Publicada en

Snapchat estrena ‘Memories’, un archivo de todos tus ‘snaps’

Screen Shot 2016-07-06 at 3.02.24 PM

Snapchat lanzará una nueva función llamada Memories, la cual permite tomar una foto o video, guardarlo en un archivo y verlo o compartirlo cuando el usuario así lo desee.

Esta función llegará a sólo un pequeño grupo de usuarios a partir de agosto, pues Snapchat dice querer probar primero la función en un programa beta, asegurarse de que todo funcione correctamente y después abrir Memories para sus más de 150 millones de usuarios diarios.

La opción para guardar una foto o video en Memories aparecerá una vez que se ha capturado el archivo. El icono de Memories se ubicará en la parte inferior izquierda, junto al contador de duración de los snaps, el icono para publicar directamente a Historias.

Snapchat publicó un video (insertado aquí abajo) para explicar cómo funcionará Memories. Cuando el usuario quiera ver los snaps guardados en Memories, el archivo se encuentra oculto, así que el usuario debe deslizar el obturador de abajo a arriba para invocar el archivo completo de Memories. Ahí, las personas podrán ver e incluso buscar sus snaps guardados.

Los usuarios pueden ver los snaps, por ejemplo, de las últimas vacaciones, sólo al ingresar el nombre del lugar al que se fueron a relajar. Los usuarios también pueden compartir a amigos de forma privada o directamente a la Historia cualquier archivo de Memories.

Memories es diferente de Historias, el lugar donde los snaps de los usuarios viven por 24 horas como máximo. Los archivos de Historias se eliminan pasado un tiempo, o cuando el creador del contenido así lo desee. Memories quedará guardado en el archivo hasta que el usuario lo elimine.

La nueva sección tendrá también una sección llamada “My Eyes Only“, en la que los usuarios pueden guardar snaps protegidos por un código elegido por cada usuario. El contenido dentro de My Eyes Only mantiene los snaps lejos de ojos curiosos.

Actualmente, los usuarios ya pueden hacer lo mismo que ofrece Memories. Al tomar una foto o grabar video, pueden descargar ese archivo al carrete o biblioteca de fotos, sin tener que compartir el contenido en Snapchat. Asimismo, apps de administración de fotos permiten la búsqueda inteligente por personas, lugares e incluso objetos en las fotos.