qué opina República Dominicana de los análisis en España?

Henríquez asegura que el gobierno dominicano no se ha pronunciado sobre las investigaciones de Sevilla, “a las que tampoco se opone”, matiza. Sin embargo, el viceministro apunta a la posibilidad de que sus resultados se deban a que todos los miembros de la familia Colón enterrada en Santo Domingo compartían información genética.

“Los restos de Cristóbal Colón, (su hijo) Diego y los de Luis Colón y Toledo (su nieto, quien también fue enterrado en la catedral de Santo Domingo) son de la misma familia, por lo que un estudio científico sobre los restos de ellos tres daría el mismo origen”, opina.Tumba de Colón en la catedral de Sevilla

“Ahora, si preguntas cuáles restos son de uno y cuáles de otro, entonces ya no te sirven las pruebas de este tipo”. Lorente, en cambio, descarta la teoría de que los restos de Sevilla puedan ser de otro miembro de la familia. “Con los datos que tenemos en este momento, la conclusión es que son de Cristóbal Colón”, remarca el genetista, si bien avanza que están ampliando los estudios para aumentar la probabilidad y “conocer algo de los orígenes” del navegante.

¿Por qué no autoriza República Dominicana pruebas de ADN?

La pregunta entonces es: ¿por qué las autoridades dominicanas no permiten realizar análisis de ADN a los restos de Santo Domingo para despejar cualquier tipo de duda? “Se realizaron peticiones formales en 2003 y miembros del equipo (yo, entre ellos) estuvimos en República Dominicana y nos reunimos con el entonces ministro de Cultura. Tras estudiar el caso, nos dijeron que ellos no tenían dudas sobre los huesos que había en Santo Domingo y que por lo tanto no era necesario estudiar el ADN”, recuerda Lorente.

Henríquez insiste en que “las pruebas documentales son tan importantes o quizá más que cualquier prueba científica, que tampoco digo que deba ser echada de menos ni eliminada”, a la vez que confirma que el gobierno dominicano “no tiene previsto hacer” este tipo de análisis sobre los restos. El viceministro afirma que los huesos “no pueden salir de República Dominicana” y argumenta que este tipo de pruebas “son sumamente especializadas, que no se pueden hacer en todos los países”.

Sin embargo, Lorente recuerda cómo hace años se ofreció al gobierno del país caribeño que “los historiadores y científicos dominicanos que ellos designasen se podrían incorporar al equipo, al igual que ya hay científicos italianos, portugueses, españoles, etc.”. “Y este ofrecimiento permanece”, subraya.

¿Y si ambas teorías son correctas?

Pero, por si fuera poco, estas dos no son las únicas teorías que tratan de responder a la incógnita sobre dónde se encuentran los restos de Colón. Otra hipótesis apunta a que sus huesos nunca salieron de La Cartuja de Sevilla después de que en 1950 se encontraran allí unos restos humanos, pese a que finalmente fueron identificados como los de su hermano Diego.

Otra teoría, sin embargo, vendría a confirmar de algún modo la validez de las versiones de España y República Dominicana, al apostar por que los restos de Colón fueron distribuidos en diferentes lugares y, por lo tanto, tanto los de Sevilla como los de Santo Domingo podrían ser auténticos. Esta versión podría estar avalada por el hecho de que los restos conservados y analizados en Sevilla no era mayor “del 30-35% de lo que corresponde al esqueleto de una persona”, según Lorente.

“Se sabe que en la urna donde reposan los restos de Colón en República Dominicana tampoco está el esqueleto completo de una persona, puede que estén en ambos sitios en mi opinión, aunque hay muchos historiadores que dicen que esto no es posible”, dice el genetista. Preguntado por la veracidad de esta teoría, el historiador dominicano Jesús de la Rosa asegura en cambio que “en esos tiempos era costumbre dividir los restos en varias partes y conservar los restos en varios lugares”.

Interés turístico “extraordinario”

Sin embargo, de la Rosa (quien confiesa ser de los pocos estudiosos dominicanos que no cree ciegamente en la autenticidad de los restos de Santo Domingo) cree que lo mejor para acabar con la incógnita es que su país autorice realizar análisis de ADN.

