Publicada en

Dominicano se retira del draft NBA para terminar sus estudios

SETON_HALL-DELGADO_SPANNY159

Estrella dominicana del baloncesto universitario se retira del draft de la NBA

El pívot dominicano Ángel Delgado se ha retirado del draft de la NBA y volverá a jugar en la universidad Seton Hall para cursar su último año de estudios.

Delgado dio la noticia en un comunicado que difundió el lunes Seton Hall, institución que pertenece a la conferencia Big East.

El jugador de 22 años fue líder nacional en rebotes, con un promedio de 13,1 por encuentro, y segundo en “dobles dobles”, con un total de 27. Promedió 15,2 puntos por partido, y los Pirates (21-12) avanzaron al torneo de la NCAA por segundo año consecutivo, aunque cayeron ante Arkansas en la primera ronda.

Delgado impuso un récord de la conferencia, al promediar 14,1 rebotes en la campaña. Recibió el premio Haggerty, que se entrega al jugador del año en la región metropolitana de Nueva York, y fue finalista para el galardón Kareem Abdul-Jabbar, al mejor pívot en la división I.

SETON_HALL-DELGADO_SPANNY159

El regreso de Delgado hará de Seton Hall uno de los equipos favoritos para la próxima temporada en la conferencia. Otros jugadores de último año, Desi Rodríguez y Khadeen Carrington, volverán también, junto con Myles Powell, quien disputará su segunda temporada. Con ello, los Pirates seguirán contando con el 90% de sus puntos y rebotes. Delgado afirmó que le parece importante terminar lo que comenzó. Por lo tanto, se decidió a volver para una última campaña.
Publicada en

Universidad de Boston da título honorario al Big Papi

david-ortiz

David Ortiz recibe un título honorario de la Universidad de Boston

Untitled_1_nl0fr28e_sfrq1wcm

Es posible que la ceremonia de graduación del 2017 en la Universidad de Boston haya sido la más divertida.

Eso se debe a que se entregó un título honorario:

Así como lo ven, el dominicano David Ortiz. Big Papi no dio un discurso, pero recibió una gran ovación. Sin embargo, el presidente de la Universidad de Boston, el Dr. Robert A. Brown, destacó un famoso discurso que el toletero pronunció hace unos años con palabras no aptas para menores.

Publicada en

Video – El hit 2,000 de José Reyes

josc3a9-reyes

El dominicano José Reyes disparó 204 imparables y conquistó una corona de bateo, empero durante la actual campaña los imparables no han llegado con mucha frecuencia, ver:

Publicada en

Pujols rompe marca de Manny Ramírez

image_content_8159476_20170423192934

VIDEO: Albert Pujols supera a Manny Ramírez y se convierte en el dominicano con más producidas en Grandes Ligas

El dominicano Albert Pujols consiguió el domingo su carrera empujada número 1,832 en las Grandes Ligas, superando a su compatriota Manny Ramírez para quedarse en solitario en el puesto 18 de la lista de todos los tiempos y convertirse así en el jugador nacido en República Dominicana con más impulsadas en la historia de las Mayores.

Pujols impulsó la primera carrera el domingo contra los Azulejos, al traer a Kole Calhoun con un sencillo al jardín central en el tercer inning. Ahora tiene 15 en la temporada, llevando a 503 sus remolques con el uniforme de los Angelinos. Fletó 1,329 carreras con los Cardenales entre 2001 y 2011.

El slugger de los Angelinos podría seguir avanzando en listado histórico de empujadas esta temporada. Una más y habrá empatado a Dave Winfield en el puesto 17 (1,833). Después de Winfield, Pujols necesitaría de 11 empujadas más para dejar atrás al cubano Rafael Palmeiro (1,835), Ken Griffey Jr. (1,836) y Ted Williams (1,839) y empataría a Carl Yastrzemski (1,844).

Pujols todavía tiene un largo camino por delante para igualar el récord de todos los tiempos que ostenta Hank Aaron con 2,297 remolques. El pelotero activo más cerca de Pujols es el venezolano Miguel Cabrera, que ha impulsado 1,562 carreras.

Publicada en

Documental sobre la nueva lucha libre dominicana

luchard

La ultima generacion de luchadores, nuevos talentos, el resurgir de la lucha libre. dale Play:

GLADIADORES

DLAMANOFILMS y OMG producciones bajo la dirección de Henry Vásquez y Oliver Mañón presentan su propuesta fílmica GLADIADORES, una documental que será dividido en 4 capítulos de 22 minutos que lleva a la realidad de la Lucha Libre Dominicana en la actualidad.

Con el protagonismo de varios de los nuevos talentos de la misma como Yankee, El Fenómeno Tormenta, Makiavelo, Halcón Negro, Kilates entre otros que nos hablan de la situación actual de la misma, su mejor momento presentando algunas de esas luchas nunca visto por televisión nacional.

