Publicado el

Kia Sorento 2019 no cambia las reglas del juego… pero juega bastante bien

nuevo kia sorento 2019 2
nuevo kia sorento 2019 3
nuevo kia sorento 2019 4
nuevo kia sorento 2019 5
nuevo kia sorento 2019 6
nuevo kia sorento 2019 7
nuevo kia sorento 2019 8
nuevo kia sorento 2019 9
nuevo kia sorento 2019 10
nuevo kia sorento 2019 11
nuevo kia sorento 2019 12
nuevo kia sorento 2019 13
nuevo kia sorento 2019 14
La actual generación de Kia Sorento ha existido desde hace unos años, pero necesitaba una actualización si quería seguir siendo un actor relevante en el segmento crossover de tamaño medio, que ahora incluye no solo a “incondicionales” como el Honda Pilot, Toyota Highlander y Ford Explorer, sino también a insignes “recién llegados” como el Volkswagen Atlas yel Subaru Ascent. Para mantenerse al día con la competencia, Kia trató de agudizar la dinámica de conducción de su Sorento, entregándole este SUV de siete asientos a Albert Biermann, el veterano de BMW M que acaba de terminar de ajustar el manejo del deportivo Kia Stinger. Algunas características tecnológicas nuevas y pequeños ajustes de estilo completan los cambios. El Sorento 2019 viene en cinco niveles de equipamiento: L, LX, EX, SX y SX-Limited. Kia no ha hecho público los precios, pero se espera que el Sorento L de base y con tracción delantera comience en los $26,000. Un modelo Sorento SX-Limited completamente cargado y con tracción en las cuatro ruedas, facturaría alrededor de $45,000. Este Sorento de alta gama está a la altura de su alto precio, gracias a una generosa lista de características tecnológicas y de conveniencia. El interior del Sorento tiene un diseño agradable y minimalista. La pantalla táctil central no sobresale del tablero de instrumentos, y está respaldada con la cantidad correcta de botones analógicos. Una bandeja en frente de la palanca de cambios incluye dos tomacorrientes de 12 voltios, un puerto USB y una toma auxiliar, además de una base de carga inalámbrica Qi. Los pasajeros de la segunda fila tienen dos enchufes más, ubicados en la parte posterior de la consola central.

La calidad de los materiales del interior es bastante buena para ser un vehículo convencional, pero Kia aumenta su credibilidad en algunas áreas. Mientras que los asientos en el modelo de las fotos (SX-Limited) son de cuero, casi todo lo demás es de plástico. Eso está bien en un modelo de precio base, pero deja de ser aceptable si pagas precio aproximado de $45,000. Los bordes de plástico negro piano, en muchas superficies, parecen prestos a mancharse o rayarse fácilmente.

El Sorento 2019 viene de serie con un sistema de infotainment con pantalla táctil de 7.0 pulgadas. Apple CarPlay y Android Auto son estándar en todos los modelos. El sistema UVO 3.0 de Kia no cambia las reglas del juego, pero la sensible pantalla táctil y los gráficos claros responden y nos dejan conformes. Los niveles de acabado más altos también obtienen una pantalla LCD de 7.0 pulgadas en el grupo de instrumentos.

El Sorento está disponible con una amplia variedad de funciones de asistencia al conductor, pero ninguno viene como equipamiento estándar. Para 2019, la asistencia de mantenimiento de carril y un monitor de atención al conductor se unen a una lista de características que ya incluyen control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, advertencia de salida de carril, sensores de estacionamiento y un sistema de cámara de 360 ​​grados. El control de crucero adaptativo puede hacer que el Sorento se detenga por completo y luego reanude la conducción, con desaceleración y aceleración suaves.

El Sorento SX-Limited de las fotos está equipado con el V6 opcional de 3.3 litros, que produce 290 caballos de fuerza y ​​252 libras-pie de torque. El V6 está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades desarrollada internamente y compartida con el sedán Cadenza. Kia también ofrece un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros de 185 caballos de fuerza y ​​seis velocidades automáticas en sus modelos de base.

Los modelos Sorento V6 con tracción total como el de las fotografías tiene una calificación de 21 mpg combinados (19 mpg en ciudad, 24 mpg en carretera) según la EPA, mientras que los modelos con tracción delantera obtienen un poco más de 22 mpg combinados (19 mpg en ciudad, 26 mpg autopista). Eso es 1 mpg combinado menos que un Pilot o Highlander comparable (Toyota también ofrece el Highlander Hybrid aún más eficiente) pero un poco más que un Explorer, Atlas o Chevy Traverse.

Todos los modelos Kia tienen una garantía limitada del tren motriz de 10 años o 100,000 millas, más una garantía básica limitada de 5 años o 60,000 millas que cubre todo lo que no sea el tren motriz. En general, Kia se ha forjado una reputación de confiabilidad bastante buena durante la última década, aunque el Sorento 2018 saliente solo recibió un puntaje de confiabilidad promedio de Consumer Reports.

El 2019 Kia Sorento no intenta cambiar las reglas del juego: simplemente, lo juega muy bien. Ofrece la generosa variedad de características típicas de Kia, una dinámica de conducción razonablemente competente y un diseño elegante, aunque discreto. Es un contendiente sólido en el segmento que definitivamente vale la pena considerar.

Deja un comentario aqui debajo