“Todas las teorías tienen algún argumento que las justifica de algún modo, pero yo preferiría que los restos fueran analizados con las técnicas adelantadas que hoy se disponen para probar una cosa u otra”, le confiesa a BBC Mundo.

El viceministro Henríquez reconoce que en conservar los huesos del primer europeo que llegó al continente americano “hay un interés extraordinario de carácter turístico, así que todos los países quisieran tenerlos”.

Catedral de Santo Domingo y estatua de Colon

El historiador de la Rosa cree que, si bien es cierto que la mayoría de la población dominicana está educada y aferrada a la versión de que los restos están en Santo Domingo, “el mundo no se va a acabar” si se llegara a comprobar algún día que no son los auténticos.

“Creo que confrontando ideas no vamos a llegar a ninguna parte, la única manera es justamente lo que están haciendo los españoles. Mientras eso no se examine con métodos científicos actuales, la duda va a permanecer siempre”, concluye.

Fuente: www.bbc.com
Publicado el

Frozen 2 estrena tráiler final

Parece que Disney simplemente no se cansa de hacer dinero. Este año ya se anotó un gran logro con la Avengers: Endgame, la película más taquillera de la historia. Pero ese récord podría verse amenazado por otra cinta del mismo estudio: Frozen 2. La primera cinta fue un brutal fenómeno cultural y de taquilla. A estas alturas la primera parte ya se ha convertido en una cinta de culto que marcó a generaciones completas de niños y niñas.

Ahora, queda poco más de un mes para el estreno de la segunda parte y Disney ha liberado el tráiler final de esta cinta donde por fin conocemos su trama y una sinopsis más completa que deja en claro la apuesta para esta nueva aventura:

¿Por qué Elsa nació con poderes mágicos? La respuesta la está llamando y amenazando su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven, se embarcará en un peligroso, pero extraordinario viaje. En FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. En FROZEN 2, ella debe esperar que sean suficientes.

Del equipo ganador del Óscar®, los directores Jennifer Lee y Chris Buck, y el productor Peter Del Vecho; con las voces originales en inglés de Idina Menzel, Kristen Bell, Jonathan Groff y Josh Gad; y la música de los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, ganadores del premio de la Academia, llega FROZEN 2, la nueva película animada de Disney.

El misterio de los poderes de Elsa parece que por fin encontrará una respuesta. Aunque el precio a pagar por saber todo parece que puede alterar permanentemente el destino de nuestros protagonistas. Frozen 2 se estrena el 22 de noviembre de 2019.

Publicado el

Una aparato de menos de 4 dólares permite a cualquiera ingresar a tu Samsung Galaxy S10

El Galaxy S10 y todas sus variantes, junto con el Note 10 son equipos que han sido alabados por su buen diseño y funcionamiento, pero ahora un problema permite que con casi nada, cualquiera pueda ingresar a tu teléfono nuevo.

Estos equipos emplean un sistema de lector de huellas ultrasónico, lo que significa (muy, pero muy en simple) que hace “rebotar” ondas de sonido en tu dedo y si se devuelve un positivo, da acceso.

s10 lector de huellas

Ahora, según informa The Sun, donde hasta demuestran con un video, una persona (pero se han descubierto más casos) que pone una carcasa “360”, estas de moda que protegen no solo el posterior, sino que también el frontal, hace que cualquier dedo sirva para ingresar, incluso el de otra persona.

Esto es particularmente grave, ya que no solo accede a tu teléfono, además puede entrar a las aplicaciones bancarias en el que se pida este tipo de verificación.

Este tipo de accesorios, que cualquiera puede comprar por muy poco dinero en línea, estarían interfiriendo con el sistema, que Samsung, quizás, al tratar de hacerlo más rápido y amigable, simplemente bajó los estándares de seguridad y reconoce esta identificación falsa como positiva.

Samsung se refirió al tema con la fuente, diciendo que están investigando el tema y hacen un llamado a no usar accesorios que no sean originales o aprobados por la marca.

