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Conoce tres sencillos trucos para evitar que WhatsApp consuma todos los megas

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Uno de los principales problemas de los usuarios corresponde a las tarifas de los planes telefónicos que en la mayoría de los casos resultan ser muy costosos, por lo que una aplicación que consuma muchos datos no es rentable, pero la fidelidad de los usuarios es tal que han encontrado trucos para que la aplicación reduzca su consumo en megas.

WhatsApp, es sin duda la compañía número uno de mensajería de texto, por lo que seguir estos tres sencillos pasos es un suspiro para el bolsillo de los usuarios, a continuación las recomendaciones según Intereconomia:

Desactivar la descarga automática

La aplicación permite el envío de archivos multimedias que en la mayoría de los casos son extremadamente pesados y costosos a la hora de descargar. Sin embargo, la aplicación dispone de una función que permite seleccionar el contenido que se requiera descargar automáticamente o de manera manual.

Para habilitar la opción se debe seguir la siguiente ruta: WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Uso de datos > Descarga automática.

Se recomienda elegir la opción “a un punto WiFi”, es decir, los archivos multimedias solo se descargarán automáticamente si poseen una conexión WiFi.

Las llamadas de audio

Ésta es una herramienta muy popular en el WhatsApp, pero posee un costo en datos bastante elevado. Pero para utilizar la opción en caso de no tener una conexión WFii se recomienda seguir la siguiente ruta:

WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Uso de datos > Ajustes de llamadas.

Al momento de las opciones se deberá escoger “Disminuir uso de datos”, una vez activada debería reducir la cantidad de datos que necesita dicha función. Además, puede configurarse de modo que solo esté activa por el WiFi.

Restringir las copias de seguridad

Las copias de seguridad, por lo general son materiales pesados que extraen un gran consumo en datos por las fotos y videos, los expertos en tecnología recomienda habilitar la opción de solo generar la copia de seguridad en caso de poseer WiFi.

Para activar la opción, se debe seguir la siguiente ruta: Botón de menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad> Solo mediante WiFi.

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Tráiler de la Fórmula 1

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Esta entrega llega una semana antes de la puesta en venta del juego.

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Las gafas Magic Leap One están disponibles a US$2,295

01-magicleapone-floridaPero es posible que aún no te puedas hacer de un par. Esto es todo lo que necesitas saber sobre estas nuevas gafas de realidad aumentada.

Hologramas flotantes. Gafas de la era espacial. Las Magic Leap One, las misteriosas gafas de realidad aumentada que han sido prometidas durante muchos años pero que no terminaban de llegar al mercado, finalmente están disponibles para la venta, por US$2,295. Están a la venta solamente en Estados Unidos y ciertos mercados adicionales.

Y ya las hemos probado. Estas son algunas claves que debes saber sobre estas gafas.

Precio: US$2,295 (pero quizá tengas que pagar extra)

Las Magic Leap One no son baratas. El precio de estas gafas de realidad aumentada es superior al de otras gafas de VR en el mercado, incluyendo a las HTC Vive Pro. Es similar a lo que cuestan las Microsoft Hololens, cuyo precio asciende a más de US$3,000.

Por US$495 extra, puedes obtener la “Professional Development Edition” que incluye un “cable de hub” adicional y un servicio que se llama RapidReplace, que provee “un dispositivo de reemplazo dentro de 24 horas”. No está claro qué significa eso, pero suena como que el servicio ofrece soporte continuo en caso de que las gafas se dañen o no estén funcionando bien.

Las gafas se venderán en un principio solamente en Estados Unidos, y sólo en algunas áreas del país donde Magic Leap puede gestionar entrega e instalación gratis.

Servicio de instalación

Las Magic Leap One se venderán solamente a través de un servicio con la startupde e-commerce Enjoy, que fue lanzada por el antiguo jefe de ventas minoristas de Apple, Ron Johnson. El servicio entrega e instala el dispositivo por ti en tu casa para asegurarte de que tiene el ajuste perfecto. Esto es algo que nunca hemos visto antes. Y sí, esto confirma que las Magic Leap One no son un producto para la gente común y corriente.

No puedes usar tus lentes (los anteojos con receta se venden por separado)

Si necesitas usar anteojos tienes que saber que las Magic Leap One no se podrán ajustar encima de tus gafas, que es contrario a la mayoría de las gafas de VR y las Microsoft Hololens. Magic Leap venderá lentes de receta que puedes poner dentro de las gafas a un costo adicional.

Lo que viene incluido: las gafas, una computadora y un control

Microsoft Hololens tiene todo conectado en un visor. Magic Leap divide sus componentes: un par de gafas livianas que están conectadas a través de un cable a una micro-PC en forma de disco y potenciada por un procesador Nvidia Tegra X2 que se puede ajustar a tus pantalones. Un control inalámbrico que puedes manipular con una mano tiene un disparador, un botón frontal, un botón de inicio, un touchpad circular con un anillo de luces LED y retroalimentación de vibración háptica.

Dos tamaños y muchas piezas para la nariz

Hay distintos ajustes para las Magic Leap One y dos versiones para distintos tamaños de cabeza y distancia entre los ojos. El sistema viene también con cinco piezas para la nariz y otras partes para que las gafas tengan el ajuste perfecto.

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Las gafas Magic Leap ya están a la venta por US$2,295.

Campo de visión: Más amplio que las Hololens, más angosto que VR

El campo de visión de las Magic Leap One para los objetos virtuales se siente más limitante de lo que esperarías de unas gafas regulares de VR por varias razones. El campo de visión (FOV) oficial de las Magic Leap One tiene una relación de aspecto de 4:3 que es 40 grados horizontal, 30 grados vertical y 50 grados diagonal. Es como colgar un pequeño vidrio rectángulo frente a tu cara a través del cual ver AR. Las Microsoft Hololens sufren de un similar campo de visión limitado. El área de visión de Magic Leap es un poco más amplio, pero sigue siendo más pequeño que lo que ofrecen las actuales gafas de VR.

La otra razón por la que la AR se siente limitante es que puedes ver todo lo demás que te rodea, con una visión periférica sin obstrucción. Las gafas de VR ocultan todo lo demás. Y ese el problema con las Hololens y el mismo que achaca a las Magic Leap One.

Magic Leap está intentando contrarrestar esta limitación al enfatizar cómo los objetos vistos en las gafas se ven más grandes. Esto significa que los objetos que están más lejos se ven más claros. Magic Leap dice que los efectos 3D pueden empezar a unas 14 pulgadas de distancia y extenderse indefinidamente.

Especificaciones

La PC Lightpack tiene especificaciones mayores a la de un teléfono o Nintendo Switch. Tiene un chip Nvidia Tegra X2, 128GB de almacenamiento, pero solo 95GB de los cuales están disponibles para almacenar descargas.

  • CPU/GPU: Nvidia Parker SOC
  • CPU: 2 Denver 2.0 de 64 bits, 4 ARM Cortex A57 de 64 bits (2 A57s y 1 Denver accesibles a aplicaciones)
  • GPU: Nvidia Pascal con 256 CUDA núcleos. Gráficos API, Magic Leap: OpenGL 4.5, Vulkan, OpenGL ES 3.1+AEP
  • RAM: 8GB (4GB disponibles para apps)
  • Almacenamiento: 128GB (95GB disponibles para apps)
  • Entrada de audio: voz (habla a texto) y sonido ambiente del mundo real
  • Salida de audio: Altavoces en la diadema y una entrada regular de audífonos 3.5mm (sonido 3D espacial)
  • Conectividad: Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11ac/b/g/n, USB-C
  • Peso: Lightpack (415g/14.63 onzas), Lightwear (325g/11.46 onzas)

Control: vibración háptica, recarga USB-C

El controlador incluido está diseñado para sostenerse con una mano, como el mando del Oculus Go o el del Samsung Gear VR. Cuenta con un gatillo en la parte trasera y arriba de él un botón al frente. Asimismo, hay un panel táctil circular con un anillo de 12 luces LED multicolores que pueden activarse para indicar dónde presionar las aplicaciones y un botón de inicio debajo de eso. El controlador tiene un seguimiento de “seis grados de libertad” (6DOF), como los controladores de escritorio VR, un paso adelante de los más limitados controles auriculares VR que tienen Oculus Go y Google Daydream, lo que significa que puede moverse y trabajar con 3D AR sin problemas. (Hicimos que los nuestros se convirtieran en una pistola durante un juego). El mando dura 7.5 horas con una carga y se recarga con un cargador USB-C de 15 vatios.

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¿Vida de la batería? Unas tres horas

El auricular VR independiente de Oculus Go dura unas 2 horas con una carga. Lo mismo que los auriculares VR autónomos de Google, los Lenovo Mirage Solo. Las Magic Leap One prometen algo mejor, para aguantar hasta 3 horas. Eso está en el rango del Nintendo Switch.

El Lightpack con clip tiene la batería de iones de litio en el interior, la cual se recarga mediante un cargador USB-C de 45 vatios. Magic Leap dice, sin embargo, que “la duración de la batería puede variar en función de los casos de uso”. Enchufar el sistema debe mantenerlo en funcionamiento constante: “El nivel de potencia se mantendrá cuando se conecte a una toma de corriente alterna”, dicen las especificaciones del Magic Leap.

