Publicado el

La primera empresa que implantará microchips a sus empleados en EEUU

microchip-kD5--620x349@abc

Una empresa con sede en el estado de Wisconsin anunció que pronto implantará microchips en la piel de sus empleados y se convertirá en la primera del país en llevar a cabo esta práctica.

La compañía que ha hecho el anuncio es Three Square Market, un negocio de máquinas expendedoras ubicado al norte del país, cuyos servicios se extienden a Asia Europa y Australia, además del mercado local . “Es lo próximo que inevitablemente va a suceder, y queremos ser parte de ello”, explicó su CEO, Todd Westby,

De acuerdo a la compañía, el microchip se implantará en la piel de la mano, entre el pulgar y el índice de cada persona. Los chips tienen aproximadamente el mismo tamaño que un grano de arroz.

Esta medida permitirá a los empleados acceder a las instalaciones de la compañía, iniciar sesión en las computadoras, usar la copiadora o pagar los servicios de comedor, por ejemplo. Por tratarse de una moderno negocio de máquinas expendedoras de alimentos, los trabajadores podrán activar con el chip las máquinas que tiene la propia compañía en sus instalaciones.

De acuerdo a la compañía, los datos que se almacenen en el dispositivo estarán encriptados y seguros. “No se trata de hacer un seguimiento de GPD”, aseguró Westby a KSTP.

Más de 50 empleados de la compañía ubicada en el norte del país ya se han inscrito para ser implantados con los microchips, los cuales tienen un valor de $300. Ninguno de los trabajadores está obligado a hacerlo (es un proceso voluntario), tampoco tienen que pagar para obtenerlo.

Los chips que se implantarán se llaman RFID, una iniciativa pionera que se está desarrollando con la colaboración de la compañía sueca BioHax. Este tipo de implantes corporales se conocen como Biohacking.

Deja un comentario aqui debajo