Publicado el

“Falta mucha pelota”

Manny Acta le da crédito a sus jugadores

El mánager habló después del juego y comentó sobre lo que significa Zoilo Almonte para el equipo, así como el resto del grupo que hizo bien el trabajo en el juego inaugural.

 

Manny Acta también fue un artífice del triunfo. El estratega fue llevando el primer juego pulso a pulso, paso a paso. Nunca le soltó las riendas al Licey. El jonrón de Zoilo Almonte en el sexto inning le dio ideas. Comenzó su jugada maestra.

En el séptimo capítulo, trajo a José Constanza, quien abrió con hit, llegó a segundo con doble y luego vino el hit de oro de Francisco Peña. “Hay que darles todo el crédito a los muchachos, quienes nunca se rindieron”, dijo el estratega amarillo, una vez finalizado el encuentro. “Después del sexto (inning) nosotros tenemos el sistema de platoon. Estábamos buscando que Constanza se embasara. (Héctor) Luna no le ha bien contra los derechos, así que trajimos a Constanza, quien hizo el trabajo. Y luego vino Peña, quien hizo lo correcto en el plato y conectó el sencillo”.

Sobre Almonte fue muy claro. “Ha sido un pelotero productivo todo el año”. Por algo lo puso de cuarto bate y por algo el criollo, en el momento precio, respondió. “El equipo entero siempre ha contado con Zoilo. Ha habido muchas situaciones en las que él se ha montado el club en el hombro y nos ha llevado hasta donde nosotros estamos, especialmente en el último mes de la temporada”.

Durante el Todos contra Todos, el slugger en cuestión dejó una línea ofensiva de .310/.394/.466 con dos jonrones y 12 remolcadas en 16 juegos. Disparó un total de 18 hits, entre ellos tres dobles. Tales guarismos respaldan las declaraciones de Acta.

“Falta mucha pelota”, dijo Manny Acta. “Nos enfrentamos a un equipo aguerrido, que viene de atrás y que ha ganado más juegos de pelota que todo el mundo en los últimos años. Así que no podemos rendirnos. Celebramos esta victoria (la primer) durante medio hora y a prepararnos para el siguiente juego”.

Deja un comentario aqui debajo