Apps disponibles en el lanzamiento

Sólo pudimos probar algunas demos con el Magic Leap One y no hemos desempacado una versión que nos enviaron. Sin embargo, el Magic Leap incluye cierto software:

  • Magic Leap World (el app store de Magic Leap)
  • Dr. Grordbort’s Invaders Preview (un demo de un juego de Weta Workshop)
  • Helio (el navegador web de Magic Leap One)
  • Social Suite (donde hay herramientas como chat con avatar, entre otras)
  • Screens (una herramienta para usar diferentes monitores al mismo tiempo en un solo cuarto)

Otros apps de Magic Leap en el Magic Leap World:

  • Create (herramienta para pintar de Magic Leap)
  • Tonandi (app de de realidad aumentada de la música de la banda islandesa Sigur Ros)
  • Abductor (app para desarrollador)
  • NBA Preview App (la cual CNET debe probar)

Asimismo, Magic Leap también tendrá un Portal de Creador, un centro de desarrolladores donde estarán disponibles algunas herramientas extra, incluyendo un software creativo llamado Magic Kit.

Puedes enfocarte en objetos a diferentes profundidades, algo que VR no puede hacer

Las pantallas de campo claro pueden funcionar con foco variable, algo que no vi enfatizado en mis demos. Pero Magic Leap respondió que “tus ojos pueden enfocarse en objetos digitales de la misma manera en que se enfocarían en objetos físicos, tanto de cerca como de lejos”. Es como nuestros ojos funcionan. La realidad virtual no hace esto: los mundos de realidad virtual actuales son de enfoque fijo.

Magic Leap puede seguir tus ojos, pero no siempre los usa

El seguimiento de la mirada “no siempre es usado”, según Magic Leap. “Sin embargo, las aplicaciones individuales pueden optar por utilizar la mirada como un método de entrada de gran alcance”. El seguimiento de los ojos está empezando a usarse en la próxima ola de hardware de RV y el seguimiento de los ojos podría usarse para hacer contacto visual o interactuar con objetos sin usar las manos.

El sensor de profundidad del auricular funciona del ‘largo de un brazo’ hasta unos 3-5 metros

La tecnología de escaneo y mallado de Magic Leap One comienza a unas 14 pulgadas de distancia y se extiende hasta entre unos 9.8 pies y 16.4 pies de distancia. Escanear una habitación entera significa moverse lo suficientemente cerca como para que los sensores de profundidad puedan registrar las paredes, el piso y los muebles. Las aplicaciones podrían seguir midiendo de nuevo (escaneando) la habitación o usar una sola malla de habitación.

Hace mucho, había un cómic de Magic Leap

El fundador y presidente ejecutivo de Magic Leap, Rony Abovitz, creó un cómic en 2012 con el escritor de cómics (y co-creador del cómic de 2008 de Guardianes de la Galaxia) Andy Lanning, después de que la compañía fue fundada en 2010. El cómic, “Magic Leapers: Welcome To The Experience” (algo así como “Magic Leapers: Bienvenidos a la experiencia”), imaginaba a unos chicos descubriendo una fábrica como la de chocolates de Wonka en la que pequeñas criaturas voladoras de ojos saltones podían extender sus hocicos y mostrar puertas a mundos mágicos. Esto fue mucho antes de que Magic Leap incluso tuviera un auricular en funcionamiento. Esas criaturas, los Leapers, son lo que inspiró parcialmente el diseño de lentes con ojos saltones de los auriculares.

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Descubrieron una falla de seguridad en WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados

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Así lo informó la compañía de ciberseguridad CheckPoint. Qué dice la plataforma

Se descubrió una falla de seguridad en WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados en un grupo o conversación privada. El hallazgo fue de CheckPoint, una empresa israelí especializada en ciberseguridad.

Los ciberatacantes podrían intervenir los chats de tres maneras: alterar los mensajes publicados, publicar un mensaje en un chat grupal en nombre de uno de los participantes o bien enviar un mensaje a un integrante de un grupo, como si fuera un mensaje grupal.

CheckPoint subrayó que esto podría tener consecuencias graves, en especial si ocurren durante algún periodo electoral, ya que “WhatsApp desempeña ahí un papel cada vez más importante, en particular en los países en desarrollo”.

Hay pocas posibilidades de que un miembro se tome el tiempo de verificar las informaciones difundidas, por lo que podría dejarse engañar fácilmente

“En los grupos importantes, a los que se envían cascadas de mensajes, hay pocas posibilidades de que un miembro se tome el tiempo de verificar una de las informaciones difundidas, por lo que podría dejarse engañar fácilmente”, añade la empresa.

Cómo se intercepta la comunicación

WhatsApp cifra todos los mensajes, fotos, videos y cualquier contenido que se envíe a través de la plataforma. El objetivo es evitar que se intercepte la comunicación, sin embargo, desde Checkpoint mostraron que el sistema se puede vulnerar.

“El proceso de encriptado nos llamó la atención y decidimos intentar revertir el algoritmo de WhatsApp para descifrar la data”, explica Checkpoint en su sitio. Así fue como lograron ver los parámetros enviados y manipularlos.

Por su parte, WhatsApp dijo en un comunicado que había evaluado esta situación y que “no hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente emisor y receptor pueden leer su intercambio” de mensajes, según publicó AFP.

A su vez, la plataforma remarcó que se toma “el desafío de la desinformación de forma muy seria”. En este sentido, mencionó la limitación de envío de mensajes en cadena.”También vetamos a los usuarios que intentan modificar la aplicación para sortear estos límites”, dijeron.

WhatsApp, que fue fundada en 2009 y adquirida por Facebook en 2014, cuenta con más de 1.500 millones de usuarios. A través de este servicio se intercambian 65.000 millones de mensajes cada día.

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Las videollamadas grupales llegan a Whatsapp

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La aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, ha anunciado la disponibilidad de videollamadas y llamadas de voz grupales a través de las plataformas móviles.

Esta nueva actualización permitirá hasta cuatro usuarios interactuar de forma simultánea en una misma llamada de voz o video.

La empresa asegura que ha mejorado su plataforma para que las llamadas funcionen mejor, aun cuando el usuario no tenga una señal de red óptima.

En materia de seguridad, todas las llamadas serán encriptadas entre usuarios, según la empresa en un comunicado a través de su portal web.

Los usuarios podrán iniciar una llamada y desde el botón “añadir participantes” podrán incluir a las demás personas.

Whatsapp fue comprada por el gigante de las redes sociales, Facebook, la cual había anunciado la nueva herramienta durante su conferencia para desarrolladores, Facebook’s F8, en mayo pasado.

Los usuarios deberán actualizar la aplicación a la más reciente versión en sus dispositivos Android y iOS para poder tener acceso a la herramienta.

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Ahora Instagram avisa cuando estás online: cómo desactivar esta función

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Así es esta nueva herramienta que fue anunciada recientemente por el servicio de mensajería

Instagram anunció una nueva función que mostrará cuando estás online, así como cuando tus contactos están disponibles.

A partir de ahora, cuando un usuario esté activo se verá un punto verde al lado de su foto de perfil en varios espacios dentro de la aplicación, incluyendo la bandeja de entrada directa y la  lista de amigos, cuando se comparte una publicación desde el feed.

Cuando la persona esté online se verá un puntito verde junto al perfil del usuario.

Cuando la persona esté online se verá un puntito verde junto al perfil del usuario.

Eso sí, solo se verá el estado de los usuarios que se siguen o con quienes se haya interactuado a través de los mensajes directos.

Como es un anuncio reciente, la actualización llegará de manera gradual a todos los usuarios. Por eso es posible que algunos todavía no vean ese puntito verde que indica que el usuario está online.

Cabe recordar que dentro de la bandeja de entrada de “Directo”, se puede ver en detalle el nivel de actividad del usuario como “Activo(a) hace 25 minutos”, “Activo(a) ayer”o “Escribiendo”. Esta opción ya está disponible hace unos meses.

Para desactivar el estado de actividad que permite ver cuando el usuario está en línea así como el tiempo que trascurrió desde la última actividad registrada, hay que seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, se debe ir hasta el perfil e ingresar en el menú de configuración, que está indicado por tres rayas horizontales (Android) o una pequeña tuerca (iOS).

Una vez allí hay que ir hasta “Estado de la actividad” y desactivar “Mostrar estado de la actividad”.

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4 razones por las que un negocio online es mejor opción que un negocio tradicional.

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Los empresarios son una raza rara de individuos que constantemente exploran nuevas oportunidades de negocios.

La mayoría de las oportunidades, sin importar lo buenas puedan sonar, terminan siendo una pesadilla completa y se llevan toda la inversión debido a costosos gastos generales, baja escalabilidad y bajos márgenes. Los negocios on line, sin embargo, pueden ser muy atractivos porque no tienen los obstáculos tradicionales que afrontan la mayoría de las nuevas empresas en el negocio tradicional.

Las siguientes son cuatro razones por las cuales los negocios por internet son mejor inversión que montar un negocio físico tradicional

  • Ofrece una escalabilidad increíble

No todos los negocios se convertirán automáticamente en un gran éxito con un rápido crecimiento exponencial.

