Publicado el

Vaina que no te gustará de los celulares Android

google-pixel-2-xl-foto

Los celulares Android saben dónde estás aunque desactives la localización:

Incluso los teléfonos que hayan sido reiniciados a sus configuraciones de fábrica pueden decirle a Google tu ubicación, según un artículo de la publicación ‘Quartz’.

El Pixel 2 XL.

Google recopila la ubicación de los celulares Android, incluso cuando la función de localización ha sido desactivada, según reportó la publicación Quartz en una investigación.

Quartz observó que los celulares Android colectan las direcciones de teléfonos cercanos y las envían a Google, aunque las funciones de localización estén apagadas, ni haya apps abiertas o no tengan tarjetas SIM.

“El resultado es que Google, la unidad de Alphabet que desarrolla Android, tiene acceso a datos de ubicación y movimientos de sus usuarios más allá de las expectativas razonables que tiene un consumidor sobre su privacidad”, escribió el reportero Keith Collins.

Por su parte, un portavoz de Google le dijo a Quartz que las direcciones de las torres celulares están incluidas en la información que recibe el sistema que Google utiliza, desde hace 11 meses, para mandar notificaciones y mensajes a teléfonos Android. La información nunca se usó o se almacenó y la compañía tomará medidas para terminar esta práctica.

No es un secreto que Google rastrea la ubicación de tu teléfono —muchas apps que usamos regularmente no funcionarían sin tener la función de localización activada. Si te preocupa tu privacidad, puedes indicar en tu celular Android que se elimine el historial de tu ubicación de la cronología en Google Maps y que deje de hacer capturas de pantalla de tus búsquedas pasadas.

Google no respondió inmediatamente a nuestra solicitud de un comentario.

google-pixel-2-0335-015

google-pixel-2-0275-009

100417-google-pixel-2-xl-side-by-side-7192

google-pixel-2-0476-024

google-pixel-2-0422-021

google-pixel-2-0313-014

100417-google-pixel-2-7126100417-google-pixel-2-xl-7171100417-google-pixel-2-7128100417-google-pixel-2-xl-7181 

Publicado el

El nuevo flow de Google Maps

google-maps

Google Maps tiene ahora un ‘look’ más colorido, organizado y simple

El producto de mapas de la gigante de tecnología se actualiza para ayudarte a encontrar una gasolinera, un restaurante o un hospital de una manera más rápida y eficaz.

google-mapa-nuevo-estilo

Los usuarios del producto de mapas de Google notarán que la compañía ahora usa colores distintos para categorizar lugares que ofrecen el mismo servicio. Por ejemplo, los restaurantes están señalizados con el color naranja.

¿Recuerdas en los atlas de antaño que habían leyendas para ayudarte a interpretar la información en un mapa? Google ahora incluirá su propio sistema para que encuentres de una manera más rápida y eficaz los puntos de interés en Google Maps.

La gigante de tecnología anunció este miércoles una actualización a Google Mapsque incluye mejoras a los mapas para que cuando el usuario esté en tránsito encuentre una gasolinera, una estación de transporte público o desvíos en las carreteras de una forma más fácil.

Otro cambio incluye más y nuevos colores e iconos, que funcionan como una leyenda, y ayudarán al usuario a identificar lo que se busca en el mapa. Por ejemplo, si el usuario necesita un banco puede concentrarse en los puntos de color morado; si le urge un hospital se enfocará en los de color rojo; y si quiere comer, los restaurantes y establecimientos similares estarán señalizados con el color naranja.Según Google, estos cambios en Google Maps se notarán a través de todos los productos de la compañía incluyendo Google Assistant, Search y Android Auto en las próximas semanas. 

Publicado el

¡Trabajo si hay! Spotify está buscando un Director Asociado.

spotify-3517-001

Este individuo excepcional será responsable de otorgar licencias a una mezcla de grabaciones y canciones de la comunidad internacional de sellos independientes y editores de todo el mundo. Reportando al Jefe de Licencias Internacionales, este rol ayudará a Spotify a lanzarse alrededor del mundo, y a desarrollar y administrar nuestras relaciones clave con los propietarios de los derechos en los mercados en desarrollo. Si estás interesado y tienes Visa Británica, conoce más de esta oferta aquí.

Mientras te dejamos el Top 100 Most Streamed Songs Of All Time para que te  entreténgas

Publicado el

Descubren nave de Star Wars con Google Maps

la-escondida-nave-de-star-wars-01

Descubrieron con Google Maps dónde está escondida una auténtica nave de Star Wars

 
Fanáticos de la saga encontraron el Millennium Falcon cerca del set de filmación de The Last Jedi en Inglaterra. Los productores intentaron ocultarla de los transeúntes pero no contaron con las imágenes satelitales
Publicado el

Los superpoderes del Firefox Quantum

lvaxdqrfnjmxlmq0wdhu

Por qué deberías instalar Firefox Quantum hoy mismo (y olvidarte de Chrome de una vez por todas)

En sus años nueve años de historia, la velocidad y simplicidad de Google Chrome han convencido a la mayoría de nosotros de dar el salto desde el navegador que estuviéramos usando antes. Con un diseño más moderno y un motor mejorado, Firefox espera recuperar parte de esa cuota perdida.

5) Consume mucha menos RAM

Firefox Quantum consume un 30% menos de memoria RAM que Chrome, lo que puede marcar la diferencia cuando abres decenas de pestañas en un PC cuyo cuello de botella es precisamente la RAM disponible.

Mientras que Google Chrome abre un proceso por pestaña hasta ralentizar notablemente tu ordenador, Quantum crea cuatro grandes procesos con todos los contenidos, reutilizando los recursos para no aumentar la carga.

