Publicado el

Onamet vigila tormentas Leslie y Kirk

kirk-se-debilitaria-el-viernes-segun-pronosticos-meteorologicos

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene vigilados varios sistemas meteorológicos en el oceano Atlántico, entre ellos la tormenta subtropical Leslie que se formó ayer, y la tormenta tropical Kirk.

También permanece atento a otra zona de baja presión tropical, localizada entre las Bermudas y las Bahamas, la cual tiene una probabilidad 20% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Mientras que tanto, informó que para hoy continuarán dominando en las condiciones del tiempo la vaguada en altura y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

“Por esta razón, prevalecerá un ambiente mayormente soleado en horas de la mañana, pero en horas de la tarde ocurrirán chubascos distanciados y tronadas aisladas, en algunas localidades de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza”, indica el informe de anoche.

Onamet mantiene la vigilancia estricta a la tormenta tropical Kirk, la cual fue localizada anoche a unos 800 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste a 33 kilómetros por horas, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

Recordó que la mañana de ayer se formó la tormenta subtropical Leslie, la cual fue localizada a unos 1,845 kilómetros, al oeste-suroeste las islas Azores.

Informó que sus vientos máximos son de 65 kilómetros por hora y se mueve a seis kilómetros por hora.

Dadas las condiciones del tiempo, la Onamet recomendó a partir de anoche a los operadores de medianas, pequeñas y frágiles embarcaciones que navegan en el océano Atlántico desde Manzanillo, Monte Cristi hasta cabo Francés Viejo y María Trinidad Sánchez, realizar sus operaciones cerca de la costa porque se presentarán olas anormales y ráfagas de vientos.

Mientras, desde cabo Cabrón, Samaná hasta cabo Engaño, La Altagracia y las frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto.

Deja un comentario aqui debajo