La esposa de Donald Trump, Melania, tomó el escenario durante la primera noche de la Convención Nacional Republicana en Cleveland, EE.UU., para ofrecer una visión personal de su marido. Muchos calificaron sus palabras positivamente, hasta que varios se percataron de que algunos pasajes eran “plagiados”.

Era la primera vez que la esposa de quien seguramente será el candidato presidencial republicano daba un importante discurso.

  • Melania Trump, la exmodelo eslovena que podría ser la próxima primera dama de EE.UU.


Ve el discurso de Melania Trump que desató polémica

Habló de la “improbable” campaña de Trump, al tiempo que resaltó su leal y firme personalidad.

  • Los momentos de caos que se vivieron en la Convención Nacional Republicana por cuenta de los opositores de Donald Trump

Los comentaristas, sin embargo, empezaron a notar la curiosa similitud entre las palabras de la señora Trump y las que había pronunciado la primera dama Michelle Obama ocho años antes, cuando el actual presidente era nominado por la convención demócrata.

¿Plagio?

Este es uno de los pasajes del discurso de Melania Trump en la apertura de la convención republicana:

“Desde temprana edad, mis padres me inculcaron los valores que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es tu obligación y que haces lo que dices y cumples tu promesa, que tratas a las personas con respeto”.

_90440332_gettyimages-82548624

El 25 de agosto de 2008, durante la Convención Nacional Demócrata, Michelle Obama incluyó este párrafo en su discurso:
“Barack y yo nos criamos con muchos de los mismos valores. Por ejemplo: trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es tu obligación que haces lo que dices que harás, que tratas a las personas con dignidad y respeto así no las conozcas o no estés de acuerdo con ellas”.
Este lunes, en la ciudad de Cleveland, la esposa del multimillonario empresario continuó diciendo a la congregación:
“(Mis padres) Me enseñaron y mostraron valores morales en su vida cotidiana. Esa es una lección que continúo pasando a nuestro hijo y nosotros necesitamos pasar esas lecciones a las múltiples generaciones que siguen, porque queremos que nuestros hijos en esta nación sepan que el único límite a tus logros es la fortaleza de tus sueños y tu voluntad de trabajar para ellos”.
Y ocho años antes, en la ciudad de Denver, Colorado, esto fue lo que dijo al respecto Michelle Obama:
“Barack y yo no comprometimos a construir vidas guiadas por estos valores y pasarlos a las próximas generaciones porque queremos que nuestros hijos y todos los hijos en esta nación sepan que el único límite a la talla de tus logros es el alcance de tus sueños y tu voluntad de trabajar duro para ellos”.
Bajo perfil
Según se informó, Melania Trump ha estado trabajando con un escritor de discursos profesional.
Fue una de muchas figuras que tomaron el escenario de la convención durante la jornada inaugural. Entre ellas su cuentan el sheriff de un condado, un veterano de guerra condecorado y una exmodelo.

_90440566_trumpmelaniagetty
Donald Trump rompió con la tradición al hacer una aparición en el escenario antes de ser nominado oficialemente.

Contaron historias del servicio militar, el crimen urbano y los peligros de la inmigración ilegal.
Por su parte, Melania Trump dio un giro más personal resaltó las cualidades de su marido.
“Es firme cuando tiene que serlo pero también es amable y justo y bondadoso”, dijo.
“Su bondad no siempre es reconocida pero está ahí a la vista de todos. Esa es una de las razones por las que me enamoré de él, para empezar”.

5 momentos extraordinarios de las convenciones partidistas

Melania es la tercera esposa del empresario. La exmodelo nacida en Eslovenia ha mantenido un bajo perfil en comparación con otras esposas de candidatos.
Han sido los hijos adultos de Trump los que han asumido el rol tradicionalmente ocupado por las esposas.
Donald Trump presentó a su esposa ante la convención, un gesto poco usual, pues normalmente el candidato no hace su aparición hasta que ocurra la nominación oficial.