ACTUALIZACIÓN: La fuente ha sido rauda en actualizar su información y algunos lectores nos han hecho llegar la precisión; ahora se especifica que la huella dactilar fue registrada con la carcasa instalada. Evidentemente esto cambia la información y el llamado para prevenir esta “falla” es no hacer lo anterior.

Fuente: www.fayerwayer.com

Publicado el

Fortnite: Capítulo 2, con nuevo mapa y más novedades

Eventualmente, por mucho que sea tu éxito, debes reinventarte en pos de no quedar en el olvido, los amigos de Epic con su Capítulo 2 de Fortnite están entendiendo eso perfectamente. Después de que los jugadores y hasta el hub del juego fueran absorbidos por un hoyo negro, en una brillante movida de marketing que tiene pendientes hasta a gente que no juega, lo que va a suceder después es una experiencia nueva.

A los muchachos de Epic, como a todas las marcas, ya se les filtró gran parte del contenido de este Capítulo 2 en Reddit, donde se descubrió que en algunos países, la App Store de Apple mostraba el trailer. Habrá un nuevo mapa, nuevas formas de subir de nivel. Hay una caña de pescar (sí, de verdad) y un juego de pesca, con el que ganas nivel también. Si eres experto y estás en el 100, tranquilo, ahora se puede llegar hasta más arriba.

Hay lanchas a motor, interacciones con otros jugadores, capacidad de arrastrar a tus compañeros heridos y más. Esto se viene en cualquier momento y a pesar de que muchos son vociferantes al odiar este juego, son muchos más los que esperan con ansias esta nueva era de uno de los videojuegos y esport más importantes que ha existido.

Publicado el

El Camino: una película de Breaking Bad es el epílogo perfecto de la serie perfecta

¿Cómo hacer una película de Breaking Bad sin arruinarlo todo? Parecía una acrobacia imposible. La existencia de El Camino comenzó como un rumor que cuandose vio confirmado se convirtió también en el temor de los mayores fans de la serie. Aun así las ansias y expectativas eran más altas. Better Call Saul nos demostró que Vince Gilligan era el único capaz de lograr expandir ese universo concluido sin hacer el ridículo.

No falta mucho para que Disney+ inicie con sus operaciones. Es momento de preguntarse si conservar o no esa suscripción a Netflix. Y la idea de regresar a la línea del tiempo protagonizada por Jesse Pinkman y Walter White para atar algunos cabos sueltos resultaba innegablemente atractiva. Casi como algo que no sabíamos que necesitábamos hasta que lo vimos a nuestro alcance. Bajo ese contexto fue que quien escribe estas líneas vio El Camino: Una Película de Breaking Bad. Y hay bastante qué comentar, caray que sí.

Imperdible y no hace falta

El Camino: una película de Breaking Bad es el epílogo perfecto de la serie perfecta [FW Opinión]
 

Si nos siguen desde hace rato en FayerWayer sabrán que aquí estamos obsesionados con Breaking Bad y Better Call Saul. Uno de los principales motivos de dicha devoción es el cuidado minimalista en los detalles que interconecta a varias capas y niveles el universo creado para estos personajes.

Ver la serie original, con las primeras dos temporadas en un maratón de Netflix y el resto un episodio a la semana, como la mayoría de los fans en su momento, fue una experiencia extrema.Una montaña rusa de emociones, que tuvo varios puntos climáticos para alcanzar niveles inconcebibles en sus últimos episodios.

Sobran las listas en donde el final de Breaking Bad es considerado como uno de los mejores en toda la historia de la televisión. ¿Entonces para qué hacer una película que le diera continuación a eso? Basta ver el episodio final de Breaking Bad para rememorar la sensación original. Llena de satisfacciones por el equilibrio de lo narrado.

Pero también lleno de dudas por el desenlace marcado para muchos personajes. Particularmente el caso de Jesse Pinkman dejaba un sabor de boca encontrado. Con la satisfacción de ver esa última escena con él a cuadro; pero con la franca incertidumbre de qué habrá sucedido dos minutos después de que dejamos de verlo.

Podíamos perfectamente habernos quedado ahí. Pero El Camino es una experiencia casi indispensable para quienes han visto la serie y les significa algo trascendente.

