Publicado el

¿La MLB pronto en República Dominicana?

¿Sería el siguiente paso luego del éxito de Puerto Rico?

Después de ver el ambiente que se vivió en la Serie de Puerto Rico esta semana en el Estadio Hiram Bithorn, surge la siguiente pregunta: ¿Cuándo podríamos ver juegos de Grandes Ligas en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo?

Desde hace bastante tiempo, la República Dominicana es el mayor productor de jugadores extranjeros en las Mayores, con una fanaticada fiel a sus estelares de la Gran Carpa.

En 1999 los Expos de Montreal y los Mets realizaron juegos de pretemporada en el Quisqueya, seguidos por los Medias Rojas y los Astros al año siguiente. Pero desde entonces, no se ha visto acción de Grandes Ligas en Santo Domingo, cuyo estadio principal se recupera de un incendio en el área de prensa y en sentido general necesita una que otra modificación para estar en condiciones para recibir partidos del béisbol de lujo.

 

La empresa MB Sports fue la responsable de muchos aspectos logísticos de la Serie de Puerto Rico, en asociación con MLB. El béisbol de Grandes Ligas también estará en Monterrey, México el próximo mes con una serie entre los Padres y los Dodgers. Japón, Inglaterra y México son destinos de la acción de MLB para la próxima temporada.

Incluso, para la pretemporada del 2019, podría producirse juegos en el Caribe.

“Creo que ése va a ser el próximo paso, tratar de llevar un evento así a la República Dominicana y celebrarlo en el Estadio Quisqueya”, dijo el relevista dominicano de Minnesota, el veteranísimo Fernando Rodney. “(De darse el caso), yo sé que va a ser algo muy importante, va a llamar mucho la atención y va a conmover todo lo que es la República Dominicana”.

En años recientes, también se ha hablado de celebrar rondas del Clásico Mundial de Béisbol en Dominicana, pero sin concretarse nada. Pero en un futuro cercano, con el socio indicado en el país y el estadio en condiciones adecuadas, no está descartada una nueva gestión de Grandes Ligas en el Quisqueya.

Deja un comentario aqui debajo