Escalar cualquier negocio no es fácil, ya sea una ubicación física o un negocio on line, pero este último tiene grandes ventajas. Por ejemplo, una tienda de ladrillos y mortero tiene una audiencia definida, generalmente el radio de ubicación de la empresa. Un negocio online no está restringido por esto y puede comercializar a una audiencia mundial.

Muchos emprendedores comienzan un negocio por internet pensando que los clientes los encontrarán automáticamente y las ventas se incrementarán por el solo hecho de tener una web en internet. Piensan que algunos tweets y algunas publicaciones en Facebook son todo lo que se necesitarán para convertir un negocio online en un cajero virtual.

Esto evidentemente no es así, pero una vez que se identifica una estrategia exitosa de marketing y publicidad, un negocio online de forma simple puede abrir su objetivo y aumentar su presupuesto para crecer muy rápido.

  • Proporciona libertad ilimitada

Muchos emprendedores se sienten atraídos por las empresas online debido a la libertad que ofrecen. Las nuevas tecnologías, los ordenadores portátiles, las tablets, los smartphone son solo algunas de las herramientas que permiten operar a las empresas desde cualquier ubicación.

No estar atado a un lugar o escritorio en particular de ocho de la mañana a cinco de la tarde puede ser muy enriquecedor. Algunas personas no saben cómo equilibrar esa libertad y fracasan , mientras que otros utilizan la libertad como motivación para trabajar aún más. No confundas libertad horaria con menos horas de trabajo.

El negocio online también necesita que le dediques horas para conseguir que funcione; pero la gran ventaja es que tu decides tu propio horario.

  • Bajos gastos generales y altos márgenes

Un negocio online a menudo te permitirá eliminar algunos de los enormes costes asociados con un negocio físico. No solo puedes eliminar cosas como mobiliario de oficina, local comercial y los compromisos de arrendamiento a largo plazo, sino que también puedes eliminar tener que inmovilizar tu dinero en inventario de existencias o stock. Un acuerdo de envío directo con un fabricante o un acuerdo de fabricación por orden puede reducir en gran medida tu riesgo financiero y te permitirá mantener márgenes más consistentes con un menor coste inicial.

  • Acceso a un mercado mundial

Lo hermoso de un negocio online es la capacidad de ejecutarlo 24 horas /7 días sin límites. No hay límites geográficos y no hay horas específicas de operación: un negocio por internet puede generar ingresos durante todo el día, incluso mientras duermes.

Con un plan de redes sociales bien pensado, optimización de motores de búsqueda y estrategias de medios pagados, un negocio online puede prosperar de forma ilimitada. Tienes a todo el mundo al alcance de unos clicks. El lujo de poder apuntar a estados, regiones y países específicos da una ventaja impresionante a los negocios por internet.

Rebuscando en internet hemos encontrado un ejemplo de franquicia que cumple todas las premisas de un negocio online rentable y que te facilita enormemente la puesta en marcha del mismo, la franquicia Devuelving.

Esta franquicia pone a tu disposición más de 12.000 productos de primeras marcas englobados en 19 categorías diferentes, para que montes tu propia tienda online. La gran ventaja que aporta es que por una única inversión inicial tendrás todo el negocio completo y operativo desde el primer momento, aprovechando toda su experiencia y el soporte que te ofrecen para desarrollar el negocio. Un negocio que podrás gestionar desde la comodidad de tu hogar sin costes mensuales de ningún tipo y con libertad horaria total.

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¿Qué tan grande será el iPhone X Plus?

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Qué tan grande será el iPhone X Plus?

[Chismes de la manzana] Según un video, no tan enorme como nos lo esperábamos. Unos modelos impresos en 3D de los tres nuevos iPhones aparecen uno al lado de otro en un video de 9to5Mac.

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Cyberpunk de las mesas a las consolas

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La nueva entrega basada en el juego de mesa Cyberpunk 2020 (juego de rol clásico de los años 80´s),  será lanzada para las plataformas de Xbox One, Play Station 4 y Pc. Una vez demos inicio a esta historia podremos elegir entre 8 personajes con diferentes rasgos físicos, talentos y diversos equipamientos,  el cual podremos personalizar en el transcurso de la historia.

En “Cyberpunk 2077”, el mundo ha alcanzado grandes avances tecnológicos y las personas se han dividido en clases sociales. Estados Unidos ha caído en la miseria y bancarrota después de sucumbir en la guerra, el hambre y la rebelión. Las grandes corporaciones han tomado el control, creando bandos dentro de los cuales sólo a sus empleados se les permite vivir. Fuera de sus territorios hay ciudades antiguas donde las pandillas y los gobiernos luchan por el dominio y el “corazón de la Tierra” se ve asolado por severas tormentas de polvo, que solo los nómadas por fuera de la poca seguridad de las ciudades pueden resistir. En el espacio exterior, se encuentra un grupo llamado los Orbitales, controlados por los países que conforman la Euro-zona, utilizando algo llamado “los impulsores de masas” para disuadir cualquier cuestionamiento de su poder y soberanía económica.

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El celular será la llave de tu próximo auto

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La llave de auto tradicional podría quedar en desuso, reemplazada por tu smartphone
El celular será la llave de tu próximo auto

El Consorcio de Conectividad del Auto lo anunció ayer: ya está listo el estándar de llave digital que permitirá usar el smartphone para abrir las puertas del auto.

Es un estándar abierto a todos los miembros del consorcio: 75 empresas del mundo automotriz y tecnológico, entre las que se cuentan Apple, LG, Samsung, General Motors, Audi, BMW, Hyundai, Volkswagen, Mercedes Benz, Toyota, Bosch, Qualcomm, Pioneer y varias más.

El estándar de llave digital ( en su versión 1.0, que es la que publicaron ayer) permite usar un smartphone o dispositivo compatible para abrir las puertas del auto, trabarlas, encender el motor y permitir el acceso de otros al auto. También permite habilitar el control del auto por otros dispositivos (en un hogar conectado, por ejemplo) y facilitar el uso de autos de alquiler y administración de flota. ¿Qué significa esto? Que las actuales llaves digitales para abrir el auto (que ya están en el mercado y permiten controlar el auto a distancia) podrán ser reemplazadas por el teléfono; esto permite, por ejemplo, aprovechar la validación biométrica del dispositivo para impedir un uso indebido del auto. La comunicación se hará vía NFC (por proximidad) y Bluetooth. Y, más importante, todo se hará con un estándar abierto y compartido: más allá de que exista alguna función particular específica a un modelo de auto, toda la industria usará la misma tecnología.
 
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El porque del calentamiento de la Luna

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Los científicos de la Universidad Tecnológica de Texas, Estados Unidos, dedicaron 8 años a investigar los datos de las misiones Apollo y ahora, resolvieron el enigma detrás del calentamiento que los astronautas de la misión Apollo 17 percibieron cuando caminaban por la superficie de la Luna, durante la década de 1970.

Los científicos de la Universidad Tecnológica de Texas han hecho un estudio, publicado en la revista Journal of Geophysical Research , y han descubierto que fueron los propios astronautas de la misión Apollo quienes perturbaron la superficie lunar al caminar por ella y desplazarse con el rover.

Según La Vanguardia, con su movimiento, arrastraron materiales de la superficie dejando al descubierto el polvo lunar del interior. Este material absorbió más luz solar, lo que elevó la temperatura de la superficie de 1 a 3 grados Celsius, cantidad suficiente para modificar la superficie lunar.  

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El estudio, liderado por el científico Seiichi Nagihara, se basó en las mediciones de las misiones Apollo 15 y 17 , en los años 1971 y 1972, respectivamente.

En ambas ocasiones, los astronautas desplegaron las sondas correspondientes para medir la temperatura superficial del astro y conocer cuánto calor se desplazaba desde el núcleo a la superficie. El objetivo era conocer si el núcleo lunar estaba caliente, como el de la Tierra y, así, comprobar cuánto calor podrían generar las rocas de su corteza y manto.    

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El diario catalán detalló que las sondas midieron las diferentes temperaturas registradas desde 1971 a 1977.

Posteriormente, los datos se enviaron al Centro Nacional de Datos de Ciencias Espaciales, una instalación de la agencia espacial americana situada en Maryland. Sin embargo, no todas las cintas magnéticas -donde se archivaron los datos – fueron a parar al centro. De hecho, solamente se encontraron aquellas fechadas de 1971 a 1974.  

Desde 2010, el equipo de Nagihara investigó por qué la temperatura del subsuelo lunar Luna aumentaba gradualmente durante los años posteriores a la visita de los astronautas de la Nasa. Cuando empezaron a buscar los datos que faltaban, descubrieron que la agencia americana había creado una carpeta separada con el resto de las cintas, en el Centro Nacional de Registros de Washington (Estados Unidos). Un espacio que almacena registros de varias agencias federales del país. Estas nuevas pruebas ayudaron a los científicos a reconstruir las lecturas de la temperatura desde julio de 1975 hasta febrero de 1976.

Y concluyen que la causa del “misterioso” calentamiento se debe a la actividad de los astronautas.