Como Twin PeaksEl Camino: una película de Breaking Bad es el epílogo perfecto de la serie perfecta [FW Opinión]

El Camino exige una memoria casi fotográfica para recordar los detalles más discretos pero reveladores sobre el arco argumental y evolución del personaje de Jesse Pinkman. Se vale de recursos narrativos astutos para mantener el ritmo y la tensión a tope en todo momento. Y es aquí donde viene una de sus ambivalencias más peculiares.

El Camino funcionaría mejor en una sala de cine, con toda la atención puesta en la pantalla para sumergirse en su montaje. Que se conduce con precisión milimétrica entre guiños, referencias, vaticinios y un brutal tercer acto de redención. Aunque pierde buena parte de su encanto si hay factores de distracción mientras se mira.

Pero la manufactura al mismo tiempo luce como un capítulo extendido de una serie de TV con sólo un poco más de presupuesto. Muy similar a lo que en su momento sucedió con Twin Peaks: Fire Walk With Me. Resulta una navaja de doble filo, porque Vince Gilligan se mantiene fiel a la esencia de lo que fue Breaking Bad, incluso en su apartado visual que dista de ser 100% cinematográfico. Es televisión de la máxima calidad. Pero TV.

Se trata de jalar el gatillo: Un epílogo imposible y perfecto

El Camino: una película de Breaking Bad es el epílogo perfecto de la serie perfecta [FW Opinión]

Aun así, lo que más importa, como en todo, es el relato. Y aquí nos encontramos con una historia sólida, contundente e innegablemente buena. Aunque habrá quien la considere innecesaria. La historia de Breaking Bad es tan buena maquillando sus huecos que en realidad no nos habíamos dado cuenta de lo inconclusa que había quedado la historia de Jesse Pinkman hasta que el propio Gilligan nos presentó El Camino.

Desde los primeros episodios el personaje de Aaron se mostró como un personaje vulnerable, frágil, con una esencia noble terriblemente torcida, vuelto un hijo involuntario, una mascota en contra de su voluntad; y que podía ser asesinado de forma brutal en cualquier momento. Hay detalles muy concretos y reveladores sobre la senda de este antihéroe, migajas regadas a lo largo de todas las temporadas de Breaking Bad y que aquí encuentran una conexión completa.

Para dejarnos con la sensación de que todo siempre estuvo ahí; haciendo falta únicamente ese momento donde Jesse no podía hacer las cosas bien pero sí redimirse; en base a destrozar sus propios fantasmas que siempre lo dejaban impotente detrás del gatillo. Para darle sentido a todo y confirmar con un montaje contundente lo que su propio creador siempre había sostenido: en el fondo Breaking Bad siempre fue un western.

Al final, El Camino: Una Película de Breaking Bad es un epílogo imposible y entrañable. Vince Gilligan lo logró de nuevo.

Fuente: www.fayerwayer.com

Publicado el

¿Es correcta la prohibición de celulares en conciertos?

Hace algunas noches se presentó la banda de rock King Crimson en Chile, dejando atónitos a algunos asistentes al concierto cuando se dieron cuenta que era un evento “libre de celulares”. Un cartel mostraba que durante las próximas horas, no podías grabar ni sacar fotos, por muy espectacular que sea lo que estabas viendo. La banda llamaba a vivir el momento.

Dado esto, varios se volcaron en redes sociales a opinar sobre la medida, que incluso en algunos casos puede ser mucho más estricta; con el uso de bolsas especiales que solo se abren cuando dejas el recinto. Artistas como Jack White lo aplican en sus presentaciones y prontamente la banda The Raconteurs lo aplicará en Chile. El sitio de la venta de entradas reza lo siguiente:

El show será 100% libre de teléfonos celulares. No se permitirán fotos, videos o dispositivos de grabación de audio. Al llegar al teatro, todos los dispositivos móviles y otros instrumentos de captura de fotos o videos se guardarán en una bolsa especialmente diseñada para este tipo de requerimientos, las cuales se abrirán al final del espectáculo. Si es necesario, podrás ocupar tu teléfono, pero solo en la zona especificada por la producción. La idea es que disfruten de la experiencia musical sin tener que estar pendiente de una pantalla.

