Publicado el

Tour: Romeo Santos @ Hard Rock Hotel, Punta Cana, 27.08.2016

Romeo Santos en Concierto Cierre de Gira en HRH, Punta Cana Sábado 27 de Agosto **BOLETAS + TOURS – Terreno RD$5,400 – Terreno Preferencial RD$6,400 – VIP B RD$9,200 – VIP A RD$10,200 – Special Guest desde 12,200 hasta 27,200 (No reservable, Pago Total) **Solo Tours RD$2,200 (en caso de tener su ticket). ** TOUR INCLUYE: – Transporte Ida & Vuelta – Boleta segun Eleccion – Camiseta Oficial del Tour – Bebidas y Refrigerio – Picaderas en el Bus – Fotografias – Guias & STAFF Autobuses parten: A las 10:00 AM de Plaza Madera, Santiago. a la 1:00 PM de Agora Mall, Santo Domingo debe estar 60 Minutos antes o mas. El Tour es solo para 40 Usuarios RESERVE CON TIEMPO ya que el evento tiene un limite de capacidad de personas. *Como Reservar:* – Reserva con un Avance de RD$1000 (Terreno), siempre en base a disponibilidad – Reserva con un Avance de 50% (VIP) hasta el 1 de Agosto, apartir del 2 se aparta pagando el total siempre en base a disponibilidad. * Reserva Online: Llenando el formulario mas Abajo #MFTtour Para información Adicional 829-906-7022 / WhatsApp Síguenos en las Redes Sociales @MFTtour / @MasFlowTeam @MasFlowTeam.Tour SnapChat: MasFlowTeam   Screen Shot 2016-06-22 at 11.48.59 AM

RESERVA TU CUPO LLENANDO ESTE FORMULARIO

[Contact_Form_Builder id=”2″]  
Publicado el

Director de Investigación Criminal de Colombia ofrece más detalles sobre captura de César el Abusador

Fabio Hernán López Cruz, director de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional de Colombia, ofreció más detalles sobre la captura de César Emilio Peralta (César el Abusador).

Dijo que desde hace tres meses se hizo una coordinación de cooperación internacional con la agencia Marshals de Estados Unidos y la DIJIN (Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL), logrando unos controles que dieron con la captura de el Abusador.

A continuación compartimos el audio al que tuvo acceso Listín Diario del director de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional de Colombia, a través de la periodista Carol Fior Daliza Pérez:

César Emilio Peralta fue capturado el pasado lunes 2 de diciembre en el hotel Murano Élite, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Cartagena de Indias.

Estaba en el país sudamericano desde hace tres meses, según las autoridades colombianas.

Este dato chocó con la versión de las autoridades dominicanas, que aseguraron que el Abusador salió del país pocos días antes del dos de diciembre.

El operativo de búsqueda y rastreo de César Emilio Peralta tuvo una duración de aproximadamente tres días, en los que los policías de Colombia en coordinación con agentes especiales de Estados Unidos ubicaron, siguieron personas y persiguieron vehículos hasta dar con el paradero del capo de la droga.

César Emilio Peralta ha sido vinculado con una red de explotación sexual asentada en Colombia.

El pasado 18 de noviembre el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lanzó una alerta de búsqueda internacional contra el narcotraficante y ofreció una recompensa de cien mil dólares a quienes ofrecieran información sobre César el Abusador.

Publicado el

David Ortiz regresa al país por primera vez tras atentado

El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, está de visita en República Dominicana a casi seis meses de haber sido víctima de un atentado que casi le cuesta la vida.

El pasado nueve de junio el Big Papi fue gravemente herido de bala mientras compartía con amigos en el bar Dial, ubicado en Santo Domingo Este.

Según su agente de prensa, Leo López, Ortiz irá al Juego de Leyendas que se desarrollará esta tarde en el Estadio Quisqueya.

El pasado 16 de septiembre Ortiz había confesado que volvería al país, porque aquí tiene a su familia, independientemente de los resultados que arrojaran las investigaciones sobre su caso.