 

Publicado el

Rumor: Apple ‘cocina’ más versiones del iPhone X

ausp3dllvvwyhjdx44tf

Apple prepara una nueva versión del iPhone X con pantalla aún más grande para 2018, según rumores

El iPhone X marcó un antes y después para Apple, adelantándonos cómo serán los smartphones de la compañía a partir de ahora. La compañía ahora planea lanzar tres diferentes versiones del iPhone en 2018, incluyendo dos modelos del sucesor del X: uno con su misma pantalla y otro con un panel aún más grande.

Estos rumores llegan gracias al analista de seguridad Ming–Chi Kuo, fuente que suele acertar la mayoría de sus predicciones relacionadas a Apple. Según Kuo, el iPhone X tendrá dos sucesores en 2018, uno con la misma pantalla de 5,8″ y otro con una pantalla de 6,5″. Este modelo también tendrá un panel OLED, con una densidad de entre 480 y 500 píxeles por pulgada (ppp)

Por supuesto, ambos sucesores del iPhone X tendrán un precio de más de 1.000 dólares, por lo que la compañía también lanzará un sucesor del iPhone 8 y 8 Plus. No obstante, este heredará muchas de las características del X, tales como la desaparición del botón Home y la llegada de los sensores para Face ID. Este modelo contaría con una pantalla de 6,1″, la gran diferencia es que será un panel LCD con densidad de entre 320 y 330 ppp, es decir, no se verá tan bien como el X o sus sucesores.  

El modelo “de entrada” del iPhone tendrá un costo de entre 650 y 750 dólares, considerablemente inferior a los más de 1.000 que costará el que por ahora llamaremos iPhone X2 (aunque deseamos con mucha fuerza que ese no sea su nombre oficial). De ser así, Apple se olvidaría por completo del botón Home en el iPhone, y seguramente también en el iPad.

 
Publicado el

Virus jodón que se propaga por Microsoft Word

5a09a98b08f3d9980e8b4567

Un virus se propaga por los archivos de Microsoft Word: Te explicamos cómo puedes protegerte

 

La compañía estadounidense ofrece un método sencillo para salvarse de un ‘malware’ que difunde grupo de piratas informáticos Fancy Bear.

El grupo de piratas informáticos Fancy Bear ha lanzado un virus que se propaga a través de los documentos de Microsoft Word mediante su función Dynamic Data Exchange (DDE), que permite ejecutar código almacenado en otro archivo y enviar actualizaciones a medida que haya nuevos datos disponibles, según informó la compañía de seguridad informática McAfee este 7 de noviembre.

Esa empresa detalló que Fancy Bear envía un documento llamado IsisAttackInNewYork.docx que abusa de esa función DDE. Una vez abierto, el archivo se conecta al servidor de control y descarga los datos para la primera etapa de instalación del ‘malware’. En ese momento, el programa Seduploader se instala en la computadora de la víctima para robar información. Si los datos que encuentra en el dispositivo presentan interés para los ‘hackers’, el virus puede instalar otros dos programas, X-Agent y Sedreco.

Tras esta publicación, Microsoft ofreció varios consejos para evitar que los usuarios de su producto tegan problemas. El método más sencillo es no marcar ‘Sí’ en las ventanillas que aparecen al abrir un documento infectado, aunque la firma estadounidense también explica cómo los usuarios avanzados pueden cambiar las configuraciones de registro en el sistema operativo Windows para deshabilitar la actualización automática de datos entre archivos.

Publicado el

[TECNOLOGÍA] Las novedades de Ableton

ableton-live-10

Siempre se ha discutido sobre cual es el mejor software para producir, creo que la mayoría comenzamos con el muy conocido Frutty Loops el cual en su momento tuvo muchos detractores, luego poco a poco conocimos otras herramientas y empezamos a experimentar, ahora desde lo personal debo decir que la mejor herramienta principal es tu cerebro, perseverancia y creatividad sin importar la interface que utilices.

Ahora momento para hablar de mi favorita que ademas se preparara para lanzar su versión número 10 y vienen con una cantidad de mejoras que motiva comprar la suite completa así tenga un valor de 600 euros… aproximadamente $2.000.000 =)

Para antojarnos han dejado una serie de vídeos donde podemos ver las capacidades del el nuevo ABLETON 10 que sera lanzando en el no muy lejano 2018

Publicado el

La ‘maldición de BlackBerry’

flblackberrykeyone

La maldición de BlackBerry está vivita y coleando

La fabricante china de teléfonos TCL comenzó a vender BlackBerrys este año, y su cuota de mercado en Estados Unidos se está hundiendo. Motorola, por otro lado, está regresando.

La BlackBerry KeyOne no logró ayudar a TCL a vender más dispositivos.

En los últimos años los teléfonos BlackBerry se volvieron irrelevantes, ya que los consumidores optaron por ofertas más llamativas de Apple o Samsung.

Algunas cosas nunca cambian.

TCL, una compañía china conocida por sus televisores baratos, así como por sus teléfonos asequibles bajo su marca Alcatel, a principios de este año emprendieron el ambicioso proyecto de revivir la marca BlackBerry. El resultado: la compañía vio caer su participación de mercado en el tercer trimestre.

Uno de los beneficiarios de este declive ha sido Motorola, que saltó al quinto lugar por primera vez desde 2015, según un informe de la firma de investigación de mercado Strategy Analytics.

