Publicado el

Romeo Santos, sobre las críticas a la canción “Perjurio”: “No quise hacer un tema sobre un hombre que viola a una joven”

El cantante aclara en su perfil de Instagram que es un poeta, narrador y cuentista
“Violé tu piel y tu nobleza, los más puros por una noche de placer”, dice la letra que generó polémica. El cantante aseguró que fue mal interpretado.

Romeo Santos se defiende de las críticas a su canción “Perjurio”

(horizontal-x3) El cantante estadounidense Romeo Santos respondió a las críticas que ha recibido por la letra de su canción “Perjurio”, donde cuenta la historia de un hombre que se aprovecha de la ingenuidad de una joven para tener relaciones sexuales. “Jamás me disculparía por el hecho de que alguna letra mía ofendiera a alguien. Más, esta sería la primera y la última vez que daré una explicación sobre una de mis canciones”,  destacó el bachatero a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram. “Yo lo hago en esta ocasión por el respeto que tengo a mi público, y no quisiera que algunos se infecten de la negatividad de otros”, destacó el cantante. “Perjurio” narra la historia de un hombre que con engaños conquista a una joven mujer para llevársela a la cama, por lo que ha recibido críticas. “A quién le miento al pretender hacerme el serio. Soy un ladrón sin robar ningún objeto. Violé tu piel y tu nobleza los más puro. Por una noche de placer es un perjurio”, así inicia la polémica canción del bachatero.

PERJURIO

Una publicación compartida de Romeo Santos (@romeosantos) el

Sin embargo, Romeo aclara que de ninguna manera se trata de una violación, es solo parte de la historia ficticia de la canción. “No deja de ser un acto de parte del personaje. Pero en ningún momento insinué que hubo violación física forzosamente, por ese mismo motivo dice: ‘Ya no te vuelvo a llamar’. La temática fue intencionada como hay algunos hombres que le comen el cerebro a jóvenes ingenuas solo para conseguir una noche de placer”, destaca el texto. Precisó que al mismo tiempo, describió en la canción, el arrepentimiento del personaje. “No es algo verídico”. Aseguró el intérprete de “Propuesta Indecente” que es un poeta, narrador, cuentista de situaciones que a veces sí podrían ser verídicas y otras exageradas. “Es lo hermoso del arte de la composición de la música, expresar lo que otros sienten, pero que no pueden decir con metáforas ni rimas”, explicó. Aclaró que parte de su rol como artista es narrar lo bonito del amor y lo amargo del desamor. “Cada tema tiene su público, lo que para unos puede ser cursi, para otros puede parecer genial”, destacó el intérprete de “Eres mía”. No es la primera vez que una de sus canciones pone en el ojo del huracán a Romero Santos, apenas la semana pasada informó que su video de “Sobredosis” fue censurado en YouTube por las escenas explícitas de sexo que contenía el material. El cantante tuvo que editar el video original para poder difundirlo en las diversa plataformas. El bachatero compartió el material editado en sus redes sociales.