Publicada en

Fotos fuifuiu – Dascha Polanco bikineando en RD

1114766_642x400_28

Dascha Polanco muestra su figura en las playas de República Dominicana, chequea:

dascha-polanco-2

dascha-polanco

Publicada en

4 alimentos que afectan tu cerebro, según los neurólogos

mujer-dolor-cabeza

El tipo de alimentación que mantenemos influye directamente en el rendimiento de nuestro organismo, razón por la que es importante prestar atención a nuestra dieta.

Si bien existen ciertos alimentos que debido a sus propiedades y compuestos nos ayudan a mantener un correcto funcionamiento del cuerpo, hay otros que nos pueden causar daño a nuestra salud cerebral.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente 15 millones de personas sufren un derrame cerebral en todo el mundo, de las cuales 5 millones fallecen.

1- Endulzantes artificiales

David Perlmutter, neurólogo y autor del libro Grain Brain and The Grain Brain Whole Life Plan, sostiene que es sumamente importante prestar atención al consumo de los endulzantes artificiales.

El experto cita un estudio realizado por científicos de Israel quienes demostraron que cuando las personas consumen edulcorantes no calóricos se produce un cambio en las bacterias intestinales, abriendo el camino para una diabetes.

Quienes padecen diabetes tienen cuatro veces mayor riesgo de sufrir el mal de Alzheimer, ya que son menos sensibles a la insulina, por lo que el nivel de azúcar en su sangre aumenta. Esto eleva dramáticamente la posibilidad de tener una degeneración del cerebro.

2- Pescados con altos niveles de mercurio

“No me gusta apuntar a una sola comida como ´mala´ ya que todo debe consumirse con moderación. Pero debo decir que la salvedad es el mercurio, que se encuentra principalmente en los pescados grandes que viven más tiempo, los que acumulan en gran medida esta neurotoxina”, comentó Gail Saltz, MD, profesor de psiquiatría del New York-Presbyterian Hospital.

“El mercurio afecta a las personas cognitivamente, en términos de pensamiento, pero particularmente incide en el cerebelo, parte del cerebro que controla el equilibrio, coordinación y visión”, agregó.

3- Bebidas azucaradas

Quienes acostumbran a consumir altas dosis de bebidas azucaras diariamente pueden ver afectados una serie de procesos neurológicos, en especial aquellos relacionados con la memoria. En la misma línea, una investigación publicada en la revista científica Neuroscience determinó que cantidades excesivas de azúcar pueden disminuir la producción de una sustancia química conocida como factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), lo que hace que tareas cognitivas cotidianas como el aprendizaje y la formación de la memoria sean mucho más difíciles.

4- Alimentos procesados

“En mi opinión lo mejor es evitar los productos procesados, incluyendo la comida rápida y bebidas. Estas generalmente contienen grasas trans, las que son dañinas para el cerebro y corazón, además de poseer altos niveles de azúcar e ingredientes artificiales”,comentó Dianna Purvis Jaffin, PhD, directora de estrategias y programas del Center for BrainHealth’s Brain Performance Institute de la Universidad de Dallas.

La especialista advierte además que estas comidas promueven la obesidad, la que tiene un alto riesgo de mortalidad.

Publicada en

Una casa en Juan Dolio super VIP

image_content_7038181_20160809152607

Una casa en Juan Dolio exclusiva para uso del Presidente y dignatarios

image_content_7038172_20160809152608  
La villa presidencial ha sido un rincón de paz y tranquilidad para los presidentes dominicanos, familiares y amigos en las últimas tres décadas

Alrededor del mundo cada presidente tiene un espacio para descansar después de cargar encima de sus hombros con todos los problemas de una nación.

Comprada por el gobierno dominicano en 1974, los presidentes dominicanos descansan en una gran mansión ubicada en este polo turístico, a orillas del mar caribe, enclavada en una extensión de terreno de 4,500 metros cuadrados, con lujosas habitaciones, terrazas, jardines, y acceso a la playa.

Anteriormente la villa presidencial estuvo en la avenida España, en lo que es hoy el Acuario Nacional. Justamente de allí partió el ex presidente Antonio Guzmán a su encuentro con la muerte, la funesta noche del 4 de julio de 1982, cuando en su baño privado del Palacio Nacional se pegó un tiro en la cabeza que minutos más tarde le cegó la vida.

La villa o casa presidencial de Juan Dolio fue poco usada por el ex presidente Joaquín Balaguer, solo en algunas ocasiones fue usada por el fenecido mandatario, “se cuentan con los dedos de la mano las veces que Balaguer vino aquí”, dijo un guardia de seguridad de la mansión que lleva mucho tiempo allí.

La casa ha sido usada por Leonel Fernández y su familia. Aquí, Fernández recibió visitas de amigos, realizó encuentros familiares, recibió a gente de su gobierno, se reunió con sus asesores políticos y recibió a dignatarios extranjeros, como Alvaro Uribe de Colombia, Hugo Chávez de Venezuela, entre otros, con quienes compartió ideas y experiencias políticas y de Estado.

Datos registrados demuestran que Fernández la visitaba con frecuencia para descansar del trajín y del estrés que causa el ejercicio del poder.

Un sábado en la noche cuando el ex presidente Fernández descansaba junto a su familia, tres dominicanos y un colombiano, fueron apresados por provocar escándalos frente a la residencia.

El entonces jefe de la Policía mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, confirmó el arresto de cuatro personas, porque escandalizaron en los frentes de la residencia presidencial de Juan Dolio, en momentos en que el presidente Leonel Fernández y su familia se encontraban descansando en su interior.

Una fuente enteró a Diario Libre de que en una ocasión el entonces presidente Leonel Fernández se incomodó y habría dejado de visitar la mansión tras una remodelación que le hiciera sin su consentimiento, la Oficina Supervisores de Obras del Estado.

La historia revela que ha sido el ex presidente Hipólito Mejía quien más la ha usado. Mejía hizo de la mansión presidencial su segunda casa, desde aquí hasta despachaba asuntos de estado, hizo nombramientos y destituciones, compartió con amigos cercanos y con colaboradores.