Los cambios subrayan la naturaleza quisquillosa del negocio de los teléfonos en Estados Unidos cuando se trata de teléfonos de gama media y baja. Apple y Samsung dominan el mercado premium con sus iPhone y Galaxy S. Pero hay también una feroz pelea, a medida que los consumidores buscan las mejores gangas y hay una batalla por quién puede empacar los mejores componentes y características por el precio más bajo.

TCL, que se benefició del impulso el año pasado, estaba a punto de tener un sólido 2017 con la incorporación de BlackBerry a su cartera. La compañía lanzó su primer teléfono BlackBerry, el BlackBerry KeyOne, en febrero durante un evento en Barcelona. Mostrando que estaba comprometido con la marca, presentó en octubre el BlackBerry Motion, un teléfono con pantalla táctil.

No ha causado mucho revuelo, y no ayudó el hecho de que el KeyOne tuviera una tendencia a ver su pantalla apagarse.

TCL cayó de estar entre los cinco primeros puestos en el tercer trimestre de este año, y fue reemplazado por un Motorola que va en alza. Motorola, una unidad del gigante chino de productos electrónicos de consumo Lenovo, ha avanzado tras años de lucha.

“La recuperación de Motorola ha sido impulsada por una mayor distribución con los cuatro principales operadores de Estados Unidos, vendiendo modelos populares como el Moto Z2 Play”, dijo Ken Hyers, analista de Strategy Analytics.

Portavoces de Motorola y TCL no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Samsung, LG y ZTE vieron un aumento en ventas y en participación de mercado en el tercer trimestre. Apple se mantuvo en la cima a pesar de ver caer tanto sus ventas como su participación en el mercado.

En general, los envíos de teléfonos inteligentes cayeron 2 por ciento hace un año en el tercer trimestre, según Strategy Analytics.

Publicado el

Prueban caída del iPhone X y se cuartea de una…

thumbnail (1)

El iPhone X se agrietó tras la primera caída

Sometimos al nuevo iPhone X a una prueba de arañazos y caídas para determinar cuánto puede aguantar este teléfono de vidrio y acero inoxidable.

Si acabas de gastar US$1,000 o más en un iPhone X, ponle una funda ahora mismo.

El iPhone de décimo aniversario de Apple tiene una nueva apariencia elegante con una pantalla casi sin biseles, un respaldo de vidrio y marco de acero inoxidable. Al igual que el iPhone 8 y 8 Plus, la parte posterior de vidrio permite que el X tenga carga inalámbrica, pero también significa que ahora tienes dos superficies rompibles de las que preocuparte.

Lo que quizás no sepas: dañar el iPhone X podría ser mucho más doloroso. No sólo el teléfono cuesta más que todos los demás, sino que la reparación de un X también costará más que los modelos anteriores. Si no has gastado los US$200 adicionales para AppleCare+, reemplazar la pantalla podría costarte US$279 en EE.UU. Y el vidrio de la espalda podría costar hasta US$550.

Entonces, ¿deberías estar preocupado? Para saberlo, sometimos a un par de nuevos teléfonos iPhone X a algunas pruebas de durabilidad.

Prueba de arañazos

La mayoría de las pantallas de iPhone son propensas a arañazos, pero con el vidrio en ambos lados, el iPhone X tiene más área de superficie potencial para rayarse. Sin embargo, el armazón de acero inoxidable debería, en teoría, ser más resistente al desgaste que el aluminio en los modelos anteriores.

Primero traté de hacer algo de daño con una llave de la casa, pues las llaves son probablemente la amenaza más seria cuando se trata de arañazos. Para esta prueba, utilicé las variantes gris espacial y plata del iPhone X para ver si el color cambiaba la apariencia del arañazo.

Froté la llave sobre el cristal de atrás de ambos teléfonos repetidamente, aplicando presión media, pero no pude producir ningún daño visible. Lo mismo ocurre con el marco de acero inoxidable. Pero cuando froté el vidrio con papel de lija de grano medio, los arañazos eran visibles, y un poco más pronunciados en la versión gris espacial. Hacer lo mismo en el marco de acero inoxidable no dejó marcas visibles.

Sin embargo, cuando volteé los teléfonos, noté que sus pantallas ya tenían algunas abolladuras y rasguños adicionales sólo por frotarse contra la superficie de cerámica en la que los estaba probando. La prueba de la llave no hizo mucho, y el papel de lija dejó una marca similar a la del cristal en la parte trasera.

Prueba de caída 1

Luego, llevé nuestro iPhone X color gris espacial a la acera de enfrente de las oficinas de CNET en San Francisco: un lugar donde muchas pantallas se encontraron con su perdición.

Al igual que nuestras pruebas de caída para el iPhone 8, nuestra primera caída fue desde 3 pies (0.9 metros), o aproximadamente desde la altura del bolsillo para la mayoría de las personas.

drop1

La parte trasera golpeó primero, pero luego hizo una pequeña voltereta y aterrizó con la pantalla hacia abajo con la parte trasera hacia mí para poder ver el daño de inmediato. El vidrio de tres de las cuatro esquinas se partió con diferentes grados de severidad y se rasgó por el costado del soporte de la cámara. La esquina inferior derecha recibió el golpe más fuerte y tuvo la fractura más grande que flanquea la esquina. Incluso el acero inoxidable en el marco parecía astillado en este lado donde el teléfono golpeó el piso. La esquina superior derecha también tenía una pequeña rasgadura y arañazos en el marco, y otro pequeño bulto en la esquina inferior izquierda del vidrio.

Eso no es bueno, teniendo en cuenta que fue apenas la primera caída.

