Publicado el

Cómo crear tus propios stickers en WhatsApp

stickers-whatsapp

Los stickers han llegado a WhatsApp como un tsunami. En pocos días se han convertido en las estrellas improvisadas del servicio de mensajería, algo curioso teniendo en cuenta que en otras apps ya estaban desde hacía años. Con motivo de esta irrupción sin igual, en Softonic te traemos un tutorial para cómo crear tus propios stickers en WhatsApp. Que tiemblen tus amigos.

Requisitos

Vamos por partes para que nadie se líe. Los stickers no son más que imágenes creadas como si fueran “pegatinas” (de ahí el “stickers”). No obstante, la diferencia principal es que necesitan de unos requisitos, es decir, de unas dimensiones mínimas.

Para poder diseñar stickers se requieren fotografías en formato webp o png, así como unas dimensiones de 512 x 512 píxeles y 100 KB (máximo en ambos casos). De igual manera, piensa también en la imagen que va a aglutinar a todo el paquete de stickers, una imagen que debe medir 96 x 96 píxeles y ser inferior a 50 KB.

Cómo diseñarlos

Ya tienes el primer paso. El segundo es descargarte desde la Google Play Store (en iOS no está todavía) la aplicación Personal Stickers for WhatsApp. En cuanto la ejecutes por primera vez, la propia herramienta localizará todas las imágenes que se adapten a los requisitos citados con anterioridad. Nuestra recomendación es crear una carpeta dedicada en exclusiva a esas imágenes, así no vas a tener pérdida.

Cuando tengas llena la carpeta, dale sin más a “Add” (Añadir) y todas las imágenes se pasarán a formato sticker. Basta con abrir WhatsApp y ver que todas las pegatinas se han guardado dentro de la aplicación. Nada mal, ¿verdad?

Recuerda que lo difícil no es crear como tal el sticker, sino encontrar las medidas exactas (y el tamaño) para que la aplicación detecte la imagen de manera correcta. Si consigues eso, el resto es sencillo.

Deja un comentario aqui debajo