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El iPhone enviará automáticamente tu ubicación cuando llames al 911

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El nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 12, llega con esta herramienta. Desde la compañía aseguran que los datos se compartirán solo con la central de emergencia y no se utilizarán para ningún otro propósito

La novedad es que ahora también utilizará datos de la compañía de emergencia RapidSOS para compartir con el 911, de manera segura y dinámica la ubicación recogida por HELO.

El sistema de RapidSOS entregará los datos del usuario empleando software que respeta los protocolos de seguridad y privacidad que rigen la industria.

“Las comunidades confían en el 911 cuando hay una emergencia y creemos que tienen que tener la mejor tecnología disponible a su alcance”, destacó Tim Cook, CEO de Apple en el comunicado publicado por la compañía.

Para cuidar la privacidad del usuario, desde la compañía aseguran que los datos se compartirán con el 911 y que no podrán ser utilizados para ningún otro propósito.

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Microsoft compró Flipgrid, el “YouTube” de los alumnos y profesores

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Flipgrid.com es la plataforma líder de aprendizaje social utilizada por más de 20 millones de educadores y estudiantes en 180 países.

Microsoft anunció este lunes la compra de Flipgrid, una plataforma de vídeos similar a YouTube que usan más de 20 millones de profesores y estudiantes en todo el mundo para debatir sobre diferentes temas que se tratan en las aulas.

Flipgrid es una plataforma de aprendizaje social que permite a los profesores y estudiantes interactuar utilizando el vídeo

Flipgrid es una plataforma de aprendizaje social que permite a los profesores y estudiantes interactuar utilizando el vídeo

La compañía, que no ha revelado la suma de la operación, permitirá a las escuelas usar Flipgrid de forma gratuita y por ello reembolsará a todos los colegios que habían pagado por una suscripción cuando aún era una plataforma de pago.

De esta forma, Microsoft se refuerza en las aulas, donde ya intentó hacerse un hueco conOffice 365 para Educación, y hará frente así a sus rivales Apple y Google, que lanzó con éxito los ordenadores portátiles Chromebook creados para estudiantes.

Flipgrid ahora es gratis para todos los educadores y continuará creciendo como parte de Microsoft para servir mejor a las necesidades de su creciente comunidad de estudiantes y profesores

Flipgrid ahora es gratis para todos los educadores y continuará creciendo como parte de Microsoft para servir mejor a las necesidades de su creciente comunidad de estudiantes y profesores

Con Flipgrid, los profesores proponen un tema académico y los alumnos deben realizar debates o conversaciones en vídeo sobre él, y pueden interactuar entre ellos a través de varias herramientas.

Microsoft ha asegurado que la plataforma respetará tanto la nueva normativa de protección de datos europea (GDPR, por sus siglas en inglés), así como las leyes estadounidenses de protección a la infancia

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JetBlue inaugura nuevo servicio entre Santiago y Fort Lauderdale

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JetBlue inauguró este jueves un vuelo diario y sin escalas entre el Aeropuerto Internacional del Cibao (STI) y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale- Hollywood (FLL) en la Florida.

Este nuevo servicio es parte de la continua expansión de JetBlue en el Caribe y el fortalecimiento de su posición de liderazgo en la región.

JetBlue celebró la nueva ruta con clientes, tripulantes y socios en Santiago con palabras de bienvenida por Adam Schless, director de las transacciones de aeronave y consejero internacional de JetBlue, Rubén Rosario, Gerente de Estación de JetBlue Santiago (STI) y Puerto Plata (POP); la doctora Bernarda Franco, Encargada del Departamento de Transporte Aéreo de la Junta de Aviación Civil; el licenciado Julio Almonte, Viceministro de Turismo (Gestión Destinos) Zona Norte; y el  señor Teófilo Gomez, Administrador General del Aeropuerto Internacional del Cibao, así como un saludo de cañón de agua para dar la bienvenida al nuevo servicio.

Esta nueva ruta desde Santiago a Fort Lauderdale, les permite a los dominicanos mayor acceso no solo al sur de la Florida, sino también a un mayor número de otras ciudades a las cuales JetBlue sirve desde Fort Lauderdale.

 “Esta expansión de servicio en Santiago tiene un lugar muy especial para la aerolinea ya que fue aquí donde la aerolínea estableció su primera ruta internacional.Continuar expandiendo nuestro servicio en la República Dominicana ha sido una de nuestras principales metas para seguir avanzando nuestra posición como la aerolínea líder en este mercado” declaró Adam Schless, director de las transacciones de aeronave y consejero internacional de JetBlue.

Mayor acceso a Florida

Sobre este nuevo servicio, Teófilo Gómez, Administrador General del Aeropuerto Internacional Cibao, expresó: “JetBlue ha acogido nuestra sugerencia de expansión de desarrollo de rutas y cada cierto tiempo nos sorprende, como ahora, para servir más eficientemente a los dominicanos y extranjeros con un mayor acceso a la Florida y otras ciudades a las cuales JetBlue sirve desde Fort Lauderdale”.

La línea aerea opera sus vuelos entre Fort Lauderdale y Santiago utilizando su espaciosa aeronave Airbus A320 de 150 asientos, que ofrece el galardonado servicio de la aerolínea y el mayor espacio entre sillas en clase económica (a).

La aerolínea también ofrece servicio gratuito e ilimitado de refrescos y meriendas al igual que películas de Hollywood de primera edición en cortesía.

JetBlue opera desde cinco aeropuertos en República Dominicana – La Romana, Puerto Plata, Punta Cana, Santiago y Santo Domingo.

Horario diario entre Fort Lauderdale (FLL) y Santiago (STI).

Número de Vuelo

Ruta

Hora de salida

Hora de Llegada

B6  345

FLL-STI

8:30 a.m.

10:30 a.m.

B6  344

STI-FLL

11:35 a.m.

1:41 p.m.

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Uber utilizará Inteligencia Artificial para saber si un pasajero está borracho

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La empresa introdujo una solicitud de patente en Estados Unidos que tendría el objetivo de ‘reducir las consecuencias no deseadas’ en un viaje.

Uber cree que podría ser útil saber si un pasajero está ebrio.

El servicio de transporte tiene una solicitud pendiente ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. que aprovechará la inteligencia artificial para separar a los pasajeros sobrios de los ebrios. De acuerdo con la aplicación, la tecnología se usaría para detectar “actividad de usuario no característica”, incluida la ubicación de los pasajeros, el número de errores tipográficos ingresados en la aplicación móvil e incluso el ángulo en que se encuentra el teléfono inteligente.

La tecnología ayudaría a la startup a “tomar medidas para reducir las consecuencias no deseadas” relacionadas con los pasajeros en estado de ebriedad, según la patente introducida.

La aplicación subraya el creciente interés de Silicon Valley en la Inteligencia Artificial, un campo que ha estado dominado por las grandes compañías de tecnología. Google, Facebook y otras empresas han estado ocupadas desarrollando máquinas, computadoras u otros tipos de sistemas que pueden mostrar inteligencia similar a la humana. El objetivo es crear máquinas que puedan percibir su entorno y completar una amplia gama de tareas cotidianas realizadas previamente por humanos.

Uber dijo que no tenía planes inmediatos para implementar la tecnología descrita en la patente propuesta, señalando que la solicitud se presentó en 2016.

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“Siempre estamos explorando formas en que nuestra tecnología puede ayudar a mejorar la experiencia de Uber para los conductores”, dijo un portavoz. “Presentamos solicitudes de patente sobre muchas ideas, pero no todas se convierten en productos o características”.

El mes pasado Uber activó el botón 911 de emergencias dentro del app para asegurar a los pasajeros, aunque también a los choferes, que tendrán la opción a partir de verano. Después del accidente mortal en las pruebas de sus vehículos autónomos, la empresa apagó su programa de investigación por un tiempo, aunque previsiblemente lo reanudará en pocos meses, según reportes.

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¡No te lo pierdas! ¿Qué nos presentó Sony en E3 2018?

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¿Te gusta jugar? Conoce los nuevos juegos que llegarán a la PlayStation 4

 

THE LAST OF US: PART II

 

El espectáculo comenzó con el primer metraje del juego The Last of Us: Part II. Después de una escena narrativa centrada en Ellie, un flashback la llevó a un combate brutal.

La combinación de jugabilidad sigilosa y derribos ultraviolentos era un poco una reminiscencia de los últimos juegos de Tomb Raider -quizás porque no había zombis a la vista y Ellie se enfrentaba a enemigos humanos-.

La experiencia se vio impresionante y conmovedora, sin embargo, todavía no una fecha de lanzamiento.

GHOST OF TSUSHIMA

 

DEATH STRANDING

 
 

Ya famosa por sus tráilers raros e inquietantes en shows anteriores, la compañía Kojima Production finalmente hizo olas con el juego en E3 2018.

Tuvimos la oportunidad de ver al protagonista Sam Bridges que va vagando solo, sin rumbo aparente, enfrentándose a diferentes situaciones climatológicas. Sin embargo, hay algo que rompe esa aparente tranquilidad. Se trata de un monstruo invisible. Sí, invisible.

Como dijimos, el tráiler es raro. No se muestra ningún combate, pero el rol del juego se centra principalmente en la exploración.