Prueba de caída 2

Luego dejé caer el iPhone X desde la misma altura (3 pies), pero esta vez boca abajo. Aterrizó casi de frente sobre su pantalla y no se volcó.

drop2

Pude ver incluso fracturas más profundas que se extendían diagonalmente por toda la parte posterior del teléfono por el impacto. Tan pronto como lo volteé, noté nuevas grietas en el borde inferior de la pantalla. La peor mella estaba en la esquina inferior derecha, probablemente donde golpeó primero. Pasé el dedo por la abolladura circular donde golpeó y sentí caer algunos pequeños fragmentos del borde. Las grietas desde este punto irradiaban en otra marca en la parte inferior de la pantalla, más cerca de la esquina izquierda.

Una vez que apagué la pantalla, noté una fractura capilar adicional que se extendía desde la parte inferior izquierda, donde la segunda marca estaba casi en la parte superior del teléfono. Todo funcionaba bien, pero este iPhone X definitivamente parecía dañado.

En pocas palabras

El iPhone X probablemente puede resistir el uso que le des a diario, pero dejarlo sin estuche o funda no es posible. Aprendimos que solo se necesita una pequeña caída para romper el cristal de este teléfono. Incluso el marco de acero inoxidable es susceptible a daños.

Apple dijo lo siguiente sobre nuestras pruebas:

“El nuevo iPhone está diseñado para ser duradero, pero no indestructible, y pasa por pruebas rigurosas del mundo real. El iPhone X está fabricado con el vidrio más duradero de un teléfono inteligente con una capa de refuerzo un 50 por ciento más profunda utilizando nuestro proceso dual de intercambio iónico, que es reforzado por una estructura interna de acero soldado y cobre. La banda de acero inoxidable de grado quirúrgico que envuelve y refuerza el iPhone X es una aleación especial diseñada por Apple que es duradera y más pura. Si alguien está preocupado por dejar caer su iPhone y dañarlo, sugerimos utilizar una de las muchas cubiertas hermosas que ya están disponibles para proteger el iPhone X”.

¿Es el iPhone X más frágil que los iPhones anteriores? Eso es difícil de afirmar, porque ninguna de nuestras pruebas es científica, pero el precio que pagas por este teléfono y por posibles reparaciones aumenta el riesgo de dañarlo mucho más.

Publicado el

Chequea si descargaste una versión falsa de WhatsApp

_98632588_gettyimages-501730296

¿Cómo saber si eres parte del millón de personas que descargó una versión falsa de WhatsApp?

Publicado el

Video en 360 grados: El carro más veloz del mundo

Bloodhound-Super-Sonic-Car-3

El Bloodhound Super Sonic Car ha realizado sus primeras carreras públicas.

Utilizando solo el empuje de su motor a reacción, el vehículo corrió a 210 mph (340 km / h) por la pista del aeropuerto de Newquay en el suroeste de Inglaterra.

En última instancia, Bloodhound también contará con un motor de cohete para que pueda llegar a 1,000 mph (1,610 km / h).

Eso no sucederá durante dos o tres años, pero las pruebas de Newquay le han dado confianza al equipo de que el automóvil puede lograr su rendimiento diseñado.

Conducido por el comandante de ala de la RAF Andy Green, Bloodhound SSC realizó dos viajes por la pista de 1.7 millas (2.7km) de Newquay.

Más de 3.000 personas VIP y miembros del club de seguidores asistieron para ver cómo el motor a reacción Eurofighter EJ200 conducía el vehículo desde un comienzo estable a 200 mph en unos nueve segundos.

Además del ruido ensordecedor, la multitud recibió el brillante resplandor del motor al recalentarse.

“Hicimos dos carreras consecutivas de 200 mph en un automóvil de cinco toneladas. Se sentían como unos ocho segundos, que era lo que esperábamos”, dijo el comandante Green de Wing al salir de la cabina.

“Fue un verdadero trabajo duro para los frenos. Probablemente hasta cerca de mil grados, los frenos delanteros estaban humeando furiosamente después de la segunda carrera. Empezaron a parpadear con llamas, muy parecido a la Fórmula Uno, pero en un auto adecuado de alta velocidad. Y eso era exactamente lo que esperábamos “, dijo a BBC News.

Bloodhound Super Sonic Car 2 600x338 Video en 360 grados: El carro más veloz del mundo

Esto está siendo desarrollado actualmente por la compañía aeroespacial y de defensa noruega Nammo.

La firma escandinava espera tener dos versiones disponibles para Bloodhound. El primero, un llamado motor monopropelante, debería proporcionar suficiente empuje para establecer un nuevo récord de velocidad terrestre.

El segundo – lo que se denomina un motor híbrido – será aún más poderoso y se incorporará a Bloodhound después de algunas actualizaciones aerodinámicas en su parte trasera.

“El empuje total que creemos que necesitamos es de aproximadamente 20 toneladas. Así que esa es una relación empuje-peso de alrededor de dos y medio. El automóvil cuando estamos batiendo récords pesará aproximadamente ocho toneladas”, dijo Bloodhound técnico director, Mark Chapman.

Otro cambio significativo en el automóvil para entonces podría ser la introducción de un componente eléctrico importante.

Bloodhound Super Sonic Car 1 600x338 Video en 360 grados: El carro más veloz del mundo

El cohete necesitará un oxidante empujado a través de él y en este momento el motor destinado a conducir la bomba es un V8 de un automóvil deportivo Jaguar. Pero como han sido los avances en baterías y condensadores en los últimos años, el equipo ahora piensa que estas tecnologías podrían asumir el rol del motor de combustión interna.

El intercambio también podría dar más flexibilidad a los ingenieros, ya que buscan redistribuir el peso alrededor del automóvil, ya que apunta a velocidades cada vez más altas.