Aquí crecieron los nietos del ex presidente, aquí aprendieron a jugar, aquí el ex mandatario construyó su principal lugar de descanso, tenía varias especie de aves para entretenerse, todos los fines de semana llegaba temprano con su familia a descansar y trabajar y partía los domingos para volver el lunes a sus faenas habituales.

En esta residencia se han dado cita grandes celebridades de la política y la farándula, ex presidentes de varios países y mandatarios en ejercicio que han venido al país en visita oficial y el gobierno de turno le ha cedido la villa para su descanso.

En esta casa se pasó sus primeros días el derrocado presidente de Ecuador Gustavo Noboa Bejarano, sacado del poder en enero del 2003.

Asimismo, la cantante Shakira pasó en esta mansión una semana descansando junto al entonces presidente de Argentina Fernando de la Rúa y su compañero sentimental el hijo de este el empresario Antonio de la Rúa.

La belleza de esta mansión es comparada, como dijo uno de los guardias de seguridad, con mansiones de grandes países y que son utilizadas por mandatarios. La casa posee en su interior tres jardines, piscinas, caballeriza, un patio grande rodeado de árboles y allí pequeños espacios decorados al estilo europeo, varios kioskos, entre otras comodidades. Tiene una verja hecha a base de madera preciosa, con una puerta en la parte trasera que da a la playa, la cual está a escasos metros de la misma. Toda el área es custodiada celosamente por miembros de la Seguridad Presidencial y cuando el presidente descansa, esta seguridad se redobla. Regularmente, dijo una fuente, el presidente viene aquí los fines de semana, a veces realiza importantes reuniones y almuerza con amigos o con su familia. Un total de 25 personas, todos militares, cuidan la seguridad de la casa, entre estos, varios cocineros y miembros de la limpieza en general. Cuando llega el presidente, este número se aumenta.

Publicada en

Imágenes: Primer fin de semana en la Casa Presidente

IMG_7926

La Casa Presidente abrió sus puertas el sábado, a pesar de las lluvias los seguidores de la marca lograron pasar un día donde sus expectativas fueron satisfechas.

El Verano Presidente en su casa recibió más de 400 personas que disfrutaron de la presentación de Mozart La Para y el reconocido DJ Erick Morillo.

Mozart subió al escenario con el ímpetu de su tema “Llegué yo”, para luego hacer bailar eufóricamente a los presentes con “I wanna get high”, “No me des cotorra” y “Levántate”.

Los momentos más álgidos de la presentación del artista fueron la interpretación de su tema “Tú con él yo con ella”, que los invitados cantaron a todo pulmón, y el magistral cierre al ritmo de “Llegán lo montro man”

Además de la animación artística, el confort de la Casa Presidente y el hermoso paisaje de Cosón, los invitados disfrutaron de una inmensa piscina frente al mar, juegos inflables, bares, concursos, entretenimiento en vivo, entre otras amenidades.

La velada culminó de la mejor manera con una gran presentación artística de DJ Erick Morillo, quien logró mantener la emoción de los presentes hasta el final de la noche.

“Definitivamente el coro ya tiene casa, por lo que cada fin de semana de agosto tenemos una cita con la mejor experiencia de la temporada. Hemos diseñado un encuentro impresionante para que todos nuestros invitados vivan el Verano Presidente como nunca antes”, explicó Melissa Martínez, gerente de marca de Presidente.

Cerveza-presidente-

Este fin de semana el ganador del concurso para ser “anfitrión” de la Casa Presidente, tuvo el privilegio de pasar dos días en la lujosa residencia de playa, con sus mejores amigos. Esta semana Cerveza Presidente continúa buscando a los próximos “dueños” de la Casa Presidente. Para ganar el título, el público deberá participar de los pre parties que la marca estará realizando, donde se desarrollarán activaciones especiales para todos los asistentes.

¿Así o mejor? #veranopresidente2016

A video posted by José Peguero (@josepeguero) on

Se va la yola #veranopresidente2016 A video posted by José Peguero (@josepeguero) on

De acuerdo a la promoción de la marca quien resulte ganador en cada una de estas fiestas, se convertirá en el dueño de la Casa Presidente por un fin de semana, con la oportunidad de invitar a sus amigos, recibir a los invitados de la marca y así vivir todos juntos una experiencia inolvidable.

El Verano Presidente también continuará llevando diversión por todo el territorio nacional con grandes conciertos que harán historia en el país, con la participación de artistas de la talla de Romeo, Mark B, Chuiquito Team Band, Revolución Salsera, Shellow Shaq, Fernando Villalona, El Alfa, Farruko y Nicky Jam, Yiyo Sarante, Vakeró, El Mayor, Alex Matos, Gabriel y Shadow Blow.

Publicada en

¿Doña JLo ta’ preñá?

1450358044_822558_1450358135_noticia_normal
PUBLICACIÓN ASEGURA QUE LA ARTISTA ESPERA SU TERCER BEBÉ  

La “Diva del Bronx”, Jennifer López está embarazada a sus 47 años según publica la portada de la publicación Life & Style.

De acuerdo al medio de comunicación, la actriz y cantante que mantienen una relación con el bailarín Casper Smart, vislumbra disminuir el volumen de trabajo durante el supuesto embarazo.

La publicación asegura a través de una fuente que la artista va a mermar la velocidad de su trabajo durante los nueve meses de embarazo, pero si sus médicos no se lo prohíben ella continuará bailando tanto como pueda.

De ser cierta la información este sería el segundo embarazo de la artista que tiene dos hijos; los gemelos Max y Emme, de ocho años, producto de su matrimonio con el cantante Marc Anthony.

La actriz se enfrentaría a un embarazo de alto riesgo por su edad. No obstante, la seguridad del bebé es prioridad para ella.

“A la edad de Jennifer, ella sólo quiere un bebé sano, sea niño o una niña”, reveló la fuente en el medio de publicación.

Hasta el momento las fotos que publica la “Diva del Bronx” en la redes sociales no delatan alguna señal de embarazo, puesto que la figura de López sigue siendo envidiable.

Publicada en

Masacre en Japón

CoPVIchWAAE-0L9

El hombre ha llevado a cabo su brutal ataque en un centro para personas con discapacidad en la ciudad que se ubica cerca de Tokio.