Parece que los jugadores tendrán la oportunidad de caminar, correr y escalar a través de un terreno enorme y hermoso. ¿Con qué propósito? Bueno, eso aún se desconoce, al igual que la fecha de lanzamiento del juego.

SPIDER-MAN

     

El juego de Spider-Man fue, de lejos, el más completo de los cuatro títulos principales que Sony ha mostrado durante el evento E3 2018. Ya vimos su jugabilidad en el show del año pasado, por lo que ahora la presentación se centró más bien en una pieza de juego diferente. Spider-Man pelea con los malos usando los puños, los pies y las redes, mientras contrarresta sus ataques. La principal diferencia con respecto a otros títulos es la capacidad única de Spider-Man de recorrer la ciudad. El juego, sin duda, se ve estimulante.

Spider-Man se lanzará el 7 de septiembre de 2018 para PlayStation 4.

NIOH 2

 

La verdad es que todavía no hay mucho que decir sobre Nioh 2.

El juego existe y todo apunta a que se parecerá mucho al título original, así que, si te gusta Nioh, deberías obtener lo más pronto posible Nioh 2.

No obstante, ¿cuándo estará disponible? Lo sentimos, no hay fecha de lanzamiento todavía.

   

TROVER SAVES THE UNIVERSE

   

Este juego del creador de Rick y Morty, Justin Roiland, se ve tan hilarantemente extraño como cabría esperar y presenta las mismas voces que ya conocemos de la serie.

Parece ser una especie de plataforma de acción en 3D. El juego llegará a la PlayStation 4 y PlayStation VR, pero no se anunció una fecha de lanzamiento concreta.

RESIDENT EVIL 2

   
 

De acuerdo, ya sabemos que no se trata de un juego nuevo, pero este remake recibió el mayor aplauso de la multitud congregada en E3, además de The Last of Us: Part II.

Se ve completamente moderno y su fecha de lanzamiento está relativamente cerca. Se espera para enero de 2019. No está mal, ¿verdad?

¿QUÉ MÁS?

Esos son los anuncios principales, pero también hubo otros.

Por ejemplo, un tráiler de Destiny 2: Forsaken mostró la aparente desaparición de Cayde-6; Black Ops 4 anunció la reintroducción de algunos mapas clásicos en el nuevo juego, y el desarrollador de Quantum Break, es decir, Remedy, se burló de un nuevo juego, Control, por su gran similitud a Quantum Break.

No obstante, Spider-Man es el único título importante que sabemos que llegará este año. En cuanto al resto, la realidad es que no nos sorprendería que las fechas permaneciesen sin anunciarse hasta el E3 del próximo año.

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Cómo compartir Amazon Prime con tu familia

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Amazon te deja extender los beneficios de tu membresía con otros en tu hogar. Esto es lo que tienes que hacer.

Para la mayoría de las personas, Amazon Prime es realmente útil, incluso si solo lo usas para su beneficio principal: el envío gratuito de dos días. Pero Amazon ha ampliado Prime para incluir una serie de otros beneficios para hacer que la tarifa anual de US$119 sea aún más difícil de rechazar.

Lo que hace que la oferta sea aún más dulce es que puedes compartir esos beneficios con otros miembros de tu familia. Te decimos cómo hacer esto.

¿Qué es Amazon Household?

Anteriormente, podías compartir Amazon Prime con prácticamente cualquiera de tus amigos y familiares. Pero Amazon tomó medidas enérgicas contra esto en 2015, probablemente porque se estaba abusando del sistema. Compartir siempre tuvo la intención de significar compartir con los miembros de una familia que viven dentro de la misma casa, pero había pocas limitaciones para hacer cumplir eso.

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Ahora, Amazon ha implementado algo que denomina Amazon Household para extender los beneficios a otros miembros de un mismo hogar. Ese hogar puede extenderse a otro adulto, cuatro adolescentes y cuatro niños. El tema es que debes habilitar métodos de pago compartidos entre los dos adultos para compartir todos los beneficios disponibles.

Beneficios para un segundo adulto

Después de vincular una segunda cuenta para adultos, puedes compartir contenido digital adquirido existente entre las dos cuentas, como aplicaciones y juegos, audiolibros y libros electrónicos. El segundo adulto también tiene acceso a:

  • Envíos Prime
  • Prime Now
  • AmazonFresh (si la cuenta principal lo tiene)
  • Prime Video
  • Prime Photos Family Vault
  • Canales de audio
  • Biblioteca de préstamos para dueños de Kindle
  • Amazon First Reads
  • Prime Early Access
  • Descuentos en Amazon Music Unlimited y Kindle FreeTime Unlimited
  • Hasta 20 por ciento de descuentos en cosas como pañales, comida de bebé y otros productos
  • 2 por ciento de recompensas cuando recargas una tarjeta de regalo Amazon Gift Card

Beneficios para adolescentes

Cuando agregas un adolescente (de 13 a 17 años) a tu cuenta, el adolescente obtiene un inicio de sesión de Amazon por separado. Los beneficios compartidos no son tan extensos como con una cuenta para adultos.

Los adolescentes en un hogar podrán crear pedidos que tengan envío Prime, pero ese pedido debe ser aprobado por un adulto en la cuenta antes de que se finalice. Los adultos en la cuenta pueden optar por compartir Prime Shipping, Prime Video y Twitch Prime con los adolescentes en la cuenta.

Beneficios para niños

Agregar a un niño (de 12 años o menos) a Amazon Household tiene que ver más con los controles parentales que con cualquier otra cosa. Las cuentas secundarias no tienen acceso a compras, pero pueden ver contenido digital permitido por las cuentas para adultos a través de Kindle FreeTime.

Los adultos pueden configurar controles parentales para cuentas de niños para tabletas Fire, Kindles y Fire TV ($49.99 en Amazon.com).

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Video – Vehículo del cofundador de Google

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Un pequeño auto volador que cuenta con el respaldo del cofundador de Google Larry Page avanzó hacia su lanzamiento, al presentar sus primeros vuelos de prueba y anunciar el registro de pedidos anticipados.

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Por qué los fundadores de WhatsApp prefirieron perder 1.300 millones de dólares antes que seguir en Facebook

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Si se hubieran quedado hasta noviembre, Brian Acton y Jan Koum, los creadores de la popular red de mensajería que Mark Zuckerberg compró en 2014, habrían recibido acciones de la empresa por ese valor. Pero las presiones para monetizar la app les resultaron excesivas

Si se hubieran quedado hasta noviembre, cuando vencían sus contratos, Acton habría recibido unos USD 900 millones en acciones y Koum, unos USD 400 millones (ambas cifras se calculan según el valor actual de Facebook en la bolsa de valores). Pero dada la insistencia de Facebook en proyectar sobre WhatsApp su modelo de negocios publicitario —algo que hizo, sin problemas, cuando adquirió Instagram—, los fundadores de la app con el que se comunican 1.500 usuarios en el mundo prefirieron poner fin al vínculo.

“De muchos modos, Facebook y WhatsApp no podrían haber sido más distintos“, escribieron Kirsten Grind y Deepa Seetharaman en su nota en WSJ. “Desde su comienzo en 2004 Facebook hizo uso de su acceso a la información de los usuarios para vender publicidades dirigidas que aparecerían a medida que las personas recorrieran su feed”. Por ese modelo de negocio el valor de mercado de Facebook “superó el medio billón de dólares, con el 97% de los ingresos de la firma provenientes de la publicidad”.

Jan Koum dejará WhatsApp y su lugar en el directorio de Facebook en agosto. (Getty)

En cambio, la seguridad de los datos de los usuarios fue una preocupación central desde el nacimiento de la aplicación de mensajería que Koum y Acton—quienes se conocieron trabajando en Yahoo y se hicieron amigos— crearon en 2009. Al comienzo, WhatsApp borraba de su servidor los mensajes apenas eran leídos; luego, desde 2016, los encriptó —al estilo de Telegram, o ahora Signal— de modo tal que la plataforma no tiene acceso al contenido que intercambian los usuarios.

Además, Koum y Acton siempre se refirieron negativamente a la interrupción que la publicidad causa en las plataformas: “Nadie se levanta entusiasmado por ver más publicidad, nadie se va a dormir pensando en los avisos que verá mañana”, escribieron en el blog de la app de mensajería. Y en otra ocasión: “Quisimos hacer algo que no fuera otra oficina más de liquidación de publicidades”. También llamaron a los avisos “insultos a la inteligencia”.

La presión de Mark Zuckerberg por el rendimiento económico de WhatsApp causó la pelea. (AP)

Tras el escándalo de Cambridge Analytica —la crisis del abuso de datos de 87 millones de usuarios de Facebook durante la campaña presidencial en los Estados Unidos en 2016—, Acton se contó entre los que invitaron a cerrar las cuentas en la red social de Zuckerberg. “Es el momento”, escribió en un tuit, seguido por el hashtag #deletefacebook(borra Facebook).

David Marcus, ejecutivo de Messenger, confrontó a Acton: “Eso fue ordinario”, informó WSJ. El co-creador de WhatsApp le respondió con un indiferente encogimiento de hombros. Luego donó USD 50 millones al desarrollo de Signal.

