Publicado el

El celular será la llave de tu próximo auto

llave-virtual-coche
La llave de auto tradicional podría quedar en desuso, reemplazada por tu smartphone
El celular será la llave de tu próximo auto

El Consorcio de Conectividad del Auto lo anunció ayer: ya está listo el estándar de llave digital que permitirá usar el smartphone para abrir las puertas del auto.

Es un estándar abierto a todos los miembros del consorcio: 75 empresas del mundo automotriz y tecnológico, entre las que se cuentan Apple, LG, Samsung, General Motors, Audi, BMW, Hyundai, Volkswagen, Mercedes Benz, Toyota, Bosch, Qualcomm, Pioneer y varias más.

El estándar de llave digital ( en su versión 1.0, que es la que publicaron ayer) permite usar un smartphone o dispositivo compatible para abrir las puertas del auto, trabarlas, encender el motor y permitir el acceso de otros al auto. También permite habilitar el control del auto por otros dispositivos (en un hogar conectado, por ejemplo) y facilitar el uso de autos de alquiler y administración de flota. ¿Qué significa esto? Que las actuales llaves digitales para abrir el auto (que ya están en el mercado y permiten controlar el auto a distancia) podrán ser reemplazadas por el teléfono; esto permite, por ejemplo, aprovechar la validación biométrica del dispositivo para impedir un uso indebido del auto. La comunicación se hará vía NFC (por proximidad) y Bluetooth. Y, más importante, todo se hará con un estándar abierto y compartido: más allá de que exista alguna función particular específica a un modelo de auto, toda la industria usará la misma tecnología.
 
Publicado el

El porque del calentamiento de la Luna

C0E

Los científicos de la Universidad Tecnológica de Texas, Estados Unidos, dedicaron 8 años a investigar los datos de las misiones Apollo y ahora, resolvieron el enigma detrás del calentamiento que los astronautas de la misión Apollo 17 percibieron cuando caminaban por la superficie de la Luna, durante la década de 1970.

Los científicos de la Universidad Tecnológica de Texas han hecho un estudio, publicado en la revista Journal of Geophysical Research , y han descubierto que fueron los propios astronautas de la misión Apollo quienes perturbaron la superficie lunar al caminar por ella y desplazarse con el rover.

Según La Vanguardia, con su movimiento, arrastraron materiales de la superficie dejando al descubierto el polvo lunar del interior. Este material absorbió más luz solar, lo que elevó la temperatura de la superficie de 1 a 3 grados Celsius, cantidad suficiente para modificar la superficie lunar.  

nasa

El estudio, liderado por el científico Seiichi Nagihara, se basó en las mediciones de las misiones Apollo 15 y 17 , en los años 1971 y 1972, respectivamente.

En ambas ocasiones, los astronautas desplegaron las sondas correspondientes para medir la temperatura superficial del astro y conocer cuánto calor se desplazaba desde el núcleo a la superficie. El objetivo era conocer si el núcleo lunar estaba caliente, como el de la Tierra y, así, comprobar cuánto calor podrían generar las rocas de su corteza y manto.    

apollo

El diario catalán detalló que las sondas midieron las diferentes temperaturas registradas desde 1971 a 1977.

Posteriormente, los datos se enviaron al Centro Nacional de Datos de Ciencias Espaciales, una instalación de la agencia espacial americana situada en Maryland. Sin embargo, no todas las cintas magnéticas -donde se archivaron los datos – fueron a parar al centro. De hecho, solamente se encontraron aquellas fechadas de 1971 a 1974.  

Desde 2010, el equipo de Nagihara investigó por qué la temperatura del subsuelo lunar Luna aumentaba gradualmente durante los años posteriores a la visita de los astronautas de la Nasa. Cuando empezaron a buscar los datos que faltaban, descubrieron que la agencia americana había creado una carpeta separada con el resto de las cintas, en el Centro Nacional de Registros de Washington (Estados Unidos). Un espacio que almacena registros de varias agencias federales del país. Estas nuevas pruebas ayudaron a los científicos a reconstruir las lecturas de la temperatura desde julio de 1975 hasta febrero de 1976.

Y concluyen que la causa del “misterioso” calentamiento se debe a la actividad de los astronautas.

apolo

Publicado el

El iPhone enviará automáticamente tu ubicación cuando llames al 911

iPHone-ios12-sos
El nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 12, llega con esta herramienta. Desde la compañía aseguran que los datos se compartirán solo con la central de emergencia y no se utilizarán para ningún otro propósito

La novedad es que ahora también utilizará datos de la compañía de emergencia RapidSOS para compartir con el 911, de manera segura y dinámica la ubicación recogida por HELO.

El sistema de RapidSOS entregará los datos del usuario empleando software que respeta los protocolos de seguridad y privacidad que rigen la industria.

“Las comunidades confían en el 911 cuando hay una emergencia y creemos que tienen que tener la mejor tecnología disponible a su alcance”, destacó Tim Cook, CEO de Apple en el comunicado publicado por la compañía.

Para cuidar la privacidad del usuario, desde la compañía aseguran que los datos se compartirán con el 911 y que no podrán ser utilizados para ningún otro propósito.

Publicado el

Microsoft compró Flipgrid, el “YouTube” de los alumnos y profesores

Microsoft-comprara-GitHub-por-7.500-mln-dlrs-para-reforzar-presencia-en-la-nube

Flipgrid.com es la plataforma líder de aprendizaje social utilizada por más de 20 millones de educadores y estudiantes en 180 países.

Microsoft anunció este lunes la compra de Flipgrid, una plataforma de vídeos similar a YouTube que usan más de 20 millones de profesores y estudiantes en todo el mundo para debatir sobre diferentes temas que se tratan en las aulas.

Flipgrid es una plataforma de aprendizaje social que permite a los profesores y estudiantes interactuar utilizando el vídeo

Flipgrid es una plataforma de aprendizaje social que permite a los profesores y estudiantes interactuar utilizando el vídeo

La compañía, que no ha revelado la suma de la operación, permitirá a las escuelas usar Flipgrid de forma gratuita y por ello reembolsará a todos los colegios que habían pagado por una suscripción cuando aún era una plataforma de pago.

De esta forma, Microsoft se refuerza en las aulas, donde ya intentó hacerse un hueco conOffice 365 para Educación, y hará frente así a sus rivales Apple y Google, que lanzó con éxito los ordenadores portátiles Chromebook creados para estudiantes.

Flipgrid ahora es gratis para todos los educadores y continuará creciendo como parte de Microsoft para servir mejor a las necesidades de su creciente comunidad de estudiantes y profesores

Flipgrid ahora es gratis para todos los educadores y continuará creciendo como parte de Microsoft para servir mejor a las necesidades de su creciente comunidad de estudiantes y profesores

Con Flipgrid, los profesores proponen un tema académico y los alumnos deben realizar debates o conversaciones en vídeo sobre él, y pueden interactuar entre ellos a través de varias herramientas.

Microsoft ha asegurado que la plataforma respetará tanto la nueva normativa de protección de datos europea (GDPR, por sus siglas en inglés), así como las leyes estadounidenses de protección a la infancia

Publicado el

JetBlue inaugura nuevo servicio entre Santiago y Fort Lauderdale

Je-blue

JetBlue inauguró este jueves un vuelo diario y sin escalas entre el Aeropuerto Internacional del Cibao (STI) y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale- Hollywood (FLL) en la Florida.

Este nuevo servicio es parte de la continua expansión de JetBlue en el Caribe y el fortalecimiento de su posición de liderazgo en la región.

JetBlue celebró la nueva ruta con clientes, tripulantes y socios en Santiago con palabras de bienvenida por Adam Schless, director de las transacciones de aeronave y consejero internacional de JetBlue, Rubén Rosario, Gerente de Estación de JetBlue Santiago (STI) y Puerto Plata (POP); la doctora Bernarda Franco, Encargada del Departamento de Transporte Aéreo de la Junta de Aviación Civil; el licenciado Julio Almonte, Viceministro de Turismo (Gestión Destinos) Zona Norte; y el  señor Teófilo Gomez, Administrador General del Aeropuerto Internacional del Cibao, así como un saludo de cañón de agua para dar la bienvenida al nuevo servicio.

