Publicado el

Facebook cierra tres importantes aplicaciones

facebook-shutting-down-hello-moves-tbh

La empresa ha decidido dejar de dar soporte a Hello, Moves y tbh.

facebook-hello-android.jpg

Facebook Hello permitía unir tus contactos del teléfono y de la red social en un solo lugar.

Facebook ha dado a conocer que cierra tres aplicaciones que servían para diferentes usos. Hello, Moves y tbh serán discontinuadas el 31 de julio.

Según explicó la empresa en su blog, las tres aplicaciones permitirán que los usuarios descarguen sus datos los próximos 90 días, después de ese periodo la empresa eliminará toda la información de esas aplicaciones.

“Revisamos regularmente nuestras aplicaciones para evaluar cuáles valoran más las personas. A veces esto significa cerrar una aplicación y sus API adjuntas. Sabemos que algunas personas todavía usan estas aplicaciones y estarán decepcionadas, y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles su apoyo. Pero debemos priorizar nuestro trabajo para no extendernos demasiado”, explicó la empresa en el blog.

Hello fue lanzada en 2015 para usuarios de Android en Brasil, Estados Unidos y Nigeria; esta permitía a las personas combinar la información de sus contactos de Facebook con la de su teléfono. Moves, por su parte, llegó en 2014 después de que Facebook la adquiriera; este app almacenaba un récord de tu actividad física diaria. Y, por último, tbh, adquirida en 2017, básicamente permitía comentarios anónimos en escuelas de Estados Unidos.

Esta misma semana Facebook dio a conocer que  había compartido datos con al menos 61 compañías de cientos de millones de usuarios, aunque la empresa dijo que el objetivo era permitir que los servicios y aplicaciones funcionaran correctamente.

Deja un comentario aqui debajo