Publicado el

El inicio de la temporada de Carnaval está a la vuelta de la esquina.

SANTO DOMINGO. El inicio de la temporada de Carnaval está a la vuelta de la esquina.

La Vega picó adelante con su tradicional fiesta con la que se ha posicionado como uno de los más atractivos del área del Caribe.

El programa de calentamiento se iniciará el próximo domingo, sin embargo la primera salida está pautada para el domingo 5 de febrero.

Los organizadores anunciaron en el centro de eventos de la plaza Sambil la oferta artística y los cambios que procuran mejorar la entrega, para que los visitantes disfruten la entrega que comienza a partir del primer domingo de febrero.

Como si fuera una muestra de lo que acontece en La Vega, el salón le quedó chiquito a los organizadores, ya que en el acto en el que se anunció al experimentado locutor Willy Rodríguez, director de la emisora Z-101 como Rey del Carnaval. Además del desfiles de los populares personajes ofertaron una propuesta artística que puso a vibrar a los invitados.

La alianza del Grupo Medrano, la alcaldía de La Vega, el Comité Organizador del Carnaval Vegano (COCAVE) y la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) recibieron a los asistentes con el acento urbano.

El urbano Shelow Shaq inició la fiesta y para el cierre actuó la popular banda Ilegales que lidera Vladimir Dotel.

Sus personajes

Como Roba la Gallina, Diablos Cojuelos, El Brujo, El Hombre del Muñeco, El Lobo, La Cazadora y La Bruja, entre otros compartieron con el público durante varias horas.

El Comité Organizador informó que el Carnaval que ocupa la avenida principal de La Vega, también contará con presentaciones artísticas cada sábado como calentamiento de lo que viene al día siguiente, con 16 DJ’s tocando de manera simultánea en una actividad denominada “Fiesta Carnavalesca de Calle Entera”.

“Cada domingo en la zona de Carnaval durante el período de la tarde tendremos artistas nacionales e internacionales en las diferentes cuevas terminando en el Parque de las Flores a las 6:30 de la tarde”, explicó Roberto Rodríguez, ejecutivo del Grupo Medrano.

Roberto Rodríguez expresó agradecimiento a todas las entidades que hacen posible su realización.

De su lado el alcalde de la ciudad Kelvin Cruz y Danny Holguín, representante de UCAVE, contagiaron con su entusiasmo a los presentes invitándolos a disfrutar todos los domingos y el 27 de febrero, lo que es parte de nuestras tradiciones y una de las festividades más lindas y coloridas con que contamos en República Dominicana.

Informaron que el Carnaval Vegano será transmitido cada domingo de febrero, comenzando el día 5 por Antena Latina (canal 7) en Santo Domingo, Microvisión (canal 10 de Telecable Central) en La Vega, y Teleuniverso (Canal 29) en Santiago de los Caballeros.

Como parte de la novedad revelaron que a lo largo de la avenida principal colocarán una extensa valla para evitar que el público reciba los tradicionales “vejigazos” de las hermosas comparsas.

Deja un comentario aqui debajo