“Tengo a mi familia y mis amigos allá. Va a ser realmente bueno volver a casa y poder pasar tiempo con mi familia y esas cosas. No puedo esperar”, dijo el ex de los Medias Rojas a mlb.com, donde también señaló que la visita sería entre noviembre y diciembre.

Ante las dudas de cómo David volvería al país luego de lo ocurrido, este dijo que es una persona fuerte mentalmente y que ha visto cosas peores que le pasan a las personas, y estas lo superan, por lo que supone que así será en su caso.

“Me siento a salvo. Me siento bien. Simplemente no voy a caminar por casa como solía hacerlo. No tengo ningún problema con nadie, así que no siento que tenga que estar lleno de miedo y cosas así. En mi caso, nunca pensé que algo así me pasaría, especialmente en casa. Pero una vez que sucede, debes tener más cuidado”, dijo el Big Papi en la entrevista realizada por Ian Browne.

Publicado el

Tirotean oficina del productor Raphy Pina de Pina Records

El incidente se reportó en Villa del Carmen en Caguas. La Policía registró un tiroteo en el área de Caguas contra unas oficinas del representante de artistas Raphy Pina.

De acuerdo con el informe preliminar de los hechos, descrito como un acto de vandalismo, alguien disparó contra las oficinas ubicadas en el B-7 de la Avenida Gautier Benítez, en Villa del Carmen.

En la escena se recuperaron 12 casquillos de calibre .40, 6 casquillos de calibre 223, dos balas calibre 223 y un proyectil deforme disparado.

Según la querella policial, el tiroteo ocurrió a eso de las 11:30 a.m.

Sin embargo, al llegar los agentes a la escena, intentaron hablar con empleados en el lugar, pero indicaron que no estaban interesados en hacer una querella.

Se supo además que los daños a la estructura habían sido cubiertos con unos plásticos negros. Al momento, no se sabe si hay alguna relación con la balacera ocurrida en la madrugada en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, donde se recuperaron casquillos de esos mismos calibres. El Coliseo se está presentando Daddy Yankee, y Raphy Pina es su representante. De momento, no hay más información disponible sobre este suceso.
Publicado el

Fotos Excursion Pal Sur Con MFT 9 y 10 de noviembre 2019

Nuestra excursion #PalSurConMFT, NO LA GOZAMOS! Alguno de los lugares que visitamos fueron: Las Salinas, Dunas y Base Naval Las Calderas en Bani. Rio/Playa Los Patos en Barahona. Parque Eolico Los Cocos Aguas Azufradas Laguna de Oviedo Pozos de Romeo Cueva de las Aguilas Bahia de las Aguilas
Publicado el

La NBA suspende Karl Towns y Embiid

El pivot de Filadelfia Joel Embiid, y el de Minnesota, Karl-Anthony Towns, fueron suspendidos el jueves con dos juegos cada uno por protagonizar un altercado la noche previa.

Kiki VanDeWeghe, vicepresidente de operaciones de la NBA, anunció la suspensión un día después de que los invictos 76ers derrotaron en casa 117-95 a los Timberwolves de Minnesota.

Los estelares salieron expulsados después de una trifulca con 6:42 por jugar en el tercer cuarto con los 76ers al frente 75-55. Embiid empujó a Towns, quien respondió un golpe que no dio con su objetivo y ambos cayeron al suelo. Por Filadelfia, Ben Simmons intervino y sujetó a Towns del cuello mientras otros jugadores y entrenadores ingresaban a la duela. “No lancé ningún golpe, no debería ser suspendido” dijo Embiid el miércoles.

Ambos fueron expulsados tras una revisión del video. Embiid se perderá el duelo del sábado en Portland y el compromiso del lunes en Phoenix. Towns no verá acción el sábado en Washington ni el lunes en casa ante Milwaukee.

Fuente: https://elnacional.com.do

Publicado el

Wikipedia anuncia una red social propia y libre de publicidad

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, anunció la creación de una nueva red social basada en un modelo diferente al de Facebook y otras plataformas similares, pues se financiará a través de donaciones y estará libre de publicidad.

