Publicado el

LeBron James, MVP del All Star de la NBA

1516317517907

LeBron James, MVP del All Star de la NBA

All Star Game de la NBA: LeBron James le ganó el duelo a Stephen Curry

Fue por 148 a 145 y la figura de los Cleveland Cavaliers fue la gran estrella de la noche en la agónica remontada de su equipo en el Staples Center de Los ÁngelesLas estrellas que participaron del All Star Game de la NBA 2018 
Las estrellas que participaron del All Star Game de la NBA 2018

El juego de las estrellas cambió de modalidad. Esta vez se abandonó el enfrentamiento Este vs. Oeste y se optó por armar dos bandos que respondieron a las dos máximas figuras, LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, y Stephen Curry, de Golden State Warriors.

El triunfo fue para el equipo de Lebron James por 148 a 145

 

 Stephen Curry en All Star Game NBA 2018 (Crédito: AFP)

Los Ángeles ha sido la sede del Fin de Semana de las Estrellas en cuatro ocasiones y seis si se cuentan las organizadas en la próxima localidad de Inglewood.

Precisamente en este año se conmemora el 55 aniversario del primer Fin de Semana de las Estrellas en Los Ángeles, en 1963, cuando Bill Russell anotó 19 puntos y 24 rebotes para guiar al Este a una victoria sobre el Oeste por 108-115.

Los equipos ganador de LeBron (@NBAspain)

Los equipos ganador de LeBron

Publicado el

Nelson Cruz, mejor bateador designado de la MLB

cruz1280_nrjerxv6_e2wift20

Nelson Cruz gana Premio Edgar Martínez al mejor bateador designado

 El dominicano Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, fue seleccionado como ganador del Premio Edgar Martínez como Bateador Designado más destacado de la temporada pasada, anunció el jueves la oficina del comisionado de Grandes Ligas.

Es la primera vez que Cruz gana dicho premio en su carrera, un reconocimiento que el puertorriqueño Martínez recibió cinco veces (1995, 1997-98, 2000-01) antes de que fuera renombrado en su honor, en el 2004.

Cruz, de 37 años, bateó .288 con 39 jonrones, 28 dobles, 119 carreras impulsadas, 91 anotadas, 70 bases por bolas, un porcentaje de embasarse de .375, slugging de .549 y un OPS de .924 en 155 juegos con los Marineros en 2017. “Nellie” lideró la Liga Americana en impulsadas y fue cuarto en jonrones y quinto en slugging y OPS.

En 146 aperturas como bateador designado en la alineación de los Marineros, Cruz bateó .293 (540-158) con 28 dobles, 38 jonrones, 114 impulsadas y 88 anotadas. Entre los jugadores con al menos 250 apariciones en el plato como bateador designado en 2017, Cruz ocupó el primer lugar en bateo, hits, carreras, jonrones, carreras impulsadas, slugging, OPS y extrabases.

i

“Nelson merece realmente el Premio Edgar Martínez como el mejor designado”, dijo Martínez, quien ha fungido como coach de bateo de los Marineros desde el 2015. “Veo de primera mano cómo su presencia tanto en el camerino como en nuestra alineación proporciona estabilidad que hace que sus compañeros estén mejor con él. Mientras hace su trabajo de forma silenciosa, nos alegra que esté recibiendo el reconocimiento nacional que merece”, agregó.El 2 de octubre de 2004, el comisionado Bud Selig anunció que las ligas mayores habían renombrado el reconocimiento al mejor Bateador Designado de la temporada con el nombre de Edgar Martínez, quien fue dos veces campeón de bateo de la Liga Americana, cinco veces Bate de Plata y participó en siete Juegos de Estrellas en una carrera de 18 años con los Marineros.

Publicado el

Video: Expulsan a LeBron James por primera vez en su carrera

CLEVELAND, OH - NOVEMBER 28: LeBron James #23 of the Cleveland Cavaliers is ejected in the second half by referee Kane Fitzgerald #5 while playing the Miami Heat at Quicken Loans Arena on November 28, 2017 in Cleveland, Ohio. Cleveland won the game 108-97. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Gregory Shamus/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

LeBron James, expulsado por primera vez en su carrera

La estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, fue expulsado por primera vez en sus 15 años de carrera el martes por la noche en la victoria 108-97 ante el Miami Heat.

James, quien jugaba su partido 1082, fue expulsado cuando faltaban 1:59 del tercer cuarto y los Cavs ganaban 93-70.

James discutió con el árbitro Kane Fitzgerald luego de que el alero el Heat, James Johnson, le cometió una falta en un intento de bandeja. Fitzgerald evaluó a James con dos faltas técnicas y lo expulsó del juego.

En el momento de la expulsión, James tenía 21 puntos e iba 10 de 16 en tiros, 12 rebotes y 6 asistencias pero solo había intentado un tiro libre.

Según ESPN Stats & Info, los únicos jugadores activos que han jugado más juegos que James sin ser expulsados son Tony Parker (1144) y Pau Gasol (1139) de los San Antonio Spurs.

Publicado el

Vladimir Guerrero, con muchas posibilidades de entrar al Salón de Fama

maxresdefault-4

Vladimir Guerrero con buenas posibilidades de ser elegido al Salón ahora

Vladimir Guerrero con buenas posibilidades de ser elegido al Salón ahora

Grandes momentos de Vladimir con los Angelinos
El dominicano bateó 173 jonrones y remolcó 616 carreras en seis temporadas con los Angelinos

A principios de este año, el dominicano Vladimir Guerrero quedó muy cerca de ser exaltado al Salón de la Fama en su primera oportunidad en la boleta. Ahora, Guerrero va por su segundo intento, como parte del grupo de 33 ex jugadores que fueron anunciados a principios de semana.

Guerrero debutó recibiendo el 71.7% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) en enero, lo que lo coloca en una fantástica posición para alcanzar el 75% necesario para entrar. Los jugadores elegibles pueden permanecer en la papeleta por un máximo de 10 años, siempre y cuando hayan recibido al menos el 5% de los votos en cada año.