GLADIADORES es un documental que refleja los retos físicos y emocionales de algunos luchadores de nueva generación de este deporte/espectáculo, creado por Dlamano Films y OMG Productions, el filme será estrenado en Tele canal 28 y luego en plataformas digitales. El filme constituye una inmersión en la lucha libre dominicana, con entrevistas a luchadores, promotores y expertos dejando notar el retrato actual y sacrificio personal de los mismos y las vivencias de los atletas. Los realizadores tardaron 1 año en rodaje extrayendo material de los escasos eventos que se realizaron y fue realizado con recursos propios.

lucha afiche Documental sobre la nueva lucha libre dominicana

Publicada en

Plátano Power! – Karl Towns dando pela en NBA

karl-anthony-towns-getty-ftr-112015_1i033msxfpw6w16c5vdxwbiw3u

Karl Towns anota 34 puntos con 12 rebotes y los Wolves vencen a Portland

Karl-Anthony Towns anotó 34 puntos y recuperó 12 rebotes y los Timberwolves de Minnesota rompieron la racha de seis victorias seguidas de Portland, al conseguir una victoria el lunes por 110-109 ante los Trail Blazers.

Andrew Wiggins añadió 29 puntos y el español Ricky Rubio aportó 11 puntos, 16 asistencias y siete rebotes para los Timberwolves, que se recuperaron tras una fea derrota contra Sacramento que el sábado decretó su eliminación en la pelea por entrar a los playoffs.

Damian Lillard lideró a Portland con 25 puntos, pero su acierto fue pésimo: acertó siete de sus 21 tiros al aro, incluyendo tres de 11 en triples. Y el disparo suyo que pudo haberle sellado una victoria rebotó en el aro.

Los Blazers aventajan a Denver por un partido y medio por la última plaza para los playoffs la Conferencia del Oeste.

Publicada en

Víctor Estrella se coloca 87 en ranking ATP

460209AA-CB85-40BB-94F5-07D837DB69DE.jpg__778__440__CROPz3x778y440Estrella, asciende 4 puestos, ahora es 87º, en ranking mundial de tenis.

El integrante de la selección Copa Davis dominicana, Víctor Estrella, ascendió 4 lugares, ahora es 87º, en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales ATP, que lidera el inglés Andy Murray con 11, 960 puntos, 4,045 más que el servio Novak Djokovic, ex – titular del escalafón hasta mediados del año pasado.

 Estrella, tricampeón del torneo ATP 250 del Club Jacarandá de la ciudad de Quito, Ecuador, suma 626 tantos, los que le han permitido dejar atrás el lugar 103 con el que inició el 2017.

 El jugador, oriundo del distrito Canabacoa del municipio Puñal, provincia Santiago, 150 kilómetros al norte de la capital dominicana, en las últimas dos semanas estuvo en México, participando en los torneos Challenger de las ciudades de Guadalajara y León, en los que no pudo pasar de cuartos de finales.

 Hasta ahora, en lo que discurre del 2017, febrero ha sido el mes de más actividades para el atleta, reteniendo el cetro 250 del Club Jacarandá de la ciudad de Quito, Ecuador. Desde ahí pasó al ATP 250 de Buenos Aires, Argentina, en donde fue eliminado en primera ronda, al igual que Paolo Lorenzi, su rival en la final ecuatoriana.

 Además, tras perder en segunda ronda de la fase previa del Open 500 de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, intervino en el evento en el cuadro principal como perdedor favorito, ganando en la primera vuelta, pero sucumbió en la segunda.

Publicada en

The Undertaker se retira de la WWE

pictures-of-cm-punk-vs-the-undertaker-wwe-1

The Undertaker le dijo adiós a la lucha libre en WrestleMania 33

El cierre del máximo evento de la WWE tuvo tintes de nostalgia y tristeza, pues el luchador dejó muy claro que esta fue su última actuación arriba del cuadrilátero

The Undertaker, una de las grandes leyedas de la WWE, fue masacrado por Roman Reigns durante la función de WrestleMania 33, lo cual ha abierto la posibilidad de que el famoso “Enterrador” le diga adiós al mundo de la lucha libre.

Undertaker subió al cuadrilátero del Camping World Stadium de Orlando, con la única intención de darle mucha batalla a Reigns y así volver a la senda de la victoria.

Sin embargo, todo parece que la edad finalmente ya le ha cobrado factura y finalmente, la agilidad, destreza, la juventud y la fuerza del llamado “Emperador” fue suficiente para acabar con The Undertaker.

Luego de varios azotes en la lona, uso de mesas, a The Undertaker le costó mucho trabajo volver a ponerse de pie, lo cual fue aprovechado por Reigns para aplicarle una lanza reforzada y así acabar por completo con su oponente.

REIGNS DEFEATED THE UNDERTAKER. – #theundertaker #undertaker #wrestlemania #Wrestlemania33 #wrestling #wwe

A post shared by 186K STRONG & RISING (@wweclips) on

Luego de varios segundos, The Undertaker se levantó de la lona, tomó su tradicional gabardina negra, su sombrero y sus guantes y sin decir nada, los colocó en el centro del cuadrilátero, en señal de que así era como ponía fin a una larga carrera, lo cual ha generado una serie de reacciones entre los aficionados de la WWE.  
Publicada en

Supera LeBron James marca de Shaquille O’Neal

cap-18-1-1-1-En la noche pasada, en el partido entre Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls, la máxima figura de los actuales campeones de la NBA, LeBron James, rompió una marca. La cuenta de Twitter de la NBA, @NBA, felicitó al ’23’ de los Cavs.

La marca de James se dio el jueves en la derrota de los Cavaliers por 99-93 ante los Bulls.

James, que terminó con 26 puntos en 11 de 20 disparos y 1 de 7 en 3 puntos, pasó de la 12ª a la séptima posición en esta temporada, dejando atrás a Hakeem Olajuwon, Elvin Hayes, Moses Malone y ahora O’Neal.