Al menos 19 personas han muerto y 45 han resultado heridas como resultado de un ataque perpetrado por un desconocido con un cuchillo en la ciudad de Sagamihara, prefectura de Kanagawa en Japón.

Medios locales informan que el hombre ha llevado a cabo su brutal ataque en un centro para personas con discapacidad en la ciudad que se ubica cerca de Tokio. La Policía recibió una llamada del personal cuando ocurrió el ataque, tras lo cual rodeó el lugar de los hechos.

Publicada en

Más calor durante las próximas 72 horas

Calor

Santo Domingo, República Dominicana. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que durante las próximas 72 horas se estarían registrando temperaturas máximas superiores a los 34 grados Celsius en la mayoría de las provincias del país.

De acuerdo a Meteorología, las actuales condiciones son debido a la combinación de polvo Africano, la mucha radiación solar y la época del año, por lo que en tal sentido, el pueblo dominicano continuará sintiendo mucho calor principalmente durante el día.

Por lo anterior Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En cuanto a la actividad de lluvias, explicó la entidad seguirán limitada en gran parte de la República Dominicana por la ausencia de fenómenos meteorológicos importantes, por tal razón, para este día predominaran condiciones de poca nubosidad, muchas horas de sol y solo ocurrieran chubascos locales con posibles tronadas en algunas horas de la tarde sobre San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Elías Piña, San Juan y el gran Santo Domingo como consecuencia de la dinámica meso-escalar.

Para este jueves precisó Meteorología, las condiciones se mantendrán similares, esperándose que la actividad de precipitaciones se mantenga reducida, sin embargo, humedad transportada por los vientos alisios hacia el país darán lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos al final de la tarde hacia poblados ubicados en la región noroeste y algunos puntos de la cordillera Central y la zona fronteriza.

Publicada en

Tendencias de tatuajes en RD

tatuaje-en-rd

Las técnicas y tendencias en los tatuajes en República Dominicana.

Publicada en

Mega Millions Jackpot sube a 454 millones de dólares para esta noche a las 11

Mega-Millions-big-jackpot

El premio mayor de Mega alcanzó un estimado de 454 millones antes de su próximo sorteo hoy por la noche, por lo que es potencialmente el séptimo más grande bote de la lotería en la historia de EE.UU..

Con un poco de mejores probabilidades que el juego Powerball, es raro que pasen casi cuatro meses sin que alguien gane un premio mayor de Mega. Es el más largo del bote del juego ha rodado sin un ganador del premio superior.

“Esta es nuestra racha más larga jamás, por el momento,” dijo Paula Otto, directora ejecutivo de la Lotería de Virginia y director principal de Mega Millions, que es administrado por un consorcio de organizaciones de lotería.

Hoy martes podría marcar la vez 34 que bote ha rodado sin un ganador. El récord anterior era de 22 rollos en diciembre de 2013.

Otto dijo que hay varios factores para la falta de un ganador, y que incluye un menor número de jugadores. El bote más alto dibujado en el país era un pozo de Powerball $ 1.6 millones en enero por los jugadores en tres estados.

“Se necesita mucho más grandes premios para que los jugadores se emocionen a jugar”, dijo. “Parece que el punto de inflexión podría ser justo ahora.”

Otto dijo que si no hay ganador martes por la noche, se espera que el premio incremente más de $ 50 millones.

El premio se incrementó ligeramente martes por la mañana a partir de un premio de $ 449 millones que se alcanzó después de no haber ganador el viernes por la noche. El premio mayor será la mayor desde un premio de Powerball $ 429,6 millones de won por una familia de Nueva Jersey el 7 de mayo.

Las probabilidades de recoger los números correctos en cinco bolas blancas y una bola de color amarillo en el juego Mega Millones son de una en 259 millones. Para Powerball, que es uno de más o menos 292 millones de dólares. Renueva a dos juegos de lotería grandes del país en los últimos años la disminución de las probabilidades de recoger todos los números necesarios para el primer premio, aunque las autoridades señalan que ha aumentado el número de ganadores que tengan una calificación premios más pequeños que van desde $ 1 millón a $ 5 millones, dependiendo de el juego.

Millones Mega entradas se venden en 43 estados más el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. El dibujo Mega Millions se llevará a cabo a las 10 p.m., horario central hoy.

Publicada en

Video: Ana Simó opina sobre las fantasías sexuales

Ana-Simo-Ensegundostv--640x461
Santo Domingo, República Dominicana. Esto es lo que opina la doctora Ana Simó sobre las fantasías sexuales en la pareja…..
Con esta participación concluimos el especial con las informaciones de la terapeuta sexual y familiar que dirige el Centro Vida y Familia.   Para quienes desean, aquí debajo vamos a colocar los videos de Ensegundos.tv con las opiniones de la doctora Simó. 1. Lo que le gusta a la mujer dominicana en la cama 2. El tiempo que debe durar el acto sexual 3. Ana Simó opina sobre la masturbación femenina 4. Lo que debes tomar en cuenta antes del matrimonio
Publicada en