“Adiós, Facebook, es hora de algo nuevo”, declaró Wales en la feria Digital X, celebrada en Colonia (Alemania), al anunciar la red WT:Social, que aún se encuentra en fase de desarrollo.

“¿Te imaginas una red social donde toda la comunidad pueda editar los contenidos?”, preguntó Wales a la audiencia. Y de seguidas explicó que su idea es “transferir los principios de Wikipedia a una red social“.

El ejecutivo prometió además que los usuarios que se registren en la plataforma en la primera etapa recibirán de él una solicitud de amistad, que enviará personalmente, recogen medios alemanes.

“Nunca venderemos sus datos”

En su página web, WT:Social remarca que otras redes sociales, a medida que crecieron, “también amplificaron las voces de los malos actores en todo el mundo”, al tiempo que sus algoritmos solo se han preocupado “por mantener a las personas en adicción a plataformas sin contenido”.

En contrapartida, asegura que su proyecto busca ser diferente y que “nunca” venderá los datos de sus usuarios, pues sobrevive “gracias a la generosidad de donantes individuales, para garantizar que la privacidad esté protegida y que su espacio social esté libre de publicidad”.

“Lo autorizaremos [a cada usuario] a tomar sus propias decisiones sobre el contenido que recibe y a editar directamente los titulares engañosos o marcar publicaciones problemáticas”, promete WT:Social.

Publicado el

Los dominicanos en los Récords Guinness

República Dominicana está lista para romper un récord Guinness mundial.  Al compás de merengue con 440 parejas uniformadas, sincronizadas y bailando el ritmo autóctono en la Plaza España, Zona Colonial, el próximo domingo 3 de noviembre, a las 5:00 de la tarde. Y mientras se ajustan los últimos preparativos de “Un récord pal’ merengue” para  superar la marca establecida por Rusia en el 2013, donde 330 parejas bailaron merengue.

Los dominicanos tienen la satisfacción de que el nombre de esta media isla está escrito (varias veces) en el libro mundialmente conocido como Guinness World Records. El más reciente en perseguir un título, sin resultados positivos, fue el cantante Carlos Silver. Luego de intentarlo por primera vez en el 2016, el pasado abril el cantante estuvo cerca de ser reconocido como el artista que ha durado cantando “sin parar” más tiempo.Los dominicanos llevan más de 30 años en busca de Récords Guinness

Silver no lo logró al fallar en “la regla de los 30 segundos”, y no una, sino varias veces, que se trata de no pasar más de ese tiempo estipulado sin cantar. Silver buscará nuevamente romper el récord en diciembre, anunció hace unos meses, aunque no se ha vuelto a referir al tema.

El libro Guinness World Records registra varios nombres de dominicanos. Desde más personas jugando dominó, el mojito más grande del mundo hasta la mayoría de jonrones en una carrera de béisbol son algunas de las hazañas por las que gente de este país ha logrado escribir el nombre de su patria en el famoso libro a  través de los años.

Son más de diez los récords asentados en el libro Guinnes del país, que hizo su primera publicación en 1955 y que desde entonces ha vendido más de 145 millones de copias en más de 100 países y traducido a más de 22 idiomas.

En dominó La Federación Dominicana de Dominó rompió el récord para la mayor cantidad de personas jugando dominó simultáneamente, logrando un total de 3,344 jugadores.

En julio del 2011, el Ministerio de la Juventud de República Dominicana organizó el maratón más largo de lectura en voz alta por un equipo que fue de 365 horas y 39 segundos realizado por Martha Esther Madera Báez, Carlos José Reyes, Randolfo Ariostto Jiménez Pérez, Cristian Rodríguez Morrobel y José Manuel Bueno Grullón. El grupo leyó los trabajos recopilados del escritor Juan Bosch.

Igualmente leyendo, solo que esta vez fue como El Maratón Más Largo de Lectura con Relevos, lo tienen los dominicanos. Fueron 931 personas que se unieron para romper este récord con mil horas y cinco segundos. El mismo fue realizado del 20 de febrero al 2 de abril del 2012.