Guerrero tiene fuertes argumentos para llegar a Cooperstown, construidos a lo largo de una carrera de 16 años en la que bateó .318/.379/.553 con 449 jonrones, 1,496 carreras empujadas y 1,328 anotadas. Guerrero, nueve veces convocado al Juego de Estrellas, pasó las primeras ocho temporadas de su carrera con los Expos de Montreal antes de firmar con los Angelinos como agente libre. En Anaheim disfrutó de los mejores años de su carrera, ganando el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004 y ayudando al equipo a alcanzar cinco títulos de la División Oeste del Joven Circuito.Pelotero de las cinco herramientas, Guerrero era también conocido por su poderoso brazo y su tendencia a darle swing a cualquier pitcheo, incluso logrando hits ante envíos que habían golpeado primero en la tierra. Todavía es el líder de los Angelinos en promedio de bateo (.319), además de ser cuarto en porcentaje de embasarse (.381), segundo en slugging (.526) y sexto en jonrones (173).En agosto, los Angelinos exaltaron a Guerrero a su Salón de la Fama y le rindieron honores durante una ceremonia especial en el terreno del Angel Stadium.“No hay dudas de que va a llegar al Salón de la Fama de Cooperstown en un futuro cercano, pero se siente bien poder celebrar su carrera antes y ponerlo primero en nuestro Salón de la Fama, porque fue alguien que significó mucho para este equipo todos esos años que estuvo con nosotros”, dijo el manager Mike Scioscia, que dirigió a Guerrero durante toda su estadía con los Angelinos.Guerrero podría ser el primer jugador en entrar al Salón de la Fama con la gorra de los Angelinos, aunque también podría representar a los Expos, su primer equipo. Este mismo año, Guerrero evitó el tema cuando se le preguntó hacia cuál novena se estaba inclinando.“No lo sé”, respondió. “Sé que tuve buenos años en ambos equipos, así que me toca esperar y ver qué pasa”.Los votantes de la BBWAA pueden incluir hasta a 10 jugadores en su volta del Salón de la Fama. Los resultados se darán a conocer el 24 de enero.
 
Publicado el

Vladimir, Manny y Sammy: Candidatos al Salón de la Fama 2018

i

Cooperstown: Chipper y Hoffman encabezan promoción 2018

Chipper Jones y Trevor Hoffman encabezan la promoción del Salón de la Fama de Cooperstown para el 2018, cuando el jardinero dominicano Vladimir Guerrero y el jonronero Jim Thome tendrán grandes oportunidades de forzar sus ingresos al santuario más importante que tiene el béisbol profesional.

Jones, Thome y el gran torpedero venezolano Omar Vizquel encabezan la lista de 19 nuevos candidatos en la papeleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), que además estudiará los casos de 14 personajes que se mantuvieron elegibles por haber recibido al menos un 5% de los votos del jurado en el 2017.

Un candidato debe recibir un 75% de aprobación para ingresar al salón de los inmortales del béisbol. La ceremonia de exaltación del 2018 se celebrará el domingo 29 de julio en el Complejo Deportivo Clark de la villa Cooperstown, en el estado de Nueva York.

El jardinero curazoleño Andruw Jones, el jardinero panameño Carlos Lee, el lanzador cubano Liván Hernández, los pitchers venezolanos Johan Santana y Carlos Zambrano, el jardinero japonés Hideki Matsui y el jardinero norteamericano Johnny Damon, entre otros, también serán evaluados por primera vez por la BBWAA, que en conjunto con el Salón de la Fama, anunciarán los resultados de las elecciones el miércoles 24 de enero del 2018.

Entre los que regresan a la papeleta de los escritores, están dos jugadores que estuvieron muy cerca de ser electos el año pasado: Hoffman, quien obtuvo 74% de los votos, y Guerrero, quien tuvo un 71.7%. Apenas un poco de empuje bastaría a Hoffman y Guerrero para agregar los escasos votos que les faltaron, pero cada año es una nueva realidad.

Otros jugadores nombrados en más de la mitad de las boletas del año pasado fueron el bateador designado y 3B puertorriqueño Edgar Martínez (58.6%), el lanzador Roger Clemens (54.1%), el jardinero Barry Bonds (53.8%) y el lanzador Mike Mussina (51.8%). También los lanzadores Curt Schilling y Billy Wagner, el 1B base Fred McGriff, el 2B Jeff Kent y los jardineros dominicanos Manny Ramírez y Sammy Sosa y los outfielders norteamericanos Gary Sheffield y Larry Walker.

En total, más de la mitad de los 33 nombres en la boleta tienen sobrados méritos deportivos y deberían entrar a Cooperstown en algún momento, pero vamos a enfocarnos en las elecciones de este año. Los cuatro nombres que tendrán mayor atención de los votantes son los siguientes:

CHIPPER JONES: El torpedero convertido en tercera base jugó toda su carrera de 19 años con los Bravos de Atlanta. Jones fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1999 y se retiró bajo sus propios términos bateando .303 con 468 jonrones, 1,623 carreras impulsadas, 1,619 anotadas y un porcentaje vitalicio de .403 de OBP.

Jones fue convocado a ocho Juegos de Estrellas y es el único bateador ambidiestro con al menos un promedio de bateo de .300, porcentaje de embasarse de .400, promedio de slugging de .500 y 400 jonrones.

TREVOR HOFFMAN: El Mariano Rivera de la Liga Nacional, Hoffman logró 601 salvamentos (solamente superado por los 620 de Rivera) durante una carrera de 18 años con los Padres de San Diego, Marlins de Miami y Cerveceros de Milwaukee. El derecho acudió a siete Juegos de Estrellas, lideró su liga en salvamentos dos veces y en 14 ocasiones superó la barrera de los 30.

Hoffman tuvo efectividad de 2.87 y abanicó a 1,033 bateadores en 1,089.1 entradas. En dos ocasiones (1998 y 2006) quedó segundo en la carrera por el Cy Young de la Liga Nacional.

VLADIMIR GUERRERO: Guerrero, quien fue electo nueve veces al Juego de Estrellas, bateó .318 con 449 jonrones y 1,496 carreras impulsadas en 16 temporadas con los Expos de Montreal, Angelinos de Los Ángeles, Rangers de Texas y Orioles de Baltimore.

El quisqueyano fue uno de los bateadores más temidos de la pelota durante su estadía en las ligas mayores, obtuvo ocho veces el Bate de Plata y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004.