10 curiosidades sobre el Día de la Independencia de EUA

julio21. Alrededor de 150 millones de hot dogs se venden cada 4 de julio en los Estados Unidos. Este es parte de los platillos típicos que se degustan en familia o con amigos. 2. No puede existir 4 de julio sin fuegos artificiales, los ciudadanos estadounidenses gastan alrededor de $600 millones en fuegos pirotécnicos. 3. 31 condados, 46 ciudades, dos lagos, una isla y una montaña poseen el apellido Washington; esto en honor a George Washington, primer presidente de los Estados Unidos. 4. El 14 de junio de 1777, los  fundadores patrios acordaron mediante resolución establecer la bandera para la nación. En cierta ocasión George Washington se refirió a este símbolo patrio: “Tomamos las estrellas del cielo, el rojo de nuestra madre patria, separándolo con franjas blancas para de esta manera indicar que nosotros nos hemos separado de ella, y las franjas blancas pasarán a la posteridad como símbolos de libertad”. 5. El 4 de julio de 1776 fue la fecha designada por los fundadores de la nación para declarar la Independencia de los Estados Unidos; pero no fue hasta el 30 de abril del 1789 que George Washington asumió la presidencia del país. 6. Thomas Jefferson y John Adams, dos de los padres de la independencia de Estados Unidos, murieron el mismo día, el 4 de julio de 1826. A lo largo de su vida sostuvieron una relación de amistad, como de rivalidad. 7. La barbacoa en el patio de la casa es una de las tradiciones infaltables cada 4 de julio. 8. Uno de los símbolos  más notorios del orgullo nacionalista estadounidense es la figura del Tío Sam. Este personaje data de la guerra de 1812. Existen muchas teorías sobre cómo se originó y estas son dos de las más populares: se cree que Thomas Nast, el caricaturista que creó la imagen fue responsable de popularizar al Tío Sam; y otros dicen que un grupo de soldados que estaban en Nueva York recibían barriles de suministros sellados con las iniciales U.S. (United States), ellos creían que ambas letras identificaban al proveedor: Uncle Sam Wilson, de Troy, Nueva York. El 15 de septiembre de 1961 el Congreso de los Estados Unidos adoptó la siguiente resolución: “Resuelto por el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, se acuerda que el Congreso reconozca a Uncle Sam Wilson, de Troy, Nueva York, como el progenitor del símbolo nacional de Estados Unidos, Tío Sam”. 9. El icónico cartel donde aparece el Tío Sam con la leyenda “I Want You” (“Te Quiero a Ti”), fue pintado en 1917  por el artista James Montgomery Flagg. La pieza gráfica está inspirada en un británico que data de 1914, en donde aparece Lord Kitchener, militar y político irlandés. 10.   Pero el Tío Sam no es el único personaje que simboliza el patriotismo estadounidense. Antes de que siquiera “naciese” el señor barbudo de pelo canoso y largas patillas, ya existía Columbia, la Dama Libertad, (Columbia, Lady Liberty). Una mujer escultural, que porta una túnica blanca y siempre porta en su mano la bandera de Estados Unidos.
Publicada en

Curiosidades cientificas sobre la masturbación

q4Estadísticas Según las estadísticas, un 95 por ciento de los hombres sucumben a la autoestimulación frente a un 89 por ciento de mujeres, y de entre ellos, prácticamente la mitad lo hace con periodicidad diaria. El 53 por ciento de las mujeres usa vibrador a la hora de masturbarse, y el 17 por ciento de los hombres, también. q5 Testosterona Contra todo pronóstico, se masturban con más frecuencia aquellos que mantienen relaciones sexuales con asiduidad que los que llevan un tiempo sin hacerlo. En los hombres, ello es debido al aumento de la testosterona durante el periodo de actividad sexual, que conduce a una mayor apetencia en general, creando un círculo vicioso (nunca mejor dicho). Orgasmo Al contrario de lo que solemos pensar, el orgasmo obtenido en solitario es, salvo en contadas excepciones, más intenso que el procurado en una relación sexual en pareja. En el caso de las mujeres, además, este se alcanza en una media 4 minutos, frente a los 15 y 20 minutos que demora en compañía. q1 Origen del término El término “masturbarse” proviene del latín manus turbare, cuyo significado se aproximaría a turbarse o violentarse con la mano, lo que pone en evidencia que el onanismo femenino ha sido siempre subsidiario del masculino, y que carece de un término específico que lo designe, siendo más apropiado el verbo “digiturbarse”. Enfermedades La liberación hormonal que sucede a la eyaculación, unida a la liberación de tensión, mejora el estado de ánimo y favorece la relajación, además de prevenir distintas patologías como la diabetes tipo 2. En concreto, la liberación de cortisol refuerza el sistema inmunológico y la de endorfinas en el torrente sanguíneo reduce la depresión. q2 Disfunciones sexuales El autoerotismo ayuda a superar barreras psicológicas que conducen a disfunciones sexuales como la anorgasmia y la pérdida de deseo sexual, al proporcionar un mejor conocimiento de la propia anatomía y contribuir a la inhibición de la ansiedad. Infecciones Reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario. En el caso de las mujeres, ayuda a que se abra el cuello uterino y libere mucosidad y fluidos cervicales, que suelen albergar bacterias. En el caso de los hombres, ayuda a fortalecer la musculatura, previniendo así la incontinencia y la disfunción eréctil, lo cual se obtiene también a través de las erecciones matutinas. Dolor menstrual Ayuda a mitigar el dolor menstrual: las molestias suelen verse reducidas cuando la mujer se masturba antes y después del periodo de sangrado. El onanismo también presenta ventajas de cara al primer parto, ya que al fortalecer la pelvis, procura contracciones más eficaces. q3 Cáncer Disminuye el riesgo de padecer tumores prostáticos. Los hombres que practican la masturbación más de cinco veces a la semana entre los 20 y los 50 años tienen menos posibilidades de desarrollar un cáncer, afirmaba un trabajo del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne (Australia). Estudios posteriores, sin embargo, señalan que la masturbación frecuente a edades tempranas es precisamente la causa de la aparición de dicha enfermedad, con lo que existe cierta controversia al respecto. Espermatozoides Mejora de forma considerable la movilidad y calidad de los espermatozoides. Un estudio publicado en la revista Fertility and Sterility reveló que si el varón mantiene periodos de abstinencia de eyaculación cortos, provocando eyaculaciones más frecuentes, se reduce la proporción de espermatozoides con ADN fragmentado, favoreciendo con ello su fertilidad.
Publicada en

Leer: La Hookah puede causar una enfermedad pulmonar crónica

1213223

Santo Domingo. El efisema es una enfermedad tipo pulmonar obstructiva crónica, en la que se produce la destrucción del tejido pulmonar, principalmente por fumar tabaco, pero también por el uso de cualquier otra sustancia que implica exhalar e inhalar aire con impurezas, es decir el uso Hookah, drogas fumadas y los ambientes contaminados, advirtió la especialista en Neumología,doctora Vielka Ceballos.

