Publicado el

ATP: Vitico sube al puesto 67

estrella-asciende-al-puesto-67-ranking-atp

Estrella asciende al puesto 67 ranking ATP

El tenista dominicano Víctor Estrella se ubicó en la casilla 67 del escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis luego de haber culminado en la semifinal del Challenger de Quito.

Estrella, que perdió 4-6 7-6(4) 6-3 en esa instancia ante el chileno Nicolás Jarry, ascendió 23 puestos aun cuando no pudo ganar el torneo por cuarta ocasión.

Si bien dio un gran paso de avance, el jugador santigués de 37 años se encuentra distante del puesto 43 que ocupó en mayo del 2015 en el ranking de la ATP, que actualmente tiene como primera cabeza al español Rafael Nadal, con el suizo Roger Federer pisándole los talones como número dos.

Es miembro del equipo de Copa Davis de República Dominicana desde el año 1998 y presenta foja individual de 33-13 y 18-18 en dobles, completando un récord general de 51-31.

Estrella es el jugador que más partidos ha ganado en la historia del tenis dominicano. Asismimo, es el tenista quisqueyano con más triunfos en individuales y en dobles. Es también el que más años ha participado (15 en total) y el que más eliminatorias ha disputado (38) en toda la historia de la Davis para su selección.

Deja un comentario aqui debajo