Publicado el

Lío de patentes: Otro juicio entre Apple y Samsung

A sales assistant holding Samsung Electronics' Galaxy 5 smartphone (L) and Apple Inc's iPhone 5 smartphone (R) poses for photographs at a store in Seoul July 16, 2014. Samsung Electronics Co Ltd is losing smartphone ground not only to cheaper Chinese rivals but also at the high end to Apple Inc, a survey showed, in an ominous sign for the South Korean giant as Apple readies to launch its next-generation iPhone 6.   REUTERS/Kim Hong-Ji (SOUTH KOREA - Tags: BUSINESS TELECOMS)

Apple y Samsung se enfrentan otra vez en nuevo juicio… sí, por el iPhone

El caso, por daños a patentes de diseño, lleva más de 6 años

Un juez de EU ordenó una nueva prueba para determinar cuánto debería pgarale Samsung Electronics a Apple, por copiar el aspecto del iPhone.

La jueza de distrito Lucy Koh, en San José, California, emitió esta orden el domingo, 10 meses después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos retirara el pago de un ‘premio’, que debía pagar Samsung, de 399 millones de dólares.

Las tres patentes de Apple, que están en la disputa legal, cubren elementos de diseño del iPhone, como su cara frontal rectangular negra, las esquinas redondeadas y la cuadrícula de iconos para Apps.

La orden de Koh es un revés para Apple, que calificó de innecesario un nuevo juicio y dijo que el ‘premio’ debería ser confirmado. La compañía con sede en Cupertino, California, no respondió de inmediato el lunes a las solicitudes de comentarios.

Silicon Valley ha seguido de cerca el caso desde hace 6 años y medio.

Empresas como Facebook y Alphabet (Google) han dicho que un triunfo de Apple alentaría a los propietarios de patentes de diseño a demandar por ‘premios enormes e injustos’, en productos que contienen cientos de características que son costosas de desarrollar.

Los 399 millones de dólares representaron ganancias de las ventas de Samsung de sus teléfonos inteligentes ‘infractores’ (que tienen elementos copiados del iPhone), aunque la compañía surcoreana dijo que merecía un reembolso si prevalecía en el litigio.

Esto fue parte de un pago de 548 millones de dólares que Samsung hizo a Apple en diciembre de 2015.

La disputa legal se refería a si el “artículo de fabricación” por el cual Samsung debía pagar por daños, incluía todos sus teléfonos inteligentes, o sólo partes que infringían las patentes de Apple.

Sin decidir esa pregunta, la jueza Sonia Sotomayor escribió para la Corte Suprema el pasado 6 de diciembre que “el término ‘artículo de fabricación’ es lo suficientemente amplio como para abarcar tanto un producto vendido a un consumidor, como un componente de ese producto”.

En la orden del domingo, Koh dijo que las instrucciones del jurado en el juicio original de 2012 indicaban inexactamente la ley sobre ese tema.

Ella dijo que Samsung puede haber tenido un prejuicio si los miembros del jurado no pudieron considerar si alguna infracción cubría “algo que no sea el teléfono completo”.

Apple sostuvo que las instrucciones del jurado “no eran erróneas” y dijo que había probado que Samsung aplicó sus diseños patentados a sus “teléfonos completos”.

Los jurados otorgaron inicialmente 1.05 mil millones de dólares a Apple, que luego se redujo.

Samsung, en un comunicado, dio la bienvenida a un nuevo juicio, calificándolo como “una oportunidad histórica para determinar cómo se implementará la guía de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre los daños a patentes de diseño”.

Publicado el

Vainas que Tinder sabe sobre ti

98285566_gettyimages-625496382

No creerás cuánto sabe Tinder sobre ti

Cada mensaje e interacción quedan registrados en la base de datos que la aplicación almacena sobre ti, llenando así centenares de páginas
En el mundo de las aplicaciones de citas online como Tinder, los vínculos efímeros y el “amor a la carta” hacen que sea extremadamente fácil conectar y conversar con varias personas al mismo tiempo y de manera casi instantánea.Y a medida que se suceden los nombres y fotos en la pantalla, resulta igualmente fácil olvidarse de cada una de las interacciones.Pero Tinder no olvida. Muy al contrario: lo almacena todo en su base de datos .Judith Duportail es una de las 50 millones de personas que utilizan la aplicación estadounidense y un día se preguntó cuánto sabía Tinder sobre ella.“Hace varios años que uso la app y me di cuenta de que cada vez que la uso, ellos (quienes están detrás de Tinder) saben un poco más sobre mí”, le contó la joven periodista francesa a la BBC.Así que le pidió a Tinder que le dijera lo que sabía exactamente sobre ella.

800 páginas de información personal

Asesorada por el activista de internet Paul-Olivier Dehaye y el abogado especialista en derechos humanos Ravi Naik, les envió un email a los responsables de la aplicación para que le dieran acceso a sus datos personales.

Dehaye explicó a través de Twitter que el proceso fue agotador y que implicó intercambios de docenas de emails y meses de espera.

Esto es algo que, al amparo de la ley de protección de datos de la Unión Europea, cada ciudadano del continente tiene derecho a hacer. Pero según la aplicación, pocos lo hacen.

Basta con escribir un correo electrónico a privacyinquiries@gotinder.com con el asunto Subject Access Reques t (solicitud de acceso). Si la ley del país en el que vives es equivalente a la europea, recibirás el acceso a tus datos.

Judith suponía que Tinder tenía más información sobre ella de la que probablemente imaginaba, pero la respuesta le dejó helada: recibió un documento de 800 páginas.