La neumóloga hizo estos pronunciamientos en una entrevista realizada en el segmento “Viva En Salud” del programa Cerrando la Tarde, que se transmite cada jueves a las 7:30 de la noche por Neón 89.3 fm, la especialista revela demás que en República Dominicana, son mas frecuentes los casos de efisema en hombres que en mujeres y generalmente los síntomas son palpables a partir de los 40 años de edad.

Ceballos explica que en este trastorno los alvéolos o sacos aéreos se inflan de manera excesiva provocando la desaparición de las paredes alveolares, lo que causa una disminución de la función respiratoria, la falta de aire en los pacientes o la dificultad para recuperar el aliento.

La especialista aclaró que el principal motivo que provoca el efisema es el humo del tabaco, razón importante para que los fumadores abandonen este hábito.

Otras causas son los humos procedentes de la contaminación. En general, el efisema avanza gradualmente y normalmente aparece después de años de exposición a humos y al tabaco.

Ceballos expone que en muchos casos el paciente va al médico porque ha comenzado a sentir que le falta el aire cuando está activo o hace ejercicio físico. “Este síntoma puede ser un indicativo de que se padece efisema. A medida que la enfermedad progresa, una caminata corta puede ser suficiente para que el paciente le cueste respirar”, explicó.

Señaló que las principales manifestaciones clínicas del efisema son la dificultad para respirar que puede ir acompañada de tos crónica (con o sin esputo), la disminución de la capacidad pulmonar a la hora de realizar alguna actividad física o la presencia de sibilancias u otros sonidos. Además, los pacientes pueden experimentar ansiedad, fatiga, hinchazón en piernas y tobillos y pérdida de peso involuntaria.

La neumóloga expuso que la única manera de prevenir la enfermedad es no exponerse a los factores de riesgo que la originan como es el tabaco y los ambientes contaminados: “Es muy importante mantener un buen estado de salud general, realizar ejercicio y seguir una dieta sana para aumentar la resistencia del cuerpo a las infecciones”, apuntó.

Añadió que las mejorías en la respiración pueden conseguirse, en gran medida, haciendo deporte; pero, que es muy importante que los ejercicios se hagan bajo supervisión médica y con el asesoramiento de especialistas.

La especialista puntualizó que muchos pacientes con efisema presentan depresión, ansiedad y aislamiento social, debido a las limitaciones que la patología les impone.

Finalmente, la doctora Vielka Ceballos resaltó que la percepción de su cuerpo cambia, se sienten más solas, se crea un concepto negativo de la persona: “En muchos casos, disminuye la autoestima y con frecuencia, incluso cambia la relación del enfermo con la familia, así como con los amigos, sin embargo la enfermedad no es contagiosa”, concluyó la especialista en Neumología.

Publicada en

Leer: No existe los fumadores saludables.

21BRODY-master1050

Los fumadores que creen que logran evitar los efectos dañinos de inhalar el humo del tabaco quizá necesiten reconsiderar esa idea, de acuerdo con los hallazgos de dos nuevos estudios, uno de ellos titulado originalmente “El mito del fumador saludable”.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC, es uno de los peligros más conocidos del cigarrillo. Es posible saber si tanto fumadores como exfumadores la han contraído con una prueba llamada espirometría que mide cuánto aire se puede inhalar y qué tan rápido se exhala.

Desafortunadamente, a menudo no se practica esta sencilla prueba durante los exámenes médicos de rutina en personas con historial de fumador. Pero incluso cuando se realiza la espirometría, los nuevos estudios muestran que la prueba no logra detectar anomalías pulmonares que causan tos crónica, producción de esputo y ponen en peligro la respiración de la persona, su nivel de energía, el riesgo de contraer infecciones serias y su calidad de vida.

“Los fumadores o exfumadores que no tienen obstrucción de las vías respiratorias podrían suponer que no están enfermos”, pero ese no es necesariamente el caso, señaló uno de los equipos científicos. Estos investigadores proyectaron que en Estados Unidos existen 35 millones de fumadores o exfumadores mayores de 55 años que sufren enfermedades o deterioros pulmonares no detectados cuya causa es el cigarro.

Muchas de estas personas podrían empeorar con el paso del tiempo, incluso si dejan de fumar. Asimismo, es poco probable que se les recomiende rehabilitación pulmonar, un tratamiento que puede detener la inminente discapacidad.

Quizá lo más importante es que, quienes ahora fuman y no presentan síntomas, piensan que están fuera de peligro y pueden seguir fumando sin ninguna consecuencia. A menudo los médicos se muestran renuentes a insistir en que sus pacientes con síntomas dejen de fumar y, por lo tanto, es mucho menos probable que recomienden la abstinencia a quienes presenten resultados normales en la espirometría.

Al hablar sobre la EPOC, la investigadora Elizabeth A. Regan afirmó que “fumar tiene consecuencias terribles para nuestra sociedad”. Regan trabaja en el National Jewish Health en Denver y es la autora principal de uno de los estudios publicados el año pasado en la revista JAMA Internal Medicine.

“Vivimos felices pensando que solo una pequeña parte de quienes fuman contraerán esta devastadora enfermedad”, comentó. “Sin embargo, los pulmones de millones de personas en Estados Unidos sufren consecuencias negativas a causa del cigarro, y nuestros métodos para identificar esas enfermedades pulmonares son relativamente poco sensibles”.

Incluso cuando los resultados de la espirometría son normales, agregó Regan, “muchos fumadores presentan otros síntomas respiratorios. Se enferman con frecuencia, es más probable que sean hospitalizados por bronquitis o neumonía y presentan rastros de engrosamiento de las paredes de las vías respiratorias o enfisema en tomografías computarizadas, lo cual dificulta la respiración”.

Prescott G. Woodruff, autor principal del estudio publicado el 12 de mayo en The New England Journal of Medicine, dijo en una entrevista que “los fumadores tienen muchas más enfermedades pulmonares de las que habíamos pensado. Decir que solo 15 o 20 por ciento padece EPOC es un estimado considerablemente bajo”. Con demasiada frecuencia, señaló el equipo de Regan, algunos síntomas como la falta de aliento o dificultad al ejercitarse se “atribuyen al simple envejecimiento”.