La editora del sitio especializado de música POTQ, Bárbara Carvacho, nos da su impresión respecto a este tipo de medidas:

No creo que sea válido, hay gente que literalmente va a un concierto para evitar el fomo (fear of missing out o miedo a perderse de algo) y que les prohiban usar sus teléfonos lo encuentro medio fascista. Estoy de acuerdo con que los artistas moldeen sus experiencias en vivo como consideren pertinente, y si eso incluye total concentración en lo que se va a mostrar, claro que los celulares no son un gran aporte ¿pero qué pasaría si Daddy Yankee prohibe el uso de celulares en sus conciertos en vez de King Crimson? la conversación sería otra. Creo que igual es gente amarga no más. al final te estás enojando porque la gente quiere grabar 10 segundos de un momento que lo hizo feliz, que quiere atesorar en sus redes o su nube ¡Cómo te puede molestar eso! he ido a conciertos donde pude ver algo sólo porque la persona de adelante estaba grabando. Creo que cosas que molestan en serio son los palos selfies o las GoPro en “palos de escoba”, pero enojarse por un tipo levantando un teléfono por tres minutos me parece arruinar tu propia experiencia y la del resto, no hace falta exagerar tanto.

Desde la radio FM Tiempo, su Editor y Conductor, Ignacio Lira, comparte que la medida le parece interesante, aunque poco viable por las fiscalizaciones que deberían aplicarse:

Tu puedes pedirle a la gente “que disfrute el momento” y que no grabe o saque fotos y me ha tocado verlo varias veces. No pasa solo por el rock o artistas clásicos. Para poner un solo ejemplo: artistas muy en boga, muy de ahora, como Childish Gambimo en el cierre del show que hizo en Lollapalooza Chicago también le pidió a la gente no graben, no saquen tantas fotos y “estemos acá”, consejo al que no hicieron caso, porque todo el mundo grabó y quiso registrar la experiencia con el smarthpone. Sobre esa lógica, me parece que un artista está en pleno derecho de pedir, o yendo más lejos, de exigir que los asistentes no ocupen su teléfono porque es quien brinda el espectáculo el que pone las condiciones del show, no los asistentes. Uno tiende creer, con una lógica media voluntarista que es al revés: “yo pago mi entrada y esto me da derecha a hacer lo que quiera”, no, tu entrada te da derecho a asistir al espectáculo en las condiciones puestas por quien lo brinda. Ahí la manera en que la gente tiene o no la facultad de apañarlo es yendo o no yendo, pero no pretendiendo que son ellos quienes pueden cambiar esas condiciones o definirlas.

Sobre ese último punto, el “techie”, es donde Camila Díaz, Periodista de Ciencia y Tecnología de EMOL, nos cuenta que hasta le cayó un celular en la cabeza:

Durante mucho tiempo se ha hablado de si debiesen regular el uso de teléfonos en los conciertos, se habló incluso de estas antenas que en algún momento se le adjudicó la patente a Apple para bloquear las cámaras y que se usarían en conciertos. Argumentos en contra del uso sobran, desde que se pierde la experiencia, que al final se ven puras pantallas de teléfonos o que nunca reviven los videos. Personalmente soy baja, así que mi opción de ver en un concierto es bien limitada; con los teléfonos, aún más. Y aunque una vez me cayó uno en la cabeza (Lollapalooza 2012), no me molesta tanto que los usen. Ahora es extraño que la seguridad se ponga al nivel de una avant premiere de película Marvel, donde te requisan los teléfonos para evitar que alguien suba videos y haga spoilers de la película, llegando a apuntar con un láser a quien levante el teléfono… es demasiado si piensas que estás en un espectáculo, pero King Crimson lleva años con su política de grabar videos, precisamente para eso de agrandar la experiencia del momento. Al final del día no es necesario andar grabando todo por la vida, cuando vas a ver Stand Up, una obra de teatro o una película al cine tampoco te mueres si no sacas el teléfono.

