Publicado el

El virus que puede ‘secuestrar’ tu iPhone

Informan de un fallo en Safari con el que los hackers realizan una campaña de “scareware”.

Apple presentó una nueva actualización de su sistema operativo para el iPhone iOS 10.3, el cual, al parecer, es capaz de solucionar un error de seguridad en el navegador Safari, el cual los hackers podrían utilizar para “secuestrar” tu iPhone.

La compañía de seguridad Lookout informó a Apple de dicho problema, posterior a que se bloqueara la aplicación Safari en el teléfono de uno de los clientes.

Se trata de un “software” falso (“scareware”) que amenaza con “secuestrar” archivos de los equipos. Generalmente, una de sus funciones es notificar a los usuarios que el dispositivo no está funcionando correctamente, debido a que está infectado con un “malware”, posibles problemas en la batería o cualquier otro mensaje alarmante con el que se consiga confundir al usuario, ya que el objetivo del hacker es conseguir que la víctima caiga en la trampa.

El error puede afectar a todas las versiones del sistema operativo, desde iOS 8 hasta iOS 10.2.

Cuando un equipo iPhone ha sido afectado con este error, aparece un mensaje en la pantalla donde se notifica al usuario que se ha bloqueado el acceso al navegador debido a que han ingresado a páginas de pornografía infantil. Si se presiona “Ok” se abrirán muchas ventanas emergentes o pop-ups que saturarán la pantalla del móvil y por ende, bloquean el navegador, inutilizándolo por completo.

De esta forma, los hackers consiguen “secuestrar” el dispositivo, lo que les permite solicitar un rescate a cambio de su liberación. Entre sus exigencias se encuentra aportar dinero en forma de tarjeta regalo para iTunes, cuyo código debía ser enviado por SMS.

Para quienes sean víctimas de esta estafa, solamente necesitan borrar el caché del navegador (Ajustes-Safari- Borrar historial y datos de sitios web) y listo.

Debido al anuncio de Lookout, Apple lanzó iOS 10.3 para solucionar el error de seguridad de iOS 10.2 por el que se introducían los ciberdelincuentes.

Deja un comentario aqui debajo