En pelotapelotapelota Al dominicano le encanta la pelota y es bueno en ello. Así quedó demostrado con el Récord de Más Jonrones de Grandes Ligas por Jardinero Derecho. Ese título lo obtuvo el pelotero Sammy Sosa al realizar 538 jonrones de 1989 a 2007.

A sus 40 años y 280 días, el dominicano David Ortiz se convirtió en el jugador más viejo en alcanzar 30 jonrones en una temporada. El mismo fue logrado en Boston Red Sox el 25 de agosto del 2016.

Después de varios periodos en el poder, el fallecido Joaquín Balaguer se convirtió en el presidente más viejo del mundo, al permanecer en el poder hasta los 89 años.

En 2016, 4-Jack’s Bar y Bistro en Punta Cana rompió el récord para el mojito más grande del mundo con un trago de 3,519 litros. Incluyó 700 litros de ron, 300 litros de jugo de limón y 227 kilogramos de azúcar.

El mangú entró al Guinness luego de que el 27 de febrero de 2017 el programa de habla de hispana en Estados Unidos, Despierta América, preparara un plato de mangú de 292,57 kilogramos para celebrar el Día de Independencia.

La Universidad Santo Tomás de Aquino, hoy conocida como Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se convirtió en la primera universidad del Nuevo Mundo.

OTROS

Romeo Santos

“El Rey de la bachata” presentado este mes de octubre por la autoridad mundial en récords como el artista solista con más álbumes vendidos a fin de año en las listas de álbumes tropicales con “Formula: Vol. 1” en el 2012, “Formula: Vol. 2” en el 2014 y “Golden” en el 2017. Como el artista solista con la mayor cantidad de álbumes número uno en la lista de fin de año de Billboard Tropical álbum (5) en el 2012, 2014, 2015, 2017 y 2018. El artista que ha permanecido más semanas consecutivas en la lista de Billboard Hot Latin Songs (125) con “Propuesta Indecente”. Igualmente obtuvo el título para la mayor cantidad de años con un álbum número uno en la lista de fin de año de Billboard Tropical Albums (5) en el 2012, 2014, 2015, 2017 y 2018. Récord que además comparte con el grupo de música dominicana, Aventura. Obteniendo así cuatro récords mundiales.

Carretera

En el 2010 el país obtuvo el récord del lugar más peligroso para viajar por carretera al convertirse en una de las naciones con una población superior a un millón en muertes de tránsito

J.M Hidalgo.

 En el 2002 locutor dominicano J.M Hidalgo habló durante 80 horas en una emisora y consiguió un puesto en el libro Guinness de los récords.

David Maggiolo

Fue el primero en obtener el premio Guinness  en 1986 por su permanencia en el aire por más de 500 horas animando en vivo.

Fuente: https://listindiario.com/
Publicado el

¿Dónde están los restos de Cristóbal Colón? La histórica polémica entre España y República Dominicana

Más de cinco siglos después de su llegada a América, los enigmas que rodean a la figura de Cristóbal Colón siguen siendo muchos. Aunque este 12 de octubre se cumplen ya 527 años de su primer viaje al “Nuevo Mundo” al frente de una expedición financiada por la Corona española, los historiadores siguen sin ponerse de acuerdo, por ejemplo, sobre cuál era la nacionalidad del navegante.

Pero no es esa la única incógnita. La discusión de expertos se centra también en tratar de aclarar dónde está realmente enterrado Colón, quien falleció en 1506. Y lo cierto es que la duda parece razonable, teniendo en cuenta que sus restos mortales viajaron casi tanto como lo hizo el histórico personaje en vida.

El viaje de los huesos

Cristóbal Colón fue inicialmente enterrado en el convento de San Francisco de la ciudad española de Valladolid, donde murió tras sufrir un paro cardíaco. Tres años más tarde, sus restos fueron trasladados al monasterio de La Cartuja, en Sevilla.

Mapa

En 1523, Colón volvió a cruzar el Atlántico junto a los restos de su hijo Diego para descansar en la isla de La Española (actualmente compartida por República Dominicana y Haití), de especial significado para el almirante después de que los europeos fundaran allí su primera colonia al llegar a América.