En él no sólo se reflejaban sus mensajes -más de 1,700 enviados y recibidos-, sino también sus “Me gusta” de Facebook, las fotografías de Instagram (incluso después de haber desvinculado la cuenta) y otros datos de carácter personal, desde sus estudios e intereses, hasta la frecuencia y horarios en que usa la app.

Judith dice que Olivier Keyes, un científico de datos de la Universidad de Washington, en EE.UU., le contó que estaba “horrorizado” ante tal cantidad de datos, pero también le explicó que no le sorprendía “en absoluto”.

“Cada aplicación que utilizas en tu celular de manera regular posee el mismo tipo de información. Facebook tiene miles de páginas sobre ti”, le advirtió.

Ese alud de información también le sirvió a Judith para aprender más sobre sí misma.

“Leer todos mis datos personales me hizo darme cuenta de cosas sobre mí. La manera en que me comportaba en la app era peor de lo que yo pensaba . Ignoraba a gente, copiaba y pegaba los mismos mensajes a otras personas, escribía a muchísimas personas al mismo tiempo o nunca contestaba”, explica.

“Abrir los ojos”

Todo eso, sin embargo, no ha frenado las ganas de seguir usándola. Asegura que conoció “gente maravillosa” gracias a ella.

Pero a partir de ahora lo hará con “medidas de seguridad”, declara.

En su sitio web, Tinder explica que puedes configurar tu perfil para que los usuarios tengan más o menos información sobre ti, y que algunas leyes de privacidad pueden otorgarte el derecho de “acceder y/o solicitar la corrección de errores u omisiones en tu información personal bajo tu control”.

Pero también advierten que tus datos pueden usarse para fines publicitarios .

A Judith le gustaría que la aplicación no guardara algunos detalles. “Me gustaría que mis conversaciones no quedaran registradas”, explica.

“Cuando usas una app de citas, sobre todo como mujer, te sientes segura porque nadie te está mirando. Y entonces te das cuenta de que ninguno de estos mensajes te pertenece;le pertenecen a una empresa“.

“Y si Tinder es comprado por otra empresa, todos los mensajes pertenecerán a esa otra empresa”.

“Los usuarios deberíamos poder firmar un contrato que sea fácil de entender y que no cueste semanas lograr descifrar”, asegura.

“Eso se llama información secundaria implícitamente revelada”, dice Alessandro Acquisti, profesor de tecnología de la información en la Universidad de Carnegie Mellon, en EEUU. “Tinder sabe mucho más sobre ti cuando analiza tu comportamiento en la aplicación”.

Pero deberíamos poder tener acceso a más parte de nuestros datos” , señala.

Un estudio de julio de este año reveló que los usuarios de Tinder se exponen a más información de la que suelen ser conscientes. La empresa dice que esa información es necesaria para “personalizar la experiencia de cada uno de ellos”.

Publicado el

Google Pixel 2 XL

Camara-del-Google-Pixel-2-

Google presenta sus nuevos teléfonos Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL, estos cuentan con un hardware a la altura de todo un gama alta.

Algunas especificaciones de la cámara son:

-Sensor de 12 megapíxeles y 1/2.6 pulgadas -Apertura f / 1.8 -Autofocus con tecnología Dual – Pixel -Estabilización óptica de imagen -Tecnología HDR + -Modo retrato con procesado de software

Publicado el

Carros con más vainas pa´ distraer conductores

tecnologia-autos

Autos nuevos tienen cada vez más distracciones tecnológicas

Investigaciones previas mostraron que los conductores que apartaron la vista de la carretera durante solo dos segundos doblaron el riesgo de sufrir un accidente.

La tecnología que mezcla información y entretenimiento que las automotrices introducen en los paneles de los coches hacen que los conductores aparten la vista de la carretera y las manos del volante durante peligrosos periodos de tiempo, según un estudio publicado el jueves por AAA.

El estudio es el último elaborado por David Strayer, profesor de la Universidad de Utah que ha estado examinando el impacto de estos sistemas audiovisuales, conocidos como “infotainment”, sobre la seguridad para la AAA Foundation for Traffic Safety desde 2013.

Reportes previos ya identificaron el problema, pero Strayer apuntó que la “explosión de la tecnología” ha empeorado la situación.

Las automotrices incluyen ahora más sistemas que permiten a los conductores emplear las redes sociales, enviar correos electrónicos y mensajes de texto. Y el uso de esta tecnología es cada vez más complejo.

Los vehículos solían tener unos pocos botones, pero en la actualidad algunos cuentan con hasta 50 entre el volante y el panel de control, que son multifuncionales.

Hay pantallas táctiles y para escribir, comandos de voz, avisos en las ventanillas y los espejos e imágenes en 3D generadas por computadora.

“Se están añadiendo más y más capas de complejidad e información al alcance de los conductores sin que a menudo se considere si es una buena idea ponerlas ahí”, dijo Strayer.

Esta complejidad incrementa el tiempo total que los conductores pasan intentando usar esos sistemas. Los nuevos sistemas son una alternativa mejor para el conductor que los celulares y los navegadores, que no se diseñaron para ser empleados durante la conducción, explicó la industria del automóvil.

Los sistemas integrados en los autos “están diseñados para ser usados en un ambiente de conducción y requieren una cantidad de atención del conductor comparable a manejar la radio o ajustar la climatización, que siempre han sido comportamientos aceptables durante la conducción”, señaló Wade Newton, portavoz de Alliance of Automobile Manufacturers.

Pero Jake Nelson, director de promoción e investigación de seguridad vial de AAA, dijo que los conductores que probaron los 30 modelos de coche y camionetas de 2017 apartaron los ojos de la carretera y las manos del volante mientras utilizaban este tipo de sistemas.