El siguiente hombre la lista es Dirk Nowitzki, quien está en sexto lugar después de anotar su 30.000 puntos a principios de este mes.

James está a punto de convertirse en el primer jugador en la historia de la liga a promediar por lo menos 25 puntos en 13 temporadas consecutivas. Todavía está a menos de 10.000 puntos del líder absoluto, Kareem Abdul-Jabbar, que anotó 38.387 puntos.

Si James se mantuviera en su actual puntuación y ritmo de juego, se necesitarían cinco temporadas más para alcanzar a Abdul-Jabbar. James también está a dos juegos de empatar la racha de Abdul-Jabbar de 787 partidos consecutivos de temporada regular con al menos 10 puntos. Michael Jordan tiene el récord de todos los tiempos de 866 partidos consecutivos de al menos 10 puntos.

Publicada en

Hoy continúa la batalla en el Béisbol dominicano

licey_ac_win-770x451

Béisbol dominicano continúa este martes con serie igualada a dos

La final del béisbol local continúa este martes con la serie igualada a dos partidos por bando, entre los capitalinos Tigres de Licey y las Águilas Cibaeñas.

El quinto partido se disputará en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en el norte del país caribeño. Los bengaleses perdieron sus dos compromisos en ese escenario, el primero 4-3 y el otro (el tercero de la serie), con marcador de 11 vueltas por cuatro.

Sus dos victorias han sido jugando como locales, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El relevo es el lado fuerte de las cuyayas, pero han perdido dos partidos cerrados, en los que sus taponeros han sido bateados con libertad por los bates azules.

Las Águilas tampoco han logrado un buen desempeño de sus abridores, ya que ninguno ha podido pasar del quinto episodio en los cuatro partidos. Su mejor lanzador en la temporada fue el cubano Francisley Bueno, quien se lesionó días antes de iniciar la final.

Al inicio de la serie se pronosticaba una competición equilibrada, pero, tras los cuatro primeros partidos, se nota una ligera ventaja para los bengaleses.

Los azules buscan su corona número 21, mientras las cuyayas tratan de igualar con la tropa azul. Las Águilas tienen nueve años sin conquistar un título, mientras los bengaleses ganaron por última vez en la temporada 2013-2014.

El equipo que logre coronarse obtendrá el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse en Culiacán, México. En ese evento participarán equipos campeones de Venezuela, Puerto Rico, Cuba, México y República Dominicana.

Publicada en

“Falta mucha pelota”

IMG_20170119_232359-300x300

Manny Acta le da crédito a sus jugadores

El mánager habló después del juego y comentó sobre lo que significa Zoilo Almonte para el equipo, así como el resto del grupo que hizo bien el trabajo en el juego inaugural.

 

Manny Acta también fue un artífice del triunfo. El estratega fue llevando el primer juego pulso a pulso, paso a paso. Nunca le soltó las riendas al Licey. El jonrón de Zoilo Almonte en el sexto inning le dio ideas. Comenzó su jugada maestra.

En el séptimo capítulo, trajo a José Constanza, quien abrió con hit, llegó a segundo con doble y luego vino el hit de oro de Francisco Peña. “Hay que darles todo el crédito a los muchachos, quienes nunca se rindieron”, dijo el estratega amarillo, una vez finalizado el encuentro. “Después del sexto (inning) nosotros tenemos el sistema de platoon. Estábamos buscando que Constanza se embasara. (Héctor) Luna no le ha bien contra los derechos, así que trajimos a Constanza, quien hizo el trabajo. Y luego vino Peña, quien hizo lo correcto en el plato y conectó el sencillo”.

Sobre Almonte fue muy claro. “Ha sido un pelotero productivo todo el año”. Por algo lo puso de cuarto bate y por algo el criollo, en el momento precio, respondió. “El equipo entero siempre ha contado con Zoilo. Ha habido muchas situaciones en las que él se ha montado el club en el hombro y nos ha llevado hasta donde nosotros estamos, especialmente en el último mes de la temporada”.

Durante el Todos contra Todos, el slugger en cuestión dejó una línea ofensiva de .310/.394/.466 con dos jonrones y 12 remolcadas en 16 juegos. Disparó un total de 18 hits, entre ellos tres dobles. Tales guarismos respaldan las declaraciones de Acta.

“Falta mucha pelota”, dijo Manny Acta. “Nos enfrentamos a un equipo aguerrido, que viene de atrás y que ha ganado más juegos de pelota que todo el mundo en los últimos años. Así que no podemos rendirnos. Celebramos esta victoria (la primer) durante medio hora y a prepararnos para el siguiente juego”.

Publicada en

Largas filas pa’ comprar boletas en el Quisqueya

descarga

Largas filas en el Estadio Quisqueya en busca de boletas

El Estadio Quisqueya es escenario de largas filas de personas que buscan adquirir boletas para la Serie Final entre Licey y Águilas que inicia este jueves.

Desde horas de la mañana se observan filas y desesperación, así como pasó este miércoles con las personas que intentaban abonarse a la popular serie entre los dos equipos que más furor causan en la pelota dominicana.

Los precios oscilan entre 250 y 1,100 pesos, sin contar los vendedores independientes llamados “mercado negro”, que muchas veces cuadriplican o más los precios.