Allí, en la catedral de Santo Domingo, su cadáver reposó hasta que en 1795 España cedió a Francia la totalidad de la isla a raíz del Tratado de Basilea. Sus cuerpos fueron de nuevo exhumados y trasladados a la catedral de La Habana, hasta que Cuba logró su independencia de España en 1898 y los restos de Colón volvieron a deshacer el camino y regresaron a Sevilla para ser enterrado en su catedral.

Sin embargo, tanto España como República Dominicana siguen asegurando a día de hoy que los restos mortales de Colón permanecen en su territorio. ¿Cómo es posible?

Las pruebas de ADN de Sevilla

Para tratar de despejar dudas sobre su autenticidad, España autorizó realizar unos análisis de ADN sobre los restos de huesos conservados en Sevilla que, en el año 2006, llegaron a la firme conclusión de que correspondían a Cristóbal Colón. El genetista de la Universidad de Granada José Antonio Lorente fue responsable de aquella histórica investigación que define como “un privilegio y un honor”.

“También supuso un enorme reto, porque sabía que iba a ser un proceso lento y complejo y porque era consciente de que algunas de las conclusiones a las que se pudiesen llegar no iban a ser entendidas por todo el mundo”, le dice a BBC Mundo. Los estudios realizados sobre los huesos de Cristóbal Colón, su hermano Diego y su hijo Hernando concluyeron que había una coincidencia absoluta entre el ADN mitocondrial de los dos primeros, el cual se transmite de madre a hijo.

“No cabe ninguna duda” de que lo que expone en una urna en la catedral de Sevilla son los restos de Colón, dijo entonces Lorente.

Las pruebas documentales de Santo Domingo

Pero República Dominicana también reclama tener en su poder lo que asegura son los restos del navegante. El origen de esta disputa es una caja encontrada en 1877 en la catedral de Santo Domingo con restos de huesos y una inscripción en su interior en la que se leía “Cristóbal Colón”.

Desde entonces, las autoridades dominicanas mantienen que los restos nunca salieron de la isla, sino que los españoles se llevaron a Cuba los huesos de otro familiar de Colón (posiblemente de su hijo Diego o de algún nieto, uno de los cuales —para seguir contribuyendo a la incógnita— también se llamaba Cristóbal Colón).

“Nosotros los dominicanos consideramos oficialmente que los restos auténticos de Cristóbal Colón están aquí basados en las pruebas documentales e históricas que existen, que son las principales”, subraya el viceministro de Patrimonio Cultural de República Dominicana, Federico Henríquez Gratereaux.

En conversación con BBC Mundo, Henríquez apunta como dichas apruebas a “los documentos levantados en la catedral sobre en qué lugar estaban enterrados los restos de cada miembro de la familia Colón, la urna, la placa en el interior o los textos de los notarios que actuaron en las exhumaciones”. “A nosotros nos dejan sin lugar a dudas sobre de quién son los restos”, afirma.

¿Qué opina República Dominicana de los análisis en España?

Henríquez asegura que el gobierno dominicano no se ha pronunciado sobre las investigaciones de Sevilla, “a las que tampoco se opone”, matiza. Sin embargo, el viceministro apunta a la posibilidad de que sus resultados se deban a que todos los miembros de la familia Colón enterrada en Santo Domingo compartían información genética.

“Los restos de Cristóbal Colón, (su hijo) Diego y los de Luis Colón y Toledo (su nieto, quien también fue enterrado en la catedral de Santo Domingo) son de la misma familia, por lo que un estudio científico sobre los restos de ellos tres daría el mismo origen”, opina.Tumba de Colón en la catedral de Sevilla

“Ahora, si preguntas cuáles restos son de uno y cuáles de otro, entonces ya no te sirven las pruebas de este tipo”. Lorente, en cambio, descarta la teoría de que los restos de Sevilla puedan ser de otro miembro de la familia. “Con los datos que tenemos en este momento, la conclusión es que son de Cristóbal Colón”, remarca el genetista, si bien avanza que están ampliando los estudios para aumentar la probabilidad y “conocer algo de los orígenes” del navegante.