Guerrero recibió 250 bases por bolas intencionales, la quinta mayor cantidad de la historia, y encabezó su liga en boletos intencionales en cinco ocasiones. Sus 449 cuadrangulares lo ubican entre los miembros del Salón de la Fama Carl Yastrzemski y Andre Dawson, sus 2,590 hits por encima de Reggie Jackson y sus 1,496 impulsadas sobre el gran Mickey Mantle.

JIM THOME: Thome bateó .276 en 22 temporadas, pero despachó 612 jonrones, el octavo mayor total de la historia, y se quedó a una carrera impulsada de las 1,700. Es uno de cinco jugadores de todos los tiempos con al menos 500 jonrones, 1,500 carreras anotadas, 1,600 carreras impulsadas y 1,700 bases por bolas, junto con Bonds, Mel Ott, Babe Ruth y Ted Williams.

SOBRE VIZQUEL Y MARTÍNEZ: En un juego que por mucho tiempo ha subestimado al valor de la defensa, el venezolano Vizquel fue el verdadero ministro defensivo en el campocorto y uno que debe estar al lado del gran Ozzie Smith y de su compatriota Luis Aparicio en el Salón de la Fama.

Vizquel ganó 11 Guantes de Oro –dos menos que Smith y dos más que Aparicio, el único venezolano en Cooperstown– y tuvo cifras ofensivas bastantes parecidas a las de Smith (.262, 580 robos y 1,257 anotadas en 19 años) y Aparicio (.262, 506 robos y 1,335 anotadas en 18 temporadas). Vizquel bateó .272 con 404 robos, 1,445 anotadas y 951 impulsadas en 24 temporadas.

Edgar Martínez está en la boleta por noveno y penúltimo año. El toletero derecho jugó 18 años en las ligas mayores con los Marineros de Seattle, bateando .312 con un OBP de .418, .515 de Slugging y acumulando 1,219 anotadas, 2,247 hits (514 dobles y 309 jonrones), 1,261 carreras impulsadas y 1,283 bases por bolas en 2,055 partidos.

Martínez es uno de 14 peloteros en la historia de MLB en poner .310/.410/.510 en bateo/OBP/Slugging en al menos 5,000 apariciones al plato.

Vizquel y Martínez eventualmente deben entrar a Cooperstown, pero es muy probable que eso no ocurra en esta oportunidad debido al gran embotellamiento que tiene la boleta.

LA BOLETA 2018: Barry Bonds, Chris Carpenter, Roger Clemens, Johnny Damon, Vladimir Guerrero, Liván Hernández, Trevor Hoffman, Orlando Hudson, Aubrey Huff, Jason Isringhausen, Andruw Jones, Chipper Jones, Jeff Kent, Carlos Lee, Brad Lidge, Edgar Martínez, Hideki Matsui, Fred McGriff, Kevin Millwood, Jamie Moyer, Mike Mussina, Manny Ramírez, Scott Rolen, Johan Santana, Curt Schilling, Gary Sheffield, Sammy Sosa, Jim Thome, Omar Vizquel, Billy Wagner, Larry Walker, Kerry Wood y Carlos Zambrano.

Publicado el

Corey Kluber premiado con su segundo Cy Young

Kluber

Corey Kluber gana su segundo premio Cy Young en la Liga Americana

Corey Kluber gana su segundo premio Cy Young en la Liga Americana

Max Scherzer escuchó su nombre, levantó los brazos, gritó y sonrió, antes de besar a su esposa. Corey Kluber sólo tragó saliva y parpadeó.

Son dos ases, dos estilos contrastantes, dos lanzadores que ahora tienen otro trofeo Cy Young en su colección.

Scherzer superó en la votación a Clayton Kershaw, el as de los Dodgers de los Ángeles, y se apoderó del galardón en la Liga Nacional. El abridor de los Nacionales de Washington recibió 27 de los 30 votos a primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Kluber, de los Indios de Cleveland, ganó por una diferencia incluso mayor en la Liga Americana, en la que ya había obtenido este trofeo. Recibió 28 de los 30 votos a primer lugar.

El resultado de la votación se anunció el miércoles en MLB Network.

Scherzer había logrado ya la distinción en la Nacional el año pasado, también con Washington. Asimismo, fue premiado en la Liga Americana en 2013, cuando lanzaba con los Tigres de Detroit.

Se convirtió así en el décimo pitcher con al menos tres trofeos Cy Young en sus vitrinas. De los otros nueve que han logrado la proeza, sólo Clayton Kershaw, Roger Clemens y el recién fallecido Roy Halladay no han llegado al Salon de la Fama. Kershaw y Halladay no son elegibles aún.

“Por eso beberé mucha champaña esta noche”, manifestó el derecho de 33 años, quien dejó claro por qué se le considera uno de los lanzadores más expresivos.

Scherzer tuvo que superar varias dolencias para alcanzar los 200 innings de trabajo por quinta temporada consecutiva. Por lo tanto, los kinesiólogos de Washington figuraron entre las personas a quienes mostró agradecimiento en su discurso.

“Todos han tenido un papel para hacer que yo estuviera en el terreno”, comentó. “Gracias por su arduo trabajo”.

Logró una foja de 16-6, con una efectividad de 2.51, y lideró el Viejo Circuito con 268 ponches. Los Nacionales obtuvieron el gallardete en la División Este de la Liga Nacional.

Kershaw ha ganado ya tres veces el premio, y era el último que lo había recibido en años consecutivos. En la campaña recién concluida, ostentó un récord de 18-4 y lideró la Nacional con 2.31 de efectividad y 202 abanicados.

Kluber fue el líder de las mayores con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.25. Compartió el primer puesto de las Grandes Ligas, con 18 victorias en la campaña. Había conseguido ya el Cy Young en 2014, también con los Indios.

Chris Sale, de los Medias Rojas de Boston, finalizó segundo en la votación de su circuito, mientras que el dominicano Luis Severino, de los Yanquis de Nueva York, fue tercero.

Apodado “Klubot”, por lucir la precisión mecánica de un robot en el montículo, el as ostentó una foja de 18-4 y recetó 265 ponches.

“En lo personal, creo que ganar el segundo premio, quizás valida el primero”, dijo Kluber, quien se asemeja también a un robot por su frialdad de temperamento.

Se mostró incluso más dominante en la recta final de la campaña, con una foja de 11-1, para que Cleveland ganara el banderín en la División Central de la Liga Americana.