Precios en el Estadio Quisqueya

Palcos corporativos 1,100 pesos. Palcos A 800 pesos. Palcos AA centro 650 pesos. Palcos AA de ampliación 350 pesos. Preferencias 500 pesos. Gradas 250 pesos.

En el Estadio Cibao

Palcos ejecutivos 1,100 pesos. Palcos especiales 1,000 pesos. Palcos A 900 pesos. Palcos AA 700 pesos. Palcos AA de laterales 600 pesos. Palcos ampliación 400 pesos. Gradas 200 pesos.

La serie está pautada al mejor de nueve partidos.

Publicada en

LeBron dice que no hay pa’ él en la NBA

image_content_7751180_20170117143021

LeBron: “No creo que yo jamás haya tenido una rivalidad en la NBA”

 

Stephen Curry y los Warriors parecen dispuestos a protagonizar otro enfrentamiento ríspido con LeBron James y los Cavaliers si vuelven a verse las caras en junio.

El Jugador Más Valioso en las últimas dos temporadas encestó cinco triples y acabó con 20 puntos, además de repartir 11 asistencias, para que Golden State arrasara el lunes 126-91 a Cleveland, el vigente campeón de la NBA.

“Éste fue un basquetbol en su máximo nivel de calidad”, sentenció Curry. “Y éste es el tipo de ambiente que uno añora como jugador. Sin importar que ganes o pierdas, que sea la temporada regular o los playoffs, siempre es divertido jugar en este tipo de ambiente”.

Klay Thompson aportó 26 puntos, metiendo cinco triples, en tanto que Curry sumó cuatro robos de balón.

Así, Golden State dominó a los Cavs en la misma cancha donde ganaron el primer título en la historia de la franquicia, apenas en junio.

“Ellos hicieron lo que tenían que hacer”, dijo Kyrie Irving, quien definió los dos duelos anteriores ante Golden State con encestes en los últimos segundos. “Desde el comienzo nos saltaron encima y nunca miraron atrás”.

Irving sumó esta vez 17 puntos por Cleveland.

Draymond Green redondeó su tercer triple-doble de la temporada con 11 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. También igualó su récord personal de cinco tapones y a 6:55 minutos de que concluyera la primera mitad se vio involucrado en un momento tenso con James, al derribarlo cuando el astro de los Cavs avanzaba con el balón en un contragolpe.

Green estiró el brazo, golpeando el torso de James, quien cayó aparatosamente. Se marcó una falta flagrante de primer grado al alero de Golden State.

“Le cometí la falta para detener el avance, él ese lanzó al piso y luego vino todo lo demás”, relató Green. “Luego le dije (a Richard Jefferson, de Cleveland) que se quitara de enfrente, y se marcó una falta técnica”.

Green reaccionó burlándose, con un gesto en el que indicaba que James se había tirado un clavado.

El astro de los Cavs le restó importancia al roce.

“No creo que haya una rivalidad”, indicó. “Somos dos equipos grandes que tenemos muchas aspiraciones. No creo que yo haya tenido jamás una rivalidad en la NBA”.

James registró 20 puntos, al colar 6 de 18 tiros, y ocho rebotes.

Kevin Durant añadió 21 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres tapones para los Warriors en un esperado partido que se escenificó apenas semanas después que Golden State perdió 109-108 en Cleveland en el día de Navidad.

Publicada en

Video – Fanático anota de media cancha y gana US$95 mil

screen-shot-2017-01-04-at-5_4DC888C44AF045238629495D16C56593

Sucedió anoche durante un juego de los Lakers, chequea:

Publicada en

Chris Paul y DeAndre Jordan en accidente de carro

chrispaul-e1455868248464-680x392

Las estrellas de la NBA, Chris Paul y DeAndre Jordan estuvieron involucrados en un accidente de coche en Playa del Rey, parecen estar bien, hay una persona fue hospitalizada.

Los testigos nos dicen que fue hacia el mediodía. El accidente involucró dos coches – un negro mate Tesla y un SUV.

No está claro qué causó el accidente, pero una ambulancia, un camión de bomberos y la policía han respondido a la escena.

CP3 y DJ parecía estar bien, caminaban hacia adelante y hacia atrás y hablando con sus teléfonos celulares.

Otra persona fue trasladada a un hospital cercano. Se desconoce el alcance de las lesiones de esa persona.

Un testigo nos dice que una persona involucrada fue vista con una honda en el brazo.

chris paul y deandre jordan Chris Paul y DeAndre Jordan en accidente de carro

Publicada en

Video – Gol de Messi elegido el mejor de la temporada

gol-messi-camp-nou-ante-bayern-mejor-del-ano-uefa-1440679080576

El argentino se llevó el premio al mejor gol del último año en Europa, lo hizo en Champions League, chequea:

Publicada en

Videos+Foto – Luisito Pie luego de ganar medalla de bronce

showimage

Momento en que Luisito Pie ondea con orgullo la bandera de su patria, chequea:

 
Publicada en

La dominicana #fuifuiu Gabi Desangles embajadora de adidas

gabsrd

adidas, anuncio la selección de Gabi Desangles como embajadora de marca en el país. “En una campaña reciente, anunciábamos que adidas celebra y apoya a aquellos que escriben sus propias reglas e innovan, y Gabi es esa mujer que se identifica plenamente con la personalidad que nuestra marca celebra, una que destaca y lidera su propio juego, por esto, nos complace anunciarla como nuestra embajadora en el país” afirmo Oswald Quintero, Director de Mercadeo de adidas. “Estoy convencidaa que tenemos las llaves para vivir cada día de manera entusiasta, adidas es una marca que nos apoya y equipa para formar nuestras realidades. Me honra profundamente contar con el apoyo de una marca que forma parte de mi día a día y que sé que cuando cuento mi historia, adidas está ahí” expresó Gabi Desangles Con esta alianza, la nueva embajadora tiene la misión de brindar apoyo a la marca y a campañas de training y running de mujer durante temporada Fall Winter 2016.

gabs   Sigue a Gabi por su Instagram aqui:@abidesangles gabi desangles
Publicada en

Así fue la despedida de Alex Rodriguez

despedida

A-Rod tiene su despedida y se va en paz con el Universo Yankee

Tras jugar su último partido con Nueva York, Alex Rodríguezse va en paz con el Universo Yankee. Al menos esa es la imagen que dejaron los acontecimientos de un largo y caluroso último capítulo de la historia de A-Rod en el uniforme rayado.

”Estoy muy agradecido, muy feliz y estoy en paz”, dijo Rodríguez a ESPN Digital después de conectar un doble y contribuir con la victoria de los Yankees de Nueva York 6-3 sobre Rays de Tampa Bay ante 46,459 aficionados, que llenaron el Yankee Stadium por apenas octava vez en 57 encuentros, pese a que Nueva York registró su día más caluroso del año.

Rodríguez se fue de 4-1 y terminó bateando .200 con nueve jonrones y 31 impulsadas en el 2016. En 22 temporadas batea .295 con 696 cuadrangulares y 2,085 impulsadas con Marineros de Seattle, Rangers de Texas y Yankees. En Nueva York ganó dos de sus tres premios de Jugador Más Valioso y pegó 351 jonrones.

”Fue una noche mágica que nunca olvidaré. Una que superó mis expectativas”, dijo Rodríguez, quien básicamente renovó sus votos con la directiva, los aficionados y el manager de los Yankees en sus últimas 12 horas en el roster del conjunto.

Rodríguez y los Yankees anunciaron el domingo que habían acordado que el viernes terminaría la carrera del pelotero con los Yankees, para pasar a ser una especie de asesor y justificar el año que aún le queda pendiente a su contrato. En ese momento no se dijo que habría una ceremonia de agradecimiento o algo por el estilo.

Los siguientes días fueron de tensión debido a que el manager Joe Girardi faltó a su promesa del domingo de jugarlo casi a diario en su potencial última semana en las ligas mayores. No exactamente el final que se esperaba para un 14 veces todos estrellas que cuenta con un rosario de estadísticas de altos kilates.

Antes del juego, la familia Steinbrenner, los dueños mayoritarios del club, le rindieron un homenaje en el terreno. En la segunda entrada bateó un doblete que remolcó una carrera para quebrar un slump de 11-0. En el noveno inning, el manager Joe Girardi, con quien tuvo una tensa relación en los últimos días, lo mandó a jugar defensa en tercera base y después de un out, lo removió para permitirle al público despedirlo adecuadamente.

Los aficionados, que no siempre lo han tenido como uno de sus favoritos, principalmente por los episodios de admisión de uso de sustancias y la suspensión de 162 juegos del 2014, estuvieron a sus pies desde que salió al campo para ejercitarse un par de horas antes del juego.

La mayoría de ellos llegó al área del edificio cinco horas antes del juego, cuando la sensación térmica marcaba por encima de los 100 grados F.

”Es un día muy especial, el equipo jugó bien, la fanaticada me enseñó algo que nunca olvidaré y los Steinbrenner, lo que me hicieron antes del juego, fue muy especial”, dijo Rodríguez.

”Aquí estaban mi mamá, mis hijas, mi familia, mis amigos. Después de todas las cosas que he pasado en los últimos años, y tener una noche como hoy y poder terminar mi carrera de esa manera, es algo que siempre agradeceré”, dijo el pelotero.

Rodríguez comentó que durmió bien por primera vez en una semana, manejó por la avenida Brodway al estadio como ha hecho por 13 años y disfrutó la rutina más que nunca.

Llegó al parque y realizó ejercicios ligeros de calentamiento, atendió a los medios en una conferencia televisada a las 4 de la tarde, cumplió con algunas entrevistas programadas con la televisión del equipo, realizó prácticas de bateo, acudió a una ceremonia de despedida –boicoteada por una mini tormenta–, jugó un partido de béisbol, hizo tres entrevistas finales en el campo y luego fue a una segunda conferencia.

”En realidad, nunca planeas este día, pero aquí está. Y espero disfrutarlo. Sé que voy a saborear cada momento, cada turno al bate”, dijo Rodríguez antes del juego.

”Cuando empiezas a jugar siendo un niño, nunca piensas sobre el final. No fue hasta que Hal [Steinbrenner, el socio mayoritario de los Yankees] y yo nos sentamos el pasado miércoles que pensé que podría ser una realidad. A menudo he dicho que el béisbol tiene una manera divertida para tocarte el hombro cuando menos te lo esperas y te dice que es el final”, dijo.

”Estoy en paz, estoy realmente emocionado. Este es un día feliz para mí y para mi familia” dijo.

Rodríguez dijo que seguirá pendiente de los Yankees, viendo los juegos por televisión, pero que es poco probable que vea el del sábado.