En lo inmediato, el debate queda abierto y hay artistas que gustan de la existencia de registros, para que se mueva más en redes, mientras algunos asistentes argumentan que es muy molesto alguien con un celular y que su experiencia se ve arruinada ¿Qué creen ustedes?

Fuentes: www.fayerwayer.com
Publicado el

Las actrices mejor pagadas del cine, según Forbes

Como cada año, la revista Forbes publica la lista de las diez actrices mejor pagadas en el universo de Hollywood. Los rostros más conocidos del cine y la televisión protatgonizan un ránking que, otra vez, está liderado por Scarlett Johansson, quien repite por segundo año consecutivo en el primer puesto tras aumentar sus beneficios hasta los 56 millones de dólares.

La neoyorkina, con unos ingresos de 40,5 millone de dólares en 2018, destronó en la última edición de esta lista a Emma Stone, la ganadora de un óscar en 2016 por ‘La Ciudad De Las Estrellas: La La Land’, quien había estado a la cabeza en 2017.

Este año, en el segundo puesto se encuentra la popular Sofía Vergara (‘Modern Family’), quien pudo presumir de ser la intérprete mejor pagada en televisión el pasado 2018 y que según Forbes en el último año ha ingresado 44,1 millones de dólares. Cierra el ‘Top 3’ la protagonista de ‘Una rubia muy legal’, Reese Witherspoon, que ingresó 35 millones de dólares.

Estas son las actrices mejor pagadas en 2019

  1. Scarlett Johansson: el único personaje femenino de las películas de “Los Vengadores”, la Viuda Negra, es interpretado por esta actriz. Sus ingresos por salario en el último año han sido de 56 millones de dólares.
  2. Sofia Vergara: la actriz colombiana, una de las protagonistas de la serie “Modern Family”, ganó este año 44,1 millones de dólares.
  3. Reese Witherspoon: últimamente la hemos visto en la serie “Big Little Lies”, una de las mejores ficciones de los últimos años. Sus ingresos han sido de 35 millones de dólares.
  4. Nicole Kidman: la actriz australiana es otra de las protagonistas de “Big Little Lies” y su salario tan solo un milloncito inferior que su compañera Reese. Ha cobrado 34 millones de dólares.
  5. Jennifer Aniston: una de las reinas de la comedia en las dos últimas décadas, para la que su personaje en la mítica “Friends” le supuso una fama que ha sabido rentabilizar. En este último año ingresó 28 millones de dólares.
  6. Kaley Cuoco: una de las actrices de “The Big Bang Theory” ganó en el último año 25 millones de dólares, algo más de un millón por cada episodio grabado.
  7. Elisabeth Moss: otra de las actrices mejor pagadas en 2019 es la inolvidable Peggy de “Mad Men”. En el último año ingresó 24 millones de dólares.
  8. Margot Robbie: ha protagonizado en el último año películas como “Érase una vez en Hollywood”, lo que le ha reportado 23,5 millones de dólares.
  9. Charlize Theron: la actriz sudafricana, una de las más cotizadas en Hollywood, ingresó en el último año 23 millones de dólares.
  10. Ellen Pompeo: cierra el Top 10 una actriz televisiva, en este caso la gran protagonista de “Anatomía de Grey”. Su trabajo en la serie le ha reportado 22 millones de dólares.
Fuente: Forbes.
Publicado el

Merengue unirá a los dominicanos para lograr Record Guinness

“Nadie puede bailar merengue más que nosotros los dominicanos”, fue lo primero que le llegó a la cabeza a Alberto Zayas al ver que Rusia había ganado un récord Guinness por tener la mayor cantidad de parejas de esa misma nacionalidad bailando al ritmo característico de la cultura dominicana. Es que para este productor, el merengue no solo es música. Es identidad, es cultura, es la esencia del pueblo mismo que lo atesora como lo que es, un patrimonio de la humanidad.

Así que este próximo tres de noviembre se pretenderá lograr un ‘Récord pal’ merengue’, para así honrar este género tropical que fue declarado en 2016 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Mi misión fue hacer un proyecto donde se una el país completo en todas sus vertientes, en todas sus ramas para lograr traer un récord que nos pertenece”, dice el productor del evento que se realizará en la Plaza España y que contará con la presencia de adjudicadores internacionales del Récord Mundial Guinness, quienes evaluarán si República Dominicana será el nuevo dueño de esta distinción.