Sale encabezó las Grandes Ligas con 308 ponches. Fue el primer serpentinero de la Americana en repartir 300 ponches desde que el dominicano Pedro Martínez lo logró en 1999.

Tuvo un récord de 17-8 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.90.

Los últimos premios de la Asociación de Cronistas se anunciarán este jueves, cuando se dé a conocer al Jugador Más Valioso de cada una de las ligas.

Publicado el

Aaron Judge, Novato del Año

cut

Aaron Judge elegido el Novato del Año en la Liga Americana

 Aaron Judge fue consagrado como el Novato del Año de la Liga Americana, convirtiéndose en el primer jugador de los Yankees de Nueva York que obtiene el premio desde Derek Jeter en 1996.

Judge se impuso por unanimidad en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, cuyo resultado fue divulgado el lunes en una emisión de MLB Network. El jardinero de Boston Andrew Benintendi quedó segundo, seguido por el toletero de Baltimore Trey Mancini.

En una temporada en la que lideró su circuito con 52 jonrones y condujo a los Yanquis a la postemporada con el boleto de comodín, Judge aspira también al galardón al Jugador Más Valioso.

Pero la puja por el laurel al más valioso se perfila más apretada al enfrentar al segunda base venezolano José Altuve de los Astros de Houston y al infielder dominicano José Ramírez de los Indios de Cleveland. El ganador será anunciado el jueves.

Solo dos jugadores han conseguido el doblete de Más Valioso y Novato del Año en la misma temporada. Ichiro Suzuki logró la gesta en 2001 con Seattle y Fred Lynn lo consiguió en 1975 con Boston.

Publicado el

Nació la chichí de Cristiano Ronaldo

dodwqriw4aia2sj-e1510521939950

Nace la hija de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez

El crack portugués es padre por cuarta vez
Cristiano Ronaldo es padre por cuarta ocasión. Este domingo nació su primera hija, producto de la relación con Georgina Rodríguez.“¡Alana Martina acaba de nacer! Tanto Geo como Alana está muy bien. ¡Estamos muy felices!”, escribió en Twitter junto a la fotografía en la que salen madre, padre y hermano mayor.

Esta es la primera vez que CR7 tiene un hijo dentro de una relación sentimental. Cristiano Ronaldo Jr y los gemelos Mateo y Eva nacieron de vientres de alquiler.

Publicado el

MLB: José Altuve es el Jugador del Año

920x920

Por segunda vez seguida, José Altuve es votado el Jugador del Año

Por segunda temporada consecutiva, José Altuve fue elegido el Jugador del Año, en la entrega de los Players Choice Awards, otorgados por el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas.

Altuve, intermedista de los Astros de Houston, guió a su equipo a coronarse en la Serie Mundial por primera vez en su historia. También por segundo año consecutivo, Altuve fue votado como el Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Americana.

El venezolano bateó para .346 y ganó su tercer título de bateo del Joven Circuito en los últimos cuatro años.

Altuve es el tercer jugador que logra en años consecutivos el premio al Jugador del Año, creado en 1998. Se une a su compatriota Miguel Cabrera (2012 y 13), y al dominicano Albert Pujols (2008 y 2009). Superó en la votación a Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, y a Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami.

Anthony Rizzo, primera base de los Cachorros de Chicago, obtuvo el premio Marvin Miller al Hombre del Año. Esa distinción se otorga al pelotero que más inspire a sus colegas por su desempeño en el terreno y por sus contribuciones a la comunidad.

Rizzo recibió tratamiento por un linfoma de Hodkins en 2008. Cuatro años después, creó la Fundación Anthony Rizzo Family, que financia tareas de investigación sobre cáncer infantil y apoya a parientes de niños enfermos.

i

Stanton, jardinero de los Marlins, fue el Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Nacional. Lideró las mayores con 59 cuadrangulares y 132 impulsadas.

Max Scherzer, derecho de los Nacionales de Washington, resultó elegido como el Lanzador Más Sobresaliente de la Liga Nacional. Ostentó una foja de 16-6, con una efectividad de 2.51, además de liderar el viejo Circuito con 268 ponches.

El Lanzador Más Sobresaliente de la Liga Americana fue Corey Kluber, derecho de Cleveland, con un récord de 18-4 y el promedio de carreras limpias admitidas más destacado de las mayores, de 2.25.

Aaron Judge, jardinero de Nueva York, fue el Mejor Novato de la Liga Americana. Impuso un récord para un pelotero de primer año, con 52 palos de cuatro esquinas.

En la Nacional, el novato premiado fue Cody Bellinger, primera base de los Dodgers. Estableció un récord de novato con 39 bambinazos en el Viejo Circuito tras debutar a finales de abril.

El Retorno del Año fue el de Ryan Zimmerman, primera base de los Nacionales de Washington, en la Liga Nacional. En la Americana, los honores fueron para Mike Moustakas, antesalista de los Reañes de Kansas City.

A sus 33 años y tras lesiones de hombro, muñeca, pulgar, pie, muslo y abdomen, Zimmerman tuvo un promedio de .303, con 36 vuelacercas y 108 producidas. Ello le valió para ser elegido al Juego de Estrellas, algo que no conseguía desde 2009.

Moustakas, de 29 años, regresó tras romperse el ligamento cruzado anterior en mayo de 2016. Bateó para .272, con 38 jonrones y 85 remolcadas.

La votación entre los peloteros de las Grandes Ligas se llevó a cabo el 19 de septiembre. Los resultados se anunciaron el miércoles.

Publicado el

Cristiano Ronaldo, mejor jugador del 2017

S1XfDai6W_930x525

Cristiano Ronaldo ganó el premio “The Best” por segundo año consecutivo

El portugués se quedó con el galardón que otorga la FIFA al mejor jugador del 2017. Superó en la votación a Lionel Messi y a Neymar

Por segundo año consecutivo, el portugués Cristiano Ronaldo se quedó con el premio “The Best” 2017, el reconocimiento que brinda la FIFA al mejor futbolista del año. El futbolista del Real Madrid repitió el mérito alcanzado en 2016, en la primera edición del galardón.

El portugués se impuso por sobre el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, quienes también estuvieron presentes en la ceremonia que se desarrolló en el London Palladium de Londres, Inglaterra.

