Publicada en

Vainas que no debes hacer con tu cuenta de WhatsApp

what

Lo que no debes hacer con tu cuenta de WhatsApp

Muy frecuentemente y casi de forma automática, hacemos uso de las tecnologías y aplicaciones sin leer las condiciones de uso,  ignorando clausulas prohibitivas y sancionadoras que aceptamos cuando hacemos clic en  “Ok”, dado por entendido y aceptando las condiciones y términos de servicio.

¿Tenias conocimiento que tu cuenta de WhatsApp puede ser bloqueada, de manera permanente? No tienes un derecho divino para usar la aplicación WhatsApp, sino que es una licencia de uso concedida, y para la cual te has comprometido a cumplir con sus Términos de Servicio.

Para registrarte en la aplicación de mensajería más usada del mundo, solo tienes que tener un número de teléfono, un dispositivo  y conexión a internet. Cuando ya te has registrado, casi inmediatamente puedes usar todas las funcionalidades del servicio que actualmente usan más de 1000 millones de personas en todo el mundo.

¿Cuándo instalaste WhatsApp, leíste sus Términos de Servicio? Imagino que no, como la gran  mayoría. Pues hacemos de tu conocimiento que puedes perder tu cuenta de WhatsApp si haces un uso indebido de la aplicación. A continuación señalaremos cuales cosas NO debes hacer si quieres seguir chateando sin problemas por WhatsApp;

1. Utilizar una aplicación de WhatsApp no oficial.

Aplicaciones de WhatsApp no oficiales como la versión Plus o la Gold pueden generar el bloqueo de tu cuenta de WhatsApp. Esto así, porque entienden que esas aplicaciones de terceros no autorizadas, son riesgosas tanto para ti como para tus contactos, dado a que pudieran generar infección o pérdida de información personal, que posteriormente sería denunciada a la propia red de mensajería. Con lo que, en sí, es bastante lógico que la compañía pueda bloquear números que hagan uso de aplicaciones no oficiales de WhatsApp

2. Enviar mensajes masivos a través de Bots.

Con la finalidad de evitar el envío de spam, WhatsApp se reserva el derecho de bloquear cualquier cuenta que haga un uso raro del servicio, como puede ser el envío de mensajes automatizados a contactos mediante algún tipo de bot (programa informático que se comporta como un humano). Se trata de una acción realizada con fines de publicitarios, y por lo tanto atenta contra el buen uso del servicio en sí.

3. Mandar mensajes a alguien que No nos tiene agregado en sus contactos.

Si alguien no nos tiene en sus contactos, significa que no es nuestro amigo, y por ende se entiende que no quiere hablar con nosotros. Si eres de las personas que disfrutan enviando mensajes a gente que no conoces o que no te tienen en su lista de contactos, que te bloqueen tu cuenta de WhatsApp.

4. Crear grupos con invitados desconocidos.

La finalidad es  evitar que se haga un uso indebido de los números telefónicos agregándolos a un grupo del que probablemente esas personas no tienen ninguna relación, invadiendo  su intimidad y privacidad, dado que también el resto de los integrantes desconocidos del grupo tendría su número.

5. Molestar y ser bloqueado por muchas personas.

A todos nos ha pasado quizás alguna vez, que hemos sido bloqueados por algún novio o novia molestos con nosotros, pero lo que si enciende las alarmas del centro de monitoreo de WhatsApp, es que en un corto espacio de tiempo, por pura casualidad, muchas personas te bloqueen. Eso de alguna manera dice que estás haciendo un uso indebido del servicio. Así que ya sabes, si eres de los que ya han sido bloqueados varias veces, entonces estas a un paso de perder tu cuenta de WhatsApp.

6. Poner contenido inapropiado en el perfil

Si tu estado, nombre público, o foto de perfil es vulgar, obscena, amenazante, acosadora, odiosa, inmoral o étnicamente ofensiva, entonces bye bye a tu cuenta de WhatsApp. Para evitar, es mejor utilizar alguno de nuestro estados de WhatsApp, originales y divertidos.

7. Suplantación o robo de identidad.

El número de teléfono que usaste para registrarte en WhatsApp se supone que es tuyo y, por ende, indica que eres el titular del mismo. Cualquier tipo de suplantación o robo de identidad con WhatsApp está penada no sólo con la perdida de la cuenta, sino también con una posible comunicación a las autoridades locales del país.

8. Enviar el mismo mensaje a muchas personas.

El envío reiterativo de un mensaje a una gran cantidad de personas que, en sí es visto como spam.

9. Menor de 16 años o menor de edad sin el consentimiento de tus padres.

WhatsApp prohíbe el uso de su aplicación a menores de 16 años. Y si eres menor de edad (16-17) debes contar con el consentimiento de tus padres o tutor para utilizar el servicio. Cabe mencionar que en nuestro país esta regulación es de difícil aplicación o supervisión.