Esta nueva ruta desde Santiago a Fort Lauderdale, les permite a los dominicanos mayor acceso no solo al sur de la Florida, sino también a un mayor número de otras ciudades a las cuales JetBlue sirve desde Fort Lauderdale.

 “Esta expansión de servicio en Santiago tiene un lugar muy especial para la aerolinea ya que fue aquí donde la aerolínea estableció su primera ruta internacional.Continuar expandiendo nuestro servicio en la República Dominicana ha sido una de nuestras principales metas para seguir avanzando nuestra posición como la aerolínea líder en este mercado” declaró Adam Schless, director de las transacciones de aeronave y consejero internacional de JetBlue.

Mayor acceso a Florida

Sobre este nuevo servicio, Teófilo Gómez, Administrador General del Aeropuerto Internacional Cibao, expresó: “JetBlue ha acogido nuestra sugerencia de expansión de desarrollo de rutas y cada cierto tiempo nos sorprende, como ahora, para servir más eficientemente a los dominicanos y extranjeros con un mayor acceso a la Florida y otras ciudades a las cuales JetBlue sirve desde Fort Lauderdale”.

La línea aerea opera sus vuelos entre Fort Lauderdale y Santiago utilizando su espaciosa aeronave Airbus A320 de 150 asientos, que ofrece el galardonado servicio de la aerolínea y el mayor espacio entre sillas en clase económica (a).

La aerolínea también ofrece servicio gratuito e ilimitado de refrescos y meriendas al igual que películas de Hollywood de primera edición en cortesía.

JetBlue opera desde cinco aeropuertos en República Dominicana – La Romana, Puerto Plata, Punta Cana, Santiago y Santo Domingo.

Horario diario entre Fort Lauderdale (FLL) y Santiago (STI).

Número de Vuelo

Ruta

Hora de salida

Hora de Llegada

B6  345

FLL-STI

8:30 a.m.

10:30 a.m.

B6  344

STI-FLL

11:35 a.m.

1:41 p.m.

Publicado el

Uber utilizará Inteligencia Artificial para saber si un pasajero está borracho

aston-martin-vantage-2019

La empresa introdujo una solicitud de patente en Estados Unidos que tendría el objetivo de ‘reducir las consecuencias no deseadas’ en un viaje.

Uber cree que podría ser útil saber si un pasajero está ebrio.

El servicio de transporte tiene una solicitud pendiente ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. que aprovechará la inteligencia artificial para separar a los pasajeros sobrios de los ebrios. De acuerdo con la aplicación, la tecnología se usaría para detectar “actividad de usuario no característica”, incluida la ubicación de los pasajeros, el número de errores tipográficos ingresados en la aplicación móvil e incluso el ángulo en que se encuentra el teléfono inteligente.

La tecnología ayudaría a la startup a “tomar medidas para reducir las consecuencias no deseadas” relacionadas con los pasajeros en estado de ebriedad, según la patente introducida.

La aplicación subraya el creciente interés de Silicon Valley en la Inteligencia Artificial, un campo que ha estado dominado por las grandes compañías de tecnología. Google, Facebook y otras empresas han estado ocupadas desarrollando máquinas, computadoras u otros tipos de sistemas que pueden mostrar inteligencia similar a la humana. El objetivo es crear máquinas que puedan percibir su entorno y completar una amplia gama de tareas cotidianas realizadas previamente por humanos.

Uber dijo que no tenía planes inmediatos para implementar la tecnología descrita en la patente propuesta, señalando que la solicitud se presentó en 2016.

aston-martin-vantage-2019-2

“Siempre estamos explorando formas en que nuestra tecnología puede ayudar a mejorar la experiencia de Uber para los conductores”, dijo un portavoz. “Presentamos solicitudes de patente sobre muchas ideas, pero no todas se convierten en productos o características”.

El mes pasado Uber activó el botón 911 de emergencias dentro del app para asegurar a los pasajeros, aunque también a los choferes, que tendrán la opción a partir de verano. Después del accidente mortal en las pruebas de sus vehículos autónomos, la empresa apagó su programa de investigación por un tiempo, aunque previsiblemente lo reanudará en pocos meses, según reportes.

Publicado el

¡No te lo pierdas! ¿Qué nos presentó Sony en E3 2018?

ghost-of-tsushima-e3-2018-8-720x405

¿Te gusta jugar? Conoce los nuevos juegos que llegarán a la PlayStation 4

 

THE LAST OF US: PART II

 

El espectáculo comenzó con el primer metraje del juego The Last of Us: Part II. Después de una escena narrativa centrada en Ellie, un flashback la llevó a un combate brutal.

La combinación de jugabilidad sigilosa y derribos ultraviolentos era un poco una reminiscencia de los últimos juegos de Tomb Raider -quizás porque no había zombis a la vista y Ellie se enfrentaba a enemigos humanos-.

La experiencia se vio impresionante y conmovedora, sin embargo, todavía no una fecha de lanzamiento.

GHOST OF TSUSHIMA

 

DEATH STRANDING

 
 

Ya famosa por sus tráilers raros e inquietantes en shows anteriores, la compañía Kojima Production finalmente hizo olas con el juego en E3 2018.

Tuvimos la oportunidad de ver al protagonista Sam Bridges que va vagando solo, sin rumbo aparente, enfrentándose a diferentes situaciones climatológicas. Sin embargo, hay algo que rompe esa aparente tranquilidad. Se trata de un monstruo invisible. Sí, invisible.

Como dijimos, el tráiler es raro. No se muestra ningún combate, pero el rol del juego se centra principalmente en la exploración.

Parece que los jugadores tendrán la oportunidad de caminar, correr y escalar a través de un terreno enorme y hermoso. ¿Con qué propósito? Bueno, eso aún se desconoce, al igual que la fecha de lanzamiento del juego.

SPIDER-MAN

     

El juego de Spider-Man fue, de lejos, el más completo de los cuatro títulos principales que Sony ha mostrado durante el evento E3 2018. Ya vimos su jugabilidad en el show del año pasado, por lo que ahora la presentación se centró más bien en una pieza de juego diferente. Spider-Man pelea con los malos usando los puños, los pies y las redes, mientras contrarresta sus ataques. La principal diferencia con respecto a otros títulos es la capacidad única de Spider-Man de recorrer la ciudad. El juego, sin duda, se ve estimulante.

Spider-Man se lanzará el 7 de septiembre de 2018 para PlayStation 4.

NIOH 2

 

La verdad es que todavía no hay mucho que decir sobre Nioh 2.

El juego existe y todo apunta a que se parecerá mucho al título original, así que, si te gusta Nioh, deberías obtener lo más pronto posible Nioh 2.

No obstante, ¿cuándo estará disponible? Lo sentimos, no hay fecha de lanzamiento todavía.

   

TROVER SAVES THE UNIVERSE

   

Este juego del creador de Rick y Morty, Justin Roiland, se ve tan hilarantemente extraño como cabría esperar y presenta las mismas voces que ya conocemos de la serie.

Parece ser una especie de plataforma de acción en 3D. El juego llegará a la PlayStation 4 y PlayStation VR, pero no se anunció una fecha de lanzamiento concreta.

RESIDENT EVIL 2

   
 

De acuerdo, ya sabemos que no se trata de un juego nuevo, pero este remake recibió el mayor aplauso de la multitud congregada en E3, además de The Last of Us: Part II.

Se ve completamente moderno y su fecha de lanzamiento está relativamente cerca. Se espera para enero de 2019. No está mal, ¿verdad?

¿QUÉ MÁS?

Esos son los anuncios principales, pero también hubo otros.

Por ejemplo, un tráiler de Destiny 2: Forsaken mostró la aparente desaparición de Cayde-6; Black Ops 4 anunció la reintroducción de algunos mapas clásicos en el nuevo juego, y el desarrollador de Quantum Break, es decir, Remedy, se burló de un nuevo juego, Control, por su gran similitud a Quantum Break.