Publicado el

Video – ARod en el ‘Libro Guinness de los récords’

maxresdefault

Alex Rodríguez habla de su carrera en el béisbol y de estar en el libro Guinness World Records 2018 en tres récords diferentes.

Los récords son: 1. La mayor cantidad de grand slams en una carrera de las Grandes Ligas, con un total de 25 cuadrangulares. 2. La persona más joven en lograr 500 cuadrangulares en una carrera de las Grandes Ligas a sus 32 años y 8 días. 3. Conectar la mayor cantidad de cuadrangulares en una temporada de Grandes Ligas por un tercera base (54).

Publicado el

Michael Jordan le tira fuerte a la NBA

BkG4_YhFEx_640x361

Fuerte crítica de Michael Jordan a la NBA: “Los otros 28 equipos serán basura”

Se mostró en contra de la llamada era de los súper equipos.

Con su juego revolucionó el básquet y ahora, como dueño de los Charlotte Hornets, sigue involucrado con la NBA. Michael Jordan se mostró en contra de la llamada era de los súper equipos. Según su visión, creará una liga con 28 clubes de “basura” y grandes problemas financieros, debido al afán de las franquicias más ricas por contratar a los mejores jugadores.

“Creo que va a afectar el aspecto general de la liga desde un punto de vista competitivo”, dijo Jordan en una entrevista con la revista Cigar Aficionado. “Vas a tener uno o dos equipos que van a ser geniales y otros 28 equipos que van a ser basura, o van a tener dificultades para sobrevivir en el entorno comercial”, agregó quien impulsó a los Chicago Bulls a seis títulos de la NBA en la década del ’90.

 
Las duras críticas de Jordan apuntaron a equipos como Cleveland Cavaliers, Houston Rockets y Oklahoma City Thunder, que en los últimos meses se llenaron de estrellas para intentar destronar al actual campeón, Golden State Warriors, que la temporada pasada unió a Kevin Durant y a Stephen Curry el un tándem dominante para obtener su segundo título de la NBA.A los 54 años, el exbasquetbolista también dijo que carece de la paciencia para ser entrenador, y señaló que su mayor problema es el nivel de atención de los jugadores de hoy. “Para mí, pedirle a un individuo que se centre en el juego de la forma en que yo jugaba sería, de alguna manera, injusto y si no lo hiciera, no habría forma de saber dónde estarían mis emociones”, explicó.También habló sobre su amigo Tiger Woods, un golfista campeón de 14 torneos de Grand Slam, y quien lucha por regresar después de múltiples operaciones de espalda. Además, dijo que Woods se encuentra en una fase de transición quizás más difícil por las redes sociales. “No sé si yo podría haber sobrevivido en este momento de Twitter donde no tienes la privacidad que deseas“, remarcó.
Publicado el

Video – Aaron Judge hace historia con este jonrón

1502954595_217010_1502955039_noticia_normal

Con este palo, el novato Aaron Judge de los Yankees, es el segundo en la lista de los novatos con más vuelacercas en una temporada.

Estos son los novatos con más jonrones en una temporada: Mark McGwire – 49 Aaron Judge – 39 ⬅️ Frank Robinson – 38 Wally Berger – 38

Publicado el

Lo cuarto de la pelea: arrancó a comprar vainas Mayweather

3mp

Lo cuarto nunca le han faltado a Floyd Mayweather desde que es boxeador profesional pero los US$300 millones que ganó al vencer a Conor McGregor le dieron mucha más libertad a sus compras.

El pana se compró estas carteras, mira sus precios:

Una cartera blanca edición limitada en piel de cocodrilo : $125,000 Una cartera negra de piel de cocodrilo: $35,000 Una cartera roja en piel de cocodrilo: $35,000 Una cartera en piel de avestruz: $35,000

Se dice que las carteras son para Abigail Clarke, estrella de reality shows…

Where too next??? follow @travelofficialman for the best prices on all holidays ✈️✈️✈️

A post shared by Abigail Clarke (@abigail_clarke) on

Floyd 600x440 Lo cuarto de la pelea: arrancó a comprar vainas Mayweather
Publicado el

Medias Rojas dizque ñampearon electrónicamente las señales de los Yankees

BBpnMfy

Medias Rojas de Boston robaron señales electrónicamente ante Yankees

Los Medias Rojas de Boston admitieron el uso de artefactos electrónicos para robar señales y enviarlas a sus jugadores ante los Yankees de Nueva York , de acuerdo con un reporte del diario The New York Times.

El gerente de Nueva York Brian Cashman radicó una querella con MLB hace dos semanas y suplió video de lo que el equipo sostiene que fue un entrenador de los MEdias Rojas mirando su reloj Apple y luego enviándole información a los jugadores — en una instancia al jardinero Brock Holt y en otra al jugador del cuadro Dustin Pedroia durante una serie entre ambas novenas en Boston.

La pesquisa hecha por el béisbol sobre el asunto comenzó hace dos semanas, según reportó el Times.

 iLuego que la liga corroborara el reclamo con su propio video, MLB confrontó a los Medias Rojas, quienes admitieron que el personal de video de su equipo estaba recibiendo señales, y que las mismas se retransmitían a algunos jugadores, reportó el Times. El esquema estuvo en funcionamiento durante varias semanas.Los Medias Rojas también sometieron su propia querella, alegando que los Yankees utilizaron una cámara de su cadena de TV YES para robar señales.El manager de los Medias Rojas John Farrell, cuyo equipo recibe a Toronto, dijo que Boston está “consciente de la regla de que no se pueden utilizar artefactos electrónicos en el dugout”. Cuando se le pidió más comentarios, dijo que eso es “un asunto de la liga”.El jardinero de los Yankees Brett Gardner, quien está en Baltimore para el partido ante los Orioles, dijo sobre el robo de señales, “Era algo que esperábamos que ocurriera”.Fuentes con conocimiento de la situación le dijeron a Andrew Marchand de ESPN que los Yankees sospechaban del uso de métodos ilegales por parte de los Medias Rojas hace algún tiempo, pero que no habían podido probarlo hasta la última serie en Boston. Los Yankees pensaron que algo no estaba bien porque los Medias Rojas estaban golpeando repetidamente lanzamientos que los Yankees sentían normalmente que no eran bateables — especialmente con corredores en posición de anotar.Una fuente también cuestionó cómo Farrell y el gerente de los Medias Rojas Dave Dombrowski no sabían sobre el esquema, considerando que los Yankees pudieron descubrirlo, y que tantos jugadores estaban involucrados.Fuentes negaron los alegatos del reclamo de los Medias Rojas, y uno dijo que era una estrategia de relaciones públicas para tratar de enturbiar las aguas.“No hay carne en ese hueso”, dijo la fuente.
Publicado el

ATP: Vitico sube al puesto 67

estrella-asciende-al-puesto-67-ranking-atp

Estrella asciende al puesto 67 ranking ATP

El tenista dominicano Víctor Estrella se ubicó en la casilla 67 del escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis luego de haber culminado en la semifinal del Challenger de Quito.