En las pruebas testaron comandos de voz, pantallas táctiles y otras tecnologías interactivas para hacer llamadas, enviar mensajes, controlar la radio o programar el navegador mientras manejaban.

Claramente, las automotrices no han trabajado lo suficiente para agilizar y facilitar el uso de estos dispositivos, agregó Nelson.

Los investigadores señalaron que 23 de los 30 autos exigían un nivel de atención “muy alto” o “alto” de los conductores.

En los siete restantes, fue “moderado”. Programar un destino en el sistema de navegación por GPS del auto fue la actividad más absorbente, con una media de 40 segundos para completar la tarea.

A 40 kilómetros por hora (25 millas), un coche puede recorrer la distancia de cuatro campos de fútbol durante ese tiempo.

Investigaciones previas mostraron que los conductores que apartaron la vista de la carretera durante solo dos segundos doblaron el riesgo de sufrir un accidente.

Presionada por la industria, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NTHSA) emitió en 2012 directrices voluntarias de seguridad para tecnologías incorporadas en el panel de control en lugar de dictar estándares aplicables.

Publicado el

El sucio de tu smartphone hablará de ti

personas-celular-smartphone-SF-1

Una muestra de la superficie de tu smartphone dirá mucho de tu estilo de vida

¿Qué tan sucio suele estar un teléfono inteligente normal y corriente? Pues está lo suficientemente sucio como para que una muestra de la superficie de un dispositivo pueda predecir con precisión las opciones de estilo de vida de las personas, hasta llegar a la cantidad de cerveza que beben. O eso es lo que dice un nuevo estudio.

El trabajo, realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego y la Escuela de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de Skaggs, utiliza el análisis químico de moléculas que persisten en los teléfonos para determinar las opciones básicas de estilo de vida del propietario del aparato. Las pistas rutinarias personales tales como la dieta, el maquillaje o el uso de productos cosméticos, la ropa y la medicación podrían ser recogidas en esa muestra, además de moléculas del océano o del protector solar que podrían apuntar a las localizaciones que el dueño visitó recientemente.

(Archivo)

El método se desarrolla sabiendo que la capa más externa de la piel humana lleva componentes químicos, tanto del cuerpo como de elementos externos: los factores ambientales. Los investigadores fueron capaces de capturar las moléculas de la piel que estaban presentes en estos artículos personales y combinarlos con una amplia gama de factores ambientales y biológicos, procesando rápidamente los datos y cruzándolos en una banco de resultados.

Algunas de las moléculas encontradas en las superficies del teléfono habían permanecido durante algún tiempo. Por ejemplo, los investigadores encontraron rastros de DEET (repelente de insectos) en el teléfono de un participante aunque esa persona se había aplicado el repelente de mosquito casi cinco meses antes del estudio.

Los coautores de esta investigación Pieter Dorrestein y Amina Bouslimani utilizaron teléfonos para recolectar muestras debido a su uso generalizado.

(Archivo)

Pensamos en los objetos que solemos utilizar frecuentemente y con los que tenemos mayor probabilidad de demostrar nuestra prueba. Así podemos determinar el resultado a partir de una muestra de estas moléculas“, comenta Dorrestein. “El teléfono es algo muy obvio, la mayoría de nosotros pasamos tanto tiempo tocando nuestros aparatos que hay muchas moléculas que se han traspasado de las manos”, agrega.

Dorrestein y Bouslimani afirman que las posibilidades de realizar este tipo de análisis son enormes. Por ejemplo, controlar el efecto de la medicación en un paciente o controlar los efectos del uso de cosméticos y productos para el cuidado de la piel. También se podría hacer servir para un uso potencial de la ley, donde los funcionarios podrían analizar los teléfonos, las llaves del auto, los bolsos de mano u otros artículos personales dejados en la escena del crimen para determinar el perfil del sospechoso.

Pero ¿qué tan diferente es este método de otros medios de recolección de datos químicos? La eficacia de la medicación se puede medir a través de las muestras de sangre. Desde el punto de vista de la aplicación de la ley, los agentes de policía ya tienen acceso a herramientas de análisis forense que pueden determinar la presencia de drogas ilegales o explosivos en objetos encontrados en las escenas del crimen. Si a eso le añadimos los detalles del estilo de vida podría ser particularmente útil para cerrar un caso.

(iStock)

“El problema es que los resultados no son determinante (no vas a encontrar una marca de cosméticos en particular) y no se reduce a una persona en concreto”, aclara John Bond, un profesor asociado de criminología en la Universidad de Leicester durante una entrevista con The Guardian.

Pese a eso, Dorrestein remarca que el perfil completo de la información obtenida en estas muestras, en lugar de hacer un análisis específico de los rastros de drogas ilegales por ejemplo, hace que la metodología sea útil para la aplicación de la ley. “El hardware no es diferente a lo que el FBI utiliza. Es el proceso de pensamiento de los datos obtenidos, a partir de los cuales podemos aprender más y podemos saber el estilo de vida de un individuo”, remarca el investigador.

 
Publicado el

¿Un robot DJ? Este es DJ Yumi

djyumi

Entre lo más extraño de la industría DJ y musical, podríamos decir que se encuentra ésto… ¿un robot DJ?

El Británico DJ Yoda y la tecnología Ford se encargaron de darle vida a un personaje poco usual, un robot DJ. En el video, Yoda explica el proceso para enseñarle a DJ Yumi a mezclar y hacer scratch, algo que no fue fácil ya que “es difícil enseñarle el ritmo a un programador” según Duncan, pero el resultado es muy interesante, aquí está en video.