No obstante, Spider-Man es el único título importante que sabemos que llegará este año. En cuanto al resto, la realidad es que no nos sorprendería que las fechas permaneciesen sin anunciarse hasta el E3 del próximo año.

Publicado el

Cómo compartir Amazon Prime con tu familia

amazon-fall-river-fulfillment-center-19

Amazon te deja extender los beneficios de tu membresía con otros en tu hogar. Esto es lo que tienes que hacer.

Para la mayoría de las personas, Amazon Prime es realmente útil, incluso si solo lo usas para su beneficio principal: el envío gratuito de dos días. Pero Amazon ha ampliado Prime para incluir una serie de otros beneficios para hacer que la tarifa anual de US$119 sea aún más difícil de rechazar.

Lo que hace que la oferta sea aún más dulce es que puedes compartir esos beneficios con otros miembros de tu familia. Te decimos cómo hacer esto.

¿Qué es Amazon Household?

Anteriormente, podías compartir Amazon Prime con prácticamente cualquiera de tus amigos y familiares. Pero Amazon tomó medidas enérgicas contra esto en 2015, probablemente porque se estaba abusando del sistema. Compartir siempre tuvo la intención de significar compartir con los miembros de una familia que viven dentro de la misma casa, pero había pocas limitaciones para hacer cumplir eso.

amazon-household

Ahora, Amazon ha implementado algo que denomina Amazon Household para extender los beneficios a otros miembros de un mismo hogar. Ese hogar puede extenderse a otro adulto, cuatro adolescentes y cuatro niños. El tema es que debes habilitar métodos de pago compartidos entre los dos adultos para compartir todos los beneficios disponibles.

Beneficios para un segundo adulto

Después de vincular una segunda cuenta para adultos, puedes compartir contenido digital adquirido existente entre las dos cuentas, como aplicaciones y juegos, audiolibros y libros electrónicos. El segundo adulto también tiene acceso a:

  • Envíos Prime
  • Prime Now
  • AmazonFresh (si la cuenta principal lo tiene)
  • Prime Video
  • Prime Photos Family Vault
  • Canales de audio
  • Biblioteca de préstamos para dueños de Kindle
  • Amazon First Reads
  • Prime Early Access
  • Descuentos en Amazon Music Unlimited y Kindle FreeTime Unlimited
  • Hasta 20 por ciento de descuentos en cosas como pañales, comida de bebé y otros productos
  • 2 por ciento de recompensas cuando recargas una tarjeta de regalo Amazon Gift Card

Beneficios para adolescentes

Cuando agregas un adolescente (de 13 a 17 años) a tu cuenta, el adolescente obtiene un inicio de sesión de Amazon por separado. Los beneficios compartidos no son tan extensos como con una cuenta para adultos.

Los adolescentes en un hogar podrán crear pedidos que tengan envío Prime, pero ese pedido debe ser aprobado por un adulto en la cuenta antes de que se finalice. Los adultos en la cuenta pueden optar por compartir Prime Shipping, Prime Video y Twitch Prime con los adolescentes en la cuenta.

Beneficios para niños

Agregar a un niño (de 12 años o menos) a Amazon Household tiene que ver más con los controles parentales que con cualquier otra cosa. Las cuentas secundarias no tienen acceso a compras, pero pueden ver contenido digital permitido por las cuentas para adultos a través de Kindle FreeTime.

Los adultos pueden configurar controles parentales para cuentas de niños para tabletas Fire, Kindles y Fire TV ($49.99 en Amazon.com).

Publicado el

Por qué los fundadores de WhatsApp prefirieron perder 1.300 millones de dólares antes que seguir en Facebook

Whatsapp-y-Facebook-1920
Si se hubieran quedado hasta noviembre, Brian Acton y Jan Koum, los creadores de la popular red de mensajería que Mark Zuckerberg compró en 2014, habrían recibido acciones de la empresa por ese valor. Pero las presiones para monetizar la app les resultaron excesivas

Si se hubieran quedado hasta noviembre, cuando vencían sus contratos, Acton habría recibido unos USD 900 millones en acciones y Koum, unos USD 400 millones (ambas cifras se calculan según el valor actual de Facebook en la bolsa de valores). Pero dada la insistencia de Facebook en proyectar sobre WhatsApp su modelo de negocios publicitario —algo que hizo, sin problemas, cuando adquirió Instagram—, los fundadores de la app con el que se comunican 1.500 usuarios en el mundo prefirieron poner fin al vínculo.

“De muchos modos, Facebook y WhatsApp no podrían haber sido más distintos“, escribieron Kirsten Grind y Deepa Seetharaman en su nota en WSJ. “Desde su comienzo en 2004 Facebook hizo uso de su acceso a la información de los usuarios para vender publicidades dirigidas que aparecerían a medida que las personas recorrieran su feed”. Por ese modelo de negocio el valor de mercado de Facebook “superó el medio billón de dólares, con el 97% de los ingresos de la firma provenientes de la publicidad”.

Jan Koum dejará WhatsApp y su lugar en el directorio de Facebook en agosto. (Getty)

En cambio, la seguridad de los datos de los usuarios fue una preocupación central desde el nacimiento de la aplicación de mensajería que Koum y Acton—quienes se conocieron trabajando en Yahoo y se hicieron amigos— crearon en 2009. Al comienzo, WhatsApp borraba de su servidor los mensajes apenas eran leídos; luego, desde 2016, los encriptó —al estilo de Telegram, o ahora Signal— de modo tal que la plataforma no tiene acceso al contenido que intercambian los usuarios.

Además, Koum y Acton siempre se refirieron negativamente a la interrupción que la publicidad causa en las plataformas: “Nadie se levanta entusiasmado por ver más publicidad, nadie se va a dormir pensando en los avisos que verá mañana”, escribieron en el blog de la app de mensajería. Y en otra ocasión: “Quisimos hacer algo que no fuera otra oficina más de liquidación de publicidades”. También llamaron a los avisos “insultos a la inteligencia”.

La presión de Mark Zuckerberg por el rendimiento económico de WhatsApp causó la pelea. (AP)

Tras el escándalo de Cambridge Analytica —la crisis del abuso de datos de 87 millones de usuarios de Facebook durante la campaña presidencial en los Estados Unidos en 2016—, Acton se contó entre los que invitaron a cerrar las cuentas en la red social de Zuckerberg. “Es el momento”, escribió en un tuit, seguido por el hashtag #deletefacebook(borra Facebook).

David Marcus, ejecutivo de Messenger, confrontó a Acton: “Eso fue ordinario”, informó WSJ. El co-creador de WhatsApp le respondió con un indiferente encogimiento de hombros. Luego donó USD 50 millones al desarrollo de Signal.

“La costosa salida cierra una disputa de larga gestación sobre cómo extraer más ganancias de WhatsApp“, explicó el periódico. Desde el comienzo mismo de las negociaciones por la venta —que convirtió a Acton y Koum, de la noche a la mañana, en multimillonarios— los creadores exigieron que la app de mensajería permaneciese como una empresa autónoma y operase de manera independiente.

“Y seguirás contando con que ningún aviso interrumpirá tus comunicaciones”, prometieron en el blog de WhatsApp al anunciar la operación que “todavía se cuenta como la mayor compra de la historia apoyada por capital de riesgo, y que fue casi 10 veces mayor a la siguiente adquisición más costosa de Facebook“, según WSJ.

Pero menos de dos años después Facebook hizo que WhatsApp cambiara sus términos de servicio para que la red social pudiera acceder a los números de teléfono de los usuarios de la app de mensajería, además de otros datos (qué dispositivos y qué sistemas operativos usaban, por ejemplo).

Cada uno a su tiempo, Acton y Koum “concluyeron que estaban dando una pelea perdida”, dijo WSJ. Ambos, por cierto, tienen recursos: USD 6.200 millones Acton y USD 9.300 millones Koum, según Forbes. El ambiente de trabajo, además, era “muy pasivo-agresivo”, con pequeñas peleas cotidianas desde que los empleados de WhatsApp se mudaron en enero de 2017 desde Mountain View al cuartel general de Facebook en Menlo Park.