Estrella, que perdió 4-6 7-6(4) 6-3 en esa instancia ante el chileno Nicolás Jarry, ascendió 23 puestos aun cuando no pudo ganar el torneo por cuarta ocasión.

Si bien dio un gran paso de avance, el jugador santigués de 37 años se encuentra distante del puesto 43 que ocupó en mayo del 2015 en el ranking de la ATP, que actualmente tiene como primera cabeza al español Rafael Nadal, con el suizo Roger Federer pisándole los talones como número dos.

Es miembro del equipo de Copa Davis de República Dominicana desde el año 1998 y presenta foja individual de 33-13 y 18-18 en dobles, completando un récord general de 51-31.

Estrella es el jugador que más partidos ha ganado en la historia del tenis dominicano. Asismimo, es el tenista quisqueyano con más triunfos en individuales y en dobles. Es también el que más años ha participado (15 en total) y el que más eliminatorias ha disputado (38) en toda la historia de la Davis para su selección.

Publicado el

Los nuevos pedales Jordan

Jordan-1

Jordan Brand de Nike reveló el último modelo de la zapatilla de deporte Air Jordan, el Air Jordan XXXII, en un evento especial en Italia, que se remonta a las profundas raíces de la compañía en la industria.

La zapatilla de deporte será lanzada el 23 de septiembre en unos US$185, el mismo precio que la edición del año pasado.

La nueva incorporación a la línea Jordan se inspira en la original Air Jordan II de hace 31 años, que fue fabricada en Italia para su lanzamiento inicial en 1986. Después del gran éxito de la zapatilla inaugural de Air Jordan en la entrada de Michael Jordan en la NBA, su segundo zapato de firma empujó el sobre para una zapatilla de baloncesto en el momento. Fabricado en Italia con cueros ricos y paneles de iguana con textura única, el Air Jordan II originalmente vendido por US$105, un fuerte aumento sobre el precio de Air Jordan I de 65 dólares.

Jordan 1 Los nuevos pedales Jordan

Con Jordan largamente retirado del juego, el zapato será encabezado en la cancha esta temporada por Oklahoma City Thunder Russell Westbrook, el MVP reinante de la NBA. Otros All-Stars, como Kawhi Leonard, Jimmy Butler y Carmelo Anthony, también se espera que el desgaste en sus propias versiones específicas de uniforme exclusivo.

Desde que la serie icónica cumplió 30 años durante la temporada 2015-16 de la NBA, los siguientes diseños de Air Jordan se han retirado del modelo tres décadas antes, comenzando con el Air Jordan XXXI la temporada pasada. Diseñado por Tate Kuerbis, el nuevo Air Jordan XXXII cuenta con una parte superior de tejido de punto, las alas de cuello volador inspirado en el II para el apoyo adicional, y el sistema de amortiguación de la “Velocidad de Velocidad” de la marca de las unidades de Zoom Air de talón y antepié.

Ambos Flyknit y Zoom Air se han incorporado a innumerables zapatillas de la marca, pero el nuevo Air Jordan busca ampliar la experiencia que ambos proporcionan. La parte superior de punto tiene como objetivo hacer el XXXII el Air Jordan más flexible aún, mientras que el detalle acanalado le da un aspecto único a diferencia de tejidos de punto pasado y tejidos.

“Quería hacer que los cordones simplemente desaparezcan en la estructura de punto”, dijo Kuerbis, quien también diseñó Air Jordan XVIII, XIX y XXXI.

Jordan 2 Los nuevos pedales Jordan

Mientras que el XXXII no está siendo fabricado en Italia, el colorway de lanzamiento seguirá tomando inspiración directa de la historia conocida del país de los coches deportivos de rendimiento. La versión vibrante de “Rosso Corsa” – el italiano para “competir rojo” – representa el tono de color automovilístico nacional histórico de Italia usado por primera vez en los años 20 por los equipos de carreras italianos en competiciones internacionales.

A pesar de que la última temporada de Jordan en un uniforme de Chicago Bulls fue hace 20 años, su marca Jordan todavía se apoya fuertemente en los colores dentro de la paleta de la franquicia para sus nuevos lanzamientos. Dos ediciones negras y rojas seguirán el Rosso Corsa, en corte mediano y bajo con un panel de cuello de iguana similar inspirado en II, programado para ser lanzado el 18 de octubre. Esa fecha es de particular importancia para la marca, ya que Fue el juego de pretemporada de la temporada de novatos de Jordania en la que su modelo negro y rojo de Air Jordan I fue originalmente “prohibido” por la liga.

Cada negro y rojo del Jordan XXXII características “10.18” estampado en la parte inferior.

Mientras que otras marcas han buscado continuamente avanzar y definir una mirada futurista para sus productos sin ningún contexto previo, se espera que Jordania continúe abajo de una lente conducida por la herencia para cada modelo de Air Jordan por delante. Para el XXXII, el equipo se dedicó a estudiar todos los matices de la construcción y diseño originales de Air Jordan II, desde la forma redonda del dedo del pie, el contador de tacón de goma acanalado, el logotipo “Wings” en la parte superior de la lengua y las texturas de lujo en todo.

“Hace treinta años, obsesionaron esos mismos detalles al diseñar el AJ II, lo que llevó a los materiales de primera calidad y al estilo innovador de Italia”, dijo David Creech, vicepresidente de diseño de Jordan Brand. “Nuestro objetivo con el AJ XXXII fue combinar la esencia del AJ II con la mejor innovación de hoy para crear un lenguaje de diseño distinto tanto dentro como fuera de la cancha”.