El estudio de varios centros que fue dirigido por Woodruff, neumólogo de la Universidad de California en San Francisco, encontró que incluso cuando los fumadores obtuvieron resultados normales en la espirometría era probable que presentaran otros síntomas respiratorios crónicos como tos, flema, sibilancia, falta de aliento y opresión en el pecho.

También presentan una menor tolerancia al ejercicio y evidencia en tomografías computarizadas de vías respiratorias crónicamente inflamadas. Suelen utilizar más antibióticos para controlar las infecciones respiratorias y medicamentos llamados glucocorticoides para aliviar la dificultad al respirar. Además realizan más visitas al médico, salas de emergencia y son admitidos en hospitales con mayor frecuencia cuando se agravan los síntomas respiratorios.

En otras palabras: son mucho más propensos a experimentar aterradores episodios de fallas respiratorias que quienes no fuman.

Por supuesto, aunque las enfermedades pulmonares son las más comunes, no son la única consecuencia negativa del cigarro que es una fuente de sustancias nocivas que puede dañar casi cualquier sistema del organismo. La lista de enfermedades relacionadas con fumar ha crecido exponencialmente desde que hace 52 años se designó al cigarro como una causa probable de cáncer.

En las siguientes décadas se han añadido a la lista enfermedades cardiacas, muchos otros tipos de cáncer terminal, infartos, presión alta, coágulos sanguíneos, arteriopatía periférica, diabetes tipo 2, artritis reumatoide, cataratas y degeneración macular, así como la EPOC.

Los nuevos hallazgos de los dos equipos de investigación impulsaron a Leonardo M. Fabbri de la Universidad de Módena y Reggio Emilia en Italia a escribir un editorial que acompaña al estudio publicado en el New England Journal, titulado “Fumar es la enfermedad, no la EPOC”. Explicó que los resultados de los estudios “sugieren que fumar debe considerarse una enfermedad y se le debe tratar con toda su complejidad”.

El siguiente desafío, escribió Fabbri, es identificar a los pacientes con daño pulmonar a causa del cigarro que aún no tienen la enfermedad obstructiva, y encontrar maneras de tratarlos para reducir sus síntomas y evitar que se agraven.

Un estudio clínico que iniciará este año, patrocinado por el National Heart, Lung and Blood Institute, examinará si algunos tratamientos como el uso de un broncodilatador ayudan a aliviar los síntomas de aquellas personas que no padecen la enfermedad obstructiva. Desafortunadamente, “el costo de los broncodilatadores se ha disparado”, comentó Woodruff.

Hace algunas décadas las personas con problemas respiratorios como asma utilizaban broncodilatadores en aerosol que incluían químicos llamados fluorocarbonos, pero estos fueron prohibidos por razones ecológicas a mediados de la década de los setenta. Y los remplazos que elaboraron las empresas farmacéuticas todavía no se encuentran disponibles en una presentación genérica, lo cual mantiene los precios altos.

Woodruff comentó que el ejercicio de rehabilitación, uno de los mejores tratamientos para la EPOC, también debe ayudar a las personas con un daño pulmonar que todavía no llega a la obstrucción, pues mejora la capacidad de los músculos para usar de manera eficiente el oxígeno disponible.

Para mejorar la tolerancia al ejercicio se anima a los pacientes a caminar lo más rápido posible por el mayor tiempo que puedan y, después, caminar un poco más. A la mayoría de los pacientes les parece más sencillo hacer esto en una caminadora donde pueden regular la velocidad e inclinación de una manera precisa, y los resultados son medibles.

Pero, si este equipo no está disponible o su acceso es demasiado costoso, caminar en interiores o exteriores puede ayudar si se busca alcanzar una distancia y velocidad específicas para luego incrementarlas gradualmente.

Lo más esencial, por supuesto, es que los fumadores con o sin síntomas de enfermedades pulmonares dejen de fumar, lo cual puede reducir la gravedad de los síntomas respiratorios y hacer más lento el deterioro de las funciones pulmonares, escribió el equipo de Regan.

Sin embargo, los expertos afirman que dejar de fumar “no elimina el riesgo de enfermedades pulmonares progresivas”, esto significa que los pulmones de los exfumadores necesitarán ser examinados periódicamente.

Publicada en

Justicia keniana avala exámenes anales para detectar la #homosexualidad

2EBD72B4-061F-4A7E-8F9F-CF7235BB754A.jpg__778__440__CROPz3x778y440

Nairobi.- El Tribunal Superior de Mombasa, en la costa de Kenia, desestimó hoy una demanda de inconstitucionalidad contra la práctica de reconocimientos Sigue leyendo Justicia keniana avala exámenes anales para detectar la #homosexualidad

Publicada en

Consejos para quemar calorías sin tomar estrictas medidas

Quemar-Calorias-sin-Esfuerzo

Descubrir una formula infalible para perder peso es lo que se ha buscado durante siglos, sin embargo, no existe una única medida para conseguirlo.

Si tu caso es que no quieres someterte a estrictas dietas o no tienes tiempo para ejercitarte de manera constante, estas simples medidas pueden ayudarte a perder peso.

– Elige alimentos integrales en lugar de sus versiones regulares. Si puedes Elegir los que tienen granos enteros será aún mejor pues esto contiene fibras que te ayudaran a digerir correctamente los alimentos y evacuar con regularidad.

– Si sientes un gran deseo de beber algo dulce, el jugo de limón y el jugo de naranja son excelentes opciones, para endulzarlos evita la azúcar, utiliza la miel.

– Bebe la mayor cantidad de agua al día, esto te mantendrá hidratada y retrasara el hambre.

– No combines alimentos de concentrados en glucosa con los que son ricos en grasa.

– Sustituye los postres con fruta fresca, en pequeñas porciones.

– Presta atención a tus porciones, sea lo que sea que elijas comer, hazlo con un sentido de consciencia, no te excedas porque se reflejara en tus medidas.

