Publicado el

Instagram lanza una app de chat independiente llamada “Threads”

Se trataba de uno de los rumores más persistentes: Instagram podría contar con una app dedicada únicamente a la mensajería y las sospechas se han cumplido: Facebook ha anunciado Threads, una aplicación independiente centrada en la comunicación bidireccional (entre dos contactos). Sí, otra app de mensajería más y otra también de Facebook, que ya ostenta el liderazgo mundial absoluto con Messenger, WhatsApp e incluso los mensajes directos de Instagram, que cada vez cuentan con más usuarios.

Pero ¿en qué consiste Threads exactamente? Como te hemos apuntado, se trata de una aplicación independiente que deberás descargar aparte, pero conviene aclarar que es necesario contar con una cuenta en Instagram. La idea es que con Threads puedas contactar mediante fotos, audios y videos con tus contactos más cercanos, de manera que con un par de toques puedas enviar un mensaje en cualquiera de estos formatos.

¿Tiene sentido este salto? Lo cierto es que sí, dado el éxito que estaban cosechando los mensajes directos de Instagram, pero sobre todo lo saturadas que están algunas plataformas como WhatsApp. Facebook ha corrido a aclarar que se trata de una app “diseñada con privacidad”, pero también destaca la velocidad de la misma, intuimos que se refiere a la conexión, pero sobre todo a lo sencillo que resulta comunicarse.

Threads estará integrada de forma cruzada con tu cuenta de Instagram, de forma que puedas enviar una historia o foto de forma privada a tus contactos favoritos de manera muy sencilla. La app soporta además atajos configurables, con lo que mediante un par de toques puedes ponerte en contacto con tu pareja o familiar sin perder tiempo.

Además, cuenta con un modo de estado automático, para que tus contactos sepan si es un buen momento de hablar contigo o no. Puedes establecerlo manualmente, por ejemplo si estás trabajando o estudiando, o bien de forma automática, mediante los sensores del teléfono, que detectarán si estás conduciendo, por ejemplo. La aplicación se distribuirá de forma gratuita en las diferentes plataformas y desde Facebook nos recuerdan que puedes seguir usando los mensajes directos de Instagram, ya que no desaparecen.

Fuentes: es.digitaltrends.com

Deja un comentario aqui debajo