En una ocasión, molestos por el clima animado del campus con heladerías y juegos, los trabajadores de WhatsApp pusieron un cartel en su sección: “Por favor mantenga el nivel de ruido en el mínimo posible”. Algunos empleados de Facebook se burlaron cantándoles: “Bienvenidos a WhatsApp, ¡cállense la boca!”. También hubo discusiones porque los escritorios de la gente de la app de mensajería eran más grandes que los del personal de Facebook, que se quejó por “falta de igualitarismo”.

Tras la salida del último co-fundador resistente de WhatsApp, Koum, que se concretará en agosto, la empresa quedará interinamente a cargo de Chris Daniels, “un antiguo ejecutivo de Facebook que tiene la tarea de encontrar un modelo de negocio que genere ganancias a un nivel que justifique el precio de compra de la app”, explicó WSJ, “sin dañar las características que la hicieron tan popular”.

Publicado el

La Amazon Fire TV Cube controla todo tu entretenimiento vía Alexa

30-amazon-fire-tv-cube

El dispositivo más reciente con la asistente digital Alexa sirve para prender y controlar tu televisor, caja de cable, barra de sonido y otros componentes del entretenimiento en tu Hogar.

Muchos de los dueños de dispositivos con la asistente virtual Alexa tienen sus aparatos en la cocina. Pero un nuevo dispositivos de Amazon apunta a llevar a Alexa a otra habitación: la sala de la tele.

El Amazon Fire TV Cube le da a tu televisor y otros dispositivos de entretenimiento la capacidad de ser controlados con tu voz. Diseñado para colocarse en tu sistema de audio y video, esta pequeña caja quiere reemplazar a los controles remotos con comandos de voz de Alexa. O, al menos, evitar que tengas que alcanzar el control remoto tantas veces.

El Cube, del cual se rumoró por primera vez en septiembre de 2017 y del cual Amazon dio pistas el mes pasado, es oficial hoy, 7 de junio — finalmente. Cuesta US$120, pero los miembros de Prime pueden pedirlo desde hoy por US$90. Se empezará a enviar el 21 de junio.

Amazon Fire TV Cube

Amazon Fire TV Cube

Amazon Fire TV Cube

Amazon Fire TV Cube

Si ya estás familiarizado con los productos de Amazon, puedes pensar en el Cube como una mezcla entre el Fire TV de US$70, un streamer de medios de 4K HDR con video de Prime y muchos apps y juegos, y la pequeña bocina inteligente con micrófonos integrados Echo Dot de US$40. El Cube tiene Alexa integrado, un puerto HDMI y un adaptador Ethernet en caso de que no quieras usar Wi-Fi. Sus blasters infrarrojos envían señales de control al televisor, la caja del cable y hasta el recibidor AV y barra de sonido.

Comandos de voz

El control infrarrojo es lo que separa al Cube de la combinación estándar Fire TV/Echo. Los blasters están integrados en el Cube y también están en un módulo separado pero incluido que puede alcanzar los equipos que tienes guardados en un gabinete. Sandeep Gupta, el vicepresidente de desarrollo de producto para Amazon Fire TV, nos guió durante la demostración.

Por cierto, Alexa aún no habla español.

20-amazon-fire-tv-cube

El Cube (izquierda) junto a un Samsung TV y una barra de sonido de Sony.

Las palabras “Alexa, I’m home” de Gupta encendieron el televisor, la barra de sonido e hicieron que la página de inicio de la Fire TV apareciera en la pantalla. El ejecutivo realizó otros comandos como, “Alexa, show me dramas”, “Alexa, mute” y hasta “Alexa, show me cat videos on YouTube”. Cada uno funcionó como esperaba.

Debido a que el Cube sabe el estado de tus dispositivos, con decir “Alexa, watch Red Oaks” mientras tu sistema está apagado resultará en el encendido del televisor y cualquier equipo asociado. Además de los comandos infrarrojos, el sistema puede funcionar con CES, un protocolo que envía comandos a través de los cables HDMI.

Cuál es el lugar de las cajas de cable y los equipos de sonido

Mientras que el Cube puede controlar algunos aspectos de la caja de cable, los suscriptores tendrán que conservar sus controles remotos por un tiempo más.

Con el comando “Alexa, watch cable TV”, puedes cambiar la entrada de televisor a la del cable. Con “Alexa, Watch TNT” o “Alexa, tune to channel 65” puede cambiar el canal en la caja. El Cube es compatible con cajas de Comcast, DirecTV, Dish y otros.

06-amazon-fire-tv-cube

Un blaster IR incluido permite el control de dispositivos que se encuentran guardados dentro de gabinetes.

Comandos más avanzados, como el navegar por la guía de canales, programar grabaciones y reproducir contenido de una DVR, no se pueden realizar a través de la voz. Si no tienes una caja de cable, al decir “Watch CNN” u otro canal puede cambiarse al canal en vivo dentro del app de la PlayStation Vue.

Durante la demostración que hizo Gupta, el sonido se emitió desde una barra de sonido y no desde las bocinas del televisor. Por lo que el Cube controla el volumen de la barra de sonido cuando decía comandos como “Alexa, volume up” o “Alexa, mute”. Gupta dijo que el sistema es compatible con recibidores AV.

Claro, el usar una barra de sonido o un recibidor AV aumenta la calidad de sonido sobre lo que ofrece la Dot Echo, lo que convierte al Cube en un buen reproductor de música. Debido a que puede encender tu sistema con sólo una palabra, podría resultar más conveniente que una bocina.

07-amazon-fire-tv-cube

Una nueva serie de micrófonos hace que el Cube puede escuchar sobre la música.

Escuchar a Alexa

Un problema potencial de poner el Cube cerca de tu sistema AV es la interferencia con los altavoces. O sea, cuando sale un sonido alto de una película, quizá sea difícil para el Cube oír la palabra clave “Alexa” para bajar el volumen o para estar pendiente de tu próximo comando. El Cube tiene una serie de micrófonos diseñados para que funcionen a lo largo de la habitación, y Amazon dice que su tecnología combina las señales de los micrófonos individuales para suprimir el sonido, la reverberación, el contenido que se está reproduciendo y hasta otra voz que está hablando.

Como el Fire TV, el Cube viene con un control remoto de voz regular. Por lo que si tu comando no se puede oír, puedes decirle tu comando directamente al control.

Enfocado en la voz

Cada comando tiene que iniciar con Alexa. Pero Gupta dijo que no hay necesidad de especificar el dispositivo. Puedes decir solamente “Alexa, watch CNN”, en lugar de “Alexa, watch CNN on the cable box”. Las rutinas de Alexa pueden tener el nombre que quieras.

Estos son otros comandos que funcionan luego de invocar a la asistente con “Alexa”. Recuerda que Alexa aún no está disponible en español:

  • “Turn on/off the TV”
  • “Turn up/down the volume” o “Mute”
  • “Home” o “Go home” para volver a la página de inicio de Fire TV.
  • “Launch Netflix” o “Launch Hulu”
  • “Play ‘Transparent'” o “Play ‘Sneaky Pete'”
  • “Show dramas” or “show recent movies”
  • “Pause,” “Stop,” “Play,” “Rewind” y “Fast-forward”
  • “Go down” o “scroll down”.
    26-amazon-fire-tv-cube

Los números en las imágenes en miniatura facilitan la navegación por voz.

Más allá del video en Amazon Prime, y de los Amazon Channels como HBO, Starz y Showtime, otros apps que te permiten realizar comandos de voz incluyen a Hulu y PlayStation Vue. Amazon dice que está trabajando para añadir más compatibilidad de apps pronto.

Una versión actualizada de la interfaz de Fire TV incluye números al lado de las selecciones para facilitar los comandos de voz. Por ejemplo, si te encuentras con una pantalla llena de opciones puedes decir “Play number 2” en lugar de “Play Transparent”.

¿Se debe preocupar Harmony?