¿Por qué no autoriza República Dominicana pruebas de ADN?

La pregunta entonces es: ¿por qué las autoridades dominicanas no permiten realizar análisis de ADN a los restos de Santo Domingo para despejar cualquier tipo de duda? “Se realizaron peticiones formales en 2003 y miembros del equipo (yo, entre ellos) estuvimos en República Dominicana y nos reunimos con el entonces ministro de Cultura. Tras estudiar el caso, nos dijeron que ellos no tenían dudas sobre los huesos que había en Santo Domingo y que por lo tanto no era necesario estudiar el ADN”, recuerda Lorente.

Henríquez insiste en que “las pruebas documentales son tan importantes o quizá más que cualquier prueba científica, que tampoco digo que deba ser echada de menos ni eliminada”, a la vez que confirma que el gobierno dominicano “no tiene previsto hacer” este tipo de análisis sobre los restos. El viceministro afirma que los huesos “no pueden salir de República Dominicana” y argumenta que este tipo de pruebas “son sumamente especializadas, que no se pueden hacer en todos los países”.

Sin embargo, Lorente recuerda cómo hace años se ofreció al gobierno del país caribeño que “los historiadores y científicos dominicanos que ellos designasen se podrían incorporar al equipo, al igual que ya hay científicos italianos, portugueses, españoles, etc.”. “Y este ofrecimiento permanece”, subraya.

¿Y si ambas teorías son correctas?

Pero, por si fuera poco, estas dos no son las únicas teorías que tratan de responder a la incógnita sobre dónde se encuentran los restos de Colón. Otra hipótesis apunta a que sus huesos nunca salieron de La Cartuja de Sevilla después de que en 1950 se encontraran allí unos restos humanos, pese a que finalmente fueron identificados como los de su hermano Diego.

Otra teoría, sin embargo, vendría a confirmar de algún modo la validez de las versiones de España y República Dominicana, al apostar por que los restos de Colón fueron distribuidos en diferentes lugares y, por lo tanto, tanto los de Sevilla como los de Santo Domingo podrían ser auténticos. Esta versión podría estar avalada por el hecho de que los restos conservados y analizados en Sevilla no era mayor “del 30-35% de lo que corresponde al esqueleto de una persona”, según Lorente.

“Se sabe que en la urna donde reposan los restos de Colón en República Dominicana tampoco está el esqueleto completo de una persona, puede que estén en ambos sitios en mi opinión, aunque hay muchos historiadores que dicen que esto no es posible”, dice el genetista. Preguntado por la veracidad de esta teoría, el historiador dominicano Jesús de la Rosa asegura en cambio que “en esos tiempos era costumbre dividir los restos en varias partes y conservar los restos en varios lugares”.

Interés turístico “extraordinario”

Sin embargo, de la Rosa (quien confiesa ser de los pocos estudiosos dominicanos que no cree ciegamente en la autenticidad de los restos de Santo Domingo) cree que lo mejor para acabar con la incógnita es que su país autorice realizar análisis de ADN.

“Todas las teorías tienen algún argumento que las justifica de algún modo, pero yo preferiría que los restos fueran analizados con las técnicas adelantadas que hoy se disponen para probar una cosa u otra”, le confiesa a BBC Mundo.

El viceministro Henríquez reconoce que en conservar los huesos del primer europeo que llegó al continente americano “hay un interés extraordinario de carácter turístico, así que todos los países quisieran tenerlos”.

Catedral de Santo Domingo y estatua de Colon

El historiador de la Rosa cree que, si bien es cierto que la mayoría de la población dominicana está educada y aferrada a la versión de que los restos están en Santo Domingo, “el mundo no se va a acabar” si se llegara a comprobar algún día que no son los auténticos.

“Creo que confrontando ideas no vamos a llegar a ninguna parte, la única manera es justamente lo que están haciendo los españoles. Mientras eso no se examine con métodos científicos actuales, la duda va a permanecer siempre”, concluye.

Fuente: www.bbc.com