En la noche del sábado falleció de un infarto el cantautor dominicano Fernando Echavarría, líder de La Familia André.

El músico se presentaba este sábado en el concierto “De Dominicana pa’l mundo” en el escenario de Galería 360 junto Henya & El Laboratorio.
Sin embargo justo antes de salir al escenario se sintió mal, se desmayó en el camerino por lo que lo llevaron a la clínica Abel González donde lamentablemente falleció.
Fernando Echavarría nació el 14 agosto de 1953 en Santo Domingo, hijo de la doctora Isabel Acosta (quien aun vive), y del músico, compositor y humorista Pabín Echavarría, fallecido en 2004.
Él llegó al mundo de la música por accidente. Su gran pasión era la arquitectura, profesión que estudió en la Universidad Pedro Henríquez Ureña, pero que por problemas en la vista no pudo continuar.
Después de graduarse se dedicó a la publicidad. Aunque desde niño siempre escribía uno que otro tema, un día decide junto a sus amigos grabar las canciones.
Se recuerda que siendo director creativo en Young & Rubicam Damaris, entraron a trabajar como creativos Víctor Víctor y José Antonio Rodríguez, es ahí donde hacen su primera travesura en el estudio de grabación de la empresa; después, estos lo invitaron a asistir a la televisión a cantar sus temas.

Fernando Echavarría y La Familia André fue la primera agrupación en presentarse sólo en conciertos, en dar a conocer sus producciones discográficas con un espectáculo.
Además fue la primera agrupación que presentó un formato acorde con la juventud en cuanto a imagen, tanto en televisión como en sus presentaciones. Fue la primera agrupación que con su música cautivó todas las clases sociales.
Conceptualizó y creó el género que el bautizó como “fusón”, fusionando ritmos, melodías y temáticas afro-antillanas, como la samba, cumbia, plena, con géneros como el jazz, rock, etc., apoyados en la base rítmica del son y el merengue.