“La costosa salida cierra una disputa de larga gestación sobre cómo extraer más ganancias de WhatsApp“, explicó el periódico. Desde el comienzo mismo de las negociaciones por la venta —que convirtió a Acton y Koum, de la noche a la mañana, en multimillonarios— los creadores exigieron que la app de mensajería permaneciese como una empresa autónoma y operase de manera independiente.

“Y seguirás contando con que ningún aviso interrumpirá tus comunicaciones”, prometieron en el blog de WhatsApp al anunciar la operación que “todavía se cuenta como la mayor compra de la historia apoyada por capital de riesgo, y que fue casi 10 veces mayor a la siguiente adquisición más costosa de Facebook“, según WSJ.

Pero menos de dos años después Facebook hizo que WhatsApp cambiara sus términos de servicio para que la red social pudiera acceder a los números de teléfono de los usuarios de la app de mensajería, además de otros datos (qué dispositivos y qué sistemas operativos usaban, por ejemplo).

Cada uno a su tiempo, Acton y Koum “concluyeron que estaban dando una pelea perdida”, dijo WSJ. Ambos, por cierto, tienen recursos: USD 6.200 millones Acton y USD 9.300 millones Koum, según Forbes. El ambiente de trabajo, además, era “muy pasivo-agresivo”, con pequeñas peleas cotidianas desde que los empleados de WhatsApp se mudaron en enero de 2017 desde Mountain View al cuartel general de Facebook en Menlo Park.

En una ocasión, molestos por el clima animado del campus con heladerías y juegos, los trabajadores de WhatsApp pusieron un cartel en su sección: “Por favor mantenga el nivel de ruido en el mínimo posible”. Algunos empleados de Facebook se burlaron cantándoles: “Bienvenidos a WhatsApp, ¡cállense la boca!”. También hubo discusiones porque los escritorios de la gente de la app de mensajería eran más grandes que los del personal de Facebook, que se quejó por “falta de igualitarismo”.

Tras la salida del último co-fundador resistente de WhatsApp, Koum, que se concretará en agosto, la empresa quedará interinamente a cargo de Chris Daniels, “un antiguo ejecutivo de Facebook que tiene la tarea de encontrar un modelo de negocio que genere ganancias a un nivel que justifique el precio de compra de la app”, explicó WSJ, “sin dañar las características que la hicieron tan popular”.

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La Amazon Fire TV Cube controla todo tu entretenimiento vía Alexa

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El dispositivo más reciente con la asistente digital Alexa sirve para prender y controlar tu televisor, caja de cable, barra de sonido y otros componentes del entretenimiento en tu Hogar.

Muchos de los dueños de dispositivos con la asistente virtual Alexa tienen sus aparatos en la cocina. Pero un nuevo dispositivos de Amazon apunta a llevar a Alexa a otra habitación: la sala de la tele.

El Amazon Fire TV Cube le da a tu televisor y otros dispositivos de entretenimiento la capacidad de ser controlados con tu voz. Diseñado para colocarse en tu sistema de audio y video, esta pequeña caja quiere reemplazar a los controles remotos con comandos de voz de Alexa. O, al menos, evitar que tengas que alcanzar el control remoto tantas veces.

El Cube, del cual se rumoró por primera vez en septiembre de 2017 y del cual Amazon dio pistas el mes pasado, es oficial hoy, 7 de junio — finalmente. Cuesta US$120, pero los miembros de Prime pueden pedirlo desde hoy por US$90. Se empezará a enviar el 21 de junio.

Amazon Fire TV Cube

Amazon Fire TV Cube

Amazon Fire TV Cube

Amazon Fire TV Cube

Si ya estás familiarizado con los productos de Amazon, puedes pensar en el Cube como una mezcla entre el Fire TV de US$70, un streamer de medios de 4K HDR con video de Prime y muchos apps y juegos, y la pequeña bocina inteligente con micrófonos integrados Echo Dot de US$40. El Cube tiene Alexa integrado, un puerto HDMI y un adaptador Ethernet en caso de que no quieras usar Wi-Fi. Sus blasters infrarrojos envían señales de control al televisor, la caja del cable y hasta el recibidor AV y barra de sonido.

Comandos de voz

El control infrarrojo es lo que separa al Cube de la combinación estándar Fire TV/Echo. Los blasters están integrados en el Cube y también están en un módulo separado pero incluido que puede alcanzar los equipos que tienes guardados en un gabinete. Sandeep Gupta, el vicepresidente de desarrollo de producto para Amazon Fire TV, nos guió durante la demostración.

Por cierto, Alexa aún no habla español.

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El Cube (izquierda) junto a un Samsung TV y una barra de sonido de Sony.

Las palabras “Alexa, I’m home” de Gupta encendieron el televisor, la barra de sonido e hicieron que la página de inicio de la Fire TV apareciera en la pantalla. El ejecutivo realizó otros comandos como, “Alexa, show me dramas”, “Alexa, mute” y hasta “Alexa, show me cat videos on YouTube”. Cada uno funcionó como esperaba.

Debido a que el Cube sabe el estado de tus dispositivos, con decir “Alexa, watch Red Oaks” mientras tu sistema está apagado resultará en el encendido del televisor y cualquier equipo asociado. Además de los comandos infrarrojos, el sistema puede funcionar con CES, un protocolo que envía comandos a través de los cables HDMI.

Cuál es el lugar de las cajas de cable y los equipos de sonido

Mientras que el Cube puede controlar algunos aspectos de la caja de cable, los suscriptores tendrán que conservar sus controles remotos por un tiempo más.

Con el comando “Alexa, watch cable TV”, puedes cambiar la entrada de televisor a la del cable. Con “Alexa, Watch TNT” o “Alexa, tune to channel 65” puede cambiar el canal en la caja. El Cube es compatible con cajas de Comcast, DirecTV, Dish y otros.

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Un blaster IR incluido permite el control de dispositivos que se encuentran guardados dentro de gabinetes.

Comandos más avanzados, como el navegar por la guía de canales, programar grabaciones y reproducir contenido de una DVR, no se pueden realizar a través de la voz. Si no tienes una caja de cable, al decir “Watch CNN” u otro canal puede cambiarse al canal en vivo dentro del app de la PlayStation Vue.

Durante la demostración que hizo Gupta, el sonido se emitió desde una barra de sonido y no desde las bocinas del televisor. Por lo que el Cube controla el volumen de la barra de sonido cuando decía comandos como “Alexa, volume up” o “Alexa, mute”. Gupta dijo que el sistema es compatible con recibidores AV.

Claro, el usar una barra de sonido o un recibidor AV aumenta la calidad de sonido sobre lo que ofrece la Dot Echo, lo que convierte al Cube en un buen reproductor de música. Debido a que puede encender tu sistema con sólo una palabra, podría resultar más conveniente que una bocina.

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Una nueva serie de micrófonos hace que el Cube puede escuchar sobre la música.

Escuchar a Alexa

Un problema potencial de poner el Cube cerca de tu sistema AV es la interferencia con los altavoces. O sea, cuando sale un sonido alto de una película, quizá sea difícil para el Cube oír la palabra clave “Alexa” para bajar el volumen o para estar pendiente de tu próximo comando. El Cube tiene una serie de micrófonos diseñados para que funcionen a lo largo de la habitación, y Amazon dice que su tecnología combina las señales de los micrófonos individuales para suprimir el sonido, la reverberación, el contenido que se está reproduciendo y hasta otra voz que está hablando.

Como el Fire TV, el Cube viene con un control remoto de voz regular. Por lo que si tu comando no se puede oír, puedes decirle tu comando directamente al control.

Enfocado en la voz

Cada comando tiene que iniciar con Alexa. Pero Gupta dijo que no hay necesidad de especificar el dispositivo. Puedes decir solamente “Alexa, watch CNN”, en lugar de “Alexa, watch CNN on the cable box”. Las rutinas de Alexa pueden tener el nombre que quieras.

Estos son otros comandos que funcionan luego de invocar a la asistente con “Alexa”. Recuerda que Alexa aún no está disponible en español:

  • “Turn on/off the TV”
  • “Turn up/down the volume” o “Mute”
  • “Home” o “Go home” para volver a la página de inicio de Fire TV.
  • “Launch Netflix” o “Launch Hulu”
  • “Play ‘Transparent'” o “Play ‘Sneaky Pete'”
  • “Show dramas” or “show recent movies”
  • “Pause,” “Stop,” “Play,” “Rewind” y “Fast-forward”
  • “Go down” o “scroll down”.
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Los números en las imágenes en miniatura facilitan la navegación por voz.

Más allá del video en Amazon Prime, y de los Amazon Channels como HBO, Starz y Showtime, otros apps que te permiten realizar comandos de voz incluyen a Hulu y PlayStation Vue. Amazon dice que está trabajando para añadir más compatibilidad de apps pronto.

Una versión actualizada de la interfaz de Fire TV incluye números al lado de las selecciones para facilitar los comandos de voz. Por ejemplo, si te encuentras con una pantalla llena de opciones puedes decir “Play number 2” en lugar de “Play Transparent”.

¿Se debe preocupar Harmony?

