Pareja hispana se presenta como ganadora del mayor premio de la lotería en California

Después de más de seis meses, una pareja hispana de California se presentó como la ganadora de 528 millones de dólares, el mayor premio de la lotería del estado.

El matrimonio de Marvin y Mae Acosta fue uno de los tres ganadores del premio más grande en la historia de Estados Unidos, por 1600 millones de dólares, que se jugó el 13 de enero de 2016, generando una fiebre de lotería en todo el país.

Los otros dos ganadores fueron de los estados de Florida y Tennessee.

Los Acosta declinaron ofrecer declaraciones o fotos a la prensa, pero emitieron un comunicado señalando que cuentan con un equipo de asesores y que no desean convertirse en figuras públicas.

“Estamos muy agradecidos y bendecidos por el don raro que se ha colocado bajo nuestro cuidado. Si bien muchas de las decisiones todavía no se han tomado, hemos comprometido casi la totalidad de este nuevo recurso a un fondo fiduciario y a organizaciones benéficas que son importantes para nosotros”, indicó la pareja en su declaración conjunta.

No es inusual que los ganadores de la lotería tarden en presentarse públicamente. La mayoría de los estados exigen que así lo hagan, pero les dan un margen de tiempo para ello.

La pareja optó por la opción de recibir un solo pago en efectivo de $ 327,8 millones antes de impuestos federales.

Los Acosta compraron el billete ganador en una tienda 7-Eleven en Chino Hills, en el condado de San Bernardino. Su billete acertó los seis números ganadores – 4-8-19-27-34 y el Powerball, número 10.

La tienda minorista también resultó beneficiada con el sorteo, al recibir el bono máximo de un millón de dólares por vender el billete ganador.

En total, los jugadores de California generaron un estimado de $ 150 millones de dólares adicionales para las escuelas públicas, indicó la lotería estatal.