Zayas sostiene que con esta nueva hazaña no solo se pretende lograr que República Dominicana haga historia, también se busca fortalecer la unión de los dominicanos.

“Para el que baila merengue y conoce el merengue representa mucho. También el sentido patrio se ha despertado porque le dices a una persona que el récord de bailar merengue lo tiene Rusia y la gente te dice: ‘¿Cómo que un ruso? No, eso es de nosotros’. Y en efecto, es así, los rusos no pueden bailar más que nosotros”, indica, por otra parte, Ángela Gil.

Asimismo, Zayas quiere utilizar esta plataforma para honrar la vida y la obra artística de uno de los exponentes del merengue más destacados de República Dominicana, quien falleció a los 98 años en mayo de 2018.

Es por tal razón que el tema que bailarán aproximadamente 350 parejas de todas partes del país será “El merengón”, una canción ícono de nuestra identidad que será interpretada en vivo por los artistas dominicanos Miriam Cruz, Manny Cruz y el puertorriqueño Elvis Crespo.

Poco importa si dominas cómo se baila el merengue. Zayas señaló que en las redes sociales del evento se publicó un video tutorial donde se explica la coreografía que los aspirantes deben aprender antes de asistir a las audiciones que se han estado haciendo en todo el país.

Otro de los puntos a favor que enriquece esta iniciativa es que dentro de las parejas habrá personas con discapacidad auditiva o con síndrome de Down, quienes han demostrado su entusiasmo y se han unido a la causa para formar parte de la historia dominicana.

“Va a ser un evento con el tema inclusión y se ha sumado el teatro orquestal dominicano que tiene un programa de inclusión social y dentro hay un ballet folclórico que estará presente dentro de la organización”, destacó Zayas.

Después de su difusión ha recibido apoyo de la Dirección Nacional de Folclor, quienes han integrado a su vez a los ballets folclóricos de Barahona, Cotuí, San Juan de la Maguana, Santiago, Baní, Nagua, entre otras localidades del país.

 “Se busca con este proyecto el valor que tiene nuestra música en estos tiempos y hacer notar que nos queda mucho todavía. Y el tema unión destacarlo mucho porque se ha unido gente que con simplemente escuchar el evento de una u otra forma se han acercado y ese efecto Dominó se ha desatado”, indicó Zayas.

Fuentes: listindiario.com
Publicado el

El proyeccionista, de José María Cabral, entre las 93 en competencia para “Mejor película internacional” en los Oscar

La película “El proyeccionista” del cineasta José María Cabral y protagonizada por el también cineasta y actor Félix Germán se encuentra entre las 93 películas que competirán para entrar en el renglón de “Mejor película internacional” en la gala de los Oscar al principio del 2020.

En esta lista oficial de 93 películas de diversos idiomas aparece también “The Longest Night”, de Ecuador y su directora Gabriela Calvache. Además, “Poisonous Roses” de Ahmed Fawzi Saleh, de Egipto, así como “Running against the wind”, de Jan Philipp representando a Etiopía.

Otra noticia importante para “El proyeccionista” es que el portal BuzzFeed la ha recomendado entre las producciones cinematográficas latinas e hispanas a la cual la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas deberá dar seguimiento con miras a la temporada de Premios Oscar del año entrante.

Para Cabral esto es una gran oportunidad para que los miembros de la Academia la puedan valorar. El comentario lo hizo el periodista estadounidense Colin Gorenstein en el sitio de noticias BuzzFeed, en el que también evaluó a otras ocho películas.

“La historia sigue a un hombre solitario que opera un proyector y se obsesiona con una mujer desconocida capturada en una película. Cuando sus carretes se destruyen en un accidente, se da cuenta de que debe rastrearla, incluso si eso significa buscar en las partes más remotas de la República Dominicana. Esta es la presentación oficial de la República Dominicana para el largometraje internacional”, señaló el periodista.

Fuentes: www.diariolibre.com