Jordan 3 Los nuevos pedales Jordan

Publicado el

Dwyane Wade: Me reuniré con LeBron esta semana

1485890629381922295

Algunas buenas noticias, malas noticias para los fans de Cleveland.

Buenas noticias: Dwyane Wade le dice a TMZ Sports que ha estado hablando con LeBron James y planea reunirse con él esta semana.

Malas noticias: él está siendo muy tímido sobre los rumores de que está saliendo de Chicago para los Cavs.

Wade acababa de llegar a LAX después de sus vacaciones en Europa (nos preguntó si nos gustaba su bronceado!)… y fue entonces cuando le preguntamos por su futuro en la NBA.

Dwyane Wade 600x420 Dwyane Wade: Me reuniré con LeBron esta semana

“Nos enviamos un mensaje de texto”, dijo Wade sobre LeBron – pero cuando le preguntamos si se iba a reunir con él la próxima temporada nos dijo: “Voy a reunirme con él a cenar esta semana en algún lugar”.

Para Wade irse con los Cavs, tendría que negociar una compra con los Bulls que podría costarle millones de dólares.

Chequea al pana en sus vacaciones:

Publicado el

Conoce las cuatro ring-jevas de la pelea Mayweather-McGregor

Mayweather-McGregor-696x392

Quiénes son las cuatro ring-girls de la pelea Mayweather-McGregor

Kyra Keli, Samantha Kumiko, Jessica Harbour y Tawny Jordan, las mujeres que “robarán” miradas en el cuadrilátero.

El 26 de agosto, en el en el T-Mobile Arena de Las Vegas, se desarrollará una de las peleas más esperadas del año: Floyd Mayweather ante Conor McGregor. El múltiple campeón de boxeo se medirá ante el rey de las artes marciales mixtas y máxima figura de la UFC.

Sin embargo, los dos deportistas no serán los únicos protagonistas de la velada. Muchas de las miradas estarán depositadas sobre las cuatro ring-girls elegidas por la marca de una reconocida cerveza que es la patrocinadora del evento.

Las mujeres, según TMZ Sport, son Kyra Keli, Tawny Jordan, Jessica Harbour y Samantha Kumiko.

Kyra Keli:

(@kyrakeli)

Tawny Jordan:

(@tawnyjordan)

Jessica Harbour:

(@jessharbour)

Samantha Kumiko:

(@samanthakumiko)

Publicado el

Mayweather Vs. McGregor: Chequea el ‘Cinturón del Dinero’

i

El CMB presentó el “Cinturón del Dinero” a Mayweather y McGregor

La ‘Pelea del Dinero’ tendrá su ‘Cinturón del Dinero’.

El Consejo Mundial de Boxeo anunció este miércoles que Floyd Mayweather y Conor McGregor van a disputar un cinturón de valor incalculable hecho de diamantes, esmeraldas, zafiros y piel de cocodrilo.

Mucho se había cuestionado sobre la posición de los organismos internacionales respecto a esta pelea, hubo quien expresó su desencanto por la pelea al señalar que incluso debería ser una exhibición, hubo quien estuvo al margen y el CMB, que decidió respaldar a Mayweather, único boxeador en la historia que ha ganado cinco títulos del organismo en cinco diferentes divisiones.

“Efectivamente es el Money Belt un cinturón elaborado con mucho cuidado, hecho a mano, 3600 diamantes 600 zafiros, 360 esmeraldas, oro y piel de cocodrilo, es algo espectacular y será el recuerdo para el ganador de esta pelea que rompe los paradigmas y es algo bueno en el deporte”, estableció Mauricio Sulaimán tras el anuncio del cinturón en la conferencia de prensa.

El ‘Money’ Belt fue ensamblado en territorio mexicano y fue presentado este miércoles en la ciudad del juego para el evento que van a protagonizar Floyd y Conor, que promete ser visto por millones de aficionados, más por el morbo de ver a un artemarcialista debutar ante una leyenda del boxeo que por esperar un grandioso combate.

Sobre la pelea y el regreso de Mayweather, al que de arranque se opuso Sulaimán, indicó: “Él está regresando, haciendo un llamado a las críticas y las amenazas que estuvieron haciéndole, y pues está listo para regresar y representar al boxeo contra las artes marciales mixtas”.

Sobre el pleito, dijo que va a terminar siendo benéfico para el deporte de los puños, pues atraerá nuevas audiencias al ring. “El balance será muy bueno, millones de personas que están viendo otros deportes verán esta noche lo que es el boxeo y esto va a acarrear más aficionados”, sentenció Sulaimán, quién dijo que este cinturón tiene un valor incalculable.

Publicado el

Los 10 mejores momentos en la carrera de Adrián Beltré

Adrián-Beltré

El antesalista dominicano de los Rangers, Adrián Beltré, ha conseguido la gran hazaña de los 3,000 imparables de por vida. Fue un gran momento en Arlington:

El veterano ha tenido una brillante carrera desde que surgió con los Dodgers en 1998, participando en cuatro Juegos de Estrellas y consiguiendo cinco Guantes de Oro.

Pero además de los números, Beltré ha sabido entretenernos en casi cada momento. Con el guante, con el bate y hasta en el círculo de espera …el hombre lo ha hecho todo y ha puesto a sonreír a todos dondequiera que va.

Por eso es hora de recordar los mejores momentos de Beltré en la caja de bateo para reconocer un último logro.

1. 24 de junio, 1998: Primer hit y remolcada

Claro que debemos comenzar aquí. Contra Chuck Finley y los Angelinos en un duelo interligas en el Dodger Stadium que también fue su debut de Grandes Ligas, un joven Beltré sacudió un doblete productor por la banda izquierda — también narrado por Vin Scully. No cabe duda de que fue un excelente primer día de trabajo.

2. 30 de junio, 1998: Primer jonrón

Pocos días después de su primer imparable, Beltré pegó su primer cuadrangular — nada más y nada menos que en Arlington contra los Rangers. Un adelanto de lo que vendría en un futuro.

