Publicado el

4 razones por las que un negocio online es mejor opción que un negocio tradicional.

ecommerce

Los empresarios son una raza rara de individuos que constantemente exploran nuevas oportunidades de negocios.

La mayoría de las oportunidades, sin importar lo buenas puedan sonar, terminan siendo una pesadilla completa y se llevan toda la inversión debido a costosos gastos generales, baja escalabilidad y bajos márgenes. Los negocios on line, sin embargo, pueden ser muy atractivos porque no tienen los obstáculos tradicionales que afrontan la mayoría de las nuevas empresas en el negocio tradicional.

Las siguientes son cuatro razones por las cuales los negocios por internet son mejor inversión que montar un negocio físico tradicional

  • Ofrece una escalabilidad increíble

No todos los negocios se convertirán automáticamente en un gran éxito con un rápido crecimiento exponencial.

Escalar cualquier negocio no es fácil, ya sea una ubicación física o un negocio on line, pero este último tiene grandes ventajas. Por ejemplo, una tienda de ladrillos y mortero tiene una audiencia definida, generalmente el radio de ubicación de la empresa. Un negocio online no está restringido por esto y puede comercializar a una audiencia mundial.

Muchos emprendedores comienzan un negocio por internet pensando que los clientes los encontrarán automáticamente y las ventas se incrementarán por el solo hecho de tener una web en internet. Piensan que algunos tweets y algunas publicaciones en Facebook son todo lo que se necesitarán para convertir un negocio online en un cajero virtual.

Esto evidentemente no es así, pero una vez que se identifica una estrategia exitosa de marketing y publicidad, un negocio online de forma simple puede abrir su objetivo y aumentar su presupuesto para crecer muy rápido.

  • Proporciona libertad ilimitada

Muchos emprendedores se sienten atraídos por las empresas online debido a la libertad que ofrecen. Las nuevas tecnologías, los ordenadores portátiles, las tablets, los smartphone son solo algunas de las herramientas que permiten operar a las empresas desde cualquier ubicación.

No estar atado a un lugar o escritorio en particular de ocho de la mañana a cinco de la tarde puede ser muy enriquecedor. Algunas personas no saben cómo equilibrar esa libertad y fracasan , mientras que otros utilizan la libertad como motivación para trabajar aún más. No confundas libertad horaria con menos horas de trabajo.

El negocio online también necesita que le dediques horas para conseguir que funcione; pero la gran ventaja es que tu decides tu propio horario.

  • Bajos gastos generales y altos márgenes

Un negocio online a menudo te permitirá eliminar algunos de los enormes costes asociados con un negocio físico. No solo puedes eliminar cosas como mobiliario de oficina, local comercial y los compromisos de arrendamiento a largo plazo, sino que también puedes eliminar tener que inmovilizar tu dinero en inventario de existencias o stock. Un acuerdo de envío directo con un fabricante o un acuerdo de fabricación por orden puede reducir en gran medida tu riesgo financiero y te permitirá mantener márgenes más consistentes con un menor coste inicial.

  • Acceso a un mercado mundial

Lo hermoso de un negocio online es la capacidad de ejecutarlo 24 horas /7 días sin límites. No hay límites geográficos y no hay horas específicas de operación: un negocio por internet puede generar ingresos durante todo el día, incluso mientras duermes.

Con un plan de redes sociales bien pensado, optimización de motores de búsqueda y estrategias de medios pagados, un negocio online puede prosperar de forma ilimitada. Tienes a todo el mundo al alcance de unos clicks. El lujo de poder apuntar a estados, regiones y países específicos da una ventaja impresionante a los negocios por internet.

Rebuscando en internet hemos encontrado un ejemplo de franquicia que cumple todas las premisas de un negocio online rentable y que te facilita enormemente la puesta en marcha del mismo, la franquicia Devuelving.

Esta franquicia pone a tu disposición más de 12.000 productos de primeras marcas englobados en 19 categorías diferentes, para que montes tu propia tienda online. La gran ventaja que aporta es que por una única inversión inicial tendrás todo el negocio completo y operativo desde el primer momento, aprovechando toda su experiencia y el soporte que te ofrecen para desarrollar el negocio. Un negocio que podrás gestionar desde la comodidad de tu hogar sin costes mensuales de ningún tipo y con libertad horaria total.

Deja un comentario aqui debajo