 

Actualmente uso un control remoto Logitech Harmony junto a mi Echo en casa. Y hace muchas de las mismas cosas. Puede decir, “Alexa, watch Netflix” y mi televisor y recibidor AV se encienden y cambian de entrada, y mi Roku inicializa el app de Netflix. Después de eso, sin embargo, tengo que tener a la mano el control remoto de Harmony para hacer otras tareas que valen la pena.

Con su capacidad de hacer streaming de programas de Fire TV, el Cube da un paso más adelante que Harmony. También trae a colación el tema de si usar la voz facilita las cosas. Prefiero navegar por la pantalla con un control remoto que darle comandos a Alexa. U oprimir el botón de pausa en lugar de decir “Alexa, pause”. Pero tener la opción de hacer ambas cosas, especialmente cuando el control remoto está perdido, es bastante bueno.

Después de la demostración de Amazon, me emociona probar el Cube y ver cómo funciona y qué tan fácil es para programar las cosas. Pero con el excelente precedente de la empresa de hacer que todos los dispositivos de Alexa funcionen bien entre sí, el Cube muestra gran promesa.

Publicado el

iOS 12 es oficial: Mira todos sus cambios y novedades

App-Limits-796x419

Como se esperaba, Apple anunció iOS 12 como su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles. Habrá una versión beta muy pronto y para todo público en el otoño.

Apple anunció el lunes iOS 12, su nuevo sistema operativo para el iPhone, iPad y iPod touch.

El anuncio se hizo el lunes, durante la inauguración del evento WWDC 2018, el evento enfocado a dar ayuda a desarrolladores ajenos a Apple para mejorar sus apps y optimizarlos a los sistemas operativos y las nuevas funciones en las versiones más recientes de iOS, como es el caso de iOS 12.

iOS es el sistema operativo que se ejecuta en el iPhone, el producto de Apple cuyas ventas representan dos terceras partes de los ingresos de la firma de Tim Cook.

Además del iPhone, iOS se ejecuta en el iPad y el iPod Touch. Gracias a que Apple lanza sus nuevas versiones para la mayor cantidad de dispositivos compatibles, en Apple no existe lo que en Android se le denomina como fragmentación. Según cifras oficiales, iOS 11 es ejecutado por el 76 por ciento de dispositivos compatibles.

Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software en Apple, dijo durante el evento del lunes que iOS 12 se concentrará sobre todo en desempeño, pero no solo en dispositivos recientes.

Durante el evento, Federighi dijo que iOS 12 llegará a los mismos dispositivos que iOS 11, pero no solo eso — también mejorará su desempeño. En el caso del iPhone 6S, un ejemplo usado por Federighi, la pantalla para compartir aparecerá dos veces más rápido que con iOS 11, mismo incremento en velocidad al abrir aplicaciones.

ios-12-descarga-gratis

iOS 12 estará disponible en el mismo número de dispositivos que iOS 11. Esta es la lista de dispositivos compatibles con iOS 12:

  • iPhone X
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 5s
  • iPad Pro de 12.9 pulgadas de segunda generación
  • iPad Pro de 12.9 pulgadas de primera generación
  • iPad Pro de 10.5 pulgadas
  • iPad Pro de sexta generación
  • iPad Air 2
  • iPad Air
  • iPad de quinta generación
  • iPad mini 4
  • iPad mini 3
  • iPad mini 2

Ahora, con iOS 12, Apple tiene la tarea de volver a comenzar de cero e incentivar a los consumidores a actualizarse a iOS 12 por otras razones que no sean los aburridos parches de seguridad o nuevos emojis. Apple lo intentará conseguir por medio de las siguientes novedades:

Con iOS 12 y gracias a ARKit, los usuarios podrán tomar medidas (measurements, en inglés) de objetos en la vida real como una mesa, una casa o cualquier objeto que se quiera medir en caso de no tener una regla a la mano. Las medidas podrían no ser totalmente exactas, pues la realidad aumentada y funciones de este tipo todavía no son 100 por ciento puntuales.

Como se había reportado, iOS 12 incluirá ARKit 2, la segunda versión del kit de desarrollo de Apple que permitirá que varios jugadores puedan disfrutar del mismo juego o aplicación en un mismo espacio físico. Solo se necesita que cada usuario tenga un dispositivo con iOS 12 y la misma aplicación.

Para esta función, Apple anunció una alianza con LEGO que permite desplegar un mundo en realidad aumentada sobre una superficie real. Esta aplicación permite que jueguen hasta 4 personas con el mismo juego y con iOS 12.

iOS 12 renovará la aplicación nativa de Fotos, sobre todo con funciones de sugerencias como personas a quién compartir fotos en las que aparecen (por reconocimiento de inteligencia artificial hecha en el dispositivo), aplicación de filtros dependiendo de las imágenes.

Siri aprendió “Shortcuts”, que permiten a los desarrolladores crear acciones rápidas que Siri pueda hacer. Por ejemplo, si usualmente todas las mañanas pides tu café de un mismo lugar, podrás decirle a Siri “Pide mi café” y Siri enviará la orden al restaurante (que tenga un app compatible). También te podrá recordar de cumpleaños, dónde están tus llaves, rutinas de ejercicio y más.

Los usuarios podrán crear Shortcuts dentro de aplicaciones compatibles y los desarrolladores tendrán que actualizar sus apps con esta función.

Noticias, Bolsa, Voice memo y Apple Books

   

La aplicación de Noticias recibió cambios en su interfaz como una nueva sección para tener acceso rápido a las noticias y fuentes favoritas de los usuarios. En el iPad hay una nueva barra lateral permanente para acceso rápido a las secciones de noticias.

El app de Bolsa, que permite llevar el control del valor de las acciones favoritas, llega al iPad por primera vez. El app también tendrá integración con Noticias para que desde el app Bolsa puedas ver las noticias relacionadas a las acciones que sigues.

La aplicación Voice memos para anotar mensajes también llega al iPad y la aplicación iBooks cambió de nombre a Apple Books.

Notificaciones

   

iOS 12 tendrá notificaciones grupales que te permitirá agrupar las notificaciones de un mismo app para quitar espacio de tu pantalla de bloqueo. Los usuarios también podrán administrar las notificaciones que reciben de los apps desde la pantalla de inicio con el uso de 3D Touch al presionar el icono.

Apple anunció que Animoji tomó algunos esteroides para mejorar. Ahora se agregaron nuevos Animoji como el fantasma, koala, tigre y dinosaurio. Además, Apple anunció Memoji, con lo que los usuarios podrán crear su propio emoji basados en sus rasgos faciales.

Facetime en grupo

 

FaceTime ahora permite videollamadas con hasta 32 personas y se integra con Mensajes para que pases de una conversación grupal a una videollamada.

iOS 12: Disponibilidad

iOS 12 llegará en una beta a los desarrolladores a partir del mismo lunes y a todos los usuarios llegará en el otoño. iOS 12 es gratis.

Publicado el

Cómo los robots de Amazon entran en acción cuando haces clic en “comprar”

amazon-fulfillment-conveyer-getty-640x427-c

UNA ESPECIE DE “CIUDAD DEL FUTURO”

Al ver la interminable “biblioteca” del inventario de Amazon, que se almacena en el centro de distribución de 855,000 pies cuadrados en Kent, Washington, no pudimos evitar una expresión de asombro. El gigantesco almacén que recorrimos se sentía como una ciudad del futuro en miniatura, con cajas que viajaban a altas velocidades por cintas transportadoras entrecruzadas, como si fueran vehículos que se desplazaran de una estación a otra.

Lo primero que se ve después de cruzar las puertas, es una arco de entrada de 12 pies de altura, cuidadosamente construido y artísticamente fabricado -como no podía ser de otra manera- con cajas de envío de Amazon.

A la izquierda del arco se encuentra un modelo de cartón del “Space Needle”, la icónica aguja espacial de Seattle, en honor a los inicios de la compañía y al hecho de que este centro de distribución, a pesar de tener solo un par de años, está muy cerca de la sede mundial de Amazon.