”Si me despierto a tiempo veré el partido de mañana. Sin embargo, es posible que tenga un par de tragos esta noche, así que puede que no despierte a tiempo para ver el juego. Pero definitivamente voy a ver el partido del domingo”, dijo.

Publicada en

Lo que cobrará LeBron por minuto

LeBron-James-Cleveland-Cavaliers-AP_CLAIMA20160812_0196_28

Cuánto cobrará LeBron James por minuto jugado en la NBA

La estrella estadounidense se convirtió en el jugador mejor pago de la historia, superando a Michael Jordan. Estará tres temporadas más con los Cleveland Cavaliers
El 23 de los Cavs superó al ex 23 de los Bulls en cifras de contrato (AFP)
                        El 23 de los Cavs superó al ex 23 de los Bulls en cifras de contrato.

El MVP de la última final de la NBA, Lebron James, firmó un contrato por tres años con los Cleveland Cavaliers de la NBA, en el que percibirá un total de 100 millones de dólares.

Ese acuerdo quedó catalogado como el mejor de la historia de la NBA, superando la cifra que embolsó Michael Jordan en la temporada 1997/98 jugando para los Chicago Bulls.

Committed!! @cavs @klutchsports #TheLand #StriveForGreatness

A photo posted by LeBron James (@kingjames) on

“Comprometido”, publicó el alero de 31 años en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que se lo ve firmando su nuevo contrato con el equipo que consiguió el título la última temporada. Los USD 100 millones se reparten en 33,3 por cada uno de los tres años. Al dividir esa cantidad por los 3.936 minutos que disputará el equipo en la temporada, dio como resultado 8.468 dólares por cada sesenta segundos de juego. Air Jordan, en tanto, cobró 33.140 millones de dólares hace casi 20 años atrás. Sin embargo, en Estados Unidos, hicieron una recategorización de su salario, ajustado a la inflación y dio como resultado una suma de 47.778 millones.  

En 2014, LeBron James había firmado un acuerdo por dos años con la opción de ser agente libre al finalizar la primera temporada. El monto era de USD 42 millones.

En junio de 2015 utilizó esa opción y volvió a firmar como agente libre por los Cavs repitiendo la cláusula que uso para este nuevo compromiso.

Publicada en

La foto más viral de Río 2016 es esta (de momento)

bolt

Se ha convertido en el espectáculo deportivo del siglo XXI: en Río, Usain Bolt ratificó que es el hombre más veloz de la Tierra

Bolt acaba de añadir a su legado el convertirse en el primer atleta en ganar los 100 metros en tres Juegos diferentes.

Quizá sus días de batir el récords mundiales hayan pasado, pero sigue siendo capaz de ofrecer el mejor espectáculo de velocidad.

Con un tiempo de 9,81 segundos, el jamaiquino superó al estadounidense Justin Gatlin por 0,8 segundos, logrando su tercer oro consecutivo.

Gatlin, campeón de 100 metros de Atenas 2004, no fue capaz de destronar al rey Bolt. El estadounidense es una figura controvertida en el mundo del atletismo debido a sus dos suspensiones por dopaje, y fue abucheado antes de la final y su semifinal.

Para Bolt, esta medalla es la primera parte de lo que él espera se convierta en una trilogía histórica, agregando los 200 metros y los 4×100 metros a su colección.

“Alguien dijo que puedo llegar a ser inmortal”, dijo Bolt momentos después de su triunfo, cuando los sonidos de Bob Marley resonaban en todo el estadio olímpico. “Dos medallas más y puedo firmar. Inmortal”.

“Es un buen comienzo”, agregó. “Siempre habrá escépticos. Pero estoy en mejor forma que la temporada pasada”.

Para Bolt, la siguiente cita con la historia será el martes, en los 200 metros.

Athletics - Olympics: Day 9

Millones de espectadores de todo el mundo quedaron impactado la noche de este domingo en la carrera de los 100 metros ganada por Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Entre ellos estuvo LeBron James, la estrella de los Cavs de Cleveland, quien se mostró sorprendido en su cuenta de Twitter. “Nada que hacer contra ese leopardo”, dijo el campeón de la NBA.

  Serge Ibaka, de Orlando magic , también se expresó: “Demasiado fácil para Usail Bolt”. Bolt le dedicó el premio a su Jamaica, su país de origen.
Publicada en

100 millones pa’ LeBron por 3 años

descarga (4)

