Publicado el

Hay un ‘maco’ en nuevo sistema operativo Apple

macbook-pro-analisis-espanol-touch-bar-review-product-3

macOS High Sierra ya está disponible… aunque deberías esperar a instalarlo

MacOS High Sierra, el nuevo sistema operativo de Apple para sus computadoras portátiles y de escritorio ya está disponible a partir de este lunes 25 de septiembre. Pero quizá te convenga esperar un poco más.

La nueva versión del sistema operativo para Mac está disponible este lunes, aunque se ha develado que tiene un grave problema de seguridad.

Esta nueva versión del sistema operativo de Apple para computadoras tiene un grave problema de seguridad, advierte Patrick Wardle, un especialista en seguridad informática.

Esta vulnerabilidad aprovecha un bug en el Llavero (Keychain) de la Mac, en donde Apple almacena las contraseñas del usuario detrás de una contraseña maestra. Wardle ha podido, con el uso de un app descargado desde Internet, ingresar a dichas contraseñas sin necesidad de ingresar la contraseña maestra.

CNET en Español contactó a Apple para solicitar un comentario sobre este fallo que afecta tanto a sus sistemas operativos previos como a macOS High Sierra, que lleva menos de un día de disponibilidad.

Una semana después de que iOS 11, watchOS 4 y tvOS 11, macOS High Sierra llega a las computadoras con diversas nuevas funciones de las que resalta la posibilidad de ejecutar aplicaciones de realidad virtual, algo que no era posible y que fue altamente criticado.

Pero antes de destacar todas las novedades de la nueva versión del sistema operativo, veamos qué computadoras Mac pueden ejecutar macOS High Sierra y cómo descargarlo.

macOS High Sierra: computadoras compatibles

A diferencia de iOS 11, en donde hay muy pocas variantes de dispositivos, en macOS (antes OS X) es un poco más complicado mencionar las diferentes versiones y configuraciones de las computadoras.

Deja un comentario aqui debajo