Sin embargo, esto no mantendrá tu atención durante mucho tiempo, porque este masivo edificio de múltiples niveles está lleno de cosas asombrosas. Se pueden ver cintas transportadoras de alta velocidad que zumban por encima y en frente tuyo, tienen miles de robots que se mueven en una especie de baile sincronizado y empujan metódicamente estantes de productos, y existen toboganes retorcidos que parece que pertenecen a un parque infantil, pero en realidad sirven para que los paquetes se deslicen y encuentren los camiones en los que serán cargados para su entrega.

Es sin duda un espectáculo impresionante y vertiginoso, y es aún más asombroso si tenemos en cuenta que éste es solo uno de los más de 100 centros de Amazon de tamaño similar en todo el país, y se siguen construyendo más. En todo el mundo, el gigante en línea tiene más de 150 de estos edificios, con configuraciones de flujo de trabajo similares.

“Definitivamente, hemos encontrado una forma de hacer que el sistema sea muy eficiente”, dijo Lindsay Campbell, gerente de relaciones públicas de Amazon para robótica, a Digital Trends.

DANZA DE ROBOTS

Imaginemos que quieres ordenar un producto a través de Amazon. Luego de realizar tu orden, el artículo que elegiste podría provenir del centro de distribución más cercano a la ciudad donde te encuentras. Sin embargo, dependiendo de qué marca específica o producto hayas solicitado, podría también partir de una instalación en otra región o incluso otro estado. Los algoritmos de Amazon determinan el lugar, dependiendo de la proximidad y la disponibilidad del artículo que elijas.

Una vez que se determine la ubicación de tu pedido, el centro de distribución asignado para cumplir con la orden entra en acción. En las instalaciones de Kent que visitamos, robots que parecen aspiradoras gigantes, llamados “drive units”, o unidades motrices, se envían para seleccionar el artículo que ordenaste y sacarlo de una torre amarilla llena de productos, que se asemeja a un estante de aproximadamente 15 pies de alto.

 visita centro distribucion amazon fulfillment center machines

Los robots se colocan autónomamente debajo de la torre y la levantan con cuidado, siguiendo las líneas guiadas en el piso para moverlas de una manera sistemática. Es fascinante ver cientos de estos robots moviéndose en perfecta sincronía y sin golpearse entre sí, para realizar su labor a la perfección y llegar hasta los empleados que están listos para continuar con el proceso.

“Nuestros centros robóticos son los más eficientes, y tienen la mayor cantidad de asociados en ellos”, dijo Lauren Lynch, vocera de Amazon, quien nos guió en la gira. “Los robots, o unidades motrices, son excelentes bailarines, pueden dar vueltas y moverse, y asegurarse de que no choquen con las cosas que las rodean”.

MÁS RÁPIDO DE LO QUE TE IMAGINAS

De vuelta al producto que ordenaste, éste viaja cuesta abajo dentro del recipiente amarillo hasta llegar a los embaladores (humanos), quienes lo levantan de la cinta transportadora, escanean el artículo, y empiezan a empacarlo en una caja. Una computadora en la estación muestra qué caja elegir, y dispensa automáticamente la cantidad correcta de cinta de embalaje. La mayoría de los empleados en los centros de distribución de Amazon pueden empacar un artículo en cuestión de segundos.

Nuevamente tu orden se mueve, esta vez ya dentro de una caja y en una cinta transportadora diferente, que lleva el paquete a través de una máquina que se parece a un dispositivo de estampado gigante. La máquina escanea el artículo, luego imprime instantáneamente la etiqueta con la dirección correcta, y la adjunta al paquete.

Ahora en una caja y etiquetada con tu dirección, tu orden se coloca en otra cinta transportadora, que empuja los paquetes hacia abajo, y los coloca en el tobogán correcto para que se deslice hasta el área apropiada. Los empleados humanos se hacen cargo nuevamente, cargando las cajas en montacargas, carretillas elevadoras, y finalmente en camiones. ¡Y listo! El producto que ordenaste está en camino hacia tu casa.

Entonces, desde el momento que presionas “comprar”, ¿cuánto tiempo lleva todo el proceso de selección, empaquetado y carga?

“Puede ser menos de 30 minutos”, fue la respuesta.

¿DÓNDE QUEDÓ EL OSITO?

Quisimos saber qué tan rápido viajan las cintas transportadoras. Nuestra guía en el tour no nos dio una respuesta directa, sino que nos contó un par de interesantes situaciones. Por ejemplo, nos dijo que Amazon colocó una vez cámaras GoPro en varios contenedores para filmar los artículos que se encuentran dentro, mientras giraban alrededor de las extensas cintas transportadoras. El problema con el que se encontraron fue tratar de recuperar los contenedores con las cámaras, pues, debido a su velocidad, a menos que detuvieran todo el sistema de carreteras, fue extremadamente difícil. Al final, lo lograron.

Otro experimento, cuyo resultado aún está en debate, es que en otra ocasión pusieron un osito de peluche en uno de los contenedores amarillos, solo para ver qué tan rápido viajaba de un lado a otro de la instalación. No está claro si el oso fue encontrado alguna vez, aunque algunos aseguran que se movió más rápido de lo que esperaban y no pudieron localizarlo.

Amazon promete que las cosas que compras no terminarán como ese oso de peluche. “Desde el momento en que se realiza un pedido hasta el momento en que está en el camión, es un proceso eficiente y rápido”, nos dijo Lynch. Y, durante nuestra visita, lo pudimos comprobar.

Publicado el

El estado de Washington demandó a Facebook y Google por violar una ley sobre propaganda política

Facebook-Google-partida
La ley estipula que las entidades que venden espacios publicitarios para mensajes políticos deben “mantener la información sobre aquellos que les compran” esos avisos y poner los datos a disposición del público. La ley “se aplica a todos, ya sea el periódico de una pequeña localidad o una gran empresa”, aclaró el fiscal general del estado, Bob Ferguson

El estado de Washington (noroeste de Estados Unidos) anunció el lunes que presentó una demanda contra Google y Facebook, empresas a las que acusa de violar una ley estatal sobre publicidad política.

La ley estipula que las entidades que venden espacios publicitarios para mensajes políticos, como los dos gigantes tecnológicos, deben “mantener la información sobre aquellos que les compran” esos avisos y poner los datos a disposición del público, precisa un comunicado del fiscal general del estado, Bob Ferguson.

Según la justicia de este estado, cuya ciudad principal es Seattle, los dos gigantes tecnológicos han violado estas obligaciones durante varios años.

Candidatos electorales y grupos políticos han pagado aproximadamente 3,4 millones de dólares en publicidad a Facebook y 1,5 millones a Google en la última década, según Ferguson.

La ley “se aplica a todos, ya sea el periódico de una pequeña localidad o una gran empresa”, aclara Ferguson, y agrega que las personas “tienen derecho a saber quién paga los anuncios políticos”.

La propaganda política es hoy un tema sensible en Estados Unidos, en el contexto de acusaciones de interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Facebook y Google ya han prometido más transparencia al mostrar explícitamente quién financia estos mensajes.

“Las herramientas que estamos implementando establecen nuevas normas de transparencia para la publicidad en línea”, declaró a AFP Rob Leathern, un responsable de Facebook.

Ferguson “ha planteado preguntas importantes y esperamos resolver esto rápidamente con sus servicios”, agregó.

Un portavoz de Google indicó a la AFP vía email que el grupo “esta plenamente comprometido con la transparencia y la publicación (de informaciones) sobre publicidades políticas”.

“Estamos actualmente en vías de examinar la demanda y colaboraremos con los servicios del fiscal general”, precisó.

Publicado el

Facebook compartió datos de usuarios [y sus amigos] a firmas como Apple y Samsung

Zuckerberg-Cambridge-Analytica-Senado-EEUU_EDIIMA20180410_1035_4

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, un informe del ‘New York Times’ arroja dudas sobre la gestión de Facebook de los datos de usuario almacenados en los dispositivos.

Facebook tuvo acuerdos con al menos 60 fabricantes de dispositivos, incluidas compañías como Apple, Microsoft, Samsung y BlackBerry, para proporcionar acceso a grandes cantidades de datos de sus usuarios, según un reporte del New York Times.