LeBron ha acordado contrato por 3 años y 100 mdd con Cleveland

LeBron James ha acordado un contrato por tres años y $100 millones de dólares con los campeones de la NBA Cleveland Cavaliers, dijo el agente Rich Paul a ESPN. El salario en el primer año del trato será de $31 millones, convirtiendo a James en el jugador mejor pagado de la NBA por primera vez en su carrera.    
  El salario para la temporada 2017-18 superará los $33 millones, convirtiéndolo en el jugador mejor pagado en una sola temporada en la historia de la liga, superando los $33 millones que Michael Jordan ganó con los Chicago Bulls en la temporada 1997-98. Una fuente dijo a ESPN que James tiene una opción de jugador para el tercer año. James firmará el acuerdo la próxima semana, cuando regrese para su evento anual de caridad para LeBron James Family Foundation. Durante los últimos dos años, James había aceptado contratos de un año con los Cavs con opciones del jugador. Después de considerar sus posibilidades, James optó por un trato de más tiempo con Cleveland este verano. James anunció que firmaría el nuevo contrato a través de Twitter el jueves por la tarde. “Sólo quiero que todos sepan que estoy por volver a firmar con los Cleveland Cavaliers, equipo de mi ciudad”, dijo James en Uninterrupted. “No puedo estar más emocionado por esta oportunidad una vez más para defender nuestra corona, defender nuestro título. Todos sabemos que el año pasado como mágico, inspirador — todas las palabras que puedan encontrar– fue una temporada increíble. No puedo esperar a tener de nuevo al grupo junto –el equipo, la franquicia, lo más importante, tener a todos juntos, los aficionados. Sin ustedes, sin su pasión y compromiso, no habríamos sido capaces de hacer lo que hicimos la temporada pasada. Estoy en éxtasis. No puedo esperar a ver a mis chicos. No puedo esperar a volver ahí con la vino y oro, y tener a la bando junta de nuevo”.
Publicada en

Un baile se vuelve viral por la cara de Michael Phelps

Michael-Phelps-Chad-Clos-competencia_942815766_12124882_667x375

Michael Phelps se vuelve viral por la cara que hizo ante baile de rival

El nadador Michael Phelps, quien ya ganó su primer medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es uno de los deportistas que más llaman la atención entre los aficionados y los medios de comunicación, motivo por el cual todo lo que hace es visto y aplaudido por millones de personas a lo largo del planeta.

Además de dar de qué hablar con su labor en la piscina, el reconocido atleta también lo hizo con la reacción que tuvo cuando el sudafricano Chad Le Clos se puso a bailar frente a él en los instantes previos a la competencia que sostuvieron la noche de ayer en las Semifinales de los 200 metros mariposa.

La reacción de Phelps, quien ha ganado 19 medallas de oro en los Juegos Olímpicos, fue captada en video por las cámaras de televisión encargadas de transmitir el evento a todo el mundo, motivo por el cual de inmediato se convirtió en uno de los temas más hablados en las redes sociales.

En el video se puede ver al tiritón sudafricano en el preciso instante en que se puso a bailar frente a Phelps, quien se encontraba sentado en una silla y solo pensaba en los que pasaría minutos después en la piscina, por lo que fue de llamar la atención la cara de desagrado que puso ante el espectáculo que montó uno de sus principales rivales.

Le Clos y Phelps se volverán a ver las caras esta noche en la Final de los 200 metros mariposa, en donde el atleta estadounidense buscará ganar su medalla de oro número 20 y así seguir extendiendo su legado.

A continuación les compartimos el video que muestra la peculiar reacción del deportista, de 31 años, así como algunos de los divertidos comentarios que realizaron los cibernautas sobre el peculiar gesto del mejor nadador de todos los tiempos.

Publicada en

Momentos destacados de la ceremonia de Juegos Olímpicos

_90695939_gettyimages-586324872Chequeen un videito de Gisele en la ceremonia:  

The girl from Ipanema 🇧🇷

A video posted by Gisele Bündchen Vídeos (@giselebundchenvideos) on

Los 7 momentos más destacados de la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas Río 2016 en el Maracaná

  _90695939_gettyimages-586324872

                                 Los fuegos artificiales cerraron una espectacular ceremonia de apertura.

¡Río 2016 ya está en marcha!

La ceremonia inaugural de los primeros Juegos Olímpicos en América del Sur mostró este viernes toda la música, la alegría y el colorido que caracteriza a la nación anfitriona, Brasil.

Unos 11.400 atletas de 205 países participarán en las 42 competencias deportivas que se celebran desde este 5 de agosto y hasta el próximo día 21.

El mítico estadio Maracaná recibió a 80.000 asistentes y 40 jefes de Estado y cancilleres en una fiesta que se estima que alcanzó a unas 3.000 millones de personas en las transmisiones televisivas de todo el mundo.

_90695825_gettyimages-586329490                                                       El tradicional desfile estuvo lleno de colorido.

_90693460_colombianos

                                     Los países  latinoamericanos se dejaron notar en el desfile de las delegaciones

Estos fueron para BBC Mundo los momentos más destacados

1. Lo mejor, al final: el fuego olímpico

_90695941_gettyimages-586328954

                                           Vanderlei Cordero fue el encargado de encender el pebetero

_90693865_vanderlei

                                          El fuego olímpico iluminará Río de Janeiro hasta el 21 de agosto.

No fue ni el extenista Gustavo Kuerten ni Pelé, el mítico exfutbolista, ausente por enfermedad.

La persona encargada del último relevo de la antorcha olímpica y del encendido del pebetero fue el exatleta Vanderlei Cordeiro de Lima.

Se le recuerda por los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando estaba como líder del maratón con una distancia de unos 30 segundos sobre su principal perseguidor, fue derribado por un espectador, el irlandés Cornelius “Neil” Horan, y el brasileño sólo pudo lograr el bronce.

El pebetero se elevó y se unió a una enorme escultura creada por el artista Anthony Howe y que representa el sol, la fuente de energía que, según el programa de la ceremonia, es la que “deberíamos explotar”.

_90694020_pebetero

El juego de la luz del fuego sobre los espejos de la escultura fue muy bien recibido por los espectadores del Maracaná.

El fuego olímpico iluminará Río de Janeiro hasta el 21 de agosto.