Publicada en

Revelan cómo la ‘adicción’ a Instagram afecta a la felicidad y al cerebro

5-servicios-web-para-sacar-todo-el-partido-de-Instagram

Científicos estadounidenses revelan que las personas que toman fotos durante varias actividades se sienten más satisfechas con el proceso, informa la revista ‘Time’. Sigue leyendo Revelan cómo la ‘adicción’ a Instagram afecta a la felicidad y al cerebro

Publicada en

Imagenes: El striptease de Christine Smith

download (1)
La modelo norteamericana se quita su ropa interior hasta quedar “como Dios la trajo al mundo”. Mirá la galería de imágenes
download (5)
download (6) 1 download download (1) download (2) download (3) download (4)
Publicada en

VIDA: Mitos y Realidades sobre el Sexo

masturbaci

Ni la eyaculación femenina es un mito, ni la satisfacción de ellas depende del tamaño de los genitales de él; mentiras y verdades se esconden tras el tema de la sexualidad.

Mucho se habla en torno a la respuesta femenina en el ámbito sexual. Mentiras y verdades se esconden tras este gran tema. ¿Cuáles son los más comunes? Aquí una lista de las ideas más falsas en torno al sexo:

Las mujeres normales sólo disfrutan del sexo cuando tienen un orgasmo Hay mujeres que pueden disfrutar del sexo sin tener un orgasmo. Dependerá de la situación, del momento, del chico, de la anatomía de ella e incluso del ambiente en que se encuentren. La existencia de un orgasmo no es siempre indicativo de goce.

Si una mujer no tiene un orgasmo puede haber gozado igual de la relación sexual. De un 70 a un 80 por ciento de las veces lo alcanzan las mujeres que lo tienen con frecuencia. Sin embargo, no quiere decir que las que no lo tienen no disfruten del sexo.

Una mujer que tiene la regla no puede tener sexo Es un mito que han llevado las mujeres siempre. Hoy, por suerte, no está tan castigado que una mujer tenga sexo mientras dura su menstruación. Con el uso correcto del preservativo, la limpieza necesaria y unas sábanas casi desechables, el placer está garantizado. Sólo dependerá de si esto no provoca dolores en ella, pero el sexo es igual de placentero, o incluso más, que cuando no se tiene la regla.

A cierta edad el sexo pierde importancia La disminución del deseo no es síntoma del envejecimiento. Pero la falta de comunicación y depresión -dos variables importantes-, acompañan al ser humano en todas las etapas de su vida.

El viagra es la única solución Existen varios factores que condicionan la erección masculina. Algunos relacionados a temas físicos y otros netamente psicológicos. Se recomiendan métodos alternativos, como terapia psicológica. También hay que ver cuál es la verdadera razón de la disfunción eréctil: emocional o física.

La satisfacción femenina depende del tamaño del pene Aunque es un tema que importa sobremanera a los hombres, a las mujeres no nos importa tanto, nos hemos cansado de decirlo. Hay preferencias, eso sí, pero eso no quiere decir que quien no tenga un gran pene no pueda dar satisfacción a su mujer. A las mujeres no les interesa un sexo meramente genital.

Cuando un hombre con pene pequeño hace gala de otros esfuerzos para satisfacer a su mujer, ella estará más que agradecida. Muchas veces, mucho más que aquella que tiene un hombre de pene grande que basa el placer en su miembro.

Fantasear con terceros es malo Los especialistas recomiendan pensar en otras personas para mejorar el sexo en la pareja, teniendo en cuenta que la experiencia sexual comienza en el cerebro y que la imaginación suele ser un condimento excitante. También recomiendan discernir la realidad de la ficción.

Las mujeres nunca se masturban y las que lo hacen es porque están muy necesitadas de sexo El 90 por ciento de las mujeres se han masturbado alguna vez en su vida. Y la frecuencia, el lugar y la manera de hacerlo dependerá de cada una, de su propia tensión sexual. Cada vez menos se considera a esta práctica como algo abominable cuando es practicada por el género femenino. Hoy la masturbación también está dejando de ser un juego unitario para convertirse en parte de un juego en pareja. A muchos hombres les gusta, en el medio del juego sexual, ver a sus mujeres tocarse y masturbarse. Eso es altamente excitante para ellos.

Las mujeres sienten menos deseo sexual Ellas como ellos tienen la misma capacidad de excitarse, tener orgasmos y disfrutar la divinidad del sexo. Aunque las sensaciones y las respuestas en ambos son distintas, los dos están preparados para el deseo en igual medida. Además, se dice que el 68% de las féminas experimentan excitación sexual sin necesidad de la intervención masculina. Más de la mitad de ellas sienten estos deseos diario o varias veces en un mismo día.

El sexo se acaba con la menopausia La retirada de la menstruación no significa en nada la pérdida del deseo de las mujeres. Solamente marca el fin de la vida fértil femenina. Sin embargo, las necesidades sexuales, el deseo y las respuestas siguen siendo las mismas salvo algunos factores de tipo físico, como la resequedad vaginal u otros. Pero incluso para ello hay solución: cremas o píldoras.

Una mujer que toma la iniciativa es una cualquiera Esto es falso. Años, siglos de desigualdad y sumisión han metido en las mentes femeninas que deben esperar por la iniciativa del varón y asumir en la relación sexual una actitud pasiva o de complacencia. Con la creencia de este injusto mito muchas mujeres asumen su sexualidad con resignación.

Las mujeres multiorgásmicas no existen Son reales y de carne y hueso. Muchas veces la respuesta multiorgásmica depende de la historia de cada mujer, de su capacidad de disfrute y de su misma respuesta y capacidad física. Sin embargo, no hay relación alguna entre satisfacción sexual y si se es o no multiorgásmica.

La eyaculación femenina es un mito inventado por ellas Las glándulas de skene están hechas precisamente para que la eyaculación femenina ocurra. No todas las mujeres responden igual ni en la misma intensidad a esto. Y muchas mujeres pueden tener una pequeña eyaculación sin darse cuenta, o hay casos en los que la cantidad es verdaderamente para comprar sábanas nuevas…

La eyaculación precoz es cosa de adolescentes El imaginario popular les atribuye la velocidad a los adolescentes aunque muchos estudios adviertan que la eyaculación precoz afecta al 30% de los hombres en algún momento de sus vidas. Los factores condicionantes pueden ser la fatiga, la depresión y la ansiedad.

El sexo oral es más seguro que el vaginal Aunque es un método de prevención de embarazos no deseados, existen riesgos de contagio muy fuertes. El intercambio de fluidos en el sexo oral puede generar infecciones, en especial si existen cortes o heridas en la zona de contacto.