 

Actualmente uso un control remoto Logitech Harmony junto a mi Echo en casa. Y hace muchas de las mismas cosas. Puede decir, “Alexa, watch Netflix” y mi televisor y recibidor AV se encienden y cambian de entrada, y mi Roku inicializa el app de Netflix. Después de eso, sin embargo, tengo que tener a la mano el control remoto de Harmony para hacer otras tareas que valen la pena.

Con su capacidad de hacer streaming de programas de Fire TV, el Cube da un paso más adelante que Harmony. También trae a colación el tema de si usar la voz facilita las cosas. Prefiero navegar por la pantalla con un control remoto que darle comandos a Alexa. U oprimir el botón de pausa en lugar de decir “Alexa, pause”. Pero tener la opción de hacer ambas cosas, especialmente cuando el control remoto está perdido, es bastante bueno.

Después de la demostración de Amazon, me emociona probar el Cube y ver cómo funciona y qué tan fácil es para programar las cosas. Pero con el excelente precedente de la empresa de hacer que todos los dispositivos de Alexa funcionen bien entre sí, el Cube muestra gran promesa.

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iOS 12 es oficial: Mira todos sus cambios y novedades

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Como se esperaba, Apple anunció iOS 12 como su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles. Habrá una versión beta muy pronto y para todo público en el otoño.

Apple anunció el lunes iOS 12, su nuevo sistema operativo para el iPhone, iPad y iPod touch.

El anuncio se hizo el lunes, durante la inauguración del evento WWDC 2018, el evento enfocado a dar ayuda a desarrolladores ajenos a Apple para mejorar sus apps y optimizarlos a los sistemas operativos y las nuevas funciones en las versiones más recientes de iOS, como es el caso de iOS 12.

iOS es el sistema operativo que se ejecuta en el iPhone, el producto de Apple cuyas ventas representan dos terceras partes de los ingresos de la firma de Tim Cook.

Además del iPhone, iOS se ejecuta en el iPad y el iPod Touch. Gracias a que Apple lanza sus nuevas versiones para la mayor cantidad de dispositivos compatibles, en Apple no existe lo que en Android se le denomina como fragmentación. Según cifras oficiales, iOS 11 es ejecutado por el 76 por ciento de dispositivos compatibles.

Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software en Apple, dijo durante el evento del lunes que iOS 12 se concentrará sobre todo en desempeño, pero no solo en dispositivos recientes.

Durante el evento, Federighi dijo que iOS 12 llegará a los mismos dispositivos que iOS 11, pero no solo eso — también mejorará su desempeño. En el caso del iPhone 6S, un ejemplo usado por Federighi, la pantalla para compartir aparecerá dos veces más rápido que con iOS 11, mismo incremento en velocidad al abrir aplicaciones.

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iOS 12 estará disponible en el mismo número de dispositivos que iOS 11. Esta es la lista de dispositivos compatibles con iOS 12:

  • iPhone X
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 5s
  • iPad Pro de 12.9 pulgadas de segunda generación
  • iPad Pro de 12.9 pulgadas de primera generación
  • iPad Pro de 10.5 pulgadas
  • iPad Pro de sexta generación
  • iPad Air 2
  • iPad Air
  • iPad de quinta generación
  • iPad mini 4
  • iPad mini 3
  • iPad mini 2

Ahora, con iOS 12, Apple tiene la tarea de volver a comenzar de cero e incentivar a los consumidores a actualizarse a iOS 12 por otras razones que no sean los aburridos parches de seguridad o nuevos emojis. Apple lo intentará conseguir por medio de las siguientes novedades:

Con iOS 12 y gracias a ARKit, los usuarios podrán tomar medidas (measurements, en inglés) de objetos en la vida real como una mesa, una casa o cualquier objeto que se quiera medir en caso de no tener una regla a la mano. Las medidas podrían no ser totalmente exactas, pues la realidad aumentada y funciones de este tipo todavía no son 100 por ciento puntuales.

Como se había reportado, iOS 12 incluirá ARKit 2, la segunda versión del kit de desarrollo de Apple que permitirá que varios jugadores puedan disfrutar del mismo juego o aplicación en un mismo espacio físico. Solo se necesita que cada usuario tenga un dispositivo con iOS 12 y la misma aplicación.

Para esta función, Apple anunció una alianza con LEGO que permite desplegar un mundo en realidad aumentada sobre una superficie real. Esta aplicación permite que jueguen hasta 4 personas con el mismo juego y con iOS 12.

iOS 12 renovará la aplicación nativa de Fotos, sobre todo con funciones de sugerencias como personas a quién compartir fotos en las que aparecen (por reconocimiento de inteligencia artificial hecha en el dispositivo), aplicación de filtros dependiendo de las imágenes.

Siri aprendió “Shortcuts”, que permiten a los desarrolladores crear acciones rápidas que Siri pueda hacer. Por ejemplo, si usualmente todas las mañanas pides tu café de un mismo lugar, podrás decirle a Siri “Pide mi café” y Siri enviará la orden al restaurante (que tenga un app compatible). También te podrá recordar de cumpleaños, dónde están tus llaves, rutinas de ejercicio y más.

Los usuarios podrán crear Shortcuts dentro de aplicaciones compatibles y los desarrolladores tendrán que actualizar sus apps con esta función.

Noticias, Bolsa, Voice memo y Apple Books

   

La aplicación de Noticias recibió cambios en su interfaz como una nueva sección para tener acceso rápido a las noticias y fuentes favoritas de los usuarios. En el iPad hay una nueva barra lateral permanente para acceso rápido a las secciones de noticias.

El app de Bolsa, que permite llevar el control del valor de las acciones favoritas, llega al iPad por primera vez. El app también tendrá integración con Noticias para que desde el app Bolsa puedas ver las noticias relacionadas a las acciones que sigues.

La aplicación Voice memos para anotar mensajes también llega al iPad y la aplicación iBooks cambió de nombre a Apple Books.

Notificaciones

   

iOS 12 tendrá notificaciones grupales que te permitirá agrupar las notificaciones de un mismo app para quitar espacio de tu pantalla de bloqueo. Los usuarios también podrán administrar las notificaciones que reciben de los apps desde la pantalla de inicio con el uso de 3D Touch al presionar el icono.

Apple anunció que Animoji tomó algunos esteroides para mejorar. Ahora se agregaron nuevos Animoji como el fantasma, koala, tigre y dinosaurio. Además, Apple anunció Memoji, con lo que los usuarios podrán crear su propio emoji basados en sus rasgos faciales.

Facetime en grupo

 

FaceTime ahora permite videollamadas con hasta 32 personas y se integra con Mensajes para que pases de una conversación grupal a una videollamada.

iOS 12: Disponibilidad

iOS 12 llegará en una beta a los desarrolladores a partir del mismo lunes y a todos los usuarios llegará en el otoño. iOS 12 es gratis.

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Cómo los robots de Amazon entran en acción cuando haces clic en “comprar”

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UNA ESPECIE DE “CIUDAD DEL FUTURO”

Al ver la interminable “biblioteca” del inventario de Amazon, que se almacena en el centro de distribución de 855,000 pies cuadrados en Kent, Washington, no pudimos evitar una expresión de asombro. El gigantesco almacén que recorrimos se sentía como una ciudad del futuro en miniatura, con cajas que viajaban a altas velocidades por cintas transportadoras entrecruzadas, como si fueran vehículos que se desplazaran de una estación a otra.

Lo primero que se ve después de cruzar las puertas, es una arco de entrada de 12 pies de altura, cuidadosamente construido y artísticamente fabricado -como no podía ser de otra manera- con cajas de envío de Amazon.

A la izquierda del arco se encuentra un modelo de cartón del “Space Needle”, la icónica aguja espacial de Seattle, en honor a los inicios de la compañía y al hecho de que este centro de distribución, a pesar de tener solo un par de años, está muy cerca de la sede mundial de Amazon.

Sin embargo, esto no mantendrá tu atención durante mucho tiempo, porque este masivo edificio de múltiples niveles está lleno de cosas asombrosas. Se pueden ver cintas transportadoras de alta velocidad que zumban por encima y en frente tuyo, tienen miles de robots que se mueven en una especie de baile sincronizado y empujan metódicamente estantes de productos, y existen toboganes retorcidos que parece que pertenecen a un parque infantil, pero en realidad sirven para que los paquetes se deslicen y encuentren los camiones en los que serán cargados para su entrega.

Es sin duda un espectáculo impresionante y vertiginoso, y es aún más asombroso si tenemos en cuenta que éste es solo uno de los más de 100 centros de Amazon de tamaño similar en todo el país, y se siguen construyendo más. En todo el mundo, el gigante en línea tiene más de 150 de estos edificios, con configuraciones de flujo de trabajo similares.

“Definitivamente, hemos encontrado una forma de hacer que el sistema sea muy eficiente”, dijo Lindsay Campbell, gerente de relaciones públicas de Amazon para robótica, a Digital Trends.

DANZA DE ROBOTS

Imaginemos que quieres ordenar un producto a través de Amazon. Luego de realizar tu orden, el artículo que elegiste podría provenir del centro de distribución más cercano a la ciudad donde te encuentras. Sin embargo, dependiendo de qué marca específica o producto hayas solicitado, podría también partir de una instalación en otra región o incluso otro estado. Los algoritmos de Amazon determinan el lugar, dependiendo de la proximidad y la disponibilidad del artículo que elijas.