3. Sus dramáticos hits de oro

El quisqueyano siempre ha demostrado que sabe conectar hits oportunos. Como esta ocasión en el 2016, borrando una desventaja de 6-5 contra los Atléticos en una emocionante victoria por 7-6: 4. Sacudiendo vuelacercas de 400 pies arrodillado

Uno de los aspectos que sobresale en el juego de Beltré es su capacidad de pegar descomunales bambinazos que literalmente lo dejan arrodillado. Como este sendo jonrón de 429 pies contra Oakland en el 2016: 5. Dándole swing a lanzamientos que no alcanzaría a batear

A Beltré le sobra confianza en todos sus aspectos del juego. Por eso no fue extraño que le tirara a un pitcheo a la altura de su cabeza ante su compatriota Alfredo Simón. 6. Categóricamente negándoles a los demás que toquen su cabeza, incluso después de cuadrangulares Recuerden, no le toquen la cabeza. Simplemente no lo hagan. Pero si lo haces de todas maneras — hasta después de que conecte un importante jonrón — debes estar listo para esto: 7. Sus bambinazos oportunos en la

Serie Mundial

Los Rangers cayeron de manera dramática en el Clásico de Otoño del 2011 ante los Cardenales, pero por poco salen campeones tras heroicos vuelacercas de Beltré. El primero llegó en el Juego 5 para empatar el encuentro contra Chris Carpenter. Además, se pudo ver en octubre su batazo que lo dejó de rodillas:

En el Juego 6, Beltré llegó al plato en el séptimo capítulo y le dio la ventaja al conjunto texano con un jonrón por la pradera central. No fue el swing decisivo, pero hizo todo lo demás posible.

8. Su zapateo  en lanzamientos pegados

Siempre hace este baile.

9. Le ayuda al receptor y al árbitro a levantar pelotas Beltré conoce muy bien la zona de strike y por eso si le lanzan una rompiente que rebota en el suelo, también puede ser un asistente:

10. Ha bateado para el ciclo … tres veces

Así es. En tres ocasiones ha pegado un sencillo, doble, triple y jonrón en el mismo encuentro, con el último llegando en el 2015. Esto es un gran logro, tomando en cuenta que apenas otros tres jugadores en la historia de Grandes Ligas (Bob Meusel, Babe Herman y John Reilly) también lo han hecho.

Estos son sólo algunos momentos que definen la consistencia de Beltré en su carrera. Nos podemos atrever a decir que veremos más de estas escenas en el futuro.

Publicado el

Adrián Beltré a ley de cuatro hits pa’ los 3,000

ab5833c242a679eddd4738073a0635e4_620x412

Adrián Beltré se coloca a cuatro hits de los 3,000

El tercera base dominicano Adrián Beltré conectó tres hits para llegar 2,996 y ponerse a tan solo 4 de hacer historia y llegar a los 3 mil imparables en Grandes Ligas.

Beltré se convertirá en apenas el segundo dominicano en llegar a la histórica cifra, después de Alex Rodríguez, quien terminó su carrera con 3,115 imparables.

Los demás bateadores dominicanos con más hits en la gran Carpa son:

Albert Pujols: 2,911 (jugador activo); Vladimir Guerrero: 2,590; Julio Franco: 2,584; Manny Ramírez: 2,574; Sammy Sosa: 2,408; Miguel Tejada: 2,407; David Ortiz: 2,377; Aramis Ramírez: 2,303; Tony Fernández: 2,276; Robinson Canó: 2,250; Plácido Polanco: 2,142; Moisés Alou: 2,134 Felipe Alou: 2,101; Alfonso Soriano: 2,095; César Cedeño: 2,087 y José Reyes (Jugador activo): 2,048.

Publicado el

Pujols, primero en la historia que da el jonrón 600 con un Grand Slam

image_content_8325779_20170604204936

Pujols, primero en la historia que da el jonrón 600 con un Grand Slam

El dominicano Albert Pujols, de los Angelinos de Los Ángeles, logró su jonrón 600 para una nueva marca en los 17 años de carrera en las Grandes Ligas, al ingresar en un exclusivo club donde figuran solo ocho jugadores más de ofensiva de los 18994 registrados.

Su batazo movió varios renglones en los récords de Grandes Ligas, tales como que fue un grand slam contra su compatriota Ervin Santana para ser el primero en la historia que entra al círculo de los 600 jonrones con un cuadrangular con las bases llenas.

El jonrón fue su único hit en cuatro turnos, con cuatro remolcadas y una anotada, y su promedio ofensivo finalizó en .249.

Se produjo luego de 17 años en las Grandes Ligas, a las que ingresó seleccionado decimotercero en el sorteo universitario para convertirse luego en uno de los grandes toleteros de su generación, cuando fue subido por los Cardenales de San Luis en el 2001. Con ese equipo en la Liga Nacional, conectó 445 jonrones en 11 temporadas, hasta que firmó con los Angelinos de Los Ángeles en 2012. Un total de 386 lanzadores han sido “víctimas” de los jonrones de Pujols, entre los que figuran Ryan Dexter que ha sido “tocado” en nueve ocasiones. A Santana le ha conectado un total de cuatro jonrones.

Contra latinos
Sus tres últimos jonrones fueron conectados a lanzadores latinos, dos de los Bravos y Atlanta y uno de los Mellizos de Minnesota.El cuadrangular 598 de Pujols fue contra el colombiano Julio Teherán de los Bravos de Atlanta, en el partido que enfrentó a ambos equipos el 29 de mayo en el “Ángel Stadium”, de Anaheim-California.Al siguiente día conectó el 599 contra su compatriota Bartolo Colón, también de los Bravos de Atlanta.El jonrón 600 contra santana se produjo en su tercera aparición al home plate. Fue transferido en su primer turno, con lanzamientos lejos del plato y ponchado en su segunda oportunidad.En conteo de una bola y dos strikes se produjo el cuadrangular que lo llevó al club donde están instalados Barrys Bonds con 762; Hank Aaron, 755; Babe Ruth 714; Alex Rodríguez 696; Willie Mays 660; Ken Griffey, Jr. 630; Jim Thome 612 y Sammy Sosa 609.
Datos curiosos y estadísticos

Entre los nueve juradores con 600 jonrones o más, Pujols es el único activo y ocupa el segundo lugar con mejor average .308, superado por Babe Ruth .342; y por encima de Aaron .305 y May .302.

De los jonrones 100, 200, 300, 400, 500, 600 y 700, que son referentes en los libros de récord solo dos jugadores han puesto esa cifra con batazos con bases llenas y ambos son latinos. Carlos Delgado para el jonrón 400, frente a los envíos de Jered Weaver, el 22 de agosto del 2006.