2. La chica de Ipanema

_90692989_gisele

                            Gisele Bündchen fue la “Chica de Ipanema” en el que pudo haber sido su último desfile

La ceremonia que repasó la rica historia de Brasil, incluidas la herencia europea y africana y la creación de las famosas metrópolis actuales.

Destacó de inicio la pausada versión del himno del país mientras se izaba la bandera verde.

En el variado apartado musical no podía faltar la célebre “Chica de Ipanema”, personificada por la modelo Gisele Bündchen, una de las representantes más internacionales de Brasil.

Se cree que fue el último paseo por una pasarela de la modelo, que se retiraría así delante de una audiencia mundial.

 

3. ¿Y el presidente?

_90695823_gettyimages-586321642  
El presidente Michel Temer no fue presentado oficialmente para evitar abucheos. Pero estos se escucharon cuando declaró abiertos los juegos.
 

Tras el telón de los Juegos también hay un ambiente de enojo social porque muchos brasileños ven la Olimpiada como una carga en lugar de una fiesta.

Pero la tensión se debe sobre todo a las disputas políticas por la presidencia, en el país hay dos presidentes en este momento.

Y eso se dejó sentir desde los primeros momentos de la inauguración.

El corresponsal de BBC Mundo en Brasil, Gerardo Lissardy, señaló que “se presentó al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, pero ni mencionaron a Michel Temer, presidente interino del país”.

Según los medios brasileños, el propio Temer pidió que fuera así para evitar posibles abucheos que alteraran el protocolo, señaló el corresponsal de BBC Mundo.

Temer suple a Dilma Rousseff, objeto de un juicio político.

Rousseff se mostró en twitter “triste” por no haber podido acudir a la ceremonia.

  • “Mi lugar era en la tribuna de honor, no sólo por ser presidenta: porque en esto quien trabajó fui yo”
 

4. El mensaje ambiental

_90695937_gettyimages-586326240

                               La ceremonia tuvo un fuerte mensaje ambiental.

_90692991_medioambiente

                                Y la juventud fue protagonista del mensaje.

El tono festivo y musical continúo con la variada música brasileña, pero luego se torno reflexivo cuando se recordó el peligro del calentamiento global y se lanzó un mensaje de protección del medioambiente.

Cada uno de los atletas que desfilaron sembró una semilla para un futuro bosque que servirá como legado para la ciudad de Río de Janeiro, según dijeron los organizadores.

Después llegó el tradicional desfile de atletas de las 207 delegaciones.

5. Los refugiados

_90693464_refugiados

                           El equipo de refugiados competirá bajo la bandera olímpica

No son tan famosos como el tenista español Rafael Nadal o el nadador estadounidense Michael Phelps, abanderados de sus respectivos países, pero el equipo de los refugiados fue protagonista.

Salió al estadio Maracaná bajo la bandera olímpica y en penúltimo lugar, sólo por delante del anfitrión Brasil, que cerró el desfile.

  • El equipo de refugiados de Río 2016 y los atletas que han competido bajo la bandera olímpica

“Queridos atletas refugiados. Ustedes están enviando un mensaje de esperanza a millones de refugiados”, dijo Bach sobre los deportistas.

6. Y por supuesto, ¡carnaval!

_90693861_samba

                                El estadio se convirtió en un gran carnaval

_90695943_gettyimages-586324802

                           Las principales escuelas de samba de Río estuvieron ahí.

No podía faltar la samba con un sección de ocho minutos que transformó el estadio en un cuadro colorido y sonoro: 12 grupos de percusionistas de las principales escuelas de samba de Río pusieron transformaron el estadio en un gran carnaval.

7. “El mejor lugar del mundo es aquí, ahora, Río, Brasil”

_90695821_gettyimages-586321086

                            La bandera olímpica ya ondea en Río.

Por supuesto, hubo discursos de las autoridades.

Habló Bach y Michel Temer, el presidente interino de Brasil, que fue el encargado de oficialmente dar por inaugurados los Juegos entre abucheos de parte del público del Maracaná.

Pero la intervención seguramente más intensa fue, poco antes, la de Carlos Arthur Nuzman, presidente del comité organizador de los Juegos, quien hizo un apasionado discurso combinando el inglés, portugués y algo de francés.

Nuzman afirmó que “todo el mundo es carioca” y celebró que Río ahora es el mejor lugar del mundo”.

Publicada en

El dominicano del Real Madrid y sus dos posibles destinos

Mariano-Mejia

Tras darse a conocer en la gira americana por el Real Madrid, al jugador le han salido varias “novias”.

 

dt.common.streams.StreamServer                                           Mariano se irá a préstamo, bien al Oporto o Málaga.

Mariano Mejía, delantero dominicano del Real Madrid podría salir cuanto antes del conjunto español con rumbo a Portugal, según mencionan diario ibéricos.

El Oporto de la Primeria lusa ha mostrado cierto interés en hacerse de los servicios del atacante caribeño, pero en la liga española también tiene una novia.

Málaga podría ser una de las opciones dentro de España para el atacante que mostró sus credenciales con el conjunto de Zinedine Zidane en la gira de pretemporada.

¿Por qué no se queda?, se preguntarán muchos, pues el futbolista, a pesar de haber mostrado mucho en la gira, no cuenta para Zidane, pues le ha reiterado que en esa posición tiene a Benzema y Morata.