Además te dejamos un video reciente de DJ Mag para que veas las habilidades de DJ Yoda.

Publicado el

5 trucos para evitar que el sistema operativo iOS 11 se coma la batería del iPhone

_98041749_g

Chequea estos 5 trucos para evitar que el sistema operativo iOS 11 se coma la batería del iPhone.

Con cada lanzamiento de un sistema operativo viene, para muchos, la emoción de nuevas funciones que mejoraran el celular. Sin embargo, no todo es color de rosa.

Algunos expertos en el área tecnológica así como también usuarios han notado que, tras el lanzamiento del último sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, el iOS11, la batería se agota con rapidez.

En su blog, la empresa especializada en software y en seguridad cibernética Wandera explica que la última versión de iOS cuenta con algunas “nuevas características, mejoras y, lo más importante, parches de seguridad“.

“Pero aquí está el lado negativo”, advierte en su sitio web. “Algunos usuarios de iPhone y de iPad están reportando problemas de instalación, lentitud, problemas con el bluetooh y wi-fi y uno que atrajo nuestra atención específicamente: la batería se agota más rápido”.

Por eso sugiere seguir dos pasos para extender la vida de la batería:

  • Limitar el número de apps que se pueden refrescar en backgroundLo que se puede hacer yendo a: Configuración > General > Background App Refresh
  • Limitar el número de apps que pueden acceder tu localización en backgroundsiguiendo la ruta: Configuración > Privacidad > Localización

El experto en seguridad informática Luis Enrique Corredera le enumeró a BBC Mundo 5 recomendaciones prácticas para evitar que la batería se agote muy rápido:

  1. Actualizar a iOS 11.1, que arregla el problema de batería.
  2. Desactivar la actualización en segundo plano.
  3. Configurar los servicios de localización de las aplicaciones para que sólo se usen cuando están en primer plano.
  4. Desactivar la opción de “Oye Siri” mientras está el teléfono en reposo.
  5. En la configuración del teléfono, revisar qué aplicaciones consumen más batería, y tratar de sustituirlas por otras con menor consumo. Por ejemplo, “la app de Facebook consume más que la versión móvil de web de Facebook”

La opción de no hacer nada

Ante el problema de la batería que se agota, Antony Karcz, un experto en tecnología que escribe en la revista Forbes, propone hacer algo muy simple: nada.

Presentación de iOS 11

Karcs escribió el artículo: “¿Está iOS matando la vida de tu batería? Aquí sabrás por qué no tienes que hacer nada para solucionarlo” (“Is iOS 11 Killing Your Battery Life? Here’s Why You Don’t Have To Do Anything To Fix It“).

En él explica que fue una de las personas que puso a prueba una versión del sistema operativo previa a su lanzamiento oficial de iOS11.

Y es que Apple cuenta con el Programa de Software Beta, el cual busca que los usuarios ayuden a desarrollar los nuevos sistemas operativos de sus productos: iOS, macOS y tvOS.

La idea es que los usuarios que se registren en ese programa puedan ensayar versiones de los sistemas operativos antes de que se pongan a disposición del público en general y puedan compartir con la compañía su experiencia previa al lanzamiento.

Una usuaria

Karcz hizo lo propio con el iOS11 Public Beta y notó los problemas de la duración de la batería, los cuales atribuyó inicialmente a una pobre optimización debido a que el sistema operativo estaba en una etapa temprana de desarrollo.

“Y con toda seguridad”, indicó, “para la siguiente actualización, (el celular) había vuelto a la normalidad en términos de vida de su batería”.

“Pero ahora que iOS11 fue lanzado, he visto reportes (y lo he experimentado en mi familia de iPhones) que hay un consumo serio de batería. ¿Me perdí de algo? ¿O hay algo más que está haciendo que muchas personas estén experimentando lo mismo que yo experimenté en el inicio del beta?”, se preguntó.

“Tras una investigación rápida, descubrí lo que estaba pasando y me di cuenta de una cosa sobre solucionarlo: no hacer nada”.

Días de mucha actividad

De acuerdo con el especialista, los días posteriores a la instalación de una nueva versión de un sistema operativo, el dispositivo está “muy ocupado”.

iPhone 5

“Prácticamente todas tus apps tienen actualizaciones. Eso hace que iOS esté ocupado descargando e instalándolas en background“.

En adición, explica Karcz, tras la instalación del software, se ejecuta un proceso llamado “re-indexing”.

Se trata del proceso a través del cual iOS 11 examina toda la información del dispositivo para que puede estar catalogada y accesible en Spotlight, el sistema de búsqueda de archivos, documentos, carpetas y programas.

“Como se pueden imaginar, esto requiere de mucha energía de procesamientoy puede ser la razón por la cual he escuchado historias de (teléfonos) iPhone 6 con la mitad de su vida de batería perdida mientras estaba sentado sin hacer nada”.

Lo bueno, explica el experto, es que ambas cosas son temporales y sólo toman unos pocos días.

En poco tiempo, según Karcz, la batería regresará a su estado normal.

Y nunca hagas esto:

Un consejo clave que da Wandera es no volver al sistema operativo viejo.

“Si el agotamiento de la batería con el iOS11 te resulta demasiado que tolerar, podrías empezar a considerar regresar al iOS 10.3.3. Aunque esto podría ser tentador, te recomendamos que no lo hagas”.

Apple se encarga de distribuir parches de seguridad cuando detecta posibleamenazas.

Así que es muy importante mantener el sistema actualizado. Esa es la esencia de una actualización.