Con cinco ESPYS, LeBron James, entre ellos el de Mejor Atleta, y los Cleveland Cavaliers se robaron la entrega de los ESPYS en Los Angeles, en donde el portugués Cristiano Ronaldo fue seleccionado como el Mejor Atleta Internacional.

James se llevó los reconocimientos a Mejor Atleta y Mejor Actuación, y al lado de los Cavaliers el de Mejor Equipo, Mejor Momento, por la conquista del campeonato de la NBA, y el de Mejor Juego, cuando vencieron en el séptimo encuentro a los Golden State Warriors en la NBA.

LeBron integró, además, el grupo de estrellas de la NBA que pidieron a la comunidad deportiva confiar y trabajar para un cambio social hasta convertirse en ejemplos de la sociedad. El mensaje llegó luego de los tiroteos en Orlando, Dallas y Baton Rouge, en Louisiana.

Este es el tercer reconocimiento de ESPYS a LeBron, que ya había logrado ese honor en 2012 y 2013. Con su logro, LeBron logró que por sexta ocasión un jugador de basquetbol se llevara la distinción, pues Dirk Nowitzki, Kevin Durant y Stephen Curry también lo han ganado dese 2011 y hasta este 2016.