Lo que es más importante, los acuerdos proporcionaron acceso a los datos de los amigos de Facebook de esos usuarios, incumpliendo así un decreto de consentimiento de 2011 con la Comisión Federal de Comercio (FCC).

El informe indica que los datos de los amigos de los usuarios a menudo estuvieron disponibles sin el consentimiento explícito.

A raíz del escándalo de privacidad de datos de Cambridge Analytica, la limpieza en la aplicación de Facebook puede terminar siendo más difícil de lo que creemos.

En marzo, Facebook estuvo bajo fuego tras las noticias de que Cambridge Analytica había utilizado indebidamente los datos de los usuarios en el período previo a las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. Desde entonces, Mark Zuckerberg ha comparecido ante al Congreso en un intento por responder preguntas sobre el manejo de los datos de usuario de Facebook.

En una prueba, un periodista del New York Times inició sesión en Facebook utilizando un dispositivo BlackBerry 2013, utilizando una cuenta con aproximadamente 550 amigos, supervisando los datos solicitados y recibidos. A través de una aplicación de BlackBerry llamada “The Hub”, el dispositivo pudo adquirir “información de identificación” para hasta 295,000 usuarios de Facebook. Vale la pena señalar que un representante de Blackberry le dijo al New York Timesque los dispositivos Blackberry más recientes, con Android, no usan los mismos canales privados.

Facebook respondió a la nota del New York Times en una entrada de blog más tarde el domingo.

En el post, escrito por Ime Archibong, vicepresidente de sociedades de producto, dijo que los acuerdos de datos eran cuestión de necesidad:

En los primeros días de la tecnología móvil, la demanda de Facebook superó nuestra capacidad de crear versiones del producto que funcionara en cada teléfono o sistema operativo. Es difícil de recordar ahora, pero en aquel entonces no había tiendas de aplicaciones. Entonces, empresas como Facebook, Google, Twitter y YouTube tuvieron que trabajar directamente con los fabricantes de sistemas operativos y dispositivos para poner sus productos en manos de las personas. Esto llevó mucho tiempo, y Facebook no pudo llegar a todos.

Para cerrar esta brecha, construimos un conjunto de API integradas en dispositivos que permitieron a las empresas recrear experiencias similares a Facebook para sus dispositivos o sistemas operativos individuales. Durante la última década, alrededor de 60 compañías los han utilizado, incluidos muchos nombres conocidos como Amazon, Apple, Blackberry, HTC, Microsoft y Samsung.

Publicado el

Los jóvenes más ricos del mundo

los-jovenes-mas-ricos-del-mundo

Con el auge que han tenido las plataformas digitales, muchos han aprovechado para emprender sus propios proyectos relacionados con el internet, logrando obtener fortunas valoradas en millones de dólares.

Como es el caso de estos chicos, quienes a su corta edad han conseguido posicionarse en la lista de personas más ricas del mundo, demostrando que nunca se es muy joven para poner en marcha una idea, siempre y cuando se disponga de mucha disciplina y perseverancia.

De acuerdo a la revista Forbes, de los 1,826 miembros de la lista de multimillonarios, 46 son menores de 40 años, y aproximadamente la mitad de ellos debe su fortuna a la tecnología.

Plataformas como Facebook, Snapchat y Uber, son algunas de las que pertenecen a este grupo de emprendedores, que sin duda alguna han calado en el gusto popular.

Aunque convertirse en multimillonario a tan corta edad no es tarea fácil, tampoco es imposible. La mayoría de estos dedicaron gran parte de su tiempo durante sus años de universidad a idear planes con el único propósito de ser reconocidos dentro de sus campus de estudio, sin embargo lograron mucho más que eso.

A pesar de que recibieron muchas burlas de parte de sus compañeros y allegados, nunca se dieron por vencidos y continuaron hasta alcanzar el éxito, y es que ¿por qué aceptar una crítica de quienes no han construido nada?

Mark Zuckerberg Es un empresario estadounidense, mejor conocido por ser cofundador de la red social Facebook. Inició su proyecto cuando apenas tenía 20 años de edad, en su dormitorio, mientras estudiaba en la universidad de Harvard.

Para 2010 es designado por la publicación estadounidense Time como Persona del Año. Actualmente Zuckerberg tiene 33 años y ostenta una fortuna estimada en 70 billones  de dólares, lo que lo posiciona como la quinta persona más rica del mundo.

Frase: “El mayor riesgo es no tomar ningún riesgo. En un mundo que está cambiando muy rápidamente, la única estrategia que está garantizada a fallar es la de no tomar riesgos.”

Evan Spiegel En el 2015 fue designado por la revista Forbes como el millonario más joven del mundo, gracias a sus ingresos por Snapchat.

Con tan solo 27 años, el cofundador y director ejecutivo de esta famosa red social, en la actualidad posee un capital de 4.3 billones de dólares.

 Frase: “En tiempos de desesperación puedes llegar a creerles a quienes te dicen que no puedes marcar la diferencia. También habrá momentos en los que será difícil ver tus propios logros. Te ruego que recuerdes que en ese momento no es posible saber cuáles serán los resultados de tus esfuerzos”.

Drew Houston Drew Houston es el director ejecutivo de Dropbox, un servicio de alojamiento de archivos que cofundó en 2007, cuando tenía 24 años.

En enero de 2014 la compañía fue valorada en 10 mil millones, después de recaudar 350 millones de empresas de capital de riesgo.

 Frase: “Eres una persona corriente, del promedio entre tus amigos más cercanos, así que asegúrate de ponerte en un ambiente que saque lo mejor de ti.”

Patrick Collison Con 29 años, este empresario irlandés es el presidente de Stripe, una plataforma tecnológica utilizada para crear negocios en internet. En noviembre de 2016, esta compañía cerró una ronda de financiación de 150 millones, la cual valoró el negocio en 9.2 mil millones, dándole a Collison un patrimonio de aproximadamente un billón de dólares.

 Frase: “Cuando pienso en gente creativa, en lo que son capaces de lograr y el tipo de aspiraciones y sueños que tienen, no creo en la idea de que solo son aptos para trabajar en una oficina”.

Publicado el

Los países que más dinero generan por la industria de los videojuegos (y cuáles son los de América Latina)

_101564941_gettyimages-870577482

Los videojuegos no solo generan diversión, sino también miles de millones de dólares.

Si sumáramos las ganancias de los 100 países analizados por la empresa especializada en el estudio de mercado de la industria de videojuegos y telefonía móvil Newzoo que elabora el ranking, la cuenta daría…

 US$115.564 millones.

Como para darse una idea, esto equivale a lo que gastaron los turistas chinos en viajes al exterior en todo 2017, a dos compañías Coca Cola (según la valoración de marcas de Forbes) o a la mitad de lo que gastó la industria espacial en el mundo en 2016.

Pero, en concreto, ¿cuáles son los 10 países que más dinero generaron con los videojuegos durante 2017?

Videojuegos en red.

1. China

En el primer puesto se ubica el gigante asiático con US$32.536 millones.

Vale aclarar que China cuenta con 1.410 millones de habitantes, de los cuales 814 millones forman la “población de internet”, según define Newzoo.

2. Estados Unidos

El segundo lugar lo ocupa EE.UU. con una ganancia de US$25.426 millones, bastante por debajo de China.

El país tiene 324 millones de habitantes con 260 millones de población en internet.

No es la primera vez que China y Estados Unidos lideran el ranking. En 2015, ambos países se ubicaron en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Sin embargo, la brecha entre ambos se agranda cada vez más, según informó el año pasado el sitio web especializado en videojuegos GameSpot.

Otro elemento a destacar es que la población de China es mucho mayor que la de EE.UU., por lo que haciendo el cálculo por persona los estadounidenses generan más ingresos que los chinos.

3. Japón

La ganancia que produce Japón de la industria de videojuegos es de US$14.048 millones. A diferencia de China y EE.UU., casi todos los habitantes de Japón (127 millones) también forman la población en internet (121 millones). Le siguen Alemania en cuarto lugar con US$4.430 millones; Reino Unido con US$4.230 millones en quinto lugar; Corea del Sur en el sexto con US$4.203 millones, y Francia en la posición séptima con U$S2.977 millones.

