Publicado el

12 cosas que nunca debes hacer en LinkedIn

linkedin-874x492

LinkedIn es un plataforma ideal para mejorar tu vida laboral. A través de esta red social puedes promocionar tu propia marca, ganar reputación y conseguir contactos que pueden ser muy valiosos en el futuro. Y es que los reclutadores de todo el mundo cada vez más utilizan esta herramienta para encontrar a los candidatos ideales.

Sin embargo, para tener éxito en esta web hay que saber utilizarla. Y es que muchos candidatos cometen errores que no solo le afectan en su futuro laboral, sino que les pueden crear problemas con sus actuales empresas. Hay que tener en cuenta que, aunque se trata de una red social, está enfocada única y exclusivamente al ámbito profesional, por lo que hay que tener mucho cuidado para no vender una imagen errónea de nosotros mismos.

A continuación algunos consejos para tener éxito con tu perfil de LinkedIn. Con ellos, evitarás malas experiencias en esta plataforma.

1) No escribas nada que no sea del mundo laboral LinkedIn no es Facebook, Twitter ni Instagram. Sí, es una red social, pero relacionada exclusivamente con el mundo laboral, por lo que, aunque no está de más añadir algún aspecto personal, solo deberías publicar cosas sobre trabajo.

2) No publiques fotos personales Publicar imágenes de tu vida personal en LinkedIn puede proyectar una mala imagen sobre ti. De la misma forma que no lo haces en tu currículum, no lo hagas en esta web si no quieres parecer una persona poco seria.

3) No publiques mensajes ofensivos Los chistes y memes son para Twitter, Instagram o Facebook, pero no para LinkedIn. Ten en cuenta que lo pueden ver tanto los cazatalentos de otras empresas como tus jefes actuales, por lo que ahórrate los mensajes ofensivos.

4) Revisa los mensajes y contesta No hace falta que estés conectado las 24 horas, pero es importante que revises LinkedIn de vez en cuando para ver si has recibido algún mensaje. Contesta siempre a todos de forma individualizada.

5) No te quejes de tus empresas o compañeros Por mucho que hayas tenido una experiencia horrible con tus últimos jefes o compañeros, hacerlo público a través de LinkedIn puede ofrecer una mala imagen sobre ti. Incluso aunque el portal tenga un apartado para escribir posts sobre vivencias negativas, no es recomendable usarlo.

6) No envíes spam a tus contactos Las personas que están dadas de alta en esta web buscan hacer contactos dentro del mundo laboral, no recibir spam de otros usuarios.

7) No pidas recomendaciones a gente que no conoces Las recomendaciones sirven para que la gente que te conoce hable de su experiencia trabajando contigo. Si pides referencias a alguien que no sabe quien eres lo pondrás en una situación incómoda.

8) No cometas faltas de ortografía Del mismo modo que revisas cuidadosamente tu currículum, también debes hacerlo con tu perfil de LinkedIn. Los cazatalentos no se interesan por gente con faltas de ortografía en sus publicaciones y pueden considerar que es alguien poco meticuloso.

9) No hagas públicas tus búsquedas de empleo Si tienes trabajo y estás buscando empleo en otra empresa a través de LinkedIn, mantenlo en secreto si no quieres tener problemas con tus jefes actuales.

10) No escribas sobre política Salvo que trabajes en la alta esfera de la política, mejor no referirse a este tema en LinkedIn para evitar problemas con tu actual o tu futura empresa.

11) No es necesario que incluyas tu año de graduación Si estás empezando la carrera o pensando en un puesto para el que estás sobrecualificado, no es necesario incluir el año de graduación en tu perfil.

12) No escribas posts demasiado largos y complejos Un cazatalentos no se parará a leer un perfil o unos posts demasiado largos en LinkedIn. Procura que tus publicaciones sean concisas, legibles y limpias y que un simple vistazo sirva para entenderlas.

Deja un comentario aqui debajo