Una vez que se determine la ubicación de tu pedido, el centro de distribución asignado para cumplir con la orden entra en acción. En las instalaciones de Kent que visitamos, robots que parecen aspiradoras gigantes, llamados “drive units”, o unidades motrices, se envían para seleccionar el artículo que ordenaste y sacarlo de una torre amarilla llena de productos, que se asemeja a un estante de aproximadamente 15 pies de alto.

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Los robots se colocan autónomamente debajo de la torre y la levantan con cuidado, siguiendo las líneas guiadas en el piso para moverlas de una manera sistemática. Es fascinante ver cientos de estos robots moviéndose en perfecta sincronía y sin golpearse entre sí, para realizar su labor a la perfección y llegar hasta los empleados que están listos para continuar con el proceso.

“Nuestros centros robóticos son los más eficientes, y tienen la mayor cantidad de asociados en ellos”, dijo Lauren Lynch, vocera de Amazon, quien nos guió en la gira. “Los robots, o unidades motrices, son excelentes bailarines, pueden dar vueltas y moverse, y asegurarse de que no choquen con las cosas que las rodean”.

MÁS RÁPIDO DE LO QUE TE IMAGINAS

De vuelta al producto que ordenaste, éste viaja cuesta abajo dentro del recipiente amarillo hasta llegar a los embaladores (humanos), quienes lo levantan de la cinta transportadora, escanean el artículo, y empiezan a empacarlo en una caja. Una computadora en la estación muestra qué caja elegir, y dispensa automáticamente la cantidad correcta de cinta de embalaje. La mayoría de los empleados en los centros de distribución de Amazon pueden empacar un artículo en cuestión de segundos.

Nuevamente tu orden se mueve, esta vez ya dentro de una caja y en una cinta transportadora diferente, que lleva el paquete a través de una máquina que se parece a un dispositivo de estampado gigante. La máquina escanea el artículo, luego imprime instantáneamente la etiqueta con la dirección correcta, y la adjunta al paquete.

Ahora en una caja y etiquetada con tu dirección, tu orden se coloca en otra cinta transportadora, que empuja los paquetes hacia abajo, y los coloca en el tobogán correcto para que se deslice hasta el área apropiada. Los empleados humanos se hacen cargo nuevamente, cargando las cajas en montacargas, carretillas elevadoras, y finalmente en camiones. ¡Y listo! El producto que ordenaste está en camino hacia tu casa.

Entonces, desde el momento que presionas “comprar”, ¿cuánto tiempo lleva todo el proceso de selección, empaquetado y carga?

“Puede ser menos de 30 minutos”, fue la respuesta.

¿DÓNDE QUEDÓ EL OSITO?

Quisimos saber qué tan rápido viajan las cintas transportadoras. Nuestra guía en el tour no nos dio una respuesta directa, sino que nos contó un par de interesantes situaciones. Por ejemplo, nos dijo que Amazon colocó una vez cámaras GoPro en varios contenedores para filmar los artículos que se encuentran dentro, mientras giraban alrededor de las extensas cintas transportadoras. El problema con el que se encontraron fue tratar de recuperar los contenedores con las cámaras, pues, debido a su velocidad, a menos que detuvieran todo el sistema de carreteras, fue extremadamente difícil. Al final, lo lograron.

Otro experimento, cuyo resultado aún está en debate, es que en otra ocasión pusieron un osito de peluche en uno de los contenedores amarillos, solo para ver qué tan rápido viajaba de un lado a otro de la instalación. No está claro si el oso fue encontrado alguna vez, aunque algunos aseguran que se movió más rápido de lo que esperaban y no pudieron localizarlo.

Amazon promete que las cosas que compras no terminarán como ese oso de peluche. “Desde el momento en que se realiza un pedido hasta el momento en que está en el camión, es un proceso eficiente y rápido”, nos dijo Lynch. Y, durante nuestra visita, lo pudimos comprobar.

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Nuevas funciones de Facetime

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Facetime te dejará conversar en grupo

La aplicación de videollamada permitirá hacer llamadas con hasta 32 personas al mismo tiempo.
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El estado de Washington demandó a Facebook y Google por violar una ley sobre propaganda política

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La ley estipula que las entidades que venden espacios publicitarios para mensajes políticos deben “mantener la información sobre aquellos que les compran” esos avisos y poner los datos a disposición del público. La ley “se aplica a todos, ya sea el periódico de una pequeña localidad o una gran empresa”, aclaró el fiscal general del estado, Bob Ferguson

El estado de Washington (noroeste de Estados Unidos) anunció el lunes que presentó una demanda contra Google y Facebook, empresas a las que acusa de violar una ley estatal sobre publicidad política.

La ley estipula que las entidades que venden espacios publicitarios para mensajes políticos, como los dos gigantes tecnológicos, deben “mantener la información sobre aquellos que les compran” esos avisos y poner los datos a disposición del público, precisa un comunicado del fiscal general del estado, Bob Ferguson.

Según la justicia de este estado, cuya ciudad principal es Seattle, los dos gigantes tecnológicos han violado estas obligaciones durante varios años.

Candidatos electorales y grupos políticos han pagado aproximadamente 3,4 millones de dólares en publicidad a Facebook y 1,5 millones a Google en la última década, según Ferguson.

La ley “se aplica a todos, ya sea el periódico de una pequeña localidad o una gran empresa”, aclara Ferguson, y agrega que las personas “tienen derecho a saber quién paga los anuncios políticos”.

La propaganda política es hoy un tema sensible en Estados Unidos, en el contexto de acusaciones de interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Facebook y Google ya han prometido más transparencia al mostrar explícitamente quién financia estos mensajes.

“Las herramientas que estamos implementando establecen nuevas normas de transparencia para la publicidad en línea”, declaró a AFP Rob Leathern, un responsable de Facebook.

Ferguson “ha planteado preguntas importantes y esperamos resolver esto rápidamente con sus servicios”, agregó.

Un portavoz de Google indicó a la AFP vía email que el grupo “esta plenamente comprometido con la transparencia y la publicación (de informaciones) sobre publicidades políticas”.

“Estamos actualmente en vías de examinar la demanda y colaboraremos con los servicios del fiscal general”, precisó.

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Facebook compartió datos de usuarios [y sus amigos] a firmas como Apple y Samsung

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Tras el escándalo de Cambridge Analytica, un informe del ‘New York Times’ arroja dudas sobre la gestión de Facebook de los datos de usuario almacenados en los dispositivos.

Facebook tuvo acuerdos con al menos 60 fabricantes de dispositivos, incluidas compañías como Apple, Microsoft, Samsung y BlackBerry, para proporcionar acceso a grandes cantidades de datos de sus usuarios, según un reporte del New York Times.

Lo que es más importante, los acuerdos proporcionaron acceso a los datos de los amigos de Facebook de esos usuarios, incumpliendo así un decreto de consentimiento de 2011 con la Comisión Federal de Comercio (FCC).

El informe indica que los datos de los amigos de los usuarios a menudo estuvieron disponibles sin el consentimiento explícito.

A raíz del escándalo de privacidad de datos de Cambridge Analytica, la limpieza en la aplicación de Facebook puede terminar siendo más difícil de lo que creemos.

En marzo, Facebook estuvo bajo fuego tras las noticias de que Cambridge Analytica había utilizado indebidamente los datos de los usuarios en el período previo a las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. Desde entonces, Mark Zuckerberg ha comparecido ante al Congreso en un intento por responder preguntas sobre el manejo de los datos de usuario de Facebook.

En una prueba, un periodista del New York Times inició sesión en Facebook utilizando un dispositivo BlackBerry 2013, utilizando una cuenta con aproximadamente 550 amigos, supervisando los datos solicitados y recibidos. A través de una aplicación de BlackBerry llamada “The Hub”, el dispositivo pudo adquirir “información de identificación” para hasta 295,000 usuarios de Facebook. Vale la pena señalar que un representante de Blackberry le dijo al New York Timesque los dispositivos Blackberry más recientes, con Android, no usan los mismos canales privados.

Facebook respondió a la nota del New York Times en una entrada de blog más tarde el domingo.

En el post, escrito por Ime Archibong, vicepresidente de sociedades de producto, dijo que los acuerdos de datos eran cuestión de necesidad:

En los primeros días de la tecnología móvil, la demanda de Facebook superó nuestra capacidad de crear versiones del producto que funcionara en cada teléfono o sistema operativo. Es difícil de recordar ahora, pero en aquel entonces no había tiendas de aplicaciones. Entonces, empresas como Facebook, Google, Twitter y YouTube tuvieron que trabajar directamente con los fabricantes de sistemas operativos y dispositivos para poner sus productos en manos de las personas. Esto llevó mucho tiempo, y Facebook no pudo llegar a todos.

Para cerrar esta brecha, construimos un conjunto de API integradas en dispositivos que permitieron a las empresas recrear experiencias similares a Facebook para sus dispositivos o sistemas operativos individuales. Durante la última década, alrededor de 60 compañías los han utilizado, incluidos muchos nombres conocidos como Amazon, Apple, Blackberry, HTC, Microsoft y Samsung.