Los afectados pueden registarse en www.devolucionestelexfree.com

SANTO DOMINGO. El tribunal de bancarrotas del Estado de Massachusetts en los Estados Unidos inició el pasado 27 de mayo un proceso de devolución de pérdidas a las personas que fueron estafadas por el sistema de negocio piramidal Telexfree.

Los bienes embargados, que hasta la fecha ascienden a más de US$200 millones, serán repartidos por la corte de quiebras a las víctimas que presenten su reclamación a través de una plataforma electrónica.

Las personas afectadas deben enviar sus solicitudes registrándose en el portal www.devolucionestelexfree.com, y deben hacerlo antes del 26 de septiembre del año en curso a las 4:30 de la tarde. Aquellos que no presenten su reclamo durante este tiempo perderán el derecho para siempre de poder obtener la devolución que esta llevando acabo la corte.

Estas informaciones fueron obtenidas en una notificación del tribunal difundida por la firma ICM consulting.

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades dominicanas, más de 150 mil personas fueron estafadas por Telexfree.

La empresa se declaró en bancarrota en abril del 2014 y estafó a unos 700 mil inversionistas en Estados Unidos, Brasil, República Dominicana y otros países de América Latina. Sus ejecutivos fueron acusados de fraude y conspiración.