Es difícil quedar embarazada si el hombre eyacula fuera Pese a que el método es muy utilizado, el especialista sugiere que la falta de información es crucial a la hora de elegir este tipo de accionar. Según Buffman, es muy complicado que el hombre sepa exactamente cuando comienza a eyacular.

Publicada en

2 de Junio: Dia Internacional de la trabajadora Sexual

Dos-prostitutas
El 2 de junio se instauró como el Día Internacional de la Trabajadora Sexual, porque en 1975 unas 150 mujeres trabajadoras sexuales irrumpieron la Iglesia de St. Nizier en Lyón, Francia para protestar contra el abuso, violencia y asesinatos que sufrían diariamente.
Las trabajadoras sexuales realizaron una revuelta social que generó el apoyo del pueblo de Lyón. La huelga se extendió a otras ciudades francesas como Paris, Marsella, Montpellier y Grenoble. La violencia y la discriminación hacia las trabajadoras sexuales en el mundo siguen siendo una constante que afecta su calidad de vida y obstaculiza la prevención de la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Una prostituta o trabajadora sexual es una persona que tiene relaciones sexuales con la gente por dinero. La prostitución es a veces llamada la “profesión más antigua del mundo”, y existen registros escritos de esta actividad en casi todas las culturas y sociedades. El estatus legal de la prostitución varía de país a país. Muchos países tienen leyes sobre la prostitución. En algunos países, la prostitución es legal pero se requiere un permiso del gobierno, mientras en otros, no sólo es ilegal pero se castiga con la muerte. Hay algunos paises donde la prostitución es legal, sin embargo la publicidad no lo es. Existen diferentes problemas relacionados con la prostitución. Uno de los problemas más cómunes es que en los países donde la prostitución es ilegal este es controlado por los delincuentes quienes dirigen los burdeles y obligan a las personas incluyendo a niños a ejercer la prostitución.
Publicada en

¿De donde se origina la palabra “Lesbiana”?

frases1

De los escritos que se han conservado, los historiadores han deducido que un grupo de mujeres jóvenes estaban a cargo de Safo para su instrucción y diversión.

No ha sobrevivido mucha de la poesía de Safo, pero la que se conoce refleja los temas sobre los que escribió: las vidas diarias de las mujeres, sus relaciones y rituales. Se centraba en la belleza de las mujeres y proclamaba su amor por las jóvenes. Antes de finales del siglo XIX, la palabra «lesbiano/a» era una adjetivo que calificaba a aquello que derivaba de Lesbos, incluyendo un tipo de vino. En 1890 la palabra fue usada en un diccionario médico como adjetivo para describir el tribadismo (como “amor lésbico”): gratificación sexual de dos mujeres a través de la simulación del coito. “Lesbianismo”, para describir la relación erótica entre mujeres, fue documentado en 1870. El término era intercambiable con “sáfica” y “sadismo” hacia principios del siglo XX. El uso de “lesbiana” en la literatura médica comenzó a ser prevalente; hacia 1925 la palabra está documentada como un sustantivo para referirse al equivalente femenino de un sodomita. La subcultura lesbiana se desarrolló en respuesta a la categorización del lesbianismo como un problema médico por sexólogos como Richard von Krafft-Ebing. El desarrollo del conocimiento médico fue un factor importante para las connotaciones que iba a incluir la palabra. A mediados del siglo XIX, los divulgadores médicos trataron de establecer formas de identificar la homosexualidad masculina, que era vista como un problema social considerable en la mayoría de las sociedades occidentales. Categorizando el comportamiento sexual, sexólogos como el alemán Magnus Hirschfeld se referían a la “inversión” como un comportamiento sexual normal para varones y mujeres, por lo que los varones y las mujeres variaban desde el “tipo sexual masculino perfecto” hasta el “tipo sexual femenino perfecto”. La cantidad de literatura médica dedicada a la homosexualidad femenina era mucho menor que la dedicada a la homosexualidad masculina, ya que los profesionales médicos no lo consideraban un problema significativo. En algunos casos, ni siquiera reconocían su existencia. Sin embargo, los sexólogos Richard von Krafft-Ebing de Alemania y Havelock Ellis del Reino Unido escribieron algunas de las categorizaciones más tempranas y duraderas de la homosexualidad femenina, considerándola un tipo de locura. Krafft-Ebing, que consideraba el lesbianismo (que llamaba “uranismo”) una enfermedad neurológica y Ellis, que estaba influenciado por los escritos de Krafft-Ebing, creían que la condición no era permanente. Ellis creía que muchas mujeres que profesaban amor por otras mujeres cambiaban sus sentimientos después de haberse casado y tener una “vida real”. Sin embargo, Ellis admitía la existencia de “auténticas invertidas” que pasarían toda su vida en relaciones eróticas con otras mujeres. Éstas eran miembros del “tercer sexo”, que rechazaba el papel subalterno, femenino y doméstico de las mujeres. La palabra “invertida” calificaba a la que realizaba los roles de género opuestos a su sexo y la atracción por mujeres, en lugar de por varones; debido a que las mujeres de la época victoriana eran consideradas incapaces de iniciar encuentros sexuales, las mujeres que lo hacían con otras mujeres se consideraba que tenían deseos sexuales masculinos. Las obras de Krafft-Ebing y Ellis tuvieron una gran circulación y ayudaron a crear una conciencia pública sobre la homosexualidad femenina. Las afirmaciones de los sexólogos de que la homosexualidad era una anomalía congénita, por lo general, eran bien aceptadas por los varones homosexuales; indicaban que su comportamiento no estaba inspirado ni debía ser considerado un vicio criminal y era ampliamente admitida. En ausencia de otro material para describir sus emociones, los homosexuales aceptaron la designación de “diferente” o “pervertido” y usaron su estatus de proscritos para formar círculos sociales en París y Berlín. “Lesbiana” y “lesbianismo” comenzaron a describir elementos de una subcultura. Hoy en día el término es socialmente aceptado para hacer referencia a la homosexualidad femenina.

Fuente: Culturizando