Tres de los chocolates más vendidos del mundo podrían ser cancerígenos

Un informe alertó sobre la presencia de una peligrosa sustancia en el envoltorio de productos que lideran los rankings mundiales de venta

CTOmsjTXAAA2oys

Foodwatch, una organización de defensa de los derechos del consumidor y la calidad alimentaria, integrada por tres países europeos -Alemania, Francia y Holanda- realizó pruebas de laboratorio en 20 productos diferentes y publicó un alarmante informe: tres reconocidos productos de chocolate contienen sustancias potencialmente cancerígenas en sus envoltorios.

El organismo de control con sede en Berlín encontró niveles “peligrosos” de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales (MOAH, en inglés) en los envoltorios de las famosas”barritas Kinder” de la empresa Ferrero, los Fioretto Nougat Minis de Lindt y Sun Rice Classic Schoko Happen de la marca Rübezahl. Estas sustancias son obtenidas a través de la refinación del petróleo y en contacto con los alimentos pueden ser altamente cancerígenas.

Desde Foodwatch dicen haber informado de antemano a los productores de estas golosinas acerca de los resultados de las pruebas para que retiraran los productos de la venta al público. Sin embargo, según explicaron en un comunicado oficial, los fabricantes se negaron. “Una y otra vez se detectan en pruebas de laboratorio aceites minerales peligrosos en los alimentos. Y una y otra vez los fabricantes reaccionan con excusas”, señalaron.

You may also like...