En el octavo puesto figura Canadá con US$1.968 millones, en el noveno Españacon US$1.918 millones y en el décimo Italia con US$1.881 millones.

Estas estimaciones, actualizadas a diciembre de 2017, surgen de una combinación de investigación de consumo, datos de transacciones, informes trimestrales de compañías y datos de censo, afirma Newzoo en su sitio web.

¿Y los de América Latina?

Videojuego de fútbol.  

No hay ningún país de América Latina entre los 10 primeros que más ingresos generan en la industria de los videojuegos.

El primer país de la región que aparece en el ranking es México en el puesto 12, el cual genera US$1.418 millones en ese sector.

Cuenta con 129 millones de habitantes y, de ellos, 83 millones forman parte de la “población de internet”.

En la posición 13 se ubica Brasil, que genera US$1.324 millones. Quienes utilizan internet en ese país son 139 millones de personas de un total de 209 millones de habitantes. Luego, mucho más lejos en el listado, figura Argentina (puesto 25) con US$420 millones. De sus 44 millones de habitantes, 33 millones constituyen la “población de internet”. En la posición 34 está Colombia con una ganancia de US$291 millones. En el puesto 43 se ubica Venezuela con US$189 millones, en el 44 Chile con US$181 millones y en el 51 Perú con U$S138 millones.
Videojuegos en el móvil.

En el lugar 67 está Ecuador con US$73 millones, República Dominicana en el 74 con US$49 millones, Puerto Rico en el puesto 76 con US$46 millones, Bolivia en el 80con US$36 millones y Uruguay en el 84 con US$32 millones.

Guatemala en el puesto 85 con US$31 millones, Cuba en el 86con US$31 millones, Costa Rica en el 88 con US$30 millones, Panamá en el 90 con US$29 millones y Paraguay en el 93 con US$25 millones.

Publicado el

Videos – El robot ‘Terminator’ aprende nuevos trucos

img_jalbarran_20170417-175458_imagenes_lv_terceros_robot_fedor_2

Los robots de Boston Dynamics aprenden a correr y a bajar escaleras

La compañía ha mostrado dos videos en los que se puede aprecia la evolución de Atlas y SpotMini.

Los robots de Boston Dynamics aprenden nuevos trucos. La empresa especializada en el desarrollo de robots ha dado a conocer dos nuevos videos en donde podemos ver la evolución de Atlas y SpotMini.

Atlas, el robot más popular de la empresa, ha aprendido a correr incluso en desniveles, y es capaz de saltar obstáculos. Sus movimientos son menos toscos y hasta parece ejecutar algunas tareas con suma delicadeza. En el video, que te dejamos a continuación, puedes verle subir algunas colinas con inclinación ligera sin cansarse — cuando probablemente muchos de nosotros habríamos tenido la lengua afuera.

Por otro lado tenemos a SpotMini, que en sus cuatro patas parece un perro alegre dando vueltas por el recinto de investigaciones. La gran novedad aquí es que ha mejorado los datos internos para esquivar obstáculos, y además es capaz de subir y bajar escaleras calculando los riesgos sin mayores inconvenientes, todo gracias a sus cámaras frontales y traseras.

En videos anteriores, ya hemos visto como este robot puede abrir la puerta, aunque también como es humillado por sus creadores humanos.

Publicado el

¿Te ha llegado este mensaje a WhatsApp?

Sin título-klFD-U501813261317b8C-624x385@La Verdad

Qué es realmente el círculo negro de WhatsApp que no deberías tocar que le está llegando a mucha gente

El mensaje dice “Si tocas el círculo negro whatsapp se te quedará pillado”o “No toquen este botón negro” seguido del dichoso círculo negro junto al mensaje “dont touch here”. ¿Puedo tocarlo o se trata de algún tipo de virus? Puedes tocarlo. ¿Se bloquea cuando lo hago? Sí, se bloquea, y ahí está precisamente la gracia.

Porque realmente estamos ante la última broma viral en el interior del servicio de mensajería. Cuando los usuarios a los que les está llegando dicho mensaje presionan el botón negro, la app se bloquea y tienen que salir de ella y volver a entrar para que funcione normalmente.

¿Cómo? Al parecer, detrás del mensaje “dont touch here” los creadores de la broma han logrado introducir y ocultar miles de caracteres que la herramienta no es capaz de procesar, motivo por el que finalmente se bloquea.

Así que realmente no es el círculo negro lo que acaba bloqueando la app, es el mensaje de texto.

Publicado el

21 de Abril: Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

creatividad-e-innovacion-630x378

El Día Mundial de la Creatividad y la Innovación se celebra cada 21 de abril para promover la creatividad personal de cada ciudadano a nivel mundial.

El Día Mundial de la Creatividad y la Innovación fue promovida por el diseñador publicitario canadiense Marci Segal en el 2001, quien estaba molesto por un artículo que criticaba la falta de ideas de los publicistas canadienses.

La fecha también honra los logros del polímata florentino Leonardo Da Vinci, una de las mentes más creativas de la historia.

En esta fecha, se organizan un gran número de actividades en ciudades en todo el mundo con el objetivo de promover el pensamiento creativo. Entre algunas de estas actividades incluyen exposiciones de arte, talleres creativos, conciertos musicales, presentaciones de libros e obras de teatro.

Cómo Estimular la Creatividad

Muchas veces para salir de la rutina y otras veces por que el trabajo así lo
 requiere, es importante tener una buena dosis de creatividad. Hasta las
 tareas más sencillas necesitan un poco de ingenio para hacerlo de
 forma rápida y efectiva, te damos unos consejos para incentivar la
 creatividad:

Crea un espacio inspirador: Acomoda algún lugar de la casa u oficina
 donde puedas relajarte e inspirarte. Que tengan cosas que te gusten y
 te hagan sentir cómodo.

Toma un baño: Es increíble como una gran cantidad de ideas pueden
 fluir en ese momento personal de relajación.

No descartes ideas: A veces la idea que puede parecer más simple o
 tonta puede ser la idea ganadora.

Un rato de escritura o dibujo libre: A veces sufrimos del llamado
 bloqueo creativo, es importante desatascar la mente dejando fluir
 nuestras ideas.

Lee mucho: Leer nos abre la mente a mundos nuevos que jamás hemos
 imaginado, incrementa el léxico, la capacidad intelectual, sin
 mencionar que nos aportan informaciones frescas e interesantes.

Publicado el

Amazon lanza su propio ‘Internet’

5ad8b3fe08f3d9656e8b4567

Esta novedad para Android ofrecerá a los usuarios de los países en desarrollo una experiencia web “rápida, leve y privada”, afirma la empreza.

La compañía Amazon acaba de lanzar un navegador web propio, llamado justamente ‘Internet’, que será una alternativa ‘lite’ a los programas existentes diseñado para los mercados emergentes, informa Andro4all.com.

Entre las principales ventajas de la nueva aplicación, sus creadores destacan el poco espacio que ocupa en el dispositivo (tan solo 2 MB) en comparación, por ejemplo, con navegadores arraigados como Chrome o Firefox (que ocupan más de 20 MB). Aparte, el Internet de Amazon usa y guarda una mínima cantidad de datos.

La compañía asegura que su nuevo producto ofrece una navegación con privacidad absoluta, ya que este no solicita permisos adicionales ni recopila datos de los usuarios. Así, Internet se posiciona como un navegador “rápido, ligero y privado“.

Por el momento, el programa está únicamente disponible para los usuarios de la India que posean ‘smartphones’ con Android 5.0 Lollipop o versiones superiores. El gigante tecnológico no ha comentado si lo lanzará también para otros mercados. Actualmente, sus funciones están adaptadas para el mercado indio, ya que la aplicación fue creada en este país asiático.

Publicado el

Así es la nueva versión de Gmail

google
Google sumará algunas funciones y cambios en el rediseño de correo. Un adelanto de las modificaciones que verán los usuarios en las próximas semanas